¿POR QUÉ ALGUNOS NIEGAN que los CONDENADOS por DIOS SUFRIRÁN TORMENTO ETERNO?

Ricardo;n3153314 dijo:
-Las palabras "muerte" y "morir" tienen muchas acepciones en nuestro Diccionario (RAE) así como significados distintos en las Escrituras en diferentes contextos. Así, tan contraria es la idea de "muerte" a la de "vida", como la de "vida eterna" al "morir para siempre". La muerte segunda no es igual a la primera, ya que la sobrepasa en el tiempo -pues es perenne-, y en la gravedad del tormento experimentado, que excede al ya conocido del infierno.
Las únicas variantes que se hallan en la Biblia, referente a la muerte, es la común y la espiritual, lo demás como de costumbre es de tu exclusivo repertorio.

Abenamar;n3153317 dijo:
Debo decir que Jesús entregó su Cuerpo, fue equivocada mi apreciación de que no pagó con su Cuerpo, pero se lo entregó al Padre, y el Padre lo Glorificó con la Resurrección
Créeme con toda sinceridad, tu actitud me llena de un respeto reverente hacia ti.

Solo Escritura;n3153321 dijo:
Las únicas variantes que se hallan en la Biblia, referente a la muerte, es la común y la espiritual, lo demás como de costumbre es de tu exclusivo repertorio.

-Se me hace difícil imaginar que no necesitaras siquiera un par de minutos de reflexión para recordar que en la Biblia hay dos únicas maneras en que se aplica el término "muerte" o se entiende el "morir". Aunque tuvieses una Concordancia Bíblica incorporada a tu cerebro, todavía habría que observar sus muchas ocurrencias para deducir la variedad de aplicaciones.

Ricardo;n3153327 dijo:
-Se me hace difícil imaginar que no necesitaras siquiera un par de minutos de reflexión para recordar que en la Biblia hay dos únicas maneras en que se aplica el término "muerte" o se entiende el "morir". Aunque tuvieses una Concordancia Bíblica incorporada a tu cerebro, todavía habría que observar sus muchas ocurrencias para deducir la variedad de aplicaciones.
Solo sabes lanzar cortinas, para tratar de desviar y no se note demasiado tu incompetencia bíblica.

Ricardo;n3153320 dijo:
-Cuando se anuncia el fallecimiento de alguien acostumbramos escuchar las formas simples: -Murió o: -Dejó de existir.

-Desconocemos la forma: -Murió para siempre. Ella se reserva para la muerte segunda, tras el juicio final, referente al estado eterno de los condenados.
¡Como! ¿Ya no es morir sin acabar de morir jamás?

Zarco;n3153357 dijo:
La sangre no es el alma, de eso debes estar seguro, la sangre forma parte del cuerpo

Génesis 2:7Reina-Valera Antigua (RVA)

[SUP]7 [/SUP]Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida;y fué el hombre en alma viviente.

Zarco;n3153357 dijo:
La sangre no es el alma, de eso debes estar seguro, la sangre forma parte del cuerpo
Bien, como por lo visto tu sabes más que el propio Creador: pero ahí solo estas diciendo lo que no es para ti.

El punto era, ¿que es?

Solo Escritura;n3153370 dijo:
Bien, como por lo visto tu sabes más que el propio Creador: pero ahí solo estas diciendo lo que no es para ti.

El punto era, ¿que es?

Génesis 2:7Reina-Valera Antigua (RVA)

[SUP]7 [/SUP]Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida;y fué el hombre en alma viviente.

En ninguna parte menciona la sangre

Solo Escritura;n3153351 dijo:
Solo sabes lanzar cortinas, para tratar de desviar y no se note demasiado tu incompetencia bíblica.

-Solo escribo lo pertinente y no me puedo sustraer de señalar lo observado. Difícilmente con pocos meses en el Foro puedas haber advertido cuánta sea mi incompetencia, a diferencia de los más antiguos, que por pura piedad se callan de enrostrármela.

2Tes 1:9 Estos sufrirán el castigo de eterna destrucción, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de Su poder,

ahora al estilo "tormentista": (lo AZUL es lo que AÑADEN a la Escritura)

2Tes 1:9 Estos sufrirán el castigo de eterna destrucción sin jamás poder ser destruídos,excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de Su poder,

Luis Alberto42

Ricardo;n3153374 dijo:
-Solo escribo lo pertinente y no me puedo sustraer de señalar lo observado. Difícilmente con pocos meses en el Foro puedas haber advertido cuánta sea mi incompetencia, a diferencia de los más antiguos, que por pura piedad se callan de enrostrármela.
Bien, continúa siendo feliz.

Luis Alberto42;n3153376 dijo:
2Tes 1:9 Estos sufrirán el castigo de eterna destrucción, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de Su poder,

Luis Alberto42

Esos son los que se quedan en el polvo; no son los de la muerte segunda