¿POR QUÉ ALGUNOS NIEGAN que los CONDENADOS por DIOS SUFRIRÁN TORMENTO ETERNO?

Zarco;n3152282 dijo:
Trae la cita, donde dice que el infierno no existe, y la comentamos
El dogma del “infierno” ha sido una enseñanza fundamental de la cristiandad durante muchos siglos, por lo que no extraña en lo más mínimo el comentario publicado en The Encyclopedia Americana (1956, vol. 14, pág. 81):

“Ha causado mucha confusión y desconcierto el que los primeros traductores de la Biblia tradujesen sistemáticamente el Seol hebreo y el Hades y el Gehena griegos por la palabra infierno.

La simple transliteración de esas palabras en ediciones revisadas de la Biblia no ha bastado para paliar de modo importante esta confusión y malentendido”.

Sin embargo, tal transliteración y el que las palabras originales se traduzcan de manera consecuente permite que el estudiante de la Biblia haga una comparación exacta de los textos en los que aparecen estas palabras originales, y llegue a una comprensión objetiva y correcta de su verdadero significado.
 
Zarco;n3152284 dijo:
Es un fuego que no tiene fin, ahí irán los que no vencieren
Eso se dice en Apocalipsis, pero como supongo sabrás, es un libro alegórico.

Donde dice que además del Hades, la sepultura común terrestre, se hace mención del mar, que a veces también sirve de tumba.

De esta manera se recalca que el pasaje de Apocalipsis 20:13, 14 —donde se dice que el mar, la muerte y el Hades tienen que entregar a los muertos que hay en ellos— incluye a todos los muertos.

Después, la muerte y el Hades (pero no el mar) son arrojados en “el lago de fuego”, “la muerte segunda”.

Por lo tanto, de manera simbólica, ambos desaparecen de la existencia, lo que significa el fin del Hades (Seol) —la sepultura común de la humanidad— y de la muerte heredada de Adán.
 
Solo Escritura;n3152287 dijo:
El dogma del “infierno” ha sido una enseñanza fundamental de la cristiandad durante muchos siglos,

Ya te comenté, si escudriñas la Biblia, sabrás que si no vences, te irás al infierno, aun sin temerle
 
Solo Escritura;n3152299 dijo:
Pon textos por favor, si no te es demasiado incómodo. Gracias.

Parece que no conoces la Biblia
[h=1]Mateo 25:46Reina-Valera Antigua (RVA)[/h] [SUP]46[/SUP]E irán éstos al tormento eterno, y los justos á la vida eterna.
 
nicoflores;n3152301 dijo:
dificil que vaya a un lugar que no existe.. :)

Parece que no conoces la Biblia
Mateo 25:46Reina-Valera Antigua (RVA)

[SUP]46[/SUP]E irán éstos al tormento eterno, y los justos á la vida eterna.
 
Zarco;n3152302 dijo:
Parece que no conoces la Biblia
Mateo 25:46Reina-Valera Antigua (RVA)

[SUP]46[/SUP]E irán éstos al tormento eterno, y los justos á la vida eterna.
Mat. 25:46, VV (1977): “Irán éstos al castigo (“desgajamiento”, Int; en griego: koʹla·sin) eterno, mas los justos a la vida eterna.”

(The Emphatic Diaglott dice “cortamiento” en lugar de “castigo”.

Una nota declara: “Kolasin [...] se deriva de kolazoo, que significa:

1. Cortar; como al desgajar ramas de árboles, podar.

2. Restringir, reprimir. [...]

3. Corregir, castigar. Cortar a una persona de la existencia, o de la sociedad, o hasta restringirla, se considera castigo; por consiguiente, ha surgido este tercer uso metafórico de la palabra.

Se ha aceptado el significado fundamental porque concuerda mejor con la segunda parte de la oración, y conserva así la fuerza y la belleza de la antítesis.

Los justos pasan a la vida, los inicuos, al cortamiento de la existencia, o a la muerte. 2 Tes. 1.9”.)
 
Solo Escritura;n3152306 dijo:
¿Leíste 2Tes 1:9, ¡por supuesto que no!

Mira acá lo pongo:

La Biblia de las Américas 2Tes 1: 9
Estos sufrirán el castigo de eterna destrucción, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder.

2 Tesalonicenses 1:9Reina-Valera Antigua (RVA)

[SUP]9 [/SUP]Los cuales serán castigados de eterna perdición por la presencia del Señor, y por la gloria de su potencia,
Castigo eterno
 
Ricardo

]Estimado MINIYO:

-Es mi impresión que los detractores de la sana doctrina respecto al tormento eterno de los condenados ya no tienen más que decir, por lo que descienden a tópicos impropios al tema.

Por mi parte no veo necesidad de seguirles leyendo en sus elucubraciones.


Saludos cordiales



RICARDO:

La sana doctrina es la que esta claramente revelada en la Palabra de Dios, especialmente porque fue revelada por Cristo mismo, quien dijo:

"No temais a los que matan el cuerpo, MAS EL ALMA NO PUEDEN MATAR; temed mas bien a AQUEL que puede DESTRUIR EL ALMA Y EL CUERPO EN EL INFIERNO" (Mateo 10: 28).

Esto muy claramente ensena que los hombres NO TIENEN LA CAPACIDAD DE MATAR EL ALMA DE UN INDIVIDUO, AUNQUE SI SOLAMENTE PUEDEN MATAR SU CUERPO.

Pero hay UNO, DIOS, quien puede "DESTRUIR EL ALMA Y EL CUERPO EN EL INFIERNO" (Mateo 10: 28).

Y como sera esta DESTRUCCION DEL ALMA ?

La destruccion completa del ALMA sera SU MUERTE: EL ALMA que pecare, ESA MORIRA" (Ezequiel 18: 20).

Por lo tanto, los que FALSAMENTE ensenan que EL ALMA NO PUEDE MORIR, sino que unicamente puede ser ATORMENTADA por la etenidad, SIN NUNCA MORIR, ENSENAN FALSEDADES Y SE HACEN ECO DE LAS MISMAS PALABRAS DE SATANAS, CUANDO SATANAS INCITO EL PECADO EN EL SER HUMANO Y DESPUES LE DIJO:

"NO MORIREIS" (Genesis 3: 4).

LA ENSENANZA DE QUE EL ALMA NO PUEDE SER DESTRUIDA, NI TAMPOCO PUEDE MORIR, ES ENSENANZA QUE SALIO DE LA MISMA BOCA DE SATANAS !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Zarco;n3152247 dijo:
Eso piensas Tú

Eclesiastés 9:5Reina-Valera Antigua (RVA)

[SUP]5 [/SUP]Porque los que viven saben que han de morir: mas los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

Pues así como no es verdad que la mujer sea impura ante los ojos de Dios por su menstruación,tampoco lo es que las almas de muertos están inconscientes, por que Jesucristo lo reveló. ¿Acaso el buen ladrón no está con Jesucristo en el paraíso?.
​​​​​
 
Última edición:
JAVAN;n3152197 dijo:
...
Así que lo que Salomón escribió sobre el estado de los muertos lo escribió inspirado por el Espíritu Santo, es inspiración divina..

​​​​​​Y si el Espíritu Santo inspiró a Moisés escribir en el Genesis que El diablo aseguró a Eva que no moriría, lo hizo para enseñarnos... para corregirnos, para prevenirnos sobre las mentiras del diablo y no para tomar por cierta sus afirmaciones..

-Venías muy bien discurriendo sobre la divina inspiración de TODO lo registrado en la Sagrada Escritura, pero de golpe y porrazo viras de improviso y contradices lo anteriormente dicho. Todos los escritores bíblicos lo hicieron por inspiración directa del Espíritu de Dios, pero no todos los hechos, dichos y cartas por ellos consignados provienen de Dios, sino algunos del diablo, otros de hombres malos, y hasta otros de quienes siendo muy sabios habían caído en apostasía.
 
Solo Escritura;n3152182 dijo:
Dime, ¿en que lugar de la Biblia, dice que lo escrito referente a los muertos, ya no es como se entendía en el AT.?
Lucas 23:43, y todos los pasajes del NT que ya se han citado, ¡palabras del mismo Jesucristo! Ya quedó demostrado que había creencias respecto a la condición espiritual que no deben sostenerse más, como en el ejemplo de Levítico
 
Patricio Cesped;n3152310 dijo:
Ricardo

...

Por lo tanto, los que FALSAMENTE ensenan que EL ALMA NO PUEDE MORIR, sino que unicamente puede ser ATORMENTADA por la etenidad, SIN NUNCA MORIR, ENSENAN FALSEDADES Y SE HACEN ECO DE LAS MISMAS PALABRAS DE SATANAS, CUANDO SATANAS INCITO EL PECADO EN EL SER HUMANO Y DESPUES LE DIJO:

"NO MORIREIS" (Genesis 3: 4).

LA ENSENANZA DE QUE EL ALMA NO PUEDE SER DESTRUIDA, NI TAMPOCO PUEDE MORIR, ES ENSENANZA QUE SALIO DE LA MISMA BOCA DE SATANAS !!!!!

-¿Quién podría asentir a lo que escribes? Únicamente quien recién ahora te lee e ignora nuestro diálogo anterior.

-No contradigo ningún texto de la Palabra de Dios sino que solamente no consiento con que se les haga decir lo que no dicen.

-Así, la muerte eterna en esos versículos no implican la cesación de la existencia con su sensibilidad, memoria y conciencia, sino la separación definitiva de Dios en el lago de fuego y azufre, sufriendo los dolores propios de la muerte en una secuencia continua de nunca acabar.

Saludos cordiales