¿POR QUÉ ALGUNOS NIEGAN que los CONDENADOS por DIOS SUFRIRÁN TORMENTO ETERNO?

Solo Escritura;n3152252 dijo:
¡Vaya contigo, ahora resulta que la Biblia, para tí es una recopilación de mitos!

Una cosa es no revelar todo, y una muy distinta es engañar a los lectores, ¿te parece que eso va con el Dios que no puede mentir?

No es mentira de Dios , es lo que creía el autor del texto y no era verdad que Él le reveló. ¿Ejemplo? Levítico 15:19-33
Mentiroso creo lo considerás vos a Jesucristo, que "materializó cuerpos de carne" para hacerles creer a sus discípulos que había resucitado en cuerpo y alma.
Ser vivificado en el espíritu es la verdadera vida, ganada por Jesucristo, que venció a la muerte ¿ o acaso vos no guardás la esperanza de la resurrección y la vida eterna?

Saludos

Abenamar;n3152334 dijo:
No es mentira de Dios , es lo que creía el autor del texto y no era verdad que le reveló Dios. ¿Ejemplo? Levítico 15:19-33
Mentiroso creo lo considerás vos a Jesucristo, que "materializó cuerpos de carne" para hacerles creer a sus discípulos que había resucitado en cuerpo y alma.
Ser vivificado en el espíritu es la verdadera vida, ganada por Jesucristo, que venció a la muerte ¿ o acaso vos no guardás la esperanza de la resurrección y la vida eterna?

Saludos

Los santos hombres de Dios escribieron la biblia inspirados por el Espíritu Santo.. Y escribieron advirtiendo "Y dijo Jehová". . Hay escritos en el AT que fueron temporales porque simbolizaban a lo que se vendría con Cristo o se magnificarian con Cristo.

Ninguno de los santos hombres de Dios escribieron la biblia por libre sino bajo inspiración divina.. La revelacion progresiva no mutila sino complementa, Pero esta no se muestra en lo escrito sino en la comprensión de lo que se escribió. El antiguo testamento enseña el evangelio pero no fue captado cabalmente por el estado espiritual del hombre.. Por ejemplo, el nacer de nuevo no es un concepto exclusivo del NT.

​​​​Bajo ese criterio lo que no conviene a la doctrina que sostengo, no es inspirado.

JAVAN;n3152340 dijo:
Los santos hombres de Dios escribieron la biblia inspirados por el Espíritu Santo.. Y escribieron advirtiendo "Y dijo Jehová". . Hay escritos en el AT que fueron temporales porque simbolizaban a lo que se vendría con Cristo o se magnificarian con Cristo.

Ninguno de los santos hombres de Dios escribieron la biblia por libre sino bajo inspiración divina.. La revelacion progresiva no mutila sino complementa, Pero esta no se muestra en lo escrito sino en la comprensión de lo que se escribió. El antiguo testamento enseña el evangelio pero no fue captado cabalmente por el estado espiritual del hombre.. Por ejemplo, el nacer de nuevo no es un concepto exclusivo del NT.

​​​​Bajo ese criterio lo que no conviene a la doctrina que sostengo, no es inspirado.

Entonces estimado, ¿como interpretás que una persona pueda ser inmunda por un pecado que no cometió? ¿Para Jesucristo lo eran antes y ahora no?

Saludos

Ricardo;n3152329 dijo:
-Venías muy bien discurriendo sobre la divina inspiración de TODO lo registrado en la Sagrada Escritura, pero de golpe y porrazo viras de improviso y contradices lo anteriormente dicho. Todos los escritores bíblicos lo hicieron por inspiración directa del Espíritu de Dios, pero no todos los hechos, dichos y cartas por ellos consignados provienen de Dios, sino algunos del diablo, otros de hombres malos, y hasta otros de quienes siendo muy sabios habían caído en apostasía.

No hay ningún viraje en la línea de pensamiento que he escrito más allá de lo que usted imagina. En ningún momento he afirmado lo que usted insinúa entre líneas que Dios inspiró a l Diablo a decirle a Eva No morirás,sino que por el contrario, que Dios inspiró a Moisés escribir dicho episodio para instruirnos y alertarnos de la sagacidad del padre de la mentira pero, lamentablemente, muchos creen que satanás no mintió a Eva diciéndole "NO MORIRAS".

​​​​​​Si la palabra de Dios dice que toda la Escritura es inspirada, es toda, no es que todo lo inspirado es inspirado, porque si fuese así, escriba su propia biblia de lo que usted considera que fue escrito bajo inspiración divina.

y por otro, lado Argumentar que los santos hombres de Dios cayeron en apostasía y en ese estado seguían escribiendo la biblia para defender que no todo lo escrito es inspirado, viniendo de un calvinista, es como morderse la cola.. "Los elegidos" apostatan" o solo fueron santos hombres de Dios y no elegidos. o no todos los elegidos son santos hombres De Dios..de nuevo, como buffet

Última edición:
Abenamar;n3152341 dijo:
Entonces estimado, ¿como interpretás que una persona pueda ser inmunda por un pecado que no cometió? ¿Para Jesucristo lo eran antes y ahora no?

Saludos

Por ejemplo, si no me baño soy inmundo. Soy inmundo porque no me baño y no por mi pecado..

Abenamar;n3152344 dijo:
No es ese el sentido que se Lee en Levítico, es impureza espiritual

La impureza espiritual deriva del estado del corazón. Es decir de si obedeces o no. Porque dicha decisión trae consecuencias de bendición y de maldición. En el caso de la menstruación debe situarse en la época en la que fue escrita para que pueda entender del por qué de la restricción.. Solo piense si en esa época tenían las facilidades de asepsia de hoy.

JAVAN;n3152346 dijo:
La impureza espiritual deriva del estado del corazón. Es decir de si obedeces o no. Porque dicha decisión trae consecuencias de bendición y de maldición. En el caso de la menstruación debe situarse en la época en la que fue escrita para que pueda entender del por qué de la restricción.. Solo piense si en esa época tenían las facilidades de asepsia de hoy.

Sí , por supuesto, es compresible para aquella época, pero no era verdaderamente una impureza espiritual para Dios, por la razón que usted mismo aduce , que lo ha enseñado nuestro Señor Jesucristo, que la impureza viene del corazón

La impureza espiritual nace del corazón y nos muestra el estado de esta. La menstruación es impureza, como también es impureza el estiércol que no nacen del corazón.. Las restricciones sobre ella se dieron para obedecerlas por un motivo de asepsia. Un corazón desobediente es corazón impuro espiritualmente..

siguiendo con el ejemplo del baño. Yo recibo una orden. Cuando estas inmundo (sucio) debes bañarte. Y yo no me baño estando sucio..

Entonces cual es la impureza material y cual la espiritual?

La material es la mugre acumulada.
La espiritual, mi desobediencia..

Son lo mismo? NO.

JAVAN;n3152350 dijo:
La impureza espiritual nace del corazón y nos muestra el estado de esta. La menstruación es impureza, como también es impureza el estiércol que no nacen del corazón.. Las restricciones sobre ella se dieron para obedecerlas por un motivo de asepsia. Un corazón desobediente es corazón impuro espiritualmente..

siguiendo con el ejemplo del baño. Yo recibo una orden. Cuando estas inmundo (sucio) debes bañarte. Y yo no me baño estando sucio..

Entonces cual es la impureza material y cual la espiritual?

La material es la mugre acumulada.
La espiritual, mi desobediencia..

Son lo mismo? NO.
La desobediencia es un acto posterior a la impureza imputada, no cuestiono la obediencia a las ley mosaica, por que la desobediencia a la ley sí es pecado. Aún siendo obedientes tanto la mujer como el hombre, conservaban su impureza por el tiempo decretado

Abenamar;n3152351 dijo:
La desobediencia es un acto posterior a la impureza imputada, no cuestiono la obediencia a las ley mosaica, por que la desobediencia a la ley sí es pecado. Aún siendo obedientes tanto la mujer como el hombre, conservaban su impureza por el tiempo decretado

Y el tiempo decretado era por asepsia..

JAVAN;n3152342 dijo:
...

​​​​​​Si la palabra de Dios dice que toda la Escritura es inspirada, es toda, no es que todo lo inspirado es inspirado, porque si fuese así, escriba su propia biblia de lo que usted considera que fue escrito bajo inspiración divina.

y por otro, lado Argumentar que los santos hombres de Dios cayeron en apostasía y en ese estado seguían escribiendo la biblia para defender que no todo lo escrito es inspirado, viniendo de un calvinista, es como morderse la cola.. "Los elegidos" apostatan" o solo fueron santos hombres de Dios y no elegidos. o no todos los elegidos son santos hombres De Dios..de nuevo, como buffet

-También he venido afirmando una y otra vez que toda Escritura es divinamente inspirada, tomando esa palabra Escritura como lo que es: "escritura", o sea, el registro gráfico en el idioma hebreo, y las demás Escrituras en el griego.

-De ninguna manera sostengo una inspiración parcial de lo que los hagiógrafos debían imprimir en tablillas, papiro o pergamino, sino únicamente en el origen de dichos, escritos y hechos que ellos por divina inspiración consignan; mas no todo proviene del Espíritu de Dios, como mentiras, maldiciones, amenazas y disquisiciones de hombres temporalmente trastornados.

-Aun un apóstata como Salomón pudo arrepentirse, y así dar testimonio de su propia experiencia de su hurgar en la psicología:

"Y di mi corazón a inquirir y a buscar con sabiduría sobre todo lo que se hace debajo del cielo; este penoso trabajo dio Dios a los hijos de los hombres, para que se ocupen en él.

Miré todas las obras que se hacen debajo del sol; y he aquí, todo ello es vanidad y aflicción de espíritu.

Lo torcido no se puede enderezar, y lo incompleto no puede contarse.

Hablé yo en mi corazón, diciendo: He aquí yo me he engrandecido, y he crecido en sabiduría sobre todos los que fueron antes de mí en Jerusalén; y mi corazón ha percibido mucha sabiduría y ciencia.

Y dediqué mi corazón a conocer la sabiduría, y también a entender las locuras y los desvaríos; conocí que aun esto era aflicción de espíritu.

Porque en la mucha sabiduría hay mucha molestia; y quien añade ciencia, añade dolor
" (Ecl. 1:13-18).

-Debemos discernir entre los aciertos de Salomón y sus desvaríos cuando se aventura a opinar sobre lo que sigue más allá de muerte.

la Biblia es verdad pero es como el ojo de una cerradura por dodne podemos espiar como es la verdad eso queire decir que la verdd es muhc muhco mas grande y tiene infinidadesd e implicancias. En ninguna parte de la biblia dice que falsos angeles trataran de atraparte en un punto pero ellos seran dirigidos por los verdaderos angeles y tu por tu propia observacion los deberas vencer. y es asi todo el mundo habla de los angelitos y " ay los angelitos de Dios.... " ojo con los falsos angeles pero asi y todoe sta en pefecta armonia si te atrapan eres tu el que fracaso pero si triufas fue la luz de Dios que te ilumino porfavor que nos ilumine nod ejen pasar este dato beno quien nd ee dejarlo pasar no lo dejara aunque un tren lo este bocinando.... con respecto al incredulo del infienro ley el otro dia de una grabaciones de un profundo poso creo en rusia ques e escuchan gritos y lamentos y que los estudiosos en una grabacion alcabsaron a oir "ya te atrape Juan" al poco timepo uno de lso integrante murio en misteriosas situacion y se llamaba Juan VADE RETRO SATANAS SUNT MALAS QUAS COSAS LIVAS VENENAS VIVAS

LE PREGUNTO A ODOS ustedes que creen de eusevio y del catolisimo quien recopilo y dio forma al nt , y porque lutero le quito un libro ? caro que Dios ni Jesus dejo solo el proseso pero sin dua fue una lucha el otro dia ley de mi querido Juan cuando tomas le pide ver a Dios "quien me vio ya vio a Dios" ooooo nooooo que n me vengan ahoara que Yavhe no exste porquee staremos cayendo en la trampa mas basica del diablo olvidarnos de Dios y aquello judios que mataron a Jesus tendrian rason yo creo en un Jesus yavista no en un egolatra y ademas muhco contando todo los del exodo vieorn a Dios o vieorn no habran visto su rostro peo lo vieron y no era Jesus que ahroa no me vengan "a de Yave olvidate" un satanico me dice que en el astral toman a Jesus por Dios y que es un tabu hablar de Yahve ven todo pasa por el pero como es de firme mi fe en el Dios de Israel igual de firme es mi fe en el verdadero Jesus que no es el de ustedes. egolatra seductor vos de loutor am... los mios no seguiran la voz de un extraño.... no que va ni sordo que estuvieramos... hoy me hablo aun esa donde lo envie lejos lejos eee que pensaron aun por el hecho de que se disfrase de Jesus no le voy a falar el respeto pero no voy a ceder ni un milimentor demi postura Dios Y Jesus o nada...

Solo Escritura;n3152303 dijo:
Mat. 25:46, VV (1977): “Irán éstos al castigo (“desgajamiento”, Int; en griego: koʹla·sin) eterno, mas los justos a la vida eterna.”

(The Emphatic Diaglott dice “cortamiento” en lugar de “castigo”.

Una nota declara: “Kolasin [...] se deriva de kolazoo, que significa:

1. Cortar; como al desgajar ramas de árboles, podar.

2. Restringir, reprimir. [...]

3. Corregir, castigar. Cortar a una persona de la existencia, o de la sociedad, o hasta restringirla, se considera castigo; por consiguiente, ha surgido este tercer uso metafórico de la palabra.

Se ha aceptado el significado fundamental porque concuerda mejor con la segunda parte de la oración, y conserva así la fuerza y la belleza de la antítesis.

Los justos pasan a la vida, los inicuos, al cortamiento de la existencia, o a la muerte. 2 Tes. 1.9”.)

JAVAN;n3152359 dijo:
Y el tiempo decretado era por asepsia..

Estimado, por asepsia sí, pero la impureza no estaba en la desobediencia, era anterior a ella, se creía que estaba en la mujer, obediente o desobediente. Hemos recordado ambos que la impureza no sale del cuerpo si no del corazón, y ellos no lo sabían aún. Por eso digo que tampoco Salomón sabía que el alma no duerme. Así lo demuestra el Señor Jesús en sus enseñanzas, y el relato de su Pasión, donde Jesús le dice al buen ladrón que ese mismo día estaría con Él en el paraíso.