Ricardo;n3149225 dijo:
-No me considero "experto" en nada, pero como escribimos para hispano hablantes de cinco continentes, la corrección ortográfica ayuda a nuestro universal entendimiento. No corrijo a los iletrados, sino únicamente a los que entran a enseñarnos y corrigen a todo el mundo. ¿Qué significa "ángulle"?
Créeme que prefiero mil veces, escribir mal una palabra, sea por ignorancia o porque el corrector automático la haya cambiado, que engañarme a mi mismo creyendo y enseñando falsedades doctrinales.
Como la doctrina de acuerdo a la cual las almas de los muertos se separan del cuerpo al morir y continúan viviendo en el cielo o en el infierno, porque el alma es supuestamente inmortal, lo caul no es una innovación cristiana.
Es algo que fue articulado por Socrátes y Platón, quienes a su vez tuvieron una profunda influencia en la mayoría de los padres de las iglesias desde Justino Martir hasta Agustín.
Esta doctrina pagana porque no fue fundada en la Biblia y es ajena al Antiguo Testamento, a Jesús y a los apóstoles, fue adquirida junto con otras ideas y prácticas filosóficas griegas y fue renombrada como cristiana.
Esta doctrina platónica pagana reemplazó la esperanza cristiana concerniente a la muerte: la resurrección en la última trompeta,
“porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados” (1 Corintios 15:52)
Si la doctrina de la resurrección de los muertos se mantiene como doctrina de la iglesia,
¿cuál es su significado entonces si los muertos adquieren inmortalidad inmediatamente al morir?
Tyndale estaba en lo correcto al preguntar: Si las almas están en el cielo, en una gloria tal como la de los ángeles, de acuerdo a su doctrina, demuéstreme cuál es la razón de la resurrección”.
La doctrina de la inmortalidad del alma no es bíblica, es pagana y esencialmente incompatible con la doctrina bíblica de la resurrección de los muertos:
por lo cual no tendría ningún significado la resurrección si los muertos ya estuvieran vivos ahora, ¡porque en la resurrección se trata de vivificarlos! Como Pablo dice en 1 de
Corintios 15:22-23
“Así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.”