¿POR QUÉ ALGUNOS NIEGAN que los CONDENADOS por DIOS SUFRIRÁN TORMENTO ETERNO?

Solo Escritura;n3149114 dijo:
¿Es el caso que tu aceveres con total impunidad, de que Salomón, no escribió bajo la dirección y control del Espíritu Santo?

Ahora, fíjate tú lo que enseñaban los apóstoles de Jesús, que él mismo les mando que enseñarán, a toda persona de buena voluntad.

2Tes 1: 9

La Biblia de las Américas
Estos sufrirán el castigo de eterna destrucción, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

La Nueva Biblia de los Hispanos
Estos sufrirán el castigo de eterna destrucción, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de Su poder.

Lo último enfatizado, ya se ve a lo lejos que es de tu esclusivisimo repertorio, y si no pones versos de respaldo, no es porque todos tus "admiradores" ya lo conocen, sino porque sencillamente, no existen.

Por esto yo insisto en demostrar que es falsa la idea de la inconsciencia de las almas estimados foristas, se cae ésta y se cae todo el sistema Watchtower... ahora vamos a alegoría
​​​​​estilo Matrix
:happyMorp

Abenamar;n3149122 dijo:
Por esto yo insisto en demostrar que es falsa la idea de la inconsciencia de las almas estimados foristas, se cae ésta y se cae todo el sistema Watchtower... ahora vamos a alegoría
​​​​​estilo Matrix

Bueno, la creencia de los testigos de Jehova es esa. No pueden salir de ciertas elaboraciones porque constituyen base de esa creencia.
Cuestionar eso sería demoler una expresión muy singular y, a mi entender, desprovista de la libertad del uso de la razón.
Una fe, una creencia, una religión, una filosofía o como se le quiera llamar, que propone ser norma de vida y fe en la vida Eterna, si no tiene bases razonables es difcilmente creible, a no ser que uno abdique al discernimiento natural para entrar en otro terreno. A mi puerta hace mucho que no tocan, pasan de largo, porque es bastante fácil desmontar el discurso que traen. Su líder les tiene prohibido y no me dejaron entrar al salon del reino, hace un tiempo en que atendí a la invitación de uno que vino por aquí.

Estimado Sola Escritura, se nota que sos una persona culta, y no me cierra que subestimes tanto nuestra inteligencia, ¿acaso estás trabajando para los "ungidos"?, con respeto te lo pregunto.

JAVAN;n3149106 dijo:
La biblia no lo dice. Solo dice que eldiablo, la bestia y el falso profeta, estarán en el lago de fuego y azufre y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
...

-Cierto, pero el lago de fuego y azufre no es únicamente para esos tres, sino que el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado allí (Ap 20:15).

-La Biblia no dice cuánto tiempo les durará el tormento, porque con referencia a eso siempre está la idea de lo eterno, a perpetuidad.

Solo Escritura;n3149113 dijo:
¿Te das cuenta, de lo frágil que es esa escusa?

De alguien de tu "talla", uno esperaría como mínimo algo más creíble.

Pero lamentablemente, es precisamente eso, de lo que carece la totalidad de tus aportaciones.

-Tienes toda la razón en cuanto a la fragilidad de mi excusa: ella no gustará a mis interlocutores que ignoran la Biblia y no entienden a qué me refiero.

-Mis aportaciones siempre carecen de versículos bíblicos (que si los tuvieran, les pasarían por arriba sin atender a ellos, como tienen por costumbre).

Abenamar;n3149132 dijo:
Estimado Sola Escritura, se nota que sos una persona culta...

-Culta, puede ser, pero medianamente culta, pues quien ha sido buen lector no incurre en frecuentes faltas de ortografía. Observa en esta sola página:

-Mensaje # 1006: "escusa" en lugar de "excusa"; Mensaje · 1007: "aceveres" en vez de "aseveres"; "esclusivísimo" en lugar de ·"exclusivísimo".

Todos nos equivocamos, pero cuando eso abunda por algo es.

Abenamar;n3149122 dijo:
​​​​​estilo Matrix
¿Alegorías? ¿Dónde ves tú la tan mentada prosopopeya?

Se me ocurre, con todo respeto, que estas utilizando las gafas, de tu apreciada y nunca bien poderada "tradicion", porque en ese verso es imposible verlo.

Otra cosa, ¿no se que tendrá que ver las instituciones y/u organizaciones, cuando todos mis aportes se basan exclusivamente en Los Sagrados Escritos?

Abenamar;n3149132 dijo:
Estimado Sola Escritura, se nota que sos una persona culta, y no me cierra que subestimes tanto nuestra inteligencia, ¿acaso estás trabajando para los "ungidos"?, con respeto te lo pregunto.
No, no trabajo para nadie, si se le puede llamar "trabajo".

Mi único dechado es Jesucristo, y todo lo registrado en El Libro de Dios.

Tampoco 'subestimo' la inteligencia de ustedes, pues son personas muy capaces, y lo que no me sierra a mi tampoco, es que se aferran tan tenazmente a sus tradiciones, por eso da la impresión de que ven negro donde es blanco brillante.

Ricardo;n3149139 dijo:
-Tienes toda la razón en cuanto a la fragilidad de mi excusa: ella no gustará a mis interlocutores que ignoran la Biblia y no entienden a qué me refiero.

-Mis aportaciones siempre carecen de versículos bíblicos (que si los tuvieran, les pasarían por arriba sin atender a ellos, como tienen por costumbre).
¿Por qué te deleitas tanto en tratar como a ignorante, a tu ocasional colocutor, escribiendo..., lo que "escribes"?

Ricardo;n3149152 dijo:
-Culta, puede ser, pero medianamente culta, pues quien ha sido buen lector no incurre en frecuentes faltas de ortografía. Observa en esta sola página:

-Mensaje # 1006: "escusa" en lugar de "excusa"; Mensaje · 1007: "aceveres" en vez de "aseveres"; "esclusivísimo" en lugar de ·"exclusivísimo".

Todos nos equivocamos, pero cuando eso abunda por algo es.
¿Puede en realidad esta "honorable" persona, considerarse a si misma un experto en pedagogía bíblica, cuando 'cuela el mosquito y se ángulle el camello'?

Solo Escritura;n3149158 dijo:
¿Alegorías? ¿Dónde ves tú la tan mentada prosopopeya?

Se me ocurre, con todo respeto, que estas utilizando las gafas, de tu apreciada y nunca bien poderada "tradicion", porque en ese verso es imposible verlo.

Otra cosa, ¿no se que tendrá que ver las instituciones y/u organizaciones, cuando todos mis aportes se basan exclusivamente en Los Sagrados Escritos?

Estimado hasta ahora no has traído argumentos sólidos de tu postura sobre la consciencia de los muertos, aduciste recursos idiomáticos del siglo 1 que no explicaste, y de los que no citaste versos demostrativos en el uso de ese desconocido recurso, te recuerdo que estamos hablando específicamente de 1 Pedro 4:6

Solo Escritura;n3149168 dijo:
¿Puede en realidad esta "honorable" persona, considerarse a si misma un experto en pedagogía bíblica, cuando 'cuela el mosquito y se ángulle el camello'?

-No me considero "experto" en nada, pero como escribimos para hispano hablantes de cinco continentes, la corrección ortográfica ayuda a nuestro universal entendimiento. No corrijo a los iletrados, sino únicamente a los que entran a enseñarnos y corrigen a todo el mundo. ¿Qué significa "ángulle"?

SÉ que los TdJ y los ADVENTISTAS NIEGAN que HAYA CONDENACIÓN ETERNA... ¿ALGUIEN SABE... QUIENES más NIEGAN ésta DOCTRINA BÍBLICA?

Yo no la niego. Habra condenancion eterna. Esa condenacion sera la DESTRUCCION ETERNA. Te cito el GRIEGO, libre de tradiciones!

2 Tes 1:9 οιτινες [SUP]3748:R-NPM quienes δικην 1349:N-ASF juicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3P sufrirán castigo ολεθρον 3639:N-ASM a destrucción αιωνιον 166:A-ASM eterna απο 575:PREP desde προσωπου 4383:N-GSN rostro του 3588:T-GSM de el κυριου 2962:N-GSM Señor και 2532:CONJ y απο 575:PREP desde της 3588:T-GSF el δοξης 1391:N-GSF esplendor της 3588:T-GSF de la ισχυος 2479:N-GSF fuerza αυτου 846:P-GSM de él[/SUP]

Lo que NO Habra es VIDA ETERNA para los impios. Ellos MORIRAN PARA SIEMPRE. Cristo mismo lo ha declarado Miniyo.

Juan 11:26 El que vive, el que cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees esto?"

¿Por qué dices que amas a Dios y rechazas su enseñanza, enseñando que los impios no morirán para siempre y estarán concientes eternamente??

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3149231 dijo:
Yo no la niego. Habra condenancion eterna. Esa condenacion sera la DESTRUCCION ETERNA. Te cito el GRIEGO, libre de tradiciones!

2 Tes 1:9 οιτινες [SUP]3748:R-NPM quienes δικην 1349:N-ASF juicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3P sufrirán castigo ολεθρον 3639:N-ASM a destrucción αιωνιον 166:A-ASM eterna απο 575:PREP desde προσωπου 4383:N-GSN rostro του 3588:T-GSM de el κυριου 2962:N-GSM Señor και 2532:CONJ y απο 575:PREP desde της 3588:T-GSF el δοξης 1391:N-GSF esplendor της 3588:T-GSF de la ισχυος 2479:N-GSF fuerza αυτου 846:P-GSM de él[/SUP]

Lo que NO Habra es VIDA ETERNA para los impios. Ellos MORIRAN PARA SIEMPRE. Cristo mismo lo ha declarado Miniyo.

Juan 11:26 El que vive, el que cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees esto?"

¿Por qué dices que amas a Dios y rechazas su enseñanza, enseñando que los impios no morirán para siempre y estarán concientes eternamente??

Luis Alberto42

Y que creés de la consciencia del alma? También afirmás que el alma duerme? Quisiera saber amigo , por qué generalmente las dos creencias van juntas en los testigos y adventistas

Gracias

Abenamar;n3149242 dijo:
Y que creés de la consciencia del alma? También afirmás que el alma duerme? Quisiera saber amigo , por qué generalmente las dos creencias van juntas en los testigos y adventistas

-Los primeros salieron de los segundos. La herejía psicopanaquista es bastante antigua. Ya estaba cuando la Reforma del Siglo XVI.

Ricardo;n3149225 dijo:
-No me considero "experto" en nada, pero como escribimos para hispano hablantes de cinco continentes, la corrección ortográfica ayuda a nuestro universal entendimiento. No corrijo a los iletrados, sino únicamente a los que entran a enseñarnos y corrigen a todo el mundo. ¿Qué significa "ángulle"?
Créeme que prefiero mil veces, escribir mal una palabra, sea por ignorancia o porque el corrector automático la haya cambiado, que engañarme a mi mismo creyendo y enseñando falsedades doctrinales.

Como la doctrina de acuerdo a la cual las almas de los muertos se separan del cuerpo al morir y continúan viviendo en el cielo o en el infierno, porque el alma es supuestamente inmortal, lo caul no es una innovación cristiana.

Es algo que fue articulado por Socrátes y Platón, quienes a su vez tuvieron una profunda influencia en la mayoría de los padres de las iglesias desde Justino Martir hasta Agustín.

Esta doctrina pagana porque no fue fundada en la Biblia y es ajena al Antiguo Testamento, a Jesús y a los apóstoles, fue adquirida junto con otras ideas y prácticas filosóficas griegas y fue renombrada como cristiana.

Esta doctrina platónica pagana reemplazó la esperanza cristiana concerniente a la muerte: la resurrección en la última trompeta,

“porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados” (1 Corintios 15:52)

Si la doctrina de la resurrección de los muertos se mantiene como doctrina de la iglesia,

¿cuál es su significado entonces si los muertos adquieren inmortalidad inmediatamente al morir?

Tyndale estaba en lo correcto al preguntar: Si las almas están en el cielo, en una gloria tal como la de los ángeles, de acuerdo a su doctrina, demuéstreme cuál es la razón de la resurrección”.

La doctrina de la inmortalidad del alma no es bíblica, es pagana y esencialmente incompatible con la doctrina bíblica de la resurrección de los muertos:

por lo cual no tendría ningún significado la resurrección si los muertos ya estuvieran vivos ahora, ¡porque en la resurrección se trata de vivificarlos! Como Pablo dice en 1 de

Corintios 15:22-23
“Así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.”

Solo Escritura;n3149347 dijo:
Créeme que prefiero mil veces, escribir mal una palabra, sea por ignorancia o porque el corrector automático la haya cambiado, que engañarme a mi mismo creyendo y enseñando falsedades doctrinales.

Como la doctrina de acuerdo a la cual las almas de los muertos se separan del cuerpo al morir y continúan viviendo en el cielo o en el infierno, porque el alma es supuestamente inmortal, lo caul no es una innovación cristiana.

Es algo que fue articulado por Socrátes y Platón, quienes a su vez tuvieron una profunda influencia en la mayoría de los padres de las iglesias desde Justin Martyr hasta Agustín.

Esta doctrina pagana porque no fue fundada en la Biblia y es ajena al Antiguo Testamento, a Jesús y a los apóstoles, fue adquirida junto con otras ideas y prácticas filosóficas griegas y fue renombrada como cristiana.

Esta doctrina platónica pagana reemplazó la esperanza cristiana concerniente a la muerte: la resurrección en la última trompeta,

“porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados” (1 Corintios 15:52)

Si la doctrina de la resurrección de los muertos se mantiene como doctrina de la iglesia,

¿cuál es su significado entonces si los muertos adquieren inmortalidad inmediatamente al morir?

Tyndale estaba en lo correcto al preguntar: Si las almas están en el cielo, en una gloria tal como la de los ángeles, de acuerdo a su doctrina, demuéstreme cuál es la razón de la resurrección”.

La doctrina de la inmortalidad del alma no es bíblica, es pagana y esencialmente incompatible con la doctrina bíblica de la resurrección de los muertos:

por lo cual no tendría ningún significado la resurrección si los muertos ya estuvieran vivos ahora, ¡porque en la resurrección se trata de vivificarlos! Como Pablo dice en 1 de

Corintios 15:22-23
“Así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.”

Pues tendrás que decir que Pablo también estaba "contaminado" de las flosofías paganas, en serio creo que nos tomás de inocentes amigo...

Solo Escritura;n3149347 dijo:

Eso por que no valoras la Resurrección amigo. El misterio de la glorificación de la materia, el día que Cristo venga a liquidarlo todo.