¿POR QUÉ ALGUNOS NIEGAN que los CONDENADOS por DIOS SUFRIRÁN TORMENTO ETERNO?

Miniyo;n3145554 dijo:
-----------------------------------------------


Para los que DE VERDAD CREEN en JESÚS... AQUÍ TIENEN SU PALABRA y TESTIMONIO DENTRO del CONTEXTO del DESTINO ETERNO de las ALMAS... lo DEMÁS SON MENTIRAS e INVENCIONES de HOMBRES que TUERCEN la PALABRA de DIOS... BÁSICAMENTE SACANDO de CONTEXTO LO QUE SE DICE.


Mateo 25:46

E irán éstos al castigo eterno,
y los justos a la vida eterna.



COMO PUEDEN VER y COMPROBAR Luis Alberto42 NO CREE a JESÚS... ASÍ que NO SE DEJEN ENGAÑAR por los ENGAÑADORES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


El castigo eterno es la MUERTE ETERNA. No es la vida eterna en tormentos. El castigo sera eterno, porque SU EFECTO sera eterno.

Asi como no podemos decir que estaremos siendo "eternamente salvos" al leer la frase "Salvacion Eterna", sino que debemos de entenderlo como EL EFECTO de la Salvacion fue lo eterno,

Asi mismo, cuando leemos "castigo eterno" no debemos entenderlo como un castigo sin fin, sino como un castigo cuyo EFECTO, LA MUERTE ETERNA, sera ETERNO.


Por eso Cristo dice que el que no cree, MORIRA ETERNAMENTE. Jamas dijo : VIVIRA ETERNAMENTE ATORMENTADO



Uds. son los que mienten!




Joh 11:26Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente . ¿Crees esto?



Estas son palabras de Jesus. Pero Uds. NI A JESUS MISMO LE CREEN!



Luis Alberto42
 
JAVAN;n3145540 dijo:
Si usa a Sodoma y Gomorra como ejemplo de lo que ocurrirá con los impíos, tal como lo sugiere la biblia, tal vez comprenda que la confusión y vergüenza eterna no continúa después de la muerte segunda del impío, sino que refiere a experiencia previa de cumplimiento inexorable, continuó e irreversible hasta u destrucción..

2 Pedro 2:6
y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de Ejemplo a los que habían de vivir impíamente,

Isaías 13:19-20
[SUP]19 [/SUP]Y Babilonia, hermosura de reinos y ornamento de la grandeza de los caldeos, será como Sodoma y Gomorra , a las que trastornó Dios.
[SUP]20 [/SUP]Nunca más será habitada, ni se morará en ella de generación en generación; ni levantará allí tienda el árabe, ni pastores tendrán allí majada;

La eternidad es un atributo de Dios. En cambio el hombre es finito.

Sodoma y Gomorra fueron castigados y destruidos con fuego Eterno, como ejemplo de lo que ocurrirá con los impíos. 2 Pedro 2:6, Judas 1:7. y en ese elocuente ejemplo no tenemos hoy aún ardiendo al FUEGO ETERNO ni a Sodoma y Gomorra en un tormento eterno

Si este es un ejemplo, es lo que debemos tener en mente al leer sobre los eventos finales para los impíos.

Para una mejor comprensión que a lo que se le atribuye perpetuidad no necesariamente trasciende a la existencia del hombre, le traigo una cita de Jeremías..

Jeremías 20:11
Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada.
Esto también es importante.

En las Escrituras, el tormento ardiente se relaciona con destrucción y muerte.

Por ejemplo, en la Septuaginta, traducción al griego de las Escrituras Hebreas, la palabra bá·sa·nos, que se traduce tormento, también se emplea para referirse a castigar con muerte. (Eze 3:20; 32:24, 30.)

De manera similar, el libro de Apocalipsis dice respecto a Babilonia la Grande que “los reyes de la tierra ...llorarán y se golpearán en desconsuelo por ella, cuando miren el humo del incendio de ella, mientras se quedan de pie lejos, por su temor del tormento [gr. ba·sa·ni·smóu] de ella”. (Apo 18:9, 10.)

En cuanto al significado de ese tormento, un ángel explica un poco más adelante:

“Así con lanzamiento veloz será arrojada abajo Babilonia la gran ciudad, y nunca volverá a ser hallada”. (Rev 18:21.)

Por consiguiente, en esta ocasión el tormento se equipara a destrucción, y en el caso de Babilonia la Grande, su destrucción será eterna. (Apo 17:16; 18:8, 15-17, 19.)
.
Por lo tanto, aquellos a los que se ‘atormenta para siempre’ (una forma del gr. ba·sa·ní·zō) en el lago de fuego sufren de hecho una “muerte segunda” de la que ya no habrá resurrección.

La palabra griega ba·sa·ni·stḗs, afín a las anteriores, se traduce en Mateo 18:34 por “carceleros” (ENP, NVI; compárese con el Mt 18 vs. 30).

En buena lógica, entonces, aquellos a quienes se arroja al lago de fuego serán retenidos por la muerte o ‘encarcelados’ en ella durante toda la eternidad.
 
Luis Alberto42;n3145573 dijo:
El castigo eterno es la MUERTE ETERNA. No es la vida eterna en tormentos. ...

Luis Alberto42

-----------------------------------------------


VEO CLARAMENTE que ESTÁS DELIRANDO y HABLANDO en CONTRA de la RAZÓN y el SENTIDO COMÚN... ¿DESDE CUANDO la MUERTE ETERNA PUEDE SUFRIR CASTIGO ETERNO y SE PUEDE INTERPRETAR ASÍ... CUANDO la ESCRITURA DEJA en CLARO que SE REFIERE a PERSONAS?

Mateo 25:44-46

ENTONCES TAMBIÉN ELLOS LE RESPONDERÁN DICIENDO: SEÑOR, ¿CUÁNDO TE VIMOS HAMBRIENTO, SEDIENTO, FORASTERO, DESNUDO, ENFERMO, O EN LA CÁRCEL, Y NO TE SERVIMOS?

Entonces les responderá diciendo: DE CIERTO
OS DIGO QUE EN CUANTO NO LO HICISTEIS A UNO DE ESTOS MÁS PEQUEÑOS, TAMPOCO A MÍ LO HICISTEIS.

E IRÁN ÉSTOS AL CASTIGO ETERNO, y los justos a la vida eterna.


Por lo cual... QUE TÚ PRETENDAS HACER COMULGAR con PIEDRAS de MOLINO a los que LEEN y a MI PERSONA... ES un INSULTO a NUESTRA INTELIGENCIA... que TE RETRATA PÚBLICAMENTE ANTE TODOS como una PERSONA SECTARIA que NO MERECE NINGÚN CRÉDITO... porque DEFIENDE la MENTIRA y el ERROR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Abenamar;n3145562 dijo:
...no puedo decir nada de lo que no conozco.

-¡Bien aprendido! Esa era la razón del por qué no convenía decir que la prohibición de comer del fruto del árbol de la vida también se encontraba en las Escrituras, como escribiste a Patricio, pues no solamente que Dios no lo ordenó, sino que tampoco Eva lo había entendido así, sino que simplemente trastocó el sitio del árbol ante el que se hallaba, del cual sí debía abstenerse, pero repitiendo el mandamiento a la serpiente de forma equivocada.
 
La Biblia enseña que Dios creó perfectos a nuestros primeros padres, Adán y Eva (Génesis 1:27;Deuteronomio 32:4).

Los puso en un jardín paradisíaco y les dio la oportunidad de vivir para siempre.

Sin embargo, debían respetar esta restricción impuesta al hombre: “De todo árbol del jardín puedes comer hasta quedar satisfecho.

Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, porque en el día que comas de él, positivamente morirás” (Génesis 2:16, 17).

Lamentablemente, ellos no pasaron aquella sencilla prueba de lealtad y obediencia, y el Creador no tuvo más remedio que sentenciarlos a muerte.

“Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo volverás.” (Génesis 3:19.)

Si Adán y Eva hubieran estado en peligro de quemarse en el infierno, ¿no les habría advertido Dios?

No obstante, él ni siquiera insinuó que sufrirían después de morir. ¿Cómo iban a sufrir si no tenían un alma inmortal que sobreviviera a la muerte?

La Biblia dice claramente: “El alma que peca... ella misma morirá” (Ezequiel 18:4).*

Por ser el Dador de la vida, nuestro Creador sabe todo cuanto hay que saber respecto a la vida y la muerte.

Él nos dice en su Palabra que “los muertos, no tienen conciencia de nada en absoluto” (Eclesiastés 9:5).

Por eso era imposible que Adán y Eva sufrieran en un infierno ardiente al morir.

Sencillamente volvieron al polvo y dejaron de existir, pues ya no tenían “conciencia de nada en absoluto”.

La Biblia dice en Romanos 5:12: “Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres”.

Por lo tanto, ¿es razonable creer que las personas pagan por sus pecados en el infierno, cuando Adán —el culpable de que todos muramos— simplemente se convirtió en polvo? (1 Corintios 15:22.)

Todo ser humano está sujeto a la misma ley que Adán: “El salario que el pecado paga es muerte”.

Además, cuando muere, queda “absuelto de su pecado” (Romanos 6:7, 23).

Pero si tanto los buenos como los malos tienen el mismo final y nadie sufre tras la muerte, ¿cómo se ocupará Dios de hacer justicia?

El propósito de Dios para la humanidad obediente no ha cambiado desde que creó a la primera pareja y les mandó tener hijos y cuidar de la Tierra (Génesis 1:28).

Su voluntad sigue siendo la misma, pues siglos más tarde declaró: “Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella” (Salmo 37:29).

Observe que los justos vivirán en la Tierra y gozarán de salud y felicidad perfectas.

El propósito original de Dios de llenar el planeta de personas justas “tendrá éxito seguro”.

Y se cumplirá cuando él reemplace este inicuo sistema de cosas con un nuevo mundo (Isaías 55:11; Daniel 2:44; Apocalipsis 21:4).

Los miles de millones de personas que han muerto sin conocer los requisitos divinos resucitarán y recibirán instrucciones para vivir en el nuevo mundo (Isaías 11:9; Juan 5:28, 29).

Sin embargo, quienes no deseen regirse por las leyes divinas serán castigados con “la muerte segunda”, es decir, una muerte de la cual no despertarán jamás (Revelación 21:8; Jeremías 51:57).

Por ser un Dios de amor, es inconcebible que Jehová torture a las personas en un infierno de fuego (1 Juan 4:8).

Pero tampoco tolerará la maldad para siempre.

De ahí que Salmo 145:20 nos asegure que él “está guardando a todos los que lo aman, pero a todos los inicuos los aniquilará”.

No cabe duda de que Jehová es un Dios amoroso y justo.
 
Abenamar


Pero Patricio, el pasaje dice que la confusión y vergüenza serán perpetuas, seguirán siendo efecto, y lo que deja de existir ya nada puede ser o sufrir eternamente.

Otro saludo y abrazo




CHE ABENAMAR:

Pero Che, como es posible que no podes verlo ? Si el hombre muere confuso y avergonzado, al morir confuso y avergonzado, se lleva a esa muerte eterna su confusion y su verguenza, lo cual te demuestra que esa confusion y verguenza son eternas.

Un saludo de este chilenito.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
"Y todo aquel que vive y cree en MI, NO MORIRA ETERNAMENTE. CREES ESTO ?" (Juan 11: 26).

ENTONCES LOS QUE NO VIVEN NI CREEN EN JESUS, CIERTAMENTE MORIRAN ETERNAMENTE !!!!!

Lo vieron bien ?

"MORIRA ETERNAMENTE" (Juan 11: 26).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Patricio Cesped;n3145841 dijo:
Lo vieron bien ?

"MORIRA ETERNAMENTE" (Juan 11: 26).

-Pues de eso mismo es de lo que venimos hablando. Morir eternamente no es morir definitivamente sino muriendo siempre sin acabar nunca de morir.
 
Ricardo;n3145858 dijo:
-Pues de eso mismo es de lo que venimos hablando. Morir eternamente no es morir definitivamente sino muriendo siempre sin acabar nunca de morir.
Jamás oí que "morir eternamente" tuviera como acepción no morir. (???)

¿Dónde se halla Adán según tú entonces?

Realmente, no creo que eso sea bíblico.
 
Ricardo;n3145858 dijo:
-Pues de eso mismo es de lo que venimos hablando. Morir eternamente no es morir definitivamente sino muriendo siempre sin acabar nunca de morir.



Estas loco de remate. Morir eternamente es exactamente eso. Morir. No es "estar muriendo". Es Morir y dejar de existir!


Dime ricardo, quienes son estos 7,000 que MUEREN instantaneamente aquí y qué muerte mueren??



Rev 11:13 En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número de siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo.




¿Lo sabes? ¿Te han enseñado esto en la escuelita dominical, donde te dan lechecita todavía y no alimento solido?



Dimelo si lo sabes!



Luis Alberto42
 
Ricardo;n3145858 dijo:
-Pues de eso mismo es de lo que venimos hablando. Morir eternamente no es morir definitivamente sino muriendo siempre sin acabar nunca de morir.

“Los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto [...]. Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, (la sepultura comun de la humanidad) el lugar adonde vas.”

(Eclesiastés 9:5, 10)
 
Solo Escritura;n3145979 dijo:
“Los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto [...]. Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, (la sepultura comun de la humanidad) el lugar adonde vas.”

(Eclesiastés 9:5, 10)

-----------------------------------------------

A lo que SE REFIERE con MUERTOS... NO ES al ALMA y ESPÍRITU que VIVEN (DIOS ES DIOS de VIVOS)... a lo que SE REFIERE ES al CADÁVER que SE CONVIERTE en POLVO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3145982 dijo:
-----------------------------------------------




A lo que SE REFIERE con MUERTOS... NO ES al ALMA y ESPÍRITU que VIVEN (DIOS ES DIOS de VIVOS)... a lo que SE REFIERE ES al CADÁVER que SE CONVIERTE en POLVO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Amigo Miniyo este pasaje típicamente usado por adventistas y testigos muestra que el escritor del texto inspirado no sabía de la condición del alma después de la muerte, y suponía lo que el dice, por que Dios no lo había revelado aún. Ellos no reconocen ésto, por eso todavía guardan el sábado con el mismo sentido que tenía antes de la venida de Cristo.

Saludos
 
Abenamar;n3145986 dijo:
Amigo Miniyo este pasaje típicamente usado por adventistas y testigos muestra que el escritor del texto inspirado no sabía de la condición del alma después de la muerte, y suponía lo que el dice, por que Dios no lo había revelado aún. Ellos no reconocen ésto, por eso todavía guardan el sábado con el mismo sentido que tenía antes de la venida de Cristo.

Saludos
-----------------------------------------------



NO TE EQUIVOQUES... la ESCRITURA y SU PROFECÍA NO FUE TRAÍDA por el HOMBRE... SINO INSPIRADA por el ESPÍRITU SANTO... por eso JESÚS DICE que NO PUEDE SER QUEBRANTADA.

El PROBLEMA ESTÁ en la TRADUCCIÓN de la PALABRA MUERTO... que SE TENÍA que HABER TRADUCIDO APROPIADAMENTE como CADÁVER.

STRONG H4191

מוּת
mut


raíz primaria; morir (lit. o fig.); caus. matar:- cadáver, consumir, difunto, fallecer, finado, hacer matar, hacer morir, matar, morir, mortal, mortuorio, muerte, muerto, perecer.



Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3145990 dijo:
-----------------------------------------------



NO TE EQUIVOQUES... la ESCRITURA y SU PROFECÍA NO FUE TRAÍDA por el HOMBRE... SINO INSPIRADA por el ESPÍRITU SANTO... por eso JESÚS DICE que NO PUEDE SER QUEBRANTADA.

El PROBLEMA ESTÁ en la TRADUCCIÓN de la PALABRA MUERTO... que SE TENÍA que HABER TRADUCIDO APROPIADAMENTE como CADÁVER.

STRONG H4191

מוּת
mut


raíz primaria; morir (lit. o fig.); caus. matar:- cadáver, consumir, difunto, fallecer, finado, hacer matar, hacer morir, matar, morir, mortal, mortuorio, muerte, muerto, perecer.



Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
No es una suposición mía, pero voy a investigar más profundamente, no estoy queriendo decir que se invalide la Palabra de Dios, jamás, si no descubrir lo que el escritor había conocido hasta ese momento por Revelación, por lo que había dicho de que el mismo Eclesiastés se preguntaba quien sabe lo que sucede con el espíritu de los que mueren

Saludos
 
Solo Escritura;n3145979 dijo:
“Los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto [...]. Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, (la sepultura comun de la humanidad) el lugar adonde vas.”

(Eclesiastés 9:5, 10)

No es lo que nos dice Jesús en el Evangelio del hombre rico y el pobre Lázaro.
 
Abenamar;n3146000 dijo:
No es una suposición mía, pero voy a investigar más profundamente, no estoy queriendo decir que se invalide la Palabra de Dios, jamás, si no descubrir lo que el escritor había conocido hasta ese momento por Revelación, por lo que había dicho de que el mismo Eclesiastés se preguntaba quien sabe lo que sucede con el espíritu de los que mueren

Saludos
-----------------------------------------------



ENTIENDO... yo lo TOMO como una PREGUNTA RETÓRICA ante la IGNORANCIA HUMANA... pero la ESCRITURA desde TEMPRANO DABA TESTIMONIO de la VIDA después de la MUERTE.

Job 19:26

Y después de deshecha esta mi piel,
En mi carne he de ver a Dios;


Eclesiastés 3:11

Todo lo hizo hermoso en su tiempo; Y HA PUESTO ETERNIDAD EN EL CORAZÓN DE ELLOS, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.



Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Solo Escritura;n3146024 dijo:
Lo de Lázaro y el rico, ¿aun no sabes que simplemente es una parábola?

-----------------------------------------------

Aunque FUESE una PARÁBOLA... las PARÁBOLAS de JESÚS ERAN SOBRE COSAS REALES que TODO el MUNDO PODÍA ENTENDER... y lo HACÍA para ENSEÑAR VERDADES ESPIRITUALES ETERNAS.

ASÍ que NO ME VALE tu ARGUMENTO... pues LO QUE SE ENTIENDE... ESTÁ MUY CLARO... y ADEMÁS ESTÁ RESPALDADO por TESTIMONIOS MÚLTIPLES de JESÚS... a lo LARGO y ANCHO de los EVANGELIOS y el NUEVO TESTAMENTO... SOBRE la MISMA ENSEÑANZA.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3146032 dijo:
-----------------------------------------------

Aunque FUESE una PARÁBOLA... las PARÁBOLAS de JESÚS ERAN SOBRE COSAS REALES que TODO el MUNDO PODÍA ENTENDER... y lo HACÍA para ENSEÑAR VERDADES ESPIRITUALES ETERNAS.

ASÍ que NO ME VALE tu ARGUMENTO... pues LO QUE SE ENTIENDE... ESTÁ MUY CLARO... y ADEMÁS ESTÁ RESPALDADO por TESTIMONIOS MÚLTIPLES de JESÚS... a lo LARGO y ANCHO de los EVANGELIOS y el NUEVO TESTAMENTO... SOBRE la MISMA ENSEÑANZA.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
También debes saber, que Jesús tomaba cosas ficticias, para enseñar cosas reales, ese es el fin de una parábola.