Esta cita de Daniel no habla de una Resurrecccion corporal para el juicio final. Habla de lo que pasara durante ese "tiempo de Angustia", osea LA GRAN TRIBULACION. El versiculo 1 establece el contexto:
Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.
La cita paralela:
Mat 24:21porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
LUEGO podemos leer la cita de Daniel 12:2 con entendimiento:
Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.
"polvo de la tierra" no significa personas que "duermen en la tumba" y seran resucitadas, ya que nadie se queda en una tumba duriendo porque Dios NO es un Dios de muertos. Significa "humillacion e injusticia"
Amo 2:7 Pisotean en el polvo de la tierralas cabezas de los desvalidos, y tuercen el camino de los humildes; y el hijo y su padre se llegan a la misma joven, profanando mi santo nombre.
Entonces, muchos de los que esten siendo engañados por Satanas, seran despertados durante la GT del Anticristo. Algunos, aceptaran la Palabra de Dios y recibiran al Mesias y la vida eterna, mientras que otros, rechazaran el mensaje de salvacion Y ADORARAN AL ANTICRISTO. Estos, tendran "verguenza y confusion perpetua". Se sentiran AVERGONZADOS constantemente l haber adorado a un dios falso.
Escrituras paralelas:
Psa 35:26 Sean avergonzados y confundidos a una los que de mi mal se alegran;
Vístanse de vergüenzay de confusión los que se engrandecen contra mí.
Psa 44:15 Cada día mivergüenzaestá delante de mí,
Y la confusiónde mi rostro me cubre,
En cambio, la destruccion completa y total de Satanas, su MUERTE ETERNA, esta sellada en la Escritura. El diablo YA HA SIDO SENTENCIADO a la muerte eterna POR DIOS MISMO!....(cuya alegoria es un lago de fuego, donde todo lo que alli se lanze, sera consumido y deaparecera)
Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."
Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.
Por eso Apocalipsis 20:10 NO se puede interpreter de otra manera, como un "tormento eterno", ya que en Ezequiel, está escrito que ese "fuego" reducirá a Satanás a cenizas y lo desaparecerá.
El que lee, entienda.
Luis Alberto42