No Title
[h=1][IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/forocristiano.iglesia.net\/filedata\/fetch?photoid=3141529"}[/IMG2]
Condenados a ser inmortales[/h]
Teología Ortodoxa http://www.logosortodoxo.com/teologia-ortodoxa/condenados-a-ser-inmortales/
Los hombres condenaron a Dios a la muerte, pero el Dios por Su Resurrección “condena” a los hombres a la inmortalidad. Por sus golpes les recompensa con abrazos, por sus insultos con bendiciones, por la muerte la inmortalidad. Nunca los hombres mostraron tanto odio hacia el Dios, que cuando Le crucificaron; y nunca el Dios ha mostrado tanta agapi (amor, energía increada) hacia los hombres, que cuando resucitó. Los hombres querían hacer el Dios mortal, pero el Dios por Su Resurrección los convirtió en hombres inmortales. Resucitó el Dios crucificado y mató la muerte. La muerte esencialmente ya no existe. La inmortalidad inundó al hombre y todos sus mundos. Por la Resurrección del Θεάνθρωπος (zeánzropos, Dios y hombre) la naturaleza humana fue conducida irrevocablemente hacia el camino de la inmortalidad, y se ha convertido terrible para la misma muerte. Porque antes de la Resurrección de Cristo la muerte era terrible para el hombre, pero después de la Resurrección se ha convertido el hombre terrible para la muerte. Si el hombre vive por la fe en el Resucitado Θεάνθρωπος (zeánzropos, Dios y hombre), vive por encima de la muerte y se constituye en intocable de la misma . La muerte se convierte “en pedestal de sus pies”; ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? (1ªCor 15,55-56). Así que si el hombre muere, simplemente deja la prenda de su cuerpo para vestirlo de nuevo durante el día de la Segunda Presencia.
Hasta la Resurrección del Θεάνθρωπος (zeánzropos, Dios y hombre) Cristo, la muerte era la segunda naturaleza del hombre y la primera era la vida. El hombre se había acostumbrado a la muerte como algo natural, pero después de Su Resurrección, el Señor lo cambió todo: la inmortalidad se hizo segunda naturaleza del hombre. Se hizo algo natural en el hombre y la muerte se convirtió inmortal. Tal y como hasta la Resurrección de Cristo era natural en los hombres que fuesen mortales, así después de la resurrección se hizo para ellos natural la inmortalidad.
Por el pecado, el hombre se convirtió en mortal y perecedero…continua en:
http://www.logosortodoxo.com/teologia-ortodoxa/condenados-a-ser-inmortales/
Traducido por Χρῆστος Χρυσούλας Jristos Jrisoulas [url]http://www.logosortodoxo.com/[/URL]
Por las intercesiones de la Zeotocos y todos los santos/as CristoDios eleisón nos, compadécete, ten misericordia de nosotros, sánanos y sálvanos.