Emperador;n3169835 dijo:Pablo, los apóstoles y todos los cristianos de ese tiempo no sabían el tiempo de la venida de Cristo.
1 Tesalonicenses 4:17
Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero.
Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre
Pablo todavía no estaba muerto, como para incluirse entre los primeros en resucitar.
Ahora, por la misma razón que anhelaba su esperanza, Pablo no se excluye de la resurrección, pero eso no se debe entender que él pensaba que vendría en sus días.
Porque ¿Cuál sería "la correcta afirmación", según los que creen que Pablo estaba "distraído"?
"Entonces ellos, los que estén vivos y que permanezcan, serán arrebatados juntamente con los primeros resucitados en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estarán con el Señor siempre"
Absurdo ¿verdad?
Porque entonces ¿Y dónde queda Pablo?.
Tengamos mucho temor en lo que afirmamos y no seamos presurosos en decir lo que no entendemos o lo que otros repiten, porque Pablo escribió por el Espíritu de la verdad estas cosas.
Pablo y los demas escritores del NP, escribieron hace 42 generaciones, mas de 1950 años; y no esperaban la venida del Señor o parusía sino en breve, pronto, dentro de un poquito, antes que pasara "aquella" generación. No hay ninguna afirmación en toda la Escritura que contraríe esta inminencia, que no se podía extender mas allá de "aquella" generación... ni decir de 42 para que ocurra en la nuestra. Ninguno pensaba en 100, ni 200, ni 500, ni 1000 años... ni por supuesto 1950 años, para llegar a "nuestros" días.
Con esto digo, que la Parusía ocurrió simultaneamente a la destrucción del templo y la ciudad de Jerusalen como Jesús lo anunció, allá por el 70dC.
Entonces, Pablo y todos los apóstoles junto con los santos de sus días, hace mas de 1940 años que están disfrutando de la Nueva Jerusalén.
A la cual han entrado a partir de entonces (la Parusía), cuyo aspecto para los fieles fué el llamado "arrebatamiento" en el 70dC.
Digo, desde entonces todos los santos y fieles al fallecer "entran" (sin dormir en el ades-seol, como ocurría antes de la Parusía) en la Santa Ciudad, Jerusalen la Celestial; a la cual antes de la Parusía, solo se habían hacercado: Heb 12:22 Sino que os habéis acercado al monte Sión, y a la ciudad del Dios vivo: a Jerusalem la celestial, y a las miríadas de ángeles, 23 a la iglesia° de los primogénitos inscritos en los cielos, a Dios, Juez de todos, y a los espíritus de los justos hechos perfectos,