¿POR QUÉ ALGUNOS NIEGAN que los CONDENADOS por DIOS SUFRIRÁN TORMENTO ETERNO?

Miguel Loayza F;n3165895 dijo:
Ecl 9:2 Todo acontece de la misma manera A TODOS; un mismo suceso ocurre al justo y al impío; al bueno, al limpio y al no limpio; al que sacrifica, y al que no sacrifica; como al bueno, así al que peca; al que jura, como al que teme el juramento.
Ecl 9:3 Este mal hay entre todo lo que se hace debajo del sol, que un mismo suceso acontece a todos, y también que el corazón de los hijos de los hombres está lleno de mal y de insensatez en su corazón durante su vida; y después de esto se van a los muertos........al cementerio van TODOS

¿Y entonces que es el Seol para vos?

Ricardo;n3165894 dijo:
-Nunca dije yo "No moriréis" sino que esa es una presunción de ustedes al traducir a su gusto lo que sí escribí.

-Desde su creación y hasta antes de su caída, la inmortalidad era inherente al propio ser de Adam. El árbol de la vida nada tenía que ver para conservarla sino el árbol de la ciencia del bien y del mal, de cuyo fruto debía abstenerse de comer.
Pero dijiste algo parecido: "“muriendo siempre sin acabar de hacerlo”, es decir, "No moriréis"

¿Qué no tenía nada que ver el árbol de la vida para conservar la vida?...........Gén 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

¡Cuánta patada das contra el aguijón!

Martamaria;n3165855 dijo:
Eso es una atrocidad indigna de Dios. No se puede creer.

-¡Por supuesto! Si pudieras ya hubieras creído. De todos modos, tu incredulidad no invalida la realidad, incluso al tiempo de serte aplicada.

Miguel Loayza F;n3165899 dijo:
Pero dijiste algo parecido: "“muriendo siempre sin acabar de hacerlo”, es decir, "No moriréis"

¿Qué no tenía nada que ver el árbol de la vida?...........Gén 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

¡Cuánta patada das contra el aguijón!

-Esa cita es después de la caída. Yo estaba hablando desde la creación de Adam hasta su caída. Que luego Dios previniera comer del árbol ¡ya es otra cosa!

-Si sigues coleccionando aguijones en tus pies ¡ni clavos precisarán tus zapatos!

Ricardo;n3165903 dijo:
-Esa cita es después de la caída. Yo estaba hablando desde la creación de Adam hasta su caída. Que luego Dios previniera comer del árbol ¡ya es otra cosa!

-Si sigues coleccionando aguijones en tus pies ¡ni clavos precisarán tus zapatos!
¿Y cuál la diferencia?. Si antes de la caida, al comer del árbol de la vida conservaría la vida, después de la caida también, por eso se negó a su acceso a comer de él, para que muera Adán y no viva para siempre (Gn 3:22).......pero Satanás dijo "No moriréis".....y tu “muriendo siempre sin acabar de hacerlo”

.Gén 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
Ricardo;n3165903 dijo:

Ahora te mareaste, antes de la caída es absurdo que Dios previniera comer del árbol de la vida, todo lo contrario, dijo de todo árbol puedes comer, excepto el del bien y del mal.

Los aguijones te están subiendo de los pies a la cabeza

Miguel Loayza F;n3165895 dijo:
(...)al cementerio van TODOS

Pero él, lleno del Espíritu Santo, miró fijamente al cielo y vio la gloria de Dios y a Jesús que estaba en pie a la diestra de Dios; y dijo: «Estoy viendo los cielos abiertos y al Hijo del hombre que está en pie a la diestra de Dios.» Entonces, gritando fuertemente, se taparon sus oídos y se precipitaron todos a una sobre él; le echaron fuera de la ciudad y empezaron a apedrearle. Los testigos pusieron sus vestidos a los pies de un joven llamado Saulo. Mientras le apedreaban, Esteban hacía esta invocación: «Señor Jesús, recibe mi espíritu.» Después dobló las rodillas y dijo con fuerte voz: «Señor, no les tengas en cuenta este pecado.» Y diciendo esto, se durmió” (Hechos 7:55-60)

Abenamar;n3165917 dijo:
Pero él, lleno del Espíritu Santo, miró fijamente al cielo y vio la gloria de Dios y a Jesús que estaba en pie a la diestra de Dios; y dijo: «Estoy viendo los cielos abiertos y al Hijo del hombre que está en pie a la diestra de Dios.» Entonces, gritando fuertemente, se taparon sus oídos y se precipitaron todos a una sobre él; le echaron fuera de la ciudad y empezaron a apedrearle. Los testigos pusieron sus vestidos a los pies de un joven llamado Saulo. Mientras le apedreaban, Esteban hacía esta invocación: «Señor Jesús, recibe mi espíritu.» Después dobló las rodillas y dijo con fuerte voz: «Señor, no les tengas en cuenta este pecado.» Y diciendo esto, se durmió” (Hechos 7:55-60)

¿Como Esteban le iba a pedir a Dios que reciba su espíritu si muere? Van a decir que en la resurrección de los muertos seguramente.., ¿pero acaso un resucitado entrega su espíritu a Dios? ¿Jesús entregó su espíritu cuando resucitó o cuando murió en la Cruz?

Última edición:
Miguel Loayza F;n3165899 dijo:
¿Qué no tenía nada que ver el árbol de la vida para conservar la vida?...........Gén 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

¡Cuánta patada das contra el aguijón![/SIZE]

¿Qué no tenía nada que ver el árbol de la vida para conservar la vida?....

El arbol de la vida es CRISTO. Sin CRISTO, NADIE vera la vida eterna! NADIE vivira eternamente! NI EN :TORMENTOS!!

Cristo mismo declaro que el que no crea en El, MORIRA PARA SIEMPRE! *(OJO! no leer "se morira para siempre sin jamas terminar de morirse")

Joh 11:26 y todo el que vive y cree en mí no morirá para siempre. ¿Crees tú esto?

*(OJO! no leer "se morira para siempre sin jamas terminar de morirse")

NO LEER LO QUE NO ESTA ESCRITO!!!!

Luis Alberto42

Abenamar;n3165898 dijo:
¿Y entonces que es el Seol para vos?
Lo mismo que dice la Biblia, Sal 16:10

(BAD) No dejarás que mi vida termine en el sepulcro; no permitirás que sufra corrupción tu siervo fiel.

(Jer 2001*) pues no me abandonarás al Seol, no dejarás a tu amigo ver la fosa.

(PDT) Porque yo sé que nunca abandonarás mi alma en el lugar de los muertos. Nunca dejarás que tu fiel amigo se hunda en la muerte.

Miguel Loayza F;n3165906 dijo:
¿Y cuál la diferencia?. Si antes de la caida, al comer del árbol de la vida conservaría la vida, después de la caida también, por eso se negó a su acceso a comer de él, para que muera Adán y no viva para siempre (Gn 3:22).......pero Satanás dijo "No moriréis".....y tu “muriendo siempre sin acabar de hacerlo”

-Diferencia absoluta: Adam tenía permiso para comer del árbol de la vida -como de todos los demás, salvo el del fruto prohibido-. pero no se le ordenó hacerlo. Satanás mintió respeto a la muerte primera, física y natural; yo no comento de esa muerte, sino del lago de fuego, que es la muerte segunda.

Joh 11:26 y todo el que vive y cree en mí no morirá para siempre. ¿Crees tú esto?

NO LEER LO QUE NO ESTA ESCRITO!!!!

Luis Alberto42

Miguel Loayza F;n3165912 dijo:
.Gén 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Ahora te mareaste, antes de la caída es absurdo que Dios previniera comer del árbol de la vida, todo lo contrario, dijo de todo árbol puedes comer, excepto el del bien y del mal.

Los aguijones te están subiendo de los pies a la cabeza

-¡Claro que es absurdo! Pero fuiste tú quien preguntaste: "¿Qué no tenía nada que ver el árbol de la vida?" y seguidamente citas Gn 3:22. No me achaques a mí tus descuidos. No soy yo quien patea y se hiere cada vez que lo hace.

Ricardo;n3165786 dijo:
-Yo nunca podría haber concordado con la muerte existiendo antes del pecado, por lo que Pablo dice en Romanos 5:12. Además es obvio, que la advertencia de Dios a Adam en Gn 2: 17 presupone la debida instrucción sobre la muerte. Dios es muy bueno para explicar y entonces Adam lo era para entender.

-La muerte no entra en el mundo por la pronunciación del juicio y la sentencia de Dios, sino por la desobediencia del hombre en cuanto comió del fruto prohibido.

-La gracia de Dios se hace patente ese mismo día, cuando Dios cubrió su desnudez con túnicas de pieles. Esos animales sacrificados tipifican el sacrificio único de Cristo, cuya justicia cubre nuestra injusticia en virtud de la sangre derramada que hace remisión de pecados.

-La previsión de Gn 3:22 se anticipaba a cualquier sugerencia de la serpiente, para que subrepticiamente, la pareja volviendo sobre sus pasos, recuperara la inmortalidad.

Lea bien lo que dice Pablo

Romanos 5:12
Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por un hombre, y la muerte por el pecado, así también la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron;

¿Pueden los animales pecar?, ¿Qué significa el mundo?.
Mundo es la humanidad, no se refiere a toda la creación.
Pero es lo mismo, Adán cometió la transgresión y después Dios le dicta su sentencia a muerte.

Génesis 3:17-19
Entonces el SEÑOR dijo a Adán: "Por cuanto has escuchado la voz de tu mujer y has comido del árbol del cual te ordené, diciendo: 'No comerás de él,' Maldita será la tierra por tu causa; Con trabajo (dolor) comerás de ella Todos los días de tu vida.
"Espinos y cardos te producirá, Y comerás de las plantas del campo.
"Con el sudor de tu rostro Comerás el pan Hasta que vuelvas a la tierra, Porque de ella fuiste tomado; Pues polvo eres, Y al polvo volverás."

Adán y Eva pecaron pero no murieron instantáneamente, el pecado entró en ellos y luego murieron.

Santiago 1:15
Después, cuando la pasión ha concebido, da a luz el pecado; y cuando el pecado es consumado, engendra la muerte.

Si usted cree que ellos pudieron escapar de la muerte de alguna forma,
¿Cuál sería? LA GRACIA que perdona TODOS los pecados y no puede ser comparado a una túnica de piel.

Pensar que Adán y Eva no murieron, SERIA PENSAR QUE DIOS CREÓ SERES INMORTALES.

Última edición:
Ricardo;n3165946 dijo:
-¡Claro que es absurdo! Pero fuiste tú quien preguntaste: "¿Qué no tenía nada que ver el árbol de la vida?" y seguidamente citas Gn 3:22. No me achaques a mí tus descuidos. No soy yo quien patea y se hiere cada vez que lo hace.

Ricardo, si hice la pregunta fue precisamente por lo absurdo de tu propuesta, te cito: "-Esa cita (Gn 3:22) es después de la caída. Yo estaba hablando desde la creación de Adam hasta su caída. Que luego Dios previniera comer del árbol ¡ya es otra cosa!". .......Jamás, antes de la caída, Dios pudo prevenir que se coma de un árbol que da precisamente vida.

Al ser expulsado y negar el acceso al árbol de la vida, Adán terminó muriendo y no como tu absurdo: “muriendo siempre sin acabar de hacerlo”;................ acabó muriendo, nada como 'muriendo no murió' o "“muriendo siempre sin acabar de hacerlo”" = "No moriréis".

Última edición:
  • Like
Reacciones: Emperador
Miguel Loayza F;n3165923 dijo:
Lo mismo que dice la Biblia, Sal 16:10

(PDT) Porque yo sé que nunca abandonarás mi alma en el lugar de los muertos. Nunca dejarás que tu fiel amigo se hunda en la muerte.
¡Exacto!, las almas de los impenitentes se abandonan en el lugar de los muertos, no dejan de existir

Abenamar;n3165961 dijo:
¡Exacto!, las almas de los impenitentes se abandonan en el lugar de los muertos, no dejan de existir

Vamos encontrando la concordancia en toda la Escritura, estar alejado de Dios, ser echado fuera , ser objeto de su cólera que permanece, ser abandonado, todo lo que ocurre solo a quien vive en enemistad con Dios

Ricardo;n3165938 dijo:
-Diferencia absoluta: Adam tenía permiso para comer del árbol de la vida -como de todos los demás, salvo el del fruto prohibido-. pero no se le ordenó hacerlo. Satanás mintió respeto a la muerte primera, física y natural; yo no comento de esa muerte, sino del lago de fuego, que es la muerte segunda.
¿Y de la segunda muerte deduces “muriendo siempre sin acabar de hacerlo”?, pero Jesús dijo de ellaMat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Falta digas que Jesús puede destruir el alma y el cuerpo 'sin acabar de destruir el alma y el cuerpo'.

• Like
Reacciones: Emperador
Abenamar;n3165961 dijo:
¿No leiste que no solo los impenitentes van al lugar de los muertos?. Te lo pongo de nuevo:

Ecl 9:2 Todo acontece de la misma manera A TODOS; un mismo suceso ocurre al justo y al impío; al bueno, al limpio y al no limpio; al que sacrifica, y al que no sacrifica; como al bueno, así al que peca; al que jura, como al que teme el juramento.
Ecl 9:3 Este mal hay entre todo lo que se hace debajo del sol, que un mismo suceso acontece a todos, y también que el corazón de los hijos de los hombres está lleno de mal y de insensatez en su corazón durante su vida; y después de esto se van a los muertos

Si Jesús no fue dejado en el sepulcro fue porque resucitó, los otros (buenos y malos) todavía no; siguen en los sepulcros

Miguel Loayza F;n3165971 dijo:
¿No leiste que no solo los impenitentes van al lugar de los muertos?. Te lo pongo de nuevo:

Ecl 9:3 Este mal hay entre todo lo que se hace debajo del sol, que un mismo suceso acontece a todos, y también que el corazón de los hijos de los hombres está lleno de mal y de insensatez en su corazón durante su vida; y después de esto se van a los muertos

Si Jesús no fue dejado en el sepulcro fue porque resucitó, los otros (buenosy malos) todavía no; siguen en los sepulcros

Sí, lo sé, pero hasta la justificación por el Sacrificio de nuestro Señor Jesucristo fue así. Después de la justificación, todos los que murieron en amistad con Dios ya están gozando de Su presencia. Por eso Esteban entregó su espíritu a Jesucristo antes de morir