Ten la delicadeza de responder lo que se te pregunta.
No.
Pax.
Ten la delicadeza de responder lo que se te pregunta.
Ya veo, para ti, el cristiano es como tu crees que debe ser, aunque, dicho concepto sea diferente al que yo tengo de como un cristiano debe ser. ¿Verdad?
-(...)Ni tú ni yo podemos determinar quién sí o quién no(...)
considero cierto que un auténtico cristiano no puede consentir con nada de la Tradición que contradice la Sagrada Escritura.
Y sin embargo dijiste y cito:
Ricardo, ¿ves como si tienes un prejuicio?
-¡Aquí está el detalle! No escribí "no puede consentir con nada de la Tradición que contradijo la Sagrada Escritura" -como verificado en el pasado-, sino que escribí "contradice", en el presente, pues eso es lo que permanentemente hago confrontando lo que oigo o leo con lo que atestigüe a mi conciencia su veracidad.
-¿Ves como el prejuicio no es mío?
Saludos cordiales
...Por eso te dije que es un prejuicio, porque para ti, en el presente, un buen cristiano es soloscripturista (primero la Escritura y luego la Escritura) y no como nosotros los [católicos de la iglesia romana] somos, que la Escritura y la Tradicion se complementan.

No creo que el sistema funcione asi.En eso, debo reconocer, que sos un experto.... Risas
El sistema funciona asi:
1. Si te fuiste de los católicos es que en realidad, nunca lo fuiste.
2. Si te fuiste de los evangélicos es que en realidad, nunca lo fuiste.
3. Si te perdiste es que en realidad nunca fuiste salvo y...
4. Si te salvaste es que en realidad siempre fuiste salvo.
El punto y el secreto es ir directamente al resultado y listo.
Lo que termina valiendo es el como se terminó.
Todo a convenviencia. No importa que este bien o no. Lo importante es que lo que yo creo es lo correcto.-Si un católico se vuelve evangélico es solo porque encontró a Cristo; si quien diciéndose evangélico se hace católico, es porque tropezó con la Virgen.
Saludos cordiales
Todo a convenviencia. No importa que este bien o no. Lo importante es que lo que yo creo es lo correcto.
-Encontrarse con Cristo ¡vaya que conviene! Tropezar con la Virgen, bueno, "un tropezón cualquiera da en la vida".
Exacto, chato (diría el buen Cantinflas) por eso te dije que es un prejuicio, porque para ti, en el presente, un buen cristiano es soloscripturista (primero la Escritura y luego la Escritura) y no como nosotros los cristianos somos, que la Escritura y la Tradicion se complementan.
¿Ves como si tienes un prejuicio?
No, lo conveniente es que lo que nosotros apoyamos es lo bueno y lo que otro apoya es lo malo. No importa si estamos en lo correcto , lo importante es que uno esta bien y el otro esta mal-Encontrarse con Cristo ¡vaya que conviene! Tropezar con la Virgen, bueno, "un tropezón cualquiera da en la vida".
No, lo conveniente es que lo que nosotros apoyamos es lo bueno y lo que otro apoya es lo malo. No importa si estamos en lo correcto , lo importante es que uno esta bien y el otro esta mal
...-Eso es muy cierto, pero a mí no me haría gracia alguna siquiera la mera sospecha de que estoy viviendo equivocado. Eso es morir en vida.
Cordiales saludos
-Cualquier lector imparcial que nos lea a ambos, podrá verificar con total objetividad que no soy yo quién te juzgo, sino tú que lo haces conmigo tratándome de prejuicioso. ¿Acaso tienes patente de corso para abordar impunemente a los demás ondeando tu bandera de la calavera y dos huesos cruzados?
Saludos cordiales
... Pero probare que tienes un prejuicio con la siguiente pregunta, ¿es cristiano el católico romano 100% fiel al Dogma, la Tradición, la Supremacía Papal y el Amor a Maria Santísima en sus 4 Dogmas?
-Podrá clasificársele dentro de la religión cristiana, pero de hecho, no es cristiano. Esto no es un prejuicio, sino mi juicio, criterio, concepto y convicción.
Saludos cordiales
Tu juicio, criterio, concepto y convicción es un prejuicio.
Como siempre digo, tropezar con la Virgen es lo mejor que le puede pasar a un ex-evangélico.
-Podría serlo, de anticiparse a la debida consideración, examen, investigación y estudio. De forjarse tras un acumulativo conocimiento y revisión constante ¡es imposible que sea prejuicio!
Saludos cordiales