¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

¿Y a usted quién le dijo que hay comunión entre la luz y las tinieblas?

Yo. Su comunión es que a media luz se puede ver que están los tibios. Un rio de tibios que no supieron ser blancos ni negros y hoy son grises, tibios grises como los que no usan nunca la palabra de verdad.

Paula...¿Por qué eres tan falsa a la hora de citar las Escrituras?

Y ahora te voy a enseñar en que consiste tu falsedad y el juicio que te acarreas al querer "convencer" a Paula, cosa que nunca podrás porque siempre son ellas las mujeres quienes escogen en qué y en quién creer y si ella no te acepta por más que retuerzas la Escritura bien te puede mandar al... es decir muy lejos.

1Co 11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.

En este mundo sin luz no hay nada más triste que una mujer sin su pelo. Es una verdadera tragedia que la mujer pierda su cabello
(una vez recuerdo que hace años mi hermana mayor Elsa lloró toda una mañana entera porque un estilista le cortó mal su cabello y ella tenía una fiesta... y creo que por eso ni fue)

Y si esto, a través del tiempo es lo que les ha pasado a las mujeres pecadoras y vanidosas, ya en el fin es lo mismo que le ocurrirá a todas las ciudades y sus iglesias.
Porque una iglesia es una mujer.

Is. 3:24 Y en lugar de los perfumes aromáticos vendrá hediondez; y cuerda en lugar de cinturón, y cabeza rapada en lugar de la compostura del cabello; en lugar de ropa de gala ceñimiento de cilicio, y quemadura en vez de hermosura.

Yo. Su comunión es que a media luz se puede ver que están los tibios. Un rio de tibios que no supieron ser blancos ni negros y hoy son grises, tibios grises como los que no usan nunca la palabra de verdad.

Y ahora te voy a enseñar en que consiste tu falsedad y el juicio que te acarreas al querer "convencer" a Paula, cosa que nunca podrás porque siempre son ellas las mujeres quienes escogen en qué y en quién creer y si ella no te acepta por más que retuerzas la Escritura bien te puede mandar al... es decir muy lejos.

1Co 11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.

En este mundo sin luz no hay nada más triste que una mujer sin su pelo. Es una verdadera tragedia que la mujer pierda su cabello
(una vez recuerdo que hace años mi hermana mayor Elsa lloró toda una mañana entera porque un estilista le cortó mal su cabello y ella tenía una fiesta... y creo que por eso ni fue)

Y si esto, a través del tiempo es lo que les ha pasado a las mujeres pecadoras y vanidosas, ya en el fin es lo mismo que le ocurrirá a todas las ciudades y sus iglesias.
Porque una iglesia es una mujer.

Is. 3:24 Y en lugar de los perfumes aromáticos vendrá hediondez; y cuerda en lugar de cinturón, y cabeza rapada en lugar de la compostura del cabello; en lugar de ropa de gala ceñimiento de cilicio, y quemadura en vez de hermosura.

Así es, hermano y amigo Jansen.
Dios no le agrada los tibios, él no ama las medias tintas, su seguimiento es radical. Las tinieblas (las cuales pueden ser de muchas clases) velan la mirada, no se percibe las cosas, no se puede ver la realidad, no se ve el camino, pero la Luz (Jesús) permite VER, y permite observar la realidad en su diversidad de colores, hace posible ver también a niveles más profundos, se percibe la bondad de la vida y de los demás. Quien recibe la Luz se convierte en un mensajero de ella para que otros puedan ver, para que otros puedan disfrutar la belleza y el compromiso que significa seguir verdaderamente a Jesús.

Jesús nos llamó pues a ser luz y sal de la tierra.

Así es. la Iglesia es la Amada por la cual Jesús dió su vida por ella, y que bueno es cuando en una pequeña comunidad o grupo (que también representa en su totalidad la Iglesia de Cristo) se abandonan estructuras de dominación masculinas y se ubica a la mujer en el lugar que Dios le dio desde el principio: IGUALDAD. Recordando que Jesús anunció la buena Noticia rodeado de discípulos y discípulas.

Mi testimonio es este con respecto al uso de cubrirse en las Iglesias Evangélicas.

Tradicionalmente en las Iglesia de tipo pentecostal y metodista que conozco siempre se ha usado la matilla para cubrirse la cabeza de la mujer cuando se ora y es cuando puede levantarse algún profeta y hay muchas mujeres en este ministerio y el Espíritu Santo actúa en ellas llevando la Palabra del Padre o de Jesucristo y he visto que en nuevas denominaciones de corte bautista y neo pentecostales no usarla y el Espíritu Santo actúa igual pero con una salvedad no hay tanta manifestación de profecías en el pueblo y se reduce mucho al Pastor que está al frente pero esto que “parece” distinto es una operación del mismo Espíritu Santo por lo tanto es tan respetado lo uno como lo otro y quienes somos nosotros para decirle al otro que esto o lo otro está mal cuando actúa Dios de la misma manera y además podemos interrelacionarnos los unos con los otros y es el mismo Espíritu Santo , el mismo Cristo y el mismo Dios y el que les habla tiene el don de discernir los espíritus .

Mis bendiciones.

Con el respeto que merece su opinión, no creo que el hecho de usar o no velo tenga que ver con manifestaciones proféticas. Creo que una Iglesia dócil al Espíritu Santo, es aquella que está abierta a su llamado para que cada quien anuncie la buena noticia del Reino (que es aquí y ahora), sin miedo, ni inmovilidad, ni conformismo, sino con valentía en un lenguaje claro, entendible.

Le sonará hueco a usted y sus secuaces. Y usted no está confrontando nada...lo que está haciendo es una defensa de su falso cristo político que le vendieron en la secta donde vive engañada.

¿Y a usted quién le dijo que hay comunión entre la luz y las tinieblas?

Mucho menos apoyándose en brazos de carne para hacer comparaciones. Hay una maldición para todo aquel que confia en el hombre y pone carne por su brazo; así como se apoyó en Chavez para que le dirigiese su vida y sus pensamientos, ahora echa mano de un forista que huyó cobardemente cuando descubrió la fuerza esclarecedora del v.7:

1Co 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.

...prefirió huir antes que reconocer que el velo sobre la cabeza de la hermana se encuentra en un contexto del Gobierno Soberano de Dios como nuestro Señor y Redentor, porque algo que también se omite con frecuencia, es que ya no nos pertenecemos a nosotros mismos, ahora somos de Cristo, el nos compró a un alto precio pagado en el altar de la Cruz y como Dueño que es, tiene todo el derecho a separar SU IGLESIA de las iglesias de los hombres y una de estas diferencias es el velo como señal de autoridad por causa de los ángeles.

De manera que usted vive engañada con su cristo político.

Esta es la gran diferencia entre ustedes y nosotros.

Mientras los seguidores de Albert Camus, de Chavez, y de Dagoberto Juan, lo ven como una víctima de un mundo injusto, como un hombre moribundo, sangrante, colgado de una cruz...

Ese cuadro que describe el mundo religioso presenta un cristo impotente que lo que infunde es lástima, pues equivocadamente Albert Camus, Chavez y Dagoberto Juan, creen que el sacrificio de Cristo es el más alto tributo a la "dignidad del hombre".

Nosotros no lo vemos así.

Mi Señor Jesucristo, y con lágrimas se lo digo...es un VICTORIOSO EN ALTAR DE LA CRUZ.

Transitó el camino del sufrimiento por amor a nosotros...Allí quitó la sentencia del pecado que nos separa de Dios y nos arroja a una eternidad de sufrimiento...llevando sobre sí mismo el castigo que nosotros merecíamos.

Los que debiéramos estar crucificados por nuestros pecados somos nosotros, el Señor tomó nuestro lugar, como está escrito de El en su condición de Cordero de Dios, leemos:

Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

Allí en el altar de la Cruz venció la muerte, como está escrito:

Ose_13:14 De la mano del Seol los redimiré, los libraré de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh Seol; la compasión será escondida de mi vista.

1Co 15:55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?

Venció, igualmente, al EMPERADOR DE LA MUERTE, leemos:

Heb_2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Ya las Escrituras que se le han presentado en otros aportes le dicen una y mil veces que su "cristo político" no tiene cabida en el Cristianismo.

El Señor no vino aquí a la tierra hacer reformas mundanas sobre la sociedad y su política en un mundo que como el Cristiano conoce, está bajo el poder del maligno.

Usar la iglesia para estos fines políticos, es pervertir el evangelio santo de nuestro Señor Jesucristo.

El Señor claramente nos dice que a los pobres siempre los tendremos con nosotros, y cuando queramos le podremos hacer el bien, pero que a El no siempre lo tendremos.

Usted, por ejemplo, no lo tiene a El.

Y no se escandalice, lo que dirige su vida y la vida de sus secuaces, es un cristo político encarnado en Chavez, un cristo que da lástima verlo colgado en la cruz...pero no el Cristo de las Escrituras.

Paula...¿Por qué eres tan falsa a la hora de citar las Escrituras?

¿Enfatizas solo los versículos 11 y 12 y el contexto de los tales?

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

1Co 11:4 Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza.

1Co 11:6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.

1Co 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.

1Co 11:8 Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,

1Co 11:9 y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.

1Co 11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.

¿Que hacemos con ellos?

¿Los tiramos al pote de la basura para que cuadre con su ideología política?

Claro que el Señor Jesucristo conoce muy bien a los que son suyos, como también conoce a los que lo han cambiado por un cristo político encarnado en líderes terrenales con sus filosofías políticas de igualdad en todas las clases sociales, con programas de paz y buena alimentación para todos, menos mal que advierte muy a su Iglesia de esta manera:

2Co 11:13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.

2Co 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

2Co 11:15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

Natanael1
Eso quisiera usted, eso quisiera la oscuridad que yo no tuviese a Jesucristo en mi corazón, pero pierden su tiempo porque he AQUÍ que JESÚS es MI RAZÖN DE VIVIR. Es mi SALVADOR, LIBERADOR, REDENTOR y SEÑOR.

Yo no tengo en mi corazón a un Jesús indiferente, apático. Mii SEÑOR Jesús VIVE!!!! y es motivo de alegría su encuentro, es un LIBERADOR de todo tipo de opresión.

Jamás, pero Jamás miraría a Jesús en la cruz, con lástima, pero sí siento DOLOR, y me CONMUEVE porque el SUFRIÓ LO INDECIBLE POR MÍ. Jesús un INOCENTE crucificado inicuamente.
Es el mismo Jesús desde la cruz que nos dice a través del profeta Isaías: "Cuando extendeis las manos, cierro los ojos; aunque multipliquéis las plegarias, no os escucharé. Vuestras manos están llenas de sangre. Lavaos, purificaos, apartar de mi vista vuestra malas acciones. Cesad de obrar mal, aprended a obrar bien, buscad el derecho, enderezad al oprimido, defended al huérfano, proteged a la viuda"

Y el sufrimiento de mi AMADO Jesús, orienta mi mirada hacia tantos crucificados (los despreciados, olvidados, pobres, oprimidos), ¿qué voy a hacer yo ante ellos? porque JESÚS vive en los hermanos más pequeños "lo que hicistéis a uno de estos pequeñitos a mí lo hicistéis"

¿Qué voy a hacer ante ellos?? ¿¿Voy a permanecer indiferente??? Le ruego REFLEXIONE.

Ese es mi Amado Jesús el de los Evangelios, el Señor Jesús como lo llamaba el apóstol Pablo. Usted puede llamarlo "Cristo político" o como usted quiera, pero en él he creído, y le sigo.

Con el respeto que merece su opinión, no creo que el hecho de usar o no velo tenga que ver con manifestaciones proféticas. Creo que una Iglesia dócil al Espíritu Santo, es aquella que está abierta a su llamado para que cada quien anuncie la buena noticia del Reino (que es aquí y ahora), sin miedo, ni inmovilidad, ni conformismo, sino con valentía en un lenguaje claro, entendible.

y que las muejeres se cubran como señal de autoridad, por respeto a su cabeza y por causa de los ángeles que lo uno no quita lo otro.

Así es, hermano y amigo Jansen.
Dios no le agrada los tibios, él no ama las medias tintas, su seguimiento es radical. Las tinieblas (las cuales pueden ser de muchas clases) velan la mirada, no se percibe las cosas, no se puede ver la realidad, no se ve el camino, pero la Luz (Jesús) permite VER, y permite observar la realidad en su diversidad de colores, hace posible ver también a niveles más profundos, se percibe la bondad de la vida y de los demás. Quien recibe la Luz se convierte en un mensajero de ella para que otros puedan ver, para que otros puedan disfrutar la belleza y el compromiso que significa seguir verdaderamente a Jesús.

Jesús nos llamó pues a ser luz y sal de la tierra.

Así es. la Iglesia es la Amada por la cual Jesús dió su vida por ella, y que bueno es cuando en una pequeña comunidad o grupo (que también representa en su totalidad la Iglesia de Cristo) se abandonan estructuras de dominación masculinas y se ubica a la mujer en el lugar que Dios le dio desde el principio: IGUALDAD. Recordando que Jesús anunció la buena Noticia rodeado de discípulos y discípulas.

Recuerda que los hombres y las muejres somos iguales en dignidad, claro; pero lo demás somos bastante distintos.

Gracias a la I.C.A.R y su tradición de una sola Iglesia terrenal muchos han perdido la razón que desde su inicio las Iglesias fueron diversas y que ha sido voluntad de Dios esta diversidad y sobre la profecía es mi opinión o mi experiencia pero el hecho principal es que Dios se manifiesta de un lado y del otro aún en las Israelitas y algunas Pentecostales que separan a hombres y mujeres en el templo, por supuesto que usan velo .
Mis bendiciones.

Paula usa Isaías 1:15 para que cuadre con un cristo político:

Es el mismo Jesús desde la cruz que nos dice a través del profeta Isaías: "Cuando extendeis las manos, cierro los ojos; aunque multipliquéis las plegarias, no os escucharé. Vuestras manos están llenas de sangre. Lavaos, purificaos, apartar de mi vista vuestra malas acciones. Cesad de obrar mal, aprended a obrar bien, buscad el derecho, enderezad al oprimido, defended al huérfano, proteged a la viuda"

¿Y DONDE ME DEJA EL CONTEXTO?

Acaso cree que la Iglesia de Cristo es así como afirman estos versículos previos:

4 ¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron a Jehová, provocaron a ira al Santo de Israel, se volvieron atrás.
5 ¿Por qué querréis ser castigados aún? ¿Todavía os rebelaréis? Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente.

Su forma de entender las Escrituras es intencional y prejuiciada, usted no respeta el contexto...si lo hiciera no arrojaría toda esa maldad y juicio sobre la Esposa del Cordero, una Esposa que por fe ha sido purificada por la sangre de Su Esposo en el altar de la cruz... a la cual se refiere el apóstol en los siguientes términos:

2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.

Y el apóstol advierte la aparición de otro cristo con otro mensaje distinto, un mensaje político, el mismo cristo que mencionaba Chávez es el mismo cristo que tiene Paula y aún no se da por enterada, leemos:

3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.

4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;

Paula, es hora que descubras el Cristo de las Escrituras, Aquel que vino del cielo no para hacer su voluntad sino la voluntad del que lo envió.

Papá Dios no envió a su Hijo para que arreglara las diferencias sociales, la repartición equitativa de los bienes, y a este respecto, alguna vez alguien le preguntó que le ordenara a su hermano que partiera la herencia con él y esta fue la respuesta del Señor:

Lc.12: 14 Mas él le dijo: Hombre, ¿quién me ha puesto sobre vosotros como juez o partidor?

El Señor vino para buscar y salvar lo que se había perdido...no confunda la misión del Señor...no la degrade y crea lo que está escrito a este respecto, lea y apropiese de esta verdad:

1Cor.15:3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;

Ya es hora que abandone ese lugar donde se reúne, allí la han engañado con otro evangelio...deben tener hasta miembros concejales del PSUV.

Natanael1

Recuerda que los hombres y las muejres somos iguales en dignidad, claro; pero lo demás somos bastante distintos.

El velo es precisamente un recordatorio que el hombre y la mujer no son iguales en dignidad.

1Co 11:7 El varón no debe cubrirse la cabeza, pues es imagen de la gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.
1Co 11:8 En efecto, no procede el varón de la mujer, sino la mujer del varón.
1Co 11:9 Ni fue creado el varón por razón de la mujer, sino la mujer por razón del varón.
1Co 11:10 He ahí por qué debe llevar la mujer sobre la cabeza una señal de sujeción por razón de los ángeles.

Estos edictos tuvieron su utilidad en los tiempos primitivos, y eran un signo, de hecho el velo de la mujer guarda un secreto que para aquel momento era inexpugnable: el secreto de la Mujer, de la misma manera que el velo de Moisés (2Cor 3:13-16) era un símbolo de lo que era imposible entender para los hebreos de su época.

Seguir con el velo hoy dia solo les acusa de no entender la escrituras, de un conocimiento que sigue vedado para ustedes, solo da evidencia que siguen tomando leche y no comida de adultos (Hebreos 5:12-14).

El velo es precisamente un recordatorio que el hombre y la mujer no son iguales en dignidad.

1Co 11:7 El varón no debe cubrirse la cabeza, pues es imagen de la gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.
1Co 11:8 En efecto, no procede el varón de la mujer, sino la mujer del varón.
1Co 11:9 Ni fue creado el varón por razón de la mujer, sino la mujer por razón del varón.
1Co 11:10 He ahí por qué debe llevar la mujer sobre la cabeza una señal de sujeción por razón de los ángeles.

Estos edictos tuvieron su utilidad en los tiempos primitivos, y eran un signo, de hecho el velo de la mujer guarda un secreto que para aquel momento era inexpugnable: el secreto de la Mujer, de la misma manera que el velo de Moisés (2Cor 3:13-16) era un símbolo de lo que era imposible entender para los hebreos de su época.

Seguir con el velo hoy dia solo les acusa de no entender la escrituras, de un conocimiento que sigue vedado para ustedes, solo da evidencia que siguen tomando leche y no comida de adultos (Hebreos 5:12-14).

-----------------------------------------------

Permíteme que haga caso al Espíritu Santo que me habla a través de Pablo... y NO a ti... que por lo visto TE CREES MAS SANTO y SABIO que DIOS pues el mismo Pablo ATESTIGUA que lo que DICE y ENSEÑA SON MANDAMIENTOS del SEÑOR para SU IGLESIA.

Respeto tu OPINIÓN pero ME QUEDO CON LO QUE EL SEÑOR MANDA y ENSEÑA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Permíteme que haga caso al Espíritu Santo que me habla a través de Pablo... y NO a ti... que por lo visto TE CREES MAS SANTO y SABIO que DIOS pues el mismo Pablo ATESTIGUA que lo que DICE y ENSEÑA SON MANDAMIENTOS del SEÑOR para SU IGLESIA.

Respeto tu OPINIÓN pero ME QUEDO CON LO QUE EL SEÑOR MANDA y ENSEÑA.

También enseño DIOS a matar animales y darle la carne a los sacerdotes, y no recuerdo que Jesucristo haya suprimido eso. ¿Lo practicas acaso?

Ah ya se, la excusa del Nuevo Pacto. No obstante no fué Jesucristo quien mandó a usar velo.

Por cierto en el Antiguo Pacto las mujeres debían usar velo en todo momento, no solo en la iglesia. En eso les ganan los musulmanes.

Ah pero malinterpretan la enseñanza de Pablo: "solo hay que usar velo en la Iglesia"

También enseño DIOS a matar animales y darle la carne a los sacerdotes, y no recuerdo que Jesucristo haya suprimido eso. ¿Lo practicas acaso?

Ah ya se, la excusa del Nuevo Pacto. No obstante no fué Jesucristo quien mandó a usar velo.

Lo que ESTAMOS HABLANDO PERTENECE al Nuevo Pacto en Jesucristo y ESTÁ VIGENTE HASTA que CRISTO REGRESE.

Y... SÍ... FUE EL SEÑOR QUIEN DA ESOS MANDAMIENTOS a TRAVES de Pablo...

1 Corintios 14:37

SI ALGUNO SE CREE PROFETA, O ESPIRITUAL, RECONOZCA QUE LO QUE OS ESCRIBO SON MANDAMIENTOS DEL SEÑOR.

.

A caray!

Si, es que precisamente eso contradice el mensaje de los evangelios.

Gál 3:27 Los que os habéis bautizado en Cristo os habéis revestido de Cristo:
Gál 3:28 ya no hay judío ni griego; ni esclavo ni libre; ni hombre ni mujer, ya que todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

En DIOS no hay acepción de personas (Santiago 2:1) .. ah pero discriminamos a la mujer que entra al templo "hermanita!! usa velo en señal de estar sujeta a la supremacía del macho vernáculo"

Si, es que precisamente eso contradice el mensaje de los evangelios.

Gál 3:27 Los que os habéis bautizado en Cristo os habéis revestido de Cristo:
Gál 3:28 ya no hay judío ni griego; ni esclavo ni libre; ni hombre ni mujer, ya que todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

Pues a ESO PRECISAMENTE se refería OSO cuando decía que el hombre y la mujer ante Dios tienen la misma dignidad como personas... pero evidentemente SON DIFERENTES y TIENEN FUNCIONES DIFERENTES DENTRO DEL PLAN y ORDEN DE DIOS.

¿Acaso después de que Pablo dijo que en Cristo eramos UNO... la mujer dejó de parir y el varón de engendrar... o empezaron a parir y engendrar tanto la mujer como el varón?

Debes entender que Pablo NO SE CONTRADICE a SÍ MISMO en lo que ENSEÑA porque NO ES ENSEÑANZA de HOMBRES sino de DIOS que por el Espíritu Santo NOS REVELA a Cristo.

Pues a ESO PRECISAMENTE se refería OSO cuando decía que el hombre y la mujer ante Dios tienen la misma dignidad como personas... pero evidentemente SON DIFERENTES y TIENEN FUNCIONES DIFERENTES DENTRO DEL PLAN y ORDEN DE DIOS.

¿Acaso después de que Pablo dijo que en Cristo eramos UNO... la mujer dejó de parir y el varón de engendrar... o empezaron a parir y engendrar tanto la mujer como el varón?

Debes entender que Pablo NO SE CONTRADICE a SÍ MISMO en lo que ENSEÑA porque NO ES ENSEÑANZA de HOMBRES sino de DIOS que por el Espíritu Santo NOS REVELA a Cristo.

La verdadera enseñanza de Pablo aqui es que la mujer debía usar velo SIEMPRE, no solamente en la Iglesia.

Luego incumplir la Ley en un punto te hace culpable de transgredirla toda ¿cierto?

La verdadera enseñanza de Pablo aqui es que la mujer debía usar velo SIEMPRE, no solamente en la Iglesia.

Luego incumplir la Ley en un punto te hace culpable de transgredirla toda ¿cierto?

NO ES CIERTO lo que AFIRMAS... Pablo dice y enseña que la mujer SOLO ha de cubrirse si va a orar o profetizar en voz alta y públicamente en la reunión de la congregación o iglesia.

Pero si alguna mujer quiere estar cubierta durante toda la reunión por si tiene que orar o profetizar... no hay nada malo en ello... lo mismo que nada malo hay si no ora ni profetiza y no se cubre la cabeza.