¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

todos los calificados así por Oso Natanael y Ricardo...merecen el cielo..

Insisto.

¿Te dije yo alguno de estos calificativos a ti Dagoberto?

Estimado Dagoberto Juan

Estimado Dagoberto Juan

Claro estimado Ricardo... como no dice: "prácticamente condenados al infierno"... todos los demás insultos están justificados...

Ah... y perdóname por favor... por haber pensado mal de ustedes...

Es muy sencillo: hubiera alcanzado con la siguiente disculpa:

"Lamento no haber anteriormente advertido la falsedad de la acusación de Edcentinela pues a ninguna hermana no cubierta expusieron al infierno.

Sin embargo, me ha dolido el duro lenguaje con que me han repelido".

En cuanto a mí, personalmente, he releído las citas que das por si hubiera de desdecirme por grosero, y confirmo cuanto dije, pues no hallo nada lesivo a tu persona en mis apreciaciones.

Saludos poco cordiales

El caso de Dagoberto Juan y la cubierta congregacional.

El caso de Dagoberto Juan y la cubierta congregacional.

Así es,

En el fondo se trata de toda una argumentación para tratar de no obedecer.

Ya nos dimos cuenta....prefiere desviar la atención hacia el terreno de un trato beligerante e injustificado hacia su persona para despistar a los lectores respecto a su conciencia moral.

¿Por qué no obedece lo escrito sobre la sujeción en estos pasajes:?

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.
1Co 11:4 Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza.
1Co 11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.
1Co 11:6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.
1Co 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios;(B) pero la mujer es gloria del varón.
1Co 11:8 Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,
1Co 11:9 y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.(C)
1Co 11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.

¿Porque desvirtúa la Palabra de Dios y enseña a su congregación a no obedecerla?

Será por esto que tu analizas:

Pero eso si, la desobediencia cobra un status de falsa enseñanza vestida de religiosidad en donde, quien si cumple es un fariseo legalista y el que no, pues se defiende como sea, se indigna y se siente ofendido porque a lo largo de cientos de epígrafes les advirtieron, les exhortaron y finalmente le encararon y jamás quisieron entender.

¿Somos "fariseos legalistas" por obedecer la Escritura respecto a esta escala de sujeción al Creador donde el velo a los ojos de los ángeles fieles posee un solemne significado en contraste con los ángeles rebeldes que quisieron ser semejantes al Altísimo?

LA CONCIENCIA MORAL

Cuando mencionas la expresión "jamás quisieron entender" contemplamos una conciencia amoral, cauterizada.

Ocurre igual que cuando a un paciente se le anestesia para operarlo, entra en un estado de inconsciencia y aunque le extirpen el tumor, le amputen un miembro, etc.etc., mientras este bajo los efectos de la anestesia no sentirá nada.

Otro hubiese sido el caso si en lugar de presentar una conciencia cauterizada por el pecado de prevaricato, al inventar de su propia imaginación interpretaciones absurdas, en las cuales se mantiene hasta el día de hoy, como por ejemplo, que un pedazo de trapo sobre la cabeza no posee ningún poder...donde su razonamiento está enfocado al objeto material y no al significado espiritual como ocurre igualmente con el pan y el vino en la Cena del Señor.

¿Como celebran la Cena del Señor en la congregación de Dagoberto?

Porque si en su razonamiento es eliminado el simbolismo del velo, igualmente debe ocurrir con el simbolismo del pan y del vino, emblemas que se encuentran dentro del mismo capítulo de la enseñanza del apóstol.

Si aplica el mismo razonamiento sobre el velo como un pedazo de trapo, entonces dudo mucho que tal secta celebre la Cena del Señor cada primer día de la semana como enseña Hechos 20:7.

Contemplamos en el caso del forista Dagoberto Juan, una acumulación en su fuero interno de resentimiento, y una gran cantidad de aversión hacia nosotros porque piensa que le hemos ocasionado dolor y angustia.

De este modo, la sensibilidad hacia la Palabra de Dios, específicamente sobre la porción que se ha mencionado, se anula y genera una conciencia cauterizada hacia el uso del velo.

¿Cómo puede habitar el Espíritu Santo en un cuerpo con una conciencia cauterizada?

conciencia cauterizada.gif

Je,je , je. Nunca creí que el comentario que dije: "prácticamente" condenados al infierno " , causara tanto escozor.

Señores, es como dijo Ricardo, que esa es la impresión que se dá por los que defienden el uso del velo. Nunca he dicho que la Biblia diga literalmente que el no usar el velo y los que lo permite, vayan al infierno.

Pero con tantos epítetos que dagoberto nos resumió de los aportes de algunos foristas, imagínese lo que pensaría cualquiera que quisiera ser cristiano y leyera todos estos " cumplidos" hechos por los pro velo.

saludos a todos.

Je,je , je. Nunca creí que el comentario que dije: "prácticamente" condenados al infierno " , causara tanto escozor.

Señores, es como dijo Ricardo, que esa es la impresión que se dá por los que defienden el uso del velo. Nunca he dicho que la Biblia diga literalmente que el no usar el velo y los que lo permite, vayan al infierno.

Pero con tantos epítetos que dagoberto nos resumió de los aportes de algunos foristas, imagínese lo que pensaría cualquiera que quisiera ser cristiano y leyera todos estos " cumplidos" hechos por los pro velo.

saludos a todos.

¿jeje? haste responsable de tus dichos.

Nadie esta diciendo "que la Biblia diga literalmente que el no usar el velo y los que lo permite, vayan al infierno".

Sino que tu quisiste entender que algunos foristas dijeron eso, cuando sabes bien que no fue así.

¿Me puedes decir, que de esto te dije yo a ti? y con gusto, sin que me descontextualices, te digo con toda franqueza el porqué y el como es que te he dicho algo, te parece?

¿Me puedes decir cuando te he dicho que te disculpes conmigo y menos aun que te exija yo a ti algo Dagoberto?, ¿me puedes decir en donde te he dicho yo que te disculpes conmigo por "calumniarme"?

Espero que no continúes con esta espiral de acusaciones Dagoberto, por bien de tu alma.

Porque veo lamentablemente que te diriges a mi, y que usas mi Nikname tan solo en este epígrafe dos docenas de veces incriminándome en algo que no creo haberte dicho ni hecho.

Entonces Dagoberto, si yo no te dije nada de esto que me imputas, y no te retractas de ello, considerará que tus acusaciones contra mi persona son falsas. Queda constancia

Re: Estimado Dagoberto Juan

"Lamento no haber anteriormente advertido la falsedad de la acusación de Edcentinela pues a ninguna hermana no cubierta expusieron al infierno.

En cuanto a mí, personalmente, he releído las citas que das por si hubiera de desdecirme por grosero, y confirmo cuanto dije, pues no hallo nada lesivo a tu persona en mis apreciaciones.

Saludos poco cordiales

Yo tampoco leo alguna grosería de tu parte contra Dagoberto, no se porque diga que has sido grosero con él.

Espero Dagoberto se retracte de sus acusaciones contra ti también.

Entonces Dagoberto, si yo no te dije nada de esto que me imputas, y no te retractas de ello, considerará que tus acusaciones contra mi persona son falsas. Queda constancia

Te responderé; porque me lo exiges ... y espero que tu y yo terminemos el diálogo.

Primero, si no he respondido, es porque mi vida no gira en torno al foro, como algunos de ustedes; que tienen el privilegio de estar a toda hora y todos los días aquí. Tengo mis responsabilidades y actividades en mi iglesia, y ellas están por sobre el foro. Por eso estuve varios días sin entrar....

Respondo: Mira tu justicia e imparcialidad: ... Me exiges traer los insultos o calificativos que me dirigiste.... Si yo no respondo a tus exigencias: "consideraras que mis acusaciones contra ti son falsas, y que debo excusarme"... Y si te respondo... entonces me estoy "victimizando"...

¡Que injusticia y parcialidad! Por sí o por no... el asunto es que tú ganas...

Pero te traeré las citas de tus insultos y descalificativos hacia mi persona, PORQUE TU LO PIDES Y EXIGES... Y seguramente, o me dirás que me victimizo... o ... justificarás tus dichos, diciendo que son justos... y con razón...
Finalmente lo que digas , para justificar tus insultos... no me preocupa mucho... pues sé, que de cualquier manera, trataras de salir bien...
Pero te respondo porque me interesa que los lectores se formen una JUSTA opinión...

Ya te respondo...

¿jeje? haste responsable de tus dichos.

Nadie esta diciendo "que la Biblia diga literalmente que el no usar el velo y los que lo permite, vayan al infierno".

Sino que tu quisiste entender que algunos foristas dijeron eso, cuando sabes bien que no fue así.

Han usado de astucia contra edcentinela... han hecho aparecer sus palabras en un tenor absolutamente distinto a como el lo dijo... Ustedes le exigen "literalidad" de que el dijo que las mujeres que no usaban velo se iban al infierno... Pero eso no fue así como lo dijo..

edcentinela dijo: "prácticamente condenados al infierno"... que es totalmente diferente a que literalmente está diciendo que "están condenadas al infierno"... Cuando dice "prácticamente..." es como decir casi o prácticamente condenadas al infierno...

Y yo he traído pruebas de que en realidad; ustedes dicen que las hermanas que no usan velo, es como si estuvieran prácticamente condenadas al infierno... Todos los epítetos y calificativos que les han dirigido a los que no usan velo, LLEVAN de una o de otra manera.. al infierno... Eso es "prácticamente destinadas al infierno por no usar velo..."

Primero, no me estoy disculpando...estoy ironizando... pues yo también insisto en que ustedes califican de tal manera a los que no usan o no están de parte del velo.. que los destinan prácticamente al infierno...

Cuando nos falta honestidad para discernir lo que decimos...para diferenciar entre lo bueno y lo malo de lo que decimos o hacemos,... es porque hemos perdido la limpia conciencia o porque tenemos algún grado de tinieblas... Cuando hay tinieblas, ellas no nos permiten diferencias entre una cosa y otra... La luz, todo lo revela en su justa diferencia...

Yo traeré al examen y desmenuzados, cada uno de tus dichos.....

Saludos poco cordiales
Dios te bendiga ricamente amado hermano.

Originalmente enviado por Ricardo
Pero sí sabemos que cada uno de nosotros dará cuenta al Señor en el Tribunal de Cristo.
Esto es prácticamente una amenaza... ¿si o no? Y obviamente , según quien dirige la amenaza, una amenaza para alguien que está equivocado...

La pérdida de recompensas y los montones de cenizas de las obras que no fueron hechas en Dios son motivo de suma vergüenza para quienes pudiendo ser vencedores ser permitieron ser cristianos tibios y mediocres.
Aquí, acusas gratuita y flagrantemente de que los que no están de acuerdo con lo que ustedes enseñan sobre el velo... saldrán perdiendo en el Tribunal de Cristo, perderán su recompensa, y que la vida espiritual de ellos está hecha de paja, heno y hojarascas, lo que resulta en una edificación perdida y convertida en cenizas... y que vergonzosamente -acusas- "son cristianos tibios y mediocres"

¿Lo ves?... ¿o todavía no te das cuenta de tus ofensas?

...se permitieron ser cristianos tibios y mediocres....
Ser tibios y mediocres... ¿es un insulto menor, sin importancia.... o es grave?

Pues así nos ha calificado Ricardo... a los que no estamos a favor del velo...

Significado de:
mediocre: mediano, vulgar, común, regular, mezquino, gris, anodino

Y "tibios": ... "Mas porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca" (Apoc. 3:16)

¿no es grave ser vomitado de la boca de Jehová?

Pues así hemos sido calificados.... de tibios y mediocres..

Claro que para algunos están no son ofensas...

Apreciado Dagoberto Juan

Apreciado Dagoberto Juan

No, no puedo darme cuenta de mis presuntas ofensas, pues no son tales sino observaciones objetivas inspiradas en dichos de Pablo.

Hoy precisamente abrí un tema nuevo (FORO EN AUGE) donde advierto de los riesgos de la hipersensibilidad que hace a algunos foristas demasiado susceptibles a comentarios que se toman como hirientes o con deliberada intención de lastimar.

Lo peor del caso, es que con los demás esto mismo funciona al revés: cuando ofenden, ni cuenta se dan.

Me apena que así sea, y por eso no suelo quejarme.

Saludos primaverales

La disposición a serle fiel a Dios aun en lo muy poco es como un tenue velo de gasa o tul moviéndose acompasado a cada latido en el corazón del cristiano y la cristiana.

La desobediencia lo convierte en oscuro velo que entorpece la comunión pues contrista al Espíritu.

Fallar en lo mínimo puede acarrear un fracaso a lo grande
Según tu, Ricardo... somos desobedientes

¿Es bueno ser desobedientes? ¿los desobedientes están destinados al cielo.... o... "prácticamente al infierno"..?

"Conociendo esto, que la ley no es puesta para el justo, sino para los injustos y para los desobedientes, para los impíos y pecadores, para los malos y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los ladrones de hombres, para los mentirosos y ladrones de hombres, para los mentirosos y perjuros, y si hay alguna otra cosa contraria a la sana doctrina" (1 Tim. 1:9,10)

Todos los que están en esta lista.... ¿están destinados al cielo...?

"Fracasar a lo grande..."... tiene buen augurio?... El cristiano que fracasa... ¿adonde va?... al cielo? ..¡No!... está prácticamente destinado al infierno...

¿Los que no tiene comunión con el Espíritu Santo... se van al cielo?... ¿Los que contristan al Espíritu Santo...se van al cielo?...

Obviamente estimado Ricardo... siempre tendrás una buena salida y minimizarás cualquier ofensa... total, para eso eres artista... palabras y argumentos te sobran... todos conocemos la facilidad con que escribes... Lamentablemente como dice Dios, en las muchas palabras, no falta la ofensa(pecado)... aunque no lo veamos...

Dios te bendiga

En rojo, remarcados tus insultos y descalificaciones...

Mensaje dirigido explicitamente a mi...
Originalmente enviado por Oso
Ya durante la gestión de un pastor displicente una de mis hijas fue violada en una iglesia cristiana; era un pastor metiche, insistente, chismoso, mórbido pero que no cuidaba a sus ovejas, solo las trasquilaba y tu vas por la misma línea Dagoberto, disculpa si te lo digo.

Mensaje de Oso, refiriéndose a mi persona...
Pastores "de esta calaña" han hecho ya demasiado daño a mi familia, a mi esposa a mis hijas.

No estoy dispuesto a dar cabida a uno más de ellos.

A los buenos pastores, no a los asalariados de mala calaña, mis respetos, mis bendiciones y mi reconocimiento..

Siento mucho haber tenido que hablar tan fuertemente contra tal pastor, pero honestamente creo que se pasó de la raya, aunque lo niegue y argumente otras cosas, se victimice o pretenda cambiar las cosas pues se bien que jamás se arrpentirá.

Igualmente mensaje refiriéndose a mi persona...
Escrito esta que habrá falsos maestros, falsos pastores..falsos ministros...todos ellos con apariencia de piedad..

Me ha tocado ver "pastores" genuinos golpeadores que trasquilan los rebaños del Señor con el diezmo obligado; verdaderos asalariados, metiches y chismosos que quieren meter sus narices donde no les llaman
; se creen con el derecho de meterse con nuestras esposas, por ejemplo.

Para los verdaderos pastores, mis bendiciones, pero para los otros, Dios tenga piedad de ellos

Espero haber satisfecho tus exigencias de traer tus descalificaciones a mi persona...

Obviamente también tendrás como justificar estos insultos y descalificaciones...

Yo daré por terminado esto...

Apreciado Dagoberto Juan

Apreciado Dagoberto Juan

Obviamente estimado Ricardo... siempre tendrás una buena salida y minimizarás cualquier ofensa... total, para eso eres artista... palabras y argumentos te sobran... todos conocemos la facilidad con que escribes... Lamentablemente como dice Dios, en las muchas palabras, no falta la ofensa(pecado)... aunque no lo veamos...

Si por las muchas palabras fuese la cantidad de ofensas ¡entonces tú me ganas!

Primaverales saludos

A LOS LECTORES

Apo_22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

¿Quienes son los perros?

Estos son los mutiladores de la Palabra de Dios:

Este es el pasaje que los "perros" no reconocen como Palabra de Dios:

1Co 11:2 Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué.
1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.
1Co 11:4 Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza.
1Co 11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.
1Co 11:6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.
1Co 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.
1Co 11:8 Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,
1Co 11:9 y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.
1Co 11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.

Mas bien se dan a la tarea de victimizarse...y considerar ofensa cuando se les habla de un día cuando tendrán que comparecer, no al Tribunal de Cristo sino al mismo Trono Blanco por sus mutilaciones tendenciosas que no tienen otro objetivo que eliminar la sujeción a Cristo simbolizada en el velo o cubierta congregacional sobre las mujeres que profesan piedad.

"Los perros estarán fuera" ...vaya...vaya...aún hay tiempo de arrepentimiento.

Pero con una postura soberbia no se logra ninguna restauración.

Natanael1

En rojo, remarcados tus insultos y descalificaciones...

Mensaje dirigido explicitamente a mi...

Mensaje de Oso, refiriéndose a mi persona...

Igualmente mensaje refiriéndose a mi persona...

Espero haber satisfecho tus exigencias de traer tus descalificaciones a mi persona...

Obviamente también tendrás como justificar estos insultos y descalificaciones...

Yo daré por terminado esto...

No no has satisfecho absolutamente nada,

Aun no te has disculpado ni retractado de tus falsas acusaciones, con tra mi esposa y contra jmi; me adjudicaste una serie de dichos qarriba, que yo no te dije y los pusiste ocmo si yo los hubiera dicho minetieendo y de mi esposa le levantaste un falso que jamás rectificaste.

Ahora, ¿recuerdas porqué razón te dije que ibas con tus acusaciones contra mis esposa por la misma linea que otros pastores, te dije que de la misma calaña, lo cual oefendió, sin considerar que tu eras quien estaba propiciando esto, no yo (te sugiere leas el significado de la palabra "calaña", para no ofenderte pero parece que te pusiste el saco a título personal y veo que te pinta bastante bien.

Citio textualmente, cuando estabasacusando a mi mujer de que era rebelde y te ensañaste contra ella, sin conocerla, dije:

"Pastores "de esta calaña" han hecho ya demasiado daño a mi familia, a mi esposa a mis hijas."...

¿Quienes son esos "patores" Dagoberto? Pastores que juzgan a priori, y se quieren meter en lo que no les corresponde, y tomar atribuciones que no les pertenecen del rebaño del Señor cuando son unos asalariados.

Al decir en tus dichos, que mi mujer que era una xxxxxx, te dije estas palabras, pues te hiciste uno con aquellos "pastores" al juzgar a priori, pastores que nos han lastimado a mi familia ya y que no me fio de ellos y confirmo lo que dije.

Estamos contigo Oso, el tipo se te metio a tu casa y ahora se hace el majadero.