¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Las sagradas Escrituras nos muestran varios ejemplos acerca de este tipo de comportamiento que riñe con este precepto:

Heb_10:25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

Es cierto que el Cuerpo de Cristo corporativamente involucra a todos los salvados sobre la tierra, pero en cuanto a la Iglesia local no existe en ninguna parte de la Escritura en el Nuevo Testamento creyentes aislados, islotes flotantes, los cuales poseen y ejercen sus propias concepciones particulares sobre su relación con el Creador, igual que Caín, que en lugar de acercarse a Dios por medio de un sacrificio (Gén.3:21) lo hizo a su modo, a su manera.

Pues bien, este tipo de creyentes existe hoy en día, generalmente son producto de frustraciones en los lugares donde inicialmente se reunieron y fueron expulsados o simplemente dejaron de asistir para establecer su propia adoración y relación con el Creador.

Creo que al igual que el jinete del sombrero hay una mujer que tampoco se congrega.


En los tiempos de los Jueces, cuando escaseaba la Palabra de Dios y cada cual hacía lo que bien le parecía, ocurrieron casos similares.

Por ejemplo, el sacerdote Micaía, lejos de Jerusalén habitaba en el monte de Efraín y tenía su propio sistema de adoración, leemos:


Jue 17:5 Y este hombre Micaía tuvo casa de dioses, e hizo efod y terafines, y consagró a uno de sus hijos para que fuera su sacerdote.
Jue 17:6 En aquellos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que bien le parecía.

Posteriormente le visitó un levita y como estaba acostumbrado a usurpar funciones que no le correspondían pues consagró al levita a su servicio, de la misma forma como ya lo había hecho con su hijo...poco le interesaba a Micaías la Palabra de Dios que lo prohbiía:

Núm 3:9 Y darás los levitas a Aarón y a sus hijos; le son enteramente dados de entre los hijos de Israel.
Núm 3:10 Y constituirás a Aarón y a sus hijos para que ejerzan su sacerdocio; y el extraño que se acercare, morirá.

Por supuesto que el levita era tan culpable (o más) que Micaía, por haber aceptado esa posición. Esos actos de desobediencia a la ley de Dios eran típicos de los israelitas en tiempos de los jueces.

La descencia de Micaías en lo que respecta a su desobediencia a la Palabra, es muy común en nuestros días.

Veamos el lenguaje despreciativo de los modernos Micaías, que se creen "maduros" a la hora de considerar los simbolos del Cristianismo como "nimiedades" pensando que de esta forma están agradando a Dios:




Considero que lo mejor que puede hacer este vaquero, a galope tendido, volver por las sendas antiguas, no dejando de congregarse y aprender la Doctrina Apostólica que tanta falta le hace a todos aquellos que perdieron el rumbo y en esta hora hacen del Señor ministro de sus propios caprichos e insensateces.

Natanael1

No conoces a éste vaquero, de otra manera no habrías escrito tantas insensateces. Pero haré un gran esfuerzo en responderte en cuánto me lo permita mi salud.

Saludos Ricardo y Oso, también pondré mi empeño en contestarles. Un cortés saludo a todos.
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Humm ... proselitismo especial para cabras, ellas comen de todo y no se indigestan.

En contraste, las ovejas del Señor solo reciben alimento seleccionado por el Principe de los pastores, pero aqui, en este lugar hay bastantes ejemplares que reforzaran su criadero con sus particulares enseñanzas.:caballo::caballo:
 
Re: Foristas mataepígrafes

Re: Foristas mataepígrafes

Cátara
-Martamaría, siempre preguntando sin importarle las respuestas que se le den, pues sólo le interesa mostrar que es feliz con su escepticismo.[/QUOTE

Estás muy equivocada, cátara.

No es que no me importen las respuestas que se me dan. Si no las acepto es porque carecen de razonamiento. Son respuestas subjetivas. O basadas en escritos cuyas fuentes no prueban, o en revelaciones divinas personales. Por eso no me sirven. Pero tú, como otros "cristianos" de este foro, solo sabéis criticar a los que no creen lo que vostros creéis. Solo veis malas intenciones en ellos. No recordáis que con la misma vara que nos estáis midiendo, os medirá Dios.
 
Re: Apreciado Ricardo

Re: Apreciado Ricardo

Respuesta a Mensaje # 2229:

Así como tú hay muchos cristianos que viven en ámbitos rurales lejos de una iglesia genuina donde pudieran congregarse. Como ves, este tema no atañe a los tales, pues en el secreto de su aposento o en el ámbito familiar pueden proceder de otro modo.



"Iglesias" a menos de 15 minutos en automovil a mi alrededor hay entre 20y 30!!! 'Genuinas'...? Dejo a Dios el juicio. Ciertamente no es la razon por la que no me congrego en estos "Templos" la lejania o ausencia de ellos, sino que al reunirme en mi casa o la de otros que en la mia se congregan tengo la certeza de que no oimos a ningun "pastor" sino al Pastor, ni escuchamos ninguna "predicacion" sino La Palabra, pues leemos todo un Libro en cada reunion y TODOS convenimos en que no hay ningun guia entre nosotros sino el Espiritu que reparte a cada uno conforme a Su voluntad. Siempre que hay una duda o inquietud acerca de lo leido, no hay un "vocero" que se levante a imponer su interpretacion, sino que habiendonos encomendado a la oracion convenimos finalmente en lo que el consenso general aprueba, siendo que cuando no llegamos a un consenso, lo dejamos pendiente para la proxima reunion habiendo persistido toda la semana en oracion por el asunto inconcluso. Asi prosedemos en nuestro ambito congregacional y claro que los que llegan sin ser bautizados, a su debido tiempo son bautizados. Claro que festejamos la Cena del Senor cada semana. Claro que cantamos salmos y canticos entre otras actividades.


La palabra de Dios claramente nos enseña:

“1 Juan 5:2-3 2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos, 3 pues este es el amor a Dios: que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos”.

Por eso decia anteriormente que no es solamente el velo y el sombrero, sino TODO lo demas, pues el mismo que dijo "no mataras" tambien dijo el resto, que como tu puntualizas "no son gravosos", y si faltamos a uno solo de los del resto, nos hacemos culpables de TODA LA LEY.

Ejemplo (y me asombra que los que abogan por el NO uso del velo no me hayan "bateado", pues que lo que hasta ahora he aportado es no estar de acuerdo con ninguna de las dos posiciones...), como le vamos a exigir a la mujer que use un velo para orar en la reunion si luego leemos: "La mujer permanezca callada...no permito que la mujer hable...si quiere saber algo preguntele a su marido...? Hacen esto esas mujeres de velo puesto? Callan en las congregaciones? Porque en todo caso el significado del velo en la mujer es precisamente el MOSTRAR SUMISION al hombre el cual es cabeza de ella y Cristo del hombre.


Es cosa común que algunos cristianos sólo vean legalismo cuando se llama la atención al guardar los mandamientos, sin percatarse que la obediencia a los tales es señal de amor a Dios y a sus hijos nuestros hermanos.

Yo no pienso que sea legalismo el obedecer los mandamientos de Dios, pero si he venido sosteniendo que NO es solamente un mandamiento (en este caso el asunto del velo) sino todo lo demas y tanto el que oboga por el uso del velo como el que aboga por el no uso de este no hacen bien en desacreditarse reciprocamente cuando sabemos perfectamente que al ponerse un velo la mujer no cubrira su corazon, ni al no usarlo su corazon sera mas visible ante Dios...

No tenemos necesidad como los judíos bajo la Ley en andar mirando si cumplimos o no los más de seiscientos mandamientos establecidos, sino que el amor a Dios ya facilita el cumplimiento de la ley de Cristo, que es la del Espíritu, la de la fe y la libertad.

Cuando tropezamos con algún mandamiento, poniéndole “peros” y dándole vueltas para anularlo, minimizarlo o relativizarlo, es sintomático que el amor a Dios se ha resfriado.

El mantenerse sólo a lechugas o a carnes es decisión individual que no obliga ni compromete a los demás a hacerlo mismo.

El estar en la reunión congregacional los varones con la cabeza descubierta y cubierta las mujeres, no es una opción personal sino un ordenamiento divino que ha venido observándose en la cristiandad por veinte siglos. Que desde hace poco más de medio siglo haya caído en gradual desuso en Occidente, nada le quita de lo que original y siempre fue.

Dejar los “rudimentos de la doctrina de Cristo” no implica su abandono sino el no quedarse estancado en ellos, prosiguiendo hacia la perfección (He 6:1).

No nos es dado a los hijos de Dios clasificar sus mandamientos entre aquellos que cumpliremos a gusto, otros a disgusto, y otros que por nimios –a nuestro parecer-, nos permitimos desatender.

Es precisamente ese amor a Dios del que habla Juan que hace que todos sus mandamientos nos sean gratos y para nada gravosos.
Que disfrutes tu otoño tanto como yo mi primavera

Perdoname Ricardo, mi dolor no me permite continuar. Espero poder continuar manana si me es posible..Un abrazo!
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

como le vamos a exigir a la mujer que use un velo para orar enla reunion si luego leemos: "La mujer permanezca callada...no permito quela mujer hable...si quiere saber algo preguntele a su marido...? Hacen estoesas mujeres de velo puesto? Callan en las congregaciones? Porque en todo casoel significado del velo en la mujer es precisamente el MOSTRAR SUMISION alhombre el cual es cabeza de ella y Cristo del hombre.
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
El apóstolPablo no centra su enseñanza en la práctica misma del uso o no uso de cubiertapor parte del hombre o de la mujer, sino que está enfatizando el principioteológico de sujeción subyacente a la práctica.

El desorden en cuanto a lamujer hablando públicamente, lo trata en el capítulo 14.

Natanael1


 
Estimado Armando

Estimado Armando

Te agradezco toda la información que brindas y mucho me alegra la forma que disfrutas de la comunión con el Señor y los hermanos, dependiendo más del Espíritu de Dios que de la profesionalidad de los ministros.

Nuestro tema aquí en este epígrafe es bien específico, y estoy de acuerdo que la práctica a la que apuntamos solamente sirve en el ámbito adecuado de una iglesia cristiana normal, pues de otro modo no tendría sentido insistir con un símbolo o señal cuando lo representado está ausente.

Un deportista se abstiene de cuanto pueda perjudicar su mejor rendimiento, pues su juventud, salud y aptitud física así se lo exige si quiere llevarse el premio; así que no descuidará detalle alguno que pudiera malograr su triunfo.

Un oficinista, en cambio, que pasa todo el día sentado en su escritorio, tendrá también que observar un régimen saludable, pero no ya tan estricto.

Muchas "iglesias" creen que lo son sin serlo, pues Jesucristo no está en medio de ellos como único Señor, Cabeza, Pastor y Líder; el Espíritu Santo ha sido contristado, resistido y apagado, por lo cual no se perciben sus dones, unción, guía y poder; y la misma Biblia es apenas recurrida por necesidad de hacerla figurar como presente, aunque nadie tiene conciencia de que efectivamente se le haga caso.

En tal clima, pretender que las hermanas usen un velo sobre sus cabezas es vana presunción carente de significado.

Por tal razón, yo no juzgo a ninguna congregación que no use el velo, pues para usarlo debidamente, antes muchas cosas deberían corregirse.

Simplemente me consta, que en las iglesias primitivas así se hacía, y todavía se sigue haciendo así en muchísimas por todo el mundo, aunque lo grande en cantidad se pierde en la proporción de una mayoría que ya hace poco caso de ello. Motivos tienen, aunque no razones bíblicas.


Descansa ahora, y veremos como amaneces mañana. ¡Ojalá que mejor que hoy!
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

OSO;1669031]Disculpa pero con estas preguntas difícilmente se pueda hilvanar algo, preguntas:
Ésas preguntas no son las primeras, ni son las únicas, y todas están hilvanadas...Si relees los mensajes, lo verás...


Trataré de responderte en el mismo orden

1.- No, no predico a hombres.
Entonces, no sabes lo que haces; reléete y lo verás...

2.- No, no busco pajas en ojos ajenos. Y a decir verdad no se porque lo dices.
Lo mismo; reléete y lo verás...

3.- No se somete a la autoridad ¿quien?, de que o de quien hablas? No te entiendo.
Ésa no es una respuesta; relee los mensajes....

4.- No se quien exija sometimiento sin someterse él mismo, no creo haber tocado este punto contigo.
Entonces no sabes lo que haces, porque si lo has tocado, relee los mensajes y lo verás..

5.- No
Lo he notado, y no sabes cuanto lamento tu propia confirmación, y no puedo callar, que tienes un gran problema; porque ÉSE ES EL MANDATO PRINCIPAL DEL SEÑOR: "AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os HE AMADO.".........CON el MISMO AMOR, DE DIOS.
La misma CARENCIA que JESÚS SEÑALA en Juan 5:42, y el MISMO DESCONOCIMIENTO descrito en 1ª Juan 4:7,8.

Pero, todavía hay tiempo para INICIAR el PROCESO (Hechos 4:38)....Tú mismo..


No creo Cátara que estas preguntas tuyas tengan nada que ver con el diálogo que tengo, ni con mis aportes, ni con nada que haya yo dicho.
Crees mal; y, tu diálogo, es un monólogo, de opiniones propias de NEO-CONVERSOS corintios, que te PERJUDICAN a TÍ, por lo que manifiestas...

¿Tienes alguna otra pregunta dirigida a mi, y que esté relacionada con el tema?
Han quedado muchas sin responder; pero, con éstas respuestas; tú mismo lo has aclarado todo....Tu fijación por el velo, NO cambia tu realidad, ni la de NADIE....Ni aprovecha tu "enseñanza".
Lo que te tenía que decir, ya te lo he dicho; LA PALABRA que te he compartido NO es mía, y SOLO JESÚS ES EL SEÑOR.
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.


 
Re: Foristas mataepígrafes

Re: Foristas mataepígrafes

Cátara
-Martamaría, siempre preguntando sin importarle las respuestas que se le den, pues sólo le interesa mostrar que es feliz con su escepticismo.[/QUOTE

Estás muy equivocada, cátara.

No es que no me importen las respuestas que se me dan. Si no las acepto es porque carecen de razonamiento. Son respuestas subjetivas. O basadas en escritos cuyas fuentes no prueban, o en revelaciones divinas personales. Por eso no me sirven. Pero tú, como otros "cristianos" de este foro, solo sabéis criticar a los que no creen lo que vostros creéis. Solo veis malas intenciones en ellos. No recordáis que con la misma vara que nos estáis midiendo, os medirá Dios.

Ésas palabras no son mías, estimada Martamaría. Desconozco por qué figura mi nick; pero mi mensaje dirigido a tí no dice nada de éso, ni nada tiene que ver...Búscalo y lo verás...
Que EL SEÑOR te Bendiga. AMÉN.
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Tienes toda la razón, estimada Martamaría; y si SIGUES a JESÚS; eres de SU IGLESIA, y NADIE puede quitarte TU "parte"....ÉL ES EL SEÑOR, y GLORIOSA SU JUSTICIA.
Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Ésta fue mi respuesta a tu mensaje....
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

OSO;1669031]Disculpa pero con estas preguntas difícilmente se pueda hilvanar algo, preguntas:
Ésas preguntas no son las primeras, ni son las únicas, y todas están hilvanadas...Si relees los mensajes, lo verás...

[/SIZE]

Lo siento Cátara, no creo que con este nivel de comunicación y tantos descalificativos personales podamos llegar a ningún lado.

Saludos.
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Lo siento Cátara, no creo que con este nivel de comunicación y tantos descalificativos personales podamos llegar a ningún lado.

Saludos.

No he sido yo la causante, ni los "descalificativos" son mios; personalmente, lo que te tenía que decir, ya te lo he dicho....
Saludos igualmente, y que EL SEÑOR te Bendiga. AMÉN.
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Estimado Vayikra

Prometi no contestarle a un pastor que ha atentado contra mi honor y el de mi esposa; se bien que te prometí no hacerlo:




Pero dado que nuevamente se dirige a mi, sabiendo mi promesa, y dado que nuevamente arremete contra mi persona dicho pastor, es que he tratado de defender mi honor; espero no ser motivo de escándalo para ti. Solo sucede que ante las provocaciones del susodicho le he tenido que contestar una vez más; espero aquel pastor se aplaque y no que continúen más sus comentarios hacia mi o mi esposa, pues bien sabe él que estoy maniatado por una promesa que te hice.

Y aquel pastor, espero tenga la gallardía de evitar provocarme pues bien que sabe de mi situación de no contestar sus provocaciones.

Mil disculpas por este inconveniente.
¿He atentado contra tu honor y el de tu esposa???????

¿Sabes quien es el padre de mentira, y que inflama la mentira en los hombres???...


ESPERO QUE CITES AQUÍ EN DONDE HE ATENTADO CONTRA TU HONOR O EL DE TU ESPOSA...


No soy como tu ni como el insolente de Natanael.... No acostumbro a insultar ni enjuiciar o descalificar, como tu lo has hecho conmigo... y tampoco acostumbro a mentir... como tu lo estas haciendo aquí... Si no quieres debatir conmigo, ¡pues no lo hagas!,... PERO NO MIENTAS...

¿Cual fue el deshonor que hice de tu esposa?... ¿porque te pregunte si ella usaba velo?... ¿eso es atentar contra el honor...?

ESPERO QUE TRAIGAS LOS INSULTOS QUE SEGUN TU, YO HE PROFERIDO CONTRA TÍ Y TU ESPOSA....
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Me doy cuenta, mi estimado Dagoberto, que, en muchas ocasiones, en un medio tan "frio" como éste, en donde no se percibe el tono ni el sentimiento impreso en las palabras (cuyos significados no todos conocen); se pueden malinterpretar las intenciones de quien las emite; comprendiendo erradamente; y, a veces hasta lo contrario, produciéndose reacciones inesperadas y sorprendentes...

Aunque SOLO nuestro SEÑOR, ES EL SEÑOR y ÚNICO PASTOR; NO DUDO, de que, desde los Apóstoles; ÉL ha estado "formando" y enviando "CUIDADORES" A SU VIÑA, para "orientar" a los IGNORANTES, en la siembra, en el crecimiento, para FRUTOS de COSECHA DIGNA DE ÉL.
Se que eres pastor, discúlpame si no me gusta el "calificativo" que considero EXCLUSIVO DEL SEÑOR; pero, excepto por éso, es necesario que sepas, que NO soy NADIE para cuestionar, NI cuestiono TU labor, que además NO CONOZCO...En las SAGRADAS ESCRITURAS se describen los falsos maestros sin el calificativo de "pastor"; cualquiera puede meditar en su "comportamiento"....Lo malo está en los que NO LEEN, y NO ESCUCHAN; aún así, EL SEÑOR ES JUEZ...

Para evitar confusiones, y "desfacer posibles entuertos", como diría mi paisano "novelesco"; confieso públicamente, y DIOS ES TESTIGO, que, en los años que llevo en el foro, eres el único "pastor" con el que he COMPARTIDO LA PALABRA DEL SEÑOR, en auténtica FRATERNIDAD.
A pesar de nuestras evidentes diferencias en otros temas, tu "TRATO" hacia mí, SIEMPRE ha sido IMPECABLE y EDIFICANTE, hasta en la PRUDENCIA de los silencios.....El RESPETO que has manifestado siempre, habla por tí; y, en el Salmo de tu "slogan" al pie de página, HUMILDAD, que "conmueve" a MISERICORDIA....

Nunca fuí "enemiga" de nadie, y menos de tí. EN CRISTO, hay HERMANDAD y BIENAVENTURANZA....; espero, y creo, que me comprenderás...

Recibe un saludo fraternal, y, que EL SEÑOR te GUÍE y te Bendiga en todo momento, y tenga MISERICORDIA de TODOS. AMÉN.



P.D: Pido disculpas por el off-topic, pero creí necesaria y oportuna, la aclaración en la confesión.

Gracias hermana Cátara

Tienes razón... no acostumbro ser descomedido o imprudente;... menos con alguna hermana mujer.... y llevo ya varios años aquí en el foro.

Me sorprende que el forista Oso, solo porque disentimos en nuestra forma de entender el asunto del velo... llegue al extremo de descalificar y proferir insultos (que los puedo traer o citar) tratándome incluso de "pastor de esa calaña"... entre otros insultos... PERO EL MIENTE FLAGRANTEMENTE, ACUSÁNDOME A MI DE ATENTAR CONTRA EL HONOR DE SU ESPOSA Y DE ÉL... EL ME INSULTA, Y LUEGO SE HACE LA VICTIMA DE INSULTOS....

ESPERO QUE TRAERÁ LOS INSULTOS QUE YO LE HE DIRIGIDO A ÉL Y A SU ESPOSA....


Perdóname apreciada Cátara, es que realmente me sorprende hasta donde puede llegar una persona, por el solo propósito de salir "vencedor" en un tema...


Espero que Dios juzgue entre mí y el forista Oso.

Discúlpame hermana por hacerte parte de este mi sentir...

Agradezco tus palabras, y Dios te bendiga.
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Gracias hermana Cátara

Tienes razón... no acostumbro ser descomedido o imprudente;... menos con alguna hermana mujer.... y llevo ya varios años aquí en el foro.

Me sorprende que el forista Oso, solo porque disentimos en nuestra forma de entender el asunto del velo... llegue al extremo de descalificar y proferir insultos (que los puedo traer o citar) tratándome incluso de "pastor de esa calaña"... entre otros insultos... PERO EL MIENTE FLAGRANTEMENTE, ACUSÁNDOME A MI DE ATENTAR CONTRA EL HONOR DE SU ESPOSA Y DE ÉL... EL ME INSULTA, Y LUEGO SE HACE LA VICTIMA DE INSULTOS....

ESPERO QUE TRAERÁ LOS INSULTOS QUE YO LE HE DIRIGIDO A ÉL Y A SU ESPOSA....


Perdóname apreciada Cátara, es que realmente me sorprende hasta donde puede llegar una persona, por el solo propósito de salir "vencedor" en un tema...


Espero que Dios juzgue entre mí y el forista Oso.

Discúlpame hermana por hacerte parte de este mi sentir...

Agradezco tus palabras, y Dios te bendiga.


Di mi testimonio.


Pero tal parece que no te agrado:



Puras palabras.... pura letra, legalismo... y CERO RAZONAMIENTO.


Sujetan toda la obra de Dios a un pedazo de género, despreciando flagrantemente la GENUINA Obra de Dios; como si Dios por un pedazo de velo santificara a quien se lo pone.... ¡¡QUE RAZONAMIENTO MÁS LIMPIO!!!

Me agradaría sobremanera de leer de los frutos, del trabajo, de estos santos de escritorio.... que viven sujetos a la letra y sus vidas giran en torno a un foro... ¿En que momento sirven a Dios en su obra, para darle curso a la santidad que reciben por un velo de tela?...

¡¡Vamos, deseo leer vuestros testimonios!!... ya que malinterpretan la palabra de Dios, y no saben usar el limpio y honesto razonamiento..,,,, entonces ¡al testimonio!...

Letra y solo letra..... Un tema interminable... del cual depende toda la obra regeneradora de Dios...

Lo más absurdo que jamás he leído, es sujetar la obra de Dios a un pedazo de género.... y lo peor, ver que se condena, se descalifica a todo cristiano que no use un pedazo de genero en su cabeza... ¡¡Cuelan el mosquito y se tragan el camello!!

¿Para que orar, consagrarse, ayunar, servir a Dios en su obra, buscar comunión con Dios, clamar, gemir?... y etc. etc. etc. ¿¿¿SI SOLO BASTA PONERSE UN VELO SOBRE LA CABEZA????


De hecho viendo tal reacción, ante mi exposición, alguien te amonesto diciendo:

Si una calmada exposición te produjo tan airada reacción, es porque ciertamente te tocó, y eso me hace alentar buenas esperanzas.

Quizás tras una serena reflexión tu opinión vaya cambiando.

Puedes imprimir las tres partes del mensaje y pasarlas a tu esposa e hijas para comentarlo luego. No es mucho.

Recuerda que el conocimiento de la sana doctrina es lo que lleva a una buena práctica, pero no al revés. No es nuestra experiencia la que determina la doctrina, aunque la demos por aceptable y buena.

En el caso del hermano OSO fue el conocimiento de la doctrina lo que produjo un cambio en su esposa e hijas.

Hubiera sido lamentable que hubieran reaccionado mal exclamando a coro:

-¡Eso está equivocado! ¡Es distinto a lo que siempre hemos hecho!

Yo he contribuido aportando mi pensamiento y OSO su testimonio, así nos complementamos.


Saludos cordiales



A partir de ese momento tal parece que quisiste hacer un reto, una comparación, en un juego en el que no me presté ni me prestaré.


Como no te agradó te fuiste a preguntar insistentemente por el testimonio de mi esposa e hijas.


Veamos:

¿Y que eran antes la esposa e hijas de Oso?.... ¿in-conversas?... ¿condenadas?... ¿apóstatas?... rebeldes?... soberbias?... ¿que eran?

Explícamelo coherentemente


Por lo que tuve que explicar:

Cristianas amigo.

Y ahora te voy a pedir algo.

Di mi testimonio, el testimonio de mi mujer y el de mis hijas; tómalo o déjalo.



Estábamos hablando de mi testimonio, el mío, un testimonio vivo, hablaba de algo que puedo decir, es mi propio testimonio, sin tener que meter a nadie más.

El asunto era conmigo,

Pero insististe por 4 veces llamando al testimonio de terceras.








Deseo leer los testimonios de vuestras esposas... su trabajo, su sacrificio por la obra de Dios; sus testimonios en las experiencias ganadas en la obra de Dios...

Que por cierto serán lejos mejores testimonios que, por ejemplo, los de mi esposa que no usa velo...

¡Vamos.....

¡¡Vamos!....

¡¡¡¡Estoy deseoso de aprender de los testimonios de las cristianas que usan velo...!!!!

¿Que te inquieta? ¿Te he faltado el respeto, o a tu esposa e hijas?

¿O no puedes dar coherente razón de lo que pido?

Como un reto "vamos".."vamos"...y, no es la idea traer el testimonio de terceros especialmente cuando ya se te ha dicho que son de buen testimonio. Por esto aclaré:



Me parece poco caballeroso el cuestionar la obra de Dios en mi mujer y mis hijas, ponerlas en tela de juicio en un foro público: si estaban o no calificadas.

Esto te pone en una posición de alguacil, posición que le pertenece a otro, no a ti.

Te diré para satisfacer tu curiosidad, que ellas son cristianas ejemplares y que veo la obra de Dios en sus vidas, y ahora una vez más te recuerdo que el tema no son ellas.



Pero insitias un ay otra vez en querer saber más..y más de un modo morbido; por eso dije y no me retracto "pastores de tu calaña", ¿quienes son este tipo de "pastores"? personas que se creen con derecho de meter sus narices, que se creen con muchos derechos que no les fueron dados.

Ya durante la gestión de un pastor displicente una de mis hijas fue violada en una iglesia cristiana; era un pastor metiche, insistente, chismoso, mórbido pero que no cuidaba a sus ovejas, solo las trasquilaba y tu vas por la misma línea Dagoberto, disculpa si te lo digo. En mi dolor decidi dejar todo, encarcelar al culpable, maldecir a medio mundo...pero mi mujer, a la misma que has juzgado tan severamente me hizo reconvenir, habló a mi corazón, perdonamos mi hija mi esposa y yo al agresor y regresé al camino. Esa es mi esposa, y esa son mis hijas Dagoberto, te las presento.

Por esto cuando insistes por 4 veces, se me rasga el corazón preguntándome ¿que les pasa a los "pastores", que no le creen en las ovejas del Señor?

Pues es precisamente esto lo que deseo leer; el testimonio de ellas (y de las esposas de los que escriben) el testimonio ejemplar de estas hermanas que usan velo ... ¿es malo u ofensivo lo que pido?

Yo también expondré fielmente el testimonio de mi esposa que no usa velo (ella, ni siquiera lee lo que yo escribo)... ni se mete remotamente al foro... jamás lo ha hecho...

¿Es poco caballeroso dar testimonio de m i esposa como cristiana?...

Por esto te digo, una vez más Dagoberto:

Mi testimonio no es de comparaciones, ni trata de comparar a la esposa de uno can la de otro, es entre nosotros, por eso dije:




2
De hombre a hombre te digo, deja en paz la obra de Dios en mi mujer y mis hijas, ¿tu que con ellas?, el tema no son ellas.

Ni tampoco el tema son las obras de nadie, siquiera las mías, sino el velo. ¿Por razón te fuiste a las obras?, por esto dije:

No se de alguien aquí que no quiera o no pueda estar en las obras en la que nos puso el Señor, ni se de alguien que se oponga a andar en ellas.

A ti y a tu esposa los puso en una hermosa obra..¡que bien! ¿porque no habría yo de dar gloria a Dios por ello?, ¿por no usar el velo? Me parece que nada tiene que ver una cosa con la otra, no estamos hablando de obras sino del velo; pues bien, a mi esposa y a mi nos puso en otras y usa el velo.

Así las cosas y una vez satisfecha tu curiosidad y mostrado el testimonio de tu esposa, solo queda pendiente el asunto que realmente venimos discutiendo: el uso del velo, y ese asunto es entre los foristas que venimos discutiéndolo.

Dado que el tema es el velo, no las obras de mis mujercitas, dije:

El punto es que no pienso meter a mi esposa, ni a mis hijas a tus consideraciones, juicios de valor, opiniones, calificativos, ni cualquier otro asunto relacionado con ellas y es la ultima vez que te lo digo.

Respétalas como yo respeto a tu esposa, a quien no meto, no la he metido ni la meteré en ningún asunto relacionado entre tu y yo y menos en un foro público.


Soy tu prójimo, y me duele tu insistencia y me lastima tu falta de consideración.

Traté de persuadirte una vez más:


Con todo amor Dagoberto, no se trata de dividir al cuerpo de Cristo en un "ustedes" y un "nosotros".

Ni es mi intención ni mi interés comparar un "ustedes" y un "nosotros".

Se te ha dicho en base a las escrituras lo que debe hacer la mujer cuando ore o profetice, ¿porque lo instituyo Pablo? por algo es, pero tal parece que estas dispuesto a dividir en "ustedes" y "nosotros", en poner en tela de juicio si son o no calificadas mi esposa y mis hojas o aquellos quienes obedientes a la doctrina de Pablo cubren sus cabezas para oras y/o profetizar.

Te lo he dicho, tómalo o déjalo, discútelo con tu pastor, pide al Señor que te oriente al respecto, te he dicho también que no es tu tiempo ahora; pero ahora aparece que quieres algo como una competencia entre personas distintas a nosotros dos...por favor Dagoberto.

No se trata aquí de Elias vs los profetas de Baal, por favor, ni tu eres Elias, ni yo soy profeta de Bal, sino discípulo de Pablo, soy tu hermano que te esta diciendo: cuidado Dagoberto es posible que debas reconsiderar el uso del velo (punto).

Una vez más: Tómalo o déjalo.


Pero insististe una y otra vez en las obras:

¿Todavía se escandalizan porque les pido el testimonio de vida y servicio y frutos en la obra de Dios de sus esposas, y se hacen los gringos?.... Bien dicen que hacerse el tonto es mejor que comer pan...

Insististe en llamar al testimonio de terceros.

Por eso mi insistencia e interés de que USTEDES, todos los "velistas", cuenten aquí el testimonio de sus esposas.... pues el fruto, y tipo de fruto, será quien avale el estar obedeciendo o no a Dios...

Nuevamente te persuadí de no hacerlo, y te dije claramente que mi esposa es una mujer de testimonio, sin entrar en detalles:

No soy "velista" sino discípulo de Cristo, deja pues de dividir al cuerpo de Cristo entre "velistas" y no "velistas", no es justo, desdibuja y mucho el quehacer cristiano de cualquiera.

Te informo: Mi mujer tiene un testimonio vivo y yo también, si lo crees o no, lo lamento, te he dicho que no he de meterla en un asunto entre nosotros.

Pero insististe una vez más:

3.-
Además no me respondiste una de las preguntas que te hice: CON TODO RESPETO... ¿Tu esposa usa el cabello largo debajo del velo de tela?... ¿o lo usa corto, mediano, largo?... ¿ninguna de las hermanas de tu iglesia que usan el velo de tela, usan cabello corto o mediano?¿Todas , absolutamente todas, lo usan largo?


¿Porque digo que me es menester defender mi honor y el de mi esposa?


Pues mira... has faltado a tu promesa.. ¡que voluble!...

Y además, te calza al dedillo una expresión que te agrada mucho... ¿no si será porque le haces honor?... "Borras con el codo lo que escribes con la mano"...

Y todos tus juicios, como los del insolente Natanael.... están delante de Dios... el juzgará...

Aquí me llamas voluble, que me desdigo e insolente en todos mis juicios.

Y aquí, en este post pones en entre dicho a mi esposa. Presumes que mi esposa pisotea la enseñanza de Dios:

Si te da vergüenza poner a tu esposa como ejemplo, entonces no la traigas para nada.

Con toda tu delicadeza y exasperación y haciéndote el ofendido... debo sumir que tu esposa usa el cabello corto... pisoteando la enseñanza de Dios... y todo el show que haces es solo para no responder...

Y NO TE OLVIDES DE QUIEN FUE QUE TRAJO A TU MUJER AL FORO: TU

Te explico por útima vez Dagoberto:

Di mi testimonio, de el como es que fui redargüido respecto a la enseñanza de la doble cobertura.

No se trata aquí pues de traer el testimonio de mi esposa ni de mis hijas, al respecto solo comenté que ellas aceptaron las palabras de Pablo (sin más). No las traje para exaltarlas, presumirlas, comaprarla ni establecer una competencia y menso aun para dividir el cuepro de Cristo entre ¿cómo e sllamas? “velistas” y “no velistas”…sino traté de descirbir fielmente los hechos, sin más.


Pero veo que no te agrado:


Puras palabras.... pura letra, legalismo... y CERO RAZONAMIENTO.


Sujetan toda la obra de Dios a un pedazo de género, despreciando flagrantemente la GENUINA Obra de Dios; como si Dios por un pedazo de velo santificara a quien se lo pone.... ¡¡QUE RAZONAMIENTO MÁS LIMPIO!!!

Me agradaría sobremanera de leer de los frutos, del trabajo, de estos santos de escritorio.... que viven sujetos a la letra y sus vidas giran en torno a un foro... ¿En que momento sirven a Dios en su obra, para darle curso a la santidad que reciben por un velo de tela?...

¡¡Vamos, deseo leer vuestros testimonios!!... ya que malinterpretan la palabra de Dios, y no saben usar el limpio y honesto razonamiento..,,,, entonces ¡al testimonio!...

Letra y solo letra..... Un tema interminable... del cual depende toda la obra regeneradora de Dios...

Lo más absurdo que jamás he leído, es sujetar la obra de Dios a un pedazo de género.... y lo peor, ver que se condena, se descalifica a todo cristiano que no use un pedazo de genero en su cabeza... ¡¡Cuelan el mosquito y se tragan el camello!!

¿Para que orar, consagrarse, ayunar, servir a Dios en su obra, buscar comunión con Dios, clamar, gemir?... y etc. etc. etc. ¿¿¿SI SOLO BASTA PONERSE UN VELO SOBRE LA CABEZA????


De hecho viendo tan violenta reacción en ti, ante mi exposición, alguien te amonesto diciendo:

Si una calmada exposición te produjo tan airada reacción, es porque ciertamente te tocó, y eso me hace alentar buenas esperanzas.

Quizás tras una serena reflexión tu opinión vaya cambiando.

Puedes imprimir las tres partes del mensaje y pasarlas a tu esposa e hijas para comentarlo luego. No es mucho.

Recuerda que el conocimiento de la sana doctrina es lo que lleva a una buena práctica, pero no al revés. No es nuestra experiencia la que determina la doctrina, aunque la demos por aceptable y buena.

En el caso del hermano OSO fue el conocimiento de la doctrina lo que produjo un cambio en su esposa e hijas.

Hubiera sido lamentable que hubieran reaccionado mal exclamando a coro:

-¡Eso está equivocado! ¡Es distinto a lo que siempre hemos hecho!

Yo he contribuido aportando mi pensamiento y OSO su testimonio, así nos complementamos.


Saludos cordiales


A partir de ese momento quisiste hacer un reto, una comparación, en un juego en el que no me presté ni me prestaré; además sabes bien que le prometí no contender contigo por amor a uno de mis hermanos..

Por todo lo anterior, doy por terminada cualquier discusión al respecto contigo.

 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Las sagradas Escrituras nos muestran varios ejemplos acerca de este tipo de comportamiento que riñe con este precepto:

Heb_10:25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

Es cierto que el Cuerpo de Cristo corporativamente involucra a todos los salvados sobre la tierra, pero en cuanto a la Iglesia local no existe en ninguna parte de la Escritura en el Nuevo Testamento creyentes aislados, islotes flotantes, los cuales poseen y ejercen sus propias concepciones particulares sobre su relación con el Creador, igual que Caín, que en lugar de acercarse a Dios por medio de un sacrificio (Gén.3:21) lo hizo a su modo, a su manera.

Pues bien, este tipo de creyentes existe hoy en día, generalmente son producto de frustraciones en los lugares donde inicialmente se reunieron y fueron expulsados o simplemente dejaron de asistir para establecer su propia adoración y relación con el Creador.

Creo que al igual que el jinete del sombrero hay una mujer que tampoco se congrega.


En los tiempos de los Jueces, cuando escaseaba la Palabra de Dios y cada cual hacía lo que bien le parecía, ocurrieron casos similares.

Por ejemplo, el sacerdote Micaía, lejos de Jerusalén habitaba en el monte de Efraín y tenía su propio sistema de adoración, leemos:


Jue 17:5 Y este hombre Micaía tuvo casa de dioses, e hizo efod y terafines, y consagró a uno de sus hijos para que fuera su sacerdote.
Jue 17:6 En aquellos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que bien le parecía.

Posteriormente le visitó un levita y como estaba acostumbrado a usurpar funciones que no le correspondían pues consagró al levita a su servicio, de la misma forma como ya lo había hecho con su hijo...poco le interesaba a Micaías la Palabra de Dios que lo prohbiía:

Núm 3:9 Y darás los levitas a Aarón y a sus hijos; le son enteramente dados de entre los hijos de Israel.
Núm 3:10 Y constituirás a Aarón y a sus hijos para que ejerzan su sacerdocio; y el extraño que se acercare, morirá.

Por supuesto que el levita era tan culpable (o más) que Micaía, por haber aceptado esa posición. Esos actos de desobediencia a la ley de Dios eran típicos de los israelitas en tiempos de los jueces.

La descencia de Micaías en lo que respecta a su desobediencia a la Palabra, es muy común en nuestros días.

Veamos el lenguaje despreciativo de los modernos Micaías, que se creen "maduros" a la hora de considerar los simbolos del Cristianismo como "nimiedades" pensando que de esta forma están agradando a Dios:




Considero que lo mejor que puede hacer este vaquero, a galope tendido, volver por las sendas antiguas, no dejando de congregarse y aprender la Doctrina Apostólica que tanta falta le hace a todos aquellos que perdieron el rumbo y en esta hora hacen del Señor ministro de sus propios caprichos e insensateces.

Natanael1

jajajaja ups....
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Considero que lo mejor que puede hacer este vaquero, a galope tendido, volver por las sendas antiguas, no dejando de congregarse y aprender la Doctrina Apostólica que tanta falta le hace a todos aquellos que perdieron el rumbo y en esta hora hacen del Señor ministro de sus propios caprichos e insensateces.

Disculpen esto es lo que me hizo reir
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

APRECIADO OSO:

Comprendo perfectamente la apariencia de piedad de Dagoberto Juan, engaña a las hermanas con sus liberales enseñanzas impidiendoles usar la cubierta como simbolo de sujeción a Cristo como Cabeza de la Iglesia mediante el uso de insultos propios de su profana condición espiritual a los simbolos del Cristianismo, como estos:

Lo más absurdo que jamás he leído, es sujetar la obra de Dios a un pedazo de género.... y lo peor, ver que se condena, se descalifica a todo cristiano que no use un pedazo de genero en su cabeza... ¡¡Cuelan el mosquito y se tragan el camello!!

¿Para que orar, consagrarse, ayunar, servir a Dios en su obra, buscar comunión con Dios, clamar, gemir?... y etc. etc. etc. ¿¿¿SI SOLO BASTA PONERSE UN VELO SOBRE LA CABEZA????


Y no solo eso, ha tenido el abuso descarado de meterse en tu territorio familiar, leemos:


Originalmente enviado por Dagoberto Juan

¿Y que eran antes la esposa e hijas de Oso?.... ¿in-conversas?... ¿condenadas?... ¿apóstatas?... rebeldes?... soberbias?... ¿que eran?

Explícamelo coherentemente

Que sinverguenza!!

Que se habrá creido este tipejo: un Juez de la República de los tontos? como perdió su ataque contra los simbolos del Cristianismo, ahora la emprende en contra de la familia de Oso trayendolas a su pervertido juicio e insultándolas.

Es tan descarado que llama insolencia a la franqueza con que la la Escritura desnuda su impropio proceder.

Apreciado Oso, tipos como estos no son más que lobos dizfrazados como "ministros de justicia" cuyo fin será igual a sus obras.


Recibe mi diestra en señal de compañerismo y que el Señor Jesucristo de quién somos y a quien servimos te de fortaleza y mucha compasión para perdonar a este sinverguenza.

Natanael1
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Jamás nadie aquí sujetó la Obra de Dios al símbolo de la cubierta congregacional. Estos son inventos y calumnias.

Una cosa es el modelo congregacional descrito en el capítulo 11 de 1 de Corintios y otra muy distinta es la Obra de la Redención.

Utilizar la Obra de la Redención como recurso para invalidar el uso del velo congregacional, es algo muy decepcionante en personas que se dicen cristianas.

Las prácticas cristianas sancionadas por la Doctrina Apostólica como el atavío de la mujer cristiana; la Mesa del Señor y la Cena del Señor, no son elegibles para el gusto del ministro o creyente, son enseñanzas cristianas.

Natanael1
 
UN CAMBIO INESPERADO

UN CAMBIO INESPERADO

Adán y Eva se hallaron gozando de todos los privilegios existentes para su felicidad allí en Eden.

La muerte no había hecho su aparición por lo que podían considerarse eternos.

Pero había un enemigo al acecho...no en vano Dios había advertido sobre la necesidad de la vigilancia, leemos:

Gén 2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

Debía ocuparse de la tierra pero también vigilar su entorno.

Pero todo este escenario cambia de un momento a otro, contemplamos al Crador descendiendo y emitiendo juicio y maldiciendo a la tierra y a la serpiente.

¿Qué fue lo que realmente ocurrió para que se operase este cambio tan radical?

Solamente hay una respuesta: Dejaron de escuchar a Dios por obedecer al diablo.

Y es que la palabra escrita desde entonces está siendo sometida a continuos ataques para reemplazarla por la voz del hombre.

Por más de 20 siglos la costumbre en las Iglesias de Dios respecto al atavío de la mujer y los simbolos han sido de respeto y solemne acatamiento a estos emblemas.

Pero ha surgido una nueva generación atrevida, quienes basándose en sí mismos, en sus propias conclusiones, desvalorizan los simbolos como la cubierta o el cabello largo en la mujer cristiana.

Hasta el simbolo del pan y del vino han sufrido el efecto devastador de ser reemplazados por galletita y agua o cualquier otro liquido.

El apóstol Pablo fue comisionado por Cristo mismo en estos términos:

Hch 26:18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

Algo así como: "Ve a iluminarlos, abre sus ojos, enseñales, diles como pensar". Tristemente todas sus enseñanzas han caído bajo la expresión usada por la serpiente antigua:

¿Con qué Dios os ha dicho...?

Es tan así, que por los pasillos de este foro repta un mensaje: "solo creo en "jesús de nazaret" lo demás que dijeron los apóstoles no me interesa".

Por tal motivo, no es extraño que la cubierta de la mujer haya desatado tanta controversia pues al simbolizar en última instancia sujeción a la Cabeza de la Iglesia que es Cristo, la serpiente antigua se anota un valioso punto si logra que sus emisarios conviertan con sus propias palabras, la cubierta sobre la cabeza, en un vulgar trapo innecesario para las mujeres que oran y ayunan, porque hasta estas obras son puestas como argumentos prioritarios para acabar con la Primacía del velo congregacional.

El principio vital de la Primacía de Dios, de Cristo y del hombre constituye la base de toda la enseñanza respecto al acto de cubrirse la cabeza en el capítulo 11. Por lo tanto, éste es un asunto de primordial importancia, ya que está apoyado en doctrina fundamental.

Satanás siempre procura atacar la primacía de Cristo y aquello que la representa.

Por esta razón se introducen en la actualidad muchas cosas que niegan esta verdad vital. Hay, por tanto, una verdad divina fundamental y profunda en este asunto de cubrir la cabeza.

Por otro lado, hay una razón muy significativa y real, basada en las Escrituras en cuanto a este orden prescripto de la cabeza descubierta del hombre y la cabeza cubierta de la mujer en la presencia del Señor. No se trata de una cuestión de costumbre o de cultura oriental. Ni es un asunto de superioridad o inferioridad, sino de posiciones relativas de los sexos en el orden de Dios.

Hay aquí hermanos competentes que en su debido momento supieron exponer la verdad de Dios respecto a este asunto tan importante, pero tristemente, el bando contrario prontamente intentó socavar la fuerza de su simbolismo apelando al contexto cultural y hasta involucraron la Obra de Dios en este asunto que solo busca que tanto el hombre como la mujer ocupen su lugar en la Iglesia de Cristo.

Pienso que el tema está llegando a su final al desembocar en atrevidas intrusiones a la vida familiar y privada de algunos foristas.

Natanael1
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

APRECIADO OSO:

Comprendo perfectamente la apariencia de piedad de Dagoberto Juan, engaña a las hermanas con sus liberales enseñanzas impidiendoles usar la cubierta como simbolo de sujeción a Cristo como Cabeza de la Iglesia mediante el uso de insultos propios de su profana condición espiritual a los simbolos del Cristianismo, como estos:




Y no solo eso, ha tenido el abuso descarado de meterse en tu territorio familiar, leemos:


Originalmente enviado por Dagoberto Juan



Que sinverguenza!!

Que se habrá creido este tipejo: un Juez de la República de los tontos? como perdió su ataque contra los simbolos del Cristianismo, ahora la emprende en contra de la familia de Oso trayendolas a su pervertido juicio e insultándolas.

Es tan descarado que llama insolencia a la franqueza con que la la Escritura desnuda su impropio proceder.

Apreciado Oso, tipos como estos no son más que lobos dizfrazados como "ministros de justicia" cuyo fin será igual a sus obras.


Recibe mi diestra en señal de compañerismo y que el Señor Jesucristo de quién somos y a quien servimos te de fortaleza y mucha compasión para perdonar a este sinverguenza.

Natanael1

Gracias Natanael, recibe de igual manera un saludo con osculo santo.

De los más fuertes testimonios de mi esposa es su paciencia para con malos pastores; el haber aguantado no solo a aquel pastor asalariado sino a otros, haber perdoando al agresor, haber reconfortado a mi hija.

Ella misma fue objeto de ataques rumores, malas sospechas por parte de pastores chismosos, inquisidores y perversos que se creyeroncon el derecho de meternos en una serie de calumias dirigidas contra mi esposa.

Jamás ninguno de estos patores ofreció una disculpa, jamás se arrpintieron d ehaber calumniado a mi esposa.

Ya te imaginarás cuando otro pastor trata de inquirir en mis asuntos familiares, ventilarlos en un foro abierto, y se toma el atrevimiento depues dehhaberlo aprcibido por cuatro ocasiones, de imputar pecados que no cometió mi esposa, acusándola injustamente de que debe ser alguien que pisotea el mandato de Dios de usar su cabello largo.

Patores "de esta calaña" han hecho ya demasiado daño a mi familia, a mi esposa a mis hijas.

No estoy dispuesto a dar cabida a uno más de ellos.

A los buenos pastores, no a los asalariados de mala calaña, mis respetos, mis bendiciones y mi reconocimiento..

Siento mucho haber tenido que hablar tan fuertemente contra tal pastor, pero honestamente creo que se pasó de la raya, aunque lo niegue y argumente otras cosas, se victimice o pretenda cambiar las cosas pues se bien que jamás se arrpentirá.

El pastor hizo lo que hizo y esta muy mal no solo su proceder sino el de otros pastores de la misma calaña que alguna vez hicieron un festin de calumnias, chismes, rumores contra mi familia.


De hecho tuve que salir un tiempo del foro por esta razón, y esto se puede constatar en "temas inicados por OSO"-

A mi esposa e hijas las han llamado "musulmanas", ahora "velistas", han calumniado a mi esposa, han dañado a la menor de mis hijas, han atropellado mi seno familiar, pero por la gracia de Dios ese daño que ha venido no de afuera sino de dentro de lo que debería ser mi familia espiritual, ha sido asumido cristianamente en el dolor silente y el perdón a cada uno de estos actores.

Yo he puesto en oración y mi causa en las mejores manos que son las de Jesús.

Espero comprendas hermano el porqué es que pedí insistentemente a quel pastor que no osara meter a mis mujercitas en medio de sus decires, ponerlas en tela de juicio, ni hacer inferencias falsas.

Mi mujer ha sido ejemplo para la congregacion, mujer tenaz, amorosa, hospedadora, buena hia, excelente hermana, madre ejemplar, que ha soportado las inclemencias de pastores y otros cristianos, lo ha hecho cristianamente.

Ella fue durante años auxiliar de gedeón, maestra incansable de la escuela bíblica, ayuda idónea, llena de dones (lo mismo habla que ora en lenguas en su intimidad con Dios, que compone nuevos cánticos hermosísimos) y mil virtudes más que no alcanzaría esta página para numerar, pero no quiero tener que dar más explicaciones en este foro.

Bendiciones
.