Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?
Por lo que insisto, yo no tengo un 'lugar de reunión', pero no dejo de orar al Señor cuando, debajo de mi sombrero que me proteje del sol le imploro mis súplicas y le doy gracias por todo, hasta por mi viejo sombrero
A LOS LECTORES CRISTIANOS
Las sagradas Escrituras nos muestran varios ejemplos acerca de este tipo de comportamiento que riñe con este precepto:
Heb_10:25
no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
Es cierto que el Cuerpo de Cristo corporativamente involucra a todos los salvados sobre la tierra, pero en cuanto a la Iglesia local no existe en ninguna parte de la Escritura en el Nuevo Testamento creyentes aislados, islotes flotantes, los cuales poseen y ejercen sus propias concepciones particulares sobre su relación con el Creador, igual que Caín, que en lugar de acercarse a Dios por medio de un sacrificio (Gén.3:21) lo hizo a su modo, a su manera.
Pues bien, este tipo de creyentes existe hoy en día, generalmente son producto de frustraciones en los lugares donde inicialmente se reunieron y fueron expulsados o simplemente dejaron de asistir para establecer su propia adoración y relación con el Creador.
Creo que al igual que el jinete del sombrero hay una mujer que tampoco se congrega.
En los tiempos de los Jueces, cuando escaseaba la Palabra de Dios y cada cual hacía lo que bien le parecía, ocurrieron casos similares.
Por ejemplo, el sacerdote Micaía, lejos de Jerusalén habitaba en el monte de Efraín y tenía su propio sistema de adoración, leemos:
Jue 17:5 Y este hombre Micaía tuvo casa de dioses, e hizo efod y terafines, y consagró a uno de sus hijos para que fuera su sacerdote.
Jue 17:6 En aquellos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que bien le parecía.
Posteriormente le visitó un levita y como estaba acostumbrado a usurpar funciones que no le correspondían pues consagró al levita a su servicio, de la misma forma como ya lo había hecho con su hijo...poco le interesaba a Micaías la Palabra de Dios que lo prohbiía:
Núm 3:9 Y darás los levitas a Aarón y a sus hijos; le son enteramente dados de entre los hijos de Israel.
Núm 3:10 Y constituirás a Aarón y a sus hijos para que ejerzan su sacerdocio; y el extraño que se acercare, morirá.
Por supuesto que el levita era tan culpable (o más) que Micaía, por haber aceptado esa posición. Esos actos de desobediencia a la ley de Dios eran típicos de los israelitas en tiempos de los jueces.
La descencia de Micaías en lo que respecta a su desobediencia a la Palabra, es muy común en nuestros días.
Veamos el lenguaje despreciativo de los modernos Micaías, que se creen "maduros" a la hora de considerar los simbolos del Cristianismo como "nimiedades" pensando que de esta forma están agradando a Dios:
Para disponernos a cumplir con todo lo estipulado por Dios no tendríamos que detenernos en nimiedades de sombreros y velos, lechugas y carnes, o ni siquiera en 'bautismos' o 'cenas del Señor'; cuando la Lista es tan prolija y excelsa. Si bien es cierto que éstos FUERON (en su debido tiempo) Mandamientos que tuvieron su rol y efectividad, no es menos cierto que se nos conmina a quienes no necesitamos del biberón DEJAR ATRÁS estas doctrinas (incluyase las doctrinas de sombreros y velos, puesto que se nos insta dejar atrás la de 'bautismos', etc.) que BIEN HACEN quienes comienzan a dar sus primeros pasos en éste Camino...
Considero que lo mejor que puede hacer este vaquero, a galope tendido, volver por las sendas antiguas, no dejando de congregarse y aprender la Doctrina Apostólica que tanta falta le hace a todos aquellos que perdieron el rumbo y en esta hora hacen del Señor ministro de sus propios caprichos e insensateces.
Natanael1