¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Re: Apreciado Armando

El hecho de que yo no me "congrego" o me "reúno como Iglesia" no me excluye de La Iglesia. El hecho de que existan Iglesias 'locales' repartidas por el mundo no las hace Iglesia, sino que en cada localidad podrá haber o no un miembro de La Iglesia de Cristo, sin importar que éste (ésta) ore con sombrero o velo o sin ellos porque lo que vemos los hombres no es lo que Dios ve. De qué le serviría a una mujer orar con su velo si al salir de su "reunión-congregación" se lía amorosamente con el hermano de su aún marido? O a un hombre que se descubra el sombrero si su corazón es más negro que el mismo sombrero? De manera que, si, es IMPERATIVO acatar los Mandamientos del Señor, pero es MEJOR la oración, ya sea en "reuniendo tu espíritu en la Iglesia local" o en andando por el camino HACERLO como.bien se nos exige: "Levantando mano SANTA..." Y si alguno come lechugas, que no juzgue al que come carne, así mismo tampoco el que come carne juzgue al que come lechugas. De lamisma manera

Se me chispoteó.

Decía, de lamisma manera debiera ser con éste asunto del velo. Ése era mi punto. Un cordial saludo. Creo que es todo lo que escribiré por hoy, me he excedido con mi dolor.

Un abrazo hermano.

Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

No soy de ninguna iglesia.
Y lo que llevo dentro del corazón ya lo sabe Jesús, y lo que cuenta es seguir su ejemplo de vida, no el que otros nos quieran imponer por muy santos que sean.

Tienes toda la razón, estimada Martamaría; y si SIGUES a JESÚS; eres de SU IGLESIA, y NADIE puede quitarte TU "parte"....ÉL ES EL SEÑOR, y GLORIOSA SU JUSTICIA.
Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Apreciado Armando

Apreciado Armando

Las iglesias cristianas de todos los tiempos siempre tuvieron hipócritas y falsos hermanos, puntillosos en cumplir con todos los reglamentos que ayudaran a encubrir su falsedad.

Tal hecho, no puede llevarnos a nosotros a desentendernos de todo aquello que Dios dispuso que hiciéramos, nada más que por la falsía de otros.

Simón el Mago se bautizó (Hch 8:13) y a poco su malicioso corazón lo llevó a querer comprar con dinero el don de Dios (v.18).

¿Vamos entonces a decir que el bautismo es innecesario ya que abundan los bautizados que después viven y andan como quieren?

En la iglesia en Corinto, dice Pablo que no se reunían para lo mejor sino para lo peor (1Co 11:17), y que tomando la Cena del Señor indignamente unos se enfermaban y otros morían, pues lo hacían para juicio y condenación (vs.27-34).

¿Vamos entonces a decir que es más seguro y conveniente no celebrar la Cena del Señor?

Y así podríamos seguir indefinidamente, donde la desobediencia de unos al practicar mal las ordenanzas divinas podría llevarnos a nosotros a ignorarlas deliberadamente para no meternos en problemas.

Como ves, tal conducta no sería juiciosa.

Si Dios ve lo que está en el corazón del hombre es porque ya ha visto su piel, su vestido y su conducta.

Lo más importante no basta a dejar sin efecto lo menos importante.

En nuestra vida cotidiana también atendemos a todas las cosas, aunque hayan prioridades y unas importen más que otras.,

Si en lo poco somos infieles, o nos permitimos condescender con lo que estimamos insignificante, atengámonos también a lo que dice el Señor:

Mateo 5:19: "De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; pero cualquiera que los cumpla y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos".

Cordiales saludos

Tienes toda la razón, estimada Martamaría; y si SIGUES a JESÚS; eres de SU IGLESIA, y NADIE puede quitarte TU "parte"....ÉL ES EL SEÑOR, y GLORIOSA SU JUSTICIA.
Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

El Señor puso Apostoles , pastores y maestros para enseñanza de la Iglesia , si usted se salta este orden no crea de ninguna manera que esta amando a Jesús , si no al Jesús de su imaginación.

El hecho de que yo no me "congrego" o me "reúno como Iglesia" no me excluye de La Iglesia. El hecho de que existan Iglesias 'locales' repartidas por el mundo no las hace Iglesia, sino que en cada localidad podrá haber o no un miembro de La Iglesia de Cristo, sin importar que éste (ésta) ore con sombrero o velo o sin ellos porque lo que vemos los hombres no es lo que Dios ve. De qué le serviría a una mujer orar con su velo si al salir de su "reunión-congregación" se lía amorosamente con el hermano de su aún marido? O a un hombre que se descubra el sombrero si su corazón es más negro que el mismo sombrero? De manera que, si, es IMPERATIVO acatar los Mandamientos del Señor, pero es MEJOR la oración, ya sea en "reuniendo tu espíritu en la Iglesia local" o en andando por el camino HACERLO como.bien se nos exige: "Levantando mano SANTA..." Y si alguno come lechugas, que no juzgue al que come carne, así mismo tampoco el que come carne juzgue al que come lechugas. De lamisma manera

AMÉN.

Es un sorbo de AGUA FRESCA.... EL SEÑOR ESTÁ contigo, mi estimado Armando, y TE ACOMPAÑA en tus "fatigas", aliviando la "tensión".....
Recibe un ósculo santo, y que ÉL te siga Bendiciendo con SU GRACIA. AMÉN.

El Señor puso Apostoles , pastores y maestros para enseñanza de la Iglesia , si usted se salta este orden no crea de ninguna manera que esta amando a Jesús , si no al Jesús de su imaginación.

Éso dicen los católico-romanos que "gobiernan" desde hace 1400 años; En España son la mayoría. En el pueblo donde vivo, TODOS son católico-romanos..... El problema está, en los DESOBEDIENTES que NO SE SOMETEN a ésa autoridad, fundan OTRAS y EXIGEN SUMISIÓN; IGNORANDO que JESÚS VIVE y NO requiere INTERMEDIARIOS....
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Re: Apreciado Dagoberto Juan

Re: Apreciado Dagoberto Juan

Respuesta a Mensaje # 2192:

Aunque supongo que este mensaje se lo diriges a OSO, ya que te estoy escribiendo, prosigo y me anticipo a su respuesta:

No te apures Ricardo, siéntete en libertad para contestarle a Dagoberto, en conformidad con lo que en este nuestro muto sentir podría haberle dicho yo personalmente.

Recuerda que prometí a uno de mis hermanos no contestarle más a aquel pastor, para no ser tropiezo ni a Vayikra ni a nadie más

Por amor a ti Vayikra, no responderé a Dagoberto.

Éso dicen los católico-romanos que "gobiernan" desde hace 1400 años;

Me temo que no.

Estas instrucciones son del Señor.

Efectivamente Él puso apostoles, pastores y maestros en Su iglesia.

Parecen ir de la mano el no quererse cubrir para orar con el no querer obedecer otros preceptos...es decir, no son lo 10 gramos encima de la cabeza sino una actitud rebelde, parecen ir de la mano.

Me temo que no.

Estas instrucciones son del Señor.

Efectivamente Él puso apostoles, pastores y maestros en Su iglesia.

Parecen ir de la mano el no quererse cubrir para orar con el no querer obedecer otros preceptos...es decir, no son lo 10 gramos encima de la cabeza sino una actitud rebelde, parecen ir de la mano.

OSO, OSO, TODO éso es, FRUTO de tus MALOS PENSAMIENTOS, que te PERJUDICAN a TÍ.
¿PREDICANDO a HOMBRES?

EL SEÑOR JESUCRISTO ES EL ÚNICO PASTOR; ÉL VIVE y ESTÁ PRESENTE. ¿Por qué te "ofendes", si LO PREFIERO A ÉL?

¿Por qué BUSCAS PAJAS en OJOS AJENOS?, ¿quien no se somete a la "autoridad"?, ¿quien EXIGE SOMETIMIENTO, SIN SOMETERSE, él MISMO?
Cuando dejes de MIRAR las CABEZAS de las MUJERES que NO son la tuya, y te MIRES A TÍ MISMO, y MIRES AL SEÑOR;.....entonces comprenderás...
La REBELDÍA, está en MIRAR DONDE NO SE DEBE, INCUMPLIENDO los MANDATOS DEL SEÑOR, y además, JUZGAR según los PROPIOS PREJUICIOS.....
Los mismos que los que "cuestionaban" las "atenciones" de María de Magdala, AL SEÑOR, y EN SU PRESENCIA....Nada bueno...

EL SEÑOR ES MI PASTOR, NADA ME FALTA; y si VIERAS, te alegrarías,....y yo también....

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

¿PREDICANDO a HOMBRES?

EL SEÑOR JESUCRISTO ES EL ÚNICO PASTOR; ÉL VIVE y ESTÁ PRESENTE. ¿Por qué te "ofendes", si LO PREFIERO A ÉL?

¿Por qué BUSCAS PAJAS en OJOS AJENOS?, ¿quien no se somete a la "autoridad"?, ¿quien EXIGE SOMETIMIENTO, SIN SOMETERSE, él MISMO?
Cuando dejes de MIRAR las CABEZAS de las MUJERES que NO son la tuya, y te MIRES A TÍ MISMO, y MIRES AL SEÑOR;.....entonces comprenderás...
La REBELDÍA, está en MIRAR DONDE NO SE DEBE, INCUMPLIENDO los MANDATOS DEL SEÑOR, y además, JUZGAR según los PROPIOS PREJUICIOS.....
Los mismos que los que "cuestionaban" las "atenciones" de María de Magdala, AL SEÑOR, y EN SU PRESENCIA....Nada bueno...

EL SEÑOR ES MI PASTOR, NADA ME FALTA; y si VIERAS, te alegrarías,....y yo también....

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

"Mas quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón; y el varón es la cabeza de la mujer; y Dios la cabeza de Cristo."

Es apenas obvio que cualquier pretensión de socavar este orden, por parte de la criatura irredenta, proviene del padre de mentira.

"Mas quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón; y el varón es la cabeza de la mujer; y Dios la cabeza de Cristo."

Es apenas obvio que cualquier pretensión de socavar este orden, por parte de la criatura irredenta, proviene del padre de mentira.

El padre de la mentira, es el que hace diferencia e INSISTE, entre VARÓN y HEMBRA; EN CRISTO, NO HAY....Es, MÁS que OBVIO...Y, que EL SEÑOR tenga PIEDAD. AMÉN.

¿PREDICANDO a HOMBRES?

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Lo siento, pero la Palabra e Dios es muy clara:

Ef 4:11

"Él mismo (Jesucristo mismo) constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; y a otros, pastores y maestros, 12 a fin de capacitar al *pueblo de Dios para la obra de servicio, para edificar el cuerpo de Cristo. 13 De este modo, todos llegaremos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a una *humanidad *perfecta que se conforme a la plena estatura de Cristo."

"El Pastor" es Jesucristo, así en singular y con mayúsculas, pero en minúsculas y plural hay pastores encargados de apacentar la grey de Dios. Veamos:

1 P 5:1 Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada:

2 Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto;

3 no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.

4 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.

Decir "me someto a Cristo" pero no a sus pastores, "amo a cristo" pero no amo a mi prójimo, amo a Cristo pero me choca la Iglesia (Su Novia)...etc, son solo palabras de dientes para afuera.

Volviendo al tema.

Nadie te obliga a cargar nada del yugo de Cristo; Pablo instruye..tu decides.

OSO, OSO, TODO éso es, FRUTO de tus MALOS PENSAMIENTOS,

¿Es mal pensamiento mio, tener que recordarte que hay apóstoles, pastores, maestros...

Bueno Cátara...

¿PREDICANDO a HOMBRES?

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

¿Qué es lo que no entiendes, OSO?, SOLO CRISTO ES EL SEÑOR, y SOLO ÉL, EL PASTOR. AMÉN.

El padre de la mentira, es el que hace diferencia e INSISTE, entre VARÓN y HEMBRA; EN CRISTO, NO HAY....E

Disculpa..pero has abusado de este ver´siculo descontextualizandolo y pervirtiéndolo apra tu propio mal

En dignidad, santidad..no hay diferencia entre hombre y mujer; pero eso no hace que un varón para hijos, ni que la mujer deje de se rmujer.

Este verso de "no hay varón ni hembra" lo han mal interpretado grupos pro-homosexuales, liberales (más bien libertinos), anarquistas, grupos profeminista..y lo han hecho así, arbitrariamente, en un reduccionismo absurdo: descontextualizándo todo y resaltando sin querer entender ningún otro verso de la Biblia.

¿HOMBRES?......ES MEJOR EL SEÑOR; PARA TODOS.....
Éso es lo BUENO, OSO....

Te explico:

La Iglesia, la Novia, esta constituida de puros seres humanos...con todos nuestros defectos y virtudes ¿habrás de despreciar a la Novia alegando que solo amas al Novio?..

Pues te dieré que Su Novia es la niña de Sus ojos, su pueblo santo; y en este Su pueblo Él ha establecido dones, ministerios y operaciones ¿habrás de oponerte también a esto?

Porque eso de que "amo a Cristo, pero me desagradan los hombres"..ah..mira...

¿PREDICANDO a HOMBRES?

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

¿Sigues sin entender? Te lo repito...

Y, ¿QUIEN te ha dicho que me "desagradan" los hombres?

¿Sigues sin entender? Te lo repito...

Y, ¿QUIEN te ha dicho que me "desagradan" los hombres?

Hombres = seres humanos (no estoy hablando de género, por favor!).

Dices:

¿HOMBRES?......ES MEJOR EL SEÑOR; PARA TODOS.....
Éso es lo BUENO, OSO....

Y digo si; de esos "¿HOMBRES?" (hombres, mujeres y niños), que formamos el cuerpo de Cristo estoy hablando.

Insisto no puedes decir "amo a Cristo pero no a los HOMBRES"..sigo a Cristo pero no hago caso a Sus pastores, ni reconozco tampoco a Sus maestros (como Pablo, por ejemplo..)...etc.

Espero ser claro

OSO;1668978]Hombres = seres humanos (no estoy hablando de género, por favor!).
Y, yo te hablo DE CRISTO...

Dices:

Y digo si; de esos "¿HOMBRES?" (hombres, mujeres y niños), que formamos el cuerpo de Cristo estoy hablando.
Y, yo hablo, de los que USURPAN el LUGAR, el NOMBRE, y la PALABRA DE DIOS, y ni entran ni dejan entrar...

Insisto no puedes decir "amo a Cristo pero no a los HOMBRES"..
Insisto, tus PREJUICIOS te CIEGAN; yo no digo, ni he dicho éso NUNCA. AMO A CRISTO, AMO a los HOMBRES, también a TÍ, pero NO como TU mujer.....¿"amas" a tu mujer y todas las mujeres, y a todos los hombres, con EL MISMO AMOR que CRISTO TE AMA A TÍ?,

sigo a Cristo pero no hago caso a Sus pastores, ni reconozco tampoco a Sus maestros (como Pablo, por ejemplo..)...etc.
Te lo REPITO; EL SEÑOR ES MI PASTOR, EL ÚNICO PASTOR; EN ÉL, TODOS OVEJAS....¿TE PARECE POCO?

Espero ser claro
Claros PREJUICIOS, fruto de tu IMAGINACIÓN GALOPANTE, SIN RAZÓN, y que te PERJUDICA A TÍ....

Opinas, según tu propio juicio, pero NO respondes las preguntas, que podrían sacarte de tu ERROR, que, REPITO; TE PERJUDICA A TÍ.

Tengo un GRAN VELO, que es la pantalla del ordenador, ¿por qué NO ESCUCHAS?

Espero que comprendas, y que EL SEÑOR te Bendiga. AMÉN.