¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Soy escéptico en cuanto a Catara, Paula y Dagoberto.

No te escucharan y mucho menos harán caso.

Desde luego que no, pero hay lectoras cristianas que pudieran entenderlo.

De hecho asi me sucedió a mi.

Un hermano en algún epígrafe que trataba sobre este mismo particular ya hace tiempo, me hizo reflexionar.

Reflexioné sobre lo dicho por Pablo y pedí al Señor me revelara que es lo que debía hacer.

Leyendo estos pasajes recuerdo haber visto con claridad las palabras de nuestro hermano Pablo..fui redargüido, movió mi corazón.

Cuando le enseñé y le mostré esto a mi esposa...ella, releyó esta porción de las escrituras junto conmigo, y el Señor también le habló por medio de Su bendita Palabra y me dijo quiero y debo usarlo.

Luego ella sin decir más tomó al domingo siguiente su velo y se lo puso al orar, luego mis hijas viendo el ejemplo y valor de su madre hicieron lo mismo, con una humildad, sencillez y dignidad que me quede pasmado.

Luego entendí que si con esta sencillez, humildad, privilegio y disposición de corazón estoy bajo mi cobertura que es el Señor mismo, todo es de bendición.

Re: Apreciado hermano OSO

Muchas gracias por tu comprensión y comunión.

Aprovecho a rectificar que el Mensaje con tus preguntas era el # 1903 y no como equivocadamente escribí.

Cordiales saludos

No te apures hermano, tu intención vale.

Bendiciones.

Desde luego que no, pero hay lectoras cristianas que pudieran entenderlo.

De hecho asi me sucedió a mi.

Un hermano en algún epígrafe que trataba sobre este mismo particular ya hace tiempo, me hizo reflexionar.

Reflexioné sobre lo dicho por Pablo y pedí al Señor me revelara que es lo que debía hacer.

Leyendo estos pasajes recuerdo haber visto con claridad las palabras de nuestro hermano Pablo..fui redargüido, movió mi corazón.

Cuando le enseñé y le mostré esto a mi esposa...ella, releyó esta porción de las escrituras junto conmigo, y el Señor también le habló por medio de Su bendita Palabra y me dijo quiero y debo usarlo.

Luego ella sin decir más tomó al domingo siguiente su velo y se lo puso al orar, luego mis hijas viendo el ejemplo y valor de su madre hicieron lo mismo, con una humildad, sencillez y dignidad que me quede pasmado.

Luego entendí que si con esta sencillez, humildad, privilegio y disposición de corazón estoy bajo mi cobertura que es el Señor mismo, todo es de bendición.

Bien, ocurrió así porque poseen el Espíritu de Dios que os redarguyó.

1Co_11:19 Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados.

Puras palabras.... pura letra, legalismo... y CERO RAZONAMIENTO.

Sujetan toda la obra de Dios a un pedazo de género, despreciando flagrantemente la GENUINA Obra de Dios; como si Dios por un pedazo de velo santificara a quien se lo pone.... ¡¡QUE RAZONAMIENTO MÁS LIMPIO!!!

Me agradaría sobremanera de leer de los frutos, del trabajo, de estos santos de escritorio.... que viven sujetos a la letra y sus vidas giran en torno a un foro... ¿En que momento sirven a Dios en su obra, para darle curso a la santidad que reciben por un velo de tela?...

¡¡Vamos, deseo leer vuestros testimonios!!... ya que malinterpretan la palabra de Dios, y no saben usar el limpio y honesto razonamiento..,,,, entonces ¡al testimonio!...

Letra y solo letra..... Un tema interminable... del cual depende toda la obra regeneradora de Dios...

Lo más absurdo que jamás he leído, es sujetar la obra de Dios a un pedazo de género.... y lo peor, ver que se condena, se descalifica a todo cristiano que no use un pedazo de genero en su cabeza... ¡¡Cuelan el mosquito y se tragan el camello!!

¿Para que orar, consagrarse, ayunar, servir a Dios en su obra, buscar comunión con Dios, clamar, gemir?... y etc. etc. etc. ¿¿¿SI SOLO BASTA PONERSE UN VELO SOBRE LA CABEZA????

Apreciado Dagoberto Juan

Apreciado Dagoberto Juan

Si una calmada exposición te produjo tan airada reacción, es porque ciertamente te tocó, y eso me hace alentar buenas esperanzas.

Quizás tras una serena reflexión tu opinión vaya cambiando.

Puedes imprimir las tres partes del mensaje y pasarlas a tu esposa e hijas para comentarlo luego. No es mucho.

Recuerda que el conocimiento de la sana doctrina es lo que lleva a una buena práctica, pero no al revés. No es nuestra experiencia la que determina la doctrina, aunque la demos por aceptable y buena.

En el caso del hermano OSO fue el conocimiento de la doctrina lo que produjo un cambio en su esposa e hijas.

Hubiera sido lamentable que hubieran reaccionado mal exclamando a coro:

-¡Eso está equivocado! ¡Es distinto a lo que siempre hemos hecho!

Yo he contribuido aportando mi pensamiento y OSO su testimonio, así nos complementamos.

Saludos cordiales

Re: Apreciado Dagoberto Juan

En el caso del hermano OSO fue el conocimiento de la doctrina lo que produjo un cambio en su esposa e hijas.

Hubiera sido lamentable que hubieran reaccionado mal exclamando a coro:

-¡Eso está equivocado! ¡Es distinto a lo que siempre hemos hecho!

Yo he contribuido aportando mi pensamiento y OSO su testimonio, así nos complementamos.

Saludos cordiales
¿Y que eran antes la esposa e hijas de Oso?.... ¿in-conversas?... ¿condenadas?... ¿apóstatas?... rebeldes?... soberbias?... ¿que eran?

Explícamelo coherentemente

Apreciado Dagoberto Juan

Apreciado Dagoberto Juan

¿Y que eran antes la esposa e hijas de Oso?.... ¿in-conversas?... ¿condenadas?... ¿apóstatas?... rebeldes?... soberbias?... ¿que eran?

Deberías haberte dado cuenta que no me estaba refiriendo a toda la doctrina cristiana en su conjunto sino sólo a lo que atañe a este aspecto de la enseñanza dada por Pablo en la primera mitad de 1Corintios 11.

El que quiere hacer la voluntad de Dios aprenderá de la doctrina y el que no quiere no.

Saludos cordiales

Eran iguales a las de su congregación...faltas de Doctrina apostólica.

Generalmente los lideres sabios en su propia opinión, poseen su propio criterio acerca de la Palabra de Dios y de esta manera echan a perder las vidas espirituales las mujeres de su congregación.

No es extraño, entonces, la existencia de grupos indoctos donde la Cena del Señor es celebrada cada año, cada mes o quince días, y eso con galletas y fresco de botella.

Porque si Pablo escribe sobre la cubierta de la cabeza para mujeres y sin ella para hombres, antes de la Cena del Señor...como requisito para participar, que podemos esperar en aquellos lugares donde esos 16 versículos son menospreciados porque el criterio personal basado en contextos culturales del líder de turno, son la base para considerar igualmente la Cena, como algo anecdótico y por fuerza irrelevante.

Ya había anunciado que ni Catara, ni Paula, ni don Dagoberto serían sensibles a la Palabra de Dios escrita en ese capítulo 11, pues los símbolos del Velo, el Pan y la Copa, no revisten ninguna solemnidad para ellos.

Cristianas amigo.

Y ahora te voy a pedir algo.

Di mi testimonio, el testimonio de mi mujer y el de mis hojas; tómalo o déjalo.

Cristianas amigo.

Y ahora te voy a pedir algo.

Di mi testimonio, el testimonio de mi mujer y el de mis hojas; tómalo o déjalo.

Si eran cristianas... ¿en que cambió cuando se pusieron velo?.... ¿O antes estaban descalificadas?

Sujetan toda la obra de Dios a un pedazo de género, despreciando flagrantemente la GENUINA Obra de Dios; como si Dios por un pedazo de velo santificara a quien se lo pone.... ¡¡QUE RAZONAMIENTO MÁS LIMPIO!!!

La obra de Dios no se mide por esto, desde luego, pero tu obra personal si; nadie te esta diciendo que te vas a ir al infierno ppor hacer caso omiso a las palabras de Pablo, ni que estas perdido.

La obra de Dios sigue y continuará en tu vida, y si realmente se lo permites al Señor, un buen día seguro estoy que recogerás estas tus palabras, obedecerás y harás no como tu quieres sino como El Señor quiere, pero ahora no, no es tu tiempo
.

Si eran cristianas... ¿en que cambió cuando se pusieron velo?.... ¿O antes estaban descalificadas?

De hombre a hombre te digo, deja en paz la obra de Dios en mi mujer y mis hijas, ¿tu que con ellas?, el tema no son ellas.

El que quiere hacer la voluntad de Dios aprenderá de la doctrina y el que no quiere no.

Amén.

Me agradaría sobremanera de leer de los frutos, del trabajo, de estos santos de escritorio.... que viven sujetos a la letra y sus vidas giran en torno a un foro... ¿En que momento sirven a Dios en su obra, para darle curso a la santidad que reciben por un velo de tela?...

¡¡Vamos, deseo leer vuestros testimonios!!... ya que malinterpretan la palabra de Dios, y no saben usar el limpio y honesto razonamiento..,,,, entonces ¡al testimonio!...

Letra y solo letra..... Un tema interminable... del cual depende toda la obra regeneradora de Dios...

Lo más absurdo que jamás he leído, es sujetar la obra de Dios a un pedazo de género.... y lo peor, ver que se condena, se descalifica a todo cristiano que no use un pedazo de genero en su cabeza... ¡¡Cuelan el mosquito y se tragan el camello!!

¿Para que orar, consagrarse, ayunar, servir a Dios en su obra, buscar comunión con Dios, clamar, gemir?... y etc. etc. etc. ¿¿¿SI SOLO BASTA PONERSE UN VELO SOBRE LA CABEZA????
Deseo leer los testimonios de vuestras esposas... su trabajo, su sacrificio por la obra de Dios; sus testimonios en las experiencias ganadas en la obra de Dios...

Que por cierto serán lejos mejores testimonios que, por ejemplo, los de mi esposa que no usa velo...

¡Vamos.....

Si las citas de la Palabra de Dios, ni los razonamientos, no han servido para llegar a un consenso y dar por terminado tan largo tema.... Entonces vamos al testimonio, los frutos....

¡¡Vamos!....

¡¡¡¡Estoy deseoso de aprender de los testimonios de las cristianas que usan velo...!!!!

De hombre a hombre te digo, deja en paz la obra de Dios en mi mujer y mis hijas, ¿tu que con ellas?, el tema no son ellas.
¿Que te inquieta? ¿Te he faltado el respeto, o a tu esposa e hijas?

¿O no puedes dar coherente razón de lo que pido?

Si las hermanas que antes no usaban velo , eran cristianas... ¿en que cambió cuando se pusieron velo?.... ¿O antes estaban descalificadas?
¿Alguien me puede responder esto?

¿Que te inquieta? ¿Te he faltado el respeto, o a tu esposa e hijas?

¿O no puedes dar coherente razón de lo que pido?

Me parece poco caballeroso el cuestionar la obra de Dios en mi mujer y mis hijas, ponerlas en tela de juicio en un foro público: si estaban o no calificadas.

Esto te pone en una posición de alguacil, posición que le pertenece a otro, no a ti.

Te diré para satisfacer tu curiosidad, que ellas son cristianas ejemplares y que veo la obra de Dios en sus vidas, y ahora una vez más te recuerdo que el tema no son ellas.

Me parece poco caballeroso el cuestionar la obra de Dios en mi mujer y mis hijas, ponerlas en tela de juicio en un foro público: si estaban o no calificadas.

Esto te pone en una posición de alguacil, posición que le pertenece a otro, no a ti.
Pues esto es de tu peculio,...es adonde tú quieres llegar y llevar los aportes... pero está a la vista de los que leen y participan que lejos esta de lo que me acusas, con la realidad e intención de mis aportes...

Te diré para satisfacer tu curiosidad, que ellas son cristianas ejemplares y que veo la obra de Dios en sus vidas, y ahora una vez más te recuerdo que el tema no son ellas.
Pues es precisamente esto lo que deseo leer; el testimonio de ellas (y de las esposas de los que escriben) el testimonio ejemplar de estas hermanas que usan velo ... ¿es malo u ofensivo lo que pido?

Yo también expondré fielmente el testimonio de mi esposa que no usa velo (ella, ni siquiera lee lo que yo escribo)... ni se mete remotamente al foro... jamás lo ha hecho...

¿Es poco caballeroso dar testimonio de m i esposa como cristiana?...

Si las hermanas que antes no usaban velo , eran cristianas... ¿en que cambió cuando se pusieron velo?.... ¿O antes estaban descalificadas?
¿Alguien me puede responder esto?

Cuando venimos a Cristo, somos regenerados, pero debemos crecer; para crecer nos es necesario tomar nuestra cruz cada día, obedecer con humildad Su Palabra.
esto es parte de la "santificación".

Pero si una hermana sabiendo y siendo apercibida por su marido que la enseñanza de Pablo es para las iglesia del Señor, no quiere o le resulta insoportable cargar con 10 gramos sobre sus cabezas, quizás el problema de fondo no sea el peso de 10 gramos sino la desobediencia.

La desobediencia es un antivalor para la vida de santidad de cualquier cristiano.

Discute esto que te digo con tu pastor. Espero él te muestre lo que deberías hacer al respecto, en vez de cuestionar a mi mujer y mis hijas,