¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Re: Avivamiento femenino (Parte 1)

Responsabilidades compartidas

Las dos preguntas de OSO en su Mensaje # 1903 me llevaron a buscar respuestas dentro de aquello que fue de mi conocimiento en el cono sur de nuestra América: Paraguay, Argentina, Chile y Uruguay.

¿Por qué en nuestro propio ámbito se fue dejando por las hermanas una práctica universal desde que tenemos noticias por 19 siglos?

Yo mismo –sin proponérmelo- fui parcial, ya que solamente tomé en cuenta al movimiento feminista y las modas impuestas desde Hollywood cambiando en el bello sexo el uso de sombreros por peinados que las hacían lucir tan bonitas como las estrellas de la pantalla.

En lo que estuve mal –o por lo menos omiso-, fue en la contrapartida del descuido femenino: un énfasis equivocado al exponer la doctrina.

Así, aunque las hermanas fueron de a poco dejando de cubrirse pues preferían pasar antes por la peluquería para lucir un nuevo look, podían ahora excusarse protestando contra el énfasis machista de la enseñanza que se había venido dando.

Como soy testigo y probablemente hasta haya sido protagonista de la severidad con que encaramos los primeros síntomas, sé que aquí nadie podrá desmentirme.

Entonces, no nos preocupaban tanto los ángeles, sino “la señal de autoridad” que la mujer debía llevar sobre su cabeza, fuese velo o cualquier otra cobertura.

Las mujeres pasaron a alegar entonces que siendo que no veían ellas a los varones mantenerse sujetos a su cabeza que es Cristo, tampoco había necesidad que siguieran llevando ellas esa “infamante” señal de autoridad como si ellas permanecieran sujetas al esposo, ancianos o varones de la iglesia.

Mi propia esposa fue la que me pasó el dato:

-Dicen que cuando vean a sus esposos, ancianos y varones de la congregación sujetos a Cristo, su Cabeza, ellas volverán a usar el velo.

Era notorio, entonces, como el énfasis puesto en esta “señal de autoridad” no llevaba otra intención que obligar a la sumisión de las hermanas, por más que de vez en cuando fuese el hombre –en la casa-, un muñeco de la esposa.

Nuestros ministros de la Palabra, entonces, no fueron sabios, profundizando en las Escrituras para fundamentar la doctrina, sino que se pusieron un tanto rudos y vehementes al hablar del tema.

Dejaré ahora para el próximo aporte el cómo fue que llegamos a ver la escrituralidad de esta práctica no como una obligación sino como un privilegio concedido a las hermanas.

Saludos cordiales.
Dele con lo mismo....
¿Hasta cuando deberé insistir en que el uso de un velo no transforma a ninguna mujer de rebelde a sumisa?

Mi esposa, es la mujer más sumisa, respetuosa y obediente que conozco en toda mi iglesia (a nivel nacional)... y no es porque yo lo diga, pues pongo a Dios por testigo.... Eso mismo me ha llevado a considerarla más cristiana que yo mismo, quien (yo) debiera dar ejemplo de cristianismo ... y JAMÁS HA USADO VELO DE TELA.... ¿la condenamos... es apóstata?... ¿O todo lo que es, recién sería valido ante Dios, si se pone un velo?

Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

¿Y estimado Ricardo.... aún no has visto los cortos mensajes #1914 y #1919?...

Avivamiento femenino (Parte 2)

Avivamiento femenino (Parte 2)

“La señal de autoridad”

Tuvimos que esperar hasta un par de décadas atrás que llegara a nuestras manos el libro “Consejos para una vida santa” (Ed. CLIE) de Watchman Nee, para que en un capítulo dedicado al tema aprendiéramos que no un molesto implemento sino un precioso privilegio era dado por el Señor a las hermanas para mostrar con la cobertura de sus cabezas el perfecto orden de Dios exhibido en la asamblea, detalle al que estaban atentos también los ángeles.

Por supuesto que simultáneamente los varones daban igual testimonio que ellas manteniendo sus cabezas libres de cualquier cobertura.

Las razones para ello Pablo lo explica convincentemente.

El problema con “la señal de autoridad” era que en nuestra región, los misioneros, ancianos y ministros de la Palabra apenas veían la autoridad del varón por sobre la mujer, y en eso se quedaban.

Nos costó aprender que “la señal de autoridad” visible y tangible en el velo puesto sobre las cabezas de las hermanas implicaba mucho más que la autoridad menor: comenzaba con la autoridad del Padre sobre Cristo, seguía con la de Cristo sobre todo varón, y acababa con la de estos sobre las mujeres.

Este último aspecto había sido el enfatizado hasta entonces, provocando reacciones de resistencia y rebeldía entre las hermanas, que por nada querían ser sometidas a una sujeción de género por parte de esposos, ancianos y varones de la congregación que hacían como les venía en gana y no sujetos a la Cabeza (Colosenses 2:19).

Así que, a pesar de la desobediencia y rebeldía que siempre son malas, las hermanas tenían razón porque los varones no manifestábamos en nuestra vida, conducta y trato esa dependencia espiritual del Señor que era de desear.

Para el tercer y último aporte a lo que he llamado “Avivamiento femenino”, concluiré con el pensamiento sugerido por las preguntas de OSO y clamo por vuestra clemencia para que no sean demasiado rigurosos conmigo.

Cordiales saludos

Dele con lo mismo....
¿Hasta cuando deberé insistir en que el uso de un velo no transforma a ninguna mujer de rebelde a sumisa?

Mi esposa, es la mujer más sumisa, respetuosa y obediente que conozco en toda mi iglesia (a nivel nacional)... y no es porque yo lo diga, pues pongo a Dios por testigo.... Eso mismo me ha llevado a considerarla más cristiana que yo mismo, quien (yo) debiera dar ejemplo de cristianismo ... y JAMÁS HA USADO VELO DE TELA.... ¿la condenamos... es apóstata?... ¿O todo lo que es, recién sería valido ante Dios, si se pone un velo?

Lo que describes de tu esposa, estimado Dagoberto Juan, NO es "sumisión", es HUMILDAD, VIRTUD MANIFIESTA y GRATA A DIOS....

Solo los CIEGOS, carentes de MISERICORDIA, podrían "escandalizarse" en su presencia, de su carencia de "velo".

Que EL SEÑOR os Bendiga a los DOS. AMÉN.

Apreciado Dagoberto Juan

Apreciado Dagoberto Juan

¿Y estimado Ricardo.... aún no has visto los cortos mensajes #1914 y #1919?...

Por supuesto que he leído estos mensajes tuyos ¿pero qué quieres que haga con ellos?

Yo dediqué un mensaje primaveral a Dagoberto Juan.

¿Cuántos más en el Foro se llaman así como para preguntar sobre la exclusividad?

Cordiales saludos

Re: Avivamiento femenino (Parte 2)

Re: Avivamiento femenino (Parte 2)

“La señal de autoridad”

Tuvimos que esperar hasta un par de décadas atrás que llegara a nuestras manos el libro “Consejos para una vida santa” (Ed. CLIE) de Watchman Nee, para que en un capítulo dedicado al tema aprendiéramos que no un molesto implemento sino un precioso privilegio era dado por el Señor a las hermanas para mostrar con la cobertura de sus cabezas el perfecto orden de Dios exhibido en la asamblea, detalle al que estaban atentos también los ángeles.

Por supuesto que simultáneamente los varones daban igual testimonio que ellas manteniendo sus cabezas libres de cualquier cobertura.

Las razones para ello Pablo lo explica convincentemente.

El problema con “la señal de autoridad” era que en nuestra región, los misioneros, ancianos y ministros de la Palabra apenas veían la autoridad del varón por sobre la mujer, y en eso se quedaban.

Nos costó aprender que “la señal de autoridad” visible y tangible en el velo puesto sobre las cabezas de las hermanas implicaba mucho más que la autoridad menor: comenzaba con la autoridad del Padre sobre Cristo, seguía con la de Cristo sobre todo varón, y acababa con la de estos sobre las mujeres.

Este último aspecto había sido el enfatizado hasta entonces, provocando reacciones de resistencia y rebeldía entre las hermanas, que por nada querían ser sometidas a una sujeción de género por parte de esposos, ancianos y varones de la congregación que hacían como les venía en gana y no sujetos a la Cabeza (Colosenses 2:19).

Así que, a pesar de la desobediencia y rebeldía que siempre son malas, las hermanas tenían razón porque los varones no manifestábamos en nuestra vida, conducta y trato esa dependencia espiritual del Señor que era de desear.

Para el tercer y último aporte a lo que he llamado “Avivamiento femenino”, concluiré con el pensamiento sugerido por las preguntas de OSO y clamo por vuestra clemencia para que no sean demasiado rigurosos conmigo.

Cordiales saludos

COMPARTIR LA PALABRA DEL SEÑOR, ¿te parece "avivamiento femenino", estimado Ricardo?

La PRIMERA PERSONA en PRESENCIAR el HECHO DE SU RESURRECCIÓN, fué una MUJER, luego, otras,....Y, ésa primera MUJER. fue la primera MENSAJERA DEL SEÑOR A los HOMBRES, que NO LA CREYERON; y, ÉL, los REPRENDIÓ POR SU INCREDULIDAD....
Ella NO fue rebelde, los rebeldes seguían siendo ellos.....Ella GOZABA de LA VERDAD, DE SU RESURRECCIÓN; y, ellos, cuestionando y hasta teniendo que ver y "palpar" para RECONOCERLO.....40 dias tardaron el "obtener", EL GOZO.....

El que quiera OIR que OÍGA, y el que NO, que EL SEÑOR, LO Bendiga. AMÉN.

Saludos cordiales, igualmente, de nuevo siempre. Y, que ÉL te Bendiga, así como a TODOS. AMÉN.

Re: Apreciado Dagoberto Juan

Re: Apreciado Dagoberto Juan

No hay exclusividad en un foro abierto.

Lo siento.

Por supuesto que he leído estos mensajes tuyos ¿pero qué quieres que haga con ellos?

Yo dediqué un mensaje primaveral a Dagoberto Juan.

¿Cuántos más en el Foro se llaman así como para preguntar sobre la exclusividad?

Cordiales saludos
Pues para ser consecuentes... entonces .... o borramos el texto en el título que dice "apreciado Dagoberto Juan".... o borramos el título de la carta que dice "Epístola a los corintios"... ¿Si o no amado Ricardo?...

L epístola a los corintios... ¿era o no era un mensaje primaveral para los corintios?... O... ¿Cuántos más en la Biblia se llaman así como para preguntar sobre la exclusividad?

Saludos

Lo que describes de tu esposa, estimado Dagoberto Juan, NO es "sumisión", es HUMILDAD, VIRTUD MANIFIESTA y GRATA A DIOS....

Solo los CIEGOS, carentes de MISERICORDIA, podrían "escandalizarse" en su presencia, de su carencia de "velo".

Que EL SEÑOR os Bendiga a los DOS. AMÉN.
Gracias... igualmente bendiciones para ti....

Dele con lo mismo....

No,

Simplemente instrúyela con toda delicadeza y amor al respecto, estoy convencido de que con el carácter cristiano que posee por la misericordia y al amor de Dios, ella aceptara de muy buen modo este grande privilegio de orar y profetrizar cubriendo su cabeza. De corazón te lo digo has la prueba, verás como todo será de bendición.

No puedo creer que este tema continue. Si se hablara de testigos de jehova que tienen que hacer cosas lo entendería pero no de cristianos que conocen de la gracia y de las discuciones entre Pedro y Pablo.

<dir>Luc 10:41
Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas.
Luc 10:42
Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.

"PERO SOLO UNA COSA ES NECESARIA"

Paula o Martamaría:

"Solo una cosa es necesaria"

¿A que se refiere el Señor?

¿Qué es?

</dir>

Escuchar las palabras de Jesús, seguir sus enseñanzas, pues el fruto de su palabra es eterno. Como lo he aprendido primero a escuchar guíados por el Espíritu y luego obrar.

Y eviten, por respeto al mismo Señor Jesucristo, hacerlo ministro de sus mentiras al presentarlo como líder político derribando barreras sociales:

1. BARRERAS DE EXCLUSION

2. BARRERAS DEL SILENCIO

3. BARRERAS DE INFERIORIDAD

Porque tales barreras serán derribadas por el Anticristo en la semana 70 de la profecía de Daniel, el mismo que traerá la falsa paz en el medio oriente.

El mismo que logrará la firma de un tratado donde Israel tomará el control del monte donde se hallan las ruinas del Templo.

Una cosa es el Mesías Rey de Israel y otra muy distinta el "Príncipe que ha de venir".

La Iglesia de Cristo nada tiene que ver con la levadura de Herodes que es la política.

Natanael1

LA misericordia y la compasión de Cristo si tienen una dimensión social e incluso política, porque estamos llamados a ser luz y sal de la tierra, estamos llamados a introducir el Reino de Dios, preparar la transformación crisitana del mundo.

Tales barreras ya las derribó JESUCRISTO. Él es LIBERADOR de todo tipo de opresión.

La iglesia de Cristo está formada por los hermanos y hermanas que creen en él, predican la salvación de hombres y mujeres y DEFIENDEN LA CAUSA DE JESÚS.

El proceder de Jesús le causó conflictos con las autoridades religiosas y políticas de su época y usted bien sabe cuales fueron las consecuencias. El Señor nos advierte del peligro que corremos en el mundo, pero nos anima con su Santo Espíritu a continuar adelante, pues el gozo está asegurado.

Contaminarse con la levadura de Herodes es acercarse a la sociedad de los opresores, y darle apoyo.

LA misericordia y la compasión de Cristo si tienen una dimensión social e incluso política, porque estamos llamados a ser luz y sal de la tierra, estamos llamados a introducir el Reino de Dios, preparar la transformación crisitana del mundo.

Tales barreras ya las derribó JESUCRISTO. Él es LIBERADOR de todo tipo de opresión.

La iglesia de Cristo está formada por los hermanos y hermanas que creen en él, predican la salvación de hombres y mujeres y DEFIENDEN LA CAUSA DE JESÚS.

El proceder de Jesús le causó conflictos con las autoridades religiosas y políticas de su época y usted bien sabe cuales fueron las consecuencias. El Señor nos advierte del peligro que corremos en el mundo, pero nos anima con su Santo Espíritu a continuar adelante, pues el gozo está asegurado.

Contaminarse con la levadura de Herodes es acercarse a la sociedad de los opresores, y darle apoyo.

¿Que tiene que ver el privilegio de cubriese la cabeza para orar y profetizar en conformidad con la ley de Cristo, con "la opresión" de cualquier tipo?

Nada.

Dele con lo mismo....

Muchas veces la gente se fija en las apariencias, pero lo importante suele estar de fondo y mantenerse firme, como un núcleo atómico. Y no por capricho sinó argumentado en el contenido y la fuerza de su esencia interior.

En cuanto a tus palabras acerca de tu esposa, debo confesarte que me han causado una gran admiración y una buena dosis de (por decirlo de alguna forma) envidia sana. Y, creéme, no me ocurre muy a menudo, pero admiro a los hombres que saben comunicar aprecio por las virtudes de su mujer y que la defienden y que la hacen respetar.

Saludos y bendiciones.

No puedo creer que este tema continue. Si se hablara de testigos de jehova que tienen que hacer cosas lo entendería pero no de cristianos que conocen de la gracia y de las discuciones entre Pedro y Pablo.
DoctorAskke
Leyendole veo que se pone ud a la altura de las mujeres que reniegan del mandato del Espiritu Santo como si fuese lógico que Pedro y Pablo discutieran sobre el velo

Avivamiento femenino (Parte 3)

Avivamiento femenino (Parte 3)

En el primer aporte habíamos visto como no fue responsabilidad exclusiva de las mujeres que fuese decayendo el uso del velo al substituirlo por peinados. Ellas tenían un muy fuerte argumento a su favor que los hombres no se animaban a refutar: no les estaban dando buen ejemplo de su sujeción a Cristo como su Cabeza.

En segunda instancia examinamos “la señal de autoridad” como no limitada a la de la mujer al varón sino también la de este a Cristo al modo como a su vez Él lo estaba al Padre.

Bien, entonces es hora que pase a exponer el pensamiento sugerido por las preguntas de OSO en su Mensaje # 193:

Proceso inverso

Así como en la época de Débora, quizás ahora también las hermanas estén llamadas a asumir iniciativas ante hombres alicaídos.

Ya sea que algunas de ellas nos lean directamente del Foro, o que sus esposos impriman el mensaje y se lo den a leer, lo cierto es que pueden ellas ser usadas ahora por el Señor para lo que los hombres no se atreven.

Se ha de entender, que ellas están bien dispuestas a conservar su primera cobertura: la natural de su cabello crecido. Igualmente, a que espiritualmente también son cristianas sujetas a sus maridos y no pendencieras.

Bien, si ellas comenzaran ahora a concurrir a las reuniones con su cabeza cubierta (velo, mantilla, pañuelo o sombrero) esto despertará la curiosidad de hermanas y hermanos. Necesitarán mucho valor y denuedo junto a la modestia y humildad que corresponde al caso. Podrán entonces explicar:

-Es mi responsabilidad delante del Señor, su iglesia y los santos ángeles, que cubra en la congregación mi cabeza, para que no resplandezca sobre ella otra gloria que la de Cristo mismo, pues como mujer soy gloria del varón que es mi cabeza (1Co 11:7b ). Mi esposo continuará con su cabeza descubierta pues él es imagen y gloria de Dios en Cristo su cabeza (v.7ª). Él a su vez es responsable de estar sujeto a Cristo su Cabeza, haciendo como al Señor agrada en todo. Sabemos que el Señor Jesús les es todo un ejemplo en la forma como Él complacía al Padre. Así nuestros maridos deben en adelante seguir la voluntad de Dios en todo y no dejarse guiar más por sus instintos, genio y caprichos.

Bien, no será fácil encontrar al primer matrimonio dispuesto a esta singular aventura. De haberlo, pronto habrá un segundo, un tercero y otros más.

Si de una buena vez el Señor Jesucristo recupera su jefatura y liderazgo en la iglesia, no hay límite a lo que el Espíritu Santo pueda hacer si tiene la libertad que requiere para distribuir dones y ejercitar a los que llama para el servicio de Dios.

Entonces aquello no será más un club religioso dominical, sino una asamblea de santos que vuelven a ver como diariamente el Señor agrega a los que van siendo salvados (Hch 2:47).

¡Quién diría que un gran avivamiento podría comenzar partiendo de un tenue velo sobre la cabeza de una nueva Débora!

¡Nuestro Dios ya nos ha sorprendido con cosas semejantes a esta!

¡Por favor, sean considerados conmigo! No me ametrallen.

Cordiales saludos

Re: Avivamiento femenino (Parte 3)

Re: Avivamiento femenino (Parte 3)

En el primer aporte habíamos visto como no fue responsabilidad exclusiva de las mujeres que fuese decayendo el uso del velo al substituirlo por peinados. Ellas tenían un muy fuerte argumento a su favor que los hombres no se animaban a refutar: no les estaban dando buen ejemplo de su sujeción a Cristo como su Cabeza.

En segunda instancia examinamos “la señal de autoridad” como no limitada a la de la mujer al varón sino también la de este a Cristo al modo como a su vez Él lo estaba al Padre.

Bien, entonces es hora que pase a exponer el pensamiento sugerido por las preguntas de OSO en su Mensaje # 193:

Proceso inverso

Así como en la época de Débora, quizás ahora también las hermanas estén llamadas a asumir iniciativas ante hombres alicaídos.

Ya sea que algunas de ellas nos lean directamente del Foro, o que sus esposos impriman el mensaje y se lo den a leer, lo cierto es que pueden ellas ser usadas ahora por el Señor para lo que los hombres no se atreven.

Se ha de entender, que ellas están bien dispuestas a conservar su primera cobertura: la natural de su cabello crecido. Igualmente, a que espiritualmente también son cristianas sujetas a sus maridos y no pendencieras.

Bien, si ellas comenzaran ahora a concurrir a las reuniones con su cabeza cubierta (velo, mantilla, pañuelo o sombrero) esto despertará la curiosidad de hermanas y hermanos. Necesitarán mucho valor y denuedo junto a la modestia y humildad que corresponde al caso. Podrán entonces explicar:

-Es mi responsabilidad delante del Señor, su iglesia y los santos ángeles, que cubra en la congregación mi cabeza, para que no resplandezca sobre ella otra gloria que la de Cristo mismo, pues como mujer soy gloria del varón que es mi cabeza (1Co 11:7b ). Mi esposo continuará con su cabeza descubierta pues él es imagen y gloria de Dios en Cristo su cabeza (v.7ª). Él a su vez es responsable de estar sujeto a Cristo su Cabeza, haciendo como al Señor agrada en todo. Sabemos que el Señor Jesús les es todo un ejemplo en la forma como Él complacía al Padre. Así nuestros maridos deben en adelante seguir la voluntad de Dios en todo y no dejarse guiar más por sus instintos, genio y caprichos.

Bien, no será fácil encontrar al primer matrimonio dispuesto a esta singular aventura. De haberlo, pronto habrá un segundo, un tercero y otros más.

Si de una buena vez el Señor Jesucristo recupera su jefatura y liderazgo en la iglesia, no hay límite a lo que el Espíritu Santo pueda hacer si tiene la libertad que requiere para distribuir dones y ejercitar a los que llama para el servicio de Dios.

Entonces aquello no será más un club religioso dominical, sino una asamblea de santos que vuelven a ver como diariamente el Señor agrega a los que van siendo salvados (Hch 2:47).

¡Quién diría que un gran avivamiento podría comenzar partiendo de un tenue velo sobre la cabeza de una nueva Débora!

¡Nuestro Dios ya nos ha sorprendido con cosas semejantes a esta!

¡Por favor, sean considerados conmigo! No me ametrallen.

Cordiales saludos

Gracias hermano por compartir esto.

Dios te bendiga.

Se que al menos una mujer piadosa será sensible a este urgente llamado.

Apreciado hermano OSO

Apreciado hermano OSO

Muchas gracias por tu comprensión y comunión.

Aprovecho a rectificar que el Mensaje con tus preguntas era el # 1903 y no como equivocadamente escribí.

Cordiales saludos

Soy escéptico en cuanto a Catara, Paula y Dagoberto.

No te escucharan y mucho menos harán caso.