¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

La salvación está en Cristo y en el velo.

¿Porqué tuerces la verdad y el derecho que de ella emana?

OSO;1655313]
No estoy "mirando a otra" quien lo ha hecho eres tu, -tu metiste en esto a mi mujer, no yo - yo estaba hablando de un tema muy específico que tiene que ver con "la mujer" no específicamente con "mi mujer".
Un hombre casado, LACTANTE, solo puede pedir y dar "cuentas" a SU MUJER. Las demás mujeres, no son suyas.
Los LACTANTES, CIEGOS POR los PECADOS de LA APARIENCIA, todavía NO ESTÁN EN CRISTO y NO CONOCEN SU UNIDAD; y, a los que creen ser "CABEZA de sus mujeres, y que su mujer necesita "velo" para ORAR; DEBERÍAN PONÉRSELO ellos, siendo ellos ¿LA CABEZA?, y NO solo en la cabeza, sino que también cubran los OJOS (AYUDA a NEGARSE A SÍ MISMO), para NO "escandalizarse", y NO tener que "sacárselos" para NO cometer INJUSTICIAS, según la indicación DEL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea).
En 1ª Timoteo 2:1,2,3, ESTÁ ESCRITO:
-Así, pués, quiero que los hombres OREN en TODO LUGAR, levantando las MANOS PURAS, SIN IRA NI DISCUSIONES.
-Así mismo, que las mujeres se presente en HÁBITO HONESTO, con RECATO y MODESTIA, SIN RIZADO de CABELLOS, NI ORO, NI PERLAS, NI VESTIDOS COSTOSOS,
-Sino CON OBRAS BUENAS, cual CONVIENE a mujeres que hacen profesión de PIEDAD.

Una vez te digo que las generalizaciones pro feministas bajo el lema "no hay varón ni hembra" son irresponsables pues bajo el mismo argumento se han tratado de autentificar el derecho gay y lo sabes bien, ya te lo había hecho ver en algún otro epígrafe en donde hemos comentado esto.
Una vez más te digo, que, EN CRISTO, NO hay PROFESIÓN de machistas, ni feministas, ni gays, ni lesbianas.
EN CRISTO; NO hay VARÓN NI HEMBRA (Gálatas 3:28). EN CRISTO, LOS DOS, UNA SOLA CARNE, UNA SOLA CABEZA: CRISTO.
Los que AMAN y SIGUEN A CRISTO, CUMPLEN SUS MANDATOS, EMPEZANDO POR EL PRIMERO.
Los que SON DE CRISTO, NO SE "GUÍAN" POR LA CARNE, sino POR EL ESPÍRITU.
Los que SON DE CRISTO, han CRUCIFICADO la CARNE CON SUS PASIONES y CONCUPISCENCIAS (Gálatas 5:24).........

PERMANECER, en la IGNORANCIA de los LACTANTES, ES MALO: SOMETER y MANTENER en la IGNORANCIA a las mujeres que tienen "sometidas" (practicando DOCTRINAS de HOMBRES), TODAVÍA PEOR......DOBLE "RESPONSABILIDAD".....Como los escribas y fariseos que "DESECHARON" AL SEÑOR POR SU PALABRA.....NI ENTRAN, NI DEJAN ENTRAR; y que EL SEÑOR TENGA PIEDAD. AMÉN.

En 2ª Timoteo 3:16, ESTÁ ESCRITO:
-Pues TODA ESCRITURA ES DIVINAMENTE INSPIRADA y ÚTIL para ENSEÑAR, para redargüir, para CORREGIR, para EDUCAR EN LA JUSTICIA,
-A fin de que el HOMBRE DE DIOS SEA PERFECTO y CONSUMADO EN TODA OBRA BUENA.

PERFECTO ES, EL SEÑOR; y, aunque los LACTANTES, CIEGOS (todavía) NO LO VEAN (porque a pesar de CONOCER SUS MANDATOS, NO LOS CUMPLEN); ÉL VIVE y ESTÁ PRESENTE, SIEMPRE. ÉL ES EL ÚNICO MAESTRO, ÚNICO EJEMPLO, SOLO SUYO ES EL HONOR, EL PODER y LA GLORIA, por los siglos de los siglo. AMÉN.

Re: Apreciado Dagoberto Juan

Solo que no puedes poner en la misma balanza: bautismo, Cena y ...velo...

Pues velo y santa cena son parte del mismo capítulo. ¿O lo recortamos?, ¿quitamos lo del velo y nos quedamos solo con la cena?, ¿realmente crees que están juntos velo y cena, solo por "casualidad"?

Correcto... tu exposición sobre el velo esta buena... no hay dudas... pero es eso... exposición sobre el uso del velo... nada más.

Mientras salmo51 sigue pensando, ¿qué hacemos con lo dicho por Pablo respecto al velo, el abuso en la cena del Señor, la enseñanza y termina con las lenguas?:

1Co 14:35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.
1Co 14:36 ¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o sólo a vosotros ha llegado?
1Co 14:37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.

Las mujeres, si quieren aprender algo sin alterar la congregación, pregunten en casa a sus maridos; y los maridos, ¿por qué no preguntamos a Pablo y más bien lo cuestionamos siendo como el mismo dice "reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor"

Si de estos mandamientos "pequeños" hacemos tabla rasa, no me llama la atención que tambien de mandamiento "mayor" hagamos tabla de piedra rasa.

OSO;1655313]
Un hombre casado, LACTANTE, solo puede pedir y dar "cuentas" a SU MUJER. Las demás mujeres, no son suyas.
Los LACTANTES, CIEGOS POR los PECADOS de LA APARIENCIA, todavía NO ESTÁN EN CRISTO y NO CONOCEN SU UNIDAD; y, a los que creen ser "CABEZA de sus mujeres, y que su mujer necesita "velo" para ORAR; DEBERÍAN PONÉRSELO ellos, siendo ellos ¿LA CABEZA?,
[/COLOR][/SIZE]

Calma mujer, que como te he dicho no pienso seguirte en tu juego feminista.

Nadie tiene sometida a las mujeres calma: la obediencia y la sujeción son muy distintas a lo que tu quieres entender.

Cundo tengas algo realmente que aportar al tema, con gusto lo platicamos.

Discutir con catara no da ningún fruto ... no tiene la capacidad de enter LA PALABRA

Me haces sonreir, aunque es para llorar....
Es que, los CIEGOS, que además, NO SE HAN NEGADO A SÍ MISMOS, según EL PRIMER MANDATO DEL SEÑOR; NO VEN.....Como los escribas y fariseos, que TAMPOCO VIERON SUS FRUTOS, y hasta lo ACUSARON DE BLASFEMIA y LO CRUCIFICARON; pero,......GRACIAS A DIOS; ÉL, VE.
En 2ª Timoteo 2:19, ESTÁ ESCRITO:
-Pero el SÓLIDO FUNDAMENTO DE DIOS SE MANTIENE FIRME CON ÉSTE SELLO:
"EL SEÑOR CONOCE A los que SON SUYOS", y "APÁRTESE de la INIQUIDAD quien tome en sus LABIOS EL NOMBRE DEL SEÑOR."

La IMPOSICIÓN del velo aparente y los ¿sombreros?, NO SON FRUTO, NI SON GARANTÍA DE NADA. Los FRUTOS, SON OTROS...JESÚS ES EL EJEMPLO PARA TODOS (y TODAS). EN ÉL, NO HAY ENGAÑO....

Que EL te Bendiga, así como a TODOS. AMÉN.

OSO;1656670]
OSO;1655313]

Calma mujer,
Estoy muy calmada, solo un poco triste POR TANTA CEGUERA; pero, EN LA CONFIANZA EN EL SEÑOR, HAY ESPERANZA...

que como te he dicho no pienso seguirte en tu juego feminista.
Bien, ni yo en el tuyo de LACTANTE, que no aprende ni puede ENSEÑAR, lo que DESCONOCE...

Nadie tiene sometida a las mujeres calma: la obediencia y la sujeción son muy distintas a lo que tu quieres entender.
La OBEDIENCIA y LA SUJECIÓN, AL SEÑOR; los hombres (y también las mujeres para no quedar estancadas como ellos).

Cundo tengas algo realmente que aportar al tema, con gusto lo platicamos.
y, ¿qué podemos "platicar", si no respondes mis preguntas; y lo que ES PEOR, RECHAZAS LA PALABRA DE DIOS que TE COMPARTO, pero que NO TE CONVIENE porque SEÑALA TU ERROR?.......Te PERJUDICAS A TÍ, y NO me es "grato"....

Pero, te lo repito, si ÉL NO TE CONVENCE; no lo pretendo, soy una sierva inútil, lo que tenía que hacer éso hice.
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Mientras salmo51 sigue pensando, ¿qué hacemos con lo dicho por Pablo respecto al velo, el abuso en la cena del Señor, la enseñanza y termina con las lenguas?:

1Co 14:35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.
1Co 14:36 ¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o sólo a vosotros ha llegado?
1Co 14:37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.

Las mujeres, si quieren aprender algo sin alterar la congregación, pregunten en casa a sus maridos; y los maridos, ¿por qué no preguntamos a Pablo y más bien lo cuestionamos siendo como el mismo dice "reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor"

Si de estos mandamientos "pequeños" hacemos tabla rasa, no me llama la atención que tambien de mandamiento "mayor" hagamos tabla de piedra rasa.

3 Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio,
4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.
5 Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?
6 Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.
7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.
8 E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra.
9 Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.
10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?
11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.

13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.
14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;
15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.
16 Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.
17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. 18 Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.

Pero la sabiduría que es de lo alto
es primeramente pura,
después pacífica,
amable,
benigna,
llena de misericordia y de buenos frutos,
sin incertidumbre ni hipocresía.

Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.

Re: Apreciado Salmo

Re: Apreciado Salmo

¿Que de la obra del Espíritu Santo, de la regeneración, de la nueva criatura, del nuevo hombre y de la nueva mujer? Toda esta gran obra divina en favor del ser humano, TODA, en su grandeza, ¿supeditada a un velo de tela?... ¡esto resulta realmente irrisorio!...

O sea que toda la obra transformadora de Dios en el creyente, si no tiene un velo, ¡no sirve! Es decir, Dios llama, regenera a través del Espíritu Santo, de la sangre bendita de Cristo, hace un nuevo creyente, lo santifica... y el corolario... ¡es un velo de tela!.... Y el que no se lo pone ¡está condenado! y no es absolutamente nada ante Dios ¡que consecuencias!!

O sea que si una mujer que va a la iglesia, sin importar que sea una pecadora empedernida... e insumisa al esposo... ¡se pone un velo de tela, y queda transformada en una perfecta creyente!!.... y ¡le aplauden y palmotean la espalda!... ¡usted si hermana es respetuosa de lo que Dios ordena!... usted si que está correctamente bien ante Dios y los ángeles... ¡siga así!!

¿Y que de la obra de Dios, si solo se necesita ponerse un velo sobre la cabeza?...

Sencillo, para mentes iguales a la suya, tiren el pan y la copa a la cesta de la basura por cuanto ya estáis salvos...entonces el resto no vale un soberano pepino.

Prepárese para la gran tribulación!!!
No se quede afuera...
Cursos intensivos sobre temas específicos.

Curso 1
Como entregar al hermano Introcucción
Como entregar al hermano Estudios 1 y 2
Como entregar al hermano Talleres y ejemplos prácticos.

Curso 2
Como aborrecer al hermano Introcucción
Como aborrecer al hermano Estudios 1, 2 y 3
Como aborrecer al hermano Talleres y ejemplos prácticos.

No deje que la gran tribulación lo encuentre dormido y lo madruguen.
Si usted no aborrece a otro y lo entrega, será usted el aborrecido y entregado.

Neófitos abstenerse.
Se requerirá carta de presentación de su pastor.

No permita que lo maten y si lo hacen trate al menos de llevarse a otros hermanos puestos.

Recuerde las palabras del Señor:

9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.

Entradas en venta.
Cupos limitados

3 Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio,
4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.
5 Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?
6 Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.
7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.
8 E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra.
9 Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.
10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?
11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.
Estás esquivando el tema, esto no es el contexto.

Entonces, ¿por qué Pablo dice lo que tu no contestas?:

Así como se le dijo a la mujer adúltera Ni yo te condeno; vete, y no peques más, ¿por qué no reconoces a Pablo cuando dice respecto al velo, cena del Señor....reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.

¿No es indecoroso el adulterio, y por qué no, lo dicho por Pablo?.

¿No te parece más sencillo decir a tu mujer usa el pelo como el mandamiento del Señor dice por medio de Pablo, que decirle no seas más adúltera, si a ambas el Señor no las condena y perdona cuando se conoce ante El su pecado; por qué hacer distinción de personas y pecados en la amonestación?

Estás esquivando el tema, esto no es el contexto.

Entonces, ¿por qué Pablo dice lo que tu no contestas?:

Así como se le dijo a la mujer adúltera Ni yo te condeno; vete, y no peques más, ¿por qué no reconoces a Pablo cuando dice respecto al velo, cena del Señor....reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.

¿No es indecoroso el adulterio, y por qué no, lo dicho por Pablo?.

¿No te parece más sencillo decir a tu mujer usa el pelo como el mandamiento del Señor dice por medio de Pablo, que decirle no seas más adúltera, si a ambas el Señor no las condena y perdona cuando se conoce ante El su pecado; por qué hacer distinción de personas y pecados en la amonestación?

Me parece Miguel que no me estás entendiendo...

¿Acaso tenés alguna duda de que el adulterio es pecado?
¿Acaso la tengo yo?
¿Acaso Jesús cayó en un ataque de liviandad y permisividad?
¿No le dice acaso al despedirla que no peque mas?
¿Cambió Dios, en cuanto al adulterio y ya no le parecía tan pecaminoso?

Jesús era el único que podía condenarla, mas allá de que la mujer se lo recontra mereciera, porque todos los demás seres humanos no somos justos sino justificados.
No podemos rasgarnos las vestiduras y tirar la primera piedra. Solo el sigue pudiéndolo hacer.

Estoy hablando de formas y estilos.
De humildad y del hecho de que los hombres tenemos marca sobre nuestra cabeza y tenemos cabeza, que es Cristo el Señor.

Y que nuestros hermanos tiene también como cabeza a Cristo.

¿Como salvo o como condeno?
¿Quiero salvarlo o condenarlo?

El ministerio de Jesús fue muy claro en este tema.
Misericordia quiero.
No se ejerce misericordia sobre el justo y el que hace las cosas bien, porque este no la necesita.

Se tiene misericordia del pecador.
De que falla. Del que se equivoca. Del que obra mal.

La verdadera humildad dice; Yo soy el primero que puedo pecar de esa forma.
Si alguien merece juicio y castigo ese primero que nadie soy yo.

Porque el pecado que comete mi hermano no es otra cosas que un reflejo de mi carne.
Su pecado está allí para que yo vea de lo que soy capaz y pida a gritos misericordia y no juicio.

7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio.

7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio.
Por lo visto eres un lento escapista, los burritos no son rápidos como los caballos. Cambias el contexto para no contestar.

Nadie está condenando, ni el mismo Jesús lo hizo pero si dijo "no peques más". Se te recuerda que para Dios no hay pecado pequeño ni grande; el murió por todos los pecados, por todos los mandamientos que desobedecemos.

Dios no quiere sacrificios, aborrece el ver a su Hijo sacrificado; pide obediencia; el mandamiento de Pablo sobre algunos tópicos no es un sacrificio (no mezcles sacrificio con obediencia).

El que no entiende a PABLO eres tu; lo estás juzgando cuando el solo te dice que reconozcas que lo que os escribo son mandamientos del Señor.1Co 14:37 ¿Es que no entiendes a PABLO, crees que está juzgando, o está diciendo algo parecido a "vete, no te condeno, y usa el pelo largo, pregunta a tu marido, disciernan la cena del Señor, usen bien las lenguas...."?. ¿Te parece que obedecer estos mandamientos del Señor son un sacrificio?. Burro no eres, pero te haces por conveniencia.

Jer 12:5 Si corriste con los de a pie, y te cansaron, ¿cómo contenderás con los caballos? Y si en la tierra de paz no estabas seguro, ¿cómo harás en la espesura del Jordán?. Te explico, si con estos mandamientos pequeños te cansas (los de a pie), imagínate con los más difíciles (los de a caballo).

Al pecador irregenerado cualquier mandamiento por más pequeño que sea le parece una gran carga; en definitiva, quiere misericordia pero jamás está dispuesto a obedecer y se engaña a si mismo pensando ¡esto es un gran sacrificio y Dios no quiere tal cosa!.........Dios no quiere más sacrificio por el pecado, no tiene otro Cristo a quien ofrecer como sacrificio. Tengamos misericordia de Dios y también del prójimo, digámosle: Dios pide que tu pelo.....

Así que aprende lo que cuesta a Dios ser misericordioso y cuéntaselo a los demás. No quiere sacrificio sino obediencia a su palabra o mandamiento; te lo recuerda Pablo: 1Co 14:37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor. Los burritos no son profetas ni espirituales

Por esta vez, no te voy a pedir los diezmos ya que ningún pacto haz hecho conmigo. Gratis recibí el mandamiento de Pablo y gratis lo tienes en 1Co 11-14.

Por lo visto eres un lento escapista, los burritos no son rápidos como los caballos. Cambias el contexto para no contestar.

Nadie está condenando, ni el mismo Jesús lo hizo pero si dijo "no peques más". Se te recuerda que para Dios no hay pecado pequeño ni grande; el murió por todos los pecados, por todos los mandamientos que desobedecemos.

Dios no quiere sacrificios, aborrece el ver a su Hijo sacrificado; pide obediencia; el mandamiento de Pablo sobre algunos tópicos no es un sacrificio (no mezcles sacrificio con obediencia).

El que no entiende a PABLO eres tu; lo estás juzgando cuando el solo te dice que reconozcas que lo que os escribo son mandamientos del Señor.1Co 14:37 ¿Es que no entiendes a PABLO, crees que está juzgando, o está diciendo algo parecido a "vete, no te condeno, y usa el pelo largo, pregunta a tu marido, disciernan la cena del Señor, usen bien las lenguas...."?. ¿Te parece que obedecer estos mandamientos del Señor son un sacrificio?. Burro no eres, pero te haces por conveniencia.

Jer 12:5 Si corriste con los de a pie, y te cansaron, ¿cómo contenderás con los caballos? Y si en la tierra de paz no estabas seguro, ¿cómo harás en la espesura del Jordán?. Te explico, si con estos mandamientos pequeños te cansas (los de a pie), imagínate con los más difíciles (los de a caballo).

Al pecador irregenerado cualquier mandamiento por más pequeño que sea le parece una gran carga; en definitiva, quiere misericordia pero jamás está dispuesto a obedecer y se engaña a si mismo pensando ¡esto es un gran sacrificio y Dios no quiere tal cosa!.........Dios no quiere más sacrificio por el pecado, no tiene otro Cristo a quien ofrecer como sacrificio. Tengamos misericordia de Dios y también del prójimo, digámosle: Dios pide que tu pelo.....

Así que aprende lo que cuesta a Dios ser misericordioso y cuéntaselo a los demás. No quiere sacrificio sino obediencia a su palabra o mandamiento; te lo recuerda Pablo: 1Co 14:37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor. Los burritos no son profetas ni espirituales

Por esta vez, no te voy a pedir los diezmos ya que ningún pacto haz hecho conmigo. Gratis recibí el mandamiento de Pablo y gratis lo tienes en 1Co 11-14.

Lo siento.
Nunca mas voy a hablar en la congregación y a partir de ahora usaré el velo sobre mi cabeza.
Y cuando vaya a celebrar la cena con mis hermanos, comeré antes en casa para no comerme todo el pan y me quitaré la sed en casa para no tomarme todo el vino y emborracharme.
Igual es super complicado, porque en la iglesia que asisto, te sirven copitas muy chiquitas y el pedacito de pan que te dan, no puede ser mas chiquito.
Si tenés hambre o sed tendrías que ir cambiándote de asiento como veinte veces para poder sacarte la sed y comer algo.

Lo de Pablo me parece super y siempre lo he obedecido en todo, salvo, claro está, aquello que ignoro.

Mas el que ignora, ignore.

Lo siento.
Nunca mas voy a hablar en la congregación y a partir de ahora usaré el velo sobre mi cabeza.
Y cuando vaya a celebrar la cena con mis hermanos, comeré antes en casa para no comerme todo el pan y me quitaré la sed en casa para no tomarme todo el vino y emborracharme.
Igual es super complicado, porque en la iglesia que asisto, te sirven copitas muy chiquitas y el pedacito de pan que te dan, no puede ser mas chiquito.
Si tenés hambre o sed tendrías que ir cambiándote de asiento como veinte veces para poder sacarte la sed y comer algo.

Lo de Pablo me parece super y siempre lo he obedecido en todo, salvo, claro está, aquello que ignoro.

Mas el que ignora, ignore.
Tienes que hablar, eres marido y no uses velo pues eres hombre.

Lo de las porciones pequeñas me parece una buena solución para los comelones y bebedores.

No, ya no lo puedes ignorar, ahora lo sabes, por lo tanto sigue obedeciéndole en todo, porque ahora se ha incorporado al todo lo que antes desconocías. Cualquiera puede razonar como tu: ignoro que el robar es mandamiento y como Pablo dijo el que ignore ignore, mi conciencia tranquila, pero tu no eres tan burro para eso y eso también lo sabes.

Apreciado Dagoberto Juan

Apreciado Dagoberto Juan

Respuesta a Mensaje # 1678:

Creo que todo lo que dices con este mensaje puede ser contestado con lo que está en el meollo del asunto:

Dios, siendo omnisciente, no necesita de la doble descobertura de los varones (pelo corto y sin sombrero) y la doble cobertura de las mujeres (cabello largo y velo), para saber si así como ellos son cabeza de su mujer, Cristo es a la vez y efectivamente, Cabeza de todo varón.

Pero ángeles y humanos no tenemos igual capacidad de adentrarnos al corazón hasta conocer las intenciones, sino que miramos este orden divino en la asamblea cristiana con la ausencia de cualquier sombrero sobre la cabeza de los varones y una cubierta de tela por sobre la de las mujeres.

No tenemos duda alguna en cuanto a que "Dios es la cabeza de Cristo" (v.3); pero el hombre da testimonio de que Cristo es su cabeza, no cubriéndola, así como la mujer cubre su cabeza, pues ella es gloria del varón, y no es esa la gloria que debe resplandecer en la iglesia, sino únicamente la de Dios en Cristo (2Co 4:4,6).

Cabe la eventualidad de que un varón de pelo corto y que no se cubre la cabeza, esté fracasando en su vida cristiana no estando asido de la Cabeza como es debido (Col 2:19); así como que una mujer de cabellera larga y que se cubre con un velo no esté sujeta a su marido como la Escritura dispone.

Pero cada uno de nosotros, delante del Señor, de los ángeles y de la iglesia, es responsable por sí mismo, y no debiera sospechar de los demás hermanos.

Si el mal testimonio se hiciera público y notorio, entonces el cuerpo de creyentes en la localidad es afectado y debe ayudar a corregir esa situación mediante el consejo, la exhortación y la disciplina.

Cordiales saludos

Tienes que hablar, eres marido y no uses velo pues eres hombre.

Lo de las porciones pequeñas me parece una buena solución para los comelones y bebedores.

No, ya no lo puedes ignorar, ahora lo sabes, por lo tanto sigue obedeciéndole en todo, porque ahora se ha incorporado al todo lo que antes desconocías. Cualquiera puede razonar como tu: ignoro que el robar es mandamiento y como Pablo dijo el que ignore ignore, mi conciencia tranquila, pero tu no eres tan burro para eso y eso también lo sabes.

Me siento mas aliviado... Risas
Si... está bueno. Raciones chiquitas para no correr riesgos. Los miembros por lo general tienden a desviarse y a los excesos. Cuando nacieron mis hijos varones intenté prohibir a las mujeres andar por la calle para que ellos no pudieran verlas y pecar pero mi idea no prosperó. No me quedó otra que encerrarlos en casa hasta los 21 años. Por lo menos hasta esa edad fueron santos. Risas

Y si... ahora ya lo se y no es para quedarse dormido. Mañana recorreré el barrio, para ver si en todas las iglesias, las chicas afrentan a sus maridos.
¿Que hago con las que no estén casadas? ¿Deben usar velo igual?

Gracias por el alago pero yo me considero burro en serio.
Porque lo que me hace burro, no es lo que se, sino, precisamente, lo que no se, y te puedo asegurar, que es mucho mas lo que no se, que lo que se, aunque lo que sepa, parezca un montón y confunda a alguno.
Aparte, podemos gloriarnos de lo que no sabemos, porque el no saber es un bien del hombre, pero no podemos gloriarnos de lo que sabemos, porque nos fue revelado o dicho por otros. Por lo menos en lo que a Dios se refiere.

Yo que vos, no estaría con la conciencia tan tranquila, sabiendo ahora, que yo no se muchas cosas que vos sabés...

17 Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte.
18 Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano. 19 Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma.
20 Si el justo se apartare de su justicia e hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria; pero su sangre demandaré de tu mano.
21 Pero si al justo amonestares para que no peque, y no pecare, de cierto vivirá, porque fue amonestado; y tú habrás librado tu alma.