¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Re: Apreciado LDX

Re: Apreciado LDX

Es verdad; en auto fantastico no se viaja al pasado ni siquiera al futuro.

Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Estimado Natanael ... Como usted al parecer tiene la vista muy corta, desde ahora en adelante pondré en rojo y remarcadas sus expresiones descomedidas y que no tienen nada que ver con el tema, sino que se traspasan al asunto personal... ... Rara esta reacción suya, pues usted no me conoce, pero no tiene reparos en imaginarse muchas cosas sobre mi persona... lo que solo se explicaría... en que seguramente usted es de aquellos que no soportan que alguien piense o entienda distinto a como ellos piensan o entienden... so pena de condenarlos y juzgarlos cual Dios, y excomulgarlos del pueblo de Dios.

Apreciado don Dagoberto Juan, no venga dárselas de víctima, deje sus ridiculeces en otro lado. Aquí usted tiene techo de vidrio y por lo tanto no tire piedras al techo de su vecino y céntrese en el tema, leemos de don Dagoberto:

Dagoberto Juan dijo en el mensaje No 1298<o:p> </o:p>
Cada vez que uno de los que aporta o debate se ausenta, los que están del otro lado se inflan y se sienten a sus anchas (como no hay respuesta); y se sienten ganadores y comienzan a exponer, según ellos, con tanto respaldo, que caen en la simpleza y la necedad...

Rea
lmente da vergüenza leer los últimos aportes de estos "exponentes" del velo de tela...
¿Porque tanta simpleza junta en los que se creen dueños de la verdad?... ¿será un aguijón para que no se engrandezcan, o será la simple exposición de la
ceguera espiritual?<o:p></o:p>

<tbody>
</tbody>

A los foristas receptores de este aporte, los está calificando de "simples" y "necios" y no conforme con esto, les encima la condición "ciegos espirituales", todo porque no aceptan su teoría de suprimir el velo congregacional, por el velo natural.

El grave error es el suyo estimado hermano... Aquí en el foro me conocen que no acepto ni recurro al copy-paste ni a comentarios de ningún tipo, sobretodo de Internet. Lo que digo es lo que yo recibo o entiendo de las Escrituras... Para su conocimiento, rechazo cualquier tipo de libros "cristianos", rechazo cualquier comentario que no venga de lo que yo mismo entiendo; (usted al contrario, poco atras, me envió un largo copy-paste que no era suyo) Todo lo que escribo es de mi autoría, No recurro a los cientos de tipos de Biblias, a los cuales recurren aquellos que buscan la versión más apropiada de acuerdo al tema que defienden.. Yo uso solo la Biblia Antigua Versión Reina-Valera 1909 y NINGUNA OTRA... menos recurro a comentarios. ¡Deje de imaginarse cosas de mi persona!

Pues entonces confunde el velo congregacional, la cubierta sobre la cabeza de la mujer, con el velo natural, así de sencillo.

Equivocado. NO EXISTE ESCRITURA ALGUNA QUE ENSEÑE SOBRE VELO DE TELA ALGUNO antes de lo que el mismo Pablo escribe aquí en Corintios
.

Ha. Entonces el velo que usaba Moisés para ocultar el resplandor de su rostro, era de carne? o quizás como dijo alguien, eran sus barbas? No amigo, no se equivoque, hasta los calzoncillos del sumo sacerdote tenían que ser de lino, tipo "bóxer" porque venían de la cintura hasta los muslos, lee y entérate:

Éxo_28:42 Y les harás calzoncillos de lino para cubrir su desnudez; serán desde los lomos hasta los muslos.

Además (averigüe) existe un consenso en muchos, que Pablo está escribiendo de acuerdo al contexto cultural de las corintias, ellas usaban el cabello corto, a la semejanza de las prostitutas corintias, y eso perjudicaba enormemente el testimonio creíble de la predicación del evangelio, y Pablo escribe y presenta el ejemplo de LA COSTUMBRE DE las cristianas judías.... PARA CONCILIAR AMBAS POSTURAS...

¿Cómo que averigüe?

No acaba de escribir que no acepta comentarios de ningún tipo, y sobre todo de Internet?

¿Qué todo lo recibe y entiende de las Escrituras?

¿Y que hasta los libros rechaza?

Entonces usted es un mentiroso y por tu propia lengua te condenas, aquí están tus propias palabras:

Aquí en el foro me conocen que no acepto ni recurro al copy-paste ni a comentarios de ningún tipo, sobretodo de Internet. Lo que digo es lo que yo recibo o entiendo de las Escrituras... Para su conocimiento, rechazo cualquier tipo de libros "cristianos", rechazo cualquier comentario que no venga de lo que yo mismo entiendo

No apreciado amigo, su credibilidad es cero.

Queda fuera del debate por embustero y por hacerse la víctima.

Natanael1

Apreciado don Dagoberto Juan, no venga dárselas de víctima, deje sus ridiculeces en otro lado. Aquí usted tiene techo de vidrio y por lo tanto no tire piedras al techo de su vecino y céntrese en el tema, leemos de don Dagoberto:

Dagoberto Juan dijo en el mensaje No 1298
<o:p> </o:p>
Cada vez que uno de los que aporta o debate se ausenta, los que están del otro lado se inflan y se sienten a sus anchas (como no hay respuesta); y se sienten ganadores y comienzan a exponer, según ellos, con tanto respaldo, que caen en la simpleza y la necedad...

Rea
lmente da vergüenza leer los últimos aportes de estos "exponentes" del velo de tela...
¿Porque tanta simpleza junta en los que se creen dueños de la verdad?... ¿será un aguijón para que no se engrandezcan, o será la simple exposición de la
ceguera espiritual?
<o:p></o:p>

<tbody>
</tbody>

A los foristas receptores de este aporte, los está calificando de "simples" y "necios" y no conforme con esto, les encima la condición "ciegos espirituales", todo porque no aceptan su teoría de suprimir el velo congregacional, por el velo natural.

Pues entonces confunde el velo congregacional, la cubierta sobre la cabeza de la mujer, con el velo natural, así de sencillo.

.

Ha. Entonces el velo que usaba Moisés para ocultar el resplandor de su rostro, era de carne? o quizás como dijo alguien, eran sus barbas? No amigo, no se equivoque, hasta los calzoncillos del sumo sacerdote tenían que ser de lino, tipo "bóxer" porque venían de la cintura hasta los muslos, lee y entérate:

Éxo_28:42 Y les harás calzoncillos de lino para cubrir su desnudez; serán desde los lomos hasta los muslos.

¿Cómo que averigüe?

No acaba de escribir que no acepta comentarios de ningún tipo, y sobre todo de Internet?

¿Qué todo lo recibe y entiende de las Escrituras?

¿Y que hasta los libros rechaza?

Entonces usted es un mentiroso y por tu propia lengua te condenas, aquí están tus propias palabras:

No apreciado amigo, su credibilidad es cero.

Queda fuera del debate por embustero y por hacerse la víctima.

Natanael1

Lo que pasa con este tipo de personas sin personalizar a nadie es que tienen super poderes como el comic de Superman ..o sea tiene vista de rayos X y pueden ver la viga de insultos de los demás a traves de su gran viga de insultos , la cual no pueden ver aunque se la muestren

DJP.jpg

Este superman esta afectado por la kriptonita H ( hipocresia )

Solo para MEDITAR...

DIOS, MIRA y VE, EL CORAZÓN de las MUJERES que ORAN; TAMBIÉN MIRA y VE, el CORAZÓN de los HOMBRES que "miran" las CABEZAS de las MUJERES, en lugar de ORAR...

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

señor Vigilante. las mujeres CRISTIANAS de aquel tiempo no usaban el velo como un signo de sumisión a ningún hombre, sino que era signo de su dignidad. Tengo entendido que el texto griego habla de autoridad, de manera tal que ir con la cabeza cubierta revelaba para la mujer de aquel entonces la POTESTAD de orar en voz alta y de PROFETIZAR en las asambleas o iglesias locales.

Solo para MEDITAR...

DIOS, MIRA y VE, EL CORAZÓN de las MUJERES que ORAN; TAMBIÉN MIRA y VE, el CORAZÓN de los HOMBRES que "miran" las CABEZAS de las MUJERES, en lugar de ORAR...

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Muy buena tu reflexión, estimadísima hermana Cátara.
Dios te bendiga.

señor Vigilante. las mujeres CRISTIANAS de aquel tiempo no usaban el velo como un signo de sumisión a ningún hombre, sino que era signo de su dignidad. Tengo entendido que el texto griego habla de autoridad, de manera tal que ir con la cabeza cubierta revelaba para la mujer de aquel entonces la POTESTAD de orar en voz alta y de PROFETIZAR en las asambleas o iglesias locales.

Estimada hermana Paula :
Le cuento un dialogo que tuve una vez con otro "pastor DE MENTE OBTUSA"
El me dijo que al yo aceptar el velo en mi esposa Yo estaba bajo su autoridad ..

Le tuve que explicar que la señal de autoridad de la mujer no es para que tenga autoridad sino para señalar que ella esta bajo la autoridad de Dios y no en rebeldía .

Cuando una mujer se cubre la cabeza ( cabeza que incluye todos sus cabellos ) no esta demostrando una sumisión a nadie mas que a DIOS y claro a sus santos ángeles.

La verguenza del varón es que si su esposa no se tapa la cabeza para orar el es el responsable directo de la rebeldía de su mujer y por eso la afrenta es para el ..la mujer no se cubre como en el matrimonio por causa de su novio en el altar , sino se cubre por causa de los ángeles.

Estimado Dagoberto Juan

Estimado Dagoberto Juan

A usted, mi apreciado Ricardo, le gusta la historia, los comentarios bíblicos y es un gran expositor del contexto cultural... busque en Internet sobre el tema en cuestión ... y después nos comenta...

Yo no tengo eso por costumbre, pero si puedo, trataré de buscar en internet algo...

Soy chapado a la antigua, y de ser necesario algún dato, puedo buscar en mis libros que es como consultar con amigos.

Consultas por Internet, no me privo de tal ventaja, de verme urgido; pero no me inspira total confianza ya que ignoro la veracidad de las fuentes, lo que no me suele ocurrir con los libros que manejo.

Cordiales saludos

Apreciada Cátara

Apreciada Cátara

En realidad, cuando Dios ve y escudriña los corazones no es que hace la "vista gorda" a lo demás.

Si los hombres miraran en la reunión las cabezas cubiertas de las hermanas, probablemente les lleve a reflexionar que los ángeles están haciendo lo mismo y así se dispongan ellos a sujetarse a Cristo dando testimonio del buen orden de Dios en su iglesia, y se inspirarían mejor a la oración.

Cuando lo que ven son las cabezas descubiertas de las hermanas, no se detienen mucho en ello, pues bajando la mirada las faldas cortas son más atractivas, y por supuesto, ¡ya no queda en ellos auténtico espíritu de oración!

Cordiales saludos

MEDITACIONES SOBRE LOS QUE CAUSAN DIVISION

MEDITACIONES SOBRE LOS QUE CAUSAN DIVISION

1Co_1:10
Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

Respecto al tema que nos ocupa:

1Co11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. <o:p></o:p>

En el modo de obrar de Dios para con su Iglesia al apóstol se le revela este orden como base Escritural para el siguiente despliegue de la relación entre los receptores y la gloria de Dios mismo, veamos:
<dir>1Co 11:4 Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza.
</dir>La cabeza cubierta, tanto del hombre como de la mujer significa algo sobre ella que no es el cabello como interpretan algunos. En este caso la afrenta es a Cristo como Cabeza del varón y en sentido corporativo, como Cabeza de la Iglesia. De manera que el asunto no depende del "contexto cultural" de la época, como argumentan algunos.

<dir>1Co 11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.
</dir>Aquí, cuando la hermana no lleva un velo de tela sobre su cabeza la afrenta es al Esposo sí es casada y en sentido corporativo a Cristo como Cabeza de la Iglesia sí es soltera.

Estamos hablando de un orden establecido por Dios dentro de la Iglesia por medio de su vocero el apóstol Pablo, cuya base Escritural es 1Cor. 11:3.

¿Qué significa ese velo de tela o cubierta congregacional?

Es una señal de autoridad como lo identifica este versículo, leemos:

<dir>1Co 11:10
Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.

</dir>El asunto de la cubierta sobre la cabeza de la mujer como "señal de autoridad", en el marco del modo de obrar de Dios, adquiere ya una relación con los habitantes del cielo. Abandona el marco terrenal y se conecta con seres angelicales.

¿Qué les parece?

Una señal de autoridad simboliza el velo sobre la cabeza de la mujer por medio del cual está manifestando obediencia al orden de Dios en el interior de la Iglesia y los ángeles son testigos.

¿Obediencia a cual orden de Dios?

Pues la misma base Escritural revelada al apóstol Pablo cuando inicia la enseñanza de estos principios Doctrinales, leemos nuevamente:

1Co11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. <o:p></o:p>

El velo sobre la cabeza de la mujer simboliza sujeción al Esposo y a Cristo como Cabeza de la Iglesia.

¿Por qué es tan difícil para algunos aceptar este modo de obrar de Dios?

Una sola respuesta:

Jud_1:19
Estos son los que causan divisiones;
los sensuales, que no tienen al Espíritu.

Y aquí presentamos una prueba de ello, solo como ilustración de la mente de un sensual en su modo de considerar la Palabra de Dios en el modo de obrar con su Iglesia.

eso no es ninguna base escritural.. mi amado hermano, es lo que en el momento esté estableciendo el mismo pablo, no citando ninguna "base escritural"...

O sea que según esta declaración, es Pablo como hombre no inspirado y no Dios a través de él quién pone a los ángeles como testigos de la multiforme sabiduría de Dios.

Por estos casos así, es que este segmento finaliza de la siguiente manera, haciendo una clara separación entre la Iglesia profesante y la Iglesia de Dios, leemos:

<dir>1Co 11:16
Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.
</dir>

Siguiendo el razonamiento lógico :

Veamos esta frase u oración inspirada por Espíritu Santo :

1Co 11:6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.

Se debe entender que PABLO no escribe a mujeres cristianas que tienen el cabello cortado o rapado sino a hermanas que tienen el cabello largo .

Eso de "cortarse el cabello" de seguro que es ironía de PABLO , yo jamas le daría esa opción a las hermanas ...( Salvo que estuviesen enfermas o accidentadas y sea por fuerza mayor )pero en forma normal enseño que la mujer debe dejarse crecer el cabello .( Lo cual no es enseñar a que lo usen largo )

Ahora bien Pablo dice que si una mujer NO SE TAPA LA CABEZA o no se tapa su cabellera larga pues esta en contra del orden divino y el arreglo para conducirse como mujer en la oración y por tanto como ella quiere ser HOMBRE sin taparse la cabeza , pues entonces CÓRTESE sel cabello y haga la cosa completa .

Como esto de cortarse el cabello en la mujer cristiana normal es vergonzoso ya que es una igualdad con el hombre rebelde ante Dios, ahora si dice CÚBRASE o TAPASE la cabellera sin cortar .

Por causa de los ángeles ... y creo que los demonios se irritan cuando toco este tema y se meten en los teclados en forma evidente .

Eso .. luego aporto mas sobre la "lógica de la PALABRA "

Claro... Pablo sí que era un loco, ... ¿que tiene que ver si existe una cubierta (velo de tela);... con el cabello largo, corto o rapado??

¿No hubiera sido más cuerdo decir que la mujer debe cubrirse con un pedazo de tela y punto? ¿O alguien me puede explicar cual es la razón de que Pablo haga una laaarga exhortación sobre el cabello: largo, corto, rapado, natural, como velo, etc. (cosa que no hace para nada con un velo de tela)... para llegar a concluir que solo había que cubrirse con una tela?

¿Que tenía que ver el cabello largo, corto, rapado, como velo dado por Dios, natural, con cubrirse con un pedazo de tela? ¿Acaso no era mucho más simple enseñar a cubrirse con tela, sin tener que exhortar sobre el cabello y punto? ¿Que tiene que ver lo uno con lo otro? ...¿si bastaba solo con cubrirse la cabeza?

¿Alguien me puede explicar (si tan solo era necesario cubrirse la cabeza), con que Pablo exhortara tanto sobre el cabello?

Claro... Pablo sí que era un loco, ... ¿que tiene que ver si existe una cubierta (velo de tela);... con el cabello largo, corto o rapado??

¿No hubiera sido más cuerdo decir que la mujer debe cubrirse con un pedazo de tela y punto? ¿O alguien me puede explicar cual es la razón de que Pablo haga una laaarga exhortación sobre el cabello: largo, corto, rapado, natural, como velo, etc. (cosa que no hace para nada con un velo de tela)... para llegar a concluir que solo había que cubrirse con una tela?

¿Que tenía que ver el cabello largo, corto, rapado, como velo dado por Dios, natural, con cubrirse con un pedazo de tela? ¿Acaso no era mucho más simple enseñar a cubrirse con tela, sin tener que exhortar sobre el cabello y punto? ¿Que tiene que ver lo uno con lo otro? ...¿si bastaba solo con cubrirse la cabeza?

¿Alguien me puede explicar (si tan solo era necesario cubrirse la cabeza), con que Pablo exhortara tanto sobre el cabello?
Luego de las respuestas a este aporte...

¿Alguno sería tan amable de explicarme en que incide cubrirse con un velo de tela sobre el cabello corto?

¿Alguno sería tan amable de explicarme en que incide cubrirse con un velo de tela sobre el cabello largo?

¿Alguno sería tan amable de explicarme en que incide cubrirse con un velo de tela sobre el cabello rapado?

¿Me pueden explicar las diferencias, una por una?...

Gracias

Luego de las respuestas a este aporte...

¿Alguno sería tan amable de explicarme en que incide cubrirse con un velo de tela sobre el cabello corto?

¿Alguno sería tan amable de explicarme en que incide cubrirse con un velo de tela sobre el cabello largo?

¿Alguno sería tan amable de explicarme en que incide cubrirse con un velo de tela sobre el cabello rapado?

Gracias
Ricardo?
Natanael?
Algún otro?

Re: MEDITACIONES SOBRE LOS QUE CAUSAN DIVISION

Re: MEDITACIONES SOBRE LOS QUE CAUSAN DIVISION

1Co_1:10
Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.
¡Que lindo versículo de unidad perfecta!;... usado para condenar y enjuiciar a otros... !plop!????????

Respecto al tema que nos ocupa:

En el modo de obrar de Dios para con su Iglesia al apóstol se le revela este orden como base Escritural para el siguiente despliegue de la relación entre los receptores y la gloria de Dios mismo, veamos:
Orden que nadie discute...
<dir style="font-family: Tahoma;">
Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza.
</dir>La cabeza cubierta, tanto del hombre como de la mujer significa algo sobre ella que no es el cabello como interpretan algunos. En este caso la afrenta es a Cristo como Cabeza del varón y en sentido corporativo, como Cabeza de la Iglesia. De manera que el asunto no depende del "contexto cultural" de la época, como argumentan algunos
[/quote]

Aquí se equivoca estimado... el hombre no debe cubrirse, solo la mujer... La enseñanza es distinta para cada uno, uno no debe cubrirse, y la otra debe cubrirse.

Eche mano de un poquito de comprensión de lectura estimado hermano, el contexto cultural no es la enseñanza del orden de Dios, sino, la enseñanza dirigida a las mujeres corintias por Pablo.

Debe usted aprender tres cosas:

El orden de Dios, que es universal...
La COSTUMBRE (no mandamiento) de que la mujer use su cabello largo... que era eso, una COSTUMBRE judía... y
El contexto cultural de LAS CORINTIAS.. razón por la que Pablo les dirige la enseñanza...

Aprenda a escribir tomando en consideración estas tres cosas y no las mezcle... así se entenderá mejor lo que usted quiere decir...

Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.
Explíqueme POR FAVOR, que tiene que ver el velo de tela, con la cabeza rapada...
</dir>
Aquí, cuando la hermana no lleva un velo de tela sobre su cabeza la afrenta es al Esposo sí es casada y en sentido corporativo a Cristo como Cabeza de la Iglesia sí es soltera.
Estamos hablando de un orden establecido por Dios dentro de la Iglesia por medio de su vocero el apóstol Pablo, cuya base Escritural es 1Cor. 11:3.

¿Qué significa ese velo de tela o cubierta congregacional?

Es una señal de autoridad como lo identifica este versículo, leemos:
Trate de no mezclar, y procure de declarar correctamente la Palabra de Dios.

El uso del supuesto velo de tela, NO ES PARA NO AFRENTAR AL ESPOSO... (no es un asunto matrimonial)... porque en tal caso sería necesario usarlo siempre (por lo menos en el transcurso del culto) y Pablo enseña que se debe usar SOLO PARA ORAR O PROFETIZAR. (EXPLÍQUEME ESA CONTRADICCIÓN DESDE LA ÓPTICA EN QUE USTED ENTIENDE EL ASUNTO DEL VELO)

Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.
</dir>El asunto de la cubierta sobre la cabeza de la mujer como "señal de autoridad", en el marco del modo de obrar de Dios, adquiere ya una relación con los habitantes del cielo. Abandona el marco terrenal y se conecta con seres angelicales.
Claro... algo tan importante (como usted mismo lo señala), el orden de autoridad universal; sujeto a un pedazo de tela, que en muchas ocasiones puede estar lejos, pero muy lejos de la realidad... ¿En que cabeza cabe, que solo por ponerse un pedazo de tela sobre la cabeza, el asunto de autoridad queda resuelto? ¿Es que acaso la tela, tiene poderes mágicos, que al ponérselo sobre la cabeza, la mujer se vuelve ipso-facto en una mujer humilde y sometida a su esposo y aceta como cordero mudo, la autoridad del varón sobre ella? ¿Podrá alguna mujer inconversa, iracunda, caprichosa, no sometida al esposo, rebelde al varón (esposo) y muchos etc.... engañar a los ángeles solo porque se pone un pedazo de tgela sobre la cabeza?

¡¡Que absurdo razonamiento el de algunos que se creen poseedores de la última revelación del minuto...

¿Qué les parece?
Una señal de autoridad simboliza el velo sobre la cabeza de la mujer por medio del cual está manifestando obediencia al orden de Dios en el interior de la Iglesia y los ángeles son testigos.

¿Obediencia a cual orden de Dios?

Pues la misma base Escritural revelada al apóstol Pablo cuando inicia la enseñanza de estos principios Doctrinales, leemos nuevamente:
¡¡CLARO!!... ¡¡que simple!! ¿Para que convertir el corazón a Dios, si basta con ponerse un paño sobre la cabeza la mujer y ¡queda convertida al instante!! , sumisa, obediente, humilde etc.?

Esta absurda concepción de algo tan importante, raya en lo absurdo como lo es lo de aquellos "cristianos" que le dicen a otro: "repite conmigo:... yo ... te acepto a tí... como mi Salvador personal.."... ...Listo ...usted ya es de Cristo y está salvado!!" ?????????????

1Co11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

El velo sobre la cabeza de la mujer simboliza sujeción al Esposo y a Cristo como Cabeza de la Iglesia.

¿Por qué es tan difícil para algunos aceptar este modo de obrar de Dios?
¡¡CLARO!!... QUE SENCILLO... ¿para que enseñar a la congregación, o a las mujeres a ser sometidas al esposo, si solo bastaría con comprar un ciento de paños para la cabeza y ¡asunto arreglado!!??

Una sola respuesta:
Jud_1:19
Estos son los que causan divisiones;
los sensuales, que no tienen al Espíritu.

Y aquí presentamos una prueba de ello, solo como ilustración de la mente de un sensual en su modo de considerar la Palabra de Dios en el modo de obrar con su Iglesia.[/quote
] Claro, porque usted lo dice, Natanael Dios hecho hombre...

[quote] O sea que según esta declaración, es Pablo como hombre no inspirado y no Dios a través de él quién pone a los ángeles como testigos de la multiforme sabiduría de Dios. [/quote] Ooooh! multiforme sabiduría de Dios, que prefirió sujetar el orden de Dios a un velo hecho por mano de hombre, antes de hacerlo a través del velo creado por El mismo...

[quote] Por estos casos así, es que este segmento finaliza de la siguiente manera, haciendo una clara separación entre la Iglesia profesante y la Iglesia de Dios, leemos:

<dir>1Co 11:16
Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.
</dir>
Oh, que sabiduría.....

Respuesta a este primer aporte:

Pablo redactó esta primera parte de 1Co 11 de la manera más clara posible, para que todos lo entendieran bien y sin lugar a dudas.

En prueba de ella, tenemos la práctica universal seguida en las iglesias cristianas de todo el orbe (católicas, ortodoxas y protestantes) por 1.900 años, y comenzada recién a descuidarse en Occidente luego de la Segunda Guerra Mundial.

No es que durante estas ultimas siete décadas estudiosos bíblicos hubieran descubierto alguna interpretación de este pasaje que hiciera desaconsejable que se persistiese con esta práctica para las mujeres pero continuara vigente para los hombres, sino al revés: el descuido de esta ordenanza en lo femenino, paulatinamente condujo a reinterpretar esas instrucciones de diferente modo a lo que siempre se hizo, para excusar la ya muy extendida moda de suplir velos, mantillas, pañuelos o sombreros, por sofisticados peinados.

Resumiendo: todo cuanto Pablo dice sobre el cabello es para sostener -sobre la base que es distintivamente natural a hombres y mujeres-, la necesidad de que el hombre esté con la cabeza descubierta (no de cabello sino de cualquier cobertura) y la mujer cubierta, con lo que sea, y sobre su cobertura natural que Dios le dio de su cabellera.

Veré luego de responder a lo de tu otro post.

Cordiales saludos

Respuestas a cuestionario

Respuestas a cuestionario

1 - De nada sirve la segunda cobertura artificial sobre la primera natural malograda.

2 - En que concuerda la cobertura artificial que enseña Pablo sobre la base de la natural del cabello largo, con que ilustra su argumento.

3 - Igual que el primer caso.

Hecho.

Cordiales saludos

3 -

Respuesta a este primer aporte:

Pablo redactó esta primera parte de 1Co 11 de la manera más clara posible, para que todos lo entendieran bien y sin lugar a dudas.

En prueba de ella, tenemos la práctica universal seguida en las iglesias cristianas de todo el orbe (católicas, ortodoxas y protestantes) por 1.900 años, y comenzada recién a descuidarse en Occidente luego de la Segunda Guerra Mundial.

No es que durante estas ultimas siete décadas estudiosos bíblicos hubieran descubierto alguna interpretación de este pasaje que hiciera desaconsejable que se persistiese con esta práctica para las mujeres pero continuara vigente para los hombres, sino al revés: el descuido de esta ordenanza en lo femenino, paulatinamente condujo a reinterpretar esas instrucciones de diferente modo a lo que siempre se hizo, para excusar la ya muy extendida moda de suplir velos, mantillas, pañuelos o sombreros, por sofisticados peinados.

Resumiendo: todo cuanto Pablo dice sobre el cabello es para sostener -sobre la base que es distintivamente natural a hombres y mujeres-, la necesidad de que el hombre esté con la cabeza descubierta (no de cabello sino de cualquier cobertura) y la mujer cubierta, con lo que sea, y sobre su cobertura natural que Dios le dio de su cabellera.

Veré luego de responder a lo de tu otro post.

Cordiales saludos
No has dicho nada en relación a lo que se pregunta....

Re: Respuestas a cuestionario

Re: Respuestas a cuestionario

1 - De nada sirve la segunda cobertura artificial sobre la primera natural malograda.

2 - En que concuerda la cobertura artificial que enseña Pablo sobre la base de la natural del cabello largo, con que ilustra su argumento.

3 - Igual que el primer caso.

Hecho.

Cordiales saludos

3 -

Esto tampoco responde a las preguntas... pero así y todo....

¿O sea que no hay ningún problema en usar cabello corto, largo o rapado, ... lo importante es cubrirse con un velo de tela?

Te lo haré más fácil estimado Ricardo...

Si la mujer tiene su cabello corto ¿puede cubrirse con un velo sin problema?

Si la mujer tiene su cabello largo ¿puede cubrirse con un velo sin problema?

Si la mujer tiene su cabello rapado ¿puede cubrirse con un velo sin problema?

Es así?....

Esto desearía me explicaras, tan extenso y claro como te sea posible

No has dicho nada en relación a lo que se pregunta....
El asunto no es responder por responder... (no caer en el vicio de la gran mayoría de los foristas, que responden cualquier cosa, total el asunto es responder)

Se trata de responder con coherencia y en estricta relación a lo que se pregunta...