¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Re: Respuestas a cuestionario

Re: Respuestas a cuestionario

1 - De nada sirve la segunda cobertura artificial sobre la primera natural malograda.

2 - En que concuerda la cobertura artificial que enseña Pablo sobre la base de la natural del cabello largo, con que ilustra su argumento.

3 - Igual que el primer caso.

Hecho.

Cordiales saludos

3 -
Es decir, según tu criterio, si una hermana tiene su cabello corto, de nada le sirve ponerse velo (segunda cobertura) porque el cabello estaría malogrado... Osea, si una hermana va a la iglesia, estaría justificada de no usar velo si tiene el cabello corto (lo mismo para el rapado)
Por tanto, si va una hermana a vuestra iglesia, con el cabello corto o rapado, ¿que deberías hacer?

Apreciado Dagoberto Juan

Apreciado Dagoberto Juan

No has dicho nada en relación a lo que se pregunta....

Lo he dicho todo a la pregunta que proponías en ese post tuyo y que encabecé como quote:

"¿Alguien me puede explicar (si tan solo era necesario cubrirse la cabeza), con que Pablo exhortara tanto sobre el cabello?"

Eso fue lo que hice resumiendo mi respuesta en el párrafo final tras toda la explanación precedente.

Por favor, vuelve a leer mi mensaje y confirma que sí contesté mejor de lo que esperabas.

Saludos cordiales.

Apreciado Dagoberto Juan

Apreciado Dagoberto Juan

Esto tampoco responde a las preguntas... pero así y todo....

¿O sea que no hay ningún problema en usar cabello corto, largo o rapado, ... lo importante es cubrirse con un velo de tela?

Te lo haré más fácil estimado Ricardo...

Si la mujer tiene su cabello corto ¿puede cubrirse con un velo sin problema?

Si la mujer tiene su cabello largo ¿puede cubrirse con un velo sin problema?

Si la mujer tiene su cabello rapado ¿puede cubrirse con un velo sin problema?

Es así?....

Esto desearía me explicaras, tan extenso y claro como te sea posible

Quizás el problema esté no en la forma que yo contesto sino en la que tú preguntas.

O si definitivamente quieres que conteste a tu entera satisfacción, adelántame las respuestas para que yo solamente las copie y pegue.

Vayamos de nuevo:

El problema no está en el velo ni en el cabello de la mujer sino en la hermana cristiana que por ignorancia o desobediencia no hace las cosas como Dios quiere.

1 - Ya dije que si fracasó al usar su cabello corto, no remedia nada con usar el velo. Debe conservar su cobertura natural para que tenga sentido la artificial que pondrá sobre ella.

2 - Si usa su cabello largo es propio que en la reunión esté cubierta su cabeza con un velo, mantilla, pañuelo o sombrero.

3 - Si tiene su cabeza rapada no tiene sentido que use un velo, pues una obediencia no tapa una desobediencia.

Claro, creo que lo he expresado. Extenso no, pues la abundancia de palabras nunca ayuda de ser innecesarias.

Afectuosos saludos

Apreciado Dagoberto Juan

Apreciado Dagoberto Juan

El asunto no es responder por responder... (no caer en el vicio de la gran mayoría de los foristas, que responden cualquier cosa, total el asunto es responder)

Se trata de responder con coherencia y en estricta relación a lo que se pregunta...

Este mensaje te lo podrías haber ahorrado.

Nadie mejor que tú podría testificar a mi favor en cuanto a que no incurrido en formas impropias de responder.

Tú lo sabes mejor que nadie aquí en el Foro.

Saludos cordiales

Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Yo puedo entender que catolicos y organisaciones puedan discutir esto del cabello, pero los protestantes se pasan la vida halbando de salvacion por gracia y no por obras. Si esto de ponerse algo para cubrir la cabeza es un requisito entonces los protestantes estan equivocados en algo si lo creen. Si uno es salvo por gracia entonces que diferencia hace que tenda algo en la cabeza o no. ¿Que diferencia hace ponerse algo en la cabeza a la ora de orar? ¿No deberiamos aspirar estar en permanente comunion y oracion con Dios? ¿Entonces las mujeres debenestar permanentemente con un manto en la cabeza en caso que se le ocurra orar? ¿Acaso una mujer se debe cohibir a orar si no tiene algo para taparce la cabeza? ¿Acaso somos musulmanes?
El problema aqui es que se sacan las cosas de contexto. Esta interpretacion va en ontra de lo presentado en el resto del nuevo testamento por lo tanto es de suponer que la interpretacion de que no pueden orar sin una tela en la cabeza es incorrecta ya que la biblia no se contradice. ¿Acaso Dios requiere rituales y tonterias de esas como si fueran ritos te brujos? ¡Por favor!

Estimado Dagoberto Juan

Estimado Dagoberto Juan

Es decir, según tu criterio, si una hermana tiene su cabello corto, de nada le sirve ponerse velo (segunda cobertura) porque el cabello estaría malogrado... Osea, si una hermana va a la iglesia, estaría justificada de no usar velo si tiene el cabello corto (lo mismo para el rapado)
Por tanto, si va una hermana a vuestra iglesia, con el cabello corto o rapado, ¿que deberías hacer?

1 - Sí, varias veces he expresado que si una hermana usa su cabello corto, de nada le sirve cubrir su cabeza. Ahora, si tuviese poco tiempo de convertida y hace poco fue bautizada, pero tiene decidido dejar crecer su cabello, entonces será pertinente que se cubra la cabeza con lo que sea, mientras su cabello seguirá creciendo. Con los varones será más fácil, pues cortarse su cabellera larga es cosa de minutos.

2 - El que asista a la iglesia una hermana con su cabello corto hace inútil que se cubra la cabeza o no, lo que en absoluto la justifica.

3 - Hay una comprensible tolerancia con una hermana que llegue de visita con su cabello corto o rapado, la que debe ser recibida con fraternal amor y sin hacerla sentir mal por su forma de presentarse. Nadie debe acosarla por ello, pero si preguntara a las hermanas por su uso del cabello largo y el cubrirse la cabeza con un velo o lo que sea, ellas tendrán oportunidad de explicarle sin avergonzarla. Yo no necesito hacer nada.

Cordiales saludos

Recuerden que pablo prohibio hablar a las mujeres en la carta a los corintios. ¿No tendra que ver que estas instrucciones estan dirijidas exclusivamente a algunas mujeres de corinto? ¿No sera esto relacionado a la autoridad del esposo sobre su mujer y cosas que sucedian en corinto que no conocen? ¿Porque no leen todo el mensaje y nos evitamosva leer pequeños pasajes aislados que no se entiendem si no leemos todo lo demas que esta hablando en esta carta? ¿Acaso estoy diciendo algo alocado o fuera de toda logica?

Apreciado DoctorAkke

Apreciado DoctorAkke

... ¡Por favor!

Que te resulte insólito este epígrafe no debiera hacer que te apresuraras a emitir opiniones poco juiciosas y respetuosas para con quienes podrías suponer no tocamos de oido sino que tenemos más que sobradas razones para sostener una práctica universal y casi bimilenaria de la cristiandad.

Cordiales saludos

Recuerden que pablo prohibio hablar a las mujeres en la carta a los corintios. ¿No tendra que ver que estas instrucciones estan dirijidas exclusivamente a algunas mujeres de corinto? ¿No sera esto relacionado a la autoridad del esposo sobre su mujer y cosas que sucedian en corinto que no conocen? ¿Porque no leen todo el mensaje y nos evitamosva leer pequeños pasajes aislados que no se entiendem si no leemos todo lo demas que esta hablando en esta carta? ¿Acaso estoy diciendo algo alocado o fuera de toda logica?
Tienes absoluta razón en lo que expones.

El contexto de la enseñanza está dirigida más que obviamente a las hermanas corintias (cosa que algunos todavía no quieren entender) Pablo no está enseñando a las judías a ponerse velo, porque eso sería irrisorio; sería como enseñarle a un payaso a pintarse, cuando es lo que mejor saber hacer... y lo hace siempre, por lo tanto decirle lo obvio, resulta irrisorio, por decir lo menos.

Es verdad, PABLO LES ESTÁ ENSEÑANDO A LAS HERMANAS (MUJERES) CORINTIAS SOBRE EL CABELLO... (claro que para algunos no interesa el contexto)

Saludos

Dagoberto con su contumacia da la impresión de poseer una percepción distinta al común de los creyentes en Cristo respecto al conocimiento del Dios de los Hebreos.

Despotrica sobre el simbolismo de la cubierta de la mujer enfatizando que un pedazo de tela sobre la cabeza no significa para el dios que el ha concebido, absolutamente nada. Olvida que lo necio del mundo escogió Dios para avergonzar a los sabios.

Desconoce el uso de un par de piedras en el pecho de sumo sacerdote de la antigüedad usadas para conocer la voluntad de Dios.

Su forma de interpretar la Escritura también le es un problema y cree ver errores donde lo que hay es una sana interpretación literal.

A mi si me agradaria que alguien examinara el comentario que hice sobre 1 Cor.11:4 en esta misma pagina, pues el hilo de mi pensamiento enfatiza la cubierta sobre la cabeza tanto del hombre como de la mujer y considero un irrespeto que un creyente entre a orar con sombrero o gorro a una cachucha sobre la cabeza, por tal motivo digo que la afrenta es a Cristo como cabeza del varón. Lastimosamente Dagoberto Juan, fiel a su costumbre de su personal interpretacion, me dice que estoy equivocado, que el hombre no debe cubrirse, como si estuviese enseñando lo contrario.

Con enseñadores de este tipo la Sana Doctrina se halla en un verdadero peligro.

Re: Apreciado DoctorAkke

Re: Apreciado DoctorAkke

Que te resulte insólito este epígrafe no debiera hacer que te apresuraras a emitir opiniones poco juiciosas y respetuosas para con quienes podrías suponer no tocamos de oido sino que tenemos más que sobradas razones para sostener una práctica universal y casi bimilenaria de la cristiandad.

Cordiales saludos
Practicas son tradiciones de hobres. No requisitos, por lo consiguiente no hay nada que argumentar en pro de esta practica. El que lo quiera hacer perfecto y el que no tambien.

Re: Apreciado Dagoberto Juan

Re: Apreciado Dagoberto Juan

Quizás el problema esté no en la forma que yo contesto sino en la que tú preguntas.

O si definitivamente quieres que conteste a tu entera satisfacción, adelántame las respuestas para que yo solamente las copie y pegue.

Vayamos de nuevo:

El problema no está en el velo ni en el cabello de la mujer sino en la hermana cristiana que por ignorancia o desobediencia no hace las cosas como Dios quiere.
¿Y eso.... lo zanja un velo de tela y punto? ¿el hacer la voluntad de Dios está sujeto a un pedazo de género? ¿...Aún cuando la hermana sea una empedernida pecadora... pero si usa velo... ¡todo está bien!?

1 - Ya dije que si fracasó al usar su cabello corto, no remedia nada con usar el velo. Debe conservar su cobertura natural para que tenga sentido la artificial que pondrá sobre ella.
Me gustaría saber porque no remedia nada al usar cabello corto... (espero respuesta)

¿O sea, una hermana que gusta de usar cabello corto, no podría entrar a la congregación... aún cuando se pusiera velo?

Resumimos... Entonces tenemos que, al usar el cabello corto, NO DEBE USAR VELO PUES DE NADA LE SIRVE... bien....

Sigamos:
2 - Si usa su cabello largo es propio que en la reunión esté cubierta su cabeza con un velo, mantilla, pañuelo o sombrero.
¿PORQUÉ?....
Si está haciendo la voluntad de Dios al usar su cabello largo, ¿porqué deberías usar velo de tela sobre su cabello largo...?

Resumimos... Entonces este tipo de hermanas serían las únicas que estarían bien y que pueden legítimamente usar velo.... bien...

3 - Si tiene su cabeza rapada no tiene sentido que use un velo, pues una obediencia no tapa una desobediencia.
De acuerdo.... entonces resumimos que este tipo de hermanas, también estarían descartadas...

¿Porqué entonces Pablo no enseñó que las mujeres de cabello largo solamente podrían cubrirse con un velo de tela? ¿Para que tantas vueltas de Pablo con que el cabello corto, rapado, largo etc.?

Claro, creo que lo he expresado. Extenso no, pues la abundancia de palabras nunca ayuda de ser innecesarias.
Afectuosos saludos
Gracias

Saludos

Es la pagina 92 y mi aporte es el No 1370, la replica de Dagoberto esta 5 mensajes despues.

Dagoberto con su contumacia da la impresión de poseer una percepción distinta al común de los creyentes en Cristo respecto al conocimiento del Dios de los Hebreos.

Despotrica sobre el simbolismo de la cubierta de la mujer enfatizando que un pedazo de tela sobre la cabeza no significa para el dios que el ha concebido, absolutamente nada. Olvida que lo necio del mundo escogió Dios para avergonzar a los sabios.

Desconoce el uso de un par de piedras en el pecho de sumo sacerdote de la antigüedad usadas para conocer la voluntad de Dios.

Su forma de interpretar la Escritura también le es un problema y cree ver errores donde lo que hay es una sana interpretación literal.

A mi si me agradaria que alguien examinara el comentario que hice sobre 1 Cor.11:4 en esta misma pagina, pues el hilo de mi pensamiento enfatiza la cubierta sobre la cabeza tanto del hombre como de la mujer y considero un irrespeto que un creyente entre a orar con sombrero o gorro a una cachucha sobre la cabeza, por tal motivo digo que la afrenta es a Cristo como cabeza del varón. Lastimosamente Dagoberto Juan, fiel a su costumbre de su personal interpretacion, me dice que estoy equivocado, que el hombre no debe cubrirse, como si estuviese enseñando lo contrario.

Sin comentario..

Dios le bendiga mi amado hermano.

Dios mio, a veces veo ciertas ramas del cristianismo que se me hacen mas legalistas que los fariseos buscando cumplir con reglas que no hacen sentido y que están fuera de la enseñanza bíblica de salvación por gracia y la liberación del yugo de la ley. Muchos humanos se nos hace difícil entender la libertad como muestra la Biblia. Olvidan muy fácilmente enseñanzas como la de cuando es y no es apropiando comer carne ofrecida a ídolos. La edad trae sabiduría, pero no trae infalibilidad hermanos. Con esto digo que los argumentos deben basarse en las premisas y no en la edad del argumentador, la experiencia, la elocuencia, ni practicas milenarias. Eso no se vale, eso no es argumentar. Con mucho respeto lo digo.

Como ustedes pueden leer.... este hermano Natanael enseña que tanto el varón como la mujer deben cubrirse para orar o profetizar... ¿Ricardo estará de acuerdo con esto?

Porque la Palabra de Dios dice lo contrario: "Todo varón que ora o profetiza cubierta la cabeza, afrenta su cabeza"

¿Quien estará bien?...

¿Acaso Dios requiere rituales y tonterias de esas como si fueran ritos te brujos? ¡Por favor!

Solo un necio te puede dar la razon AKIRE ..tu blasfemas la PALABRA de DIOS

Eres peor que un ateo ..aldecir que los mandamientos del Espiritu Santo son tonterias y peor tu blasfemia es decir que lo que PABLO enseña es un ritual de brujeria

Te repito solo un tonto te daria la razon

Estas fuera

Re: Estimado Dagoberto Juan

Re: Estimado Dagoberto Juan

1 - Sí, varias veces he expresado que si una hermana usa su cabello corto, de nada le sirve cubrir su cabeza. Ahora, si tuviese poco tiempo de convertida y hace poco fue bautizada, pero tiene decidido dejar crecer su cabello, entonces será pertinente que se cubra la cabeza con lo que sea, mientras su cabello seguirá creciendo.
... Pero... recién acabas de decir que si usa cabello corto de nada le sirve usar velo;... y .... luego dices que si es recién convertida y hace poco fue bautizada (?) se podría cubrir con un velo.... ¿Porqué este resquicio para algunas y para otras no?... ¿es que ya no es cuestión de Dios, sino de la iglesia?... O sea que si es amiga del pastor la hermana de pelo corto, esté -por amistad- la autoriza a usar velo y ¡estaría bien! ¿es así?

Con los varones será más fácil, pues cortarse su cabellera larga es cosa de minutos.
¿Entiendo mal, ... o claramente estarías enseñando que la cubierta del varón es su cabello? ¿por tanto si lo tiene largo estaría cubierto, y como eso sería afrenta a Cristo, la solución es ¡cortárselo!... total, cortarse su cabellera es cosa de minutos???

2 - El que asista a la iglesia una hermana con su cabello corto hace inútil que se cubra la cabeza o no, lo que en absoluto la justifica.
??? Recién estas justificando a las recién convertidas y a las que se han bautizado hace poco... ?????????? ¿en que quedamos?

3 - Hay una comprensible tolerancia con una hermana que llegue de visita con su cabello corto o rapado, la que debe ser recibida con fraternal amor y sin hacerla sentir mal por su forma de presentarse. Nadie debe acosarla por ello,
¿Y que pasa en ese caso con los ángeles? ¿Y esa tolerancia, de donde procede... de Dios... o de la iglesia...? Si de Dios... ¿para que tanta exhortación de Pablo? Si procede de la iglesia...se estaría despreciando lo que Dios dice en su Palabra?
pero si preguntara a las hermanas por su uso del cabello largo y el cubrirse la cabeza con un velo o lo que sea, ellas tendrán oportunidad de explicarle sin avergonzarla. Yo no necesito hacer nada.
Osea, aún cuando no use velo de tela... NO DEJA DE SER HERMANA ¿correcto?...

Dios bendiga

Solo un necio te puede dar la razon AKIRE ..tu blasfemas la PALABRA de DIOS

Eres peor que un ateo ..aldecir que los mandamientos del Espiritu Santo son tonterias y peor tu blasfemia es decir que lo que PABLO enseña es un ritual de brujeria

Te repito solo un tonto te daria la razon

Estas fuera
Yo me refiero a rituales como cosas de brujos por que intentan ganar el favor de Dios haciendo cosas de la manera que los brujos intentan influenciar el mundo natural mediante ritos. Dios conoce el corazón del hombre y nos enseña que n el nuevo pacto estas cosas son las importante. Si quieres rasgar tus vestiduras eres bienvenido y estas en libertad. Pero si vienes a decir que podemos lograr que Dios nos haga mas o menos caso por tener un velo o no en la cabeza estas en contra de la enseñanza bíblica y allá tu con tu creencia personal. Pero no te pongas a sentenciar a las personas de blasfemos a diestra y siniestra que eso solo le toca a Dios decidirlo.

Debo retirarme...