¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Re: Estimado Soberano

Por casi dos mil años los varones cristianos se han abstenido de orar, leer la Biblia, predicar y enseñar en las reuniones de sombrero puesto, siguiendo las instrucciones de Pablo en 1Co 11 y no por regla alguna de urbanidad o buenas costumbres, pues los judíos en sus sinagogas todavía se ponen el kipá sobre su cabeza.

Igualmente, las mujeres siempre se pusieron velo, mantilla, pañuelo o sombrero, y fue recién después de la Segunda Guerra que optaron por los peinados siguiendo la moda impuesta desde Hollywood.

Al día de hoy todavía hay cristianas católicas y protestantes que se siguen cubriendo la cabeza, así como la mayoría de las ortodoxas.

El uso del velo no degrada ni inferioriza a la mujer sino que por el contrario es su provilegio de demostrar el perfecto orden de Dios en la iglesia.

Si los varones comparten todavía este privilegio ¿por qué privar a las hermanas desde hace apenas siete décadas?

Lo que digo puede comprobarse fácilmente conversando con las abuelas, o viendo el registro cinematográfico, fotográfico y los retratos de las cristianas en las reuniones, siempre cubiertas.

Cordiales saludos

Me adhiero a tu comentario

Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Bendiciones en El Eterno

Acá en el norte de México ya no se ven a hermanas cristianas con velos en las cabezas...quiero decir que es muy dificil.

Y no hablo de ningún credo religioso...ya que ni pentecostales, bautistas, hermanos libres, apostólicos, metodistas, presbiterianos..y hasta católicos no lo hacen... o es muy difícil verlas.

Mi pregunta es:

¿Dios tapa sus oídos a sus suplicas, por no traer velo?

En Cristo

Si una hermana no sabe las palabras de Pablo, si su pastor, ni su cabeza (marido) quienes SON LOS RESPONSABLES (No ella) la ha instruido, pienso que no pues Dios ve la intención del corazón; pero si lo suyo es mera rebeldía -como me ha tocado ver, especialmente en feministas tanto hombres como mujeres- pienso que si.

Yo te pregunto hermano ¿te sentirías bien orando en la iglesia con cabello largo y con un sombrero puesto?

Pienso que no,

Pues el equivalente para la mujer es:

Llevar el cabello corto y descubierta la cabeza.

Es el equivalente.

Que pastores tibios hayan mal enseñado otra cosa, es un asunto grave.

Todo indica que los varones nos sentiríamos incómodos (al menos yo), las mujeres no.

Recuerda que la mujer fue engañada, el varón no. ¿No debería de sujetarse la mujer al varón en vez de sujetarse a la moda?

Algo sucedió con las cristianas y la moda, definitivamente, de eso no hay duda.

Estimado Soberano

Estimado Soberano

Pero sí las mujeres se sienten mejor con un peinado Hollywood que con un Velo, ¿por qué recordarles que la Biblia las obliga a ponerse Velo cuando rezan? No tiene sentido creer que al Altísimo le importan ese tipo de trivialidades. ¿O se entretiene Dios con asuntos tan banales?

Es natural que no entiendas.

No se trata de sentirse mejor, pues con el frío que actualmente está haciendo aquí en el sur los varones estaríamos más cómodos en las reuniones con un abrigado sombrero en la cabeza. Sin embargo, no nos atreveriamos a levantarnos a orar, leer la Biblia, predicar o enseñar, de sombrero puesto.

Lo mismo en el verano, a veces solíamos predicar al aire libre bajo un sol inclemente, con la Biblia en una mano y el sombrero de paja en la otra.

Las cristianas con discernimiento espiritual, siempre se sienten mejor luciendo como Dios manda y no como presentándose más atractivas.

Dios no se entretiene pero sí le agrada que sus hijos que dicen amarle lo demuestren complaciéndole.

Saludos cordiales

Si una hermana no sabe las palabras de Pablo, si su pastor, ni su cabeza (marido) quienes SON LOS RESPONSABLES (No ella) la ha instruido, pienso que no pues Dios ve la intención del corazón; pero si lo suyo es mera rebeldía -como me ha tocado ver, especialmente en feministas tanto hombres como mujeres- pienso que si.
Pablo no es Dios.

Yo te pregunto hermano ¿te sentirías bien orando en la iglesia con cabello largo y con un sombrero puesto?

Pienso que no,

Es el equivalente.
No es de tu competencia juzgar lo que me sienta o no me sienta bien a mi a los cristianos. Si alguien se siente bien orando sin sombrero, rapado, o con cabello largo y rizado con L’oreal, pues ni tú ni pablo podéis impedirlo, porque a los cristianos les importa Dios, no tú, y Dios no va a molestarse porque una mujer ore con el pelo corto, porque esas preocupaciones son mundanas, no divinas.

Recuerda que la mujer fue engañada, el varón no.
Al contrario, la mujer fue engañada por el Diablo, lo cual es comprensible pues es un maestro del engaño.
El hombre fue engañado, porque también mordió del fruto prohibido. Pero no fue engañado por el diablo (lo cual habría sido comprensible). ¡Fue engañado por la mujer! Lo cual demuestra que el hombre fue más fácilmente engañado que la mujer.
Las cristianas con discernimiento espiritual, siempre se sienten mejor luciendo como Dios manda y no como presentándose más atractivas.

¿Sugieres que un sombrero hace a la mujer menos atractiva?

Dios no se entretiene pero sí le agrada que sus hijos que dicen amarle lo demuestren complaciéndole.

No estoy de acuerdo. A Dios no le complace que sus hijos sean esclavos de un libro. Dios nos dio la capacidad de dudar hasta de los escrituras, por alguna razón será. Y dudo mucho que Dios necesite "demostraciones" de amor.

Pienso que no,

Es el equivalente.

Que pastores tibios hayan mal enseñado otra cosa, es un asunto grave.

Todo indica que los varones nos sentiríamos incómodos (al menos yo), las mujeres no.

Recuerda que la mujer fue engañada, el varón no. ¿No debería de sujetarse la mujer al varón en vez de sujetarse a la moda?

Algo sucedió con las cristianas y la moda, definitivamente, de eso no hay duda.

Perdón hermano...ya van como 3 veces que se me borra el mensaje...y ya me desespere jajaja.

Voy a intentar hacerlo de otra forma

Bendiciones

Por casi dos mil años los varones cristianos se han abstenido de orar, leer la Biblia, predicar y enseñar en las reuniones de sombrero puesto, siguiendo las instrucciones de Pablo en 1Co 11 y no por regla alguna de urbanidad o buenas costumbres, pues los judíos en sus sinagogas todavía se ponen el kipá sobre su cabeza.

Igualmente, las mujeres siempre se pusieron velo, mantilla, pañuelo o sombrero, y fue recién después de la Segunda Guerra que optaron por los peinados siguiendo la moda impuesta desde Hollywood.

Al día de hoy todavía hay cristianas católicas y protestantes que se siguen cubriendo la cabeza, así como la mayoría de las ortodoxas.

El uso del velo no degrada ni inferioriza a la mujer sino que por el contrario es su provilegio de demostrar el perfecto orden de Dios en la iglesia.

Si los varones comparten todavía este privilegio ¿por qué privar a las hermanas desde hace apenas siete décadas?

Lo que digo puede comprobarse fácilmente conversando con las abuelas, o viendo el registro cinematográfico, fotográfico y los retratos de las cristianas en las reuniones, siempre cubiertas.

Cordiales saludos
Cuando nos falla el honesto razonamiento...... ni aunque Dios nos hable.... lo aceptaremos.

Primero, Corintios 11 no enseña de velo de tela alguno... aceptarlo (es lo que cuesta al orgullo), sería más que suficiente para zanjar y terminar el debate...

Segundo... lo que trata Corintios no es un velo de tela... TODO lo que habla es sobre el cabello, corto, largo, rapado...pero velo de tela CERO... O sea que el tema allí es EL CABELLO..... Otra razón para darle termino y zanjar el debate.

Tercero.... El único velo que menciona, ..es el cabello largo de la mujer... PUNTO.... Si todos tuvieran buena vista... esto también terminaría el debate.

Cuarto.... el apóstol Pablo da término, sella, confirma, y zanja cualquier discusión o controversia, diciendo que lo que uno no acepta por la razón, o por la palabra de Dios, DEBE aceptarlo por la naturaleza.... ("¿La naturaleza misma no os enseña?") Podemos tener un Dios particular (como Martamaría), rechazar la palabra de Dios o aceptar parte de ella (como Marta) y podemos entender e interpretar particularmente porque la mayoría lo hace... PERO LO QUE NADIE (incluyo especialmente a la ambigua atea Martamaría) ...LO QUE NADIE PUEDE NEGAR, es lo que nos enseña la naturaleza.

Si no sabemos o no entendemos intrínsecamente, como es que la naturaleza nos enseña que la mujer debe (porque puede) usar cabello largo, y como es que el hombre debe usar cabello corto.... sería ser insensatos, no aceptar la evidencia clara, contundente, innegable que nos entrega la naturaleza en TODOS los hombres y TODAS las mujeres... ¿Acaso no vemos universalmente que el hombre queda calvo (pelado) más tarde o más temprano (si no pregúntenle "AL VIGILANTE") Y QUE LA MUJER LLEGA A LA ANCIANIDAD Y MUERE CON SU CABELLO LARGO (NO CALVA)?... y que por tanto, la mujer debe usar su cabello largo porque es el velo que Dios le dio, y no necesita taparse su velo de procedencia divina, con otro que quieren imponer los hombres.

¿Le negaremos y debatiremos esa enseñanza a la naturaleza?

Y por último, dejando algunos argumentos más;... quienes tenían por costumbre el cabello largo en la mujer, y corto en el hombre, y así lo enseñaban (como Pablo) los judíos... ¿Porque no pinchamos en Google, en opción "imágenes" en "judíos orando".... y zanjamos el asunto? Allí ustedes verán a todos los judíos orando cubierta su cabeza (con su gorrito típico) ¿Es que perdieron la tal costumbre?...

Lo que usted verá, son judios orando cubierta su cabeza... pero ¡Oh!... ¡con su cabello corto!... ¿lo entenderemos, o el orgullo podrá más que la razón?..

Saludos

Bendiciones en El Eterno

A la luz del contexto, de 1ª Corintios 11:3-16 es claro darnos cuenta de que habla del organigrama de mando por parte del Señor

La mujer le rinde cuentas al varón, y el varón a su vez a Dios

El tema del velo no es claro aquí…ya que si así fuera, no habría ningún pretexto para seguir el mandato de Dios, a través del apóstol Pablo.

Lamentablemente no es así, ya que los versículos 14 y 15 parecen enseñar que a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso…porque en lugar del velo, se le da el cabello

Creo que ya expusieron más que nada, que el trasfondo de las Corintias es diferente al resto de muchas hermanas.

En el tiempo en que tengo como hijo de Dios, he visto que algunas hermanas con tal de “llenar el requisito” de traer velo, se ponen un trapito de escasos centímetros…otras mas traen su velo, pero no le dan su lugar al marido…luego entonces yo pregunto:

A las mujeres ¿no será más que nada una elección personal y no un signo de espiritualidad?...es una simple pregunta

Porque el verdadero asunto de 1ª Corintios 11 es Sumisión y Autoridad por parte de Dios...y el rol y respuesta del creyente ante este dilema

De lo que si estoy convencido que debemos de predicar desde los pulpitos, es que todo aquello que nos pongamos y desvié la mirada a contemplar la hermosura del Señor, tiene que ser reprendido enérgicamente.

Paz de Cristo

Bendiciones en El Eterno

A la luz del contexto, de 1ª Corintios 11:3-16 es claro darnos cuenta de que habla del organigrama de mando por parte del Señor

La mujer le rinde cuentas al varón, y el varón a su vez a Dios

El tema del velo no es claro aquí…ya que si así fuera, no habría ningún pretexto para seguir el mandato de Dios, a través del apóstol Pablo.

Lamentablemente no es así, ya que los versículos 14 y 15 parecen enseñar que a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso…porque en lugar del velo, se le da el cabello

Creo que ya expusieron más que nada, que el trasfondo de las Corintias es diferente al resto de muchas hermanas.

En el tiempo en que tengo como hijo de Dios, he visto que algunas hermanas con tal de “llenar el requisito” de traer velo, se ponen un trapito de escasos centímetros…otras mas traen su velo, pero no le dan su lugar al marido…luego entonces yo pregunto:

A las mujeres ¿no será más que nada una elección personal y no un signo de espiritualidad?...es una simple pregunta

Porque el verdadero asunto de 1ª Corintios 11 es Sumisión y Autoridad por parte de Dios...y el rol y respuesta del creyente ante este dilema

De lo que si estoy convencido que debemos de predicar desde los pulpitos, es que todo aquello que nos pongamos y desvié la mirada a contemplar la hermosura del Señor, tiene que ser reprendido enérgicamente.

Paz de Cristo
¡¡AMEN!!

Cuando nos falla el honesto razonamiento...... ni aunque Dios nos hable.... lo aceptaremos.

Primero, Corintios 11 no enseña de velo de tela alguno... aceptarlo (es lo que cuesta al orgullo), sería más que suficiente para zanjar y terminar el debate...

Segundo... lo que trata Corintios no es un velo de tela... TODO lo que habla es sobre el cabello, corto, largo, rapado...pero velo de tela CERO... O sea que el tema allí es EL CABELLO..... Otra razón para darle termino y zanjar el debate.

Tercero.... El único velo que menciona, ..es el cabello largo de la mujer... PUNTO.... Si todos tuvieran buena vista... esto también terminaría el debate.

Cuarto.... el apóstol Pablo da término, sella, confirma, y zanja cualquier discusión o controversia, diciendo que lo que uno no acepta por la razón, o por la palabra de Dios, DEBE aceptarlo por la naturaleza.... ("¿La naturaleza misma no os enseña?") Podemos tener un Dios particular (como Martamaría), rechazar la palabra de Dios o aceptar parte de ella (como Marta) y podemos entender e interpretar particularmente porque la mayoría lo hace... PERO LO QUE NADIE (incluyo especialmente a la ambigua atea Martamaría) ...LO QUE NADIE PUEDE NEGAR, es lo que nos enseña la naturaleza.

Si no sabemos o no entendemos intrínsecamente, como es que la naturaleza nos enseña que la mujer debe (porque puede) usar cabello largo, y como es que el hombre debe usar cabello corto.... sería ser insensatos, no aceptar la evidencia clara, contundente, innegable que nos entrega la naturaleza en TODOS los hombres y TODAS las mujeres... ¿Acaso no vemos universalmente que el hombre queda calvo (pelado) más tarde o más temprano (si no pregúntenle "AL VIGILANTE") Y QUE LA MUJER LLEGA A LA ANCIANIDAD Y MUERE CON SU CABELLO LARGO (NO CALVA)?... y que por tanto, la mujer debe usar su cabello largo porque es el velo que Dios le dio, y no necesita taparse su velo de procedencia divina, con otro que quieren imponer los hombres.

¿Le negaremos y debatiremos esa enseñanza a la naturaleza?

También vemos que el daltonismo y la hemofilia es significativamente más común en hombres que en mujeres. No sólo ocurre con la calvicie. ¿Y?

También vemos que el daltonismo y la hemofilia es significativamente más común en hombres que en mujeres. No sólo ocurre con la calvicie. ¿Y?
¿O SEA QUE USTED NIEGA LA NATURALEZA TAMBIÉN?

¡WOW!

Niego que la naturaleza sea un ente pensante que otorga la calvicie más frecuentemente a los hombres para que oren de acuerdo a los mandatos de la Biblia. ¿Usted no?

La naturaleza es una evidencia que cualquier persona cuerda no puede negar. Ya sea en el asunto del cabello como en muchos otros.

Y por supuesto que eso no se emparenta explícitamente con que los hombres oren de acuerdo al mandato de Dios.
Es simplemente un respaldo que Pablo usa, para aquellos porfiados que no aceptaban los argumentos de la Biblia... Hay quienes no creen en Dios, pero tienen que aceptar la evidencia de la naturaleza en muchas cosas;... hay quienes tiene un Dios particular, de acuerdo a su criterio y medida... pero no pueden soslayar la evidencia de la naturaleza so pena de pasar por locos.... Hay quienes no aceptan la palabra de Dios, o la malinterpretan, la tergiversan, la rechazan, la manipulan, y muchos etc. pero lo que nunca podrán es negar o manipular la evidencia diaria, vigente, cada día, a cada instante, a cada segundo, que entrega la naturaleza... Y en el caso que nos atañe, Pablo invocó la naturaleza como prueba irrefutable de que el hombre debiera usar el cabello corto y la mujer largo... por que SIEMPRE veremos al hombre perder su cabello hasta ser puesto en el item de los calvos, y la mujer mantener siempre su cabello largo hasta que muera....

Ahora si usted se niega a aceptar lo que sus propios ojos ven cada día, a cada instante en cuanto al cabello del hombre y la mujer..... ya su problema no sería el ateísmo... sino su falta de cordura y criterio...

Saludos

Niego que la naturaleza sea un ente pensante que otorga la calvicie más frecuentemente a los hombres para que oren de acuerdo a los mandatos de la Biblia. ¿Usted no?

Si la naturaleza fuese un ente pensante... su vergüenza sería mayor estimado soberano... al negar lo que ella nos enseña aún sin ser pensante...

La naturaleza es una evidencia que cualquier persona cuerda no puede negar. Ya sea en el asunto del cabello como en muchos otros.

Y por supuesto que eso no se emparenta explícitamente con que los hombres oren de acuerdo al mandato de Dios.
Es simplemente un respaldo que Pablo usa, para aquellos porfiados que no aceptaban los argumentos de la Biblia... Hay quienes no creen en Dios, pero tienen que aceptar la evidencia de la naturaleza en muchas cosas;... hay quienes tiene un Dios particular, de acuerdo a su criterio y medida... pero no pueden soslayar la evidencia de la naturaleza so pena de pasar por locos.... Hay quienes no aceptan la palabra de Dios, o la malinterpretan, la tergiversan, la rechazan, la manipulan, y muchos etc. pero lo que nunca podrán es negar o manipular la evidencia diaria, vigente, cada día, a cada instante, a cada segundo, que entrega la naturaleza... Y en el caso que nos atañe, Pablo invocó la naturaleza como prueba irrefutable de que el hombre debiera usar el cabello corto y la mujer largo... por que SIEMPRE veremos al hombre perder su cabello hasta ser puesto en el item de los calvos, y la mujer mantener siempre su cabello largo hasta que muera....

Ahora si usted se niega a aceptar lo que sus propios ojos ven cada día, a cada instante en cuanto al cabello del hombre y la mujer..... ya su problema no sería el ateísmo... sino su falta de cordura y criterio...

Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=2z-OLG0KyR4

Espero que pueda entender inglés.

Estimado Vayikra

Estimado Vayikra

Mi pregunta es:

¿Dios tapa sus oídos a sus suplicas, por no traer velo?

Pienso que no, pues no depende de las cabezas de los hermanos y hermanas sino de la Cabeza de la Iglesia el que Dios nos oiga.

Además, pocos son los creyentes que han leído 1Co 11 con atención, y así ni cuenta se dan de la oportunidad que se están perdiendo de estar dando testimonio del perfecto orden de Dios en la iglesia: Dios, Cristo, el varón, la mujer. Orden dije, no jerarquías.

Como muchas otras cosas, Dios pasa por alto las omisiones que se cometen, pues El sabe que es por ignorancia y no por deliberada desobediencia.

Aunque en este punto, los varones se mantienen fieles a la instrucción de Pablo.

Cuando comencé a congregarme en las asambleas de hermanos en Uruguay, en todas ellas la totalidad de hermanas se cubría con velo, mantilla, pañuelo o sombrero, y ellas sabían el por qué lo hacían.

Actualmente se deja librado a que cada cual haga como quiera, y las que todavía se cubren no saben explicar el por qué lo hacen.

En países grandes como Rusia, China e India suman muchos millones las hermanas cristianas evangélicas que siguen cubriendo sus cabezas.

Saludos cordiales

Estimado Soberano

Estimado Soberano

¿Sugieres que un sombrero hace a la mujer menos atractiva?

No estoy de acuerdo. A Dios no le complace que sus hijos sean esclavos de un libro. Dios nos dio la capacidad de dudar hasta de los escrituras, por alguna razón será. Y dudo mucho que Dios necesite "demostraciones" de amor.

1 - A mí, personalmente, como hombre que soy, siempre me resultó más atractiva la mujer natural. El cabello es un adorno magnífico. Mi novia, seguía siendo bonita con velo o mantilla, pues muchas otras prendas la agraciaban.

2 - Los hijos de Dios no somos esclavizados por un libro sino por la ignorancia de él. Cuánto más aprendemos y acatamos la Palabra más liberados nos sentimos. Agradezco a Dios la capacidad de dudar que me dio, pues estimula mi estudio. Pero más agradezco todavía su don de la fe. Las "demostraciones" de amor están de más cuando Dios ve la actitud del corazón; pero también es cierto que quien de veras le ama no es distraído.

Cordiales saludos

Lo siento, debe ser gracioso pero no sé inglés...

Al igual que Dagoberto atribuye la calvicie al perfecto diseño de Dios, el hombre del video atribuye la forma de la banana al perfecto diseño de Dios, alegando que Dios la hizo con una forma que encaja perfectamente en la mano del hombre y también en su boca.

1 - A mí, personalmente, como hombre que soy, siempre me resultó más atractiva la mujer natural. El cabello es un adorno magnífico. Mi novia, seguía siendo bonita con velo o mantilla, pues muchas otras prendas la agraciaban.

2 - Los hijos de Dios no somos esclavizados por un libro sino por la ignorancia de él. Cuánto más aprendemos y acatamos la Palabra más liberados nos sentimos. Agradezco a Dios la capacidad de dudar que me dio, pues estimula mi estudio. Pero más agradezco todavía su don de la fe. Las "demostraciones" de amor están de más cuando Dios ve la actitud del corazón; pero también es cierto que quien de veras le ama no es distraído.[/SIZE]

Cordiales saludos

Ja ja ja. es una risa todo esto. Jesús dice, *cuando hagas tu oración, enciérrate en tu cuarto donde nadie te vea, tu Padre del cielo que ve en lo secreto te escuchará* ... ¿para que el velo? - los apóstoles cometieron muchos errores, están escritos... sin embargo, los *cristianos* no disciernen ni un poquito.. son como los cerdos gerasenos.. comen todo lo que se les dan, ya sea bueno o malo, y después se suicidan..

Saludos Ricardo, no pierdas tu tiempo.... es mejor hablar con los ateos, con ellos tenés posibilidades de que se conviertan, que con estos "fieles" que no saben distinguie su izquierda de su derecha.

Apreciado 7angel

Apreciado 7angel

Ja ja ja. es una risa todo esto. Jesús dice, *cuando hagas tu oración, enciérrate en tu cuarto donde nadie te vea, tu Padre del cielo que ve en lo secreto te escuchará* ... ¿para que el velo?

El tema en este epígrafe tiene que ver con la actuación pública de los cristianos en las reuniones de iglesia, no en la oración individual, en lo privado.

Saludos cordiales