¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

1 Corintios 11:1 "Sed imitadores de mí, así como yo del Mesías. Y os alabo, porque en todo os acordáis de mí y retenéis las "instrucciones" tal como os las entregué. Pero quiero que sepáis que la cabeza..." (y aquí viene la explicación apostólica de nuestro tema en cuestión,) hasta el verso 17, donde dice: "Pero al daros las siguientes "instrucciones" no os alabo;" Con lo cual queda claro que la costumbre o usanza (Gr. sunèteian,) son las "instrucciones" que el apóstol "entregaba" en "todas" las Iglesias de Dios. De modo que no es la mera conformidad con las "costumbres" del mundo (Griego) o de la religión (Judía); Era algo "singular" de la Iglesia de Dios (instrucción entregada apostólicamente,) y aparentemente de la misma importancia que el resto del capítulo, que termina en el verso 34, en cuyo centro están las palabras: "...para que no os reunáis para juicio."

En 1 Corintios 14:34 el silencio de las mujeres se limita a las asambleas donde hablan 2 o 3 profetas (plural masculino,) y no un "pastor" o cura ordenado a tal fin; Donde también hablan 2 o 3 en lenguas interpretadas; de otra manera, debe "callar" en la asamblea, pero NO para si mismo y para Dios; Eso significa hacerlo en el corazón.

De modo que en las asambleas, no solo las mujeres deben "callar," sino que también los que no traduzcan sus lenguas, y el profeta que este hablando cuando a otro que esta sentado le es revelado algo. vs., 30-31. Lamentablemente esta costumbre entregada por el apóstol ha sido envuelta en un velo y enterrada desde hace siglos, y tenemos desde entonces "otra," tal costumbre que no había en tiempos de Pablo.

De manera que la mujer puede orar y profetizar (en el sentido de edificar, exhortar, y consolar v.3,) con el velo sobre todo su cabello largo; Pero NO en el sentido de “enseñar y tomar autoridad sobre el varón”

En el verso 37, dice: “Si alguno supone que es profeta o espiritual, reconozca lo que os escribo, porque es mandamiento del Señor.”

Adicionalmente, la frase: “... como también lo dice la ley.” Implica que está en la categoría de “mandamiento del Señor,” y que ademàs (tambièn) lo dice la ley.

Paz a ustedes

Estimado:Norberto7

Entonces, si es cierto, que todas las instrucciones dadas por el apóstol en 1Co.11:1-34 eran mandamientos del Señor, y además COMO TAMBIEN LA LEY LO DICE, ¿A QUE LEY, Pablo, HACE REFERENCIA? !WOW!.....A LA LEY MOSAICA.

Por lo tanto, hay algo que no encaja en las instrucciones de Pablo e imponiendo por la ley de Moisès Y NO POR LA LEY DE CRISTO, EL USO DEL VELO EN LAS MUJERES CRISTIANAS. ¿Entiendes?

AHORA BIEN, no se estaba contradiciendo Pablo y cuando escribió en Gálatas 5:4:De Cristo os desligasteis, LOS QUE POR LA LEY OS JUSTIFICAIS, DE LA GRACIA HABEIS CAIDO". Y finalmente, No dijo el mismo Pablo, y por mandamientos del Espíritu Santo, "HE AQUI, YO PABLO OS DIGO QUE SI OS CIRCUNCIDAIS, DE NADA OS APROVECHARA CRISTO". Y por ende, LA IMPOSICION DEL VELO EN LAS MUJERES CRISTIANAS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimado:Norberto7

Entonces, si es cierto, que todas las instrucciones dadas por el apóstol en 1Co.11:1-34 eran mandamientos del Señor, y además COMO TAMBIEN LA LEY LO DICE, ¿A QUE LEY, Pablo, HACE REFERENCIA? !WOW!.....A LA LEY MOSAICA.

Por lo tanto, hay algo que no encaja en las instrucciones de Pablo e imponiendo por la ley de Moisès Y NO POR LA LEY DE CRISTO, EL USO DEL VELO EN LAS MUJERES CRISTIANAS. ¿Entiendes?

AHORA BIEN, no se estaba contradiciendo Pablo y cuando escribió en Gálatas 5:4:De Cristo os desligasteis, LOS QUE POR LA LEY OS JUSTIFICAIS, DE LA GRACIA HABEIS CAIDO". Y finalmente, No dijo el mismo Pablo, y por mandamientos del Espíritu Santo, "HE AQUI, YO PABLO OS DIGO QUE SI OS CIRCUNCIDAIS, DE NADA OS APROVECHARA CRISTO". Y por ende, LA IMPOSICION DEL VELO EN LAS MUJERES CRISTIANAS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

:no:

No tiene nada que ver la cobertura de la mujer con la ley Mosaica.

La cobertura no esta contemplada en la ley mosaica; así que no perviertas el mandamiento de Dios.

No confundas la desobediencia cuando no se usa cobertura en caso de la mujer y cuando se usa cobertura en caso del hombre, con ninguna la ley mosaica; ni trates de justificar tu desobediencia a las palabras de Pablo pretextando que te contaminarías por obrar bajo la ley. Además ¿quien te dijo que la ley es corrupta o mala en si misma, si toda Palabra que viene de Dios es santa y es pura?

Acaso al doctrina de la Garcia te autoriza a desobedecer?, te autoriza a matar? o te autoriza a robar?

Miren pastores, estan haciendo peor que todos los participantes detractores de al cobertura de la mujer, juntos:

Estas haciendo una mezcla antojadiza de conceptos; donde quiere manipular y utilizar la doctrina de la Gracia como patente de corso para desobedecer, para que la mujer cristiana no se cubra, y culpas de judaizante y legalista, al sano y pristino mandamiento del Señor tan bien explicado y expresado en 16 versículos por Pablo apóstol de Jesucristo (entiéndase: apóstol de y por la Gracia de Jesucristo)

¿Cómo se te ocurre pervertir la palabra de Dios comparando la obediencia y enseñanza se Pablo respecto al cubrirse en caso de las mujeres y descubrirse en el caso del varón, con la circuncisión? ¿como se te ocurre mezclar arbitrariamente los conceptos de a Gracia vs las obras de la ley, para ratificar tu desobediencia?,

Vamos ¿que no sabes que aun los cristianos también necesitamos la circuncisión? claro! una circuncisión del corazón pero es circuncisión. ¿O eres uno de esos "pastores" que confunden la Gracia de Dios con libertinaje?

¿Crees que es insano, malo, obsoleto, inclusive o despresiable el obedecer respecto a que la mujer se cubra cuando ora o profetiza en la iglesia, que es la casa de Dios?, ¿que no entiendes que es un acto de obediencia y de fe, para fe y por fe; y que no tienen nada que ver con tratar de jutificarse así mismo por las obras de la ley?.

Hay pastores asalariados que trasquilan las ovejas del Señor y les dan el veneno de la desobediencia en vez del alimento espiritual, puro y sin adulteración a las ovejas del Señor.

Hay de ustedes pastores, que pronto darán cuentas.

Re: Excusas más o menos legítimas

Re: Excusas más o menos legítimas

Atenderemos seguidamente a la pregunta del título del epígrafe.

Tomaremos ahora el caso de iglesias donde es de práctica que los varones oren y prediquen de cabello corto y sin cubrirse y las hermanas de cabello largo y un velo (pañuelo, sombrero o mantilla cubriendo su cabeza).

Conozco casos de congregaciones donde había unas pocas hermanas reacias a cubrirse, que desafiaban a los ancianos con su actitud caprichosa.

Intrigado por lo que para mí –siendo entonces muy joven-, constituía un flagrante desacato a la Palabra de Dios, procuré dialogar con ellas sin intención de censurarlas.

-Mire, hermano, mi marido todavía es inconverso. Es un flojo, que apenas trabaja para tener para sus vicios. He tenido que salir a trabajar fuera de casa para mantener el hogar. Soy quien pago los gastos y mantengo la familia. La crianza y disciplina de los hijos corre por mi cuenta. Nunca pensé que mi esposo fuese como el hijo mayor y más vago de la familia, pero eso es lo que en el reparto me ha tocado. ¡Y todavía los ancianos pretenden que me ponga un velo sobre mi cabeza como símbolo de la autoridad que mi marido tiene sobre mí!

Otra:
-Mi esposo siempre ha profesado ser creyente, y fue bautizado aquí, donde también nos casamos y hasta hoy nos congregamos. Pero él es un falluto: aquí pasa por un santo y muy espiritual. Pero en casa es un mandón, grosero y abusivo. Es carnal y mundano. Sólo ora y lee la Biblia en la iglesia, y la educación cristiana de nuestros hijos la ha dejado como cosa mía. Si él estuviera sujeto a Cristo, de mil amores yo estaría sujeta a él y llevaría esa señal de autoridad sobre mi cabeza. ¡Pero no es mi caso y yo no puedo ser hipócrita testificando de una sujeción inexistente!

Otra:
-Mire, mi joven hermano: aquellas dos viejas que Vd. ve cuchicheando juntas, con sus moños agarrando sus largas cabelleras y cubiertas con mantillas negras de encaje, son esposas de dos de los ancianos, peleles de ellas. Son unas matronas autoritarias que hasta han hecho callar en público a sus maridos. Ellas son las que gobiernan la iglesia a través de esos monigotes con los que se han casado. Sus lenguas son más largas que sus cabellos, pero ellas se tienen como muy fieles y seguidoras de la sana doctrina. Ahora bien, ¿quiere Vd. que todavía yo testifique de la autoridad de los varones sobre las mujeres cubriendo mi cabeza? ¿De qué autoridad me habla?

El caso es, que el que haya hermanas que se resisten o ya hayan abandonado el cubrir sus cabezas se debe a una deficiente enseñanza impregnada de un fuerte espíritu machista.

Se ha tomado aquella “señal de autoridad” (v.10) como de la del varón sobre la mujer a quien ella debe sujeción, pero para nada ese es el tema aquí.

La única manera de entender correctamente esa “señal de autoridad” en 1Co 11, es reparando en el perfecto orden del que se viene hablando: Dios, Cristo, el varón, la mujer (v.3). Si un eslabón se rompe, este principio de autoridad que hace al Señorío de Cristo sobre su iglesia, de inmediato contrista al Espíritu, escandaliza a los ángeles, y el candelero arriesga ser quitado de aquel lugar a menos que acontezca un pronto arrepentimiento.

Si la realidad espiritual ya no se da en una iglesia que ha hecho al Señor a un lado (Laodicea, Ap 3:20), esta sana práctica de la cobertura de las damas se transforma en una costumbre sin sentido. Igualmente los varones podrían presentarse de largos cabellos y con un gorro puesto, que todo esto no empeorará las cosas.

Confío que ahora se entienda que no promovemos un absurdo legalismo, sino que lo que es un privilegio en las hermanas al cubrir sus cabezas de larga cabellera con lo que sirva al efecto, se convierte en un insípido ritual no bien la realidad espiritual se haya abandonado.

No faltará el pastor que alegue que el cubrirse es "legalismo", "machismo", "sexismo", "costumbre", mera "moda" y demás absurdos en una perspectiva totalmente positivista brotada del humanismo y no de la Palabra de Dios; confrontando ellos en su evidente desobediencia abiertamente a Dios, desentendiéndose y desoyendo el espíritu de la Palabra de Dios que entiende la obediencia como acto de fe, en el orden de Dios para la iglesia, bajo el Señorío de Cristo, y en vez de obedecer, prefieren hacer tropezar a otros, a tantos pequeñitos, desentendiéndose de la causa de los ángeles como parte de aquella nube de testigos, y con todas las implicaciones espirituales que acarrean sobre ellos, sus cabezas y sus congregaciones, y las familias de la congregaciones su desobediencia en este su franco desprecio al Señorío de Cristo.

¿Te imaginas a uno de estos pastores arrepintiéndose de no haberlo hecho? ¡eso jamás! pero, ¡si es el pastor! y además ¡su mujer! ¿como ponerse en evidencia y reconocer públicamente que lo han venido haciendo pésimamente mal?

Saludos.

:no:

No tiene nada que ver la cobertura de la mujer con la ley Mosaica.

La cobertura no esta contemplada en la ley mosaica; así que no perviertas el mandamiento de Dios.

No confundas la desobediencia cuando no se usa cobertura en caso de la mujer y cuando se usa cobertura en caso del hombre, con ninguna la ley mosaica; ni trates de justificar tu desobediencia a las palabras de Pablo pretextando que te contaminarías por obrar bajo la ley. Además ¿quien te dijo que la ley es corrupta o mala en si misma, si toda Palabra que viene de Dios es santa y es pura?

Acaso al doctrina de la Garcia te autoriza a desobedecer?, te autoriza a matar? o te autoriza a robar?

Miren pastores, estan haciendo peor que todos los participantes detractores de al cobertura de la mujer, juntos:

Estas haciendo una mezcla antojadiza de conceptos; donde quiere manipular y utilizar la doctrina de la Gracia como patente de corso para desobedecer, para que la mujer cristiana no se cubra, y culpas de judaizante y legalista, al sano y pristino mandamiento del Señor tan bien explicado y expresado en 16 versículos por Pablo apóstol de Jesucristo (entiéndase: apóstol de y por la Gracia de Jesucristo)

¿Cómo se te ocurre pervertir la palabra de Dios comparando la obediencia y enseñanza se Pablo respecto al cubrirse en caso de las mujeres y descubrirse en el caso del varón, con la circuncisión? ¿como se te ocurre mezclar arbitrariamente los conceptos de a Gracia vs las obras de la ley, para ratificar tu desobediencia?,

Vamos ¿que no sabes que aun los cristianos también necesitamos la circuncisión? claro! una circuncisión del corazón pero es circuncisión. ¿O eres uno de esos "pastores" que confunden la Gracia de Dios con libertinaje?

¿Crees que es insano, malo, obsoleto, inclusive o despresiable el obedecer respecto a que la mujer se cubra cuando ora o profetiza en la iglesia, que es la casa de Dios?, ¿que no entiendes que es un acto de obediencia y de fe, para fe y por fe; y que no tienen nada que ver con tratar de jutificarse así mismo por las obras de la ley?.

Hay pastores asalariados que trasquilan las ovejas del Señor y les dan el veneno de la desobediencia en vez del alimento espiritual, puro y sin adulteración a las ovejas del Señor.

Hay de ustedes pastores, que pronto darán cuentas.

Estimado:OSO

No tiene nada que ver la cobertura de la mujer con la ley Mosaica.[/QUOTE] !WOW!...POR FIN.....TUS OJOS HAN SIDO ABIERTOS. !BIENAVENTURADO ERES! HIJO DE DIOS.....Y HERMANO, OSO.

POR LO TANTO, eso es precisamente, lo que QUIERO QUE APRENDES A DISCERNIR. Que el asunto del velo, NO TIENE QUE VER NADA CON LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS O DEL SEñOR JESUCRISTO, BAJO EL NUEVO PACTO. Por el contrario, si los mandamientos de Dios, y con relación a los ritos y costumbres judaicas conforme a la ley de Moisès, YA NO TIENEN EFECTO bajo la ley de Cristo, entonces, ¿PORQUE IMPONER A LAS MUJERES DE LA IGLESIA DE CRISTO, LA OBSERVACION DEL VELO POR TRADICION ANCESTRALES Y ORIENTALES.

NO OBSTANTE, HE REQUERIDO QUE PRESENTEN UN TEXTO IMPLICITAMENTE O EXPLICITAMENTE, QUE CONFIRMEN SU INTERPRETACION CORRECTA. Osea, QUE EL VELO EN LA MUJER, ES UN MANDAMIENTO DEL SEñOR JESUCRISTO Y BAJO SU NUEVA LEY. Y lo que han hecho, ES ANTIMORAL. Osea, sacando fuera de contexto, LA VERDAD DE DIOS POR LAS DOCTRINAS DE LOS HOMBRES. Mira el ejemplo de Miniyo: CITANDO A 1Co.14:37-38 para probar como mandamientos del Señor, LA IMPOSICION DEL VELO. Y cuando allí, sin lugar a dudas, Pablo y por mandamientos del SJ, ESTA REVELANDO LA DOCTRINA PARA SER EDIFICADOS CON LA PROFECIA Y LAS LENGUAS EN LA REUNION DE LOS SANTOS, Y EN EL ORDEN DE DIOS.

Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes.

<tbody>
</tbody>
Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos? .......¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación...... Porque podéis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados........

<tbody>
</tbody>

Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.

<tbody>
</tbody>

Mas el que ignora, ignore. ¿IGNORE QUE? LA DOCTRINA SOBRE LAS LENGUAS Y LA PROFECIA; Y PORQUE ESTA ENSEñANZA SON MANDAMIENTOS DEL SJ POR EL ESPIRITU SANTO QUE FUE DERRAMADO EN LA IGLESIA DE CRISTO.

<tbody>
</tbody>

Mas el que ignora, ignore. ¿IGNORE QUE? LA DOCTRINA SOBRE LAS LENGUAS Y LA PROFECIA; Y PORQUE ESTA ENSEñANZA SON MANDAMIENTOS DEL SJ POR EL ESPIRITU SANTO QUE FUE DERRAMADO EN LA IGLESIA DE CRISTO.

<tbody>
</tbody>

39
Así que, hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas;

<tbody>
</tbody>

40
pero hágase todo decentemente y con orden. ¿Lo ves? NADA DEL VELO COMO MANDAMIENTOS DE CRISTO.

<tbody>
</tbody>
NO OBSTANTE, TU, SIETETRUENOS, MINIYO Y RICARDO, son los que han manipulado;LA VERDAD DE DIOS por opiniones de los hombres, Y SIGUIENDO TRADICIONES DE CARACTER JUDAICOS y de las iglesias ortodoxas, católicas y cristianas.

Por el contrario, ¿QUE MANDAMIENTOS DIO JEHOVA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO PARA IMPONER A LAS MUJERES ISRAELITAS EL USO DEL VELO? LES DOY UN MILENIO PARA QUE TRAIGAN LA EVIDENCIA DEL SELLO DE DIOS. "YO JEHOVA".... No se hagan ignorantes como: LOS GUARDADORES DE MENTIRAS. La costumbre del velo en la mujer, ERAN COSTUMBRES DE LOS ORIENTALES Y PUNTO. Y de igual manera, TENIAN SU ORIGEN EN EL RESPETO HACIA EL HOMBRE.

Finalmente, no dijo Pablo, TODO ME ES LICITO....PERO NO TODO CONVIENE. Pues, aprendan a interpretar Escrituras y aplicarlas CORRECTAMENTE. Osea, la recomendación del velo, era conveniente para esas mujeres. Pero, no convenía enseñar esa tradición:COMO MANDAMIENTOS DEL SEñOR JESUCRISTO PORQUE NO LO ERAN Y PUNTO.

Y sobre tu argumento, Y QUE ES BIBLICO POR SUPUESTO, que los cristianos necesitamos una circuncisión en el corazón, entonces, ¿POR QUE NO LO APLICAS "espiritualmente" A LA ENSEñANZA INNECESARIA DEL VELO EN LO EXTERIOR? O tu eres, de los que citas biblia, por citarla. !QUE BARBARIDAD! QUE MINISTROS INCOMPETENTES DEL NUEVO PACTO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Las cosas son al revés

Las cosas son al revés

Estimado:OSO

¿PORQUE IMPONER A LAS MUJERES DE LA IGLESIA DE CRISTO, LA OBSERVACION DEL VELO POR TRADICION ANCESTRALES Y ORIENTALES.

Estimado PastorHernández: Discúlpame mi franqueza que en nada está reñida por el respeto y aprecio personal que te tengo.

Pero esa frase tuya que copié revela tu total falta de comprensión en el tema considerado.

¿Quién está tratando de imponer a las mujeres de la iglesia de Cristo la observación del velo?

Nos confundes con extremistas islámicos iraníes o afganos.

La pregunta debe plantearse al revés: ¿Por qué privar a las hermanas en la iglesia de Cristo de su especial privilegio de testificar ante los ángeles del buen orden de Dios en su iglesia?

Tampoco nadie nos impone a los varones que oremos, leamos la Biblia públicamente y prediquemos con el pelo corto y sin sombrero puesto. Sin embargo, se vería muy mal y causaría mucha incomodidad si lo hiciéramos con una larga cabellera y la cabeza cubierta con lo que fuera.

Si nosotros no nos cubrimos la cabeza a efectos de que la gloria de Cristo (nuestra Cabeza) únicamente resplandezca en su iglesia, ¿por qué privar a nuestras hermanas a que den igual testimonio? ¿O es que acaso nos gusta que nosotros mismos brillemos en sus cabezas descubiertas pues somos cabezas de ellas?

Bien! pienso igual, el tema es el cabello largo!

No ... jamás se habla de cabello largo ... sino de cabello dejado crecer resulte del largo que sea

Cuando dice « Si no te cubres cortate tu cabello » desmiente que la cubierta sea el cabello largo .

pues Pablo no lo dice a mujeres rapadas o de cabello corto que se lo corten , sino a mujeres de cabello dejado crecer como honra .

Eso es la sana lectura

Lo contrario es una perversion de la comprension basica de lectura y hacen el ridiculo mundial enseñando una perversion de lo que el lenguaje indica ... aconsejo que se asesoren de un niño de 14 años y el les dirá la verdad .

Por el contrario, ¿QUE MANDAMIENTOS DIO JEHOVA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO PARA IMPONER A LAS MUJERES ISRAELITAS EL USO DEL VELO? LES DOY UN MILENIO PARA QUE TRAIGAN LA EVIDENCIA DEL SELLO DE DIOS. "YO JEHOVA".... No se hagan ignorantes como: LOS GUARDADORES DE MENTIRAS.

La costumbre del velo en la mujer, ERAN COSTUMBRES DE LOS ORIENTALES Y PUNTO. Y de igual manera, TENIAN SU ORIGEN EN EL RESPETO HACIA EL HOMBRE.

Pues caes en tu propia trampa PH

Si dices que ( sic) « ...La costumbre del velo en la mujer, ERAN COSTUMBRES DE LOS ORIENTALES Y PUNTO.»

Y Pablo era un maestro judio ...
¿ Como pues dices que el velo impuesto a las iglesias gentiles era una costumbre judaica y un asunto de la ley mosaica?

Ponte de acuerdo con tus falacias .

Hace rato que vienes escribiendo puras tonterías ... y haciéndote de payaso caribeño ..Ponte serio y de acuerdo que todos te observan con pena .

El deber de que la mujer se tape SOLO para orar es una orden del Dios y es la señal de la obediencia y una irritacion para los demonios rebeldes .
( no por nada dice « por causa de los angeles » )

En éste tema;.... Mucho ruido y ... pocas nueces...

Muchos argumentos y... poco, o ... nada de razonamiento...

Toman la Palabra de Dios y no la entienden... Me agradaría si alguno de los que hablan de la "cobertura" y de la "des-cobertura", y de la "doble cobertura"... (para ver si se les activa el razonamiento que lo tienen en cero)... que me muestre donde la Palabra de Dios habla de la doble cobertura (velo de tela y cabello como velo)

ESPERO........

Toman la Palabra de Dios y no la entienden... Me agradaría si alguno de los que hablan de la "cobertura" y de la "des-cobertura", y de la "doble cobertura"... (para ver si se les activa el razonamiento que lo tienen en cero)... que me muestre donde la Palabra de Dios habla de la doble cobertura (velo de tela y cabello como velo)

ESPERO........

¿Y?.... ¿Nadie???

¿No entienden la pregunta?

¿Donde en la Escritura, específicamente, habla de una "cobertura"?... ¿Y donde en ésta misma Escritura, habla de "doble cobertura"?... ¿donde encuentra usted, en que versículo de 1 Cor. 11, encuentra cobertura sobre cobertura, ES DECIR LAS DOS COBERTURAS (los que tienen esta interpretación y les gusta esta palabra)... ¿Donde encuentran JUNTOS el cabello largo y el velo de tela a la vez??????????????

SIGO ESPERANDO........

Hola Miniyo,

No pude citar su respuesta a mi post, pero creo que si es válido recalcar que quizás usted está afirmando algo sobre mi en su mensaje y ésto es, que para mi "el colocarse un velo al orar" es algo cultural o de moda y añade con alguna intención letras que hagan ver que ésto implica que desobedezco la ley... Empezaré por centrarme en ése punto. ¿Usted recuerda a Jesús hablando con los fariseos, cuando éstos le recriminaban a él y a sus discipulos que no siguieran la tradición judía de lavarse la manos antes de comer?... El Señor les dijo, ustedes dejan a un lado el mandato de Dios por seguir tradiciones de hombres, no sé si Jesús estaba pensando que el lavarse las manos era sólo algo cultural o de moda, ó lo hizo por defender a sus amigos, o verdaderamente se daba cuenta que para los fariseos había tradiciones tan importantes que habian sido elevadas a un mandato divino, porque a veces nos concentramos más en lo que otros puedan ver a nuestro paso... Y le aseguro que yo me centro en lo tercero, no creo que para Dios yo como mujer sea una deshonra, pues me considero tan importante en su plan como lo es un hombre. Y no creo que deba sentir vergüenza de orar a mi Padre sin ponerme un velo en la cabeza porque aunque me cubra de todos lados el conoce todo lo que hay debajo de mi vestimenta y hasta el fondo de mis huesos, puesto que él me formó desde el vientre de mi madre y si tengo el valor de confesar mis pecados y como dice en la carta a los hebreos 4.16 puedo acercarme al trono de la gracia con Confianza por que Cristo dió la vida por mí.

Con respecto a lo que si Dios hizo bien en condenar al hombre, debo decirle que en primer lugar, lo que yo piense es poco importante, pero creo que la palabra clave aquí es que Dios siempre hace bien, no importa lo que a veces nosotros sintamos, pero Pablo no es Dios, y Pablo también tuvo circunstancias que lo influenciaban, y preparación que lo movía. Él tuvo un pasado bastante legal e instruido. Sin embargo debo decirle que la respuesta a su pregunta sobre si Dios hizo bien en condenar al hombre se la da Jesucristo en su vida y en su muerte. Porque tanto ama y amó Dios al mundo que entregó a su propío Hijo... el que ya no tuvieramos parte de la condenación de Adán es parte del plan de Dios, Miniyo. Yo así lo entiendo. Isaias 53:3 Todos andábamos perdidos, como ovejas; cada uno seguía su propio camino, pero el Señor hizo recaer sobre él la iniquidad de todos nosotros.

ISAIAS 54
Para mí es como en los días de Noé,
cuando juré que las aguas del diluvio
no volverían a cubrir la tierra.
Así he jurado no enojarme más contigo,
ni volver a reprenderte.
Aunque cambien de lugar las montañas
y se tambaleen las colinas,
no cambiará mi fiel amor por ti
ni vacilará mi pacto de paz,
—dice el Señor, que de ti se compadece.

<iframe style="display: none;" id="stSegmentFrame" height="0" src="http://seg.sharethis.com/getSegment.php?purl=http%3A%2F%2Fforocristiano.iglesia.net%2Fshowthread.php%2F53573-%C2%BF-Por-que-algunas-cristianas-no-se-tapan-la-cabeza-para-orar%2Fpage62&jsref=&rnd=1327937301149" frameBorder="0" width="0" name="stSegmentFrame" scrolling="no"></iframe>
<iframe style="left: 0px; top: 0px;" id="stLframe" class="stLframe" height="350" src="" frameBorder="0" width="353" allowTransparency="true" name="stLframe" scrolling="no"></iframe>
Saludos y Gloria a nuestro amado Señor Jesús.

ESPERO........

¿Y?.... ¿Nadie???

¿Donde en la Escritura, específicamente, habla de una "cobertura"?... ¿Y donde en ésta misma Escritura, habla de "doble cobertura"?... ¿donde encuentra usted, en que versículo de 1 Cor. 11, encuentra cobertura sobre cobertura, ES DECIR LAS DOS COBERTURAS (los que tienen esta interpretación y les gusta esta palabra)... ¿Donde encuentran JUNTOS el cabello largo y el velo de tela a la vez??????????????

SIGO ESPERANDO........
...ESPERANDO.....

¿Y?.... ¿Nadie???

SIGO ESPERANDO........

Estimado Dagobeto; esto lo explique hace tiempo, búscalo en los epígrafes anteriores pues la BIblia no dice explícitamente sinoimplicitamente mucho d eloq eu ahora preguntas.

Pero vamos, no es ese el problema ¿cierto?, el asunto es otro y ambos lo sabemos.

Pero como todo en el Señor, si tes es dado entender bien si no, no te es dado, si tienes oídos para oír, bien; sino, pues no; si te es dado obedecer, obedece, si no, pues no.

Entiéndanlo estimados pastores, no se va a ir ningún pastor al infierno por no destapar su cabeza cuando ora, ni porque sus mujeres decidan descubrirse o raparse. Total; sino por ser piedras de tropiezo con los pequeñitos.

Saludos.

Estimado Dagobeto; esto lo explique hace tiempo, búscalo en los epígrafes anteriores pues la BIblia no dice explícitamente sinoimplicitamente mucho d eloq eu ahora preguntas.

Pero vamos, no es ese el problema ¿cierto?, el asunto es otro y ambos lo sabemos.

Pero como todo en el Señor, si tes es dado entender bien si no, no te es dado, si tienes oídos para oír, bien; sino, pues no; si te es dado obedecer, obedece, si no, pues no.

Entiéndanlo estimados pastores, no se va a ir ningún pastor al infierno por no destapar su cabeza cuando ora, ni porque sus mujeres decidan descubrirse o raparse. Total; sino por ser piedras de tropiezo con los pequeñitos.Saludos.

O sea...!Que no se van al infierno por lo uno sino por lo otro!...Pero de todas formas ya los enviaste al infierno!!! jeje.

Dios te bendice!

Greivin.

O sea...!Que no se van al infierno por lo uno sino por lo otro!...Pero de todas formas ya los enviaste al infierno!!! jeje.

Dios te bendice!

Greivin.

Nuevamente, con el mismo respeto, tal y como te lo he pedido:

, te pido muy respetuosamente que dejes de poner palabras en mi boca.

¿lo olvidaste tan pronto?

Nuevamente, con el mismo respeto, tal y como te lo he pedido:

¿lo olvidaste tan pronto?
Dijiste o no dijiste esto:

Entiéndanlo estimados pastores, no se va a ir ningún pastor al infierno por no destapar su cabeza cuando ora, ni porque sus mujeres decidan descubrirse o raparse. Total; sino por ser piedras de tropiezo con los pequeñitos.
Saludos.

Entonces explícanos que quisite decir!!! Porque a todas luces estás mandando a los pastores al infierno no por el asunto del velo, sino por ser tropiezo.

Dios te bendice!

Greivin.

¿Y?.... ¿Nadie???

SIGO ESPERANDO........

Si bien la frase doble cobertura no existe, lo que pienso algunos hermanos quieren enfatizar con ello; es el hecho de que la "naturaleza" y no la ley de Moisés, nos "enseña" que a la mujer la cabellera le es una gloria; Porque en lugar del velo le ha sido dado el cabello largo. Esto nos muestra que el cabello largo, es un velo provisto por la naturaleza, como "cobertura" de la cual carece el varón. Esto según la naturaleza misma nos enseña. (1 Cor. 11:14-15)

Luego vemos que en el verso 6 del mismo capitulo, dice: "Porque si la mujer no se cubre, que se trasquile, y si es vergonzoso para la mujer estar trasquilada o rapada, que se cubra." En este verso se nos da claramente a entender que: la mujer debe "cubrirse" con algo más que el cabello largo; de lo contrario este verso no tiene sentido. Debido a esto, es que algunos hermanos hablan de "doble-cobertura."

Adicionalmente, conviene saber, que el "velo" es la prenda que sirve de cobertura sobre la cabeza, la cual se constituye en una "señal," claro esta visible de "autoridad," y esto, por causa de los ángeles; es decir: para que los ángeles la vean.
Por tanto la "señal" no es "espiritual" subjetiva, sino objetiva y "visible"; no para ángeles "espíritus invisibles" sino para ángeles de las Iglesias, es decir mensajeros "dignatarios" humanos de estas; para contemplar "ver" el buen orden; y de paso comprobar que Pablo no era ningún incapaz para restablecer el "orden" en las Iglesias de Dios, en este caso la en Corinto.

Paz a los hermanos

Si bien la frase doble cobertura no existe, lo que pienso algunos hermanos quieren enfatizar con ello; es el hecho de que la "naturaleza" y no la ley de Moisés, nos "enseña" que a la mujer la cabellera le es una gloria; Porque en lugar del velo le ha sido dado el cabello largo. Esto nos muestra que el cabello largo, es un velo provisto por la naturaleza, como "cobertura" de la cual carece el varón. Esto según la naturaleza misma nos enseña. (1 Cor. 11:14-15)

Luego vemos que en el verso 6 del mismo capitulo, dice: "Porque si la mujer no se cubre, que se trasquile, y si es vergonzoso para la mujer estar trasquilada o rapada, que se cubra." En este verso se nos da claramente a entender que: la mujer debe "cubrirse" con algo más que el cabello largo; de lo contrario este verso no tiene sentido. Debido a esto, es que algunos hermanos hablan de "doble-cobertura."

Adicionalmente, conviene saber, que el "velo" es la prenda que sirve de cobertura sobre la cabeza, la cual se constituye en una "señal," claro esta visible de "autoridad," y esto, por causa de los ángeles; es decir: para que los ángeles la vean.
Por tanto la "señal" no es "espiritual" subjetiva, sino objetiva y "visible"; no para ángeles "espíritus invisibles" sino para ángeles de las Iglesias, es decir mensajeros "dignatarios" humanos de estas; para contemplar "ver" el buen orden; y de paso comprobar que Pablo no era ningún incapaz para restablecer el "orden" en las Iglesias de Dios, en este caso la en Corinto.

Paz a los hermanos
Veamos estimado Norberto el versículo 6.... "Porque si la mujer no se cubre, que se trasquile, y si es vergonzoso para la mujer estar trasquilada o rapada, que se cubra." Esto quiere decir lo siguiente: que si la mujer se corta el cabello y le es vergonzoso estar con su cabello trasquilado o rapado, entonces cúbrase... con un (supuestamente)... velo de tela... ¿correcto?... quiere decir entonces que cuando una mujer tiene su cabello corto o rapado, debe cubrirse (con un velo) ¿si o no?

Espero...

Veamos estimado Norberto el versículo 6.... "Porque si la mujer no se cubre, que se trasquile, y si es vergonzoso para la mujer estar trasquilada o rapada, que se cubra." Esto quiere decir lo siguiente: que si la mujer se corta el cabello y le es vergonzoso estar con su cabello trasquilado o rapado, entonces cúbrase... con un (supuestamente)... velo de tela... ¿correcto?... quiere decir entonces que cuando una mujer tiene su cabello corto o rapado, debe cubrirse (con un velo) ¿si o no?

Espero...

NO, lo que quiere decir es que si no quiere cubrirse "el cabello largo, que "naturalmente" debería serle una gloria," pues que se lo corte "cortito" trasquile, o se "pele" calvita, eso es "rapada;" Lo cual "naturalmente" debería serle "deshonroso". Por supuesto que la que se rapa o deja cortito el pelo por NO QUERER CUBRIRSE, ya que se des-glorió a si misma, y no tiene ninguna gloria que cubrir en la Asamblea de Dios; ni interés tendrá en orar o profetizar, salvo hacer acto de presencia en "señal" de rebeldía.

Todo esto en la suposición de haber tal cosa como Iglesias de Dios practicando el "orden" según el mandato del Señor "entregado" por Pablo, y tenido como única costumbre o usanza en "todas" las Iglesias de los santos.

Paz

Tantos temas de mas importancia, y se ponen a pelear por un velo. La costumbre de taparse con un velo es una tradición muy bonita y la que quiera practicarla, que lo haga, pero eso de ganarse un boleto al infierno por no hacerlo, no creo.

A veces ocurre, que algunas traducciones al español de la Escritura griega incurre en imprecisiones que según como se las lea, podría parecer una contradicción; y aquí hay un caso tal, pues encontramos que se dice: "Si no quiere cubrirse (con velo) que se corte el cabello" y por otro lado: "El cabello largo, es dado en lugar de velo." Es obvio que el apóstol, en tan poco espacio no puede contradecirse tanto. Luego, la traducción no es tan precisa como debiera.