¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Estiamado Dagoberto,

Es lunes y el trabajo se me agolpa a todo vapor; pero apenas pueda con gusto seguimos charlando y tratando de contestar del mejor modo cada una de tus preguntas, en tanto un saludo.

Gracias hermano, te comprendo... estaré esperando tu respuesta.

Igualmente saludos y bendiciones.

No debatiendo sino desarmando el desafío

No debatiendo sino desarmando el desafío

Dado que el debate hace tiempo concluyó, y nada más que para que el desafiante no se envalentone otra vez más y se crea dueño de la verdad porque nadie responde sus cuestionarios, contesto sólo por consideración a nuevos visitantes a esta página:

1 – “a la iglesia de Dios que está en Corinto…con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro” (1Co 1:2).

2 – “Cristo es la cabeza de todo varón” (1Co 11:3) cristiano, se entiende, pues los del mundo no lo reconocen como tal. También es cabeza de su cuerpo que es la iglesia (Ef 1:22; 4:15; 5:23; Col 1:18; 2:19).

3 – Falso: explícitamente el cabello es mencionado en solo 3 versículos (6,14 y 15) y lo de “implícitamente” va por cuenta del interesado.

4 – Falso: el velo artificial de tela como segunda cobertura es mencionado explícitamente en el v.15, el cual ya estaba representado en el natural de la cabellera larga como primera cobertura.

5 – Es mentira que SOLAMENTE se asuma que en el v.6 se estaría hablando del velo de tela, pues toda esa sección está dedicada al cubrirse de las mujeres y el descubrirse de los varones, lo que circunstancialmente podrán hacer con sus velos o sombreros y nunca con sus cabellos.

6 – Lo que aquí la naturaleza enseña es a los que deben cuidar del buen orden de Dios en la iglesia, según las instrucciones del apóstol, quien no las da para el resto de la humanidad incrédula, necesitada no de ser adoctrinada sino evangelizada.

7 – En el propósito del apóstol es evidente que sí, de otro modo no hubiera utilizado tal realidad como ejemplo.

Re: Apreciado Sietetruenos

-----------------------------------------------

Cuando hablo y afirmo algo... sé que yo soy el primero que soy responsable delante de Dios por lo que hago... por eso acepto que Dios juzgue lo que está pasando... empezando por mi... porque lo que hago... lo hago con clara conciencia de estar dando testimonio de Jesucristo... de la verdad viva de la que tengo testimonio por el Espíritu Santo... en la presencia de Dios... de la que soy consciente.
YO hago exactamente lo mismo... con la única diferencia, que lo hago sin aires de grandeza, con humildad, y NUNCA, condenando, calificando o excomulgando A NADIE....

Afirmas que Pablo estaba enseñando a las mujeres corintias... ¿Que es que las mujeres corintias no tenían cabello... para que Pablo las mandase cubrirse?
Sin burlas.. estimado... sin burlas...
Pablo les enseña a las mujeres corintias porque usaban el cabello corto; y les enseña a usarlo largo como lo hacían las judías, y les explica la razón de porque las judías lo usaban largo. Pablo NO LES ESTÁ ENSEÑANDO A LAS JUDÍAS,... ¿entiendes hermano?... las judías sabían que Dios es cabeza de Cristo, que Cristo era cabeza del varón y que el varón es cabeza de la mujer... las corintias eso no lo sabían. Las judías usaban el cabello siempre largo, las corintias no... eso debían aprenderlo... entonces aún cuando las corintias aceptaran la enseñanza de Pablo de que debían usar su cabello largo; lo que les enseña instándolas a razonar, hablándoles del cabello corto, rapado, largo... etc. aún cuando lo aceptaran digo, en tanto, para conciliar la diferencia entre judías y corintias, les aconsejaba cubrirse momentáneamente con un velo... para orar o profetizar. Digo momentáneamente, porque cuando ellas aprendieran a usar su cabello largo; el mismo cabello sería el velo;... porque Dios se los dio como velo.

Haría bien en consultar con alguien ajeno a los que han participado en este tema... y les preguntases que entienden que Pablo está diciendo y enseñando sobre la cobertura en 1 Corintios11:3-16... por si su testimonio neutral te pueda hacer entrar en razón... y caes de la postura absurda y ridícula que estás defendiendo.
Dios me ha dado discernimiento hermano... y he procurado (don diligencia, clamor y lágrimas) desde que conozco al Señor; que Dios me guarde siempre con un limpio entendimiento y limpio discernimiento. No necesito consultar a nadie sino a Dios.

Mis deseos de bendición para todos son honestas... aunque algunos me juzguen equivocadamente por lo que hago... porque solo les aviso y doy testimonio por su propio bien... incluso cuando lo hago duramente y les confronto con la situación que padecen... como me exhorta la Escritura para que haga... lo hago para advertirles de su situación... pero lo que ellos hagan en respuesta a mi testimonio... no es mi responsabilidad... es la suya.
No discuto que tus bendiciones sean honestas; ... ¿pero también lo son tus condenas, calificaciones, acusaciones y descalificaciones? No olvides hermano que lo último le corresponde solo a Dios,... pero de nosotros... no debe salir agua dulce y amarga de nuestros labios....

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
Igualmente Dios te bendiga.

Re: No debatiendo sino desarmando el desafío

Re: No debatiendo sino desarmando el desafío

Dado que el debate hace tiempo concluyó, y nada más que para que el desafiante no se envalentone otra vez más y se crea dueño de la verdad porque nadie responde sus cuestionarios, contesto sólo por consideración a nuevos visitantes a esta página:
Gracias hermano... Dios te bendiga

1 – “a la iglesia de Dios que está en Corinto…con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro” (1Co 1:2).
Dado que el título de la carta dice "Carta los corintios"... entonces concluimos que estaba dirigida la enseñanza del velo a las corintias... Porque que toda carta y aún toda la Escritura es para todos los que invocan al Señor.. lo entendemos..
Resumen..Pablo les escribe por excelencia a las corintias y NO A LAS JUDÍAS.

Ojalá que esto no lo olvidemos luego....

2 – “Cristo es la cabeza de todo varón” (1Co 11:3) cristiano, se entiende, pues los del mundo no lo reconocen como tal. También es cabeza de su cuerpo que es la iglesia (Ef 1:22; 4:15; 5:23; Col 1:18; 2:19)
Entonces... Cristo es solo cabeza de los varones cristianos... porque los mundanos no lo reconocen como tal... ¿eso dices?... ¿Puedes ampliarte amado hermano?
¿Porque entonces Pablo enseña lo siguiente: "MAS QUIERO QUE SEPÁIS, QUE CRISTO ES LA CABEZA DE TODO VARÓN" (1 Cor. 11:3)? .... Por favor... si me puedes explicar este versículo también.

3 – Falso: explícitamente el cabello es mencionado en solo 3 versículos (6,14 y 15) y lo de “implícitamente” va por cuenta del interesado.
...¿Entonces cuando habla de raparse, raerse, cortarse... no está hablando del cabello?... ¿de que habla entonces aquí por ejemplo?
"Porque lo mismo es que si se RAYESE" (vers. 5)... a que se refiere, que debe "rayerse" (raerse) la mujer?
"Si la mujer no se cubre TRASQUÍLESE también... si es deshonesto RAERSE o TRASQUILARSE...." (vers. 6) ¿Que debe TRASQUILARSE o RAERSE la mujer si allí no se habla del cabello?

4 – Falso: el velo artificial de tela como segunda cobertura es mencionado explícitamente en el v.15, el cual ya estaba representado en el natural de la cabellera larga como primera cobertura.
¿Falso?... pego el versículo: "Por el contrario, a la mujer criar el cabello le es honroso, porque en lugar de velo le es dado el cabello" (vers. 15)... ¿Donde dice aquí explícitamente "velo artificial"? Por favor. si alguien de los que lee ve que en éste versículo dice "velo artificial" (explicitamente)... ¿me puede explicar donde?
Yo, lo único que leo, es que dice "el cabello en lugar de velo"... no veo donde diga "velo artificial"... Por favor, ayudenme...

5 – Es mentira que SOLAMENTE se asuma que en el v.6 se estaría hablando del velo de tela, pues toda esa sección está dedicada al cubrirse de las mujeres y el descubrirse de los varones, lo que circunstancialmente podrán hacer con sus velos o sombreros y nunca con sus cabellos.
Eso es lo que TU ves... ¿Me puedes explicar con coherencia, ¿porque Pablo debía usar medio capítulo para enseñarles a las judías (así enseñan ustedes) a cubrirse y a los varones a descubrirse... si fuiste tu mismo que dijiste que ésta costumbre (cubrirse con un velo) era una costumbre "casi" bimilenaria (o sea más de mil novecientos años) de las judías?...

6 – Lo que aquí la naturaleza enseña es a los que deben cuidar del buen orden de Dios en la iglesia, según las instrucciones del apóstol, quien no las da para el resto de la humanidad incrédula, necesitada no de ser adoctrinada sino evangelizada.
¡Wow! pero no dijiste nada estimado Ricardo. ¿que enseña la naturaleza? esa es la enseñanza de Pablo... ¿La naturaleza enseña sobre el buen orden de Dios en la iglesia?... ¿me puedes explicar de que manera la naturaleza enseña esto?

7 – En el propósito del apóstol es evidente que sí, de otro modo no hubiera utilizado tal realidad como ejemplo.
¡¡¡Ricardo!! ¡¡¡¡¡La naturaleza nos enseña sobre un velo de tela???... ¡como?!!, ¡cuando?!!... ¿Donde?!!
¡Serías tan amable POR FAVOR de explicarme mejor esto... ¿Como es que la naturaleza (lo que Dios ha creado)... nos enseña sobre un pedazo de tela?

Gracias por tus respuestas... Espero las otras respuestas tuyas para aclarar un poco las primeras...

Muchas gracias... amado hermano, Sé que eres un caballero y que te destacas porque no dejas a nadie sin respuestas..

Dios te bendiga.

Cuando hablo y afirmo algo... sé que yo soy el primero que soy responsable delante de Dios por lo que hago... por eso acepto que Dios juzgue lo que está pasando... empezando por mi... porque lo que hago... lo hago con clara conciencia de estar dando testimonio de Jesucristo... de la verdad viva de la que tengo testimonio por el Espíritu Santo... en la presencia de Dios... de la que soy consciente.

Afirmas que Pablo estaba enseñando a las mujeres corintias... ¿Que es que las mujeres corintias no tenían cabello... para que Pablo las mandase cubrirse?

Haría bien en consultar con alguien ajeno a los que han participado en este tema... y les preguntases que entienden que Pablo está diciendo y enseñando sobre la cobertura en 1 Corintios11:3-16... por si su testimonio neutral te pueda hacer entrar en razón... y caes de la postura absurda y ridícula que estás defendiendo.

Mis deseos de bendición para todos son honestas... aunque algunos me juzguen equivocadamente por lo que hago... porque solo les aviso y doy testimonio por su propio bien... incluso cuando lo hago duramente y les confronto con la situación que padecen... como me exhorta la Escritura para que haga... lo hago para advertirles de su situación... pero lo que ellos hagan en respuesta a mi testimonio... no es mi responsabilidad... es la suya.

Contestado este aporte...

Ahora espero tu respuesta a mis últimas preguntas...

Gracias y Dios te bendiga

El velo no es una doctrina, es una enseñanza y un mandamiento, no una doctrina; pero nadie te impone nada, ni a ti ni a nadie; no te apures. Si quieres orar y predicar con cabello largo y sombrero de charro, no te apures y si tu mujer quiere orar y profetizar con al cabeza descubierta y rapada, no te apures; has como quieras hacer, cada pastor haga como prefiera hacer, total a eso se dedican; solo que por amor de sus almas no digan que el desobedecer es "doctrina de la gracia", "vino nuevo" y que el obedecer es "fariseismo", "levadura mosaica"....pues nada de Moisés establece nada del velo, sino la fiel palabra de mi hermano Pablo, verdadero apostól de Jesucristo.

EL velo, no es imposición de la ley mosaica, por tanto tampoco será jamás levadura farisea, sino or el contrario es instrucción de Pablo Apóstol de Jesucristo para sus iglesias.

Ahora bien, como Pablo aclara: esto es para las iglesias de Dios. Las demás desde luego, como siempre, pueden hacer como mejor les parezca, no se amarguen por ello y hagan como quieran.

Ya ves

Para ti, es judaizante el diezmo, pero para Dagoberto otro pastor que como tu defiende el que la mujer se descubra, defiende el diezmo casi tanto como quitarse el velo.

Y así cada uno de Uds, estimados pastores evangélicos quieren y hacen de todo lo que mejor les place con sus respectivas congregaciones, ya ves, así del mismo modo has como mejor prefieras con tu congregación, eso si, una advertencia muy solemne pator: por favor no digas que lo haces por "la doctrina de la gracia", te aclaro el punto; ni este desorden digas que es el "vino nuevo", ni la flata de sujeción "libertad en Cristo"; por favor, solo no le cargues a la Palabra de Dios lo que tu y solo tu corazón quieren hacer por su propia cuenta.

Si te parece "levadura mosaica" todo cuanto se ha expuesto de la Palabra de Dios en 1 Cor 11:1-16, reclámale a Pablo quien en 16 versículos ha expuesto magistralmente las razones por las cuales si tu mujer debiendo ser tu gloria se descubre o se rapa no dándote a ti como cabeza de ella la gloria que en el orden de Dios le es debida, ni reconociendo que eres su cabeza, por favor no contamines a otros del desacato de tu propia mujer.

Si lo dicho por Pablo no te agrada, solo tienes que usar las miasmas tijeras con las que se rapa tu mujer para mutilar tu Biblia quitándole la mitad del capítulo 11 de 1 Cor que tanto les molesta a ti, a tu mujer y tantos otros de tu congregación, pastor y asunto arreglado.

Si a ti y a tu mujer no les gusta obedecer el mandato del Señor respecto a cubrirse, pues mutila de una buena vez tu Biblia varón, quitale esos 16 versículos que tanto les estorban y asunto arreglado.

Y si esto no lo ha comprendido el pastor de una congregación y su esposa; ¿como podría comprenderlo sus hijas, y las ovejas del Señor que tienen bajo su cuidado?

¿Ó para que se habría tomado la molestia Pablo de escribir que consideráramos si era propio que la mujer se descubra?.

Saluduos.

Estimado:OSO.

ME SORPRENDES, que no entiendas, QUE INSTRUCCION O ENSEñANZA y, para obedecer los mandamientos bíblicos, ES DOCTRINA. Por lo tanto, para orar en público o en privado, LO QUE SE REQUIERE ES TENER FE EN DIOS. Y nada de velo en la cabeza; Y COMO MANDAMIENTO O INSTRUCCIONES DEL SEñOR JESUCRISTO BAJO EL NUEVO PACTO. ¿O no entiendes, que YA TENEMOS LA AUTORIDAD Y COBERTURA DE CRISTO SOBRE EL HOMBRE REGENERADO? Y que por ende, INCLUYE A LA MUJER. !SIMPLE!

Ahora bien, SI TU NO ENTIENDES, ¿Para que se habría tomado la molestia Pablo de escribir que consideráramos si era propio que la mujer se descubra? Pues, no juzgues al que lo entiende BAJO EL NUEVO PACTO Y EL LENTE DEL ESPIRITU SANTO. Y sobre todo, ¿Por què Y Para què PABLO SE TOMO ESA MOLESTIA? En otras palabras, PORQUE ERAN COSTUMBRES JUDIAS. Y para no poner tropiezo a los hermanos judíos QUE ERAN LOS QUE SE JACTABAN DE GUARDAR LAS COSTUMBRES Y LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY( "Y todos comprenderán que no hay nada de los que se les informó acerca de ti, SINO QUE TU TAMBIEN ANDAS ORDENADAMENTE, GUARDANDO LA LEY).¿Lo ves? Pablo con los judíos enseñaba y sin lugar a duda: LO QUE LOS JUDIOS CONOCIAN CONFORME A SUS COSTUMBRES y en las iglesias de Dios. !SIMPLE!

Por el contrario, ¿Y QUE DE LOS QUE QUERIAN IMPONER LOS MANDAMIENTOS DE DIOS A LA IGLESIA DE CRISTO ? ¿No enseñaba Pablo:QUE ERAN HABLADORES DE VANIDADES Y ENGAñADORES Y MAYORMENTE LOS DE LA CIRCUNCISION(TITO1:10-11)? Y especialmente, CUANDO QUERIAN IMPONER SUS COSTUMBRES COMO DOCTRINA CRISTIANA.
¿Què te sucede OSO? ¿Sabes o no, lo que es doctrina o enseñanzas o instrucciones para guardar MANDAMIENTOS DE DIOS BAJO LAS COSTUMBRES JUDAICAS?

No obstante, y si te parece extraño LO DE LEVADURA MOSAICA, ¿Què tal, LA LEVADURA DE LOS FARISEOS Y CRISTIANOS HOY DíA? Y DEFENSORES DE LA LEY MOSAICA E IMPOSICIONES DE HOMBRES.

Y de igual manera, dices:
Ahora bien, como Pablo aclara: esto es para las iglesias de Dios.
!Simple!:Como tambièn aclaró a las iglesias de Dios, QUE LA CIRCUNCISION NADA ES, NI LA INCIRCUNCISION...Y sobre todo, siguiendo el consejo del Espíritu Santo dado a las iglesias de Dios, cuando dijo: "POR LO CUAL, SI LA COMIDA LE ES A MI HERMANO OCASION DE CAER, NO COMERE CARNE JAMAS....PARA NO PONER TROPIEZO A MI HERMANO. Y primeramente, al Judío que guarda los mandamientos de la ley(SABADO, CIRCUNCISION Y RITOS JUDAICOS),y al Gentil que no los guarda; PORQUE CAMINA BAJO LA LEY DE CRISTO. ¿Lo ves?

Finalmente, lo del diezmo que Dagoberto defiende, EL CONOCE MI POSTURA BAJO EL NUEVO PACTO. Pero, ese es, otro mandamiento de Dios y conforme a la ley Mosaica.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Contestado este aporte...

Ahora espero tu respuesta a mis últimas preguntas...

Gracias y Dios te bendiga

YA te he contestado... y NO tengo ganas de estar repitiendo mis argumentos y razones... a quien probablemente NO leyó o entendió lo que le dije anteriormente... ¿Así que... qué razón tendría para pensar que ahora sí lo entenderías?... sé que NO lo entenderías porque lo tuyo es un problema espiritual que te ciega... y hasta que NO te arrepientas de tu pecado NO lo entenderás... por eso... por ahora NO voy a insistir con mi testimonio... con lo dicho hasta el momento... es suficiente.

YA te he contestado... y NO tengo ganas de estar repitiendo mis argumentos y razones... a quien probablemente NO leyó o entendió lo que le dije anteriormente... ¿Así que... qué razón tendría para pensar que ahora sí lo entenderías?... sé que NO lo entenderías porque lo tuyo es un problema espiritual que te ciega... y hasta que NO te arrepientas de tu pecado NO lo entenderás... por eso... por ahora NO voy a insistir con mi testimonio... con lo dicho hasta el momento... es suficiente.

¡¡¡¡Vean como este "Santo" hombre de Dios, huye de las preguntas que le hice...!!!!

¡¡Vean como ya me atribuyó pecado, ...y sin siquiera conocerme!!

¡Lindo ejemplar de un varón de Dios!

¡Este hombre debe ganar muchas almas para Cristo!

Este mismo "SANTO" ,... cuando yo no esté, se va a referir a mi persona y contestar veladamente lo que él quiera...

Si no entiendo ¿para qué explico?

Si no entiendo ¿para qué explico?

1 - Como es fácil de ver, respondí al cuestionario con lo que las Escrituras dicen y no según lo que un lector superficial podría imaginar. PRIMERA EPÍSTOLA DEL APÓSTOL SAN PABLO A LOS CORINTIOS es el título que encabeza este libro en muchas ediciones, pero no lo escribió Pablo, ni eso fue lo que se preguntó. El texto inspirado divinamente que contesta la pregunta en cuestión es el que pegué de 1Co 1:2.

2 – La palabra “todo” en la Biblia no siempre ni necesariamente lleva la idea de cantidad como totalidad absoluta, sino que abarca al conjunto tanto como a la individualidad de los involucrados en determinado contexto. Así “varón” aquí sólo refiere a los que están en el orden estipulado: Dios – Cristo – el varón – la mujer. Los inconversos no se incluyen junto con los que son miembros del cuerpo de Cristo, su iglesia.

3 – Quien quiera ver “cabellos de ángel” en la sopa, ciertamente los verá. En mi país se trasquila a las ovejas, no a las mujeres. Como dije, el lector podrá ver pelos donde quiera verlos; y la mujer celosa hasta una cana verde en la solapa de su marido.

4 – Si ese velo no fuera el artificial con el que debe cubrirse la mujer sino que se refiriese a su propio cabello, entonces debería traducirse: “en lugar de cabello le es dado el cabello” en una versión redundante y absurda. El velo con que ellas han de cubrirse está prefigurado en su abundante cabello. Si la misma naturaleza las cubrió con el especial adorno de su cabellera, así también deben ahora cubrirse al tiempo de la oración y predicación en la iglesia reunida. El velo natural sólo se concibe como metáfora, figurativamente, y sólo para distinguirlo en este caso agrego la palabra “artificial”, ya que de ningún cráneo crece tela alguna ni lana o cuero con el que los varones tuvieran su propio gorro, para luego quitarlo.

5 – Nunca expresé que Pablo aquí esté enseñando particularmente a judíos o gentiles, ni a las féminas con prescindencia de los masculinos. Menos que lo hiciera como doctrina exclusiva para determinada ciudad. Una vez más el contradictor vuelve a incluir como un dicho mío que eso era una costumbre casi bimilenaria de las judías. Dos o tres veces le desafié que buscara la cita –que no la hay- pero obstinadamente insiste con que dije lo que no dije. Siempre me referí a una práctica de las mujeres cristianas en las iglesias, desde mediados del primer siglo a mediados del pasado siglo XX.

6 – Aquí se pregunta sobre a quienes la naturaleza enseña (si sólo a los creyentes) y no sobre lo qué es que enseña. A lo preguntado respondí.

7 – Por supuesto que con este aleccionador ejemplo del cabello de las damas la misma naturaleza está enseñando sobre el velo de tela, porque el otro también natural es el vello, que aunque parecido, no es lo mismo. Es obvio que si Pablo únicamente quisiera enseñar sobre el largo de los cabellos de hombres y mujeres lo hubiera dicho directamente y con pocas palabras.

Re: Si no entiendo ¿para qué explico?

4 – Si ese velo no fuera el artificial con el que debe cubrirse la mujer sino que se refiriese a su propio cabello, entonces debería traducirse: “en lugar de cabello le es dado el cabello” en una versión redundante y absurda.

Si ... es como si dijese " Si no usa cabello en lugar de velo entonces cortese el cabello "

Absurdo , aunque ya encontré la version de DJ donde el lee “en lugar de cabello le es dado el cabello”

Biblia  DJ.jpg

Si ... es como si dijese " Si no usa cabello en lugar de velo entonces cortese el cabello "

Absurdo , aunque ya encontré la version de DJ donde el lee “en lugar de cabello le es dado el cabello”

Ahi va la Biblia de DJ

DJ.jpg

¡¡¡¡Vean como este "Santo" hombre de Dios, huye de las preguntas que le hice...!!!!

¡¡Vean como ya me atribuyó pecado, ...y sin siquiera conocerme!!

¡Lindo ejemplar de un varón de Dios!

¡Este hombre debe ganar muchas almas para Cristo!

Este mismo "SANTO" ,... cuando yo no esté, se va a referir a mi persona y contestar veladamente lo que él quiera...

1 Corintios 11:16

Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.

Bueno, por lo menos tratas de "quedar bien parado"... y respondes...

Veamos tus respuestas...

1 - Como es fácil de ver, respondí al cuestionario con lo que las Escrituras dicen y no según lo que un lector superficial podría imaginar. PRIMERA EPÍSTOLA DEL APÓSTOL SAN PABLO A LOS CORINTIOS es el título que encabeza este libro en muchas ediciones, pero no lo escribió Pablo, ni eso fue lo que se preguntó. El texto inspirado divinamente que contesta la pregunta en cuestión es el que pegué de 1Co 1:2.
O sea, a pesar de la abrumadora evidencia, insistes en no querer reconocer que la carta está dirigida por excelencia a los corintios... bien... ¿quien te saca de allí?

2 – La palabra “todo” en la Biblia no siempre ni necesariamente lleva la idea de cantidad como totalidad absoluta, sino que abarca al conjunto tanto como a la individualidad de los involucrados en determinado contexto. Así “varón” aquí sólo refiere a los que están en el orden estipulado: Dios – Cristo – el varón – la mujer. Los inconversos no se incluyen junto con los que son miembros del cuerpo de Cristo, su iglesia.
Se te olvidó que dijiste antes que era una enseñanza universal:
Originalmente enviado por Ricardo
Por otro lado, si bien la enseñanza de Pablo es universal, lo es para la iglesia; él no adoctrina a inconversos sino que los evangeliza para que se conviertan.
Me agradaría saber que dicen los demás... Claro que uno, (aunque no invitado) arrancó "patitas pa' que te quiero"... otro... acaba de irse "diplomáticamente" diciendo que ya está todo contestado... y de pasadita, me califica de pecador"

Y ahora Ricardo niega que la palabra de Dios diga que Cristo es la cabeza de todo varón...
3 – Quien quiera ver “cabellos de ángel” en la sopa, ciertamente los verá. En mi país se trasquila a las ovejas, no a las mujeres. Como dije, el lector podrá ver pelos donde quiera verlos; y la mujer celosa hasta una cana verde en la solapa de su marido.
Este es un cantinfleo, es una tonta respuesta... para que parezca que se respondió, pero finalmente NO SE RESPONDIÓ NADA...

4 – Si ese velo no fuera el artificial con el que debe cubrirse la mujer sino que se refiriese a su propio cabello, entonces debería traducirse: “en lugar de cabello le es dado el cabello” en una versión redundante y absurda. El velo con que ellas han de cubrirse está prefigurado en su abundante cabello. Si la misma naturaleza las cubrió con el especial adorno de su cabellera, así también deben ahora cubrirse al tiempo de la oración y predicación en la iglesia reunida. El velo natural sólo se concibe como metáfora, figurativamente, y sólo para distinguirlo en este caso agrego la palabra “artificial”, ya que de ningún cráneo crece tela alguna ni lana o cuero con el que los varones tuvieran su propio gorro, para luego quitarlo.
¡¡Que magistral interpretación!!!!!!
¡Aprendan!... esto si que es discernimiento puro!...
Ahora resulta que donde la Escritura dice: "Porque en lugar de velo le es dado el cabello"... Dice, según San Ricardo: "Porque en lugar de velo le es dado un velo artificial"

¡¡BRAVO!!!!!!

5 – Nunca expresé que Pablo aquí esté enseñando particularmente a judíos o gentiles, ni a las féminas con prescindencia de los masculinos. Menos que lo hiciera como doctrina exclusiva para determinada ciudad. Una vez más el contradictor vuelve a incluir como un dicho mío que eso era una costumbre casi bimilenaria de las judías. Dos o tres veces le desafié que buscara la cita –que no la hay- pero obstinadamente insiste con que dije lo que no dije. Siempre me referí a una práctica de las mujeres cristianas en las iglesias, desde mediados del primer siglo a mediados del pasado siglo XX.
Este mensaje Nº 328, ¿no es tuyo?
Originalmente enviado por Ricardo
11 - Si comenzamos por entender algo de esto, probablemente alcancemos a explicarnos el desuso de una práctica casi bimilenaria en las iglesias.

6 – Aquí se pregunta sobre a quienes la naturaleza enseña (si sólo a los creyentes) y no sobre lo qué es que enseña. A lo preguntado respondí.
¡¡Ahh... ya..!!
(Que calibre de hombres de Dios, para dar razón con mansedumbre de lo que han creído)
7 – Por supuesto que con este aleccionador ejemplo del cabello de las damas la misma naturaleza está enseñando sobre el velo de tela, porque el otro también natural es el vello, que aunque parecido, no es lo mismo. Es obvio que si Pablo únicamente quisiera enseñar sobre el largo de los cabellos de hombres y mujeres lo hubiera dicho directamente y con pocas palabras.
¡¡Ahhhh... ya entendí!... la naturaleza enseña de la siguiente forma el uso de un velo de tela:... los árboles son de la naturaleza... de ellos se extrae la madera... de la madera se extrae el papel... y... el papel..¡sirve para envolver un velo de tela!!!

¡¡Bingo!!... Ahí está la enseñanza de la naturaleza sobre un velo artificial...!!!

¡Oh Dios!... y eso que son los enseñadores de la verdad, instrumentos de Dios, Santos y tres veces santos..!!!!!!

Saludos

Hermanos en Cristo, pónganme atención, por favor...

¿Se atreve alguno de ustedes a cuestionar a Dios mismo? ¿No se les ha ocurrido pensar que nuestras disputas doctrinales, en vez de hacernos llegar a un punto de concordia, son motivo más que suficiente para que LOS DE AFUERA murmuren diciendo que NO estamos unidos?

Yo hace rato abandoné este tema por considerar lo que mi Dios me dio a seguir. En el ministerio en el que sirvo, mis hermanas usan velo al orar, independientemente de si tienen cabello largo o no, aunque -para casos prácticos- no siempre se puede llevar a cabo esto; en especial, en circunstancias de premura cuando se visita a un enfermo o hay alguien con una necesidad apremiante de ser ministrado.

Repito, eso es lo que mi Dios me ha dado, y ustedes ya deberían entender a dónde quieren llegar. Por eso el apóstol pablo dijo bien que las iglesias de Cristo NO se enfrascan en discusiones estériles, como se ha convertido este tema. ¿Hasta cuando seguiremos entristeciendo al Espíritu que nos guía a toda verdad?

Meditemos, por favor...

¿Se atreve alguno de ustedes a cuestionar a Dios mismo? ¿No se les ha ocurrido pensar que nuestras disputas doctrinales, en vez de hacernos llegar a un punto de concordia, son motivo más que suficiente para que LOS DE AFUERA murmuren diciendo que NO estamos unidos?

Yo hace rato abandoné este tema por considerar lo que mi Dios me dio a seguir. En el ministerio en el que sirvo, mis hermanas usan velo al orar, independientemente de si tienen cabello largo o no, aunque -para casos prácticos- no siempre se puede llevar a cabo esto; en especial, en circunstancias de premura cuando se visita a un enfermo o hay alguien con una necesidad apremiante de ser ministrado.

Repito, eso es lo que mi Dios me ha dado, y ustedes ya deberían entender a dónde quieren llegar. Por eso el apóstol pablo dijo bien que las iglesias de Cristo NO se enfrascan en discusiones estériles, como se ha convertido este tema. ¿Hasta cuando seguiremos entristeciendo al Espíritu que nos guía a toda verdad?

Meditemos, por favor...

------------------------------------------------

¿Quien dice que el Cuerpo de Cristo NO está unido por el Espíritu Santo?... todos los que están en Cristo verdaderamente tienen el testimonio del Espíritu Santo... y confiesan lo mismo que Él... y quien NO lo confiesa... hay que concluir... según el testimonio de la Escritura... en que NO lo está... por lo menos en lo que niega (y sé está con Cristo... o sé está contra Él)... mas adelante... el Señor dirá...

1 Juan 4:6

Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.

Así que toma nota... y afina el discernimiento espiritual...

Meditemos, por favor...

Estimado:horizonte-71

Antes que nada, me gustaba tu foto anterior DEL GATO TRAVIESO; y mejor QUE TU NUEVO MAZO; Y DE MATAR GATOS, OVEJAS, Y JUDIOS Y GENTILES SANTOS Y DESCARRIADOS. "QUE DIOS TENGA MISERICORDIA DE NOSOTROS"....y de nuestros chistes gentiles(jajaja.....).

Ahora bien, No dijo Pablo EN GALATAS 5:11;"QUE EL PREDICABA LA CIRCUNCISION".
11 Y yo, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? En tal caso se ha quitado el tropiezo de la cruz.

<tbody style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif; ">
</tbody>

POR LO TANTO, ESO NO ERAN MANDAMIENTOS DEL SEñOR, para las iglesias de Dios. ¿Lo ves? ¿Y porque los que usan velo en tu congregación: NO SIGUEN EL EJEMPLO DE PABLO Y LOS MUTILADORES DE LA CIRCUNCISION?

Finalmente, !CUIDADO CON ESE MARRON! QUE AL QUE HIERRO MATA A HIERRO MUERE.....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

¡¡Que magistral interpretación!!!!!!
¡Aprendan!... esto si que es discernimiento puro!...
Ahora resulta que donde la Escritura dice: "Porque en lugar de velo le es dado el cabello"... Dice, según San Ricardo: "Porque en lugar de velo le es dado un velo artificial"

¡¡BRAVO!!!!!!

1.-"Porque en lugar de velo le es dado el cabello" Lo biblico ... el velo de tela es usado para orar y en lugar de ese velo le es dado el cabello

2.-"Porque en lugar de cabello es dado el cabello" Lo absurdo -- son aquellos que niegan el velo de tela

3.-"Porque en lugar de cabello le es dado el velo" es lo antibiblico o sea usan todo el tiempo un velo artificial

Es un feo espectáculo el que esta dando este hombre pentecostal ( excluyo al resto )

1.-"Porque en lugar de velo le es dado el cabello" Lo biblico ... el velo de tela es usado para orar y en lugar de ese velo le es dado el cabello

2.-"Porque en lugar de cabello es dado el cabello" Lo absurdo -- son aquellos que niegan el velo de tela

3.-"Porque en lugar de cabello le es dado el velo" es lo antibiblico o sea usan todo el tiempo un velo artificial

Es un feo espectáculo el que esta dando este hombre pentecostal ( excluyo al resto )

Estimado:Sietetruenos

YO, sobreentiendo, que cuando Pablo dio las instrucciones especiales, EN 1CO.11:2-16; ERAN DE CARACTER CULTURAL; Y por ende, LAS MUJERES USANDO EL VELO EN LA ADORACION EN EL TEMPLO O POR LAS CASAS. Y siguiendo su estilo de unidad entre judíos y gentiles;Y ATRAVES DE SU MINISTERIO. Por lo tanto, los principios PARA DICHAS COSTUMBRES JUDAICAS, NO ERAN PARA DIVIDIR LAS IGLESIAS DE DIOS EN CRISTO JESUS. Por el contrario, estaban basados en el respeto al marido, la reverencia y la tradición de ellos.

Sin embargo, ¿Por què Pablo ordenaba a las mujeres y que no se cubrían la cabeza, a que lo hicieran? !SEGURAMENTE! NO PORQUE FUERA UN MANDADO DE LA LEY DE CRISTO en las Escrituas. Sino, porque èl tambièn predicaba la circuncisión entre los judíos; Y POR LA MISMA RAZON QUE LAS INSTRUCCIONES DEL VELO EN LA MUJER. Osea, porque así el no permitía a las iglesias de Dios a dividirse, POR ASUNTOS INSIGNIFICANTES DE CULTURAS, que solo servirían para apartar LA MENTE DE LA GENTE DE CRISTO Y PUNTO. Añadir a eso, ES NO CONOCER A PABLO Y LO QUE EL ENSEñABA A JUDIOS Y GENTILES.

Finalmente, y si a Pablo se le entregó el evangelio de Cristo Y PARA QUE NO PREDICARA LA CIRCUNCISION, ¿Por què seguía predicando la circunsición y guardando mandamientos o ritos y costumbres conforme a la ley?
Y yo, hermanos, SI AUN PREDICO LA CIRCUNCISION, ¿por qué padezco persecución todavía? En tal caso se ha quitado el tropiezo de la cruz.

<tbody style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif; ">
</tbody>
Tómalos contigo, purifícate con ellos, y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza; y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la ley.

</tbody>
¿QUE EXTRAñA OBEDIENCIA? ¿Lo VES?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

“¡Bingo, magistral y bravo!” -lo rescatable.

“¡Bingo, magistral y bravo!” -lo rescatable.

1 – Como ya se ha hecho habitual, mis respuestas se interpretan según el humor de mi circunstancial contradictor, deduciendo de las mismas lo que dije aunque así no lo dije. O sea, no pudiendo responder cabalmente a la razón que expongo, se deduce algo distinto de mis respuestas que por lo menos sea vulnerable a la crítica sin sentido que se hace.

2 – La universalidad de la enseñanza paulina se advierte fácilmente en el saludo “con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo” así como también en esta misma epístola en 4:17b; 11:16b; 14:33b, 36. Se refiere a todos los creyentes, todas las iglesias. Véase al extremo que se cae haciéndome negar la Palabra de Dios en cuanto a que Cristo sea cabeza de todo varón, nada más porque advierto que Él es Cabeza de los que son miembros de su cuerpo y no de los que están fuera.

3 – Los lectores mismos podrán colegir si respondí o no, así como de la mesura con que se califica mi respuesta.

4 – No conviene a quien nada está aprendiendo exhortar a los demás a hacerlo. Recomiendo a quienes quieran hacer un buen uso del castellano de Reina y de Valera leerse completo el Don Quijote de la Mancha. Lo hice dos veces, siempre de forma muy aprovechable. Un buen dominio de nuestra lengua nos preserva de groseros errores de interpretación, como es el caso con las objeciones que se nos presenta.

5 – Por supuesto que esa cita verídica es mía. Compruebe entonces el lector que lo de “casi bimilenaria” era respecto a una práctica en las iglesias, y no a una costumbre de las judías como se escribió que yo dije.

6 – Bueno, por lo menos aquí no se discute ya el punto.

7 – Aquí también parece que la apelación a un símil absurdo indica que no hay ya nada para cuestionar. Por lo demás, tres veces santo entendemos que es nuestro Dios y ningún hombre, por mejor enseñador que parezca.

Si este era el cuestionario de tan apetecidas y reclamadas respuestas, la acogida que se ha dado a las mismas no ha sido de lo más feliz.

Estimado:OSO.

ME SORPRENDES, que no entiendas, QUE INSTRUCCION O ENSEñANZA y, para obedecer los mandamientos bíblicos, ES DOCTRINA.

:no:

Ergo.

"No matarás"

Lo tomas, lo obedeces y ya.

No haces doctrina de un mandameinto.

"que se cubra"

Vas y lo hace tu mujer (punto)

Se hace doctrina cuando en toda la Biblia se discerta sobre un particular, por ejemplo: la doctrina de la Gracia, de la salavción, de la justificación, de la fe...

Asi que tómate tu tiempo pastor.

Saludos.