Otra cosa que he notado es que los creyentes, cuando se les enfrenta con franqueza sobre el absurdo de su fe, tienden a evadir y apartarse tan rápido como les es posible... algo así como que, de manera consciente, buscan seguir aferrados a su pasticho de supersticiones absurdas, de modo que prefieren sostener a sus religiones, ignorando sus maldades y el daño que le hacen a muchos, con tal de no despertar porque para un adulto puede ser demasiado el aceptar que "Santa" no es real.
Tengo una duda: si Dios no existe, y todos ustedes lo saben en su interior... por qué se engañan? Yo tengo la idea de que la mayoría están atrapados y que otros simplemente tienen miedo de dejar a un lado la muleta de la fe.
Claro que es absurda, ¿por qué creer en un Dios perfecto que hace seres imperfectos (basta mirarse al espejo) y luego los culpa por sus propios errores? Sin contar con serpientes y burros parlantes, dragones, caminar sobre el agua, beber veneno y sobrevivir (de hecho, te invito a disfrutar de este video: http://www.youtube.com/watch?v=5zsJ6PDPseg ).
Tú crees que crees, pero el hecho es que sin importar cuantas promesas hermosas te hacen sobre el cielo, ningún "creyente" quiere morirse, porque el ser humano se sirve de la religión como una muleta, para superar situaciones difíciles o limitaciones, y pretende vivir encerrado en esa burbuja, pero en el fondo sabe que todo es mentira. En el video que te linkeé está el versículo que habla sobre el regalo para los creyentes de no morir si consumen veneno, espero que te sirva para reflexionar, junto a estos datos:
- Los creyentes no conocen aquello en lo que creen (no han leído la biblia). Nada es más poderoso para destruir la fe de la gente que leer la biblia.
- Las mayores concentraciones de creyentes están en paises del tercer mundo, subdesarrollados o en vías de desarrollo, es decir, la pobreza y la ignorancia facilitan el que una persona pueda creer en cualquier cantidad de cosas.
- Tu religión, cualquiera que sea, está condicionada por lo que te enseñaron, lo que quiere decir que si hubieras nacido en un país árabe serías musulmán, y si en una tribu indígena, creerías en shamanes etc.
De todo esto, lo más importante que he podido descubrir es que no se puede razonar con un creyente, porque éste no busca razones, y si no busca razones es porque tiene miedo de que su fantasía quede puesta en evidencia, por lo tanto, él ya sabe la verdad... ¿mi problema con eso? todas las religiones son monstruos que dañan y denigran al ser humano.
Tengo una duda: si Dios no existe, y todos ustedes lo saben en su interior... por qué se engañan? Yo tengo la idea de que la mayoría están atrapados y que otros simplemente tienen miedo de dejar a un lado la muleta de la fe.
Ayúdame... hace unos días estuve hablando con un familiar sobre religión y me dio un puñetazo en la boca... el señor es católico. De ahí llegué a la conclusión de que los argumentos de nada sirven, y que la razón de ser de eso es el hecho de que los creyentes "saben" que todo es mentira.
!Lo dirás por ti! No quiero ni imaginar tu inprfección, además de la que ya muestras al no creer. Pero...Al menos yo YA HE SIDO PERFECCIONADO y cuando me miro al espejo es cuando más lo noto.Claro que es absurda, ¿por qué creer en un Dios perfecto que hace seres imperfectos (basta mirarse al espejo) .
Esto muestra aún más la inperfección de la que estás hecho y de donde viene. El que un familiar te de un puñetazo en la boca por un simple desacuerdo religioso, habla mucho de la clase de familia que tienes y de donde vienes.Ayúdame... hace unos días estuve hablando con un familiar sobre religión y me dio un puñetazo en la boca... el señor es católico. De ahí llegué a la conclusión de que los argumentos de nada sirven, y que la razón de ser de eso es el hecho de que los creyentes "saben" que todo es mentira.
Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
Profesando ser sabios, se hicieron necios,
y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.
Lo sé, me alejé del evangelio por razones emocionales, creo que es la única forma de salir para aquellos que realmente están entregados de corazón a Dios, cosas como por ejemplo que mueran tus hijos en un accidente y culpes a Dios para cambiar tu dolor por odio (más tolerable), y luego niegas su existencia para librarte del odio. Según he visto, las personas salen de la religión del mismo modo que entran, aunque luego razonen su decisión. Tal fue mi caso y no vale la pena contar toda la historia, eso desviaría el tema, pero me llama la atención tu interés en mi caso... ¿estás estudiando el tema o algo por el estilo?
El tema me interesa en general…. toda mi familia es creyente, ministros, pastores, directores de alabanza, etc…. Yo fui ministro, realice mucho evangelismo y trabajos misioneros, estudie teología, biblia, etc……………….. comencé a estudiar critica bíblica y me apasione por el tema, y cuando un dia decidí dejar de ignorar las incongruencias y quite el filtro de la fe y de mi experiencia personal BOOOMM se me cayo la estantería…… pase un par de años así hasta que finalmente tome la postura mas lógica y intelectualmente honesta de reconocer que nadie tiene la verdad absoluta en cuanto a temas religiosos y que la fe justifica el creer cualquier tipo de barbaridad.
Pero esa es mi postura, un enojo con Dios no hace que Dios deje de existir y las emociones pueden ser confusas, probablemente todavía crees y solo estas enojado y sufriendo el “desamor”…… si es asi, nunca vas a ser feliz en la incertidumbre del agnosticismo, no es fácil manejar el sinsentido, y puede que lo que tengas que hacer es regresar a tu creencia y ya. Busca la felicidad sin rencores y enojos. Ahora si en realidad estas seguro de que el dios cristiano no existe, … vivi a pleno tu vida, y disfruta las cosas verdaderamente importantes.