¿Por qué Adán y Eva no tuvieron hijos en el Paraíso?

norah02;n3178663 dijo:
Te copio lo que dice mi biblia: Dios no uso taquígrafos sino que se valió de los autores inspirados como instrumentos vivos. enriqueciendo su originalidad literaria y artística para que transmitieran sus palabras , no a pesar sino a través del lenguaje humano. [/SIZE]

Dios se valió... de autores inspirados vivos...
para que trasmitieran sus palabras...
Punto.
Suficiente para mi.
Entonces es palabra de Dios y no de hombres.

Última edición:
salmo51;n3178737 dijo:
Punto.
Suficiente para mi.

pasaste por alto la ultima frase ::

es la palabra de Dios a traves del lenguaje humano .

norah02;n3178746 dijo:
pasaste por alto la ultima frase ::

es la palabra de Dios a traves del lenguaje humano .
Para nada.
Pero esto último no invalida lo más importante.

¿Vos creés que Dios creó al hombre, o creés que, en realidad, el hombre surge de un proceso evolutivo?
¿Crees que hubo una primera pareja o hubo cientos de ellas?
​​​​​​¿Crees que la mujer es tomada del primer ser humano o que tanto la mujer como el varón tuvieron un mismo comienzo?

horizonte-71;n3178390 dijo:
[¿Por qué Adán y Eva no tuvieron hijos en el Paraíso?]

Hum... No lo sé. Si quieres, voy y pregunto.

A lo mejor porque ambos tenían la inocencia de un infante...

Ese mensaje no es mío.

Adán y Eva no fueron seres reales, por eso no tuvieron hijos. Eran personajes de un relato simbólico.

salmo51;n3178766 dijo:
Para nada.
Pero esto último no invalida lo más importante.

¿Vos creés que Dios creó al hombre, o creés que, en realidad, el hombre surge de un proceso evolutivo?
​​​​​​¿Crees que la mujer es tomada del primer ser humano o que tanto la mujer como el varón tuvieron un mismo comienzo?

Yo no creo que un ser divino creara al hombre y menos con sus manos. Pero tampoco sé cómo llegó a existir.
Sea como fuere, pienso que no descendemos de una sola pareja.
La mujer y el hombre pienso que tuvieron el mismo comienzo, pero sigo sin saber quién fue primero si la madre o el hijo.

El génesis es simbólico.

salmo51;n3178737 dijo:
Punto.
Suficiente para mi.

Tú lo has dicho: suficiente para ti, pero no para millones de hombres.
Yo no tengo porque fiarme de lo que tú me digas de parte de Dios.

salmo51;n3178655 dijo:
Si es un producto humano es un invento humano.

1. O el Génesis fue escrito por el hombre y salió de su corazón con el objetivo de explicar y llenar un vacio existencial...
o...
2. fue dictado al hombre por Dios.

Si no pregunte de manera correcta te pido mil disculpas y vuelvo a repetir la pregunta.

¿El Génesis le fue narrado a Moisés por Dios o Moisés lo escribió de su propio acerbo?

Para empezar, hace ya tiempò que se determinó que Moisés no pudo haber escrito el Génesis.
Para mí, después de haber estudiado la biblia varias veces, pienso que sus autores fueron personas del pueblo de Israel exponiendo sus ideas sobre Dios, lo que ellos pensaban que Dios quería para el pueblo de Israel y cómo debían vivir y comportarse con Dios.

salmo51;n3178766 dijo:

Para nada.
Pero esto último no invalida lo más importante[

Pero lo complementa y aclara, entonces el genesis como tantas otros relatos del AT dejan de ser literales.

Yo creo en un Dios creador de todo lo que existe pero no de la manera que lo relata el Genesis.
Creacion y evolucion no son conceptos antagonicos sino que responden a cuestiones diversas y se alimentan entre si .. una hace a la esencia del hombre como sujeto espiritual y la otra a lo biologico..

El relato de la primera pareja es didactico, no es real, lo mismo ocurre con la creacion de la mujer..

norah02;n3178651 dijo:
a ver salmo... por que te quedas con el primer renglon?
fue muy dificil lo que dije?
necesiats que lo aclare?
quien sino el ser humano ( hagiografos) iban a escribir el genesis?
o crees que lo escrbio Dios comodamente sentado en el cielo??

A ver, norah, lo que creen es que Dios se lo dictó en la mente a quien lo escribió. (Que ya se ha sabido que no pudo ser Moisés).
No se dan cuenta de que un Dios, con los atributos que le adjudican, no puede ser el autor de lo que se cuenta en el génesis, lo dejaría en muy mal lugar.

norah02;n3179056 dijo:
Pero lo complementa y aclara, entonces el genesis como tantas otros relatos del AT dejan de ser literales.

Yo creo en un Dios creador de todo lo que existe pero no de la manera que lo relata el Genesis.
Creacion y evolucion no son conceptos antagonicos sino que responden a cuestiones diversas y se alimentan entre si .. una hace a la esencia del hombre como sujeto espiritual y la otra a lo biologico..

El relato de la primera pareja es didactico, no es real, lo mismo ocurre con la creacion de la mujer..

Vaya, otro forista que entiende la biblia con un poco de sentido común. Bienvenido.

norah02;n3178654 dijo:
No tengo idea.. porque el judaismo tambien esta dividido..
Veo que no entendiste nada si seguis diciendo que el genesis es un invento humano

Es un relato humano. Un Dios con los atributos que dicen que tiene, no pudo inventar los relatos del génesis porque no son propios de un Dios con sus atributos.
Son relatos simbólicos de aquellas gentes para explicar a aquellas gentes la existencia del hombre y las tendencias de su naturaleza humana e imperfecta.

Martamaria;n3179082 dijo:
Si no entiendes lo que lees, al menos no signifiques respondiendo sinsustaciadas.

Lo único que entiendo es que la razón por la que adán y eva no tivueron hijos en el huerto, es la misma razón por la que tú no te lavas los dientes...

¿Nos tomas por pendejos o qué?

Martamaria;n56140 dijo:
Parece que ha quedado claro que Adán y Eva no tuvieron hijos en el Paraíso. ¿Pero por qué? ¿Es que Dios creó el Paraíso para que ellos dos solos y nadie más, fueran eternamente felices en él? ¿O es que desobedecieron a los pocos meses de haber sido creados?

En primer lugar el texto jamás dice que Dios creó Edén para ellos solos o para ser eternamente felices en él. El mandato de Dios es que el ser humano fuera eternamente feliz en toda la tierra (Genesis 1:28 y Genesis 9:7). Edén no era un fin, sino un medio. Dios expulsó al hombre de su jardín (Genesis 3:23; Amos 1:5)

En Genesis 2 leemos:

Y Yahweh Elohim plantó un huertoen Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado....
Tomó, pues, Yahweh Elohim al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

En Génesis 3: 23 tambien leemos:

Y lo sacó Yahweh del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.​

Queda pues claro que Dios NO creó el Paraíso para que ellos dos solos y nadie más, fueran eternamente felices en él.

O es que desobedecieron a los pocos meses de haber sido creados?

Este tipo de preguntas y la interacción que he tenido antes con Martamaría reflejan una necesidad de mostrar superioridad intelectual, pero paradójicamente desilusionan por su falta de inteligencia y rigor.

Para responder esta pregunta uno debe iniciar por otros cuestionamientos más importantes como ¿En qué género literario está escrita la historía? ¿ por qué este género y no otro? ¿quienes son los personajes? ¿cuál es el tiempo en el que los hechos ocurren?

o preguntas más profundas como:

¿Qué es lo que el autor pretende decir? ¿Cuales serían las implicaciones teológicas?..etc.

Pero bueno... He aquí la respuesta:

En el relato no se especifica la edad en la que fueron creados Adán o Eva, tampoco cuanto tiempo transcurrió entre cada escena, mucho menos detalles como ¿cuántas comidas comía Adan al día?, ¿se cepillaba los dientes?, ¿le picaban las hormigas?...etc. Lo que el relato deja claro es que entre el tiempo que fue creado Adán y el tiempo que Eva desobedeció el mandato, no se habla de hijos. Tampoco puede uno decir con 100% de seguridad que Eva quedó en embarazo de Adán fuera de Edén, el texto de Génesis 3 no se centra en eso. De hecho uno podría pensar que ya Dios le estaba anunciando su embarazo en Genesis 3:16 y para saber que significaba esa palabra pues o tuvo que aprenderlo por boca de otro o por experiencia propia. Decir si es porque eran muy jóvenes o porque usaban métodos anticonceptivos es ya especulación barata que no sirve para nada, al menos en materia Teológica. Son trivialidades.

norah02;n3178651 dijo:
a ver salmo... por que te quedas con el primer renglon?
fue muy dificil lo que dije?
necesiats que lo aclare?
quien sino el ser humano ( hagiografos) iban a escribir el genesis?
o crees que lo escrbio Dios comodamente sentado en el cielo??
Qué graciosita resultaste.
Yo creó que Dios se le apareció a Moisés y le contó cómo fué.
Dios hablaba con Moisés o ¿tampoco creés eso?
¿Y tampoco se le apareció a Abraham?
¿No creés que Jacob peleó con Dios?

​​​​​​¿Crees que Jesús era Dios?
¿Que María tuvo un hijo siendo virgen?
¿Que Jesús resucitó?

Martamaria;n3178958 dijo:
Yo no creo que un ser divino creara al hombre y menos con sus manos. Pero tampoco sé cómo llegó a existir.
Sea como fuere, pienso que no descendemos de una sola pareja.
La mujer y el hombre pienso que tuvieron el mismo comienzo, pero sigo sin saber quién fue primero si la madre o el hijo.

El génesis es simbólico.

Primero los padres y luego los hijos.
Es racional y lógica pura.
Si Dios hubiera creado un bebé de un mes se hubiera muerto en unas horas.
Pero al crear padres maduros que pudieran subirse a un árbol y comer y sostenerse por su propios medios, ellos después tuvieron los bebés.

norah02;n3179056 dijo:
Pero lo complementa y aclara, entonces el Génesis como tantas otros relatos del AT dejan de ser literales.
Yo creo en un Dios creador de todo lo que existe pero no de la manera que lo relata el Génesis.
Creación y evolución no son conceptos antagónicos sino que responden a cuestiones diversas y se alimentan entre si .. una hace a la esencia del hombre como sujeto espiritual y la otra a lo biológico..

El relato de la primera pareja es didáctico, no es real, lo mismo ocurre con la creación de la mujer..
¿Didáctico para que?
Si es mentira no se puede enseñar.
¿Qué tiene de didáctico decir que la mujer salió del varón si no es verdad?
Aparte una cosa es decir que el Génesis no es literal a que no es cierto.

DavidRomero;n3179217 dijo:
En primer lugar el texto jamás dice que Dios creó Edén para ellos solos o para ser eternamente felices en él. El mandato de Dios es que el ser humano fuera eternamente feliz en toda la tierra (Genesis 1:28 y Genesis 9:7). Edén no era un fin, sino un medio. Dios expulsó al hombre de su jardín (Genesis 3:23; Amos 1:5)

En Genesis 2 leemos:

Y Yahweh Elohim plantó un huertoen Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado....
Tomó, pues, Yahweh Elohim al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

En Génesis 3: 23 tambien leemos:

Y lo sacó Yahweh del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.​

Queda pues claro que Dios NO creó el Paraíso para que ellos dos solos y nadie más, fueran eternamente felices en él.

Este tipo de preguntas y la interacción que he tenido antes con Martamaría reflejan una necesidad de mostrar superioridad intelectual, pero paradójicamente desilusionan por su falta de inteligencia y rigor.

Para responder esta pregunta uno debe iniciar por otros cuestionamientos más importantes como ¿En qué género literario está escrita la historía? ¿ por qué este género y no otro? ¿quienes son los personajes? ¿cuál es el tiempo en el que los hechos ocurren?

o preguntas más profundas como:

¿Qué es lo que el autor pretende decir? ¿Cuales serían las implicaciones teológicas?..etc.

Pero bueno... He aquí la respuesta:

En el relato no se especifica la edad en la que fueron creados Adán o Eva, tampoco cuanto tiempo transcurrió entre cada escena, mucho menos detalles como ¿cuántas comidas comía Adan al día?, ¿se cepillaba los dientes?, ¿le picaban las hormigas?...etc. Lo que el relato deja claro es que entre el tiempo que fue creado Adán y el tiempo que Eva desobedeció el mandato, no se habla de hijos. Tampoco puede uno decir con 100% de seguridad que Eva quedó en embarazo de Adán fuera de Edén, el texto de Génesis 3 no se centra en eso. De hecho uno podría pensar que ya Dios le estaba anunciando su embarazo en Genesis 3:16 y para saber que significaba esa palabra pues o tuvo que aprenderlo por boca de otro o por experiencia propia. Decir si es porque eran muy jóvenes o porque usaban métodos anticonceptivos es ya especulación barata que no sirve para nada, al menos en materia Teológica. Son trivialidades.

Amén.
Cada palabra del Génesis tiene su importancia y por ello está allí.
Personalmente no creo que Eva quedara embarazada antes de comer del árbol.
Aunque de todas maneras Abel fue asesinado antes de tener descendencia.
De todas maneras aunque Abel hubiera nacido sin pecado en su carne, no calificaría como segundo hombre, y no porque no fuera nacido de mujer, sino porque no era nacido de Dios, como su padre Adán.
​​​​​​Tampoco podría ser un nuevo hombre porque fue gestado antes de que Adán se convirtiera en el viejo hombre.

salmo51;n3179532 dijo:
¿Didáctico para que?
Si es mentira no se puede enseñar.
¿Qué tiene de didáctico decir que la mujer salió del varón si no es verdad?
Aparte una cosa es decir que el Génesis no es literal a que no es cierto.

Es muy básico.. Lo literal se opone a lo simbolico..
cuando decimos .. el sol sale por la mañana es real? nooooo, es la tierra que gira...

Como dijo David Romero en otro post.. Cuando entiendan la naturaleza del texto bíblico dejarán la ridícula idea de pedirle que sea el tipo de libro que no es. https://forocristiano.iglesia.net/f...iblia-dice-que-el-sol-se-mueve-y-no-la-tierra

Que enseña el génesis?

Dios es eterno, y trascendente.
Que Dios es el creador de todo cuanto existe
Que la creacion es buena
Que el hombre es creado a su imagen y semejanza
Que el hombre es finito
Que esta volcado hacia la alteridad y la mujer es su compañera
Que es libre y responsable de sus actos
Que el hombre es el origen del mal