En primer lugar el texto jamás dice que Dios creó Edén para ellos solos o para ser eternamente felices en él. El mandato de Dios es que el ser humano fuera eternamente feliz en toda la tierra (Genesis 1:28 y Genesis 9:7). Edén no era un fin, sino un medio. Dios expulsó al hombre de su jardín (Genesis 3:23; Amos 1:5)
En Genesis 2 leemos:
Y Yahweh Elohim plantó un huertoen Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado....
Tomó, pues, Yahweh Elohim al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.
En Génesis 3: 23 tambien leemos:
Y lo sacó Yahweh del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.
Queda pues claro que Dios
NO creó el Paraíso para que ellos dos solos y nadie más, fueran eternamente felices en él.
Este tipo de preguntas y la interacción que he tenido antes con Martamaría reflejan una necesidad de mostrar superioridad intelectual, pero paradójicamente desilusionan por su falta de inteligencia y rigor.
Para responder esta pregunta uno debe iniciar por otros cuestionamientos más importantes como ¿En qué género literario está escrita la historía? ¿ por qué este género y no otro? ¿quienes son los personajes? ¿cuál es el tiempo en el que los hechos ocurren?
o preguntas más profundas como:
¿Qué es lo que el autor pretende decir? ¿Cuales serían las implicaciones teológicas?..etc.
Pero bueno... He aquí la respuesta:
En el relato no se especifica la edad en la que fueron creados Adán o Eva, tampoco cuanto tiempo transcurrió entre cada escena, mucho menos detalles como ¿cuántas comidas comía Adan al día?, ¿se cepillaba los dientes?, ¿le picaban las hormigas?...etc.
Lo que el relato deja claro es que entre el tiempo que fue creado Adán y el tiempo que Eva desobedeció el mandato, no se habla de hijos. Tampoco puede uno decir con 100% de seguridad que Eva quedó en embarazo de Adán fuera de Edén, el texto de Génesis 3 no se centra en eso. De hecho uno podría pensar que ya Dios le estaba anunciando su embarazo en Genesis 3:16 y para saber que significaba esa palabra pues o tuvo que aprenderlo por boca de otro o por experiencia propia. Decir si es porque eran muy jóvenes o porque usaban métodos anticonceptivos es ya especulación barata que no sirve para nada, al menos en materia Teológica. Son trivialidades.