¿Por qué Adán y Eva no tuvieron hijos en el Paraíso?

Re: ¿Por qué Adán y Eva no tuvieron hijos en el Paraíso?

Hola, smm
Sólo quería reseñar que empezamos a recoger lo que sembramos ya en esta vida.
No creo que nadie que alla hecho el mal no lo page de alguna manera ya en este mundo.

Un saludo.
Desde luego, a nivel individual recogemos en nuestra vida lo que sembramos, las personas muy egoístas suelen acabar muy solitarios, pues a nadie le gusta acercarse a un super-egoísta… Y a nivel histórico, así hemos creado éste mundo infernal, el presente es el fruto, lo que recogemos de lo que hicieron, sembraron nuestros antepasados antes..

Dios te bendiga

=smm;Empiezo por el final por que es interesante lo que dices: “Si hubiese obrado con sabiduría, no hubiese hecho falta la redención.…”
Eso es algo evidente. Si Dios es infinitamente sabio, es imposible que idee un plan que falle. Porque al ser sabio hubiese contado con la libertad de Adán y Eva y la maldad de la serpiente y previsto sus actos y las consecuencias y lo hubiese planeado de otra forma.

Bien tú dices que Dios no ha obrado con sabiduría, sin tú hubieras sido Dios, cómo sería tú plan infalible… Bien, elabora ese plan, querida, como crearías tú a un ser libre y responsable que no cumpla automática y mecánicamente lo que deseas para que el resultado sea: “ manteniendo la libertad del ser humano, no diese lugar a un mundo como el de hoy”
Luego, por supuesto, te criticaremos, que es lo fácil….
Yo no soy infinitamente sabia ni infalible, por lo tanto yo no podría idear un plan que no fallase a pesar de la libertad de A. y E. y de la maldad de la serpiente. Pero Dios, del que decís que sí es infinitamente sabio e infalible y que para él no hay nada imposible...se supone que sí pudo crear un ser libre y absolutamente bueno a la vez. ¿O para Dios eso sí es imposible?

Pues tendrían que cerrar tus ojos a la realidad actual-que no eterna- de que existe el mal y sus consecuencias….un mundo de conflicto, guerras e injusticias….si sigues atribuyéndoselo a un fallo en su plan…..
El mal que asola el mundo se debe a las malas tendencias de la naturaleza humana, por ser humana, no "caída". Ni a un plan divino fallido.

Empecemos con la lógica atea.

Lógica no hay más que una. No existe una lógica atea y otra creyente.

O Dios es malo y perverso y es justamente lo que ha planeado y está disfrutando un montón con las discusiones entre distintos creyentes y creyentes y no creyentes y por supuesto, con las desgracias y el sufrimiento humano…o Dios no existe, y es un invento de los hombre, surgidos por una evolución biológica por azar, sin ninguna intencionalidad ni propósito, , el bien y el mal no existen todo es relativo, etc, etc….esa es la “verdad” ….
Los ateos creen que Dios no existe y por lo tanto no piensan ni que es malo ni bueno. Lo que no existe no es nada.

O simplemente debemos admitir que Dios realmente es sabio, bueno y poderoso pero que nos ha creado para ser responsables y tener propia dignidad, no para ser robots, y que somos nosotros los que metemos la pata y debemos arreglar lo que hemos hecho mal, …..

Si Dios actúa como se dice en la biblia, no es bueno. Así que una de dos: o lo que dice la biblia de Dios no es cierto, o Dios no es bueno.
Si Dios es todopoderoso, sabio e infalible, nada de lo que planee le puede fallar. Nada. Y si para Dios no hay nada imposible, pudo haber creado a A. y E. libres y absolutamente buenos. ¿O sí hay algo que es imposible para Dios?

Con el mismo poder con el que podríamos haber creado un mundo ideal, el reino de los cielos….El amor es el poder más grande del universo, mal dirigido trae consigo el mundo que vemos, bien dirigido, el mundo que Dios y todos deseamos…
El verdadero amor nunca yerra el camino. Pero si no es verdadero, si está contaminado con el egoísmo...fallará.

Ya veo que fuiste en su día católica,… yo también.
Pues, sí. Me bautizaron y educaron como católica. Ahora, aunque no me he borrado, interiormente no soy ya de ninguna religión. Pero como he dicho muchas veces, en mi parroquia católica se predica el evangelio y se vive y como yo sí estoy de acuerdo con ello, porque en la manera de vivir Jesús si creo, pues sigo frecuentándola. Y mientras tanto intento encontrar al verdadero Dios. Un Dios lleno solo de cualidades positivas.

¿Por que no tuvieron hijos en el Paraiso?

Porque bien poco tardaron en pecar y ser expulsados de allí. jaja

¿Por que no tuvieron hijos en el Paraiso?

Porque bien poco tardaron en pecar y ser expulsados de allí. jaja

Y luego dicen que el plan de Dios era perfecto... Tanto trabajo para crear un paraíso y en cuanto terminaron con la tarea de poner nombre a los animales, que les llevaría su tiempo con tantos como eran...zas, a pecar...Y ni una segunda oportunidad les dieron, que aunque no fuera más que por el trabajo de poner nombre a tanto bicho...yo creo que se la habían merecido, pero, no. Al primer fallo, a la calle y con una maldición encima... ¡Increíble!

estimados, adan y eva, sus hijos son arquetipos de la humanidad, no existieron ni tampoco existio el paraiso terrenal... es una alegoría, como la historia del arbol del bien y del mal... todo el genesis es un relato mítico y la famosa caída no es sino el acceso del ser humano a la conciencia de sí mismo y la respuesta frente a la muerte, el dolor, etc. Todas la religiones antiguas -incluso las indigenas de america- hablan de un tiempo inicial, de gran felicidad que se quiebra por la ira de los dioses o en el caso de la religion judaica, por el desafio humano de acceder al arbol del conocimiento.

estimados, adan y eva, sus hijos son arquetipos de la humanidad, no existieron ni tampoco existio el paraiso terrenal... es una alegoría, como la historia del arbol del bien y del mal... todo el genesis es un relato mítico y la famosa caída no es sino el acceso del ser humano a la conciencia de sí mismo y la respuesta frente a la muerte, el dolor, etc. Todas la religiones antiguas -incluso las indigenas de america- hablan de un tiempo inicial, de gran felicidad que se quiebra por la ira de los dioses o en el caso de la religion judaica, por el desafio humano de acceder al arbol del conocimiento.

el que muchas culturas tengan rezagos similares al cristianismo no es concidencia
y no es como lo proponen muchos antagonistas al cristianismo

Adan y sus descendientes tuvieron todo el conocimiento del plan de slavacion y de la Mision de cristo
Adan se regocijó de ver el dia de su venida...

la razon por la cual muchas culturas antiguas como los sumerios y los egipcios tuvieran sorprendentes similitudes con el cristianismo
es simplemente por que todas vinieron de Adan..... y el conocimiento que el tuvo de alguna manera trascendió

el relato de Adán es literal y no simbólico.

Así pienso yo también que es. Un relato para explicar la naturaleza del hombre y el origen de sus instintos e inclinaciones, su conciencia, su libertad y su voluntad. pero ya ves que no les entra en la cabeza...No me explico cómo su razón no rechaza de plano que sea literal...

el que muchas culturas tengan rezagos similares al cristianismo no es concidencia
y no es como lo proponen muchos antagonistas al cristianismo

Adan y sus descendientes tuvieron todo el conocimiento del plan de slavacion y de la Mision de cristo
Adan se regocijó de ver el dia de su venida...

la razon por la cual muchas culturas antiguas como los sumerios y los egipcios tuvieran sorprendentes similitudes con el cristianismo
es simplemente por que todas vinieron de Adan..... y el conocimiento que el tuvo de alguna manera trascendió

el relato de Adán es literal y no simbólico.

La explicación de norah02 es perfecta.
No sé cómo se puede seguir pensando que ese relato es literal...porque además deja a Dios en muy mal lugar...

smm;Empiezo por el final por es interesante lo que dices: “Si hubiese obrado con sabiduría, no hubiese hecho falta la redención.…”
Lo mantengo. Un Dios infinitamente sabio ¿no podía idear un plan sin fallos, aun contando con la libertad del ser humano? ¿No decís que para Dios todo es posible?

Bien tú dices que Dios no ha obrado con sabiduría, sin tú hubieras sido Dios, cómo sería tú plan infalible… Bien, elabora ese plan, querida, como crearías tú a un ser libre y responsable que no cumpla automática y mecánicamente lo que deseas para que el resultado sea: “ manteniendo la libertad del ser humano, no diese lugar a un mundo como el de hoy”
Luego, por supuesto, te criticaremos, que es lo fácil….
Pues, no. Criticar no es fácil cuando se critica con razonamientos.
Si hubiese sido infinitamente sabia y poderosa, para empezar hubiese creado unas cuantas generaciones a la vez y no una sola pareja. Libres y responsables. Con una conciencia clara sobre el bien. Y con capacidad de elección entre lo bueno y lo mejor. Sin necesidad de que hubiese mal para elegir entre el bien y el mal. Se puede elegir libremente entre amar mucho o poco. Entre lo bueno y lo mejor. De esta forma no hubiese habido fallos y aún seguiríamos en el paraíso.

smm;
Será eso, que los no creyentes sois lo que ahora entendéis mejor las cosas y podéis decirle a Dios dónde ha fallado….
Pero claro, si Dios no existe no puede fallar, son los creyentes que nos equivocamos, ¿Verdad?
¿Así que ya eres atea?
Pues, no, no soy atea. Los ateos no busca a Dios.
A ver, no es a Dios, si es que existe, al que le decimos que ha fallado. Lo decimos del plan, sea quien sea el que lo haya planeado.

Porque vamos, crear una sola pareja para poblar el mundo no es muy juicioso, sabiendo la degeneración de la especie que con ese procedimiento se produce.
Y crearla sabiendo que va a desobedecer y las terribles consecuencias que eso iba a acarrear a millones y millones y millones... de seres humanos...no es muy de sabios. Y mandar a un inocente a morir para arreglarlo y saber que aun así se van a condenar miles de personas, tampoco parece muy de sabios.
Y echarle la culpa a la libertad del hombre es una excusa, porque se puede ser libre aunque solo exista el bien, ya que se siempre se pude elegir entre lo bueno y lo mejor y lo sublime. Y entre amar mucho, o poco.

De acuerdo que Dios no ha creado el infierno para llenarlo, nosotros lo hemos creado y lo estamos llenado, …..
El hombre no tiene poder para crear algo eterno. Y los pecadores serán malvados, pero no estúpidos como para crearse un lugar de tormento para ir ellos.

No tuvieron hijos... porque probablemente estuvieron poco tiempo. A esto se le podría agregar que no estaban en condiciones de saberlo y menos hacerlo.

espiritu;n3174376 dijo:
No tuvieron hijos... porque probablemente estuvieron poco tiempo. A esto se le podría agregar que no estaban en condiciones de saberlo y menos hacerlo.

Ahhh, o sea que no sabían como meter la llave en la cerradura?!

Me he leído todo este epígrafe y no he visto respuesta alguna de el por qué Dios permitió que Satán, el diablo, llámenlo como quiera, personificado como una serpiente, estuviera en el Jardín del Edén .

El judaísmo los tiene bien claro, es un ente al servicio de Dios. Que opinan ?

Alguien se anima a responder?

Última edición:
Humbertito;n3174994 dijo:
Don Satán estaba en el paraíso porque después de todo es uno de los hijos de Dios.

Cuando hablas de Hijos de Dios, a qué te refieres, son varios , cuantos son?

Te pregunto porque la gran mayoría de los cristianos dicen que solo jay un hijo, que es Jesucristo.

edcentinela;n3175001 dijo:
Cuando hablas de Hijos de Dios, a qué te refieres, son varios , cuantos son?

Te pregunto porque la gran mayoría de los cristianos dicen que solo jay un hijo, que es Jesucristo.

Esos cristianos no saben.

Tampoco nosotros sabemos cuántos son, pero al que se le conoce como el mesías, el que se volvió humano, por haber nacido de esa manera por medio de una mujer, YHWH le llama el unigénito.

Job

Job 38:5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
¿O quién extendió sobre ella cordel?
Job 38:6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,
Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

Humbertito;n3175005 dijo:
Esos cristianos no saben.

Tampoco nosotros sabemos cuántos son, pero al que se le conoce como el mesías, el que se volvió humano, por haber nacido de esa manera por medio de una mujer, YHWH le llama el unigénito.

Job

Job 38:5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
¿O quién extendió sobre ella cordel?
Job 38:6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,
Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

Ok, son varios hijos, que suponiendo yo, tienen diferebtes jerarquías y suponiendo yo que Jesucristo es el de mayor jerarquía.

Volviendo a Satán, del Edén, es el mismo que afligió a Job ?

norah02;n2159192 dijo:
estimados, adán y eva, sus hijos son arquetipos de la humanidad, no existieron ni tampoco existió el paraíso terrenal... es una alegoría, como la historia del árbol del bien y del mal... todo el génesis es un relato mítico y la famosa caída no es sino el acceso del ser humano a la conciencia de sí mismo y la respuesta frente a la muerte, el dolor, etc. Todas la religiones antiguas -incluso las indígenas de américa- hablan de un tiempo inicial, de gran felicidad que se quiebra por la ira de los dioses o en el caso de la religión judaica, por el desafió humano de acceder al árbol del conocimiento.

¿Todo el Génesis es un relato mítico?

¿Por qué Adán y Eva no tuvieron hijos en el Paraíso?

Porque los bebés lloran mucho a las tres de la mañana y a Dios no le gusta que le hagan bulla cuando duerme.