Por prudencia, tengo que mantener la idea de un infierno "vacío"

Poke19-2

Miembro senior
5 Octubre 2022
592
185
Hola a todos!

No tengo evidencia alguna de que tan solo 1 sola alma esté en estado réprobo.

No pretendo cambiar las reglas de como un alma logra la salvación o se convierte en réproba.

Tampoco pretendo "flexibilizar" el pecado o restarle importancia.

Yo si creo de forma muy exagerada, mas allá de mi comprensión, en el enorme poder de la gracia de Dios.

Jesús habló bastante en sus parábolas sobre dicha gracia.

Yo creo que Dios, en su inmensa gracia, hace todo lo posible para que ninguna alma se condene.

No podemos ponernos en el rol de Dios y decir que hayan personas en el infierno, o peor, decir que X persona lo está, aun cuando hay personas que moralmente fueron atroces como Hitler, el que una persona sea juzgada y condenada, solo Dios y mas nadie, lo puede saber.

Tampoco veo moral y cristiano, acusar a personas vivas de estar condenadas al infierno, cuando solo Dios es el que juzga, no nosotros.

Lo mas que podemos hacer, ante esta situación, es ser prudente y no dar juicio alguno. Sería muy soberbio de nuestra parte admitir lo contrario. No somos Dios.

saludos
 

Osa alguno de vosotros, cuando tiene algo contra otro, ir a juicio delante de los injustos, y no delante de los santos? ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas? ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida? Si, pues, tenéis juicios sobre cosas de esta vida, ¿ponéis para juzgar a los que son de menor estima en la iglesia? Para avergonzaros lo digo. ¿Pues qué, no hay entre vosotros sabio, ni aun uno, que pueda juzgar entre sus hermanos, sino que el hermano con el hermano pleitea en juicio, y esto ante los incrédulos?​

1 Corintios 6: 1-6

Entiéndase aqui, "santos" creyentes de Jesucristo que tienen el Espiritu Santo.
 
LA CRIATURA TIENE QUE ENMUDECER ANTE EL JUSTO JUICIO DE DIOS

2 Tesalonicenses 2 [RVR60]:

11 - Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
12 - a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
13 - Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,
14 - a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.

"ESTOY ATORMENTADO EN ESTA LLAMA" (Tiempo presente)

Luc 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
 
-En la historia que contó Jesús en Lucas 16 es evidente que tras su muerte el hombre rico se despertó en el infierno, atormentado en una llama. Nadie le objetó ni preguntó nada, siquiera sus discípulos.

-La evidencia más grande que una casa, que mil casas ¡que el universo entero! está en los padecimientos de Cristo en la cruz, sufriendo por nosotros, precisamente para evitarnos la condenación que nos merecíamos. ¿Qué otra evidencia puede ser mayor que esta?
 
  • Like
Reacciones: Miniyo y M1st1c0
Lo de Lázaro es algo que no se debe de tomar como algo que haya sucedido!

¿Entonces para usted Jesús no es digno de confianza?

Vaya, vaya, como se van desenmascarando solitos... como anticristos, altivos, llenos de soberbia, con el blasfemo atrevimiento de poner en duda la Palabra del Creador.

Y eso que no entiende que una parábola no lleva nombres propios, porque si entendiera, igual, seguiría atacando al Creador como un engañador que vino a mostrar situaciones que no han sucedido.

Pero así es el diablo y sus hijos (Jn.8:44).

Y ese mismo camino es el que transitan los defensores del aniquilacionismo en el foro.
 
-La evidencia más grande que una casa, que mil casas ¡que el universo entero! está en los padecimientos de Cristo en la cruz, sufriendo por nosotros, precisamente para evitarnos la condenación que nos merecíamos. ¿Qué otra evidencia puede ser mayor que esta?

Tal parece que toda la teología de la salvación, tal como lo presentan los hermanos evangélicos, no tiene como cimiento a Cristo: parece que el cimiento es el "lago de fuego y azufre" del que Cristo nos salva. Remuevan tal cimiento, y su edificio se derrumba.

¿Para qué venir a los pies de Cristo? "Para escapar del lago de fuego y azufre sin fin" parecen decirnos los pastores evangélicos.
Tales pastores han elegido el fundamento incorrecto. Por no edificar sobre la Roca, su edificio ya se está derrumbando en el mundo entero.

En realidad, la respuesta a la pregunta ¿Para qué venir a los pies de Cristo? debería ser: "para escapar de mis rencores, miedos, adicciones, apetitos desenfrenados, tristezas, frustraciones, paranoias, apegos, vicios, etc." Este es el infierno real: ser esclavos del pecado. Por salvarnos de este infierno, el verdadero, vino Cristo a este mundo.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
¿Entonces para usted Jesús no es digno de confianza?
Las parábolas son narraciones que transmiten un mensaje religioso o moral, su fin no es narrar sucesos históricos en si...

Yo tomo como verdad el contenido religioso y moral que transmite Jesús en sus parábolas, mas no las tomo como hechos históricos, por que no son su fin último
Vaya, vaya, como se van desenmascarando solitos... como anticristos, altivos, llenos de soberbia, con el blasfemo atrevimiento de poner en duda la Palabra del Creador.
Solo Dios me puede juzgar como tal, no usted. Le invito a que no lo haga o esas cualidades despectivas y ofensivas se les puede devolver como boomerang.
Y eso que no entiende que una parábola no lleva nombres propios, porque si entendiera, igual, seguiría atacando al Creador como un engañador que vino a mostrar situaciones que no han sucedido.
Tiene una visión muy oscura de mi persona, me asusta!
Pero así es el diablo y sus hijos (Jn.8:44).
Por favor, retracte sus palabras, usted dice cosas crueles a mi persona.
Y ese mismo camino es el que transitan los defensores del aniquilacionismo en el foro.
No tengo idea de que corriente es esa.

saludos
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Lazaro, el amigo de Jesus si existio. Cuando murio Lazaro... despues de cuatro dias el Señor Jesucristo lo resucito. Si es algo que sucedio.
Yo hago mención al Lázaro de la parábola y lo diferencio totalmente del Lázaro que usted menciona. Uno es un personaje presumiblemente ficticio y otro es real.

saludos
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
-En la historia que contó Jesús en Lucas 16 es evidente que tras su muerte el hombre rico se despertó en el infierno, atormentado en una llama. Nadie le objetó ni preguntó nada, siquiera sus discípulos.
Es una parábola, no tenemos certeza de que haya sucedido. Sobre si no le preguntaron u objetaron, es solo especulación.
-La evidencia más grande que una casa, que mil casas ¡que el universo entero! está en los padecimientos de Cristo en la cruz, sufriendo por nosotros, precisamente para evitarnos la condenación que nos merecíamos. ¿Qué otra evidencia puede ser mayor que esta?
Y aún así no tenemos certeza de que exista una sola alma en estado réprobo. Por eso llamo a la prudencia en estos temas.

saludos
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Las parábolas son narraciones que transmiten un mensaje religioso o moral, su fin no es narrar sucesos históricos en si...

Yo tomo como verdad el contenido religioso y moral que transmite Jesús en sus parábolas, mas no las tomo como hechos históricos, por que no son su fin último

Solo Dios me puede juzgar como tal, no usted. Le invito a que no lo haga o esas cualidades despectivas y ofensivas se les puede devolver como boomerang.

Tiene una visión muy oscura de mi persona, me asusta!

Por favor, retracte sus palabras, usted dice cosas crueles a mi persona.

No tengo idea de que corriente es esa.

saludos

El que te juzga es la misma palabra, nosotros solo denunciamos vuestros ataques solapados o por ignorancia, pero igual, no dejan de ser ataques contra la Honestidad de Cristo.

Si Cristo señala una situación más allá de la muerte, cuando la persona abandona el cuerpo, y se despierta, bien en el seno de Abraham, la parte del Hades ocupada por los temerosos de Dios, y la parte de abajo, ocupada por los impíos como el rico que en vida menospreció a Lázaro, y vemos a este hombre rogando por una gota de agua, y clamando porque alguien avisara a su familia, de que el infierno es verdad, de qué si hay condenación para los que no se arrepienten, para los que aman y hacen mentira, para los réprobos, para los anticristos, la respuesta que recibió de Abraham, fue:

Luc 16:29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.

Dando a entender que ellos tenían la Biblia de ese entonces y había que oír, creer y practicar lo escrito.

Y ahora viene usted, ebrio de ignorancia, digo yo, porque no percibe la colosal blasfemia de estar presentando a Cristo como colocando palabras en boca de Abraham que él jamás dijo... y esto es así, cuando señala con perversidad que Jesús se refirió a:

Lo de Lázaro es algo que no se debe de tomar como algo que haya sucedido!

Haciendo de Jesús un hombre mentiroso.

Escrito está de Jesús:

1 Pedro 2: 22 - el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca;

Tiene que examinarse delante de Jesús y rogar su perdón.
 
En realidad, la respuesta a la pregunta ¿Para qué venir a los pies de Cristo? debería ser: "para escapar de mis rencores, miedos, adicciones, apetitos desenfrenados, tristezas, frustraciones, paranoias, apegos, vicios, etc." Este es el infierno real: ser esclavos del pecado. Por salvarnos de este infierno, el verdadero, vino Cristo a este mundo.
Quizás yo mal interprete, pero quiere decir que Jesús fue una especie de "sabio", que su único fin era enseñarnos a como vivir "bien"? perdón si interpreto mal :(

saludos
 
Tal parece que toda la teología de la salvación, tal como lo presentan los hermanos evangélicos, no tiene como cimiento a Cristo: parece que el cimiento es el "lago de fuego y azufre" del que Cristo nos salva. Remuevan tal cimiento, y su edificio se derrumba.

¿Para qué venir a los pies de Cristo? "Para escapar del lago de fuego y azufre sin fin" parecen decirnos los pastores evangélicos.
Tales pastores han elegido el fundamento incorrecto. Por no edificar sobre la Roca, su edificio ya se está derrumbando en el mundo entero.

En realidad, la respuesta a la pregunta ¿Para qué venir a los pies de Cristo? debería ser: "para escapar de mis rencores, miedos, adicciones, apetitos desenfrenados, tristezas, frustraciones, paranoias, apegos, vicios, etc." Este es el infierno real: ser esclavos del pecado. Por salvarnos de este infierno, el verdadero, vino Cristo a este mundo.
-Cristo es verdaderamente nuestra roca eterna y firmamento firme, pues de su propia debilidad en una frágil cruz rociada con su propia sangre, está la salvación provista para una vida de pecado y muerte segunda en el lago de fuego y azufre. Tan sencillo pero formidable como esto.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
El que te juzga es la misma palabra, nosotros solo denunciamos vuestros ataques solapados o por ignorancia, pero igual, no dejan de ser ataques contra la Honestidad de Cristo.

Si Cristo señala una situación más allá de la muerte, cuando la persona abandona el cuerpo, y se despierta, bien en el seno de Abraham, la parte del Hades ocupada por los temerosos de Dios, y la parte de abajo, ocupada por los impíos como el rico que en vida menospreció a Lázaro, y vemos a este hombre rogando por una gota de agua, y clamando porque alguien avisara a su familia, de que el infierno es verdad, de qué si hay condenación para los que no se arrepienten, para los que aman y hacen mentira, para los réprobos, para los anticristos, la respuesta que recibió de Abraham, fue:

Luc 16:29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.

Dando a entender que ellos tenían la Biblia de ese entonces y había que oír, creer y practicar lo escrito.

Y ahora viene usted, ebrio de ignorancia, digo yo, porque no percibe la colosal blasfemia de estar presentando a Cristo como colocando palabras en boca de Abraham que él jamás dijo... y esto es así, cuando señala con perversidad que Jesús se refirió a:



Haciendo de Jesús un hombre mentiroso.

Escrito está de Jesús:

1 Pedro 2: 22 - el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca;

Tiene que examinarse delante de Jesús y rogar su perdón.
Mantengo mi postura al diferenciar el género literario de una parábola y de un hecho histórico.

Usted ha dicho cosas despectivas y estigmatizantes hacia mi persona que me han parecido muy crueles, de verdad no se que ejemplo de cristiandad me quiere mostrar.

saludos
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Es una parábola, no tenemos certeza de que haya sucedido. Sobre si no le preguntaron u objetaron, es solo especulación.

Y aún así no tenemos certeza de que exista una sola alma en estado réprobo. Por eso llamo a la prudencia en estos temas.

saludos
-Todos sabemos que no es una parábola. Jesús jamás pondría en boca de Abraham palabras que este no hubiera pronunciado.

-La prudencia aconseja creer a lo que Jesús dijo. Es imprudente negar lo escrito. Sí tenemos certeza.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Mantengo mi postura al diferenciar el género literario de una parábola y de un hecho histórico.

No seas ingenuo, delante de Cristo tu postura no vale nada, sino lo que está escrito por boca de Jesús.

El error de estos apóstatas, es creer que Jesús es una poesía, un manual de conducta, una filosofía, y no un Hombre tres veces Santo, con heridas en sus manos y su costado, que solo quiere el bien y la buena voluntad para sus redimidos.

2Pe 2:12 Pero estos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición,
 
Y lo peor es que no quiere reconocer que se equivocó.

Es tal su soberbia, que coloca sus ojos en sí mismo, como una víctima que merece mayor atención que las heridas en las manos y el costado de Jesús.

Hasta que extremos de dureza de corazón, no llega esta generación espiritual (Jn.8:44).