Por favor, maripaz y compañía

cruzpe

2
5 Agosto 2001
783
1
Querida Maripaz y todos los que pertenecéis a su confesión:
Veo que hay muchas como tú -y que conste que no me parece mal en absoluto- que dedican toooodo su tiempo a pasearse por estos foros y contestar toooodos los mensajes. Pero lo más sorprendente con las ganas que pones en intentar descalificar a la Iglesia Católica. Piensa un poco porque aún no entiendo ninguna de tus posturas, a lo que me ayudaría sólo una cosa: que escribas con tus palabras lo que piensas y te dejes de tantas citas y copiar y copiar de otros lo que quieres decir: ¿Qué piensas tú? Y no me salgas con aquello de "mi única verdad es la Palabra de Dios y por eso la transcribo al pie de la letra": ¿es que no la vives? ¿es que no la has hecho tuya? ¿Es que no la has razonado ni meditado? ¿Es que no sabes explicarte por tí misma? De verdad, no te entiendo.
No entiendo por qué a ninguno os entra en la cabeza que ser santo es intentar ser como Cristo y que Cristo no vino al mundo a soltar dicursos y catequesis ni a dictar un montón de doctrina. Cristo es el mayor acontecimiento de la historia, pregúntate: ¿Cómo actuaba Cristo?. Con HECHOS Y PALABRAS INTRÍNSECAMENTE UNIDOS, nada de sólo palabras como tú defiendes a contracorriente. Cristo habló de manera sencilla, con parábolas y enseñanzas tan sencillas que asustan por lo evidentes que son, por lo verdaderas que son; llamó a los discípulos con pocas palabras: venid y lo veréis, por ejemplo, nada de soltarles un discurso teológico sobre quién es Él para que calleran de rodillas asustados. Tan sólo dice que vayan con Él, si hay algo que ver, lo verán a su debido tiempo: confianza, fe. Y pasó por el mundo con palabras y obras, eso es lo que quiero resaltar:
Lee la Carta de Santiago capítulo 2, versículos 24 a 26: (...) el hombre ha de ser declarado justo por sus obras, no sólo por la fe (...) como el cuerpo sin aliento está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
Lo dicho: HECHOS Y PALABRAS INTRÍNSECAMENTE UNIDOS, tal y como hizo Jesucristo: que no te coman el coco y te laven el cerebro. Aprende de Cristo y no de predicaciones vanas.
La Verdad está sólo en la Iglesia Católica porque es en ella donde está Cristo presente en Cuerpo y Sangre, donde se comulga todos los días para que Él esté en nosotros y nosotros en Él, donde se predica su verdadera Palabra, donde con hechos y palabras se transmite el Reino de Dios, donde no recortamos la biblia ni le cambiamos las palabras, donde intentamos vivir como enseña Jesucristo: el único camino, verdad y vida.

No quiero extenderme más, lo único que quiero es que me contestes de una vez por todas con tus propias palabras y no con evasivas copio-pego. DIME LO QUE TÚ CREES, DIME A QUÉ VERDAD ESTÁS SIGUIENDO.

Disculpa el tono de mi misiva, nada más lejos de mi intención el descalificarte, pero es que has prendido mi mecha. Perdóname, pero no dejes de contestar. Rezo por ti.
 
Re: Por favor, maripaz y compañía

Originalmente enviado por: cruzpe
Querida Maripaz y todos los que pertenecéis a su confesión:

Maripaz contesta No pertenezco a ninguna confesión; pertenezco a Cristo.



**************************************************



Veo que hay muchas como tú -y que conste que no me parece mal en absoluto- que dedican toooodo su tiempo a pasearse por estos foros y contestar toooodos los mensajes.


Maripaz contesta De hecho, estamos en unos foros evangélicos, de debate, y cada cual entra en los epigrafes que quiere, y que puede contestar. ;)



****************************************************




Pero lo más sorprendente con las ganas que pones en intentar descalificar a la Iglesia Católica.


Maripaz contesta Perdona, la IC se descalifica a si misma ella solita ,escribo sobre esas evidencias, y propongo a los foristas me demuestren si es verdad o no lo que copio y pego. ;)



***************************************************


Piensa un poco porque aún no entiendo ninguna de tus posturas, a lo que me ayudaría sólo una cosa: que escribas con tus palabras lo que piensas y te dejes de tantas citas y copiar y copiar de otros lo que quieres decir: ¿Qué piensas tú?



Maripaz contesta Es normal que no entiendas mis posturas, porque la verdad del Evangelio de Jesucristo no es para entenderla con la mente, sino para aceptarla por fe.


Cuando escribo algo no de mi autoría, es porque asumo lo que allí se dice, y puedo defenderlo.

Sobre la Palabra de Dios, creo que es suficiente y ella habla por si misma.

No creo que ni tu, ni nadie pueda pararme, coaccionarme, o prohibirme que la use hasta "saciarme".

**************************************************



Y no me salgas con aquello de "mi única verdad es la Palabra de Dios y por eso la transcribo al pie de la letra": ¿es que no la vives? ¿es que no la has hecho tuya? ¿Es que no la has razonado ni meditado? ¿Es que no sabes explicarte por tí misma? De verdad, no te entiendo.


Maripaz contesta Pues si, intento vivirla, sin influencias ni dogmas humanos. Intento que me hable CADA DIA, y de hecho CADA DIA, Él consigue algo nuevo en mí, algún cambio de actitud, algo que meditar, algo que compartir.

He compartido muchas veces sobre ello, lástima que no hayas leído nada. :(



****************************************************



No entiendo por qué a ninguno os entra en la cabeza que ser santo es intentar ser como Cristo y que Cristo no vino al mundo a soltar dicursos y catequesis ni a dictar un montón de doctrina.


Maripaz contesta Pues harías bien en comunicarselo al Magisterio de tu iglesia favorita.



***************************************************


Cristo es el mayor acontecimiento de la historia, pregúntate: ¿Cómo actuaba Cristo?. Con HECHOS Y PALABRAS INTRÍNSECAMENTE UNIDOS, nada de sólo palabras como tú defiendes a contracorriente.



Maripaz contesta ¿Como por ejemplo, qué palabras he defendido a contracorriente?



*************************************************



Cristo habló de manera sencilla, con parábolas y enseñanzas tan sencillas que asustan por lo evidentes que son, por lo verdaderas que son; llamó a los discípulos con pocas palabras: venid y lo veréis, por ejemplo, nada de soltarles un discurso teológico sobre quién es Él para que calleran de rodillas asustados. Tan sólo dice que vayan con Él, si hay algo que ver, lo verán a su debido tiempo: confianza, fe. Y pasó por el mundo con palabras y obras, eso es lo que quiero resaltar:
Lee la Carta de Santiago capítulo 2, versículos 24 a 26: (...) el hombre ha de ser declarado justo por sus obras, no sólo por la fe (...) como el cuerpo sin aliento está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

Maripaz contesta Eso de la justificación por las obras, es digno de ser tratado en un epígrafe aparte, pero lamento comunicarte que haré muchos copy & paste, la verdad es que es un tema muy trillado.


Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la vida cristiana no es un tratado o una carrera de teología.







**********************************************




Lo dicho: HECHOS Y PALABRAS INTRÍNSECAMENTE UNIDOS, tal y como hizo Jesucristo: que no te coman el coco y te laven el cerebro. Aprende de Cristo y no de predicaciones vanas.



Maripaz contesta ¿Y tu como sabes que a mí me comen el coco? ¿Acaso oyes las predicaciones de las que me nutro? ¿Como sabes que no aprendo de Cristo? :confused:





***********************************************



La Verdad está sólo en la Iglesia Católica porque es en ella donde está Cristo presente en Cuerpo y Sangre, donde se comulga todos los días para que Él esté en nosotros y nosotros en Él, donde se predica su verdadera Palabra, donde con hechos y palabras se transmite el Reino de Dios, donde no recortamos la biblia ni le cambiamos las palabras, donde intentamos vivir como enseña Jesucristo: el único camino, verdad y vida.



Maripaz contesta Pues la Palabra de Dios dice que Cristo es el Camino, la Verdad y la Vida; y la verdad no está en una estructura jerárquica, sino en Cristo.


¿La Verdad es tá en Cristo o en la IC?, ¡¡¡ aclárate !!!


Con respecto a que recortais las palabras de la Biblia, te recomiendo que leas como se enseñan los 10 Mandamientos en tu iglesia, y luego vayas a Exodo 20.


Por cierto, ¿me puedes decir donde recortamos nosotros o cambiamos las palabras a la Biblia?



***************************************************

No quiero extenderme más, lo único que quiero es que me contestes de una vez por todas con tus propias palabras y no con evasivas copio-pego. DIME LO QUE TÚ CREES, DIME A QUÉ VERDAD ESTÁS SIGUIENDO.


Maripaz contesta Sigo a Cristo, no a hombres , como tu estás haciendo.




**************************************************

Disculpa el tono de mi misiva, nada más lejos de mi intención el descalificarte, pero es que has prendido mi mecha. Perdóname, pero no dejes de contestar. Rezo por ti.


Maripaz contesta Pues has de aprender paciencia, y que no se te prenda la mecha, recuerda el fruto del Espíritu : Gozo, paz, paciencia, benignidad, fe, mansedumbre....................;)
 
Sólo en la Iglesia se puede ser cristiano

Sólo en la Iglesia se puede ser cristiano

Fuera de la iglesia no se puede seguir a Cristo, ha de hacerse en el seno de la Iglesia y ya no te digo la iglesia católica, sino la que tú quieras y más te guste.
No te puedes hacer un cristianismo a la carta, como a í te parezca y guste, totalmente independiente de la iglesia que fundó Cristo. No puedes ignorar que Cristo no iba solo por los caminos predicando a quien se encontrara, sino que fundó la iglesia desde el primer "ven y verás". Sólo en la iglesia se puede vivir la fe porque la recibimos de ella, la fe no viene de ninguna otra parte, sólo de la Iglesia y -así de paso te aclaro lo que te he dicho antes- la Iglesia es el Cuerpo de Cristo, él es la cabeza y nosotros sus miembros, los que comulgamos, los que comemos su cuerpo y su sangre y estamos en comunión con él, los que lo llevamos por dentro y por fuera porque lo recibimos de la iglesia. Él no está en otra parte.
No me puedo comprar una biblia, leérmela y pensar lo que a mí me parezca que puedo pensar porque la fe es algo absolutamente vivo no muerto, no la creo yo ahora, me viene de antes, me la transmite la iglesia, sólo por ella soy cristiano y por ninguna otra causa -recuerda que la iglesia es Cristo- lo puedo ser. No puedo ser distinto a como quiere Cristo que sea: eligió a doce personas y entre ellas tenía a algunos más predilectos, a Pedro le eligió para construir sobre él su iglesia, otro le traicionó, todos en un principio le abandonaron, todos pecaban, unos ponían más que otros... pero a todos los escogió Él sabiendo lo que eran y en ellos creó la Iglesia ¿Por qué vivir la fe fuera de esta comunidad apostólica? no tiene ni pies ni cabeza, va en contra de la voluntad de Cristo.

Te repito mi propuesta: Lee la Carta de Santiago capítulo 2, versículos 24 a 26: (...) el hombre ha de ser declarado justo por sus obras, no sólo por la fe (...) como el cuerpo sin aliento está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
Lo dicho: HECHOS Y PALABRAS INTRÍNSECAMENTE UNIDOS.
 
Re: Sólo en la Iglesia se puede ser cristiano

Re: Sólo en la Iglesia se puede ser cristiano

Originalmente enviado por: cruzpe
Fuera de la iglesia no se puede seguir a Cristo, ha de hacerse en el seno de la Iglesia y ya no te digo la iglesia católica, sino la que tú quieras y más te guste.
No te puedes hacer un cristianismo a la carta, como a í te parezca y guste, totalmente independiente de la iglesia que fundó Cristo. No puedes ignorar que Cristo no iba solo por los caminos predicando a quien se encontrara, sino que fundó la iglesia desde el primer "ven y verás". Sólo en la iglesia se puede vivir la fe porque la recibimos de ella, la fe no viene de ninguna otra parte, sólo de la Iglesia y -así de paso te aclaro lo que te he dicho antes- la Iglesia es el Cuerpo de Cristo, él es la cabeza y nosotros sus miembros, los que comulgamos, los que comemos su cuerpo y su sangre y estamos en comunión con él, los que lo llevamos por dentro y por fuera porque lo recibimos de la iglesia. Él no está en otra parte.
No me puedo comprar una biblia, leérmela y pensar lo que a mí me parezca que puedo pensar porque la fe es algo absolutamente vivo no muerto, no la creo yo ahora, me viene de antes, me la transmite la iglesia, sólo por ella soy cristiano y por ninguna otra causa -recuerda que la iglesia es Cristo- lo puedo ser. No puedo ser distinto a como quiere Cristo que sea: eligió a doce personas y entre ellas tenía a algunos más predilectos, a Pedro le eligió para construir sobre él su iglesia, otro le traicionó, todos en un principio le abandonaron, todos pecaban, unos ponían más que otros... pero a todos los escogió Él sabiendo lo que eran y en ellos creó la Iglesia ¿Por qué vivir la fe fuera de esta comunidad apostólica? no tiene ni pies ni cabeza, va en contra de la voluntad de Cristo.

Te repito mi propuesta: Lee la Carta de Santiago capítulo 2, versículos 24 a 26: (...) el hombre ha de ser declarado justo por sus obras, no sólo por la fe (...) como el cuerpo sin aliento está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
Lo dicho: HECHOS Y PALABRAS INTRÍNSECAMENTE UNIDOS.




Yo pertenezco a la Iglesia de Cristo, en base a la preciosa sangre de Jesús, que fue derramada por mi en el calvario, soy salva por la fe en Cristo y Dios ha preparado unas buenas obras para que yo ande en ellas. Dios en Su Palabra así me lo dice. Mi filiación a una iglesia determinada es circunstancial. La Iglesia de Cristo no es una estructura humana guiada por hombres (voluntad de varón), sino que son los escogidos de Dios, Sus hijos que han recibido a Cristo por la fe en el Nombre de Jesús.


Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. (Juan 1:12-13)


Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. (Efesios 2:8-10)



Lamento decepcionarte, y derribar tus argumentos, que caen ante el poder de la Palabra de Dios.
 
CRUZPE!! no te mordiste la lengua con todo eso que dijiste???,,,
lo mismo te digo,, porque no pones los ojos en Dios y no en los hombres y sus religiones y doctrinas erradas,, te aseguro que cuando empiezes a oir a DIos y no a los hombres,,, entenderas realmente la palabra de Dios,, no a la luz de tu corazon, sino a la luz del Espiritu de DIos,,,,,,
 
Hay cosas que resultan sorprendentes a mas no poder. Ahi tenemos a quien se hace llamar "cruzpe", con un mensaje a "Maripaz y compañia". Como me siento aludido tambien yo voy a responderle y lo haré con una serie de preguntas:
¿Que es lo que pretendes cruzpe? ¿Que nos callemos? ¿Que rindamos pleitesía y acatamiento a lo que tu llamas Iglesia Católica?
Veamos una de tus frases:
--------------------------------------
Cruzpe:
No quiero extenderme más, lo único que quiero es que me contestes de una vez por todas con tus propias palabras y no con evasivas copio-pego. DIME LO QUE TÚ CREES, DIME A QUÉ VERDAD ESTÁS SIGUIENDO.
----------------------------------------
Tobi
Lo que tu llamas copio-pego, son citas extraidas de la Sagrada Escritura. Maripaz defiende aquello que cree mostrando que son enseñanzas bíblicas. Y precisamente es LO QUE ELLA CREE Y LA VERDAD QUE ESTÁ SIGUIENDO. ¿Y que es lo que tu pretendes hacer? ¿Retarla a un combate de esgrima con la salvedad que tu deseas trener una espada y ella ninguna? Pues te equivocas, ella tiene la espada de la Palabra de Dios y tu te quejas que la use. ¿Que bien, no? Les dices, además, que se exprese con sus propias palabras y eso ¿es lo mismo que haces tu? Pues no, no lo es, puesto que copias tus argumentos de vuestras webs romanistas, (lo que has escrito de Santiago fuera de su real contexto lo demuestra) Aquellos que dirigen tus dedos en el teclado han eludido el inicio de la pericopia de Santiago de la que citan los versos 24-25, pero obvian el 14 el cual dice: "Hermanos mios, ¿de que aprovechará si alguno DICE QUE TIENE FE, y no tiene obras? La manisfestación de la fe no es ninguna garantía sino que hay que mostrar que se tiene dicha fe. Pero es que se trata de una fe que nada tiene que ver con las creencias, sino la fe que es don de Dios. A partir de aquí es como hay que entender la pericopia de Santiago y no tal como la has copiado de la citada Web. Es muy cómodo acusar a Maripaz de aquello que haces tu. Un poco más de honestidad no ten vendría mal.
================================
Disculpa el tono de mi misiva, nada más lejos de mi intención el descalificarte, pero es que has prendido mi mecha. Perdóname, pero no dejes de contestar. Rezo por ti.
-----------------------------------------------------------
Tobi.
No se si es o no tu intención el descalificarla, pero lo que si veo es que lo haces. Y además descalificas en ella aquello que haces tu.
Pero hay más. Desde hace unos días esta es la tactica que estan empleando algunos católicos en los foros. El intento de suavizar nuestras réplicas y denuncias, pero este suavizar no deja de ser una tomadura de pelo. ¿Es que nos habeis tomado por tontos?

Vayamos a razones.
Nosotros los protestantes no defendemos a ningún tipo de Iglesia ni a ningún tipo de Institución. Solo defendemos que no son las Inst¡tuciones las que salvan, sino Cristo.
Tampoco defendemos ningun Magisterio, salvo el Apostólico. Los Apóstoiles fueron testigos de la enseñanza de Cristo y de la obra de Cristo en la cruz y finalmente fueron testigos de su resurrección. Estos testimonios son más que suficientes como depósito doctrinal y no hay la mas mínima necesidad de un Magisterio ajeno al apostólico que me añada creencias distintas a las citadas. No te olvides, cruzpe, que esta enseñanza esta completa en el Nuevo Testamento. En este Nuevo Testamento no hay ninguna rotura para que vengan unos sabiondos a colocarle parches, y mas cuando dichos parches contradicen la verdad enseñada por los Primeros discípulos y testigos de Jesucristo.
En las aportaciones de Maripaz (y compañia) no veo que se aparte de este principio. ¿Y que es lo que denuncia? (tanto ella como la compañía) Pues ni mas ni menos que los parches y añadidos citados. ¿Por qué? Por dos razones fundamentales:
La primera es que dichos parches son tan abundantes que ahogan al completo la enseñanza apostólica.
La segunda que, aquellos que creen en tales parches, tambien creen que son cristianos Y NO LO SON EN ABSOLUTO Lo que realmente son es PAGANOS CON NOMBRES CRISTIANOS

Maripaz y compañia creemos que tenemos la obligación de denunciarlo y te puedo asegurar Sr. cruzpe que tenemos el testimonio de aquellos que mediante estos foros han encontrado al Cristo auténtico y sin ningun tipo de parcheado. Eso, con gran alegría por nuestra parte, nos muestra que el Espíritu de Dios también se mueve en estos foros. Pero tampoco nos hacemos la ilusión de que eso se produzca mediante nuestros argumentos. No amigo mio, se produce precisamente por lo que tu te has permitido llamar el "copio-pego" que son las citas bíblicas aportadas por Maripaz y compañia.
¿Has quedado satisfecho con las opiniones de Maripaz y Compañía?
 
Confieso que sólo he leído el primer mensaje de Cruzpre y no tuve tiempo de leer los otros. Tampoco lo voy a hacer.

Lo que me parece increíble es que este tipo de mensaje se permita en el foro.

Se trata de un ataque personal a mansalva, cosa que no debería de prosperar en el foro.

Aparte de eso desprestigia a otros católicos de buen plante que tenemos entre nosotros.

Yo propongo que por el bien del foro se expulse a este individuo (hombre o mujer no sé) para que se vaya con sus estupideces (palabra que describe precisamente lo que esta persona escribe) a otra parte.

Aquí no se deben tolerar basuras de esta clase.

Pablo
 
respetable Crupe.

respetable Crupe.

Dos mas de la "compañia".

Mire ..... nadie ha desprestigiado a la Iglesia Católica,quizás y según deduzco se refiera usted a la confesión romana,a cuyas personas respetamos pero que Dios(el mas importante de la compañía),avisa a través de sus siervos y siervas que se han alejado,han trastocado y han depravado la Verdad Eterna,la cual está contenida en la Escritura,imponiendo a varios millones de almas enseñanzas que no son de Dios,pues el Evangelio de Cristo cosa sencilla es y muy comprensible para los niños,es distinto.

Estimable,no es aconsejable defender a ultranza ninguna confesión,compruebelo usted en Ap.caps.2,3 y 4.(recuerde que aquí HABLA EL MAS IMPORTANTE DE LA COMPAÑIA).

Tenga Paz.cordial saludo.
 
saludos cruzpe

saludos cruzpe

saludos cruzpe

he leido tus aportaciones en este foro, por falta de tiempo no he podido intervenir, veo con tristeza que defiendes a la iglesia catolica, una de los tantas contradicciones y falsedades de la iglesia catolica es que se basa en tradiciones de hombres, predica un evangelio diferente al que vino a enseñarnos JESUCRISTO.
ahora bien, yo en lo personal no estoy de acuerdo con lo que enseña la iglesia catolica, ha caido en barbaridades que solo para que siga hasta ahora no le ha importado matar, engañar tanta gente.
para mi en lo personal, la iglesia catolica es la gran ramera de la que se habla en el libro de apocalipsis.
la invitacion que te hago es que te acerques a CRISTO, que le habras tu corazon.

___________
TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALRCE.
 
Originalmente enviado por: Pablo Santomauro
Confieso que sólo he leído el primer mensaje de Cruzpre y no tuve tiempo de leer los otros. Tampoco lo voy a hacer.

Lo que me parece increíble es que este tipo de mensaje se permita en el foro.

Se trata de un ataque personal a mansalva, cosa que no debería de prosperar en el foro.

Aparte de eso desprestigia a otros católicos de buen plante que tenemos entre nosotros.

Yo propongo que por el bien del foro se expulse a este individuo (hombre o mujer no sé) para que se vaya con sus estupideces (palabra que describe precisamente lo que esta persona escribe) a otra parte.

Aquí no se deben tolerar basuras de esta clase.

Pablo

Tus razones son comprensibles, Pablo, pero no debemos ser tan drásticos. Aparte de que esta es un función del Webmaster, el resto de foristas debemos respetar el derecho de expresión que todo el mundo tiene. ¿Que tiran barro? Bien pero entonces muestran sus manos y las tienen manchadas con dicho barro. (El barro solo mancha la mano que lo tira) Lo que si debemos hacer es mostrar aquello que defendemos y el porque lo defendemos.
Además, yo agradezco la oportunidad que me dan de mostrar lo que es "ser cristiano" y tambien lo que no es serlo Hay cristianos, sin duda, que militan en esta Institución y ten por seguro que se convencerán de donde están mas por las aportaciones de nuestros detractores que no por nuestros argumentos.
Que el Señor te bendiga Pablo.
 
Cruzpe, mira tus palabras:
La Verdad está sólo en la Iglesia Católica porque es en ella donde está Cristo presente en Cuerpo y Sangre


Ahora mira la Palabra de Dios:

Juan 14:6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Mateo 18:20
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

¡Qué cosa no!, a ¿quién creerle, a Cristo o a un hombre?

 
Error mio y personal.

Error mio y personal.

DICE:
compruebelo usted en Ap.caps.2,3 y 4.(recuerde que aquí HABLA EL MAS IMPORTANTE DE LA COMPAÑIA).

DEBE DECIR:
compruebelo usted en Ap.caps.2,3 y 4.(en estos versículos HABLA EL MAS IMPORTANTE DE LA COMPAÑIA que es DIOS sobre todas las cosas).

Ruego disculpas.

Un coforista mas.
 
Hola Cruzpe,


Voy a aceptar por hoy que la IC fué fundada por Cristo, y que es la unica y verdadera, que no ha errado ni errara jamas, y que aun sus crimenes estan justificados y que su lider el papa Juan Pablo II es sucesor directo de Pedro y es infalible, mas sin embargo no voy a ser catolico romano, ni seguir sus doctrinas, ahora podrias obedecer a Cristo y tomar este ejemplo:


Marcos 9:38-40
Y respondióle Juan, diciendo: Maestro, hemos visto á uno que en tu nombre echaba fuera los demonios, el cual no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos sigue.
Y Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre que luego pueda decir mal de mí.
Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.

Amén
Dios te guie.





Para ti Maripaz
Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé á un hombre prudente, que edificó su casa sobre la peña;
Y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y combatieron aquella casa; y no cayó: porque estaba fundada sobre la peña.
 
Gracias Alex

Gracias Alex

Para ti Maripaz
Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé á un hombre prudente, que edificó su casa sobre la peña;
Y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y combatieron aquella casa; y no cayó: porque estaba fundada sobre la peña.
.







Porque NADIE puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. (1 Cor 3:11)


NADIE
 
Cruzpe: Encuentro en tu Epigrafe, muchas verdades que deben
ser tomadas en cuenta.

Creo independientemente de toda religiosidad que si tu
eres una persona amante de Dios y que has invocado su
nombre como tu Señor y Salvador y le has recibido en tu
corazon, pues tu eres mi hermano, y no por ser catolico o
protestante, sino por ser un hijo de Dios, al experimentar
en ti el nuevo nacimiento.

No estoy de acuerdo contigo en mucha cosas que has ex-
puesto, pero eso no quiere decir que no reciba el hablar
de parte tuya exhortandome en un buen espiritu.

Te hablo de corazon y en base a mi experiencia, aclaran-
do que todo lo he recibido de parte del cuerpo de Cristo
y que nada es mio en particular, solamente recibo la luz
en la comunion con los hermanos. que son el Cuerpo de
Cristo, la iglesia.

Creo que aveces nosotros los cristianos, tenemos mas
religion que realidad.

Dios te Bendiga
 
===========================================
¿Qué piensas tú? Y no me salgas con aquello de "mi única verdad es la Palabra de Dios y por eso la transcribo al pie de la letra":

============================================

Lo único que ocasionas con tus afirmaciones y provocaciones es “lastima” , invitas a que? A que dejemos la palabra de Dios y adoptemos lo que piensa aquel o aquella? Eso es lo que has aprendido, eso es lo que te han enseñado, “doctrina de hombres”. Lo que piensan ellos, maquillando y tergiversando las escrituras.
Creo que Dios te trajo a este lugar para que conozca y reconozcas a Jesucristo como tu salvador, porque quiero que sepas Dios a pesar de todo te ama, te invito que lo conozca a través de su palabra Las Sagradas Escrituras. Este foro te sera de gran bendicion solo si dejas que Cristo cene contigo, solo si te rindes a el y le reconoces que el esta vivo y no en madero, ni tampoco en imagenes, el es mas que una ostia, es mas que tus conceptos erroneos, es mas que tu desesperacion por llamar la atención, es mas que tus argumentos personales, no pretendas ni reprobar la obra de Dios heccho en nuestras vidas, porque sabes es es Espíritu, porque el cristiano es apacentado y alimentado por los pastos de Jesus (las biblia), pobre de ti si no aceptas el alimento que el te ofrece, pobre de ti si no bebes su agua, pobre si no cambias de actitud, es ora que medites, es ora que recapacites que lo que Dios a hecho con nosotros los cristianos es real, que no defendemos ninguna postura, ni siquiera dogmas, es ora ya que dejes de rezar (repetir lo mismo) y adoptes la oracion, pero primeros tienes que creer y alejarte de los idolos, primero tienes que abrir la puerta de tu corazon, pero no el Cristo que predican en la IC, sino el Cristo de las Sagradas Escrituras, el Cristo resucitado, no el clavado en una crucifijo, sino el que esta sentado en la diestra del Padre, el Cristo viviente. Es tiempo de que dejes que el hable a tu vida, deja que el Espíritu Santo redarguya y te conduzca hacia Jesucristo. Ese es mi deseo y mi oracion y creo que mis demas hermanos sentiran lo mismo, y sabes porque? no porque nos pongamos de acuerdo sino porque ese es el sentir del espíritu que mora en nosotros y tu tambien lo puedes tener.
 
Re: Por favor, maripaz y compañía

Originalmente enviado por: cruzpe
Querida Maripaz y todos los que pertenecéis a su confesión:

OSO
Asì es confesamos que el Señor Jesucristo en nuestro suficiente salvador ¿algun problema con esto?
_____________-
Veo que hay muchas como tú -y que conste que no me parece mal en absoluto- que dedican toooodo su tiempo a pasearse por estos foros y contestar toooodos los mensajes.
OSO
Es interesante que tu como invitado le digas esto a un residente de un foro evangèlico. No comprendo que te extraña
------------------------

Pero lo más sorprendente con las ganas que pones en intentar descalificar a la Iglesia Católica.

OSO
No os preocupeis, "ella" se descalifica sola, con sus dichos y sus hechos.
------------------------------
Piensa un poco porque aún no entiendo ninguna de tus posturas, a lo que me ayudaría sólo una cosa: que escribas con tus palabras lo que piensas y te dejes de tantas citas y copiar y copiar de otros lo que quieres decir: ¿Qué piensas tú? Y no me salgas con aquello de "mi única verdad es la Palabra de Dios y por eso la transcribo al pie de la letra": ¿es que no la vives? ¿es que no la has hecho tuya? ¿Es que no la has razonado ni meditado? ¿Es que no sabes explicarte por tí misma? De verdad, no te entiendo.

OSO
Es que en realidad querido amigo, no conoces a Maripaz, eso es todo. Vieve la Plabra y la ha hecho suya pero depende de ti querer ver ese tesoro que lleva dentro., No creo que logres mucho si lo unico que haces es hablar de tu iglesia...sabes, muy pocas veces hablo de la mìa por ejemplo. Mas bien me agrada hablar del Señor.
________________________

No entiendo por qué a ninguno os entra en la cabeza que ser santo es intentar ser como Cristo y que Cristo no vino al mundo a soltar dicursos y catequesis ni a dictar un montón de doctrina. Cristo es el mayor acontecimiento de la historia, pregúntate: ¿Cómo actuaba Cristo?. Con HECHOS Y PALABRAS INTRÍNSECAMENTE UNIDOS, nada de sólo palabras como tú defiendes a contracorriente. Cristo habló de manera sencilla, con parábolas y enseñanzas tan sencillas que asustan por lo evidentes que son, por lo verdaderas que son; llamó a los discípulos con pocas palabras: venid y lo veréis, por ejemplo, nada de soltarles un discurso teológico sobre quién es Él para que calleran de rodillas asustados. Tan sólo dice que vayan con Él, si hay algo que ver, lo verán a su debido tiempo: confianza, fe. Y pasó por el mundo con palabras y obras, eso es lo que quiero resaltar:
Lee la Carta de Santiago capítulo 2, versículos 24 a 26: (...) el hombre ha de ser declarado justo por sus obras, no sólo por la fe (...) como el cuerpo sin aliento está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
Lo dicho: HECHOS Y PALABRAS INTRÍNSECAMENTE UNIDOS, tal y como hizo Jesucristo: que no te coman el coco y te laven el cerebro. Aprende de Cristo y no de predicaciones vanas.

OSO
Es extraño que lo menciones pera hay muchas cosas que ha hecho Maripaz por mì y por muchos. Que no lo anuncie a 7 vientos es una cosa, que no lo haga es otra muy distinta.
_______________________
La Verdad está sólo en la Iglesia Católica porque es en ella donde está Cristo presente en Cuerpo y Sangre, donde se comulga todos los días para que Él esté en nosotros y nosotros en Él

OSO
Eso lo dices tu, es tu personal punto de vista. de lo que dices Vemos, el dia que comulgas Cristo esta presente en tu vida, los otros dias no. ¿eso quieres decir? Porque muy contrario a loq ue afirmas para que El este en nostros de acuerdo a Su Palabra, claro si es que la Palabra de Dios significa lo que significa para mi, que Cristo Jesus llama a la puerta de tu corazòn y si le invitas a entrar el se queda contigo y cena contigo y permanece en tì, no se va sino que permanece; entonces esto que dices que "para que El este en nosotros" es un sacrificio qu eno puede ser repetido sino recordado o conmemorado y esto querido amigo no es comulgar sino "santa cena" que cada comunidad cristiana al rededor del mundo y "sin ponerse de acuerdo" ¿como ves?
_______________________________
donde se predica su verdadera Palabra,

OSO
Estas porras son inescesarias. sabemos que la ha pervertido en mucha sformas y la he negado en otras tantas...¿a que insistir?


donde con hechos y palabras se transmite el Reino de Dios,

OSO:
El hombre exalando la obra del hombre. Muy bien, recordemos los hechos inquisitorios, los antipapas, concordatos, y demas frutos de la IC, tenemos muy malos ejemplos para recordar....


donde no recortamos la biblia ni le cambiamos las palabras, donde intentamos vivir como enseña Jesucristo: el único camino, verdad y vida.

OSO
Me conformaria poR mi parte con que no recortaran el primer mandamiento de la ley de Dios, con que no agrueguen libros apòcrifos, con que no hUbiesen prohibido la lectura de la Bibia...entre otras tantas.


No quiero extenderme más,

OSO
Gracias por no extenderte en tanta pretenciòn...¡ho! pero si eres hijo de Roma!....¿como no habrias de ser pretencioso si el papa pretende ser el vicario de Cristo y Cristo en la tierra?
________________________________

lo único que quiero es que me contestes de una vez por todas con tus propias palabras y no con evasivas copio-pego. DIME LO QUE TÚ CREES, DIME A QUÉ VERDAD ESTÁS SIGUIENDO.

OSO
Esta verdad se llama Jesucristo ¿no lo comprendes?Si, el evangelio de salvaciòn y para salvaciòn se predica y las almas se convierten con, sin y pese a Roma. ¿cual es tu problema?
__________________

Disculpa el tono de mi misiva, nada más lejos de mi intención el descalificarte, pero es que has prendido mi mecha. Perdóname, pero no dejes de contestar. Rezo por ti.

OSO
Que tierno, gracias.
 
¡Amós y Amasías!

¡Amós y Amasías!

Saludos que el Señor Jesucristo les bendiga. Amén.

En tiempos de antaño, Dios le quitó el gobierno de todas las tribus de Israel a los descendientes de David por su infidelidad, y nombró como rey a un hombre llamado Jeroboam. Este rey al comenzar su gobierno se olvidó del Señor que le había escogido, y pensó en su corazón: "El templo de Dios está en la capital del reino de Judá, si yo no construyo un templo que sustituya al original el pueblo de Israel me abandonará". Y cometió uno de los pecados más graves relatados en el Antiguo Testamento, construyó un templo falso y mandó hacer becerros de oro, ídolos (dioses) que debían ser adorados en lugar de Jehová y provocó que la mayoría de las tribus de Israel pecarán contra Dios.

Posteriormente el Espíritu del Señor descendió sobre un hombre sencillo, un boyero que recogía higos silvestres, y le mandó profetizar, para denunciar los pecados de su pueblo, y pronunciar sentencia sobre los pecadores. El nombre de este campesino era Amós.

Aconteció después que un sacerdote de Bet-el, ministro de los ídolos de oro nombrado por el rey Jeroboam se levantó contra el profeta de Dios, y le dijo: "Vidente, vete, huye a tierra de Judá, ..., y profetiza allá; y no profetices más en Bet-el (templo de los ídolos), porque es santuario del rey, y capital del reino".

Igual sucede hoy, Dios manda a personas sencillas a denunciar los pecados de "reyes" y "reinos", tales como la IC (y muchos otros más, incluidos evangélicos y protestantes), y se levantan opositores de la verdad, que en vez de arrepentirse de los pecados que Dios condena, más bien dicen a los profetas: "Vete, vete, cállate". Convirtiéndose así en cómplices de la maldad, la mentira y la idolatría.

Sr. cruzpe, espero de todo corazón que usted no sea como el "sacerdote" Amasías, que a sabiendas del pecado de su rey y su gobierno y su "ministerio", en lugar de abrir su corazón para oír la voz de Dios y arrepentirse de la idolatría, más bien pretendió silenciar a los que continuamente denuncian el error, la mentira y el pecado. Usted sabe bien, que el Señor Jesucristo está muy por encima de la IC, y de cualquier otra institución y hombres. Si las denuncias son mentiras la verdad terminará aplastándolas, pero si son ciertas es nuestro deber oír la voz de Dios, y no pretender enmudecer la verdad.

Permítame decirle que aún la verdadera Iglesia de Cristo (no exclusivamente la IC como usted dice) necesita que en medio de ella se levanten profetas para denunciar el mal, y corregir y enmendar los errores y pecados. ¿No ha leído usted los primeros capítulos del Apocalípsis?, ¿acaso no envió Dios al apóstol Juan con un llamado al arrepentimiento a sus iglesias?, ¿o cree usted que su IC es mejor que las iglesias descritas en la Biblia?, ¿o cree usted que la IC es inmune a tan terribles errores? (Sea sincero y reconozca los grandes males que posee su IC)

Todos los que decimos creer en Jesucristo, y nos creemos miembros de su Iglesia, debemos tener dispuestos nuestros corazones para oír la voz de Dios, y cuidarnos de no enducer la cerviz, no sea que lleguemos a ser iguales al falso "sacerdote" Amasías, que mandó al profeta callar e irse.

Para mi hermana Maripaz, y los demás que son como ella, les animo en el nombre del Señor a no callar nunca las denuncias que Dios ponga en sus corazones para bien de los que aman al Señor y a la verdad (estos son la verdadera Iglesia Universal de Cristo). De la misma forma en que les pido continúen proclamando las buenas nuevas de salvación de nuestro Señor y Dios Jesucristo como lo han venido haciendo hasta el día de hoy.

Que Dios abra nuestros corazónes para oír la voz del Espíritu Santo y seamos obedientes. Amén.


Alejandro.
 
Re: Por favor, maripaz y compañía

Originalmente enviado por: cruzpe
Querida Maripaz y todos los que pertenecéis a su confesión:
Veo que hay muchas como tú -y que conste que no me parece mal en absoluto- que dedican toooodo su tiempo a pasearse por estos foros y contestar toooodos los mensajes. Pero lo más sorprendente con las ganas que pones en intentar descalificar a la Iglesia Católica.
-------------------------
Te contesta Virginia:

Dios pone el deseo de compartir de lo que El ha hecho en nuestra vida, no es descalificar a tu IC es mostrar la verdad. a Jesucristo como el unico camino, verdad, y vida, el unico mediador entre Dios y los hombres.
Dices que Maripaz y todos los de su confesion. Lo que debes entender es que confiesa lo que confiesa Maripaz y nosotros tambien es a Jesucristo como el unico y suficiente salvador. Tal vez no lo percibes o no lo entiendes asi. Crees que atacamos a la IC y no es asi, deseamos lo mejor para ti.
------------------------------------------------------------------------------------

Piensa un poco porque aún no entiendo ninguna de tus posturas, a lo que me ayudaría sólo una cosa: que escribas con tus palabras lo que piensas y te dejes de tantas citas y copiar y copiar de otros lo que quieres decir: ¿Qué piensas tú? Y no me salgas con aquello de "mi única verdad es la Palabra de Dios y por eso la transcribo al pie de la letra": ¿es que no la vives? ¿es que no la has hecho tuya? ¿Es que no la has razonado ni meditado? ¿Es que no sabes explicarte por tí misma? De verdad, no te entiendo.
------------------

Te contesta Virginia:

Si vive Maripaz y los que tenemos una relacion con Dios por medio de Jesucristo lo que enseñamos que no es otra cosa que lo que Dios nos ha revelado en su Palabra y la a aplicado a nuestro corazon por su Espiritu.
No lo entiendes pero anhelamos que algun dia muy pronto lo puedas entender, que Dios obre un milagro en tu vida y entenderas entonces de que milagro te estoy hablando.

-----------------------------------------------------------------------------------
No entiendo por qué a ninguno os entra en la cabeza que ser santo es intentar ser como Cristo y que Cristo no vino al mundo a soltar dicursos y catequesis ni a dictar un montón de doctrina. Cristo es el mayor acontecimiento de la historia, pregúntate: ¿Cómo actuaba Cristo?. Con HECHOS Y PALABRAS INTRÍNSECAMENTE UNIDOS, nada de sólo palabras como tú defiendes a contracorriente. Cristo habló de manera sencilla, con parábolas y enseñanzas tan sencillas que asustan por lo evidentes que son, por lo verdaderas que son; llamó a los discípulos con pocas palabras: venid y lo veréis, por ejemplo, nada de soltarles un discurso teológico sobre quién es Él para que calleran de rodillas asustados. Tan sólo dice que vayan con Él, si hay algo que ver, lo verán a su debido tiempo: confianza, fe. Y pasó por el mundo con palabras y obras, eso es lo que quiero resaltar:
Lee la Carta de Santiago capítulo 2, versículos 24 a 26: (...) el hombre ha de ser declarado justo por sus obras, no sólo por la fe (...) como el cuerpo sin aliento está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
-------------------------

Te contesta Virginia:

La Biblia dice en Efesios 2:8 "Porque por gracia soissalvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios; y no por obras para que nadie se glorie. Porque estamo hechos en Cristo Jesus para buenas obras, las cuales Dios preparo de antemano para que anduviesemos en ellas."
No somos santos por intentar ser como Cristo, Fuimos hechos justos en El. Nuestras justicias y las de todo hombre son como trapo de inmundicia. Hemos aceptado el regalo de la salvacion que Cristo nos ofrece y Dios a aplicado la justicia de Cristo a nuestro corazon.
------------------------------------------------------------------------------------

Lo dicho: HECHOS Y PALABRAS INTRÍNSECAMENTE UNIDOS, tal y como hizo Jesucristo: que no te coman el coco y te laven el cerebro. Aprende de Cristo y no de predicaciones vanas.
La Verdad está sólo en la Iglesia Católica porque es en ella donde está Cristo presente en Cuerpo y Sangre, donde se comulga todos los días para que Él esté en nosotros y nosotros en Él, donde se predica su verdadera Palabra, donde con hechos y palabras se transmite el Reino de Dios, donde no recortamos la biblia ni le cambiamos las palabras, donde intentamos vivir como enseña Jesucristo: el único camino, verdad y vida.
----------------------------

Te contesta Virginia:

Maripaz tiene quien la defienda tiene el mejor abogado y los que pertenecemos a Cristo tenemos ese mismo abogado que nos ama y al que pertenecemos. No es evasivo el copiar y pegar yo no lo hago porque no se hacerlo pero es una herramienta util.
Pero lo mas util es la Palabra de Dios que nos enseña, readguye, corrige, intruye en justicia y cuando Dios habla a nuestra vida por su Palabra, nos lleva a compartirla.

La verdad no esta en ninguna religion esta solo en Cristo y la Palabra que el nos ha dejado. Las religiones no salvan, solo Cristo. No nos han lavado el cerebro. Dios hizo una gran obra en nuestra vida. A el toda la gloria, alabanza y gratitud.

--------------------- --------------------------------------------------------------
No quiero extenderme más, lo único que quiero es que me contestes de una vez por todas con tus propias palabras y no con evasivas copio-pego. DIME LO QUE TÚ CREES, DIME A QUÉ VERDAD ESTÁS SIGUIENDO.

Disculpa el tono de mi misiva, nada más lejos de mi intención el descalificarte, pero es que has prendido mi mecha. Perdóname, pero no dejes de contestar. Rezo por ti.

Te contesta Virginia:

Oro por ti que Dios se revele a tu vida te regalo este versiculo "Porque de tal manera amo Dios a este mundo, que envio a su Hijo Unigenito, para que todo aquel que en El crea no se pierda mas tenga vida eterna" Juan 3:16. ¿Que dice de Dios de su amor y de que es lo que le sucedera a aquel que crea en su Hijo Jesucristo?. y a cambio de perderse que le da?.

En Cristo hemos puesto nuestra fe. Hemos recibido la Vida Eterna, hemos recibido a Cristo. El toco a la puerta de nuestro corazon. El Espiritu Santo nos mostro nuestra imposibilidad de encontrar salvacion en alguien distinto a Cristo.

Quiero hacerte un regalo ve al area de ficheros y busca ahi una presentacion que se llama ¡BUENAS NUEVAS! Debes escoger la opcion ver desde el principio para que la encuentres.

Te vinculo este documento tambien que lo vincule en otro epicrafe.

Dios te ilumine y abras su corazon a Cristo el unico que puede cambiar tu vida.:corazon:
 

Adjuntos

  • compartiendo el evangeli1.doc
    27 KB · Visitas: 0
PAZ!

Saludos a todos los Foristas ....CRUSPE entiendo tus interrogantes y tratare de aportarte algo que quizas te dilucira tus interrogantes.

Para empezar DIOS nos ha mandado a predicar el evangelio a toda criatura y tambien parece un poco contradictorio que cristianos y cristianas se pasen horas tras horas diariamente en un computador tratando de imponer sus creencias religiosas a otros que tenemos la salvacion y le pertenecemos YA a Jesucristo....en vez de llevarle el Evangelio a los que no conocen de la gracia y misericordia de Dios y de su hijo Jesucristo. .

Otra cosa notoria es que muchos solo tienen una experiencia TEORICA de los temas que se exponen aqui en el Foro por ejemplo en lo referente al hogar cristiano,al orden de Dios en la familia,y a la crianza y direccion de los hijos,la guerra espiritual,tribulaciones y persecuciones por la FE en Cristo......no quiero decir que sus aportes son innecesarios pero es muy poco lo que pueden aportar en las vidas cristianas y en la edificacion del cuerpo de Cristo.

Las obras y la FE van de la mano en lo que se refiere a la vida cristiana,estoy completamente de acuerdo contigo en este punto.

Te animo a que los ataques y descalificaciones de parte de los demas te animen a seguir la buena batalla de la FE como buen soldado de Cristo y que es DIOS el que recompensara nuestras obras.

El Peregrino