POR FAVOR, ¿ ALGÚN CRISTIANO PUEDE EXPLICARME LO QUE ES SER SANTO ? -

Re: POR FAVOR, ¿ ALGÚN CRISTIANO PUEDE EXPLICARME LO QUE ES SER SANTO ? -

Iejezquel, yo comprendo perfectamente su punto sobre la concepción de una realidad. A veces esa concepción no se ajusta a la realidad del objeto ... no tiene que insistir tanto en ese asunto.
Creo que en realidad usted asume que Jesús es el Cristo, pero no acepta que para ser cristiano haya que dejar de participar del Pacto antiguo, así que aunque usted no se hace llamar "judío" quizás intenta practicar la ley de Moisés. ¿Es ese el caso?

Iejezquel, yo comprendo perfectamente su punto sobre la concepción de una realidad. A veces esa concepción no se ajusta a la realidad del objeto ... no tiene que insistir tanto en ese asunto.
Creo que en realidad usted asume que Jesús es el Cristo, pero no acepta que para ser cristiano haya que dejar de participar del Pacto antiguo, así que aunque usted no se hace llamar "judío" quizás intenta practicar la ley de Moisés. ¿Es ese el caso?

Pues aunque yo insista su percepción de las cosas es muy distinta a la mía, por eso usted le llamó 'el pacto antiguo'. Si yo digo 'la estrella de David' todos entenderán que yo creo en una que esta imagen () es una estrella. Si yo digo que creo en Jesús, todos entenderán que creo lo mismo que ellos creen: Jesús es aquel que abolió la Torá. Aunque talvez para usted no tenga mucha importancia creer o no creer si la Torá fue anulada, para mí si es de mucha importancia, porque sin la Torá no existe otra forma de poder llevar una vida en justicia y santidad. A diferencia de los que creen en Jesús, que sería todo el Cristianismo sin importar sus denominaciones, el Mesías hebreo, con nombre hebreo, y una personalidad hebrea no vino a anular la Torá, y es muy distinto a reconocido dentro del Cristianismo. Es por esto, que el nombre del Mesías en este tema es de gran importancia.

Pues nada ... usted se entiende.

Pues aunque yo insista su percepción de las cosas es muy distinta a la mía, por eso usted le llamó 'el pacto antiguo'. Si yo digo 'la estrella de David' todos entenderán que yo creo en una que esta imagen () es una estrella. Si yo digo que creo en Jesús, todos entenderán que creo lo mismo que ellos creen: Jesús es aquel que abolió la Torá. Aunque talvez para usted no tenga mucha importancia creer o no creer si la Torá fue anulada, para mí si es de mucha importancia, porque sin la Torá no existe otra forma de poder llevar una vida en justicia y santidad. A diferencia de los que creen en Jesús, que sería todo el Cristianismo sin importar sus denominaciones, el Mesías hebreo, con nombre hebreo, y una personalidad hebrea no vino a anular la Torá, y es muy distinto a reconocido dentro del Cristianismo. Es por esto, que el nombre del Mesías en este tema es de gran importancia.

Querido hermano.... has dicho: Jesús es aquel que abolió la Torá...

pero eso no es la Verdad - dado no vino a abolir nada sino CUMPLIR... y explicar...

En Cristo

Creer en Jesús implica creer que la Torá fue anulada por su sacrificio. Si yo digo que creo en Jesús, dentro de esa creencia estoy diciendo que él anuló la Torá, porque eso es lo que lleva el personaje llamado de esta manera. Sin embargo, si yo digo que creo en Yahoshúa como el Mashíaj o Mesías, se sabe y se conoce incluso en el ámbito cristiano que él no vino a abolir la Torá.

Respecto a su postdata, usted dijo que usted relata lo que usted concibe de los evangelios, pero eso no significa que lo que usted concibe sea lo correcto, porque la misma declaración da el Catolicismo, el Mormonismo, el Protestantismo, etc, etc... y todos creen en un mesías distinto, debido a que la concepción de cada persona y religión es distinta, lo peor del caso es que dentro de estas religiones la mayoría de personas dicen tener el espíritu del Creador que los guía a la verdad. Le menciono esto no para intentar desilusionarlo, sino para exhortarlo a continuar en la búsqueda de la verdad.

Le pondré un ejemplo de las distintas maneras de concebir:

Para varias religiones esta imagen, , es una estrella porque así es como se dibujan las estrellas en el ámbito occidental, sin embargo, un hebreo no percibe esta imagen como una estrella, para un hebreo esta imagen es un escudo, en hebreo מגן דוד el Maguén David, y esta compuesto por dos letras hebreas primitivas las cuales forman el nombre de David. Sin embargo, la persona que está habituado a percibir las cosas como le enseñaron en el ámbito no hebreo, se sentirá seguro al 100% que esta imagen es una estrella, a pesar que en realidad no lo es. Y de esta manera le muestro las distintas maneras de ver una misma cosa con dos percepciones distintas.

Y ¿ que tiene que ver todas estas cosas que ustedes discuten con tema inicial de la "Santidad" ?

Y ¿ que tiene que ver todas estas cosas que ustedes discuten con tema inicial de la "Santidad" ?

No tienen relación. Simplemente respondí a una duda de Jehusiño respecto a mi creencia, la cual es válida porque hice un comentario relacionado con el tema inicial.

Querido hermano.... has dicho: Jesús es aquel que abolió la Torá...

pero eso no es la Verdad - dado no vino a abolir nada sino CUMPLIR... y explicar...

En Cristo

Es el Cristianismo que dice: 'Jesús abolió la Ley'

Es por eso que dentro del Cristianismo no observan la Torá. Pero no es el tema, y por respeto al tema inicial no hablemos de otros temas.

Es el Cristianismo que dice: 'Jesús abolió la Ley'

Es por eso que dentro del Cristianismo no observan la Torá. Pero no es el tema, y por respeto al tema inicial no hablemos de otros temas.

No digas eso dado no es verdad
– Escrito Esta:
5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
5:20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. (Mat)

....y eso tiene TODO que ver con el Tema ---
y ya lo puse al principio – mira mi primer post en este tema…

En Cristo

¡Exactamente!... ¡Dios bendiga su entendimiento y discernimiento tan lúcido!

Oh señor Dagoberto es que usted debe ser un exelente pastor, evangelista o profeta quizas.
Es que tiene tan claras las cosas y se explica tan bien que no hay como NO entender sus grandes razonamientos y las ofrendas a su Dios que parece segun lo que leimos que no es el mismo Dios dotado de perfeccion que conocemos y que nos pide que andemos por camino que conduzca a la perfección.

No digas eso dado no es verdad
– Escrito Esta:
5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
5:20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. (Mat)

....y eso tiene TODO que ver con el Tema ---
y ya lo puse al principio – mira mi primer post en este tema…

En Cristo

Lo exhorto a leer mis comentarios, porque aparentemente no los entendió.

No tienen relación. Simplemente respondí a una duda de Jehusiño respecto a mi creencia, la cual es válida porque hice un comentario relacionado con el tema inicial.

No es valido, deberían haber abierto otro debate, ¿ Ustedes se creen creyentes ?

Lo que ustedes discuten y no debaten, es pura bobadas, lo que prueba que no son verdaderos creyentes

¿Y para que quieres perfeccionar lo perfecto???????????

Su Palabra dice: "Para perfeccción de los santos" (Ef. 4:12).... Según tu lindo entendimiento, esta cíta diría así... "Para perfección de los perfectos..."

¿Que cosas no?

Dagoberto; no te burles de mi entendimiento; mira que los burlones no son aprobados. Además, puedes encontrarte con sorpresas de que estas burlándote, de lo que el Señor mismo me enseña; y por lo tanto, de él te burlas.

Te repito Dagoberto, no sólo significa apartado; sino que también el ser purificados por agua y fuego.

A muchos les gustaría que santo sólo implicara ser aparatado; esa es una mentira del enemigo para mantener a los simples en pecado, y no en santidad; para que no alcancen la meta.

Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación. (1Th 4:7)

Recuerda que sólo los de limpio corazón verán a Dios.

Saludos.

Por favor no me malinterpretes, yo dije que en este mundo no puedo alcanzar la santidad plena, lo cual quiere decir que despues de la resurrección SI" -

¿Y quien dijo que no?

El Señor nos enseña que si la alcanzamos, pero primero hay que creerlo; y para creerlo hay que escucharlo, y para escucharlo nos lo tienen que anunciar...

Es una mentira y engaño del enemigo, que a proliferado el creer que las cosas las alcanzaremos en la otra vida; todo es acá en esta tierra; y lo que no alcanzas acá, ya no habrá tiempo. El reino es acá, en medio nuestro. Por algo es una carrera, y la terminamos acá, llegando a la meta; al Padre, completamente santificados; que sin pureza no lo veremos.

Saludos.

¿Y quien dijo que no?

El Señor nos enseña que si la alcanzamos, pero primero hay que creerlo; y para creerlo hay que escucharlo, y para escucharlo nos lo tienen que anunciar...

Es una mentira y engaño del enemigo, que a proliferado el creer que las cosas las alcanzaremos en la otra vida; todo es acá en esta tierra; y lo que no alcanzas acá, ya no habrá tiempo. El reino es acá, en medio nuestro. Por algo es una carrera, y la terminamos acá, llegando a la meta; al Padre, completamente santificados; que sin pureza no lo veremos.

Saludos.

La fe, es creer en lo que no se ve, si alguien pone en práctica la palabra de Dios, aunque no entienda la razón, es por fe, la fe existe, porque como seres humanos no podemos entender todo lo Divino, la fe sin la obra, es lo mismo que nada.

Mientras tengamos vida en este mundo, será una santidad por fe, La fe es la fuerza que nos mantiene firme en el camino hasta llegar al otro lado del Jordan es decir el Cielo, recien entonces completaremos nuestra santidad, porque nuestro cerebro humano, no tiene la capacidad de procesar lo Divino:

5 Respondió Jesús: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios.
6 Lo nacido de la carne, es carne; lo nacido del Espíritu, es espíritu.

Todos los seres humanos tenemos dos nacimientos pero una sola muerte, porque en la resurrección - el nacer de nuevo ya es para siempre, por toda la eternidad.

Primero nacemos del agua, el agua es materia, y sin agua, la vida del hombres es imposible, sin agua el hombre no puede nacer por primera vez.
Nacemos del agua pero morimos, y así como Jesús resucitó, también lo haremos nosotros. pero, en este segundo nacimiento, es imprescindible el Espíritu Santo, ya no necesitamos del agua porque hemos cruzado el umbral de la muerte y llegamos a la vida eterna y en abundancia de amor y felicidad, donde nadie mata a nadie.

Juan 3

7 No te asombres de que te haya dicho: Tenéis que nacer de lo alto.
8 El viento sopla donde quiere, y oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así es todo el que nace del Espíritu.»

Para nacer de nuevo tenemos que morir, pero ya ahora, vamos gestando nuestro propio nacimiento, todo lo que podemos hacer, debe ser por fe, no porque seamos santo, por esta razon, Jesús dice, Tu fe te ha salvado, no dice, yo te he salvado, ni, tu santidad te ha salvado. nos salvamos por la fe en esta vida, y en la otra alcanzamos la santidad plena. el que nace del Espíritu no sabe de donde viene ni adonde va. es como un bebe recien nacido.

Oh señor Dagoberto es que usted debe ser un exelente pastor, evangelista o profeta quizas.
Es que tiene tan claras las cosas y se explica tan bien que no hay como NO entender sus grandes razonamientos y las ofrendas a su Dios que parece segun lo que leimos que no es el mismo Dios dotado de perfeccion que conocemos y que nos pide que andemos por camino que conduzca a la perfección.

Gracias... cada uno es como puede...

Dios le bendiga

Dagoberto; no te burles de mi entendimiento; mira que los burlones no son aprobados. Además, puedes encontrarte con sorpresas de que estas burlándote, de lo que el Señor mismo me enseña; y por lo tanto, de él te burlas.

Te repito Dagoberto, no sólo significa apartado; sino que también el ser purificados por agua y fuego.

A muchos les gustaría que santo sólo implicara ser aparatado; esa es una mentira del enemigo para mantener a los simples en pecado, y no en santidad; para que no alcancen la meta.

Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación. (1Th 4:7)

Recuerda que sólo los de limpio corazón verán a Dios.

Saludos.

Su Palabra (no yo) llama a los creyentes. "Santos".

Por tanto, su Palabra también dice que todos los ministerios y dones del Espíritu Santo, han sido dados "para perfección de los santos" lo que implícitamente quiere decir que ser santo, no es sinónimo de perfección.

A eso me refiero cuando digo que a pesar de que un creyente tiene imperfecciones (NO PECADOS), debilidades, errores;... sin embargo su Palabra igualmente lo considera un "santo", paralelamente a que cada uno de nosotros somos llamados a buscar santidad cada día... pero seremos completamente perfectos cuando estemos en su presencia, cuando se complete la redención de nuestro cuerpo: "Y no sólo ellas, mas también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, es á saber, la redención de nuestro cuerpo" (Romanos 8:23)
Pero así y todo, mientras tanto, su Palabra seguirá llamandonos "santos".

¿Sería tan amable de ampliarse bíblicamente sobre el "purificados por agua y fuego"?

Dios le bendiga

Su Palabra (no yo) llama a los creyentes. "Santos".

Por tanto, su Palabra también dice que todos los ministerios y dones del Espíritu Santo, han sido dados "para perfección de los santos" lo que implícitamente quiere decir que ser santo, no es sinónimo de perfección.

A eso me refiero cuando digo que a pesar de que un creyente tiene imperfecciones (NO PECADOS), debilidades, errores;... sin embargo su Palabra igualmente lo considera un "santo", paralelamente a que cada uno de nosotros somos llamados a buscar santidad cada día... pero seremos completamente perfectos cuando estemos en su presencia, cuando se complete la redención de nuestro cuerpo: "Y no sólo ellas, mas también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, es á saber, la redención de nuestro cuerpo" (Romanos 8:23)
Pero así y todo, mientras tanto, su Palabra seguirá llamandonos "santos".

¿Sería tan amable de ampliarse bíblicamente sobre el "purificados por agua y fuego"?

Dios le bendiga

Estimado Dagoberto, es un gusto poder responderte:

Entiendo lo que me dices de los santos; te entiendo; pero a lo que voy, es que hoy hay un error muy generalizado, y ese error dice que la perfección la alcanzaremos después de nuestra muerte. Ese error, en el cual yo también participe, lo sustenta el padre del error, para como tu sabes con sus artimañas, inmovilizar a los santos, para estorbar sus carreras, y para que no reciban galardón completo.

Bueno, la carrera es ahora y la meta la alcanzamos acá, en la tierra; y una vez que la alcanzamos, podremos decir como lo dijo Pablo; Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano. He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. (2Ti 4:6-7)

Al final de su carrera, él ya alcanzó testimonio de haber logrado llegar a la meta; la santificación de su alma; para poder estar ante la presencia del Padre, es decir, poder ver a Dios, es decir, ser perfecto. Eso Pablo no lo podía decir antes, sólo en esta su última carta, cuando ya estaba para ser sacrificado. Ahora, sólo le falta que sea cambiado su envase, es decir, su cuerpo, es decir, la redención de su cuerpo, que será en su día.

Cuando Pablo habla de perfeccionar a los santos, comparto contigo que se refiere a los escogidos para ser santos y sin mancha delante de él; pero como sabemos Dios llama lo que no es, como si fuera; para que andemos por fe, en que lo alcanzaremos indudablemente, por medio de la fe.

Por eso Pablo se refiere a los hermanos como llamados a ser santos:

a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. (Rom 1:7)

a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro: (1Co 1:2)

Alguno dirá que hay contradicción en la Biblia, pero no es así; sólo depende de como el Espíritu Santo nos está hablando; si desde la tierra, o desde el cielo. Y recuerden que el reino de los cielos ha llegado, y está en medio nuestro; si Jesucristo es verdadero hombre y verdadero Hijo de Dios, él también anduvo en ambas esferas, en la celestial y en la humana. Así también nosotros, en la perspectiva celestial ya somos santos, por que lo hemos alcanzado todo en Cristo; y en la humana, tenemos una batalla y/o carrera que debemos vencer.

Amigo, Dios cuando toma algo para sí, lo purifica; y hay dos medios que tiene para hacerlo; uno es el agua y el otro es el fuego.

Ciertamente el oro y la plata, el bronce, hierro, estaño y plomo, todo lo que resiste el fuego, por fuego lo haréis pasar, y será limpio, bien que en las aguas de purificación habrá de purificarse; y haréis pasar por agua todo lo que no resiste el fuego. (Num 31:22-23)

Para ser purificados y perfeccionados, en nuestras vidas Dios aplica el agua y el fuego; Jesús mismo sin requerirlo pasó por ambos bautismos, el de agua y el de fuego; y salió triunfante de este último.

Somos limpiados por el agua que es la palabra de Dios, cuando operamos con la fe.

Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. (Joh 15:3)

Y somos perfeccionados por el fuego, en la prueba, de lo que Dios ya edificó en nosotros, por eso habla de metales, que resisten el fuego. Ver 1Co3:10-15.

Primero es el agua, y después es el fuego; ya que la carne no resiste el fuego, sólo lo que Dios edifica en nosotros.

Espero poder haber introducido el tema.

saludos.

Estimado 7angel, feliz de poder compartir contigo; te doy algunos alcances:

La fe, es creer en lo que no se ve, si alguien pone en práctica la palabra de Dios, aunque no entienda la razón, es por fe, la fe existe, porque como seres humanos no podemos entender todo lo Divino, la fe sin la obra, es lo mismo que nada.

Estamos muy de acuerdo en lo que dices, sólo agregaría que la fe es creer lo que no se ve, pero es una realidad; porque Dios así lo dice; y como lo creemos, actuamos conforme a esa realidad, que es verdadera realidad y eterna.

Mientras tengamos vida en este mundo, será una santidad por fe, La fe es la fuerza que nos mantiene firme en el camino hasta llegar al otro lado del Jordan es decir el Cielo, recien entonces completaremos nuestra santidad, porque nuestro cerebro humano, no tiene la capacidad de procesar lo Divino:

5 Respondió Jesús: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios.
6 Lo nacido de la carne, es carne; lo nacido del Espíritu, es espíritu.

El reino de los cielos está al otro lado del Jordán, y este reino ya vino a la tierra, SOMOS NOSOTROS LOS QUE DEBEMOS CRUZAR Y TOMAR LA TIERRA QUE NOS HAN DADO.
Si no tomas tu cruz, no cruzas el Jordán; si no das por muerta tu carne y vivo para Dios, te quedas en el desierto. El que quiera salvar su alma la perderá, y el que la pierda por causa mía, la hallará. Si no te arriesgas y cruzas ese río, en el desierto pereces. Ese es el llamado, el reino se establece al otro lado del río. Y es acá.

El Señor nos quiere dar su mente, pero para alcanzarla debemos ser un sacrificio vivo para él; sin ello, no alcanzamos esa nueva mente que entiende las cosas de la forma de él, y nos transforma (la mente de Cristo). Esto se alcanza cruzando el Jodán y limpiando la tierra.

Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. (Rom 12:1-2)

Todos los seres humanos tenemos dos nacimientos pero una sola muerte, porque en la resurrección - el nacer de nuevo ya es para siempre, por toda la eternidad.

Es necesario nacer de nuevo para ver el reino de los cielos, y para entrar, obviamente. No todos nacen de nuevo, pero es requisito para poder ver y entrar al reino, nacer de nuevo. Los que no nacen de nuevo no pueden ni ver el reino, y mucho menos entrar en él.

Primero nacemos del agua, el agua es materia, y sin agua, la vida del hombres es imposible, sin agua el hombre no puede nacer por primera vez.
Nacemos del agua pero morimos, y así como Jesús resucitó, también lo haremos nosotros. pero, en este segundo nacimiento, es imprescindible el Espíritu Santo, ya no necesitamos del agua porque hemos cruzado el umbral de la muerte y llegamos a la vida eterna y en abundancia de amor y felicidad, donde nadie mata a nadie.

Juan 3

7 No te asombres de que te haya dicho: Tenéis que nacer de lo alto.
8 El viento sopla donde quiere, y oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así es todo el que nace del Espíritu.»

Para nacer de nuevo tenemos que morir, pero ya ahora, vamos gestando nuestro propio nacimiento, todo lo que podemos hacer, debe ser por fe, no porque seamos santo, por esta razon, Jesús dice, Tu fe te ha salvado, no dice, yo te he salvado, ni, tu santidad te ha salvado. nos salvamos por la fe en esta vida, y en la otra alcanzamos la santidad plena. el que nace del Espíritu no sabe de donde viene ni adonde va. es como un bebe recien nacido.

Es necesario nacer del agua y del Espíritu; amigo el agua y el Espíritu habla del requisito para ver el reino de los cielo, y poder entrar en él; son ambos requisitos para el nuevo nacimiento. ¿O acaso tu crees que el mundo ve el reino de los cielos?; ¡¿los impíos lo ven?; no han nacido del agua Y del Espíritu, no ven nada.

El agua es la palabra de Dios; y esa palabra produce FE al oírla; y esa fe nos hace nacer del Espíritu.

Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe? (Gal 3:2)

Al oír con fe la palabra de Dios, recibimos el Espíritu Santo, es decir, nacemos de nuevo, de lo alto; es decir, del agua (palabra) y del Espíritu Santo.

Cuando tomamos toda la tierra que Dios nos dio, y no hacemos alianzas humanas con sus actuales habitantes, se establece plenamente el reino de Dios, en esa tierra. Llegamos a la santidad y perfección en el reino de Dios.

Saludos.