Re: POR FAVOR, ¿ ALGÚN CRISTIANO PUEDE EXPLICARME LO QUE ES SER SANTO ? -
¿Y quien dijo que no?
El Señor nos enseña que si la alcanzamos, pero primero hay que creerlo; y para creerlo hay que escucharlo, y para escucharlo nos lo tienen que anunciar...
Es una mentira y engaño del enemigo, que a proliferado el creer que las cosas las alcanzaremos en la otra vida; todo es acá en esta tierra; y lo que no alcanzas acá, ya no habrá tiempo. El reino es acá, en medio nuestro. Por algo es una carrera, y la terminamos acá, llegando a la meta; al Padre, completamente santificados; que sin pureza no lo veremos.
Saludos.
La fe, es creer en lo que no se ve, si alguien pone en práctica la palabra de Dios, aunque no entienda la razón, es por fe, la fe existe, porque como seres humanos no podemos entender todo lo Divino, la fe sin la obra, es lo mismo que nada.
Mientras tengamos vida en este mundo, será una santidad por fe, La fe es la fuerza que nos mantiene firme en el camino hasta llegar al otro lado del Jordan es decir el Cielo, recien entonces completaremos nuestra santidad, porque nuestro cerebro humano, no tiene la capacidad de procesar lo Divino:
5 Respondió Jesús: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios.
6 Lo nacido de la carne, es carne; lo nacido del Espíritu, es espíritu.
Todos los seres humanos tenemos dos nacimientos pero una sola muerte, porque en la resurrección - el nacer de nuevo ya es para siempre, por toda la eternidad.
Primero nacemos del agua, el agua es materia, y sin agua, la vida del hombres es imposible, sin agua el hombre no puede nacer por primera vez.
Nacemos del agua pero morimos, y así como Jesús resucitó, también lo haremos nosotros. pero, en este segundo nacimiento, es imprescindible el Espíritu Santo, ya no necesitamos del agua porque hemos cruzado el umbral de la muerte y llegamos a la vida eterna y en abundancia de amor y felicidad, donde nadie mata a nadie.
Juan 3
7 No te asombres de que te haya dicho: Tenéis que nacer de lo alto.
8 El viento sopla donde quiere, y oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así es todo el que nace del Espíritu.»
Para nacer de nuevo tenemos que morir, pero ya ahora, vamos gestando nuestro propio nacimiento, todo lo que podemos hacer, debe ser por fe, no porque seamos santo, por esta razon, Jesús dice, Tu fe te ha salvado, no dice, yo te he salvado, ni, tu santidad te ha salvado. nos salvamos por la fe en esta vida, y en la otra alcanzamos la santidad plena. el que nace del Espíritu no sabe de donde viene ni adonde va. es como un bebe recien nacido.