POR FAVOR, ¿ ALGÚN CRISTIANO PUEDE EXPLICARME LO QUE ES SER SANTO ? -

Re: POR FAVOR, ¿ ALGÚN CRISTIANO PUEDE EXPLICARME LO QUE ES SER SANTO ? -

¿ Que es un Santo ¿ , Santo es aquella persona que ha aceptado a Dios y ha renacido a una nueva vida por medio del Espíritu Santo , el cuál nos lo dejó el Señor Jesucristo , Santo , son las personas que viven , creen y esperan , son las personas a quienes Dios ha permitido que se llegue a él y puedan entenderlo en sus profundidades , así Dios nos muestra el camino que lleva cada vez mas allá de lo que alcanza nuestra vista , Santos , son los que haría cualquiera , que quiere hacer el bien , aquí , ahora y a partir de Dios , esta persona santa se mueve en este mundo , pero se sabe obligado por voluntad propia , ser fiel al Señor que creó el Universo .-<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
 
Re: POR FAVOR, ¿ ALGÚN CRISTIANO PUEDE EXPLICARME LO QUE ES SER SANTO ? -

La persona que mediante, con y en Cristo cumple - osea lo VIVE CADA DIA - con esto TODO... y lo hace dado que Ama a Dios mas que su propia vida y los hermanos del mismo modo:

Mateo

Capítulo 05

5:1 Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos.
5:2 Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo:
5:3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
5:4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
5:5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
5:6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
5:7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
5:8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
5:9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
5:10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
5:11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
5:12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.
5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
5:15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud,sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.
5:16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
5:20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
5:21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
5:23 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,
5:24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.
5:25 Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel.
5:26 De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.
5:27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
5:29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
5:30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
5:31 También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio.
5:32 Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.
5:33 Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos.
5:34 Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera;ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
5:35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey.
5:36 Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello.
5:37 Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.
5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
5:40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
5:41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla,vecon él dos.
5:42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
5:46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
5:47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Y en este texto hay un "Orden" lo cual significa que la persona que dice que SI a Dios incondicionalmente empieza y cumple tambien TODAS las bienaventuranzas...

En Cristo
 
Re: POR FAVOR, ¿ ALGÚN CRISTIANO PUEDE EXPLICARME LO QUE ES SER SANTO ? -

Santo es todo aquel que ha sido santificado por el sacrificio expiatorio de Cristo. El ser santo no es algo que se consigue por mérito humano, sino por medio de Cristo, solamente el puede santificar, solo el puede hacer santo a alguien y solo su sacrificio tiene ese poder!!!

Todos los que hemos sido santificados, somos santos.!!! Y al contrario de lo que algunos piensan y creen, se es santo en esta vida, porque la santificación es para los que han aceptado a Cristo como el Señor de sus vidas, no para los que ya están con él allá en su reino, pues allí, no es necesaria la santidad, ya que no es posible estar allí sin ser santo.!!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: POR FAVOR, ¿ ALGÚN CRISTIANO PUEDE EXPLICARME LO QUE ES SER SANTO ? -

La rersonas limpia,particularmente en un sentido espiritual y moral.

No deveríamos de confundir ser santo bajo el punto de vista de Dios,con santurronería hipócrita,como hacían los fariseos del tiempo de Jesús.
Ni por hacer poses con el cuerpo o con las manos,eso a Dios no le impresiona.

Tampoco es llevar un rosario,o un escapulario,o una cruz en el cuello lo que hace santos a las personas.
Como he dicho a principio ser santo bajo el punto de vista de Dios implica no estar contaminado espiritualmente con doctrinas paganas,y moralmente hacer las cosas a la manera de Dios.

Cordialmente
 
Re: POR FAVOR, ¿ ALGÚN CRISTIANO PUEDE EXPLICARME LO QUE ES SER SANTO ? -

Es el que en su ser interior se aparta de lo que es terrenal y trata de hacerlo (hacerlo morir) cada vez más.
Por supuesto se verá en las obras, pero sin hipocresía, sino que actuará conforme al Espíritu preocupándose por lo que le pasa en su ser.
 
Re: POR FAVOR, ¿ ALGÚN CRISTIANO PUEDE EXPLICARME LO QUE ES SER SANTO ? -

"SANTO" - ¿ QUE SIGNIFICA ESTA PALABRA ?

---------------------------------------------------------​

Ser santo es estar en comunión con Dios ... por medio de Jesucristo ... y la fe en Él ... por lo que Él es e hizo por nosotros ... y que se hace real y verdaderamente tangible en los hijos de Dios por el poder del Espíritu Santo.

Dios es SANTO por antonomasia ... Dios es el paradigma de la Santidad ... por eso los que tienen comunión con Él son santos ... porque participan de su condición espiritual en Cristo (ya que no hay otro camino que Cristo para llegar al Padre. Juan 14:6) ... y esto llega a ocurrir por el poder del Espíritu Santo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: POR FAVOR, ¿ ALGÚN CRISTIANO PUEDE EXPLICARME LO QUE ES SER SANTO ? -

---------------------------------------------------------​

Ser santo es estar en comunión con Dios ... por medio de Jesucristo ... y la fe en Él ... por lo que Él es e hizo por nosotros ... y que se hace real y verdaderamente tangible en los hijos de Dios por el poder del Espíritu Santo.

Dios es SANTO por antonomasia ... Dios es el paradigma de la Santidad ... por eso los que tienen comunión con Él son santos ... porque participan de su condición espiritual en Cristo (ya que no hay otro camino que Cristo para llegar al Padre. Juan 14:6) ... y esto llega a ocurrir por el poder del Espíritu Santo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
Exacto!!! La santidad no es una condición humana, sino divina y lo santo en nosotros lo es en Cristo y este en Dios quien es santo!!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: POR FAVOR, ¿ ALGÚN CRISTIANO PUEDE EXPLICARME LO QUE ES SER SANTO ? -

"SANTO" - ¿ QUE SIGNIFICA ESTA PALABRA ?

apartado por dios para un proposito especial.
 
Re: POR FAVOR, ¿ ALGÚN CRISTIANO PUEDE EXPLICARME LO QUE ES SER SANTO ? -

apartado por dios para un proposito especial.
No amigo, santo no es el que Dios aparta para un propósito especial, porque entonces Farahón sería santo, o Naducobonosor o Siro de Persia o...!!! Santo es el que Dios santifica y el único propósito de la santidad es la vida eterna:

"...porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados."Hebreos.

Y ese para siempre es porque los santificados son herederos de la vida eterna.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: POR FAVOR, ¿ ALGÚN CRISTIANO PUEDE EXPLICARME LO QUE ES SER SANTO ? -

2 Timoteo 2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: «Conoce el Señor a los que son suyos» y «Apártese de maldad todo aquel que invoca el nombre de Cristo». (sea santo)
 
Re: POR FAVOR, ¿ ALGÚN CRISTIANO PUEDE EXPLICARME LO QUE ES SER SANTO ? -

como entenderíamos ...este mandato
:16

Porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.
 
Re: POR FAVOR, ¿ ALGÚN CRISTIANO PUEDE EXPLICARME LO QUE ES SER SANTO ? -

como entenderíamos ...este mandato
:16

Porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

muy cierto

bendiciones en cristo
1ra. de Pedro
Capítulo 01
1:1 Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia,
1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.
1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,
1:5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.
1:6 En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,
1:7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,
1:8 a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso;
1:9 obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.
1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,
1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.
1:12 A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.
1:13 Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado;
1:14 como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia;
1:15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;
1:16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.
1:17 Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;
1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,
1:21 y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.
1:22 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;
1:23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.
1:24 Porque:
Toda carne es como hierba,
Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba.
La hierba se seca, y la flor se cae;
1:25 Mas la palabra del Señor permanece para siempre.
Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.
 
Re: POR FAVOR, ¿ ALGÚN CRISTIANO PUEDE EXPLICARME LO QUE ES SER SANTO ? -

como entenderíamos ...este mandato
:16

Porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.
Y tu crees que cabe un mínimo de posibilidad de que nosotros seamos tan santos como EL????

Nuestra santidad depende de la santidad de Cristo. Nosotros somos santos en Cristo, no por nuestro comportamineto santo, sino por su santificación y porque el es Santo también!!!

Para ser santo como Dios es Santo, se debe ser Cristo y para eso, tenemos que llegar al momento de que al vernos a cara descubierta lo que veamos sea a Cristo y no a nosotros mismos.

A esa clase de santidad se refiere ese mandato y definitivamente jamás podrá depender de nosotros sino de aquel que culminará la obra que en nosotros empezó!!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: POR FAVOR, ¿ ALGÚN CRISTIANO PUEDE EXPLICARME LO QUE ES SER SANTO ? -

La rersonas limpia,particularmente en un sentido espiritual y moral.

No deveríamos de confundir ser santo bajo el punto de vista de Dios,con santurronería hipócrita,como hacían los fariseos del tiempo de Jesús.
Ni por hacer poses con el cuerpo o con las manos,eso a Dios no le impresiona.

Tampoco es llevar un rosario,o un escapulario,o una cruz en el cuello lo que hace santos a las personas.
Como he dicho a principio ser santo bajo el punto de vista de Dios implica no estar contaminado espiritualmente con doctrinas paganas,y moralmente hacer las cosas a la manera de Dios.

Cordialmente


Ser santo jamas ira unido a dejar morir a tus propios hijos por causa de doctrinas de demonios enseñadas e inculcadas por hombres inicuos. Por tanto, y aunque nunca lo he llevado, prefiero mil veces a la persona que demuestra su fe y sus creencias portanto un escapulario, un rosario o una cruz que a quienes jactandose de ser los unicos y verdaderos "cristianos" de este planeta prefieren, mil inicuas veces, dejar morir a sus propios hijos antes que desobedecer las diabolicas doctrinas impuestas por sus lideres religiosos; y que ,aun teniendo apariencia humana, NO por ello dejan de ser morada carnal de legiones de espiritus inmundos.
 
Re: POR FAVOR, ¿ ALGÚN CRISTIANO PUEDE EXPLICARME LO QUE ES SER SANTO ? -

"SANTO" - ¿ QUE SIGNIFICA ESTA PALABRA ?

Que la PAZ esté contigo 7angel.

De acuerdo al diccionario de la Real Academia de la Lengua Española; SANTO significa: PERFECTO y LIBRE DE TODA CULPA.

Es PERFECTO y LIBRE de TODA CULPA, el que está LIMPIO DE PECADO....

Que DIOS te Bendiga, así como a TODOS. AMÉN.
 
Re: POR FAVOR, ¿ ALGÚN CRISTIANO PUEDE EXPLICARME LO QUE ES SER SANTO ? -

Porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. (EN TODA CONVERSACIÓN)


1:15

Sino como aquel que os ha llamado es santo, sed también vosotros santos en toda conversación:

Y si invocáis por Padre á aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conversad en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación:

Sabiendo que habéis sido rescatados de vuestra vana conversación


SED SANTOS EN TODA CONVERSACIÓN
 
Re: POR FAVOR, ¿ ALGÚN CRISTIANO PUEDE EXPLICARME LO QUE ES SER SANTO ? -

apartado por dios para un proposito especial.

Creo que esta es la respuesta mas acertada sobre lo que es ser santo o su significado.

David
 
Re: POR FAVOR, ¿ ALGÚN CRISTIANO PUEDE EXPLICARME LO QUE ES SER SANTO ? -

Que la PAZ esté contigo 7angel.

De acuerdo al diccionario de la Real Academia de la Lengua Española; SANTO significa: PERFECTO y LIBRE DE TODA CULPA.

Es PERFECTO y LIBRE de TODA CULPA, el que está LIMPIO DE PECADO....

Que DIOS te Bendiga, así como a TODOS. AMÉN.

Shalom Catara;

Teniendo en Cuenta que la Palabra biblica "Santo" proviene del Hebreo "Kadosh", me parece que es alli, en el hebreo, donde debemos buscar el significado.

Bendiicones.

David
 
Re: POR FAVOR, ¿ ALGÚN CRISTIANO PUEDE EXPLICARME LO QUE ES SER SANTO ? -

Y tu crees que cabe un mínimo de posibilidad de que nosotros seamos tan santos como EL????

Nuestra santidad depende de la santidad de Cristo. Nosotros somos santos en Cristo, no por nuestro comportamineto santo, sino por su santificación y porque el es Santo también!!!

Para ser santo como Dios es Santo, se debe ser Cristo y para eso, tenemos que llegar al momento de que al vernos a cara descubierta lo que veamos sea a Cristo y no a nosotros mismos.

A esa clase de santidad se refiere ese mandato y definitivamente jamás podrá depender de nosotros sino de aquel que culminará la obra que en nosotros empezó!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Shalom hermano Greivin;

Desde mi punto de vista, la santidad es un proceso, el cual va en aumento o perfeccionamiento, a medida que se avanza. Cuando los apostoles afirmaron que en el Mesías habíamos sido santificados, está aplicándose y refiriéndose al significado literal y funcional de la palabra kadosh; Apartado. O sea, por Él hemos sido apartados para...

Creo que este criterio de que la santidad es un proceso, la encontramos en 2da a los Corintios;

"Y vosotros sois el templo del Elohim viviente, como Dios dijo:
«Habitaré y andaré entre ellos;
yo seré su Elohim
y ellos serán mi pueblo».
Por lo cual,
«Salid de en medio de ellos
y apartaos, dice el Señor,
y no toquéis lo impuro;
y yo os recibiré
y seré para vosotros por Padre,
y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso».
Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas,
limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu,
perfeccionando la santidad en el temor de Elohim"
(Cap: 6:17-7:1)

Bendiciones.

David