Por eso torturo y esclavizo mi cuerpo...

Re: Por eso torturo y esclavizo mi cuerpo...

Hielo y AleluyaAmen

Hola.

El santoral católico está lleno de ejemplos de hombres y mujeres que se imponían rigurosas mortificaciones al cuerpo.

Incluso los pastorcitos de Fátima utilizaban una correa apretada a modo de cilicio, y eran solo niños.

Yo no puedo juzgarlos, pues como Pablo bien dijo el cuerpo era despreciable al considerar el espíritu.

No es que Dios difruta con tu sufrimiento, es más bien que Dios se alivia cuando voluntariamente te ofreces para ser un pequeño Cristo. Alivias su hombro sangrante de la pesada cruz, consolándolo aunque sea con un acto pequeño de mortificación.

Es voluntario, El nunca te lo exigirá, pero siempre te lo agradecerá.



Juan Bautista ayunaba, y vestía probablemente un atuendo que le producía una mortificación similar o superior a un cilicio.

Si lo haces con un corazón sincero vale de mucho.

Así como la ofrenda de Abel era valiosa y no la de Caín que la hacia de mala gana.

Saludos

Hola coco loco.
El hecho de que haya muchos catolicos que se mortificaron y se mortifican no quiere decir que sea lo correcto ni el deseo de Dios. Muchos catolicos mataron y torturaron en el pasado ¿estaba bien hecho? NO. El ayuno es otra cosa, ayunar es una forma de poder agradecer a Dios lo que tengamos y al mismo tiempo nos ayuda a acordarnos de como se sienten los hermanos que pasan hambre por todo el mundo (el ramadan de los musulmanes es justamente para eso). Referente a Juan bautista que vestia "como Elías" no era para mortificarse sino por humildad y desprecio por los bienes materiales. Dios no puede querer que sus hijos sufran ¿como podria querer que se atormentasen?. Esto a mi entender viene de cuando en el A.T. se impuso el vestirse "de saco y ceniza (tambien cilicio)" como prueba de arrepentimiento. Pero ¿fue esto ordenado por Dios o salio de la pluma de los sacerdotes y copistas judios?. Jesus no parece aprobar eso ya que cuando veia a alguien pecador solo decia "vete y no peques mas", lo cual está acorde con su enseñanza de no cansarse de perdonar.
Simeon
 
Re: Por eso torturo y esclavizo mi cuerpo...

Si sientes tanta espiritualidad ahora ¿por que escribes esas lineas triste?
 
Re: Por eso torturo y esclavizo mi cuerpo...

Si sientes tanta espiritualidad ahora ¿por que escribes esas lineas triste?

¿triste? no se porque interpretas que estoy o escribo triste. Nunca estuve tan feliz como ahora, de hecho he aprendido que podria estar sin nada y seguiria siendo feliz. Desde que fui a mi iglesia a pedir que me borraran de catolico me he liberado (ni que decir tiene que me ponen pegas para salirme por lo que mi madre hizo siendo yo pequeño) y he aprendido que no necesito intermediarios entre yo y Dios. Ahora se lo que significa Jesus y el ser hijo de Dios. ¿como podria estar triste? je je. Lo unico que me apena es la cantidad de gente que sigue en las manos del padre de la mentira y principe de este mundo, pero tambien he aprendido que al final Dios llevara a todos a conocer la verdad para que seamos libres.
Simeon
 
Re: Por eso torturo y esclavizo mi cuerpo...

Hola.

Hielo y AleluyaAmen

Hola.

El santoral católico está lleno de ejemplos de hombres y mujeres que se imponían rigurosas mortificaciones al cuerpo.

Incluso los pastorcitos de Fátima utilizaban una correa apretada a modo de cilicio, y eran solo niños.

Yo no puedo juzgarlos, pues como Pablo bien dijo el cuerpo era despreciable al considerar el espíritu.

No es que Dios difruta con tu sufrimiento, es más bien que Dios se alivia cuando voluntariamente te ofreces para ser un pequeño Cristo. Alivias su hombro sangrante de la pesada cruz, consolándolo aunque sea con un acto pequeño de mortificación.

Es voluntario, El nunca te lo exigirá, pero siempre te lo agradecerá.



Juan Bautista ayunaba, y vestía probablemente un atuendo que le producía una mortificación similar o superior a un cilicio.

Si lo haces con un corazón sincero vale de mucho.

Así como la ofrenda de Abel era valiosa y no la de Caín que la hacia de mala gana.

Saludos

Que argumentos mas ridiculos para defender lo indefendible...

Veo que te "tragas" toda fábula, siempre que venga de la institución católico-romana.

Desde luego, comparar a Juan el bautista por vestirse con pieles de animales con producirse dolor y heridas con el cilicio y la disciplina.....tiene narices....

El Señor nos ayude.
 
Re: Por eso torturo y esclavizo mi cuerpo...

Probablemente a usted le contaron del nigeriano que resucitó luego de hacerle la autopsia y usted les creyó, o el del "de sacerdote del diablo a ministro de Jesucristo (Jesús Salcedo)", la diferencia es que yo puedo creer en un testimonio de evangélicos, pero a usted le enseñan a ver el diablo en los católicos.

Saludos
 
Re: Por eso torturo y esclavizo mi cuerpo...

Probablemente a usted le contaron del nigeriano que resucitó luego de hacerle la autopsia y usted les creyó, o el del "de sacerdote del diablo a ministro de Jesucristo (Jesús Salcedo)", la diferencia es que yo puedo creer en un testimonio de evangélicos, pero a usted le enseñan a ver el diablo en los católicos.

Saludos

Jajajajajjaja, a mi nadie me enseña nada como a ti en el catolicismo; yo creo en la promesa de que el Espíritu Santo que da Dios guia a toda la verdad.

Agradezco por los hermanos que son de edificación y/o cumplen algún ministerio por voluntad de Dios; pero no necesito de "iluminados" (papas, tradiciones, cardenales, teólogos, etc.) pues la propia Palabra dice que nos conformemos con ella y que tenemos en ella lo justo para vivir la gracia verdadera, la sana doctrina.

¿quien te guia a ti a toda la verdad, el Espíritu Santo o la religión catolicorromana?

Bendiciones
 
Re: Por eso torturo y esclavizo mi cuerpo...

QUE PABLO SE GOLPEABA???????
HEY CUANDO AYUNAMOS .. NOS AUTOFLAGELAMOS???
CLARO QUE ESE TERMINO ES UN PECADO DELANTE DE DIOS
ESTONCES ¿QUE DEL AYUNO DE JESUS EN EL DESIERTO? Y QUE TIEMPO HEEE¡¡¡¡¡¡
SI LA ACCION DE AYUNAR LA TOMAMOS, EN LUGAR DE DISCIPLINA; CASTIGAR NUESTRO CUERPO, PUES QUE ERROR PORQUE CAEMOS DENTRO DE AUTOFLAGELACION..
Y ENTONCES LA GRACIA DE DIOS NO LA ENTENDERIAMOS
PERO DICE LA BIBLIA "EL CUAL NO HIZO PECADO NI SE HALLO ENGAÑO EN SU BOCA"
!!!!GLORIA AL SEÑOR TE ALABAMOS PADRE¡¡¡¡¡
 
Re: Por eso torturo y esclavizo mi cuerpo...

Jajajajajjaja, a mi nadie me enseña nada como a ti en el catolicismo; yo creo en la promesa de que el Espíritu Santo que da Dios guia a toda la verdad.

Agradezco por los hermanos que son de edificación y/o cumplen algún ministerio por voluntad de Dios; pero no necesito de "iluminados" (papas, tradiciones, cardenales, teólogos, etc.) pues la propia Palabra dice que nos conformemos con ella y que tenemos en ella lo justo para vivir la gracia verdadera, la sana doctrina.

¿quien te guia a ti a toda la verdad, el Espíritu Santo o la religión catolicorromana?

Bendiciones

Cuando uno es autodidacta se toma toda un vida llegar a una conclusión que tomó siglos a nuestros antepasados, sin embargo estando con la Iglesia usted tiene la verdad a su alcance hoy.

Yo creo sinceramente que Dios creó UNA SOLA iglesia, y que el Espíritu Santo no fomenta división creo sinceramente que solo los apóstatas son los que renegaron de la Santa Iglesia yendo seducidos tras doctrinas de demonios, para luego renegar de Cristo con su rebeldía.

La Biblia nos cuenta la historia de la fidelidad de Dios con su pueblo, pero también nos cuenta acerca del castigo de sus rebeldías e infidelidades, ¿vamos a seguir promocionando el "yo no necesito a nadie"?, cuando Dios quiere ovejas mansas y no cabritos soberbios que suben hasta las alturas solos?

Está profetizado que tres iglesias sobrevivirán y se harán una sola: Luteranos, Ortodoxos y Católicos, los demás tendrán que cobijarse bajo su albergue o perecer.

No se trata de que las demás se harán católicas, en realidad cada una debe dar su brazo a torcer para lograr la perfecta reunificación bajo la tutela de Dios.

Saludos
 
Re: Por eso torturo y esclavizo mi cuerpo...

Señores cuando den opiniones denlas basadas en la biblia que es la palabra de Dios unica y perfecta, la verdad absoluta, todo dentro de su contexto tomando en cuenta que son 66 libros, no tomen un versiculo aislado para sacar un desastre de conclusion y muchisimo menos para decir cosas de opinión propia sin tener la menor idea de lo que estan hablando.
 
Re: Por eso torturo y esclavizo mi cuerpo...

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman";} </style> <![endif]--> Dudo mucho que un castigo físico purifique el alma que no es física. Pero bueno.