Por eso torturo y esclavizo mi cuerpo...

Re: Por eso torturo y esclavizo mi cuerpo...

Lucas 6:22-23
Bienaventurados seréis cuando los hombres os odien, cuando os expulsen, os injurien y proscriban vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del hombre.
Alegráos ese día y saltad de gozo, que vuestra recompensa será grande en el cielo. Pues de ese modo trataban sus padres a los profetas.


Saludos

Hola Coco,

ya que auspicias el fustigarse y autoinfringirse otros daños físicos mientras acabas de reconocer que tu no lo haces, deverias mas bien en pensar en citar:

Lucas 11:46 "¡Hay de vosotros tambien, interpretes de la ley! porque cargáis a los hombres con cargas que no pueden llevar, pero vosotros ni aun con un dedo las tocáis"

y,

Lucas 11:52 "¡Hay de vosotros intérpretes de la Ley! porque habéis quitado la llave de la ciencia; vosotros mismos no entrasteis, y a los que entraban se lo impedisteis."

Todavia los interpretes de la Ley eran mejores que los que son como tú, pues ellos sin piedad, cargaban pesadas cargas sin tratar ni de moverlas, basandose en la verdad de la Ley; pero tu igualmente sin tratar de moverlas, pones las pesadas cargas basandote en las mentirosas manipulaciones de la Palabra de Dios que te presenta la ic.

El Señor tenga misericordia y traiga luz a tu entendimiento.
 
Re: Por eso torturo y esclavizo mi cuerpo...

Hola,

Hola,

hacia tiempo que no escuchaba tal silencio por parte de los proselitistas católicos que acampan por estos lares......

¿algo que defender acerca de la maligna secta del opus dei? ¿algo que decir acerca del amparo que ejerce la iglesia católica de esta secta destructiva por conveniencias?

¿algo que alegar acerca de que hay gran cantidad de miembros del opus dei dentro de las mas altas esferas del Vaticano?

Bueno, no dejen de dar un paseo por la web www.opuslibros.org para seguir valorando lo que por ansias de poder auspicia, permite y tapa su bienamada "una, santa, católica, apostolica y romana".

Ya lo dice el refrán "Dime con quien vas y te diré quien eres".

Ah, para el que tenga interés en el asunto y lea en la web, queria comentar para quien no lo sepa que los "pitables" o que "estan para pitar" son aquellos chavales en los cuales el trabajo proselitista y de manipulación ya les ha hecho creer que tienen vocación para el opus dei, es decir que estan listos para exponerles el "privilegio" que significa el que los vean aptos para "la obra" y poder escribir la carta a Roma.

Eso si, si son menores escriben una carta diferente (imagino que para cubrirse las espaldas legalmente) hasta la mayoria de edad que escriben la definitiva.

Bueno, viendo estas cosas, las iglesias evangélicas que manejan la doctrina de la prosperidad para sacar dinerito quedan como autenticos querubines.... :jump3:

Bendiciones

en este post, junto con el anterior que publiqué a este y en la web www.opuslibros.org , hay un conjunto de graves e incluso delictivas acusaciones contra el opus dei y a la vez contra la iglesia católica romana, pues el opus dei son parte del catolicismo.

Si los católicos siguen sin presentar defensa, darán por entendido que están de acuerdo con estas testimoniadas acusaciones que ocurren dentro del católicismo; y que les parece algo aceptable que desde el Vaticano se auspicie y participe en dañar gravemente y por muchos años, física, mental y espiritualmente a personas, y a menores de edad sin siquiera conocimiento de los padres.

Marcos 4:22 "Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a la luz."

Bendiciones a todos.
 
Re: Por eso torturo y esclavizo mi cuerpo...

Hola Coco,

ya que auspicias el fustigarse y autoinfringirse otros daños físicos mientras acabas de reconocer que tu no lo haces, deverias mas bien en pensar en citar:

Lucas 11:46 "¡Hay de vosotros tambien, interpretes de la ley! porque cargáis a los hombres con cargas que no pueden llevar, pero vosotros ni aun con un dedo las tocáis"

y,

Lucas 11:52 "¡Hay de vosotros intérpretes de la Ley! porque habéis quitado la llave de la ciencia; vosotros mismos no entrasteis, y a los que entraban se lo impedisteis."

Todavia los interpretes de la Ley eran mejores que los que son como tú, pues ellos sin piedad, cargaban pesadas cargas sin tratar ni de moverlas, basandose en la verdad de la Ley; pero tu igualmente sin tratar de moverlas, pones las pesadas cargas basandote en las mentirosas manipulaciones de la Palabra de Dios que te presenta la ic.

El Señor tenga misericordia y traiga luz a tu entendimiento.

1Corintios 12:27-30
Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y sus miembros cada uno por su parte.
Y así los puso Dios en la Iglesia, primeramente como apóstoles; en segundo lugar como profetas; en tercer lugar como maestros; luego, los milagros; luego, el don de las curaciones, de asistencia, de gobierno, diversidad de lenguas.
¿Acaso todos son apóstoles? O ¿todos profetas? ¿Todos maestros? ¿Todos con poder de milagros?
¿Todos con carisma de curaciones? ¿Hablan todos lenguas? ¿Interpretan todos?


Así también mi ministerio es otro. Pero no por eso dejo de reconocer el valor de todos los ministerios pues:

1Corintios 12:19-25
Si todo fuera un solo miembro ¿dónde quedaría el cuerpo?
Ahora bien, muchos son los miembros, mas uno el cuerpo.
Y no puede el ojo decir a la mano: «¡No te necesito!» Ni la cabeza a los pies: «¡No os necesito!»
Más bien los miembros del cuerpo que tenemos por más débiles, son indispensables.
Y a los que nos parecen los más viles del cuerpo, los rodeamos de mayor honor. Así a nuestras partes deshonestas las vestimos con mayor honestidad.
Pues nuestras partes honestas no lo necesitan. Dios ha formado el cuerpo dando más honor a los miembros que carecían de él,
para que no hubiera división alguna en el cuerpo, sino que todos los miembros se preocuparan lo mismo los unos de los otros.


¿Piensa usted que no hacen falta profetas, o que no hacen falta maestros o que no hacen falta los que se sacrifican?

Saludos
 
Re: Por eso torturo y esclavizo mi cuerpo...

Considero que el someter el cuerpo a flagelos para tratar de que deje de hacer lo que por naturaleza hace (Por ser carne) es una pérdida de tiempo y un error de fe. Por otro lado, es imposible hacer que la carne se sujete al espíritu porque a pesar de que el espíritu esté dispuesto la debilidad de la carne hace que sea insujetable.

Por demás está decir que un cristiano que crea o piense que intentar abstenerse de los deseos de la carne es un sacrificio, no ha entendido lo que el ser cristiano significa. Sabemos que en nuestras debilidades es donde Jesús es fuerte, y que por mas allá que queramos ir, él no nos deja pasar el límite por el mismo establecido.

Yo no lucho contra los deseos de mi carne, simplemente llevo todo pensamiento cautivo a la obediencia a Cristo, Y mas que un sacrificio lo considero una disciplina, la cual va perfeccionándose mas cada día en aquellos que la practicamos, con el resultado de una carne sujeta a los pensamientos que se sujetan a la obediencia a Cristo.

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: Por eso torturo y esclavizo mi cuerpo...

Hola.

Hola,



en este post, junto con el anterior que publiqué a este y en la web www.opuslibros.org , hay un conjunto de graves e incluso delictivas acusaciones contra el opus dei y a la vez contra la iglesia católica romana, pues el opus dei son parte del catolicismo.

Si los católicos siguen sin presentar defensa, darán por entendido que están de acuerdo con estas testimoniadas acusaciones que ocurren dentro del católicismo; y que les parece algo aceptable que desde el Vaticano se auspicie y participe en dañar gravemente y por muchos años, física, mental y espiritualmente a personas, y a menores de edad sin siquiera conocimiento de los padres.

Marcos 4:22 "Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a la luz."

Bendiciones a todos.


Bueno, aunque no fuera defensa, esperaba que algún católico lamentara o declarara su rechazo ant estas cosas.....

Pero parace ser que para ellos lo de "tomad lo bueno y deshechad lo malo" no es aplicable cuando se habla de la iglesia católica.

El Señor os bendiga
 
Re: Por eso torturo y esclavizo mi cuerpo...

Hola.




Bueno, aunque no fuera defensa, esperaba que algún católico lamentara o declarara su rechazo ant estas cosas.....

Pero parace ser que para ellos lo de "tomad lo bueno y deshechad lo malo" no es aplicable cuando se habla de la iglesia católica.

El Señor os bendiga

Los católicos somos disciplinados ante todo, la rebelión ni es nombrada en la Iglesia, a diferencia de otros que gustan de ser llamados por su título de rebeldes.

Saludos
 
Re: Por eso torturo y esclavizo mi cuerpo...

Los católicos somos disciplinados ante todo, la rebelión ni es nombrada en la Iglesia, a diferencia de otros que gustan de ser llamados por su título de rebeldes.

Saludos

Hola,

no considero que sea disciplina el no poder discernir y opinar que procede o no de Dios.

En cuanto a la unanimidad que tanto proclaman los católicos ¿alguien me puede explicar porque no hay respaldo por parte de los foristas católicos a esta doctrina católica y a Coco_loco?

Gracias de antemano.

Bendiciones
 
Re: Por eso torturo y esclavizo mi cuerpo...

Los católicos somos disciplinados ante todo, la rebelión ni es nombrada en la Iglesia, a diferencia de otros que gustan de ser llamados por su título de rebeldes.

Saludos

¿Rebeldes como ese carpintero de Galilea?

¿Ese carpintero que era amigo de pecadores y violentó las costumbres religiosas de su época usando ni mas ni menos que las tinajas destinadas a la purificación para hacer vino en una fiesta de bodas?.

¿Ese que se rodeaba de traidores, los cuales le seguian como discipulos?

Entre sus amigos hubieron funcionarios corruptos, prostitutas, adulteras, etc.

Fué tan rebelde que quebrantó el sagrado dia de reposo.....

Finalmente fué tal su rebeldia que lo tubieron que acusar de blasfemo y matar colgandolo en una cruz....

Parece ser que Jesucristo usó otra disciplina distinta de la que hablas tú.

¿Todavia falta algún forista católico por ver este epígrafe? No quiero que quede duda que no responden, pues no son capaces de lamentar o condenar estas cosas que ocurren dentro de la icar.

El Señor os bendiga
 
Re: Por eso torturo y esclavizo mi cuerpo...

Yo no dije que lo hiciera, no soy tan santo.

Bueno, aún no se poner citas de un epígrafe en otro, y como Coco_Loco me negaba en el epígrafe "¿Porque la religión católica anda enseñando que existen otros "medios de salvación"?" que el afirmó que no se flajelaba ni usaba el cilicio porque no se consideraba lo suficientemente santo, pues aqui lo subo para que la verdad salga a la luz.

Bendiciones.
 
Re: Por eso torturo y esclavizo mi cuerpo...

Con esta perogrullada te has lucido, coco.

Dime: ¿Sigues en eso el magisterio de tu iglesia? (Perdon. Institución)
Luego dices que tu no "lo haces y que no eres tan santo".
¿Si no lo haces, cual ha sido el propósito de colocarlo en el Foro?
¿No crees que seria adecuado que borrases la segunda parte de tu identificador en este foro? :lightingz
 
Re: Por eso torturo y esclavizo mi cuerpo...

¿Nunca se han preguntado si es lícito someter el cuerpo para fortalecer el Espíritu?

Pues Pablo se golpeaba!!

1Corintios 9:25-27
Los atletas se privan de todo; y eso ¡por una corona corruptible!; nosotros, en cambio, por una incorruptible.
Así pues, yo corro, no como a la ventura; y ejerzo el pugilato, no como dando golpes en el vacío,
sino que golpeo mi cuerpo y lo esclavizo; no sea que, habiendo proclamado a los demás, resulte yo mismo descalificado.


Hace algunos días me tocó responder a un tema sobre el Opus Dei, donde se tergiversaba el significado de los "cilicios, látigos" como "placer sadomasoquista", y resumí la enseñanza bíblica así:

En efecto Pablo se inflingia torturas para perseverar en la santidad.

Además en ciertas ocasiones Dios permite el sufrimiento para que El Mismo se manifieste con mayor poder, en esa alma doblegada, pero es necesario que ese devoto acepte el sufrimiento:

2Corintios 12:7-10
Y por eso, para que no me engría con la sublimidad de esas revelaciones, fue dado un aguijón a mi carne, un ángel de Satanás que me abofetea para que no me engría.
Por este motivo tres veces rogué al Señor que se alejase de mí.
Pero él me dijo: «Mi gracia te basta, que mi fuerza se muestra perfecta en la flaqueza». Por tanto, con sumo gusto seguiré gloriándome sobre todo en mis flaquezas, para que habite en mí la fuerza de Cristo.
Por eso me complazco en mis flaquezas, en las injurias, en las necesidades, en las persecuciones y las angustias sufridas por Cristo; pues, cuando estoy débil, entonces es cuando soy fuerte.


---
El cristiano que es capaz de someter su cuerpo, es porque está un escalón más arriba, tiene un grado más, que es difícilmente comprensible por la mayoria.

En todo caso es una cuestión de llamamiento, hay personas que sienten esa necesidad NO POR PLACER, sino que se sienten angustiadas de su impureza o la impureza de otros, entonces para mitigar esa sentir intenta compensarlo ante Dios de esa manera, el sacrificio es en efecto válido ante Dios, tanto para uno como para el prójimo.


Una forma de castigo corporal es el ayuno, el ayuno purifica el alma.

Se puede ayunar de agua, (por poco tiempo), se puede ayunar de ver tv, un dia a pan y agua etc.

Es la privación de una necesidad.

Nada que haga un daño irreversible al cuerpo es inspirado por Dios.

--

En el A.T. encontramos algunas referencias al uso del cilicio:

Salmo 35:13-14
Yo, en cambio, cuando eran ellos los enfermos, vestido de sayal (cilicio), me humillaba con ayuno, y en mi interior repetía mi oración;
como por un amigo o un hermano iba y venía, como en duelo de una madre, sombrío me encorvaba.


Salmo 69:9-13
pues me devora el celo de tu casa, y caen sobre mí los insultos de los que te insultan.
Si mortifico mi alma con ayuno, se me hace un pretexto de insulto;
si tomo un sayal por vestido, para ellos me convierto en burla,
cuento de los que están sentados a la puerta, y copla de los que beben licor fuerte.
Mas mi oración hacia ti, Yahveh, en el tiempo propicio: por tu gran amor, oh Dios, respóndeme, por la verdad de tu salvación.

Jeremias 6:26-28
- Hija de mi pueblo, cíñete de sayal y revuélcate en ceniza, haz por ti misma un duelo de hijo único, una endecha amarguísima, porque en seguida viene el saqueador sobre nosotros.
- A ti te puse en mi pueblo por inquisidor sagaz para que examinaras y probaras su conducta.
- Todos ellos son rebeldes que andan difamando; bronce y hierro; todos son degenerado..


Una cita por excelencia - ayuno y cilicio evitan el justo castigo

Jonás 3:4-10 (RV2000)
Y comenzó Jonás a entrar por la ciudad, camino de un día, y predicaba diciendo: De aquí a cuarenta días Nínive será destruida.
Y los varones de Nínive creyeron a Dios, y pregonaron ayuno, y se vistieron de cilicio desde el mayor de ellos hasta el menor de ellos.
Y llegó la palabra hasta el rey de Nínive, y se levantó de su silla, y echó de sí su vestido, y se cubrió de cilicio, y se sentó sobre ceniza.
E hizo pregonar y anunciar en Nínive, por mandato del rey y de sus grandes, diciendo: Hombres y animales, bueyes y ovejas, no gusten cosa alguna; no se les dé pasto, ni beban agua;
y que se cubran de cilicio los hombres y los animales, y clamen a Dios fuertemente; y cada uno se convierta de su mal camino, y de la rapiña que [está] en sus manos.
¿Quién sabe si se convertirá y se arrepentirá Dios, y se convertirá del furor de su ira, y no pereceremos?
Y vio Dios sus obras, porque se convirtieron de su mal camino; y desistió del mal que había dicho que les había de hacer.


Jesús recriminó no haberse sacrificado con cilicio y ayuno por los pecados

Lucas 10:13 ¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Que si en Tiro y en Sidón hubieran sido hechas las virtudes que se han hecho en vosotras, hace ya días que, sentados en cilicio y ceniza, se habrían arrepentido.


Un símbolo sobre la humildad grata a Dios

Apocalipsis 11:3
Y daré a mis dos testigos, y ellos profetizarán por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.
Estas son las dos olivas, y los dos candeleros que están delante del Dios de la tierra.



Saludos

Hola,

¿No sabía Vd. que a Pablo le encantanban los "juegos olimpicos"? Le encantaba el deporte. Entre los deportes se encuentra también el boxeo (no lo olvide). Y Pablo utilizaba su sabiduría y experiencias para poderse explicar y "comunicar" con cada persona según las capacidades de comprensión de cada una de ellas.

Pero lo que a muchos les desagrada de Pablo, es que era capaz de enseñar a distintos niveles. Se ponía en la situación de uno u otra para poder llegar a ellos. Eso (para mi entender) era lo más impresionante sobre él. Estudiaba a fondo el comportamiento o las formas de unos u de otros con tal de llegar a ellos. No daba a ninguno por perdido.

1 Corintios 9

19For though I be free from all men, yet have I made myself servant unto all, that I might gain the more.

20And unto the Jews I became as a Jew, that I might gain the Jews; to them that are under the law, as under the law, that I might gain them that are under the law;

21To them that are without law, as without law, (being not without law to God, but under the law to Christ,) that I might gain them that are without law.

22To the weak became I as weak, that I might gain the weak: I am made all things to all men, that I might by all means save some.

23And this I do for the gospel's sake, that I might be partaker thereof with you.

24Know ye not that they which run in a race run all, but one receiveth the prize? So run, that ye may obtain.

25And every man that striveth for the mastery is temperate in all things. Now they do it to obtain a corruptible crown; but we an incorruptible.

26I therefore so run, not as uncertainly; so fight I, not as one that beateth the air:

27But I keep under my body, and bring it into subjection: lest that by any means, when I have preached to others, I myself should be a castaway.

Así que entendiendo las Escrituras del modo en que Vd. lo hace, no debe de extrañarle que algunos se coloquen bombas en centros comerciales para matar a la gente en nombre de un "dios" que no conocen en absoluto.

La Biblia no se contradice, lo que el hombre entiende a su manera (no a través del espíritu Santo) es lo que logra inutilizar la Palabra.



1 Corintios 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

¿Tiene sentido que diga Pablo que está bien golpearse el cuerpo (según Vd. como demostración de fe) y luego diga que el cuerpo es el templo de Espíritu Santo? ¿Golpea Vd. al templo del Espiritu Santo?. Pablo estaba demostrando hasta donde estaba dispuesto a llegar para ponerse a "altura" de algunas personas y poderles transmitir la Palabra.

La Palabra de YAHVEH tiene otro tipo de belleza que la Vd. llega a comprender. Estudie más a fondo.



Un saludo,

Hope
 
Re: Por eso torturo y esclavizo mi cuerpo...

Lo unico que dice la Biblia es que Pablo ejercía el pugilato contra si mismo, no que era boxeador.

La profesión de Pablo era abogado.

Saludos
 
Re: Por eso torturo y esclavizo mi cuerpo...

¡Hola, pero qué interesante la polémica!!!

Parece que hay varios "opus deis", porque al centro de jóvenes que yo asistí durante muchos años, por más que buscara nunca encontré el escondite de los instrumentos de tortura inquisitorial!

Bromas aparte, tanto en la enseñanza del Opus dei que recibí, como en enseñanzas posteriores, siempre se comprendió la mortificación corporal como un saludable ejercicio que fortalecía el carácter, ejercitaba la generosidad y refrenaba la concupiscencia. ¿Creen ustedes que daña la salud levantarse temprano, comer un poco menos de golosinas, o comer lo que a uno le dan sin quejarse ni encapricharse? ¿O frenar la curiosidad y la vista que de sana puede pasar a malsana? ¿O les parece dañino sonreír a las personas aunque nos caigan mal, contestar de buena manera, ofrecerse para hacer algún encargo y aliviarle el trabajo a otros, ordenar las cosas aunque no se tengan ganas, terminar lo que uno empieza, tener paciencia en las adversidades?

Bueno, todas esas cosas "mortifican" porque matan al hombre viejo que es cómodo, egoísta y sensualote, y que piensa en estar bien él y no se mueve un milímetro por los demás. Y esas fueron las mortificaciones a las que se me invitaba en ese lugar "oscurantista y masoquista" que es un centro del Opus Dei. Juzguen ustedes el enorme daño corporal que pude haber recibido por seguir esos consejos.

Y les apuesto, queridos amigos, que varias personas que conocen, o quizás de entre ustedes mismos, harían cosas bastante más difíciles por salud o por vanidad: dietas de hambre, horas de gimnasio agotadoras, cirugías, tratamientos, etc. Mucho se habla de los cilicios, o de instrumentos parecidos... ¿Ha tratado alguno de ustedes de usar una faja o un corsé?...

Saludos!!
 
Re: Por eso torturo y esclavizo mi cuerpo...

Porque Misericordia quiero y no sacrificio, y conocimiento de Dios, mas que holocaustos.
 
Re: Por eso torturo y esclavizo mi cuerpo...

Dios te bendiga y saludos.

Es algo interesante lo que planteas, mas creo que debe analisarse a profundidad y quiza experimentarlo para ver las consecuencias Espirituales, porque del mismo modo podemos caer en cosas de hombres como bien lo dijiste "Pablo lo hizo", pero ¿participaremos de los errores de pablo ó de sus virtudes?, pienso que no.

recuerda que la socidad del antiguo pacto era brutal mirado desde el 2007, por no tener la enseñanza religiosa que tenemos hoy en dia.

Estoy seguro que Pablo despues de muchos caminares, errores y virtudes, entendio y dijo sabiamente lo siguiente; ¿Que me separara del amor de Cristo? (rom. 8.35)

Si Dios se gozara cada vez que nos golpeamos tras cometer pecados y errores, pienso que de ser asi, no tiene sentido isaias 53.5 cuando dice; "Mas el herido fue por nuestras rebeliones y molido por nuestros pecados".

Pablo tenia un sentimiento de culpa como muchos, y de mismo modo muchos recurren a este tipo de tormentos. Pero recurrir a este tipo de medios no es pienso la voluntad de Dios, si es asi isaias como dije no tiene sentido.

Judas Iscariote se arrepintio de haber entregado a Cristo, el fruto es que se suicido colgandose. Judas nego la redención de tal acto, y asi sucede en mucho con nosotros y el mismo pablo, creer que Dios no va perdonar lo que hicimos.



¿Nunca se han preguntado si es lícito someter el cuerpo para fortalecer el Espíritu?

Pues Pablo se golpeaba!!

1Corintios 9:25-27
Los atletas se privan de todo; y eso ¡por una corona corruptible!; nosotros, en cambio, por una incorruptible.
Así pues, yo corro, no como a la ventura; y ejerzo el pugilato, no como dando golpes en el vacío,
sino que golpeo mi cuerpo y lo esclavizo; no sea que, habiendo proclamado a los demás, resulte yo mismo descalificado.


Hace algunos días me tocó responder a un tema sobre el Opus Dei, donde se tergiversaba el significado de los "cilicios, látigos" como "placer sadomasoquista", y resumí la enseñanza bíblica así:

En efecto Pablo se inflingia torturas para perseverar en la santidad.

Además en ciertas ocasiones Dios permite el sufrimiento para que El Mismo se manifieste con mayor poder, en esa alma doblegada, pero es necesario que ese devoto acepte el sufrimiento:

2Corintios 12:7-10
Y por eso, para que no me engría con la sublimidad de esas revelaciones, fue dado un aguijón a mi carne, un ángel de Satanás que me abofetea para que no me engría.
Por este motivo tres veces rogué al Señor que se alejase de mí.
Pero él me dijo: «Mi gracia te basta, que mi fuerza se muestra perfecta en la flaqueza». Por tanto, con sumo gusto seguiré gloriándome sobre todo en mis flaquezas, para que habite en mí la fuerza de Cristo.
Por eso me complazco en mis flaquezas, en las injurias, en las necesidades, en las persecuciones y las angustias sufridas por Cristo; pues, cuando estoy débil, entonces es cuando soy fuerte.


---
El cristiano que es capaz de someter su cuerpo, es porque está un escalón más arriba, tiene un grado más, que es difícilmente comprensible por la mayoria.

En todo caso es una cuestión de llamamiento, hay personas que sienten esa necesidad NO POR PLACER, sino que se sienten angustiadas de su impureza o la impureza de otros, entonces para mitigar esa sentir intenta compensarlo ante Dios de esa manera, el sacrificio es en efecto válido ante Dios, tanto para uno como para el prójimo.


Una forma de castigo corporal es el ayuno, el ayuno purifica el alma.

Se puede ayunar de agua, (por poco tiempo), se puede ayunar de ver tv, un dia a pan y agua etc.

Es la privación de una necesidad.

Nada que haga un daño irreversible al cuerpo es inspirado por Dios.

--

En el A.T. encontramos algunas referencias al uso del cilicio:

Salmo 35:13-14
Yo, en cambio, cuando eran ellos los enfermos, vestido de sayal (cilicio), me humillaba con ayuno, y en mi interior repetía mi oración;
como por un amigo o un hermano iba y venía, como en duelo de una madre, sombrío me encorvaba.


Salmo 69:9-13
pues me devora el celo de tu casa, y caen sobre mí los insultos de los que te insultan.
Si mortifico mi alma con ayuno, se me hace un pretexto de insulto;
si tomo un sayal por vestido, para ellos me convierto en burla,
cuento de los que están sentados a la puerta, y copla de los que beben licor fuerte.
Mas mi oración hacia ti, Yahveh, en el tiempo propicio: por tu gran amor, oh Dios, respóndeme, por la verdad de tu salvación.

Jeremias 6:26-28
- Hija de mi pueblo, cíñete de sayal y revuélcate en ceniza, haz por ti misma un duelo de hijo único, una endecha amarguísima, porque en seguida viene el saqueador sobre nosotros.
- A ti te puse en mi pueblo por inquisidor sagaz para que examinaras y probaras su conducta.
- Todos ellos son rebeldes que andan difamando; bronce y hierro; todos son degenerado..


Una cita por excelencia - ayuno y cilicio evitan el justo castigo

Jonás 3:4-10 (RV2000)
Y comenzó Jonás a entrar por la ciudad, camino de un día, y predicaba diciendo: De aquí a cuarenta días Nínive será destruida.
Y los varones de Nínive creyeron a Dios, y pregonaron ayuno, y se vistieron de cilicio desde el mayor de ellos hasta el menor de ellos.
Y llegó la palabra hasta el rey de Nínive, y se levantó de su silla, y echó de sí su vestido, y se cubrió de cilicio, y se sentó sobre ceniza.
E hizo pregonar y anunciar en Nínive, por mandato del rey y de sus grandes, diciendo: Hombres y animales, bueyes y ovejas, no gusten cosa alguna; no se les dé pasto, ni beban agua;
y que se cubran de cilicio los hombres y los animales, y clamen a Dios fuertemente; y cada uno se convierta de su mal camino, y de la rapiña que [está] en sus manos.
¿Quién sabe si se convertirá y se arrepentirá Dios, y se convertirá del furor de su ira, y no pereceremos?
Y vio Dios sus obras, porque se convirtieron de su mal camino; y desistió del mal que había dicho que les había de hacer.


Jesús recriminó no haberse sacrificado con cilicio y ayuno por los pecados

Lucas 10:13 ¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Que si en Tiro y en Sidón hubieran sido hechas las virtudes que se han hecho en vosotras, hace ya días que, sentados en cilicio y ceniza, se habrían arrepentido.


Un símbolo sobre la humildad grata a Dios

Apocalipsis 11:3
Y daré a mis dos testigos, y ellos profetizarán por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.
Estas son las dos olivas, y los dos candeleros que están delante del Dios de la tierra.



Saludos
 
Re: Por eso torturo y esclavizo mi cuerpo...

Coco loco.
Hola. Estoy de acuerdo contigo en que hay que castigar al cuerpo pero no es un castigo corporal sino espiritual. El cuerpo nada vale- como dice Pablo- por eso Jesus enseña que "nada de lo que entra en el cuerpo contamina al hombre, lo que sale de su interior es lo que contamina al hombre, la envidia, el odio, el rencor, eso es lo que contamina al hombre". El castigo a que se alude es a estar siempre "en vela" o "despierto". Luchar contra el influjo del dios dinero. Ayudar a todo el que se pueda, negarse caprichos inutiles para poder ayudar a la gente, esas cosas son el castigo. Jesus es nuestro ejemplo, a él le gustaba beberse unos vinos y estar de fiesta y se juntaba con prostitutas, asesinos, recaudadores de impuestos etc pero vivia al dia y a eso enseño a sus discipulos, y cuando querian pegarle salia huyendo, no le gustaba que le pegasen, sin embargo llegado el momento dejo que le hicieran lo que quisierón. Pudo huir y no lo hizo. Jesus no enseño que hay que sufrir, todo lo contrario, hay que vivir "en el reino". Disfrutar la vida aqui y ahora pero pero siguiendo el ejemplo de Jesus y actuando como él, no haciendo nada que desagrade al Padre.
Simeon
 
Re: Por eso torturo y esclavizo mi cuerpo...

Dios te bendiga y saludos.

Es algo interesante lo que planteas, mas creo que debe analisarse a profundidad y quiza experimentarlo para ver las consecuencias Espirituales, porque del mismo modo podemos caer en cosas de hombres como bien lo dijiste "Pablo lo hizo", pero ¿participaremos de los errores de pablo ó de sus virtudes?, pienso que no.

recuerda que la socidad del antiguo pacto era brutal mirado desde el 2007, por no tener la enseñanza religiosa que tenemos hoy en dia.

Estoy seguro que Pablo despues de muchos caminares, errores y virtudes, entendio y dijo sabiamente lo siguiente; ¿Que me separara del amor de Cristo? (rom. 8.35)

Si Dios se gozara cada vez que nos golpeamos tras cometer pecados y errores, pienso que de ser asi, no tiene sentido isaias 53.5 cuando dice; "Mas el herido fue por nuestras rebeliones y molido por nuestros pecados".

Pablo tenia un sentimiento de culpa como muchos, y de mismo modo muchos recurren a este tipo de tormentos. Pero recurrir a este tipo de medios no es pienso la voluntad de Dios, si es asi isaias como dije no tiene sentido.

Judas Iscariote se arrepintio de haber entregado a Cristo, el fruto es que se suicido colgandose. Judas nego la redención de tal acto, y asi sucede en mucho con nosotros y el mismo pablo, creer que Dios no va perdonar lo que hicimos.

Hola,

está bien que un católico exhorte del error de la mortificación física a otros católicos; a ver si siendo un católico quien se lo dice, sin importarme la manera en que se les argumente, de alguna manera reflexionan del error que apoyan.

Bendiciones.
 
Re: Por eso torturo y esclavizo mi cuerpo...

Coco loco.
Hola. Estoy de acuerdo contigo en que hay que castigar al cuerpo pero no es un castigo corporal sino espiritual. El cuerpo nada vale- como dice Pablo- por eso Jesus enseña que "nada de lo que entra en el cuerpo contamina al hombre, lo que sale de su interior es lo que contamina al hombre, la envidia, el odio, el rencor, eso es lo que contamina al hombre". El castigo a que se alude es a estar siempre "en vela" o "despierto". Luchar contra el influjo del dios dinero. Ayudar a todo el que se pueda, negarse caprichos inutiles para poder ayudar a la gente, esas cosas son el castigo. Jesus es nuestro ejemplo, a él le gustaba beberse unos vinos y estar de fiesta y se juntaba con prostitutas, asesinos, recaudadores de impuestos etc pero vivia al dia y a eso enseño a sus discipulos, y cuando querian pegarle salia huyendo, no le gustaba que le pegasen, sin embargo llegado el momento dejo que le hicieran lo que quisierón. Pudo huir y no lo hizo. Jesus no enseño que hay que sufrir, todo lo contrario, hay que vivir "en el reino". Disfrutar la vida aqui y ahora pero pero siguiendo el ejemplo de Jesus y actuando como él, no haciendo nada que desagrade al Padre.
Simeon

Hola Simeón,

efectivamente, la enseñanza de disciplina que la Palabra instruye, es de índole espiritual, para que nuestra carne sea sometida y este a nuestro servicio y no nosotros ser esclavos de ella.

Esto solo se consigue, como dice la Palabra, "mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad."

Es una lástima que algunos no tengan por suficiente la acción del Espíritu, o consideren que influyen en algo en cuanto a la misericordia y el perdón de pecados con estas prácticas de dañarse el cuerpo, o como he oido que dicen "compartir los padecimientos de Cristo".

Como bien dices, nuestro Señor no dejó que le golpeaban los que deseaban hacerlo, hasta que en Getsemaní vió que era necesario entregarse para cumplir con la voluntad del Padre.

Me veo obligado a darle a tu aporte un :101010:

El Señor te bendiga
 
Re: Por eso torturo y esclavizo mi cuerpo...

Hielo y AleluyaAmen

Hola.

El santoral católico está lleno de ejemplos de hombres y mujeres que se imponían rigurosas mortificaciones al cuerpo.

Incluso los pastorcitos de Fátima utilizaban una correa apretada a modo de cilicio, y eran solo niños.

Yo no puedo juzgarlos, pues como Pablo bien dijo el cuerpo era despreciable al considerar el espíritu.

No es que Dios difruta con tu sufrimiento, es más bien que Dios se alivia cuando voluntariamente te ofreces para ser un pequeño Cristo. Alivias su hombro sangrante de la pesada cruz, consolándolo aunque sea con un acto pequeño de mortificación.

Es voluntario, El nunca te lo exigirá, pero siempre te lo agradecerá.

Ernesto Torres:
Porque Misericordia quiero y no sacrificio, y conocimiento de Dios, mas que holocaustos.

Juan Bautista ayunaba, y vestía probablemente un atuendo que le producía una mortificación similar o superior a un cilicio.

Si lo haces con un corazón sincero vale de mucho.

Así como la ofrenda de Abel era valiosa y no la de Caín que la hacia de mala gana.

Saludos
 
Re: Por eso torturo y esclavizo mi cuerpo...

Hola Simeón,

efectivamente, la enseñanza de disciplina que la Palabra instruye, es de índole espiritual, para que nuestra carne sea sometida y este a nuestro servicio y no nosotros ser esclavos de ella.

Esto solo se consigue, como dice la Palabra, "mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad."

Es una lástima que algunos no tengan por suficiente la acción del Espíritu, o consideren que influyen en algo en cuanto a la misericordia y el perdón de pecados con estas prácticas de dañarse el cuerpo, o como he oido que dicen "compartir los padecimientos de Cristo".

Como bien dices, nuestro Señor no dejó que le golpeaban los que deseaban hacerlo, hasta que en Getsemaní vió que era necesario entregarse para cumplir con la voluntad del Padre.

Me veo obligado a darle a tu aporte un :101010:

El Señor te bendiga

Gracias Aleluya Amen.
La verdad es que ultimamente me siento crecer en lo espiritual, hasta hace muy poco era catolico-romano, pero ahora empiezo a comprender mejor a Jesus y sus enseñanzas. Hasta ahora la verdad es que creia en todo lo que habia oido en misa y a los curas y la gente. El problema es que con los que estoy estudiando ahora tienen tantas doctrinas "extrañas" (vistas desde mi punto de vista antiguo) que a veces pienso si no me estare apartando del camino recto, pero cuanto mas estudio mas claras veo las cosas y mas libre me siento. Jamas ame a Jesus como ahora ni me encontré tan bien a nivel espiritual. La verdad libera y te da felicidad, solo pido a Dios que esta libertad que ahora tengo no se me vuelva libertinaje. De todos modos tendre cautela con este grupo nuevo y cuestionare todo aquello que me cause dudas y lo investigare.
Simeon