POR EL RETORNO DEL HERMANO EN CRISTO TIMOTEO

Hermano Ricardo

Seguimos, en el mensaje anterior no te dije que estuve en cama cuatro días.
De tu segundo mensaje.

Tu dices:
Hermano Rogelio: el pasado 17 de Noviembre envié un mensaje a Vd. del que no obtuve respuesta, en el Foro del Reino de Dios. Ante la iniciativa suya de promover el retorno del hermano Timoteo en este Foro, entendí que debía ser conocida aquella situación ante nuestros foristas, para que sus buenas intenciones no se vean luego defraudadas.
Hermano Rogelio: Quise escribirle porque me pareció muy oportuno el último párrafo suyo en el mensaje 34 de este epígrafe: " ... mi interés es hacer un estudio del efecto de los foros de discusión cristiana, sobre las personas, especialmente las evangélicas que abordan estos sistemas por causa de la soledad, buscando compañía o ser edificadas. En Cristo Rogelio"

" En primer lugar, quisiera llamar a Vd. la atención sobre el mensaje 31 que antecede a estos, de la hermana Kali dirigido a Luis Fernando: "...tú fuiste uno de los que abrió mis ojos y me hizo pensar en la salvación y ahora sí digo que soy salva !!!" Dios te bendiga. Kali." Creo que es bueno reconocer que el Señor haya usado a Luis Fernando para que con sus palabras, consejos y testimonio, nuestra nueva hermana Kali se esté gozando en la certeza de su salvación.

Respondo:
Hermano Ricardo, no se si usted leyó mi comentario en la apertura De la credibilidad en los foros de Internet/Cuidado a quién se le cree, en el cual me referí a la "Sana Desconfianza" y donde abordo algo de la inspiración espiritual que hay detrás de cada escrito. Además del "descuido" de algunos cristianos en relación al alcance y poder espiritual del que nos escribió y advirtió con claridad el apóstol Pablo.

Considerando lo anterior, es necesario decir que cada una de las cosas que se nos han dado primeramente a creer y consecutivamente a entender, dependen a que atribuye cada criatura humana su capacidad de creer, es decir si este confía en su propio juicio y opinión a la hora de leer ciertos escritos o si confía verdaderamente en que nuestro Señor le dará a entender de manera inequívoca lo que sea Justo y necesario según Su Gracia. Evidentemente, en esto es necesario discriminar entre la honestidad y la Verdad Pura, pues sabemos que se puede ser muy honesto en el error, sobre todo si la persona que se dice cristiana no permanece en la Agradable Sujeción y primeramente rinde culto a la criatura antes que al Creador.

Tu dices:
La segunda observación, es que cuando en los primeros meses de este año comencé a frecuentar este Foro y el de la WEB CRISTIANA, la mayoría de los grandes temas que suscitaban el mayor interés entre los foristas eran propuestos o tenían a Luis Fernando como principal protagonista. Recuerdo que yo hice mi debut en este Foro en el Tópico CALVINISMO-ARMINIANISMO, donde me uní a Malcom para debatir contra Luis Fernando y Carlos Perdomo que defendían la posición arminiana.

Difícilmente yo haya estado luchando hombro con hombro junto a Luis Fernando, excepto en alguna que otra breve refriega. Generalmente sostuve con él encarnizados debates en los más diversos tópicos, inclusive en la WEB CRISTIANA, como es probable que Vd. me recuerde. Si Vd. fuera ahora a BAUTISMO DE NIÑOS, se encontrará con una decidida respuesta mía a un mensaje de hoy que Luis Fernando introdujo.

Digo todo esto a Vd., sólo para que vea que he sido un antagonista constante de LF. El ha venido a ser para mí algo así como: "Mi querido enemigo". Es que con el fragor de la lucha he aprendido a quererle y respetarle, por más opuestas que sean nuestras ideas y posiciones.

Respondo:
Ricardo, es indudable que en la medida que mas nos relacionamos con las personas, cualquiera que estas sean, piensen y actúen, sobre todo en el campo de las ideas, nuestra parte sensible y emocional se alimenta de forma proporcional, cuales son los mecanismos por lo que esto ocurre no lo se, pero el asunto puede entenderse un poco mejor si se considera el mandato sobre los cristianos a apartarse de quienes no pueden sujetarse al Espíritu de la Sana Doctrina, en ello encuentro razón y veo la profundidad de la advertencia de Pablo. De esto he escrito en otras ocasiones cuando me he referido, entre otras cosas, a la "seducción intelectual" y que los cristianos deben evitar a toda costa ser alcanzados por el espíritu que mueve al mundo, a causa de lo cual y de seguro serán odiados, detestados e incluso muertos, de forma que se cumpla lo que lo sobre ellos se ha decretado con claridad.

Un ejemplo muy extremo de lo anterior es lo que ocurre con algunas personas secuestradas por largo tiempo y que llegan a confraternizar con quienes las mantienen cautivas, donde se da perfectamente la diferencia de ideas, métodos e incluso está presente la violencia unilateral, pero aun así el que sufre de la privación de libertad llega a entender e incluso respetar los motivos de mueven a su opresor. Usted debe recordar el famoso caso del secuestro de Patricia Hearts. Ricardo, entienda esto solo como un ejemplo extremo de lo usted llama "Mi querido enemigo", lo cual no pretende establecer un paralelo, ni menos comparar las situaciones, sino ejemplificar sobre nuestra muy humana fragilidad afectiva y emocional.

Tu preguntas:
¿Vd. ve que esto esté mal de mi parte? Yo no consiento con sus creencias, sino que discrepo y las combato. ¿Pero cómo podría maltratarle? ¿Acaso nuestro mejor testimonio cristiano no se expresa en la unidad en el Espíritu y el amor fraternal?

Respondo:
Hermano Ricardo yo no puedo decirle si está mal o si está bien, porque a usted como cristiano se le ha dado el conocerse y examinarse a si mismo en sus motivaciones profundas y hasta donde puede usted llegar en sus consideraciones, sin embargo también se le ha dado cierta capacidad para creer en la seriedad, fundamento y profundidad de las advertencias de quienes conocían estos asuntos en detalle.

Ningún cristiano sujeto le recomendará maltratar al prójimo. Es posible que al hurgar en las motivaciones profundas y en el espíritu que inspira a las personas que exponen sus escritos y vivencias en un sistema público, este echo pueda ser considerado como un maltrato, sobre todo si la persona se atribuye a si misma que tanto el querer como el hacer responden a su sola voluntad, sencillamente porque se siente atacada en su voluntad y no en lo que le ha sido dado, por lo tanto reacciona de si misma y no con los frutos del Espíritu sobre los cuales se nos ha enseñado con claridad.

Hermano Ricardo, la primera y mayor expresión del testimonio cristiano, es el amor a la Verdad que es nuestro Señor Jesucristo y El Espíritu de Su Palabra, por medio de la cual se nos ha dado a creer y a entender quienes realmente aman a Dios y guardan Su Palabra. El amor fraternal entre los hermanos que son Hijos del mismo Espíritu y guiados por Él, es conocido de manera Perfecta por Él Padre, porque los tales vienen de Él y la sujeción entre cada uno de ellos, por causa de Cristo, es por testimonio a los que aun no han sido llamados.

Tu dices:
Cualquier forista nuevo que ahora nos visite, podrá hurgar en los primeros tópicos de esta página, así como en el antiguo de la WEB CRISTIANA, y comprobar por sí mismo cual ha sido la actuación de Luis Fernando en ambos Foros. Por supuesto que se ha equivocado, y también se habrá excedido en sus expresiones; pero ningún otro aportó tanto como él en ambos Foros. No reconocerlo, sería una injusticia e ingratitud muy grandes. Como yo también he sabido valorar muchísimo las participaciones de Vd., aspiro que ahora me comprenda y vea que no me he convertido en abogado o defensor de LF, sino que simplemente quise hacerle justicia en este aspecto, compensando de alguna manera los malos ratos que suelo hacerle pasar con lo pesado de mis argumentos.

Respondo:
Cualquier forista nuevo que revise lo mucho que ha sido escrito antes y ahora, creerá y entenderá de acuerdo al espíritu que a él le ha sido dado. Lo concreto es que si el espíritu que le guía es Santo, indefectiblemente será guiado a la Verdad y por sobre cualquier consideración humana será librado del engaño y error que pudiera contener lo mucho que ha sido escrito.

Tu dices:
Con respecto al hermano Timoteo jamás disentí con él (que yo recuerde) en la WEB CRISTIANA, aunque sí recuerdo coincidencias. En cuanto al Sr. Fernidaniel, su actitud tragicómica me inhibe de toda posibilidad de mantener un diálogo serio con él. Si Vd. puede, sería bueno que lo ayudara en lo que esté de su parte. Le agradezco a Vd. Su paciencia en leerme.

Respondo:
Ya me referí al llamado FerniDaniel en el mensaje anterior.

Lo que aun no reviso y que me llamó la atención, es el asunto que mencionó a manera de denuncia FerniDaniel sobre la venta de "paños ungidos" por parte de Carlos Devetac.

Hermano Ricardo, ¿Sabe usted algo de ese asunto de los paños?, entiendo que el hermano Muller ha abierto en este foro, un tema con ese asunto el cual a un no he revisado.

Tu dices:
Hasta aquí fue mi mensaje en el otro Foro. Ahora bien, yo no tengo ningún inconveniente en promover ante el WEBMASTER el apoyo a otros foristas que acompañan esta iniciativa suya, siempre que Vd. nos asegure que Timoteo no sea el mismo FERNIDANIEL que en el Foro del Reino de Dios apareció convirtiéndonos a todos nosotros en una camarilla romanista. Ahora acaba por aparecer otro nuevo con el nombre de SILAS 2, que hace temer que se trate del mismo personaje por su similar estilo agresivo. En caso de que Timoteo y FERNIDANIEL fuesen una misma persona, tal como le pedí convendrá que Vd. le ayude a cambiar de actitud. Para ser restaurado a este Foro convendrá que antes se disculpe por su actitud con los hermanos del Foro del Reino de Dios. De nada serviría que volviera para levantar viejas rencillas. Yo creo que muchos hermanos y hermanas venimos a este Foro para discutir y aprender unos de otros respetándonos en el amor de Cristo.

Respondo:
Ya me referí al llamado FerniDaniel en el mensaje anterior.

Tu dices:
Para ser buenos evangélicos alcanza conque seamos buenos cristianos y no necesariamente anti-católicos. Que respetemos y no ofendamos a los católicos, no tendría que hacer recaer sobre nosotros sospecha alguna de jesuitas infiltrados. La comicidad será mejor llevarla a alguna sección especial de humor, pero no meterla acá donde quisiéramos mejor profundizar en temas serios que nos edifiquen a todos. Confío en que Vd. me comprende. Esperamos ahora noticias suyas. Suyo en Cristo, Ricardo.

Respondo:
No creo que un buen Cristiano pueda ser anti-católico, entendiendo claramente como católico a la persona que es llevada a confesarse católico romano, sino que un buen Cristiano nada tiene con el espíritu que anima a esa doctrina, es decir, para un evangélico no hay manera humana que le permita soportar al poder espiritual que sustenta la doctrina católico romana y todo lo que ella espiritualmente significa.

Para mejor entendimiento, no se trata de personas evangélicas que son anti-personas católicas, sino que el Espíritu que anima y guía a las personas evangélicas, no les permite aunque estas quisieran, soportar al espíritu que anima a las personas católicas. El asunto fundamental de origen y consecuencias eternas es entre Espíritus y no entre personas, gracias a Dios que es así, sino la vida en la ignorancia de la carne sería mucho mas insoportable de lo que es.

En Cristo
Rogelio
 
Hermano Rogelio: Agradezco a Vd. las detalladas explicaciones
de su mensaje, las que paso a contestar, enumerándolas.
1 - No entiendo como es que dice que no sabe si Fernidaniel es
Timoteo, pero que no lo cree, y ni siquiera se lo ha preguntado.
Creo que las sospechas manifestadas por otros, más la propia
inseguridad suya, hacían pertinente lograr una confirmación por
sí o por no.
2 - El que Timoteo conociera mis escritos no le impedía vestirme
con el hábito y cuello clerical, si quería verme de ese modo.
Fácilmente podría argüir que yo debatía a los católicos para
ganarme la confianza de los evangélicos y luego volverme
contra ellos.
3 - Sus palabras: "...si tuviese certeza en relación a que el hermano
Timoteo y Fernidaniel son la misma persona...", no suenan muy
seguras que digamos. Tal parece que carece Vd. de
certidumbre en uno y en otro sentido; de otro modo, en vez de
alimentar nuestras dudas, podría Vd. elegir un lenguaje que nos
infundiera la necesaria seguridad.
4 - Es muy bueno en Timoteo y en cualquier hermano que seamos
prontos en reconocer y pedir perdón por nuestros errores; pero
no tan prontos en reincidir fácilmente en ellos como si la
confesión anterior hubiese sido apenas superficial y formal.
5 - Efectivamente ese fue el E-Mail que Timoteo me envió; y dado
que yo le autoricé a que a su vez compartiera con Vd. el que yo
le respondí a él, convendrá que hecho público el primero también
lo sea la respuesta que le dí:


> Hermano Timoteo: Fácilmente respondo que si no le pregunté directamente a
Vd., si es o no FERNIDANIEL, es porque me constaba la realidad de que no tendría cómo
contestarme; me refiero en el Foro de la WEB CRISTIANA, ya que no me interesaba mantener una
una correspondencia privada que no fuera simultáneamente atestiguada por todos los foristas. Si
accedo ahora a contestarle a Vd. es respondiendo a la iniciativa suya, y porque soy un caballero
cristiano que no ofende ni teme.
El que algunos hayan pensado que FERNIDANIEL e inclusive últimamente SILAS 2 en el Foro del
Reino de Dios, sean el mismo Timoteo, es por la identidad de estilo que les caracteriza. Inclusive
hasta de forma inconsciente hasta Vd. se identifica con FERNIDANIEL.
Comienza Vd. reconociendo lo mismo que yo he dicho a Rogelio: no hemos tenido enfrentamientos.
Inclusive en un tópico nos hemos manifestado de acuerdo. Y ahora Vd. me dice que la emprendo contra
usted. ¿Cuándo?¿Dónde? En el Reino de Dios me ví sí forzado a emprenderla contra
FERNIDANIEL. No debiera Vd. sentirlo como un emprendimiento contra su propia persona. En el Foro
de la WEB CRISTIANA, escribí ayer a Rogelio para que de seguir adelante con su iniciativa nos
confirmara primero que FERNIDANIEL y Vd. no son la misma persona. Si él no puede hacer tal cosa,
tampoco podrá seguir promoviendo su retorno. En el Foro de la WEB CRISTIANA tampoco la emprendí
contra Vd.; pues la intención que expuse fue la de que si Vd. retornara lo hiciera tan renovado que pudiese ser de
bendición para todos. ¿Tal aspiración podría tomarse como un ataque injusto y cobarde hacia su
persona? Ni siquiera he sido implacable en caso de que Vd. y FERNIDANIEL fuesen una misma
persona cerrándole todo camino de retorno, ¡al contrario! He aconsejado a Rogelio que usase
sus buenas influencias para que a través del arrepentimiento, la confesión y las disculpas en el
Foro del Reino de Dios (él mismo podría ingresar el mensaje) dejase el camino limpio para la
restauración en el Foro de la WEB CRISTIANA. ¿Hacer las cosas bien y como Dios manda es
un emprendimiento perjudicial a su persona? ¡Creo que no! Por ser un cristiano evangélico (no porque lo digo,
sino porque lo soy y todos y Vd. lo sabe) es por lo que me he visto forzado a defender a mi hermano en la fe agredido
(Luis Fernando). No podría yo jamás defender al primer FERNIDANIEL que apareció en el otro
Foro, cuando se manifestó tan negativamente ante mi exhortación al arrepentimiento
volviéndose contumaz. Ni yo, ni Rogelio ni nadie podríamos defender a Vd. si es precisamente Vd.
quien lidera la agresión y el ataque contra los demás.
Por supuesto que yo estoy dispuesto a ayudarle a Vd. en cuanto esté de mi parte. Pero ¿se dejará
Vd. ayudar? ¿Admitirá el consejo? Le daré un voto de confianza y le propondré los siguientes pasos:
1 - Pida la ayuda de Rogelio para que a través de los datos filiatorios que aporten FERNIDANIEL y
SILAS 2 se pruebe que ellos y Vd. no son una misma persona.
2 - En caso de que no sea así, y ya sea por igual identidad o por haber logrado la cooperación de
otras personas por las que Vd. (hipotéticamente hablo) consiguió continuar esta guerra, deberá
con frutos de arrepentimiento confesar esa situación.
Estos serán los pasos previos necesarios. Luego habrá que convencer a losdemás y al WEBMASTER
que Vd. regresa con intenciones totalmente distintas y renovadas.
Si le parece a Vd. que estoy exigiendo condiciones inaceptables (no tengo tal intención), aun le quedará
a Vd. otro camino para seguir activo en el FORO y convencer a todos que han estado injustamente
equivocados con Vd. No le será difícil entrar nuevamente con un nuevo Nick, y luego proseguir debatiendo
con fidelidad a las Escrituras, combatiendo las ideas y creencias opuestas pero con total respeto por
la persona del adversario. Después de unos cuantos meses, cuando Vd. se haya ganado la confianza y
aprobación de los foristas, por su erudición bíblica y fidelidad a los principios evangélicos, y por una
conducta y actitud ejemplar hacia sus rivales, entonces Vd. podrá dejarlos a todos con la boca abierta
presentándose como Timoteo. Esto no es hacer trampa, ya que sería un Timoteo distinto el que ahora
se revela, al que antes todos conocían.
Finalmente quisiera que reconsidere una pregunta que me hace:
> ¿Porqué me quiere involucrar en sus frustradas discusiones de otro foro?
Si Vd. ha tenido ocasión de leer mis mensajes en el Foro del Reino de Dios,
donde estoy enfrentado a las posiciones católicas en tópicos como SOLA
SCRIPTURA y EL BAUTISMO DE NIÑOS, ¿realmente puede calificar mis discusiones como de "frustradas"?
¿Tan mal le parece que he debatido? Pues esa no parece ser la opinión de los evangélicos, y
menos aun la reacción de los contrarios.
Como Vd. verá, todo el tiempo, espacio y esfuerzo que me he tomado, en nada
coincide con la intención que me atribuye de estorbar su regreso al Foro. Quiero que regrese, pero que
regrese bien; por Vd.mismo y por los demás.
No tengo inconveniente que si Vd. quiere remita copia de este E-Mail a Rogelio.
Saludo a Vd. expresándole mis mejores anhelos por su bien espiritual.
Ricardo.
Con esta transcripción pues, de mi E-Mail respondiendo a Timoteo, finalizo mi respuesta a su
primer mensaje, y creo que dejo las cosas bastante claras.
Que el Señor le bendiga.
Ricardo.
 
Efesios 4:27

"Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo".

No os dejeis engañar, hermanos, Satanás está intentando tomar "posición" de nuevo en nuestras conversaciones y las está convirtiendo en discusiones, en la cual cada uno quiere llevar la razón. Mi punto de vista: los dos teneis vuestros motivos y razones; y no se trata de ver quien puede más o quien gana.¿verdad?

Bendiciones y que el Dios de Paz, os la proporcione en abundancia.

Maripaz.
 
Hermano Ricardo

Voy número por número y lo cito textualmente:

Usted dice:
1 - No entiendo como es que dice que no sabe si Fernidaniel es Timoteo, pero que no lo cree, y ni siquiera se lo ha preguntado. Creo que las sospechas manifestadas por otros, más la propia inseguridad suya, hacían pertinente lograr una confirmación por sí o por no.

Respondo:
A ver si me entiende así:

Cuando le digo que no se si FerniDaniel es Timoteo. No le miento.

Cuando le digo que no creo que Fenidaniel sea Timoteo. No le miento, aunque podría estar errado.

Cuando le digo que no le he preguntado a Timoteo si él es FerniDaniel. No le miento.

En lo mío no hay inseguridad y las sospechas de otros deben resolverlas ellos por si mismos. Como le dije anteriormente no le puedo confirmar el asunto, solo le puedo confirmar lo que está escrito mas arriba. Pregúntele usted directamente a Timoteo y recomiéndele a los otros que hagan lo mismo.

¿Me entendió de esta manera?

Usted dice:
2 - El que Timoteo conociera mis escritos no le impedía vestirme con el hábito y cuello clerical, si quería verme de ese modo. Fácilmente podría argüir que yo debatía a los católicos para ganarme la confianza de los evangélicos y luego volverme contra ellos.

Respondo:
No creo que Timoteo sea capaz de ello. Ahora si usted dice que sería un asunto fácil, le creo, aunque desconozco lo que usted debate con los católicos en ese foro, el tenor y la profundidad de ello.

Lo mejor en este asunto es que usted se lo pregunte directamente a Timoteo y yo quede al margen de su comunicación con él.

Mi intención al abrir esta apertura quedó clara en el primer mensaje.

Usted dice:
3 - Sus palabras: "...si tuviese certeza en relación a que el hermano Timoteo y Fernidaniel son la misma persona.. TENGA USTED LA SEGURIDAD QUE DE NINGUNA MANERA LE MENTIRÍA", no suenan muy seguras que digamos. Tal parece que carece Vd. de certidumbre en uno y en otro sentido; de otro modo, en vez de alimentar nuestras dudas, podría Vd. elegir un lenguaje que nos infundiera la necesaria seguridad.

Respondo:
Hermano Ricardo de nuevo juega usted con que las palabras no le "suenan" muy seguras que digamos.

Que lastima Ricardo que no le "suenen" muy seguras mis palabras, también lamento que no haya usted citado la frase competa (la completé con mayúsculas y negrillas), cuando le digo que no mentiría al respecto.

A ver si mejoro en esta y dejo que sus dudas pasen hambre:

Si yo supiera que el hermano Timoteo es el llamado Fernidaniel, se lo diría abiertamente y no le mentiría.

Disculpe la ironía pero, ¿Las palabras le suenan mas seguras así?

¿Le parece adecuado el lenguaje de forma que a ustedes les infunda la necesaria seguridad?

Por favor Ricardo, si va citar lo que yo he escrito, hágalo sin truncar las frases, es decir de manera integral, y nos evitamos que eventualmente el sentido de lo dicho se pierda, pueda prestarse para confusión y así mantenemos la seriedad que el asunto se merece.

Usted dice:
4 - Es muy bueno en Timoteo y en cualquier hermano que seamos prontos en reconocer y pedir perdón por nuestros errores; pero no tan prontos en reincidir fácilmente en ellos como si la confesión anterior hubiese sido apenas superficial y formal.

Respondo:
Concuerdo con usted en la bondad del verdadero valor cristiano al reconocer y pedir perdón por nuestros errores, sin embargo creo que la reincidencia está muy relacionada con la verdadera capacidad de perdonar, que es Espiritual, de los que eventualmente han sido ofendidos y que este perdón sea en Cristo y usando sus mismas palabras que no sea un perdón "apenas superficial y formal". Sabemos que Dios ve en los corazones y se goza en quienes perdonan en el Espíritu y no acumulan su ira para soltarla a conveniencia.

Usted dice:
5 - Efectivamente ese fue el E-Mail que Timoteo me envió; y dado que yo le autoricé a que a su vez compartiera con Vd. el que yo le respondí a él, convendrá que hecho público el primero también lo sea la respuesta que le dí:

Respondo:
Me parece correcto y transparente. No comentaré lo que entre ustedes se han dicho.

En Cristo
Rogelio
 
Hermana Maripaz

¡Tranquila¡

No hay ni sombra de enojo y no se trata de ver quien gana, sino de intentar en Cristo, resolver las objeciones y reservas del hermano Ricardo para el retorno del hermano Timoteo a este foro, asunto primario y que motivó esta apertura.

Este intercambio de mensajes es entre hermanos en Cristo, y que si realiza en Cristo, es decir, abiertamente y sin dobleces, satanás no tiene forma de meterse a perturbar el ambiente, eventualmente podría enviar a confusión, incredulidad e impiedad y también a engaño, pero pierda cuidado por mi parte estaré atento y me atrevería a decir que el hermano Ricardo también lo estará.

En Cristo
Rogelio
 
Hermano Rogelio: Muchas gracias por su mensaje. Comparto y digo ¡Amén! a su tranquilizadora respuesta a MARIPAZ. Más que una discusión, yo creo que este es un ejercicio provechoso que nos ayuda a coordinar nuestros pensamientos con su expresión escrita. Es pues conveniente desbaratar los malentendidos, ya que quienes vivimos en lugares geográficos con usos distintos del mismo idioma que hablamos, nos exponemos sin quererlo, a que no se nos interprete bien.
1 - Respondiendo al primer punto, reitera Vd. que no miente. Pero le confieso que tal posibilidad jamás me pasó por la cabeza. Me consta que siempre nos ha dicho la verdad, y de ahí parte precisamente el que recurra a su testimonio explícito en este caso. Lo que yo expresé fue que esta situación exigía una confirmación por sí o por no en este conflicto de identidades. Después de su explicación me pregunta: "¿Me entendió de esta manera?". Contesto: Pues no, sigo sin entender; pero discúlpeme porque quizá no es que usted se exprese algo confuso, sino que yo soy algo duro de entendederas. Pero juzgue Vd. mismo: por un lado dice: "En lo mío no hay inseguridad", pero poco antes había dicho: "aunque podría estar errado" y más adelante agrega: "no le puedo confirmar el asunto". ¡Pero sí que puede y debe! Es muy delicado que usted haya asumido la iniciativa a través de este epígrafe de promover la restauración de Timoteo, y luego traspase la responsabilidad de dilucidar si incursionó o no en otro Foro agraviando a otros foristas, en los mismos que estamos esperando de usted tal aclaración. Es impensable que usted pueda llevar adelante el reintegro de Timoteo sin aclarar cualquier duda o cuestión que se pueda suscitar entre los foristas. La solución nunca puede ser la de consultar directamente a la persona indicada, por razones obvias. Quien responde por él, en este caso Vd. (si es que no renunció a su propuesta), es quien debe proporcionarnos la credibilidad necesaria.
2 - Si bien es cierto que Vd. desconoce la forma en que debato en el otro Foro con los católicos, seguramente me ha leído en este discutiendo con San Edrin en cuanto a la Tradición y Los hermanos y hermanas de Jesús, y con Luis Fernando respecto a Nestorio y el THEOTOKOS (Madre de Dios). Vuelve a expresar Vd. su creencia en cuanto a que Timoteo no haría tal cosa, en lugar de decir simplemente: ¡Timoteo no haría eso! El que todos estemos dispuestos a equivocarnos, nunca me ha hecho a mí excederme en lo precavido cuando he tenido que defender o representar a un hermano que merece toda mi confianza. Y si no la merece, no expondré a los demás a que experimenten por sí mismos. Si el hermano es recomendable (a nuestro juicio), recomendémoslo; si no lo es, no lo podemos someter a la inquisitoria de los demás.
3 - Yo no trunqué deliberadamente la cita de Vd. No es mi estilo. Advierta por favor que lo que extracté entre comillas va precedido y proseguido de puntos suspensivos. Lo hice por brevedad y por bastar a mi propósito. Creo que aquí me debe una disculpa. Además, la aclaración que ahora hace no da seguridad alguna en el punto en que digo que Vd. se muestra inseguro. Jamás pensé que Vd. mentiría; por lo que la seguridad necesaria no venía por ese lado. El lenguaje que ahora emplea sigue siendo tan inadecuado como siempre y engordando las dudas: ya sabemos que si Vd. supiera que Timoteo y Fernidaniel (y ahora Silas) son la misma persona usted nos lo diría abiertamente. ¡Eso ya lo sabemos! Pero como creemos en su sinceridad, es por lo que necesitamos que nos confirme que Timoteo ni es ni se hace representar por los usuarios de tales nombres. Si Vd. carece de posibilidades reales de obtener tal confirmación, habida cuenta que es de suponer una relación más próxima, mucho menos podríamos lograr nosotros. De mantenerse tal incertidumbre, se dificulta la recomendación al retorno de Timoteo al Foro.
4 - 5 - Estoy totalmente de acuerdo en estos puntos.
Confío en que estas aclaraciones puedan resultarle de alguna ayuda, y si fuese yo el que estuviese equivocado en mis apreciaciones, dispuesto estoy siempre a recibir la corrección.
Le saludo con mis mejores deseos de que el Señor le siga bendiciendo.
Ricardo.
 
Apreciado hermano Rogelio: Como hace poco
nos dijiste que habías estado cuatro días
en cama, nos gustaría saber cómo está tu
salud, pero creo que haríamos bien en orar
todos por ti para que el Señor te fortalezca.
El Señor Jesús sea contigo.
Ricardo.
 
Hermano Rogelio: Como en el epígrafe que
hoy abriste me reclamas una respuesta mía a
tu mensaje en este Tópico, acabo de
recorrerlo y me encuentro conque los dos
últimos mensajes son míos. En el del día
27-11-99 hora 15:49 doy cabal respuesta a
tu mensaje anterior, y en el del día 29.11
de la hora 11:43, manifiesto mi preocupación
porque pudieses estar enfermo y a ello se
debiera tu silencio. Recientemente acababa
de compartir con los foristas del Reino de
Dios mi pesar porque te hubieras alejado de
los foros por razones obvias.
¿Podrá ser acaso que tú me hubieses
respondido y el mensaje se hubiera perdido o
que por alguna razón no aparezca en mi
pantalla?
Seguidamente pasaré a responderte en el
epígrafe nuevo.
Espero que me confirmes que pudo haber
pasado.
El Señor sea contigo y con nosotros todos.
Ricardo.
 
Hermano Ricardo

Parece que hay un poco de confusión, además de mensajes duplicados.

Efectivamente los dos últimos son suyos, pero estos son contrarespuestas a mis respuestas correspondientes a su primer mensaje, enviado el 22-11-1999, a las 00:26 y que se encuentra en la página Nº1 de esta apertura.

El mensaje que usted no ha respondido tiene fecha 25-11-1999 22:32. Para mayor claridad, ese mensaje es la respuesta a su segundo mensaje, enviado el 22-11-1999 a las 02:01 y que se encuentra en la cabecera de la pagina 2 de esta apertura.

Si aun persiste la confusión no tengo ningún problema en copiar a continuación el mensaje.

En Cristo
Rogelio
 
Aunque en la planilla hay 28 mensajes de
este epígrafe yo solo puedo leer 26,
faltándome los últimos dos que no sé como
puedo hacer para leerlos.
Si alquien lee este epígrafe le agradeceré
me confirme o aconseje lo que debo hacer
para que me aparezcan esos dos mensajes.
Gracias.
Ricardo.
 
Hermano Ricardo

¡¡Ahora si que este asunto se puso extraño¡¡,

¿Como supo usted que yo había estado en cama cuatro días? si no ha podido leer el mensaje en cuestión, mi mensaje respuesta, comienza justamente cuando le cuento de mi salud.

En Cristo
Rogelio
 
Hermano ROGELIO: Si tú puedes leer este
mensaje, sabe que yo no puedo leer los
mensajes últimos desde el mío del día 29.11
hasta los del día de hoy; ni el que tú hayas
puesto y ni siquiera los míos. Seguramente
que tampoco podré leer este, aunque será
incluído en la planilla con el Nro. fecha y
horas correctas.
Es de lo más extraño, pues no tengo problema
ninguno con los demás mensajes en los otros
foros.
No quiero pensar mal, pero lo excepcional
del caso parece indicar que debe cesar ese
diálogo entre nosotros. Como aún no se llegó
al número suficiente de mensajes como para
cerrarlo, quizá así sea una forma de
terminarlo.
De todos modos, si quisieras proseguirlo
podrías dirigirme un E-Mail a:
[email protected]
Saludos.
Ricardo.
 
Apreciado hermano Rogelio: Esta mañana cuando accedo a este Tópico
me encuentro conque ahora tiene 3 páginas, y parecen estar todos los
mensajes, aunque permanece el diferendo pues yo tengo como contestado
el mensaje que me reclamas.
Te invito a que por favor revises la secuencia de los mensajes entre
ambos, según constan en la pag.2 de este epígrafe:
ROGELIO - 25.11 Hora 22:32 (este es el mensaje cuya respuesta me
reclamas y que inicias con las palabras: "Seguimos, en el mensaje anterior
no te dije que estuve en cama cuatros días". ¿Se te aclara pues el misterio
de como supe de ello?).
RICARDO - 26-11-1999 Hora 13:33: este es el mensaje que me reclamas y pego su comienzo:
Ricardo
Miembro enviado 26-11-1999 13:33
Hermano Rogelio: Agradezco a Vd. las detalladas explicaciones
de su mensaje, las que paso a contestar, enumerándolas.
(Es un largo mensaje de 5 puntos en el que transcribo mi E.Mail a Timoteo)
Este mensaje me lo respondes el mismo día:
ROGELIO - 26-11-1999 Hora 22:34.(Contestas también puntualmente respondiendo con 5 puntos y no me adviertes de omisiones mías).
RICARDO - 27.11.1999 Hora 15:49(Respondo en la misma forma
a través de los 5 puntos)
Al no obtener respuesta al mismo pasados dos días, es que ingreso
un breve mensaje preocupado por tu salud, pues cuatro días antes
me habías noticiado de haber pasado cuatro días en cama:
RICARDO - 29-11-1999 Hora 11:43
Luego siguen los mensajes de ayer.
Si a tí no te falta ningún mensaje mío y a mí ninguno tuyo, y has
revisado esta secuencia confirmando que es correcta, entonces verás
que yo sí he respondido al mensaje que me reclamas (lo hice el 26.11
Hora 13:33), y en cambio tú nunca respondiste a mi mensaje último
del 27-11-1999 Hora 15:49. Que te hubieses abstenido de hacerlo por
creer que yo no te hubiese contestado al tuyo (25-11 Hora 22:32), no
se explica pues proseguiste el diálogo sin hacerme notar que estuviese
omiso en algo.
Al releer ahora todos los mensajes, pienso que quizá te quedó la idea de
que en mi respuesta a tu mensaje no comenté todas tus reflexiones y
sugerencias. Eso siempre sucede; en parte, porque estamos de acuerdo
con lo que se dice, y en parte porque quizá en el momento no sepamos
qué decir. Pero en todo caso, pienso que nunca podemos castigar a
nuestro interlocutor con el silencio por no haber satisfecho a todo cuanto
podamos haber dicho.
De todos modos, creo que el interés del asunto ya caducó y que no
aprovechará al Foro el refrescarlo.
Si hasta aquí lo he seguido, ha sido tan sólo porque me gusta conducirme
según criterios lógicos, y si en algo he errado, dispuesto estoy siempre a
rectificarme.
Además, pienso, tú estás muy bien capacitado para utilizar tu razonamiento y análisis en los estudios bíblicos, doctrinales y teológicos
que pueden darte mucho provecho y beneficiar a todo el Foro.
De todos modos, estaré dispuesto a lo que tú quieras.
Espero que ahora sí haya quedado todo aclarado.
El Señor te bendiga.
Ricardo.
 
Hermano ROGELIO: Como el último mensaje se
lo envié hace ya tres días, quise aproximarle
este epígrafe que Vd. inició para que se
digne contestarlo, si así lo quiere, o si
prefiere dejemos esta iniciativa olvidada,
como se lo propuse.
Por mi parte, no lo volveré a traer al frente
si no tengo que contestar a nadie.
Saludo a Vd. deseándole el mayor bien de Dios
Su hermano, Ricardo.