"Por culpa del trinitarismo, Cristo no viene", según dice Julio V...

Re: "Por culpa del trinitarismo, Cristo no viene", según dice Julio V...

Hola,

Jesús no lo dijo, lo dijo Pablo.

¿Que hacemos? Lo mismo que dice la segunda parte, es muy importante el contexto:
1ª Corintios 8:6: “para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.”

Esto podemos decirlo de muchas maneras, pero contradecirla a otros muchos textos de la Biblia.

"Sólo hay un Dios, el Padre" ¿esto nos dice que Jesús no es Dios?

"Y un Señor, Jesucristo" ¿esto nos dice que el Padre no es Señor?

Efectivamente, eso lo dijo Pablo, y lo que está escrito en los evangelios ¿quién lo dijo? Pues los evangelistas. ¿Cómo podemos saber con certeza que lo dijo Jesús? No podemos. Es cuestión de fe creerlo.

Hola,
Tomas le adoró al verle resucitado, le dijo: "Juan 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!"

El ciego de nacimiento que fue sanado le adoro:
Juan 9
37 Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es.38 Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró.

Es honrado como al padre.
Juan 5:23 "Porque el Padre no juzga a nadie, sino que ha encargado todo el juicio al Hijo, para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre"

La palabra de Dios es verdad.

Durante los tres años de predicación de Jesús, no se registraron hechos de adoración hacia Cristo, sino todo lo contrario, Jesús lavó los pies a Pedro, que de haber sido al contrario, sí se hubiese considerado adoración. Después de la resurrección sólo se esgrime la reacción de Tomás como un reconocimiento de que Jesús es el único Dios. Esta conjetura se cae por sí misma, al considerarse la expresión de Tomás como una frase hecha. El mismo Satanás solicitó de Jesús que se arrodillara ante él y le adorara a cambio le entregaría al instante los reinos de este mundo. De ser Jesús el único Dios esa propuesta no tendría sentido alguno.

Hola,

Jesús no lo dijo, lo dijo Pablo.

¿Que hacemos? Lo mismo que dice la segunda parte, es muy importante el contexto:
1ª Corintios 8:6: “para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.”

Esto podemos decirlo de muchas maneras, pero contradecirla a otros muchos textos de la Biblia.

"Sólo hay un Dios, el Padre" ¿esto nos dice que Jesús no es Dios?

"Y un Señor, Jesucristo" ¿esto nos dice que el Padre no es Señor?

Y que hacemos con los versos donde habla Cristo diciendo que él no se Dios, como:

[h=3]Juan 7:16[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]16 [/SUP]Jesús les respondió y dijo:
—Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.

[h=3]Juan 17:3[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]3 [/SUP]Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Efectivamente, eso lo dijo Pablo, y lo que está escrito en los evangelios ¿quién lo dijo? Pues los evangelistas. ¿Cómo podemos saber con certeza que lo dijo Jesús? No podemos. Es cuestión de fe creerlo.

¿Por qué creemos que existieron los reyes católicos y que Isabel financió con sus joyas el descubrimiento de América? ¿Es también una cuestión de fe?

He leído bastante sobre los copistas y las traducciones. Y los manuscritos que han ido apareciendo...y todo ello me hace pensar que todos esos escritos no son palabra de Dios, por mucho que hablen de Dios y de sus actos. me es imposible creerlo.

Lo que sucedió es que por encargo, algunos copistas cambiaron el sentido de algunos versos, como sucede con siete versos donde dicen literalmente que Cristo es Dios. Esto pudo suceder cuando el papa Dámaso I encargó la Vulgata, de la cual proceden la mayoría de las Biblias que hoy se consultan.

Lo que sucedió es que por encargo, algunos copistas cambiaron el sentido de algunos versos, como sucede con siete versos donde dicen literalmente que Cristo es Dios. Esto pudo suceder cuando el papa Dámaso I encargó la Vulgata, de la cual proceden la mayoría de las Biblias que hoy se consultan.

Job 4:18 "He aquí que en sus siervos no confía, y notó necedad en sus ángeles"
¿Tú crees que el Padre confiaría en el arcangel Miguel para ser el Salvador?
¿Tu crees que alguién que no fuera Dios podría ser el Salvador? Yo creo que nadie que no sea Dios está capacitado ni tiene el valor para soportar un sacrificio infinito como fue el que Cristo padeció con su expiación.
Si al Padre le plació exaltarle a lo máximo y hacerle igual a El, no quieras tú quitarle su divinidad.

Un saludo.

Isaias 43:11 "Yo, yo soy Jehová, y fuera de mí no hay quien salve."
Oseas 13:4 "Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no reconocerás a otro Dios fuera de mí, ni a otro Salvador sino a mí."

Isaias 45:5 Yo soy Jehová, y no hay ningún otro; no hay Dios fuera de mí.

Job 4:18 "He aquí que en sus siervos no confía, y notó necedad en sus ángeles"
¿Tú crees que el Padre confiaría en el arcangel Miguel para ser el Salvador?
¿Tu crees que alguién que no fuera Dios podría ser el Salvador? Yo creo que nadie que no sea Dios está capacitado ni tiene el valor para soportar un sacrificio infinito como fue el que Cristo padeció con su expiación.
Si al Padre le plació exaltarle a lo máximo y hacerle igual a El, no quieras tú quitarle su divinidad.

Un saludo.

El arcángel Miguel, por cierto el único arcángel que se menciona en las Escrituras, dicen los versos que es uno de los principales príncipes, sin embargo, del Verbo, no dice que es uno de los principales príncipes, sino que es el primero, el primogénito de la creación de Dios, príncipe de paz, etc.

Según Juan 1:1 no en versión vulgatera, el Verbo estaba con Dios y era de naturaleza divina, que no hay que confundir con ser Dios mismo, concepto que se encargaron de asentar los llamados padres de la iglesia, nombre disparatado, pero les dieron ese nombre porque fueron los que consiguieron que los cristianos que eran perseguidos por los romanos a ser ellos mismos los que perseguían a los que no aceptaban lo que se imponía en el seno del imperio romano. Muchos cristianos comenzaron a tener poder y al obispo de Roma se le comenzó a llamar el aberrante título de santo padre. Pues todo este proceso es el que estáis defendiendo con tanta tenacidad.

Si los padres de la iglesia no hubiesen conseguido declarar dogma de fe que Cristo era Dios mismo, los líderes cristinos no hubiesen frenado las persecuciones, ya que se esperaba con anhelo la segunda venida de Cristo, pero desde la publicación del Apocalipsis de Juan, muchos cristianos se dieron cuenta que faltaba mucho tiempo para el regreso de Cristo, por este motimo el obispo de Roma se apresuró a consensuar la trinidad con Constantino.

Tú mismo has dado con un verso que lo dice todo: Una de dos, o Jesús es Jehová mismo o Cristo no puede ser Dios.

Jesucristo es Jehová y recibió su divinidad del Padre. Cuando dice que no hay otro Dios fuera de El es porque el Padre y el Hijo son uno en propósito. Por eso también dice Isaias 43:11 "Yo, yo soy Jehová, y fuera de mí no hay quien salve."
Lo que hace el Hijo es como si lo hiciera el Padre.
Un saludo.

Jesucristo es Jehová y recibió su divinidad del Padre. Cuando dice que no hay otro Dios fuera de El es porque el Padre y el Hijo son uno en propósito. Por eso también dice Isaias 43:11 "Yo, yo soy Jehová, y fuera de mí no hay quien salve."
Lo que hace el Hijo es como si lo hiciera el Padre.
Un saludo.

¿Y cómo se llama el Padre?

Tú mismo has dado con un verso que lo dice todo: Una de dos, o Jesús es Jehová mismo o Cristo no puede ser Dios.

.
:musico8:

Amigo Julio.
.
.
Si sabiendo usted que la palabra de Dios vino al vientre de Maria para nueves meses luego salir hecha hombre, a quien conocemos los hispanos parlantes con el nombre de Jesús, me gustaría saber y a muchos foristas mas,

¿En donde coloca usted al Alcangel Miguel? _ ¿Antes o despues de Juan 1:1?

Juan 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.

Juan 1:14 De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria,
gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad

versión Nuevo Mundo
.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:

.

Amigo Julio.
.
.
Si sabiendo usted que la palabra de Dios vino al vientre de Maria para nueves meses luego salir hecha hombre, a quien conocemos los hispanos parlantes con el nombre de Jesús, me gustaría saber y a muchos foristas mas,

¿En donde coloca usted al Alcangel Miguel? _ ¿Antes o despues de Juan 1:1?

Juan 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.

Juan 1:14 De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria,
gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad

versión Nuevo Mundo
.
.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.

El arcángel Miguel es uno de príncipes prominentes pero no el primogénito de la creación de Dios.

[h=3]Daniel 10:13[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]13 [/SUP]Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

[h=3]Colosenses 1:15[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]Reconciliación por medio de la muerte de Cristo[/h][SUP]15 [/SUP]Cristo es la imagen del Dios invisible,
el primogénito de toda creación,

El arcángel Miguel es uno de príncipes prominentes pero no el primogénito de la creación de Dios.

[h=3]Daniel 10:13[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]Colosenses 1:15[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]Reconciliación por medio de la muerte de Cristo[/h][SUP]15 [/SUP]Cristo es la imagen del Dios invisible,
el primogénito de toda creación,

.

Amigo JulioV.
.
.
¿Que piensa usted que es ser primogenito?

.
.

.

Pero no me salen las cuentas, porque si fuera de Jehová no hay Dios, entonces por este razonamiento Elohim no puede ser Dios.

Fuera de Jehová no hay Dios porque Jehová y Elohim son uno.

.

Amigo JulioV.
.
.
¿Que piensa usted que es ser primogenito?

.
.

.

Lo explica el verso siguiente:

[h=3]Apocalipsis 3:14[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]El mensaje a Laodicea[/h][SUP]14 [/SUP]»Escribe al ángel de la iglesia en Laodicea:
»“El Amén, el testigo fiel y verdadero, el Principio de la creación de Dios, dice esto:

Fuera de Jehová no hay Dios porque Jehová y Elohim son uno.

Y si son uno ¿por qué dicen en plural "hagamos" al hombre a "nuestra" semejanza? "Hagamos" y "nuestra" significan más de uno por lo menos. ¿Cómo se explica?