"Por culpa del trinitarismo, Cristo no viene", según dice Julio V...

Efe-E-Pe

Círculos concéntricos
4 Octubre 2008
58.447
4.779
Acá abajo...
fernando-eguia-mx.deviantart.com
¿Será cierto? No puedo recordar en qué momento lo dijo él...

Abro este tema para que el susodicho -y todos los que así lo deseen- entendamos la razón que tiene de decir eso. En lo personal, yo creo que las triadas paganas nada tienen que ver con la naturaleza del Eterno. Pero, para no herir susceptibilidades, evitaré usar la palabrita mágica que pareciera causar diarrea entre los odiadores del trinitarismo.

Re: "Por culpa del trinitarismo, Cristo no viene", según dice Julio V...

Saludos. Yo sé que la palabra trinitarismo no existía en aquel tiempo en que se escribió la biblia, pero si ese fué el término que se le dió a las 3 manifestaciones de Dios, que se le va a hacer. Yo en lo personal no creo en la trinidad, eso no quiere decir que odio a los trinitarios toda vez que Jesucristo nos mandó a amarnos los unos a los otros, y para evitar complicarme el coco que si el misterio, que si Jesus no lo dijo, que si lo insinuó, que si otros textos lo afirman, etc.etc. etc. Para evitarme todo ese rollo, me limito a las palabras del Maestro, de Jesucristo el Hijo de Dios tal cual el lo afirmó y dieron testimonio sus discípulos.

En cuanto a lo que dice Julio V, también me uno a la petición de la ardillita (ahora mano elevada al Cielo)

Porque ¿qué hacemos con lo del bautismo de Cristo en el jordán? ¿Botamos eso a la basura?

He preguntado reiteradamente ello a los fundamentalistas que solo le tienen cariño a su arcángel, lo mismo que a los repetidores del cartel "Único Dios verdader"... y no existe -hasta el momento- una respuesta que resuelva la charada. Quienes se esfuercen en ponerle el cartel de "Trini-trini", mejor no pierdan su tiempo aquí.

Pongámoslo en otra perspectiva, a ver si nos aclaramos la duda...

Se supone que el ser humano está hecho "a imágen y semejanza de Dios"; luego leemos en otra Escritura sobre nuestra naturaleza tripartita: espíritu, alma y cuerpo.

Digo, ¿se vale el argumento? ¿O vendrán los sí-dice-pero-no-dice a desmentir eso?

Pongámoslo en otra perspectiva, a ver si nos aclaramos la duda...

Se supone que el ser humano está hecho "a imágen y semejanza de Dios"; luego leemos en otra Escritura sobre nuestra naturaleza tripartita: espíritu, alma y cuerpo.

Digo, ¿se vale el argumento? ¿O vendrán los sí-dice-pero-no-dice a desmentir eso?
Estimado horizonte, El hecho de que tengamos espiritu, alma y cuerpo, NO tiene NADA que ver con la ''doctrina trinitaria''.

El Bautismo de El Senor
JESUCRISTO tampoco respalda en NADA a la ''doctrina trinitaria''.

DIOS te bendiga

¿Será cierto? No puedo recordar en qué momento lo dijo él...

Abro este tema para que el susodicho -y todos los que así lo deseen- entendamos la razón que tiene de decir eso. En lo personal, yo creo que las triadas paganas nada tienen que ver con la naturaleza del Eterno. Pero, para no herir susceptibilidades, evitaré usar la palabrita mágica que pareciera causar diarrea entre los odiadores del trinitarismo.

Si en los epígrafes utilizo la palabra trinitario, no está en mi ánimo que sea despectiva ni mucho menos, es una forma de expresar a los que creen que Dios es trino, creencia que respeto, pero que no comparto. Como dice edcentinela debemos seguir el ejemplo del Maestro, amarnos los unos a los otros como Él nos amó, para ser cristianos, independientemente de creencias en el seno del cristianismo. Y Jesús no hizo acepción de personas, sino que amó a todos.

En cuanto a la venida de Cristo está perfectamente definida en Apocalipsis 19:11-16; 2 Tesalonicenses 2:1-3; Daniel 7:13; Mateo 24:30; Marcos 13:26; Lucas 21:27; Hechos 1:11, etc.

En Apocalipsis 19:11-16 se sitúa la venida de Cristo durante el séptimo sello, séptima trompeta y después de la séptima copa y de la destrucción de la doctrina de la religión falsa (Apocalipsis 18:2-24 y 19:2), es obvio, que tiene que desaparer todas las doctrinas inventadas por los hombres e infiltradas en el cristianismo.

Es muy difícil de definir dentro del cristianismo las doctrinas de hombres infiltradas, pero seguro que las hay, de lo contrario no existirían miles de confesiones cristianas diferenciadas unas de otras.

Como condición "sine qua non" para la venida de venida de Cristo, es la supresión de doctrinas infiltradas de hombres en el cristianismo. ¿Qué se suprimirá la doctrina de la trinidad o la monoteísta? Ahí está el dilema.

Saludos cordiales.

Porque ¿qué hacemos con lo del bautismo de Cristo en el jordán? ¿Botamos eso a la basura?

He preguntado reiteradamente ello a los fundamentalistas que solo le tienen cariño a su arcángel, lo mismo que a los repetidores del cartel "Único Dios verdader"... y no existe -hasta el momento- una respuesta que resuelva la charada. Quienes se esfuercen en ponerle el cartel de "Trini-trini", mejor no pierdan su tiempo aquí.

No creo que el arcángel Miguel sea Cristo, ya que del arcángel dicen las Escrituras que es uno de los principales príncipes, por lo que no es el príncipe principal.

Saludos.

Estimado horizonte, El hecho de que tengamos espiritu, alma y cuerpo, NO tiene NADA que ver con la ''doctrina trinitaria''.

El Bautismo de El Senor
JESUCRISTO tampoco respalda en NADA a la ''doctrina trinitaria''.

DIOS te bendiga

Hola moreh,

Esto mismo pienso yo. Otro símil didáctico utilizado es el agua en sus tres estados: Gaseoso, líquido y sólido. En cualquiera de ellos la molécula es agua, pero las tres manifestaciones son bien distintas.

El hecho de que el hombre esté formado de espíritu, alma o cuerpo, pienso que no debe suponer que Dios sea trino.

En cuanto al bautismo de Cristo se recurre como uno de los pasajes donde actúan el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, sin embargo, antes se recurría a 1 Juan 5:7, que una vez admitido por todos los cristianos que se añadió en la Vulgata, ya no se menciona para justificar que las tres personas constituyen el Dios trino.

Saludos cordiales.

No creo que el arcángel Miguel sea Cristo, ya que del arcángel dicen las Escrituras que es uno de los principales príncipes, por lo que no es el príncipe principal.

Saludos.

Esta es una de las creencias más inverosímiles de los testigos de Jehová. Según ellos el que Cristo venga con voz de arcangel es concluyente para creerselo.
Seguramente en breve verán nuerva luz y le darán carpetazo al asunto, porque es insostenible con las Escrituras.
Un saludo.

Muy bien, parece que Julio V ha dado su punto de vista sobre por qué no viene Cristo aún, aunque me queda una duda.

Si hubo infiltraciones humanas en las Escrituras, ¿por qué aún se manifiesta el Espíritu ahí donde es invocado el nombre de Cristo?

Ahora echémosle la culpa a las manitas tentonas en vez de al diablo...

Tú has sacado esa palabrita, no yo...

El Bautismo de El Senor JESUCRISTO tampoco respalda en NADA a la ''doctrina trinitaria''.

De nuevo, yo no he sacado la palabrita esa...

La comparación del agua en sus tres estados físicos también podría valer como argumento válido, aunque a julio no le guste eso. Y aunque el ser humano no puede compararse con algo inanimado como el agua, pero en fin...

A ver si Julio se afirma a decir por qué Jesucristo no va a venir por culpa del trinitarismo, pero que lo diga limpio y sencilo, sin mucha pompa. Gracias anticipadas Julio por lo que puedas contestar. Yo también quiero saber.

La comparación del agua en sus tres estados físicos también podría valer como argumento válido, aunque a julio no le guste eso. Y aunque el ser humano no puede compararse con algo inanimado como el agua, pero en fin...
Estimado horizonte-71, Definitivamente son VERDADEROS, EL PADRE, EL HIJO y EL ESPIRITU SANTO.

Lo que NO es cierto es TODO lo que se dice de ellos como ''tinidad''.

DIOS te bendiga

Se supone que no hablas de una cantidad concreta de agua, sino del agua en general. Veamos:

La esencia del agua, del hielo y del vapor de agua, es la misma H2O. Pero el agua líquida, el hielo y el vapor, no tienen las mismas características ni cualidades ni sirven para lo mismo.

Eso supondría que Dios Padre, Dios Hijo Y Dios E.Santo, tendrían la misma esencia divina, pero no las mismas cualidades ni podrían realizar lo mismos actos. lo que resulta contradictorio... porque si los tres son divinos. o sea, Dios...

Dirás que el agua, en cualquiera de los tres estados, siempre puede pasar de uno a otro según nos convenga tener agua, hielo o vapor...Pero es que ni el Padre ni el Hijo ni el E. Santo se intercambian...¿Verdad? Cada uno es el que es y no se cambia por el otro, luego el ejemplo no es válido.

A ver si Julio se afirma a decir por qué Jesucristo no va a venir por culpa del trinitarismo, pero que lo diga limpio y sencilo, sin mucha pompa. Gracias anticipadas Julio por lo que puedas contestar. Yo también quiero saber.

Parece que el post 6 tiene algo que julio ya explicó, aunque tengo una duda...

Si se supone que, cuando el paganismo sea quitado, entonces Cristo vendrá, ¿por qué no hay un tiempo detereminado? No olvidar que Cristo mismo citó lo que inclusive julio conoce: ni aún los ángeles saben el tiempo en que Cristo vendrá, sino solamente el Padre. Por otra parte, aunque Cristo tampoco sepa ésto, ¿lo ignora porque de plano su Padre es egoísta? ¿O sí lo sabe pero respeta la voluntad de Él?

Y también el huevo, pues se compone de tres elementos; cascara, yema y huevo, y la calabaza, y el mango etc, todos ellos tienen cascara, masa y semillas.. en fin que la trinidad se manifiesta en toda la naturaleza... Perdona, pero el ejemplo de agua, las frutas y el huevo NO prueban absolutamente nada.. y mucho menos el tema de que estemos compuesto por alma, cuerpo y espíritu... Te pregunto; los animales, ¿No están compuestos de espíritu y cuerpo? ¿Prueba eso que los animales sea animales dobles todos ellos, o se manifiesten de dos maneras diferentes? Si respondes que no, ¿por que entonces concluyes que El Eterno sea "trino" (aunque digas que no crees en eso) por que el ser humano esté compuesto por alma cuerpo y espíritu? ¿Acaso el hombre se MANIFIESTA como espíritu, cuerpo y como alma por separado? ¿Ves que el argumento NO puede ser utilizado?

David

Parece que el post 6 tiene algo que julio ya explicó, aunque tengo una duda...

Si se supone que, cuando el paganismo sea quitado, entonces Cristo vendrá, ¿por qué no hay un tiempo detereminado? No olvidar que Cristo mismo citó lo que inclusive julio conoce: ni aún los ángeles saben el tiempo en que Cristo vendrá, sino solamente el Padre. Por otra parte, aunque Cristo tampoco sepa ésto, ¿lo ignora porque de plano su Padre es egoísta? ¿O sí lo sabe pero respeta la voluntad de Él?

gracias por la aclaración

Muy bien, parece que Julio V ha dado su punto de vista sobre por qué no viene Cristo aún, aunque me queda una duda.

Si hubo infiltraciones humanas en las Escrituras, ¿por qué aún se manifiesta el Espíritu ahí donde es invocado el nombre de Cristo?

Ahora echémosle la culpa a las manitas tentonas en vez de al diablo...

Hemos de partir que de todas las confesiones cristianas se salvarán, ya que muchos cristianos creen en doctrinas infiltradas, pero no han tenido recursos para dudar o aquellas que no dudan porque creen que la verdad está en su congregación, y por tanto, siguen una conducta cristiana.

Lo que está claro es que después de la séptima copa, la doctrina monoteísta o la doctrina trinitaria dejará de predicarse. Las dos opciones no pueden seguir. Pero para que se derrame la séptima copa faltan aún muchos acontecimientos: La Gran Tribulación o quinto Sello (Mateo 24:21-22), la transición al sexto Sello (Mateo 24:29), las señales en el Cielo o sexto Sello (Lucas 21:25), la transición al séptimo Sello (Joel 2:31), Día de Jehová o séptimo Sello (Apocalipsis 8:1), etc.

Después de derramarse la séptima copa (que pertenece a la séptima y última trompeta), los acontecimientos son: Destrucción de las doctrinas falsas en el seno del cristianismo (Apocalipsis 17:1-6), segunda venida de Cristo (Apocalipsis 19:11-16), batalla de Har-Magedón (Apocalipsis 19:19) y resurrección de los muertos en Cristo:
[h=3]1 Corintios 15:52[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]52 [/SUP]en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta, porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles y nosotros seremos transformados,

Saludos.

Y también el huevo, pues se compone de tres elementos; cascara, yema y huevo, y la calabaza, y el mango etc, todos ellos tienen cascara, masa y semillas.. en fin que la trinidad se manifiesta en toda la naturaleza... Perdona, pero el ejemplo de agua, las frutas y el huevo NO prueban absolutamente nada.. y mucho menos el tema de que estemos compuesto por alma, cuerpo y espíritu... Te pregunto; los animales, ¿No están compuestos de espíritu y cuerpo? ¿Prueba eso que los animales sea animales dobles todos ellos, o se manifiesten de dos maneras diferentes? Si respondes que no, ¿por que entonces concluyes que El Eterno sea "trino" (aunque digas que no crees en eso) por que el ser humano esté compuesto por alma cuerpo y espíritu? ¿Acaso el hombre se MANIFIESTA como espíritu, cuerpo y como alma por separado? ¿Ves que el argumento NO puede ser utilizado?

David

Hola David, saludos cordiales desde España.

Coincido contigo en que estos ejemplos de la naturaleza, no se deben utilizar para justificar una supuesta composición trina de Dios.

Hemos de partir que de todas las confesiones cristianas se salvarán, ya que muchos cristianos creen en doctrinas infiltradas, pero no han tenido recursos para dudar o aquellas que no dudan porque creen que la verdad está en su congregación, y por tanto, siguen una conducta cristiana.

Lo que está claro es que después de la séptima copa, la doctrina monoteísta o la doctrina trinitaria dejará de predicarse. Las dos opciones no pueden seguir. Pero para que se derrame la séptima copa faltan aún muchos acontecimientos: La Gran Tribulación o quinto Sello (Mateo 24:21-22), la transición al sexto Sello (Mateo 24:29), las señales en el Cielo o sexto Sello (Lucas 21:25), la transición al séptimo Sello (Joel 2:31), Día de Jehová o séptimo Sello (Apocalipsis 8:1), etc.

Después de derramarse la séptima copa (que pertenece a la séptima y última trompeta), los acontecimientos son: Destrucción de las doctrinas falsas en el seno del cristianismo (Apocalipsis 17:1-6), segunda venida de Cristo (Apocalipsis 19:11-16), batalla de Har-Magedón (Apocalipsis 19:19) y resurrección de los muertos en Cristo:
[h=3]1 Corintios 15:52[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]52 [/SUP]en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta, porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles y nosotros seremos transformados,

Saludos.

¡Alucino! ¿Cómo se puede creer semejante historia?