¿Por cuantas monedas vendió Judas a Jesús?

La blasfemia contra el Espiritu Santo es no creer en Jesus y la salvacion.

Más que no creer, yo diría que es más bien el rechazar volubtariamente la salvación con pleno conocimiento incluso sobre sus consecuencias en la eternidad como lo hizo el Diablo, quien no le interesa la vida del cielo. Por eso, el infierno es una elección. Dios no predestina al infierno.

Saludos
 
Más que no creer, yo diría que es más bien el rechazar volubtariamente la salvación con pleno conocimiento incluso sobre sus consecuencias en la eternidad como lo hizo el Diablo, quien no le interesa la vida del cielo. Por eso, el infierno es una elección. Dios no predestina al infierno.

Saludos

Imposible, Eso no es la blasfemia contra el Espiritu santo, NADIE puede tener un PERFECTO conocimiento sobre la eternidad que le espera.
 
Imposible, Eso no es la blasfemia contra el Espiritu santo, NADIE puede tener un PERFECTO conocimiento sobre la eternidad que le espera.

Por uno mismo no se puede saber, por ejemplo no recordamos todos los pecados que cometimos. Pero en el Juicio todo será revelado y sus consecuencias finales.
 
  • Like
Reacciones: DRB
Si algo que he escrito es basura, refútalo académica y maduramente.
Y si pegas un pasaje de la Biblia aclara el contexto de lo que pretendes dar a entender, porque cada cual interpreta lo que le da la gana de todos y cada uno de los pasajes - traducidos a sus respectivos idiomas - del canon bíblico.
Psdta: si la salvación viene de nosotros, los judíos, vaya hipocresía ignorarnos, y mas bien configurar vuestra propia interpretación arbitraria de la Biblia...
con gusto te explico pasajes que lo merezcan, pero la cita que te puse se explica sola, eres Judio dices, quiere decir que recitas la amidá (así como la bendición 19, la de los Nasrim), maldiciendo todos los dias a Jesús el Judio, solo porque no les gusta lo que el predicó, sigues la Cabala, y el librito inventada por el marrano Mosé ben Sem Tob de León en la edad media, pero te engañas a ti mismo diciendo que fué escrito en el siglo II, realmente debemos dudar de tu estado mental, ahí que cuidarse de los locos Cabalistas
 
Más que no creer, yo diría que es más bien el rechazar volubtariamente la salvación con pleno conocimiento incluso sobre sus consecuencias en la eternidad como lo hizo el Diablo, quien no le interesa la vida del cielo. Por eso, el infierno es una elección. Dios no predestina al infierno.

Saludos

La Biblia indica que si existe la predestinacion, muchos de los Padres de la Iglesia la creian, San Agustin la defendio contra Pelago y Calvino la redescubrio.

Dios SI predestina gente al infierno.
 
La Biblia indica que si existe la predestinacion, muchos de los Padres de la Iglesia la creian, San Agustin la defendio contra Pelago y Calvino la redescubrio.

Dios SI predestina gente al infierno.
No es así, la predestinación solo es en la gracia del señor, la salvación es por fe y es una elección, los calvinistas son incluso peores de blasfemos que los arminianos
 
La Biblia indica que si existe la predestinacion, muchos de los Padres de la Iglesia la creian, San Agustin la defendio contra Pelago y Calvino la redescubrio.

Dios SI predestina gente al infierno.

La Biblia no es clara sobre eso como en muchos otros temas (milenarismo), por eso hay muchas opiniones.

Los Padres de la Iglesia pre-agustinianos generalmente no tocaron el tema. San Agustín tomo esa posición para debatir a Pelago y puede ser que lo haya creído pero también en su caso es algo ambiguo. Calvin y otros la difundieron y la hicieron doctrina en muchas Iglesias Reformadas. La Iglesia Católica se puede decir que nunca acepto la doble predestinación y la condeno explícitamente en 529.

Saludos
 
Estas diciendo que el dia del Juicio hay tiempo de arrepentimiento?

Si, y no es mi opinión personal mía. La Biblia lo menciona y muchos han hablado de eso. Solo lee por ejemplo el libro de escatologia del Cardenal Ratzinger, santos, San Juan Crisostomo, teólogos, etc.

Un caso interesante aunque sea de otra religión es el caso del Islam, religión mayoritaria en el Medio Oriente y en el Norte de África. Lee sobre Fdal Haja y la aparición del Mesías en el lecho de muerte o en la tumba (simbólicamente eso quiere decir en el pasaje de la muerte).

Hasta otra, me voy a trabajar.
 
Si, y no es mi opinión personal mía. La Biblia lo menciona y muchos han hablado de eso. Solo lee por ejemplo el libro de escatologia del Cardenal Ratzinger, santos, San Juan Crisostomo, teólogos, etc.

Un caso interesante aunque sea de otra religión es el caso del Islam, religión mayoritaria en el Medio Oriente y en el Norte de África. Lee sobre Fdal Haja y la aparición del Mesías en el lecho de muerte o en la tumba (simbólicamente eso quiere decir en el pasaje de la muerte).

Hasta otra, me voy a trabajar.

No es la teologia tradicional de ninguna Iglesia. Y como bien dices, el Islam es otra religion.
 
La Biblia indica que si existe la predestinacion, muchos de los Padres de la Iglesia la creian, San Agustin la defendio contra Pelago y Calvino la redescubrio.

Dios SI predestina gente al infierno.

¿Donde se indica en la Biblia que existe la predestinación?

Si Dios predestinara gente al infierno, estas personas no tendrían oportunidad de redención. ¿Entonces para qué habría enviado a su hijo Jesús como Mesías Redentor de la humanidad?

Creo que puede haber una predeterminación o favorecimiento de ciertas cualidades y virtudes que pueden conducir a la redención. Pero no una decisión de Dios de quien deberá redimirse y quien no. Dios respeta y favorece un cierto nivel de autonomía de los seres. Según su fe y amor a Dios puede haber redención; sin haber sido predestinados.
 
¿Donde se indica en la Biblia que existe la predestinación?

Si Dios predestinara gente al infierno, estas personas no tendrían oportunidad de redención. ¿Entonces para qué habría enviado a su hijo Jesús como Mesías Redentor de la humanidad?

Creo que puede haber una predeterminación o favorecimiento de ciertas cualidades y virtudes que pueden conducir a la redención. Pero no una decisión de Dios de quien deberá redimirse y quien no. Dios respeta y favorece un cierto nivel de autonomía de los seres. Según su fe y amor a Dios puede haber redención; sin haber sido predestinados.

Josué 11:20 Porque fue {la intención} del SEÑOR endurecer el corazón de ellos, para que se enfrentaran en batalla con Israel, a fin de que fueran destruidos por completo, sin que tuviera piedad de ellos y los exterminara, tal como el SEÑOR había ordenado a Moisés.

Efesios 1:4-5: 4 Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor, 5 Habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos por Jesucristo á sí mismo, según el puro afecto de su voluntad
 
Este concepto es una ambigüedad sobre la idea de la divinización y la inmortalidad. Hablo en sentido empírico, no especulativo. La idea de la divinidad e inmortalidad humana es ambigua en el post-cristianismo.
Dicho de otra manera, por si no me he hecho entender, la idea existe en el post-cristianismo (cristianismo moderno), pero igual que en el cristianismo medieval, es ambiguo, y parte de conceptos e ideas erradas creadas por la ICAR.
La tal Theosis llama a la salud por la búsqueda de Dios, pero la propia idea religiosa de Dios tiene muchas ambigüedades.
1 - Empieza por el error de buscar respuestas en el Exterior - donde están los dioses de la ilusión -, y no en el Interior - donde está el dios de la Verdad -.
2 - Aduce a la divinización de la materia, un concepto completamente equivocado que ya entre saduceos y fariseos provocó grandes discusiones en su tiempo. Ni la carne ni la sangre pueden heredar el reino de Dios, y la materia es por naturaleza un concepto dual de la proyección del Mundo-Cosmos. Por ello el craso error derivado de las interpretaciones de las enseñanzas paulinas sobre una resurrección de la carne, sino que la resurrección real nada tiene que ver con el avatar sino con la mente.
3 - Enfoca la idea de desaparición del pecado, así como la muerte, a modo de aspectos de un futuro lejano, y no como un estado que se alcanza en vida, en el ahora. Asume que el pecado y la muerte acabarán en un tiempo futuro posterior a juicios planetarios, cuando en realidad todas estas concepciones se refieren a la Mente, a la trascendencia de la psique humana a través del Despertar de la Conciencia, la Iluminación.

Mezclas todo Señor Gnostico y Cabalista. Yo no soy catolico romano ni ortodoxo entonces no opino mucho.

Pero nunca leistes a San Juan de la Cruz? No pienso que buscaba Dios en lo externo.

Al contrario de lo que piensas, todo lo que buscaban los gnosticos, misticos cristianos o no, alquimistas, el mismo Dios no los dara como un regalo, incluso la divinizacion del cuerpo y eso no te lo crees. Esa es la Buena Nueva y la diferencia con las demas religiones que solo prefiguran.
 
Última edición:
Mezclas todo Señor Gnostico y Cabalista. Yo no soy catolico romano ni ortodoxo entonces no opino mucho.

Pero nunca leistes a San Juan de la Cruz? No pienso que buscaba Dios en lo externo.

Al contrario de lo que piensas, todo lo que buscaban los gnosticos, misticos cristianos o no, alquimistas, el mismo Dios no los dara como un regalo, incluso la divinizacion del cuerpo y eso no te lo crees. Esa es la Buena Nueva y la diferencia con las demas religiones que solo prefiguran.

SI lees esto, es el regalo. Esto se refiere tanto al Juicio Particular en la muerte (que ocurre en cada generación) como al Juicio Final (de constatación).

12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.
15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.
17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.
18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.
21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

CARTA ENCÍCLICA
SPE SALVI
DEL SUMO PONTÍFICE
BENEDICTO XVI

47. Algunos teólogos recientes piensan que el fuego que arde, y que a la vez salva, es Cristo mismo, el Juez y Salvador. El encuentro con Él es el acto decisivo del Juicio. Ante su mirada, toda falsedad se deshace. Es el encuentro con Él lo que, quemándonos, nos transforma y nos libera para llegar a ser verdaderamente nosotros mismos. En ese momento, todo lo que se ha construido durante la vida puede manifestarse como paja seca, vacua fanfarronería, y derrumbarse. Pero en el dolor de este encuentro, en el cual lo impuro y malsano de nuestro ser se nos presenta con toda claridad, está la salvación. Su mirada, el toque de su corazón, nos cura a través de una transformación, ciertamente dolorosa, « como a través del fuego ». Pero es un dolor bienaventurado, en el cual el poder santo de su amor nos penetra como una llama, permitiéndonos ser por fin totalmente nosotros mismos y, con ello, totalmente de Dios. Así se entiende también con toda claridad la compenetración entre justicia y gracia: nuestro modo de vivir no es irrelevante, pero nuestra inmundicia no nos ensucia eternamente, al menos si permanecemos orientados hacia Cristo, hacia la verdad y el amor. A fin de cuentas, esta suciedad ha sido ya quemada en la Pasión de Cristo. En el momento del Juicio experimentamos y acogemos este predominio de su amor sobre todo el mal en el mundo y en nosotros. El dolor del amor se convierte en nuestra salvación y nuestra alegría. Está claro que no podemos calcular con las medidas cronométricas de este mundo la « duración » de este arder que transforma. El « momento » transformador de este encuentro está fuera del alcance del cronometraje terrenal. Es tiempo del corazón, tiempo del « paso » a la comunión con Dios en el Cuerpo de Cristo. El Juicio de Dios es esperanza, tanto porque es justicia, como porque es gracia. Si fuera solamente gracia que convierte en irrelevante todo lo que es terrenal, Dios seguiría debiéndonos aún la respuesta a la pregunta sobre la justicia, una pregunta decisiva para nosotros ante la historia y ante Dios mismo. Si fuera pura justicia, podría ser al final sólo un motivo de temor para todos nosotros. La encarnación de Dios en Cristo ha unido uno con otra –juicio y gracia– de tal modo que la justicia se establece con firmeza: todos nosotros esperamos nuestra salvación « con temor y temblor » (Fil 2,12). No obstante, la gracia nos permite a todos esperar y encaminarnos llenos de confianza al encuentro con el Juez, que conocemos como nuestro « abogado », parakletos (cf. 1 Jn 2,1).
 
Josué 11:20 Porque fue {la intención} del SEÑOR endurecer el corazón de ellos, para que se enfrentaran en batalla con Israel, a fin de que fueran destruidos por completo, sin que tuviera piedad de ellos y los exterminara, tal como el SEÑOR había ordenado a Moisés.

Efesios 1:4-5: 4 Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor, 5 Habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos por Jesucristo á sí mismo, según el puro afecto de su voluntad
No quiero decir que crea en la doble predestinacion pero los textos son ambiguos.

Es cierto que los textos son muy ambiguos. No se aclara si realmente hay una predestinación en el sentido que algunos creyentes le dan.
 
Es cierto que los textos son muy ambiguos. No se aclara si realmente hay una predestinación en el sentido que algunos creyentes le dan.

El que rechaza la verdad de la predestinación o doble predestinación tiene velado el entendimiento de la Escritura de Romanos 9:21¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? Y luego todo Romano 9 porque está el ejemplo del faraón de la época de Moisés y de Esaú y Jacob y también tenemos fuera de estos ejemplos a Judas y fue escrito 600 años antes de que naciera que saldría culpable en su Juicio y cómo pudo alguien que estuvo con Jesús despreciar la salvación y robaba de las ofrendas y no quiero pensar la pena del corazón de Jesús sabiendo que lo iba a entregar.

Saludos.