¿Por cuantas monedas vendió Judas a Jesús?

Pentecostés

Recién registrado
21 Noviembre 2019
1
0
Buenas hermanos.
Estábamos anoche en la parroquia comentando el tema de la traición de Judas a nuestro Señor, la duda nos vino en el cantidad de monedas que recibió Judas a cambio de entregar al salvador. El sacristán Aarón comento que eran 20, yo dije 7 y la hermana Ana comentó que eran 30.
¿Alguien puede ayudarnos y confirmar el numero de monedas?
Muchas gracias y alabado sea el Señor.
 
Buenas hermanos.
Estábamos anoche en la parroquia comentando el tema de la traición de Judas a nuestro Señor, la duda nos vino en el cantidad de monedas que recibió Judas a cambio de entregar al salvador. El sacristán Aarón comento que eran 20, yo dije 7 y la hermana Ana comentó que eran 30.
¿Alguien puede ayudarnos y confirmar el numero de monedas?
Muchas gracias y alabado sea el Señor.

Habla muy mal de ustedes por no saberlo, además habiendo una profecía al respecto.
 
30 monedas de plata
 
En realidad, tanto la profecía como el texto no se refieren a "piezas". Las monedas son explícitamente las piezas acuñadas en un metal según un peso indicado y una aleación o metal específico, y esa referencia aparece una vez en Mateo 27.3.
Mateo 26.15 dice en hebreo 'shlishim kesef' (treinta plata). Lo mismo se aduce de la profecía, que repite lo mismo en el capítulo 27.9. Por el verso 3 y el 5 se interpreta que la piezas pudieron ser monedas - concretamente "dinero" - del vocablo Dinerim (denario). Eso quiere decir que le ofrecieron lo que sería en equivalencia casi el salario mensual de un soldado romano (lo que hoy sería el valor de poco más de 2.500€).
 
La verdad es que lo más importante no es por cuantas monedas vendió Judas a Jesús. Lo importante es que Judas se arrepintió y devolvió o tiró la monedas.

Por otra parte; lo verdaderamente importante también es que todo formaba parte de un plan divino para la redención de la humanidad. Sin la traición de Judas; Jesús no se hubiera entregado su sacrificio redentor.
 
Buenas hermanos.
Estábamos anoche en la parroquia comentando el tema de la traición de Judas a nuestro Señor, la duda nos vino en el cantidad de monedas que recibió Judas a cambio de entregar al salvador. El sacristán Aarón comento que eran 20, yo dije 7 y la hermana Ana comentó que eran 30.
¿Alguien puede ayudarnos y confirmar el numero de monedas?
Muchas gracias y alabado sea el Señor.

Los pastores inútiles
Zacarías 11:12 Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata.
13 Y me dijo Jehová: Echalo al tesoro; !!hermoso precio con que me han apreciado! Y tomé las treinta piezas de plata, y las eché en la casa de Jehová al tesoro.

Zacarías 11:13 : Mt. 27.9-10
 
  • Like
Reacciones: Luis Alberto42
La verdad es que lo más importante no es por cuantas monedas vendió Judas a Jesús. Lo importante es que Judas se arrepintió y devolvió o tiró la monedas.

Por otra parte; lo verdaderamente importante también es que todo formaba parte de un plan divino para la redención de la humanidad. Sin la traición de Judas; Jesús no se hubiera entregado su sacrificio redentor.
Eso es lo que enseñó Pablo de Tarso.
En realidad, si no hubiese sido Yehudah Ishkariot (Judas), habría sido otro. Igual que si no hubiese sido por medio de crucifixión habría sido por otro medio igual de relevante a nivel social. Pero no fue un sacrificio (Yeshua nunca habló de sacrificio), sino una acción cuya finalidad era un llamado al amor, a la no agresión, a no creer en el mundo (la proyección de la ilusión de este universo). La cruz, entre una de sus muchas representaciones, tiene el símbolo de no responder ante quien te ataca, porque no crees que haya un atacante, pues solo existe el amor. Tampoco Yeshua habló de redención en ese contexto (esas fueron enseñanzas de Pablo de Tarso).
Yeshua enseñó sobre el amor y sobre el despertar de la conciencia. Las ideas de pecados, redención, infiernos, sacrificio y demás fueron cuestiones supuestas por Pablo y otros seguidores como Pedro y Jacobo, que tenían fuertes influencia del judaísmo, y mezclaron las enseñanzas de Yeshua con tradiciones judías. Ellos siempre buscaban la manera de combinar sus antiguas creencias sociales con las palabras de Yeshua, aún cuando estas no guardaban relación - toda vez que Yeshua no enseñó judaísmo -. Es más, las propias raíces del cristianismo, como se popularizó y aún permanece, no vienen de las enseñanzas de Yeshua sino de Pablo de Tarso. Lo único que tienen de Yeshua es el nombre y la idea, pero no los principios filosóficos.
Basta hacer una revisión de todas las enseñanzas de Yeshua para ver que esos temas de Redención, Expiación, Pecado, Resurrección, Sacrificio, etc., se sacaron de contexto por causa de la interpretación judía de sus seguidores, especialmente de Pablo de Tarso.
La entrega de Yeshua no fue en la cruz, sino desde su nacimiento.
Yeshua no cree en los sacrificios. La idea de sacrificio no se concilia con el Amor y la Verdad, mas parte de la errada creencia de que hay culpabilidad.
La muerte del cuerpo de Yeshua en la cruz no supuso la redención. La redención es en sí el plan que Yeshua ejerce desde el principio de su ministerio - incluso de antes - hasta hoy. Esta redención no tiene que ver con muertes o sacrificios sino con el despertar de la mente hacia la unicidad y la inocencia, hacia nuestra comprensión de nuestra parte en la Totalidad, en el Padre.
 
La verdad es que lo más importante no es por cuantas monedas vendió Judas a Jesús. Lo importante es que Judas se arrepintió y devolvió o tiró la monedas.

Por otra parte; lo verdaderamente importante también es que todo formaba parte de un plan divino para la redención de la humanidad. Sin la traición de Judas; Jesús no se hubiera entregado su sacrificio redentor.

Esta Judas en el infierno?
 
Esta Judas en el infierno?

Quizas no, no se sabe. De acuerdo a la fe catolica, este descenso es para todos,

634 "Hasta a los muertos ha sido anunciada la Buena Nueva ..." (1 P 4, 6). El descenso a los infiernos es el pleno cumplimiento del anuncio evangélico de la salvación. Es la última fase de la misión mesiánica de Jesús, fase condensada en el tiempo PERO inmensamente amplia en su significado real de extensión de la obra redentora a todos los hombres de todos los tiempos y de todos los lugares porque todos los que se salvan se hacen partícipes de la Redención.

 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel81
Quizas no, no se sabe. De acuerdo a la fe catolica, este descenso es para todos,

634 "Hasta a los muertos ha sido anunciada la Buena Nueva ..." (1 P 4, 6). El descenso a los infiernos es el pleno cumplimiento del anuncio evangélico de la salvación. Es la última fase de la misión mesiánica de Jesús, fase condensada en el tiempo PERO inmensamente amplia en su significado real de extensión de la obra redentora a todos los hombres de todos los tiempos y de todos los lugares porque todos los que se salvan se hacen partícipes de la Redención.

Bien has dicho, "de acuerdo a la "fe" católica". Ningún personaje citado en la Biblia era católico.
 
Quizas no, no se sabe. De acuerdo a la fe catolica, este descenso es para todos,

634 "Hasta a los muertos ha sido anunciada la Buena Nueva ..." (1 P 4, 6). El descenso a los infiernos es el pleno cumplimiento del anuncio evangélico de la salvación. Es la última fase de la misión mesiánica de Jesús, fase condensada en el tiempo PERO inmensamente amplia en su significado real de extensión de la obra redentora a todos los hombres de todos los tiempos y de todos los lugares porque todos los que se salvan se hacen partícipes de la Redención.


Ahora, los coptos y mormones no dicen algo similar?
 
El descenso a los infiernos es el pleno cumplimiento del anuncio evangélico de la salvación.
Eso es 100% falso. La palabra 'Salvación', y la palabra 'infierno' son diametralmente opuestas.
Yeshua no predicó un evangelio sobre una salvación de un infierno después de la muerte del cuerpo biológico.
Yeshua enseñó sobre nuestra herencia en el Reino de los Cielos y sobre nuestra relación con el Padre Uno. Habló del evangelio del reino de Dios, no del evangelio del reino de la muerte. Enseñar esperanza es exactamente lo contrario a enseñar miedo. La ICAR adoctrinó sobre un infierno, sacando de contexto las palabras de Pablo, tal como Pablo y otros sacaron de contexto las palabras de Yeshua. La ICAR hizo esto con la intención de sumir en miedo a sus devotos y mantenerlos controlados.
Es la última fase de la misión mesiánica de Jesús, fase condensada en el tiempo PERO inmensamente amplia en su significado real de extensión de la obra redentora a todos los hombres de todos los tiempos y de todos los lugares porque todos los que se salvan se hacen partícipes de la Redención.
No. La Redención nada tiene que ver con los infiernos del Más Allá, sino con el infierno del Más Acá (aquí y ahora). Bien dice donde quiera que leas, que hemos de salvarnos de "este mundo", nada dice de salvarnos de un tal infierno, salvo pasajes mal traducidos - con palabras erróneamente traducidas - y sacadas de contexto.
 
Si preguntas sobre los Coptos de Egipto, no conozco su soteriología.

Los Mormones describen fundamentalmente lo mismo en ese aspecto con sus términos a ellos.

Pregunto eso, porque yo tengo familia lejana que es mormona. Tienen ritos raros sobre funerales, matrimonio con acceso restringido. Hasta bautizan vivos como substitutos a difuntos.
 
Pregunto eso, porque yo tengo familia lejana que es mormona. Tienen ritos raros sobre funerales, matrimonio con acceso restringido. Hasta bautizan vivos como substitutos a difuntos.

Pero en ese aspecto describen prácticamente lo mismos pero en sus términos (y con sus prácticas).

Yo conocí muy pocos mormones. Acá en Argentina tampoco hay tantos. Esa Iglesia fue fundada por un hombre que a los 14 o 15 dice haber tenido una visión y aunque tengan un concepto de la Trinidad diferente al de las Iglesias Apostólicas todavia creen que Jesus es Dios venido en la carne. Hoy en día es una de las Iglesias más prosperas y organizada del mundo.

El bautismo por los muertos en cualquier forma que tome siempre fue un misterio. Los Mormones lo interpretaron reconstruyendo genealogías y bautizando a hombres del pasado cuyos nombres encuentran. Los católicos y los ortodoxos han perdido ese sentido porque ahora más bien rezan por las almas de los muertos incluso del pasado, porque en el caso de los católicos, según un dogma del Papa Benedicto XII en la Edad Media, es imposible bautizar a un hombre "después de la muerte", ya sea porque ya está en gracia o porque lo ha rechazado voluntariamente para siempre (Constitución dogmática Benedictus Deus, de 1336). Pero no se define dogmáticamente hasta hoy ni la muerte ni después de la muerte y lo dejan entrever.

Hasta otra, voy a trabajar.
 
Por lo que he hablado con los mormones, ellos no consideran a Jesús como Dios.

Hola,

De hecho, Lo consideran como Dios pero tienen una trinidad heterodoxa que dice que Dios es 3 seres (y no 3 personas en un ser) distintos y cada uno es 100% Dios, con una sola voluntad. Es para ellos el Jehovah del Antiguo Testamento.


Como la mayoría de los cristianos, los mormones creen que Jesucristo es el Hijo de Dios y el Creador del mundo. Sin embargo, los mormones tienen la creencia distintiva de que Dios el Padre y Jesucristo son dos seres separados. Los mormones creen que Dios y Jesucristo están completamente unidos en su amor perfecto por nosotros, pero que cada uno de ellos es un ser distinto con Su propio cuerpo glorificado y perfecto (véase D. y C. 130:22).

Tambien hay mucho escandalo financiero entre ellos :




Los Testigo de Jehova son los que no consideran a Jesus como Dios.
 
Última edición:
Pero en ese aspecto describen prácticamente lo mismos pero en sus términos (y con sus prácticas).

Yo conocí muy pocos mormones. Acá en Argentina tampoco hay tantos. Esa Iglesia fue fundada por un hombre que a los 14 o 15 dice haber tenido una visión y aunque tengan un concepto de la Trinidad diferente al de las Iglesias Apostólicas todavia creen que Jesus es Dios venido en la carne. Hoy en día es una de las Iglesias más prosperas y organizada del mundo.

El bautismo por los muertos en cualquier forma que tome siempre fue un misterio. Los Mormones lo interpretaron reconstruyendo genealogías y bautizando a hombres del pasado cuyos nombres encuentran. Los católicos y los ortodoxos han perdido ese sentido porque ahora más bien rezan por las almas de los muertos incluso del pasado, porque en el caso de los católicos, según un dogma del Papa Benedicto XII en la Edad Media, es imposible bautizar a un hombre "después de la muerte", ya sea porque ya está en gracia o porque lo ha rechazado voluntariamente para siempre (Constitución dogmática Benedictus Deus, de 1336). Pero no se define dogmáticamente hasta hoy ni la muerte ni después de la muerte y lo dejan entrever.

Hasta otra, voy a trabajar.

Tambien creen en cierto tipo de divinizacion del hombre creo. Eso no lo oi en ninguna otra Iglesia.