Por cual razón Jesus fue predicar el evangelio al mundo de los muertos?

Re: Por cual razón Jesus fue predicar el evangelio al mundo de los muertos?

Formar es crear.
Buscaste en un diccionario?
porque yo consulte algunos,y dicen que crear es hacer algo de la nada y formar es hacer algo de lo creado.
Bendiciones.

Ajaaaa, mira, parecen cosas simples, pero son muy importantes de comprender, porque de allí pueden salir muchas cosas que explican otras, verdad?
Que bien!! Grcaias por este aporte, es bueno que compartamos cosas, para seguir aprendiendo.
Bendiciones.
Klauddia,y en la creacion cuando Dios creo a Adan y Eva el los creo al mismo tiempo,y los bendijo a los dos.Y eso que creo Dios,yo creo que fue el alma de ellos,luego al alma de Adan le dio un cuerpo de polvo,pero al alma de
Eva le dio un cuerpo de la carne de Adan y a los dos les soplo el aliento de vida.

Buscaste en un diccionario?
porque yo consulte algunos,y dicen que crear es hacer algo de la nada y formar es hacer algo de lo creado.
Bendiciones.

A dónde quieres llegar, dilo claramente, lo que quieres decir es que Dios no es creador?

A dónde quieres llegar, dilo claramente, lo que quieres decir es que Dios no es creador?
No,no es eso lo que yo quiero decir,tu dices que formar y crear significan lo mismo,entonces todos seriamos creadores, incluso tambien los animales cuando forman su nido etc,etc.
Lo que yo creo es que Dios es el unico creador,y entre todos le ayudamos a darle forma a su creacion.

[SUP]27[/SUP] Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

aqui Dios creo al hombre.

[SUP]7[/SUP] Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

aqui Dios le da forma a su creacion.Notas que no se mesclan en los versos las palabras,crear y formar?
Bendiciones.

No,no es eso lo que yo quiero decir,tu dices que formar y crear significan lo mismo,entonces todos seriamos creadores, incluso tambien los animales cuando forman su nido etc,etc.
Lo que yo creo es que Dios es el unico creador,y entre todos le ayudamos a darle forma a su creacion.

[SUP]27[/SUP] Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

aqui Dios creo al hombre.

[SUP]7[/SUP] Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

aqui Dios le da forma a su creacion.Notas que no se mesclan en los versos las palabras,crear y formar?
Bendiciones.

Bien Dios crea y forma, pero al formar también está creando. Por ejemplo, al formar a Eva, está creando a la primera mujer. Es algo nuevo, es una creación.

Bien Dios crea y forma, pero al formar también está creando. Por ejemplo, al formar a Eva, está creando a la primera mujer. Es algo nuevo, es una creación.
No,a Eva la creo mucho tiempo antes de formarla,los creo a los dos en un mismo tiempo,incluso los bendijo a los dos,como crees que Eva recibio la bendicion,si ella iva a ser formada de Adan?Imposible verdad.
Tu dices al formar a Eva estaba creando a la primera mujer,eso no puede ser verdad porque primero Dios crea y despues forma,nunca puede formar y despues crear.
Bendiciones.

Jajaja mario quiero pensar que usted está de broma cuando copia esos textos bíblicos para demostrar ¿qué?
Pues ahí Jesús está diciendo que los demonios son espíritus inmundos que pueden poseer a una persona.
¿Núnca oyó que una persona estaba poseída por los demonios o por un demonio?

Pues bien,los espíritus o ángeles poseen un cuerpo invisible (al ojo humano) y por eso los llamamos espíritus.
Por eso Dios tambien es un espíritu Y Jesús en el cielo también tiene un cuerpo espiritual invisible a los ojos nuestros.No se deje influenciar por esas doctrinas que no han nacido de la Biblia de que tenemos un espíritu inteligente separado del cuerpo.

El espíritu o fuerza de vida es la que hace que este cuerpo material,con cerebro,corazón pulmones piernas y brazos funcione.
¿Ve como una batería que hace que un transistor funcione,le quitas la batería o corriente a un transistor y la radio está apagada o no funciona?,pues así le pasa al cuerpo humano y de los animales también.

Lo demás son enseñanzas de demonios haciéndonos creer que seguimos vivendo en otra dimensión.Eso se lo dijo el Diablo a Evá cuando le dijo "no moriréis seréis como Dios"

Saludos

Entiendo, espíritu es un ser que no se puede ver, con personalidad y tambien es una fuerza activa impersonal, según convenga, ósea hay “Espíritu” y hay “Espíritu”. Pues eso deja todo claro, y es el mismo fenómeno de las religiones, que tiene más de una definición para cada objeto, y estos cambian a voluntad y en caso de ser inconsistentes se puede generar otra nueva.

DLBS

Pd. Yo no veo lo cómico, solo veo una risa burlona que carece de argumentos sólidos y veraces.

Saludos.

4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. 4:7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo. 4:8 Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres.

¿Mundo de los muertos o partes más bajas de la tierra (Sehol o Hades)?

4:9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? 4:10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo. 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

¿Por qué descendió?

4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 4:15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 4:16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

Jesús Cristo predico a espíritus encarcelados para que sean juzgados (4:5 pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos. 4:6 Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.) y esto para nosotros, para que seamos perfeccionados y con seguridad sepamos que Él es sobre todo, y no seamos llevados por doctrinas como muchas de las ya expuestas.

DLBS

Saludos Carlos

Hay ciegos que no pueden ver y hay otros que no quieren ver:

103:13 Como el padre se compadece de los hijos,
Se compadece Jehová de los que le temen.
103:14 Porque él conoce nuestra condición;
Se acuerda de que somos polvo.

DLBS

El cuerpo sin espiritu es polvo,porque el espiritu lo deja y vuelve al Dios que lo dio.
en el tiempo que llevo leyendo la biblia,30 anios,jamas e visto que se hable de un espiritu muerto.Tenemos que ensenar que todo el tiempo que se habla de resurecion en la biblia,se esta hablando de cuerpos fisicos,porque esos son los unicos que mueren,jamas se a hablado de un espiritu muerto.
Bendiciones.

Jesús vino a darnos vida por su sacrificio, porque sin Él, aunque nuestro cuerpo camina, estamos muertos, muertos en espíritu. Esto es difícil de creer para los que piensan que no lo necesitan, porque creen que están vivos y que según sus obras no perderán su preciada vida, pero son muertos sin su salvación.

8:22 Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos

15:32 Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado.

2:13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados

DLBS

No,a Eva la creo mucho tiempo antes de formarla,los creo a los dos en un mismo tiempo,incluso los bendijo a los dos,como crees que Eva recibio la bendicion,si ella iva a ser formada de Adan?Imposible verdad.
Tu dices al formar a Eva estaba creando a la primera mujer,eso no puede ser verdad porque primero Dios crea y despues forma,nunca puede formar y despues crear.
Bendiciones.

En serio, este punto está bien interesante y lleva cosas muy profundas, porque mira:
Las cosas que existen, existen porque primero se deben de pensar o imaginar, una vez que están en tu mente, en donde realmente fueron creadas, las formas.

Y si, es bastante lógico que Dios, en su mente hace la creación de aquello que quiere formar, ya que:
Romanos 4:17 -----------el cual da vida a los muertos y llama las cosas que no son como si fueran.---------

Luego entonces, Dios lo crea en su mente y el Verbo lo realiza. Es por eso que en Génesis 2:4 dice " Estos son los ORÍGENES de los cielos y la tierra.........................................
Y en el versículo 5 sigue explicando los origenes de las plnatas y dice:-------- Y toda planta del campo ANTES que FUESE en la tierra, y toda hierba del campo ANTES que NACIESE........................

Entonces ahora entendemos que ANTES de que FUERAN y ANTES de que NACIERAN, Él ya las había creado, y luego las formó.
Que maravillosoooo!!!

Esto es para explicarles a los científicos ateos y agnósticos,que la materia existe desde antes de ser en Dios porque en su mente la crea y finalmente la forma, por ser Dios de la nada.

Finalmente en Génesis 2;3 Dice claramente: Y bendijo Dios al día séptimo, y santificólo, porque en él reposó, de toda su obra que había Dios CREADO (primero la crea) y HECHO (después la forma).

Que bien angelguarda!!, Hasta donde nos llevaste con ese razonamiento, gracias, me pusiste a Escudriñar algo muy diferente.
O tú que opinas, bueno si crees que algo anda mal pues me ayudas a corregir.

En serio, este punto está bien interesante y lleva cosas muy profundas, porque mira:
Las cosas que existen, existen porque primero se deben de pensar o imaginar, una vez que están en tu mente, en donde realmente fueron creadas, las formas.

Y si, es bastante lógico que Dios, en su mente hace la creación de aquello que quiere formar, ya que:
Romanos 4:17 -----------el cual da vida a los muertos y llama las cosas que no son como si fueran.---------

Luego entonces, Dios lo crea en su mente y el Verbo lo realiza. Es por eso que en Génesis 2:4 dice " Estos son los ORÍGENES de los cielos y la tierra.........................................
Y en el versículo 5 sigue explicando los origenes de las plnatas y dice:-------- Y toda planta del campo ANTES que FUESE en la tierra, y toda hierba del campo ANTES que NACIESE........................

Entonces ahora entendemos que ANTES de que FUERAN y ANTES de que NACIERAN, Él ya las había creado, y luego las formó.
Que maravillosoooo!!!

Esto es para explicarles a los científicos ateos y agnósticos,que la materia existe desde antes de ser en Dios porque en su mente la crea y finalmente la forma, por ser Dios de la nada.

Finalmente en Génesis 2;3 Dice claramente: Y bendijo Dios al día séptimo, y santificólo, porque en él reposó, de toda su obra que había Dios CREADO (primero la crea) y HECHO (después la forma).

Que bien angelguarda!!, Hasta donde nos llevaste con ese razonamiento, gracias, me pusiste a Escudriñar algo muy diferente.
O tú que opinas, bueno si crees que algo anda mal pues me ayudas a corregir.
Hola klauddia
que bien que ayas captado el punto,yo no soy bueno para escribir y a veces me es casi imposible darme a entender.Estoy de acuerdo contigo en todo tu aporte,menos en esto,no le entiendo.

Bendiciones.

No ay que olvidar que cuando Dios creo a Adan y Eva,estos eran algo mas que un pensamiento o una imaginacion,pues El los bendijo y les dio ordenes.
Bendiciones.