Por cual razón el hombre está puesto en la tierra?

Re: Por cual razón el hombre está puesto en la tierra?

Tu habla de la parte fisica , yo te hablo de lo espiritual . Al Dios no tener tiempo todo es al presente .
Cuando Dios creo al hombre no lo creo fisicamente no ese fue su principio espiritual,cuando lo formo del polvo,ese fue su principio fisico.
bendiciones.

Adán fué creado de los elementos del polvo de la tierra,y cuando muere vuelve otra vez a los elementos de los cuáles fué creado.

Eclesiastés 4:20 "Todos van a un solo lugar.Del polvo han llegado a ser todos,y todos vuelven al polvo".

Génesis 3:19 "Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo volverás"

Si niegas esta esta verdad tan clara y sencilla de la Biblia,no me puedo imaginar de las que no tienes tan claras lo que opinarás.
Ese es el error de tu religion,creer que el principio del hombre es el polvo,eso no es cierto.el principio del hombre es cuando es CREADO a la imagen y semejanza de Dios. Oro es cuestion que inclines tu corazon a escuchar al espiritu,te lo voy a repetir de nuevo,el polvo con el que Adan fue FORMADO ya habia sido CREADO en genesis 1:1 y el hombre ya habia sido CREADO en genesis 1:27 y cuando Dios quiso FORMAR a Adan y hacerlo un ser viviente,como un alfarero le dio forma del polvo,polvo que previamente habia creado.
o tu crees que el polvo con el que lo formo no habia sido creado todavia?

en los versiculos que escribes arriba,no veo que digan que Dios creo a Adan del polvo,asi que siguele buscando hasta que te convensas con la biblia que jamas Dios enseno que lo CREO del polvo.
Bendiciones.

Cuando Dios creo al hombre no lo creo fisicamente no ese fue su principio espiritual,cuando lo formo del polvo,ese fue su principio fisico.
bendiciones.

crear===??
forma++++????
invetar---????
construir>>>>?????
disenar?????

En fin desde un principio estaba en Dios, con Dios,

la mayoria de las religiones predican y/o promueven el perfeccionamiento del alma, así sea en una vida o reencarnando hasta perfeccionarse. Así que básicamente es eso, como dijo Lenin.Nebadon, ser merecedores de Dios al perfeccionar nuestra alma, ser rectos y dignos de Dios.

¿ Y por qué Dios necesitaría eso de nosotros ?...

bendiciones.

:no:

Dios formó al hombre del barro de la tierra, e insufló aliento de vida en sus narices y el hombre fue alma viviente.

Saludos.

Cuando el hombre fue FORMADO de la tierra,no hubo nada nuevo,porque la tierra con que fue formado ya habia sido creada,gen1:1 y el hombre ya habia sido creado tambien Gen 1:27.
Bendiciones.

Gn 2:4-7 narran la creación resumida, desde los cielos, la tierra, las plantas..ahí podrás darte cuenta que Dios creo todas las cosas y al último al hombre; en el verso 7, para ser precisos.

Saludos.

:no:

Dios formó al hombre del barro de la tierra, e insufló aliento de vida en sus narices y el hombre fue alma viviente.

Saludos.
Dios formo al hombre de barro,eso es verdad.[no lo creo del barro]
le insuflo el aliento de vida en las narices,eso es verdad.
y el hombre fue una alma viviente,en esto es donde no creemos lo mismo,porque?bueno es porque aqui se une creacion y vida del hombre,aqui es donde el hombre llega a ser una alma viviente,antes era alma que vivia con Dios como creacion en el cielo, y no se le consideraba viviente aqui en la tierra,pero desde el momento que le isufla el aliento de vida es considerado un ser completo,alma,cuerpo y espiritu.
Bendiciones.

Gn 2:4-7 narran la creación resumida, desde los cielos, la tierra, las plantas..ahí podrás darte cuenta que Dios creo todas las cosas y al último al hombre; en el verso 7, para ser precisos.

Saludos.
Hola oso.La creacion es resumida hasta el capitulo 4.desde entonces Dios se a dedicado a darle forma a su creacion,y nosotros le hemos estado ayudando.

[SUP]1[/SUP] Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. [SUP]2[/SUP] Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
[SUP]3[/SUP] Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.
[SUP]4[/SUP] Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,
[SUP]5[/SUP] y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,
[SUP]6[/SUP] sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.
[SUP]7[/SUP] Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

del capitulo 1 al 4 te habla de la creacion que fue terminada.

del 5 al 7 te habla de FORMAR,eso esta muy claro poque los arboles ya habian sido CREADOS en gen 1:12 pero en el 2:5 todavia no eran formados ni los arboles ni el hombre.
Bendiciones.

Ese es el error de tu religion,creer que el principio del hombre es el polvo,eso no es cierto.el principio del hombre es cuando es CREADO a la imagen y semejanza de Dios. Oro es cuestion que inclines tu corazon a escuchar al espiritu,te lo voy a repetir de nuevo,el polvo con el que Adan fue FORMADO ya habia sido CREADO en genesis 1:1 y el hombre ya habia sido CREADO en genesis 1:27 y cuando Dios quiso FORMAR a Adan y hacerlo un ser viviente,como un alfarero le dio forma del polvo,polvo que previamente habia creado.
o tu crees que el polvo con el que lo formo no habia sido creado todavia?

en los versiculos que escribes arriba,no veo que digan que Dios creo a Adan del polvo,asi que siguele buscando hasta que te convensas con la biblia que jamas Dios enseno que lo CREO del polvo.
Bendiciones.

Bueno "amigo" esa es tú opinión que respeto y que no comparto ni compartiré.
En Génesis 2:7 explica de dónde y cómo ha sido creado Adán,detalles que Génesis 1:27 no da.Y en Génesis 2:21 se da el detalle de la creación de Eva.
Toda esa iluminación que has tenido, para mi queda eclipsada usando discernimiento bíblico.

Varias veces repite la Escritura que tanto los animales como el género humano fueron creados de los elementos materiales de la tierra.
El que te sientas iluminado para verlo de manera diferente,no quiere decir que sea la realidad de las Escrituras,además cuando un animal deja de vivir o un humano, con el paso del tiempo vuelvo a los elementos del polvo del suelo.

Un saludo cordial

Bueno "amigo" esa es tú opinión que respeto y que no comparto ni compartiré.
En Génesis 2:7 explica de dónde y cómo ha sido creado Adán,detalles que Génesis 1:27 no da.Y en Génesis 2:21 se da el detalle de la creación de Eva.
Toda esa iluminación que has tenido, para mi queda eclipsada usando discernimiento bíblico.

Varias veces repite la Escritura que tanto los animales como el género humano fueron creados de los elementos materiales de la tierra.
El que te sientas iluminado para verlo de manera diferente,no quiere decir que sea la realidad de las Escrituras,además cuando un animal deja de vivir o un humano, con el paso del tiempo vuelvo a los elementos del polvo del suelo.

Un saludo cordial
Asi es amigo oro,Dios te cierra el entendimiento porque tu lo dejas a el y decides seguir guiegamente al hombre.
Gen 1:7 te explica en detalle como fue creado el hombre a su imagen y semejanza,[Dios no es polvo]pero tu quieres que te explique como fue formado y eso no te lo puede explicar,porque ahi no fue formado,fue creado.si yo creyera como tu y no como ensena la biblia,y ensenara que el hombre fue creado en gen 2.7 entonces creeria que despues del sexto dia de la creacion fue creado el hombre,cosa imposible pues El lo creo antes del dia septimo,pues ese dia descanso.
por favor! no mientas y digas que la biblia dice que Dios creo al hombre y las bestias de los elementos del polvo,eso es mentira!trae un solo versiculoque lo diga.yo se que no lo vas a traer pues no existe,y si vas a trer dos o tres donde hablen de cuando son formados.
Bendiciones.

Dios tendrá un plan para nosotros. Yo creo que es para trabajar en su obra y compartirla con nosotros. Pero para eso tenemos que demostrar que somos dignos de ello.

Dios tendrá un plan para nosotros. Yo creo que es para trabajar en su obra y compartirla con nosotros. Pero para eso tenemos que demostrar que somos dignos de ello.

Sí, sí, pero ¿ por qué necesita tal cosa ?

Esa es una pregunta que solo Dios sabe. La biblia hace referencia indirecta sobre esto.

Esa es una pregunta que solo Dios sabe. La biblia hace referencia indirecta sobre esto.

O sea, Uds. especulan. De hecho van más lejos, asegurando cosas de las que no están seguros...

Perfectamente todo puede no tener propósito alguno...

Amigo-Hermano Jolo:

Una pregunta?...... Tú tienes hijos???,….. porque de tener hijos sería tonto hacer esa pregunta que haces.

Todo Padre quiere LO MEJOR para sus hijos, y DIOS es perfecto, por lo tanto quiere la Perfección Experiencial,… NO la instantánea de , “hágase la luz”. ¿Porqué tú crees que Jesús vino al mundo como nacen todos los niños de este planeta?,…. pues para tener la Experiencia que tienen sus hijos mortales, o tú crees que Jesús nació cuando María lo parió??,…… antes de que el mundo fuera, YO SOY….. eso dijo JESUS en la Biblia.

que la Paz sea con voz!!!!

Sí, sí, pero ¿ por qué necesita tal cosa ?

Dios NO LO necesita,……Dios NO necesita NADA del hombre ni de NADA, todo lo que el Dona al ser humano lo dona por AMOR,…. Porque nos ama y anhela que todos participen de su creación POR AMOR, POR AMOR, POR AMOR……
.....…. ¿Por qué NO PUEDES, …o no quieres entenderlo??

O sea, Uds. especulan. De hecho van más lejos, asegurando cosas de las que no están seguros...

Perfectamente todo puede no tener propósito alguno...

“Las miríadas de sistemas planetarios se formaron para que finalmente las habitaran muchos tipos diferentes de criaturas inteligentes, seres que pudieran conocer a Dios, recibir el afecto divino, y amarle a su vez. El universo de universos es la obra de Dios y la morada de sus diversas criaturas. ‘Dios creó los cielos y formó la tierra; estableció el universo y no creó este mundo en vano; para que fuera habitado lo creó.’” (21.2) 1:0.2 Isa. 45:18.

“Puesto que el Padre Primero es infinito en sus planes y eterno en sus propósitos, es intrínsecamente imposible para cualquier ser finito llegar a aprender o a entender jamás estos planes y propósitos divinos en su plenitud. El hombre mortal puede atisbar los propósitos del Padre sólo de cuando en cuando, aquí y allá, según se revelan en relación con el desenvolvimiento del plan de ascensión de la criatura en sus niveles sucesivos de progresión en el universo. Aunque el hombre no puede abarcar el significado de la infinidad, el Padre infinito con seguridad comprende plenamente y abraza amorosamente toda la finitud de todos sus hijos en todos los universos.” (35.3) 2:1.10

“Los reinos de lo finito existen por virtud del propósito eterno de Dios. Las criaturas finitas, altas y bajas, pueden proponer teorías, y lo han hecho, en cuanto a la necesidad de lo finito en la economía cósmica, pero en último análisis, existe porque Dios lo quiso. No se puede explicar el universo, tampoco puede una criatura finita ofrecer una razón racional de su propia exitencia individual sin apelar a los actos previos y a la volición preexistente de los seres ancestrales: Creadores y procreadores.” (1260.5) 115:1.4

“Hay en la mente de Dios un plan que involucra a cada criatura de todos sus vastos dominios, y este plan consiste en un propósito eterno de oportunidades ilimitadas, progreso sin límites, y una vida sin fin. ¡Y los tesoros infinitos de esa carrera tan inigualable son vuestros con solo luchar!

que la PAZ sea con voz!!!