¿Por amor o por dinero?

2 Junio 1999
19.987
13
65
No podéis servir a Dios y a las riquezas. (Mateo 6:24)

Seguro que como yo, os habréis preguntado decenas de veces el motivo por el cual la Iglesia hoy, carece de poder evangelizador.

Habréis cuestionado e indagado cuál es el motivo, sin obtener respuestas.

Quizá se halle en el origen y meta que hoy en día, esa iglesia tiene: EL DINERO

Basamos nuestra fuerza y nuestro poder, no en Dios y en la oración, sino en el dinero:

Porque........¿qué hacemos cuando ofrecemos el diezmo?.....¿quizá estamos comprando el poder de Dios?..........¿estamos pagando al pastor para que haga nuestro trabajo?......¿estamos pagando equipamientos para grandes eventos evangelísticos?

¿Acaso no leemos el Nuevo Testamento, para ver que la Iglesia JAMÁS funcionó así?

Para el colmo de los males, estamos ofreciendo "prosperidad económica" a cambio de decisiones de fe..............estamos "comprando" feligreses. :(

¡¡¡ ALTO !!!

Quizá deberíamos pararnos y mirar las sendas antiguas, quizá el Espíritu está hablando hoy a la Iglesia:

Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:
Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergúenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
(Ap 3:14-22)

El Señor viene a por Su Esposa, sin arruga y sin mancha...............pero no recogerá a una ramera que trabaja por y para el DINERO.

Dios busca nuestro amor, nuestra intimidad con Él, no nuestro dinero.

¡¡¡ Despierta Iglesia, aquí viene el Esposo !!!

Maripaz

Estos son los que fueron sembrados entre espinos: los que oyen la palabra, pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa. (Marcos 4:18-19)

Dios te bendiga hermana Maripaz, como sabes estoy en total desacuerdo con el diezmo como obligación para la iglesia porque era parte de la ley, y no hay evidencia neotestamentaria que lo apoye.
Pero no creo que todos los que estén dando el diezmo lo hagan tratando de comprar a Dios. Conozco muchos hermanos que lo hacen porque se lo auto imponen y otros porque creen que está vigente todavía.
Por supuesto, que sé también de muchísimos que si lo hacen pensando que con esta están obligando a Dios para que les prosperen económicamente y les sanen de todas sus dolencias.

Dentro de estas iglesias donde se predica la prosperidad lo que hacen es una practica antigua, la de vender indulgencia. Aquí en Venezuela llega una televisora vía cable (ENLACE), la cual prácticamente habla de dinero todo el día, se ven unos espectáculos bien tristes, así como cuando Pablo se echo sobre aquel joven para volverlo a la vida, así se echan ellos sobre todas aquellas promesas de dinero que les llega en sus campañas televisivas, orando para que Dios cumpla (o más bien obedezca) lo que supuestamente está prometido a aquellos que diezman o dan “generosas” ofrendas.

La tía de mi esposa pertenece a una de esas iglesias, ella (la tía) invitó a mi cuñada a visitar la iglesia, pero prácticamente le obligó a que comprara ropa nueva para entrar a la iglesia, porque allí todos debían dar la apariencia de prosperidad. ¿Qué tal?. Triste ¿no?.

Al igual que tu hermana Maripaz, creo que muchas iglesias no sirven al Señor, sino más bien, al dinero.

Dios les bendiga a todos.

Carlos.

Datos

Datos

Maripaz:
Seguro que como yo, os habréis preguntado decenas de veces el motivo por el cual la Iglesia hoy, carece de poder evangelizador.

Jovel:
Nos pudieras dar datos para comfirmar esto.

Jovel.

Re: Datos

Re: Datos

Originalmente enviado por: Luis Jovel
Maripaz:

Jovel:
Nos pudieras dar datos para comfirmar esto.

Jovel.

Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. (Hechos 2:41)

tres mil personas, ¡¡¡ esto si que es poder evangelizador!!!

Yo no sé en tu pais, pero acá en España, eso no se ha conseguido en un día JAMÁS :(

Re: Re: Datos

Re: Re: Datos

Originalmente enviado por: Maripaz

Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. (Hechos 2:41)

tres mil personas, ¡¡¡ esto si que es poder evangelizador!!!

Yo no sé en tu pais, pero acá en España, eso no se ha conseguido en un día JAMÁS :(

Y si te dijera que sucedio aqui en Veracruz, Mexico......y eso que tambien damos diezmo....no por imposicion o por reglas de hombres, sino por fe y con corazon alegre...!

A ver si no resulta ahora contraproducente el que tambien se trate el asunto de las multitudes ( aun cuando ese no fue la causa principal de este epigrafe)...

Por ahi leyendo otro epigrafe, me lleno de rabia e indignacion lo que anda haciendo ese movimiento, y tambien otros que obligan a diezmar a las personas, pero el uso de ese recurso no se destinada para nada que edifique el reino de DIOS.

Soy un diezmador, pero no estoy de acuerdo con esos pastores "RATAS" y lideres que hacen la obra esperando inmediatamente su recompensa de parte de los hombres.

El dinero tiene un lugar, porque Cristo hace mencion que debe de existir , pero NUNCA debera ocupar el lugar de DIOS, ni de la FE , ni de la CARIDAD.

¿ como juzgarian a una persona que es millonaria, y que es cristiano probado de años, que su riqueza la logro en base a su trabajo profesional ( no ministerial) y que su fruto es desafiante y ejemplar?....

¿ Entrara al cielo tal persona ? mi respuesta es SI

JN.3:16. .....( al mundo, osea a todos )

Dios les colme de salud y bendiciones.
Luman

pd: gracias por sus oraciones

Entonces estas hablando de tu realidad

Entonces estas hablando de tu realidad

Se ve que queres poner en norma tu experiencia, o falta de esta con respecto a multitudes convirtiéndose a Cristo.

En El Salvador, y en otros países latinoamericanos, esta clase de conversiones son eventos mensuales, así que tu critica al respecto que la Iglesia esta muerta en su evangelización, es extremadamente subjetiva, mas cuando culpas la raíz de eso a diezmar!!!

Luman ya menciono México. Ósea, creo que en el caso de España, es algo que se debe de poner mas a estudio para alcanzar una evangelización mayor. No creo que reunirse en las casas vaya a solucionar esa situación, aunque puede ser una forma de fomentar la evangelización a nivel personal. Recuerda que en la época que ellos vivían, eran una sociedad mas que todo agrícola, y artesanal con venta mas que todo local. En una época que es las multinacionales las que dominan el comercio, donde se compra en ves que se plante la comida, etc. es muy difícil volver a revivir la realidad histórica, social y económica que los llevaban a los hermanos a reunirse en las casas. Y para mas, la persecución, que en los países donde se sufre, se tienen que ver forzados a hacerlo, pero una ves la persecución termina, se reúnen en Templos.

Ósea, repito, se necesita mas estudio al respecto.

Dios les bendiga.

Luis A. Jovel.

Para Id y haced y Jovel con amor cristiano :corazon:

Me alegra enormemente que eso ocurra en vuestros paises y que tanta gente venga al conocimiento de la verdad......pero......

¿Ocurre en cada reunión que 3000 personas se conviertan en un día? :confused:

Jovel, yo tampoco creo que en las reuniones en las casas se pueda conseguir esa "conversiones en masa" , más que nada por el espacio que se necesita ;)

Lamentablemente , España es un mal ejemplo :(

En fin, vuestra visión del pastorado, creo que es prejuiciada, ya que sois pastor y candidato a pastor. Espero que Dios bendiga vuestros ministerios y que seais realmente pastores según el corazón de Dios, al que daréis cuenta de vuestros talentos. :corazon:

MariPaz : En Cuba si ocurre . Allí cuando van auténticos pastores del extranjero ; el movimiento es apoteósico : Corren , sobrecargan el local , hay desmayados por el calor , llantos de alegría . Es algo grandioso . No pudieron quitar a Dios de sus corazones . El comunismo fracasó en su empeño , evidentemente

En eso como en todo , Dios le da el don verdadero al pastor que el quiera , o sea a un auténtico elegido , y no uno que creyó serlo . Quizas esa sea la diferencia . O tambien que El Espiritu obra de acuerdo a sus propios patrones . Hay paises como Chile por ejemplo , con un crecimiento alto , mientras en otros es mucho mas lento .

Yo pienso que si yo no pagara diezmo , el local donde nos reunimos , no pudiera cubrirse , ni la electricidad , ni ayudar en muchos otros asuntos o programas , de la obra .

Lo que cada cristiano debería de exigir , es que los bienes comunes se administren adecuadamente . Ahora ni por ahí se asoman a pedir cuentas .

Y HABLANDO DE UN ASUNTO TECNICO ¿ Sabes que pasa que el foro no permite copiar y pegar ? ¿ O es solo a mi ?
En cambio , ya resolví el problema de la velocidad , ahora está super rapido

Originalmente enviado por: Elisa
MariPaz : En Cuba si ocurre . Allí cuando van auténticos pastores del extranjero ; el movimiento es apoteósico : Corren , sobrecargan el local , hay desmayados por el calor , llantos de alegría . Es algo grandioso . No pudieron quitar a Dios de sus corazones . El comunismo fracasó en su empeño , evidentemente

Maripaz contesta ¡¡¡ Qué bueno , la gente tiene hambre de Dios y como tu dices, los que son enviados por Dios, hacen su labor para el Pastor de pastores !!!

En eso como en todo , Dios le da el don verdadero al pastor que el quiera , o sea a un auténtico elegido , y no uno que creyó serlo . Quizas esa sea la diferencia . O tambien que El Espiritu obra de acuerdo a sus propios patrones . Hay paises como Chile por ejemplo , con un crecimiento alto , mientras en otros es mucho mas lento .

Maripaz contesta Lo malo está en los que creen serlo, o lo son "por dinero", como una profesión más :(

Yo pienso que si yo no pagara diezmo , el local donde nos reunimos , no pudiera cubrirse , ni la electricidad , ni ayudar en muchos otros asuntos o programas , de la obra .

Maripaz contesta Dios saca recursos en forma milagrosa; no creo que se trate del diezmo, sino de la disposición de nuestro corazón. El Señor multiplicó los panes y los peces, pues lo mismo hace con TODO lo que ponemos en Sus manos, sea el 10% o el 5%, no creo que esté en el porcentaje, Él no es un banquero ;)

Lo que cada cristiano debería de exigir , es que los bienes comunes se administren adecuadamente . Ahora ni por ahí se asoman a pedir cuentas .

Maripaz contesta Bueno, porque se confían en quienes están de encargados......y luego, vienen los disgustos :(

Y HABLANDO DE UN ASUNTO TECNICO ¿ Sabes que pasa que el foro no permite copiar y pegar ? ¿ O es solo a mi ?
En cambio , ya resolví el problema de la velocidad , ahora está super rapido

Maripaz contesta Pues yo no tengo ningún problema......a ver si después de darle el "curso" a Camino, vas a tener que hacer tu también un "intensivo de cut&paste" :D

Trucos

Trucos

Originalmente enviado por: Elisa

En cambio , ya resolví el problema de la velocidad , ahora está super rapido [/B]

Estimada Elisa, he puesto una nueva función en todas las webs de iglesia.net, que cuando pulsas el botón derecho del ratón sale un menu con acceso directo a todas las secciones de iglesia.net.

Para poder copiar y pegar, puede utilizar estos atajos del tecleado:

Para copiar:
Tecla control (ctrl) y la tecla "c".

Para pegar:
Tecla control (ctrl) y la tecla "v".

Para cortar:
Tecla control (ctrl) y la tecla "x".

(si utilizas mac, en vez de control pulsa manzanita :)).

Otro truco, para abrir los links en una ventana nueva (sin perder la actual) pulsa la tecla mayúscula, cuando hagas click.

DTBMM.

--
Webmaster

Elisa

La asistencia técnica funcionó a las mil maravillas.

¡¡¡ Es que tenemos un Webmaster !!! ;)

Oye Webmaster, eso del botón derecho del ratón para el foro me ha gustado mucho.:beso:

Aquí en Venezuela a veces hay "conversiones" multitudinarias; pero, después de un par de meses, no existen en las iglesias ni siquiera el 5% de esos que dijeron haber creido.

Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús

Carlos.

Estimado Carlos, no quiero hacer leña del arbol caido, pero aprovecho esta participación tuya para hacer a los foristas y a ti, por supuesto, una pregunta referente a este tema:

Me imagino que esas "muchedumbres" que se "convierten" diran que "aceptan al Señor" (según el argot evangélistico) en su momento ...Vamos a ver:

¿Estan "salvadas" esas muchedumbres que no han vuelto a interesarse (por lo menos a lo que se ve) en el Señor?

A ver si me dais datos y comentarios sobre estas "cosicas"...

Saludos de Apeles, adorador de Jehová, el único Dios verdadero, que ha sido salvado mediante la fe en el Hijo de Dios y que se asocia Y TIENE PARTICIPACIÓN (KOINONIA) con el amada pueblo de Dios.

GOOD BEY

Estimado Apeles

Yo también te doy mi opinión si te es válida ;)

Por mucho que alguien "diga" que ha aceptado al Señor, si no "nace de nuevo" y en su vida diaria muestra frutos de arrepentimiento y un andar en vida cristiana....no le sirve de NADA

Ya lo dice Santiago:

La fe sin obras es muerta.

Estimada Maripaz, muchas gracias por tu amable respuesta.

Desde luego, estamos PLENAMENTE DE ACUERDO en este punto.

Ahora bien, está claro , en mi opinión, que A MUCHAS PERSONAS SE LES ESTÁ ENGAÑANDO EN ESTE PUNTO.

En mi opinión el problema está en los maestros que DAN EL ALIMENTO ESPIRITUAL a las personas.
¿Recuerdas el comentario a este respecto del señor Plutarco Bonilla, (consultor de Traducciones de las Sociedades Bíblicas Unidas, este comentario está en el libro "Descubre la Biblia" editado por las Sociedades Bíblicas Unidas, que animo a leer a todos los que se hacen llamar "cristianos"):

[/B]
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
“Todo traductor es un intérprete. Es absurda la afirmación de que la Biblia no necesita que la interpretemos sino que la obedezcamos, como si esto fuera posible sin aquello. Intérpretes fueron Reina y Valera y todos aquellos que, como individuos o como partes de un equipo de trabajo, han colaborado en la revisión del texto de aquellos campeones de la Reforma española.”
--------------------------------------------------------------------------------

Eso que algunos afirman de que "siguen a Jesús" es imposible si no son enseñados por Maestros aprobados por Dios.

El cristianismo, como hemos hablado otras veces, es una religión (entendiendo religión como grupo de personas con la misma fe, el mismo objetivo y que se asocian y apoyan mutuamente) que ha de practicarse en grupo, y Dios provee los Maestro para el adelantamiento y edificación de la congregación.

Hay falsos maestros de la Biblia que no enseñan, en mi opinión, a profundizar en Las Escrituras, a escudriñar en ellas por sí mismos.

Se mantiene, por parte de algunos pastores evangélicos(y de otas confesiones), a sus rebaños en la ignorancia.

Se les enseña un "evangelio falso", a seguir a hombres, la riqueza, la prosperidad, pero no a imitar a Jesús.

Un cristiano debe imitar a los judios de Berea, que cuando el Apostol Pablo les predicó actuaron así:
Hechos 17:11
Y fueron estós más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras, si estas cosas eran así.

A nosotros se nos anima a leer y estudiar diariamente la Biblia.

Yo intento hacerlo.

Por supuesto, también a aplicarla y a enseñarla a otros.

En fin , Maripaz, en otro apartado charlaremos.

APELES.

Generalmente para la época de vacaciones escolares (agosto a septiembre) suelen venir de otros países a Venezuela grupos evangelísticos, y a mi iglesia siempre llegan. Se sale a evangelizar casa por casa en cierto sector en el que se a acordado previamente. La congregación a la que asisto tiene aproximadamente 120 miembros, y cada vez que se hacen estas “batidas” evangelísticas hay un aproximado de 100 (mínimo) “decisiones de fe” a favor de Cristo Jesús. Pero cuando llegan los grupos de discipulado (los que van a enseñar un poco más profundo los fundamentos bíblicos), la mayoría de los que dijeron “sí”, ahora no están tan seguros, o se esconden. Y al final sólo queda 1 ó 2 personas que si muestran una decisión genuina dando fruto de ello.

Por supuesto, creo que la mayoría en realidad no han hecho una verdadera decisión de fe, y como dice mi hermana Maripaz, no han nacido de nuevo y por lo tanto no hay fruto de esa decisión.

Creo que el problema radica en l forma como se está predicando actualmente el evangelio, un evangelio donde no se habla de la santidad de Dios, de lo que el Señor rechaza el pecado y de la culpabilidad del hombre frente al Creador, en fin, no se habla de arrepentimiento. Por lo menos esto es lo que puedo percibir. Debe haber otras causas, pero quizás ésta es la más importante.

Me parece que deberíamos abrir un epígrafe especial para este tema.

Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús

Carlos.

Originalmente enviado por: ccfftt
Generalmente para la época de vacaciones escolares (agosto a septiembre) suelen venir de otros países a Venezuela grupos evangelísticos, y a mi iglesia siempre llegan. Se sale a evangelizar casa por casa en cierto sector en el que se a acordado previamente. La congregación a la que asisto tiene aproximadamente 120 miembros, y cada vez que se hacen estas “batidas” evangelísticas hay un aproximado de 100 (mínimo) “decisiones de fe” a favor de Cristo Jesús. Pero cuando llegan los grupos de discipulado (los que van a enseñar un poco más profundo los fundamentos bíblicos), la mayoría de los que dijeron “sí”, ahora no están tan seguros, o se esconden. Y al final sólo queda 1 ó 2 personas que si muestran una decisión genuina dando fruto de ello.

Por supuesto, creo que la mayoría en realidad no han hecho una verdadera decisión de fe, y como dice mi hermana Maripaz, no han nacido de nuevo y por lo tanto no hay fruto de esa decisión.

Creo que el problema radica en l forma como se está predicando actualmente el evangelio, un evangelio donde no se habla de la santidad de Dios, de lo que el Señor rechaza el pecado y de la culpabilidad del hombre frente al Creador, en fin, no se habla de arrepentimiento. Por lo menos esto es lo que puedo percibir. Debe haber otras causas, pero quizás ésta es la más importante.

Me parece que deberíamos abrir un epígrafe especial para este tema.

Carlos.

Hola Carlos:

Estoy de acuerdo contigo, la humanidad necesita ser confrontada con su pecado, pero tambien necesita ser amada, DIOS es AMOR, y estoy hablando de ese amor que tienen los padres para con sus hijos, son bebes que necesitan cuidados y estar al pendiente, nosotros tenemos un plan de 5 pasos:

1.- Se amado: se le demuestra amor, atencion cuidado a la persona , le demuestras interes por sus hobbies, su vida, su trabajo, etc., esto puede llevar dias o ser en un solo momento.

2.- Se convertido: una vez que se gana la confianza de la persona se le invita a conocer a Cristo, cuando lo recibe se le regala un evangelio de Juan, se le pregunta si sabe el significado de la decision que hizo, se le dan versiculos claves, se le piden sus datos y se le pide alguna peticion en especial que tenga para que la pongamos en oracion, se le pide que usa la regla de los tres 5.
5 minutos para orar diariamente
5 minutos para leer la biblia
5 minutos para reflexionar sobre lo que leyo.

3.- Se consolidado: la persona consolidada es aquella que recibio a CRISTO y por medio de una visita, una llamada telefonica a las 48 hrs. de su conversion se le atiende y se le invita a una reunion de estudio biblico en casa, en donde la reunion solo lleva 1 hr. en total.

4.- Se entrenado: una persona es invitada a recibir del conocimiento de la obra de DIOS cuando ya paso por los pasos anteriores, se le invita a entrar a la escuela biblica de liderazgo, son 4 trimestres, de una hora semanal, donde se le enseñan las bases de cristianismo, temas sobre sectas, sobre adminsitracion, sobre liderazgo , caracter cristiano, uncion y poder del Espiritu Santo.
Se le invita a un retiro de 1 1/2 dia, donde se le ministra sanidad del alma, liberacion demoniaca, y se les da profecia sobre su llamado en Cristo

5.- Se enviado: una vez que la persona pasa por los pasos anteriores se le invita a abrir su celula en casa y que parte a formar parte del liderazgo de la iglesia, a donde el sera un discipulo formador de mas discipulos para Cristo.

Saludos Carlos.

Esto nos ha dado fruto en la obra de Dios y la seguridad que las personas ( o la mayoria ) son salvos.

Luman

.:cool:

Originalmente enviado por: Maripaz
Para Id y haced y Jovel con amor cristiano :corazon:

Me alegra enormemente que eso ocurra en vuestros paises y que tanta gente venga al conocimiento de la verdad......pero......

¿Ocurre en cada reunión que 3000 personas se conviertan en un día? :confused:

Jovel, yo tampoco creo que en las reuniones en las casas se pueda conseguir esa "conversiones en masa" , más que nada por el espacio que se necesita ;)

Lamentablemente , España es un mal ejemplo :(

En fin, vuestra visión del pastorado, creo que es prejuiciada, ya que sois pastor y candidato a pastor. Espero que Dios bendiga vuestros ministerios y que seais realmente pastores según el corazón de Dios, al que daréis cuenta de vuestros talentos. :corazon:

Hola estimada Maripaz:

No , la verdad , esto no ocurre todos los dias, no podriamos cuidar a todos los conversos.

Estamos aun en pañales, buscando en las escrituras de que manera seria posible lograrlo, por lo pronto tenemos un cierto modelo que le llamamos la "vision" y es tomado de la Propia Biblia.

España es un lindo ejemplo hermana, y para muestra tu y los hnos. foristas que estan ahi, su celo y su amor por Dios hace evidente que Cristo ya esta haciendo algo ahi, y lo mas seguro es que dentro de poco EL les use con multitudes, porque han sido hermosamente fiel con lo "poco" , yo he sido muy bendecido y enriquecido de sus aportaciones ( aun cuando en algunas les he manifestado mi desacuerdo), ESPAÑA , Gracias, hnas. y hnos. de España , Gracias, a Cristo el honor completo.

Un abrazo.
Luman
:cool:

Gracias hermano Id_y_haced, muy importante tu aporte.

Dios te bendiga

Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor
Fil 3:8

Carlos