PONGASE UN ESCAPULARIO

Re: PONGASE UN ESCAPULARIO

He aquí más información de primera mano (católica) para los que quieren llevar un escapulario:


"Depende que clase de escapulario pretenda llevar, por ejemplo yo tengo uno que es marrón y lleva la imagen de la Virgen de Fátima y en el otro paño, los Corazones de Jesús y María, no lo tengo impuesto, pero lo tengo conmigo, también tengo un escapulario verde, con una imagen de la Virgen y del otro lado el Inmaculado Corazón de María, este tiene un sólo paño, y se lleva sin necesidad de que sea impuesto, basta que esté bendecido. Así que dependerá de cuál le sea inspirado a llevar, esperemos que si se decide a confeccionarlo se informe bien de los detalles que lleva el escapulario, lo que compartí, sería un "standard" de cómo se puede confeccionar
icon_e_smile.gif
"
 
Re: PONGASE UN ESCAPULARIO

ESCAPULARIO DE
SAN MIGUEL ARCANGEL
En 1.870, Monsennor Jean-Pierre Bravard, Obispo de Coutances y Avranches obtuvo del Ejercito de Prusia que no entraran a su Diocesis durante la Guerra de 1.870, el Obispo les ofreció a cambio de eso que 30 Voluntarios del Ejercito de Prusia obtendrían protección especial de San Miguel Arcángel. Esta promesa fué guardada por San Miguel, y ninguno de los Voluntarios recibió siquiera un rasgunno.

Esta Protección Milagrosa fué la Razón por la que se creó el Escapulario de San Miguel Arcángel. El Papa Pío IX le dió su bendición a este Escapulario, pero no estoy seguro de cuando fué (1.870, 1.871, ó 1.872), pudo haber sido poco después del Final de la Guerra Franco-Prusiana, esta Guerra terminó el 10 de Mayo de 1.871.

En 1.875, 4.000 Personas fueron a una Peregrinación al Monte San Miguel, en Normandía. El Papa Pío IX publicó un Decreto ordenando un Tridúo de Glorificación.

El Papa Pío IX le dió al Arcángel la Responsabilidad por la Defensa del Espíritu Católico, y recomendó que con este Proposito la gente se hiciera investir en la Confraternidad de San Miguel para combatir a la Mala Prensa y a las Escuelas sin dios.


es este el que dicen que si lo llevas al final de tu vida te salvaras u obtendras la gracia de la conversion ???



ESCAPULARIO
ESCUDO DE DEFENSA PARA
EL ESPIRITU CATOLICO
No, este Escapulario es distinto. Este surgió durante el Papado de Pío IX, y según mi intepretación, basado en lo que encontré hasta ahora, se trata de un Escudo de Defensa para el Espiritu Católico.

El Papado de Pío IX vió el surgimiento Público de la Masonería, la Revolución Francesa, el Humanismo, el Modernismo, y todas esas Cosas. El Papa Pío IX pidió que la gente llevara ese Escapulario para proteger a la Iglesia Católica de la Mala Prensa, es decir, de los Medios de Comunicación controlados por la Masonería (en esa Época, había un Magazín Liberal en Particular que era 100% Anti-Católico).

El Papa Pío IX también pidió que la gente lo llevara para proteger a la Iglesia Católica de las Escuelas sin dios, es decir, el nuevo Sistema Educativo impuesto por los Masones en el que los Miembros del Clero no podían ensennar en Francia, más tarde incluso todas las Escuelas Católicas de Francia fueron cerradas durante varios annos.

Los Franceses llevaron el Escapulario desde aproximadamente el anno 1.875, tal vez antes, y los cambios que habían perjudicado a las Escuelas Católicas se revirtieron en 1.940.

Este Escapulario es Especial, y Único en su Clase. Nosotros los Católicos no lo conocemos casi, pero deberíamos porque aunque se popularizó mucho en aquella Época en Francia, no se creó pensando en ningún País en particular.

Yo comentaba en un Hilo que trata de la Politica Venezolana de estos días, en Relación con la Educación Católica allí, y les recomendé que lo popularicen y lo lleven puesto, lo necesitan.
 
Re: PONGASE UN ESCAPULARIO

mmh llegué tarde al tema...:-(

ha sido muy bien abordado el tema del escapulario por GLUIS, tanto que me ha convecido de no llevar ninguno. Agrego, a esto busquemos al que bendice y no la bendición.

Saludos a todos
 
Re: PONGASE UN ESCAPULARIO

mmh llegué tarde al tema...:-(

ha sido muy bien abordado el tema del escapulario por GLUIS, tanto que me ha convecido de no llevar ninguno. Agrego, a esto busquemos al que bendice y no la bendición.

Saludos a todos
Me alegra hermana. Ese es el objetivo del tema.
 
Re: PONGASE UN ESCAPULARIO

ESCAPULARIO VERDE


escapulario_verde.jpg


“Inmaculado Corazón de María, ruega por nosotros ahora y en la hora de nuestra muerte”



El Escapulario del Inmaculado Corazón. Este escapulario sería un poderoso instrumento para la conversión de almas, particularmente aquellas que no tienen Fe, y por medio de él, la Santísima Virgen obtendría para ellos, mediante su Hijo, la gracia de una muerte en gracia de Dios.

Lo recomiendo para sus familiares incoversos (sobre todo "católicos") porque aunque NO TENGAN FE siempre se salvarán. MARIA lo hará.

Para que vean lo MILAGROSO de este escapulario deben tomar en cuenta que si se usa, no aplica Jn. 3:16, ni Jn 1:12, ni Ef. 2:8
 
Re: PONGASE UN ESCAPULARIO

Si el verde no le sirve, ¿qué le parece el rojo?



2012446.jpg


EL ESCAPULARIO ROJO
(De la Redención y Corredención)

El Escapulario Rojo tuvo su origen en Troyes ( Francia ). El 26 de Julio de 1846 por la noche, Sor Apolina Andriveau, hija de la caridad de San Vicente de Paul, tuvo una aparición de Nuestro Señor. He aquí cómo la ha referido ella misma a su confesor y después a los delegados de la Santa Sede:

"Habiéndome subido a la Capilla antes de la bendición del Santísimo, me pareció ver a Nuestro SEñor, que tenía en la mano derecha un escapulario rojo, suspendido de dos cintas del mismo color. Sobre uno de los extremos se veía la figura de un Crucifijo, al pie del cual se ostentaban los instrumentos más dolorosos de la Pasión, tales como los azotes, el martillo, la túnica de que había sido revestido su cuerpo ensangrentado. Alrededor del CRucifijo se leía esta inscripción: SANTA PASIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, SALVADNOS. En el otro extremo de las cintas y en la misma clase de tela estaban representados su Sagrado Corazón y el de la bendita Madre. Una Cruz colocada en el centro y poco más arriba, parecía ligar los dos corazones. Alrededor esta inscripción: SAGRADOS CORAZONES DE JESÚS Y DE MARÍA PROTEGEDNOS.

Un domingo por la tarde estaba yo haciendo el Viacrucis. En la décima tercera estación me pareció que la Santísima Virgen María, ponía entre mis brazos el cuerpo sagrado de Nuestro Divino Salvador y que me decía: "El mundo se pierde porque no piensa en la Pasión de Jesucristo. Haz cuanto puedas para salvarlo".

Creo que la Pasión de Jesucristo es el medio más eficaz de convertir a los pecadores y de reanimar la fe de los justos. ¿Quién podrá resistir a un Dios expirando por amor a los hombres?".

La Aparición de Nuestro Señor con el escapulario en la mano se repitió varias veces; una de ellas el día de la Exaltación de la Santa Cruz, en 1846, con la circunstancia particular de que la Vidente Sor Apolina Andriveau creyó oir claramente de Nuestro Señor las siguientes palabras: "Los que lleven este escapulario recibirán todos los viernes la remisión de todos los pecados y gran aumento de Fe, Esperanza y Caridad".
 
Re: PONGASE UN ESCAPULARIO

ESCAPULARIOS DE MODA

Si no les parecen bien los tradiciones ¿qué les parecen estos?



"Fabricamos en Mèxico las pulseras de tela y piel que estan de moda, ademas escapularios colgantes asi como pines o botones con imagenes de virgencitas. Solicitamos distribuidores en otros paises. Contactanos en [email protected] . envio muestrarios. utilidades de 300 porciento y mas."



¡Qué tal esta belleza?

59487929_1.jpg
 
Re: PONGASE UN ESCAPULARIO

¿QUE LES PARECEN ESTAS BELLEZAS?

No se ofrece la salvación, ni milagros, pero al menos se verán muy lindos.

1148528143_f.jpg

 
Re: PONGASE UN ESCAPULARIO

Yo no creo que la Iglesia Católica Romana sea "la gran ramera" del Apocalipsis. Una sana exégesis del libro no apunta hacia ello, al menos en lo poco que leído he investigado.

Sin embargo, cuando leo escritos como estos no puedo evitar pensar que quizá algunos hermanos tengan razón cuando arremeten duramente contra la ICR. ¿Qué tipo de supercheria es esa del escapulario? Con todo respeto, es una tontería que en lugar de ayudar a la gente la mantiene presa de la ignorancia y esclava del pecado.

Entiendo que los amigos católicos quieren defender sus creencias en este foro, pero en este caso me he quedado viendo mi Biblia, sin decidirme a tomarla y anotar en mi respuesta algunos pasajes...aunque me ha ganado la perplejidad y he preferido que la cordura sea la que impere en este tópico

El Espiritu de Dios no tiene limite y en el primer siglo uso articulos sin vida para transmitir la Vida, te voy a demostrar como un "crucifijo ó una camisa" si ha recibido la oración de un siervo de Dios puede obrar milagros:

Hechos 19:11 Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo,19:12 de tal manera que aun se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían.

Asi que si un siervo de Dios ó alguien te dice "esta cosa, ha recibido la oración de algun siervo de Dios", no la tomes por común profanandola porque su uso es para el reino, ya no para las cosas ordinarias.
 
Re: PONGASE UN ESCAPULARIO

Un escapulario, debidamente aprobado por la Santa Sede, es un sacramental. Éste es un signo instituido por la Iglesia por el poder que le ha dado Cristo por medio del cual se reciben efectos espirituales y nos disponen a recibir la gracia. Un sacramental puede ser una acción, como es una bendición, o un objeto material como el agua bendita o los escapularios.

Ahora bien, con respecto a los escapularios, estos, además de ser un sacramental, expresan la devoción y la vinculación hacia Dios, Cristo, la Virgen o un santo de forma particular; por lo que al aceptar imponerte un escapulario estás aceptando vivir de acuerdo a lo que ese escapulario representa, y también a recibir las gracias necesarias para llevarlo a buen termino y obtener frutos en abundancia.

Existen cerca de 20 escapularios, uno de ellos es el de San Miguel Arcangel, pero el más famoso y conocido es el escapulario del Carmen. <!-- m -->

Para imponerte el escapulario del Carmen solo necesitas comprarte un escapulario de ese tipo y pedirle a un sacerdote que lo bendiga y te lo imponga, aunque lo ideal sería buscar a un sacerdote carmelita, pero da igual.


Los escapularios no son necesarios para nuestra salvación y santificación, pero son muy útiles para alcanzar estas metas y están a nuestra entera disposición, listos para ser usados por nosotros.




Recomiendo que todos se pongan uno... o varios, entre más recibes más bendiciones. Cuando vas a pecar solamente te lo quitas y luego te lo vuelves a poner.

Copio y pego lo que ya le respondi a una persona

El Espiritu de Dios no tiene limite y en el primer siglo uso articulos sin vida para transmitir la Vida, te voy a demostrar como un "crucifijo ó una camisa" si ha recibido la oración de un siervo de Dios puede obrar milagros:

Hechos 19:11 Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo,19:12 de tal manera que aun se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían. (Versión "Reina Valera")

Asi que si un siervo de Dios ó alguien te dice "esta cosa, ha recibido la oración de algun siervo de Dios", no la tomes por común profanandola porque su uso es para el reino, ya no para las cosas ordinarias.
 
Re: PONGASE UN ESCAPULARIO

Yo no creo que la Iglesia Católica Romana sea "la gran ramera" del Apocalipsis. Una sana exégesis del libro no apunta hacia ello, al menos en lo poco que leído he investigado.

Sin embargo, cuando leo escritos como estos no puedo evitar pensar que quizá algunos hermanos tengan razón cuando arremeten duramente contra la ICR. ¿Qué tipo de supercheria es esa del escapulario? Con todo respeto, es una tontería que en lugar de ayudar a la gente la mantiene presa de la ignorancia y esclava del pecado.

Entiendo que los amigos católicos quieren defender sus creencias en este foro, pero en este caso me he quedado viendo mi Biblia, sin decidirme a tomarla y anotar en mi respuesta algunos pasajes...aunque me ha ganado la perplejidad y he preferido que la cordura sea la que impere en este tópico

Cuanta ignorancia...
 
Re: PONGASE UN ESCAPULARIO

El Espiritu de Dios no tiene limite y en el primer siglo uso articulos sin vida para transmitir la Vida, te voy a demostrar como un "crucifijo ó una camisa" si ha recibido la oración de un siervo de Dios puede obrar milagros:

Hechos 19:11 Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo,19:12 de tal manera que aun se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían.

Asi que si un siervo de Dios ó alguien te dice "esta cosa, ha recibido la oración de algun siervo de Dios", no la tomes por común profanandola porque su uso es para el reino, ya no para las cosas ordinarias.
Aquí lo tienen, entonces es cierto lo que se dice del Escapulario Verde. Si to lo pones María (entiéndase algo así como Tribilín) hará que te salves AUNQUE NO TENGAS FE.
 
Re: PONGASE UN ESCAPULARIO

Act 19:11 Y Dios siguió ejecutando obras extraordinarias de poder mediante las manos de Pablo,
Act 19:12 de manera que hasta llevaban paños y delantales de su cuerpo a los dolientes, y las dolencias los dejaban, y los espíritus inicuos salían.

¿Cuántos de los apóstoles se registra que hiciesen milagros?

Alfageme
 
Re: PONGASE UN ESCAPULARIO

Aquí lo tienen, entonces es cierto lo que se dice del Escapulario Verde. Si to lo pones María (entiéndase algo así como Tribilín) hará que te salves AUNQUE NO TENGAS FE.

Te he citado un pasaje de las escrituras sobre la sanidad que recibieron algunos hombres por las prendas en tiempos de San Pablo.

Lo que tu desees creer, es parte de tu libre albeldrio.
 
Re: PONGASE UN ESCAPULARIO

Te he citado un pasaje de las escrituras sobre la sanidad que recibieron algunos hombres por las prendas en tiempos de San Pablo.

Lo que tu desees creer, es parte de tu libre albeldrio.

Entonces ¿No es cierto lo que se dice del escapulario verde?
 
Re: PONGASE UN ESCAPULARIO

Entonces ¿No es cierto lo que se dice del escapulario verde?

Lo que la biblia dice debe ser contado como verdad para todos los Cristianos. Siendo la Iglesia la columna y el baluarte de la Verdad de Fe.
 
Re: PONGASE UN ESCAPULARIO

donde podria confirmar ese dato ó leer mas sobre esto?
 
Re: PONGASE UN ESCAPULARIO

Lo que la biblia dice debe ser contado como verdad para todos los Cristianos. Siendo la Iglesia la columna y el baluarte de la Verdad de Fe.
No contestaste la pregunta. ¿Cierto o mentira que el que lleve un escapulario verde será salvo aunque no tenga fe, por mediación de María?
 
Re: PONGASE UN ESCAPULARIO

donde podria confirmar ese dato ó leer mas sobre esto?

Sobre el Escapulario Verde aquí van algunas:
http://www.**************/maria/escapulario_verde.htm

http://www.theworkofgod.org/Spanish/Devotns/scrmntl2.htm

Sobre el Escapulario del Carmen:

El escapulario es un signo exterior de la relación especial, filial y confiada, que se establece entre la Virgen, Reina y Madre del Carmelo, y los devotos que se confían a ella con total entrega y recurren con toda confianza a su intercesión maternal; recuerda la primacía de la vida espiritual y la necesidad de la oración.

http://www.vatican. va/roman_curia/congregations/ccdds/documents/rc_con_ccdds_doc_20020513_vers-direttorio_sp.html
 
Re: PONGASE UN ESCAPULARIO

No contestaste la pregunta. ¿Cierto o mentira que el que lleve un escapulario verde será salvo aunque no tenga fe, por mediación de María?

Te la contestare mas adelante.

Tengo que atender mis actividades ....