Poluciones Nocturnas, Sueños Raros, Tentacion y Culpa.

Re: Poluciones Nocturnas, Sueños Raros, Tentacion y Culpa.

DIOSES:

LA BIBLIA NO DICE QUE NO SE PUEDAN SEPARAR LAS PAREJAS SINO QUE CUANDO LO HAGAN NO SE CASEN PARA QUE SE RECONCILIEN Y SI NO ES POSIBLE LA RECONCILIACION ENTONCES PAGUEN LAS CONSECUENCIAS DE LEGIR MAL Y CASE SI SE CASO CON UN MOSTRUO O LOCA, SOLO MANTENGASE SEPARADO PERO NO RECASADO.

Eso es a lo que voy. Un montón de cristianos por el mundo se separan de su esposo o esposa y no se vuelven a casar para "hacer lo correcto". Un montón de cristianos por el mundo se separan y se vuelven a casar, sus vidas son felices, se llenan de alegría y satisfacciones a pesar de no "haber hecho lo correcto". ¿Entonces? Y nadie sale perdiendo. Si el esposo se vuelve a casar y la esposa se vuelve a casar y ambos son felices con sus nuevas parejas ¿quién sale afectado o lastimado? Nadie, al contrario, todos ganan.

Sobre la frase "consecuencias de elegir mal" una cosa es que como adultos enfrentemos nuestros errores y nos responsabilicemos por ellos y otra es vivir toda la vida castigándonos por ellos. Un error como la errónea elección de una pareja no tiene porque sufrirse durante toda la vida, menos cuando hay tan claros casos de que se puede cambiar el camino y rehacer la vida de una manera tan eficiente y feliz.

¿Qué ganamos con castigarnos toda la vida por el error? ¿Que ganamos por no casarnos con nadie más ni reiniciar una relación nueva de pareja? ¿Dónde está lo bueno, lo sano, lo positivo, lo alegre o lo correcto en ello?

FALSO KARINA DIOS NUNCA DIJO QUE LA ESCLAVITUD ERA CORRECTA SINO QUE DIO MANDAMIENTOS "POR LA DUREZA DEL CORAZON" Y POR ESO LO TOLERO ASI COMO TOLERO LA POLIGAMIA.

No dijo que era correcta. Pero ni dijo que era incorrecta (no la señaló ni prohibió) y, además, da reglas sobre como tratar a los esclavos, así que más bien estaba de acuerdo al respecto. Y si dio mandamientos por la dureza del corazón, ¿por qué no acepta el robo por la dureza del corazón, o el asesinato, o la prostitución? Si la dureza del corazón es el argumento para "tolerar" esos comportamientos, pues hasta con "dureza del corazón" pudo tolerar y permitir que Adan y Eva se comieran la fruta.

como que no fue diseñada la boca pa besar de veras que si se diseño pa eso mas.

No, la boca no fue "diseñada" para besar. Es el medio de alimento y del habla, punto. No debería usarse para otra cosa. Sin embargo la usamos para explorar, para sentir, para excitarnos. ¿Por qué? Porque se siente bien, porque es rico, porque es placentero. Al igual que el sexo oral o el sexo anal para algunas personas.

Mi postura,
Karina.

muchos tambien estan felices por fornicar y hasta por tener a su madre como esposa pero ese no es el tema sino que en la vida no se trata solo de ser feliz sino de ser feliz con Dios al no desobedecerle.

No es castigo para mi el no volverse a casar, creo mas bien es una lecion para los hijos de que hay que elegir bien para no meterse en otro matrimonio que Dios no bendice.

Es que no habia necesidad de decir que era o no correcta la esclavitud mas aun si el dijo que debemos amar al projimo eso se daba por sentado, asi que a pesar de que dijo que debiamos amar al projimo la gente seguiria teniendo esclavos.

En todo caso Dios lo permitio no la aprobo mas bien la desaprobo con el mandamiento de amar al projimo.

Dios permitio muchas cosas Kari hasta el homicidio el hacer muchas cosas malas que la gente hizo, ¿como que no permitio el robo? claro qie si se robaban mujeres algunas veces, y Dios todavia permite la esclavitud no la aprueba.

El asesinato es algo mas grave no podrias comparar con la esclavitud, ademas la esclavitud no era para toda la vida.

No es cierto la boca si fue diseñada para besar y que rico es eso.

Tambien puede ser placentero tner relaciones sexuales con animales pero eso no lo justifica pero el besas no es tener bestialismo, asi que no la compares.

Ese es el problema. Lo que Dios ha determinado no es lo correcto siempre. Por ejemplo, Dios determinó que la esclavitud no era incorrecta y aun así hoy la consideramos completamente incorrecto. Pablo en la Biblia dice que las mujeres, ante los hombres, deben guardar silencio. Incluso hace 50 años lo correcto era que las mujeres no votaran ni ocuparan cargos públicos y, sin embargo, hoy pensamos que pensar eso es incorrecto y discriminador.

Entonces volvemos al problema: lo correcto es la norma. ¿Cuál es la norma? ¿Quién nos da la norma? Yo creo que Dios no por los argumentos de arriba. Creo que son normas sociales. Y las normas sociales surgen para una mejor convivencia entre los seres humanos. No entiendo cómo, por ejemplo, el sexo oral entre una pareja, en privado, puede llevar a destruir el sistema social o la convivencia entre las personas.
Estimada Karina, Son respetables tus argumentos como terapeuta que dices ser, PEEERO, NO son objetivos tus argumentos pues NO eres alguien CONVERTIDA a JESUCRISTO, por tal razón niegas y reniegas sobre la Veracidad de DIOS, lo cual es totalmente indebido.

Afirmación que no es necesariamente cierta. Lo "correcto" es que dos personas casadas no se separen. Y con "lo correcto" como bandera existen hoy muchísimas parejas infelices que viven un infierno porque no se aman, no desean estar juntas pero las dos, muy estoicas, prefieren hacer "lo correcto".

Estimada Karina, Una vez mas debes entender La Voluntad de DIOS, es verdad que en muchos casos el amor entre las parejas disminuye, pero la clave esta en el AMOR de DIOS, que NUNCA se acaba, esa clase de AMOR es el que debe estar en nuestros corazones y evita esos matrimonios infelices y estoicos.

DIOS te bendiga

DIOSESMI:

muchos tambien estan felices por fornicar y hasta por tener a su madre como esposa pero ese no es el tema sino que en la vida no se trata solo de ser feliz sino de ser feliz con Dios al no desobedecerle.

No sé a qué te refieres por fornicar, me gustaría que me dieras tu definición para partir del mismo punto.

Ahora, dices que en la vida ese no es el punto, sino ser feliz con Dios al no desobedecerle. Pero este punto trae algunos pormenores. El primero de ellos es que soy atea, no creo que el Dios en el que crees exista, entonces no veo en qué sentido debo vivir mi felicidad a través de obedecerlo. El segundo de ellos es que no conozco a un solo cristiano que obedezca todos los preceptos de Dios. Obedecen algunos, otros no, algunos los respetan, otros los desechan... Y aun así hay felicidad en sus vidas.

No es castigo para mi el no volverse a casar, creo mas bien es una lecion para los hijos de que hay que elegir bien para no meterse en otro matrimonio que Dios no bendice.

Tres puntos: primero no hable de un matrimonio con hijos, puede haberlos y puede no.

Segundo, respeto las lecciones que usted quiere dar a sus hijos. Yo prefiero enseñarles que somos humanos y podemos equivocarnos, incluso tenemos derecho a equivocarnos, es algo que sucederá tarde o temprano por más obsesivo control pretendamos tener de todo lo que nos rodea. Y como humanos que se equivocan tenemos que ser responsables de nuestros errores y enmendarlos, no perseguirnos por ellos toda la vida o vivir el resto de nuestros días en miseria por un error.

Tercero, yo no creo en Dios y por lo mismo no creo que las uniones sean bendecidas por él. Conozco parejas casadas con la bendición de Dios que nunca funcionan y uniones libres que funcionan maravillosamente. La bendición de Dios no hace triunfal a un matrimonio. Incluso conozco gentes que en su primer matrimonio son profundamente infelices y en el segundo, sin la bendición de Dios, cambian su vida 360°.

Hay de todo bajo el sol. Pero de todo lo que hay bajo el sol, no encuentro nada que me motive a afirmar que buscar otra relación, aunque ésta no esté bendecida, es una mala idea.

Es que no habia necesidad de decir que era o no correcta la esclavitud mas aun si el dijo que debemos amar al projimo eso se daba por sentado, asi que a pesar de que dijo que debiamos amar al projimo la gente seguiria teniendo esclavos.

Y él no tenía problema alguno con ello. Sin embargo, también dijo que había que amar al prójimo y sus palabras contra la homosexualidad son siempre funestas y duras. ¿Dónde está ese amor al prójimo?

En todo caso Dios lo permitio no la aprobo mas bien la desaprobo con el mandamiento de amar al projimo.

¿Podría decirse lo mismo de la homosexualidad?

Dios permitio muchas cosas Kari hasta el homicidio el hacer muchas cosas malas que la gente hizo, ¿como que no permitio el robo? claro qie si se robaban mujeres algunas veces, y Dios todavia permite la esclavitud no la aprueba.

DIOSES es que lo que no estás viendo, perdona que te lo diga, es el hecho de que no es sólo que Dios mirara para el otro lado. No. Da reglas sobre cómo tener o no esclavos, a quien puedes vender en esclavitud y a quien no. ¿Cómo Dios es tan claro para algunas cosas como qué comer, que no comer, qué dias trabajar y cuales no, a quien matar a las puertas de la ciudad, a quien perdonar, a quien no... pero en los esclavos no sólo condena, sino que te da reglas sobre como incluso golpear a tus esclavos. No tiene sentido.

El asesinato es algo mas grave no podrias comparar con la esclavitud, ademas la esclavitud no era para toda la vida.

Ese argumento es poco convincente. No importa que no sea para toda la vida. La esclavitud, aun durante un año, es cruel, es discriminatoria, es lamentable, es terrible.

No es cierto la boca si fue diseñada para besar y que rico es eso.

Ese no es un argumento, DIOSESMI, porque si eso es un argumento, alguien podría decirte: "no sea limitado, el ano también fue diseñado para el sexo y que rico es eso." Pero eso tampoco es un argumento. Tu punto contra el sexo anal es que el sexo no fue diseñado para recibir un pene. La boca no fue diseñada para recibir a otra boca. Y no tienes argumento alguno para debatir eso.

Y si sí... por favor dímelo, que me parecería interesante platicarlo :D

Tambien puede ser placentero tner relaciones sexuales con animales pero eso no lo justifica pero el besas no es tener bestialismo, asi que no la compares.

El sexo anal o el sexo oral tampoco tienen bestialismo.

Karina.

MOREH:

Estimada Karina, Son respetables tus argumentos como terapeuta que dices ser, PEEERO, NO son objetivos tus argumentos pues NO eres alguien CONVERTIDA a JESUCRISTO, por tal razón niegas y reniegas sobre la Veracidad deDIOS, lo cual es totalmente indebido.

Que esté o no convertida a Jesucristo no hace a mis argumentos objetivos. LOs hace no-cristianos, pero eso es otra cosa. Los argumentos cristianos no son necesariamente objetivos y los argumentos objetivos no son necesariamente cristianos. Usted cree que Dios es la verdad y eso es muy respetable. Yo no.

Estimada Karina, Una vez mas debes entender La Voluntad de DIOS, es verdad que en muchos casos el amor entre las parejas disminuye, pero la clave esta en el AMOR de DIOS, que NUNCA se acaba, esa clase de AMOR es el que debe estar en nuestros corazones y evita esos matrimonios infelices y estoicos.

Respeto su punto de vista pero no lo comparto. Eso que me dice usted es la teoría, pero en la práctica los matrimonios se separan por razones muy diversas e incluso ajenas al amor. El amor no le da toda la fuerza a un vínculo entre dos personas y requiere de muchas herramientas para sostenerse, herramientas que no necesariamente vienen de o parten del amor.

Y el tema del Amor de Dios en el matrimonio lo he debatido en muchos foros universitarios. La idea de que un matrimonio bendecido por Dios (un matrimonio de tres, como se dice en mi país) es más duradero, más feliz o mejor que un matrimonio sin Dios es sencillamente falso, lo dicen no sólo las estadísticas, sino los casos con los que hemos trabajado durante muchísimos años en el campo de la psicoterapia de pareja.

Hay muchísimos matrimonios no-cristianos e incluso no creyentes que son tan honorables, funcionales y felices como los mejores casos de matrimonios bendecidos por Dios.

Sin embargo, pierde un poco el punto. Aun cuando el amor de Dios evita, a su parecer, estos matrimonios infelices y estóicos... ¿qué se hace cuando el matrimonio, a pesar de los mejores esfuerzos, obliga a la infelicidad y el sufrimiento constante? ¿Se mantiene? ¿Hay motivo, razón u objetivo en ello?

Gracias por sus palabras,
Karina.

Bueno Kari eres atea y puedes vivir como te plazca no intento cambiar tu posicion en este tema sino solo hablar desde un punto de vista teista cristiano.

Como te dije unos pueen ser felices fornicando es decir teneindo relaciones sexuales antes de casarse, anque este es el significado en nuestros dias.
Por otro lado que algunos cristianos vivan como les da la gana nada tiene que ver porque algunos ateos tambien voven como les da la gana. Acada quienvive como quiere.

Si Dios existe entonces juzgara sino vive la vida.

okey pueden haber matrimonios sin hijos pues bien que le den la leccion a los demas para no decidir mal.

Podemos equivocarnos pero no hay porque equivocarnos mas y volverse a casar. Tener derecho a equivocarse no es tener derecho a ser cinico ni mucho menospedir que si Dios existe entonces no le castigue.

No hay matrimonios con la bendcion de Dios que no funcionen simplemente Dios nunca los bendijo. Lo bendito funciona y siempre lo bendice, mas bien los matrimonios que la gente cree que es bendecida es maldecida porque no se casaron como debieron.

Bueno te dije que Dios si tenia problema con la esclavitud porque dio el mandamiento de amar al projimo, pero toleraba la esclavitud y no pensaba quitarlo de inmediato era un poco a poco.

Bueno el amor al homosexual existio, pero simplemente se le ajusticio porque era justo. Dios sigue siendo justo sino les aguanta a muchos despues de todo se merecen la muerte y mas que eso.

¿que asesino debe de decir "necesito perdon no me manden a la carcelni me corten la mano o me fusilen? Eso es bobo si se le da misericordia bien sino se le misericordia tambien bien.

Dios da reglas sobre como tener esclavos pero lo hace como es el caso del divorcio es ecir por la dureza del corazon Dios mismo les dio ciertas reglas sobre el divorcio, asi tambien sobre la esclavitud. Dios dio reglas segun la manera de vivir de ellos, despues de todo en la esclavitud de ellos era mejor que la que se le daba a otros esclavos en otros pueblos.

Era un cambio de poco a poco.

Aunque la esclavitud fuera un año seria algo duro, claro pero es que Dios cambio eso de poco a poco. Primero tenian que comprender el amor al projimo y despues cambiarian y dejarian la esclavitud.

La Biblia dice que “el hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo” (Eclesiastés 8:9)

La Ley de Dios establecía la pena de muerte para quien secuestrara y vendiera a un ser humano. Además, Jehová dictó normas que protegían a los esclavos. Por ejemplo, si un hombre lesionaba a su esclavo, debía ponerlo en libertad, pero si este moría por causa de una paliza, el dueño podía ser castigado con la muerte. En el caso de una prisionera, existía la opción de tomarla como esclava o como esposa, pero no debía ser convertida en mero objeto de placer sexual. De seguro, la esencia de la Ley impelió a los israelitas amantes de la justicia a tratar con respeto y bondad a los esclavos, como si fueran trabajadores asalariados (Éxodo 20:10; 21:12, 16, 26, 27; Levítico 22:10, 11; Deuteronomio 21:10-14).

Para un estudio mas detallado puedes leer: http://www.biblicalhorizons.com/espanol-files/Cir_oido.pdf
Bueno claro pero hablando biblicamente la boca si servia para besar. Como atea claro tu no creearas en la biblia pero la biblia enseña a besar y se supone que se hace con los labios no con los codos, asi que eso esta implicito.

Nadie dijo que el sexo anal es bestialismo pero sucede que el hecho de que se practique el bestialismo por placer no justifica nada. Despues de todo para muchos ser felizsignifica tenr sexo, entonces deberas aceptar eso como correcto ya ceptable mientras les de felicidad pero yo rechazo eso.

Que esté o no convertida a Jesucristo no hace a mis argumentos objetivos. LOs hace no-cristianos, pero eso es otra cosa. Los argumentos cristianos no son necesariamente objetivos y los argumentos objetivos no son necesariamente cristianos. Usted cree que Dios es la verdad y eso es muy respetable. Yo no.
Estimada Karina, éste es un FORO CRISTIANO, y por lo tanto tenemos un entendimiento de las cosas a traves de lo escrito en La Palabra de DIOS, esto hace que tus argumentos NO sean objetivos, y SI, DIOS es la VERDAD.

Respeto su punto de vista pero no lo comparto. Eso que me dice usted es la teoría, pero en la práctica los matrimonios se separan por razones muy diversas e incluso ajenas al amor. El amor no le da toda la fuerza a un vínculo entre dos personas y requiere de muchas herramientas para sostenerse, herramientas que no necesariamente vienen de o parten del amor.

Y el tema del Amor de Dios en el matrimonio lo he debatido en muchos foros universitarios. La idea de que un matrimonio bendecido por Dios (un matrimonio de tres, como se dice en mi país) es más duradero, más feliz o mejor que un matrimonio sin Dios es sencillamente falso, lo dicen no sólo las estadísticas, sino los casos con los que hemos trabajado durante muchísimos años en el campo de la psicoterapia de pareja.

Hay muchísimos matrimonios no-cristianos e incluso no creyentes que son tan honorables, funcionales y felices como los mejores casos de matrimonios bendecidos por Dios.

Sin embargo, pierde un poco el punto. Aun cuando el amor de Dios evita, a su parecer, estos matrimonios infelices y estóicos... ¿qué se hace cuando el matrimonio, a pesar de los mejores esfuerzos, obliga a la infelicidad y el sufrimiento constante? ¿Se mantiene? ¿Hay motivo, razón u objetivo en ello?

Gracias por sus palabras,
Karina.
Estimada Karina vamos por partes:

En primer lugar, NO estoy hablando del amor, sino del AMOR de
DIOS, que es algo que tu desgraciadamente NO conoces, NO niego que hay muchas "herramientas" como tu les llamas, pero el Verdadero AMOR de DIOS es lo que mantiene unidos a los matrimonios.

En segundo lugar, la psicoterapia NO tiene NADA que ver con el PODER de
DIOS, pues somos transformados en NUEVAS creaturas en CRISTO, y eso hace la diferencia real en las personas.

En tercer lugar, cierto es que por muchos factores el amor entre parejas disminuye y es necesario explicar que cuando
DIOS mora verdaderamente en nosotros, limpia nuestro interior, mente corazón, de amarguras, celos, odios, resentimientos, y TODO lo que provoca que los matrimonios se separen, por eso NO hay infelicidad y sufrimiento constante, si DIOS mora en nosotros porque DIOS es AMOR.

DIOS te bendiga

DIOSES:

Bueno Kari eres atea y puedes vivir como te plazca no intento cambiar tu posicion en este tema sino solo hablar desde un punto de vista teista cristiano.

Ah, no... si yo tampoco quiero cambiar la vida de nadie. Entiendo que si una religión o creencia prohíbe algo, ese algo está fuera de los límites de los seguidores de esa creencia. Sin embargo creo que es más honesto decir: "no puedo porque mi religión no lo permite" a sentir la necesidad de satanizarlo o rodearlo de explicaciones que no nos dicen mucho o que son fácilmente demostradas como falsas.

Por ejemplo decir que no son las maneras "naturales" de utilizar ciertos órganos no nos dice nada porque los seres humanos hacemos un montón de cosas "antinaturales" que resultan ser del visto bueno de la moral cristiana y hacemos un montón de cosas "naturales" que la moral cristiana rechaza. Entonces por ahí no hay mucho camino. Y rodear al sexo de enfermedades, infecciones y tal es completamente cierto, pero del mismo modo este tipo de riesgos son relativamente fáciles de evitar, entonces por ahí tampoco hay mucho argumento al respecto.

En la India no pueden comer res porque las vacas son sagradas. Con decir eso basta, no es necesario decir que las vacas no fueron creadas para ser comidas, o que la carne de vaca es terrible aunque se coma una vez a la semana, etcétera. Por eso digo que yo respeto la sexualidad de todos. Quien quiera tener sexo oral o anal que lo tenga, al fin y al cabo será en la privacidad de su propia habitación. Quien quiera tener relaciones sexuales genitales en la posición misionera solamente también está en toda la libertad de ello sin que nadie lo juzgue.

Como te dije unos pueen ser felices fornicando es decir teneindo relaciones sexuales antes de casarse, anque este es el significado en nuestros dias.

Así es, hay mucha gente que lleva una vida feliz a pesar de tener relaciones sexuales prematrimoniales o, incluso, gente que requiere de éstas para ser feliz. Hay de todo.

Por otro lado que algunos cristianos vivan como les da la gana nada tiene que ver porque algunos ateos tambien voven como les da la gana. Acada quienvive como quiere.

Es correcto. Lo que creo que es diferente es que los ateos no creemos en una moral absoluta proveniente de un ser divino que la otorga y la manda, por ende analizamos las acciones con bases quizá más subjetivas y sin temor a un castigo sobrenatural. Cuando los ateos hacemos con nuestra sexualidad lo que nos da la gana no estamos cayendo en un pecado o en un desoír nuestra fe. Y, por otro lado, sé que hay un montón de cristianos teniendo sexo prematrimonial, lo que significa que, en el fondo, no creen que ello sea un pecado.

Si Dios existe entonces juzgara sino vive la vida.

Mi mejor amigo es cristiano y tiene sexo prematrimonial. Cuando le hago ver que está actuando según su religión, me dice: "Sin duda. Pero, por otro lado, no creo que si soy una buena persona y amo a mi prójimo Dios esté muy interesado con qué hago con mi pene".

okey pueden haber matrimonios sin hijos pues bien que le den la leccion a los demas para no decidir mal.

Respetable. Yo siempre he pensado que no podemos vivir por los demás. ¿Qué me lleva a sufrir para que otros aprendan? ¿Que gano? Podríamos decir: "enseñarle a otros". ¿Enseñarles qué, que está muy bien soportar el sufrimiento? Yo prefiero enseñarle a mi prójimo que no tenemos porque vivir una vida de sufrimiento en pro de nada.

Podemos equivocarnos pero no hay porque equivocarnos mas y volverse a casar. Tener derecho a equivocarse no es tener derecho a ser cinico ni mucho menospedir que si Dios existe entonces no le castigue.

Es que vamos a equivocarnos más, DIoesemi. Es inevitable. No somos perfectos y por mejor que intentemos hacer las cosas siempre vamos a cometer errores. Porque además no sabemos que lo cometemos hasta que no lo estemos cometiendo. Alguien se divorcia, por ejemplo. Luego de divorciarse (un error) conoce a otra persona y desea casarse de nuevo. Puede ser otro error o puede ser un gran acierto que le traiga felicidad. Sin embargo, no puede saber si se equivocó hasta que no lo haga. Y una vez que lo haga ya fue demasiado tarde. ¿Cuál es la opción? Quedarnos varados en una disyuntiva porque nunca alcanzaremos la certeza de qué camino es el que no tiene errores? O tomamos el camino que más nos convence y guía nuestro corazón? Sí, quizá volvamos a errar, pero si atinamos podremos ser muy felices. De nuevo pides dar la espalda a la felicidad en pro de lo "correcto". ¿Y luego?

No hay matrimonios con la bendcion de Dios que no funcionen simplemente Dios nunca los bendijo.

Este argumento es como aquél de "si eras cristiano y te volviste ateo, entonces nunca fuiste un verdadero cristiano". Respeto que tú así lo creas. A mí me parece un argumento sin bases para cubrir la teoría de la fe. Como la teoría dice que los matrimonios bendecidos por Dios no fallan, entonces si fallan deben no estar benditos. Respeto que tú pienses así. Yo en lo personal prefiero que la teoría se adapte a las observaciones y no que lo observado tenga que modificarse para que se adapte a la teoría.

Bueno te dije que Dios si tenia problema con la esclavitud porque dio el mandamiento de amar al projimo, pero toleraba la esclavitud y no pensaba quitarlo de inmediato era un poco a poco.

En ningún lugar de la Biblia dice nada similar a eso. Lo que dice son instrucciones de cómo tener esclavos, como vender esclavos e incluso como maltratar esclavos. Nunca dice que está mal pero es tolerable. Nunca dice que la eliminará poco a poco. En realidad la eliminación de la esclavitud llegó por movimientos sociales fuertes que se levantaron contra el estatus quo. Ninguna línea cristiana mostró nunca intención de reducir o eliminar la esclavitud. Incluso durante la edad moderna los renacentistas argumentaban (con apoyo de sus líderes cristianos) que los negros podían ser esclavizados porque no tenían alma.

Bueno el amor al homosexual existio, pero simplemente se le ajusticio porque era justo. Dios sigue siendo justo sino les aguanta a muchos despues de todo se merecen la muerte y mas que eso.

¿Los homosexuales merecen la muerte? ¿Lo estoy entendiendo bien?

¿que asesino debe de decir "necesito perdon no me manden a la carcelni me corten la mano o me fusilen? Eso es bobo si se le da misericordia bien sino se le misericordia tambien bien.

No entiendo bien qué estas queriendo decir. ¿Me explicas?

La Ley de Dios establecía la pena de muerte para quien secuestrara y vendiera a un ser humano. Además, Jehová dictó normas que protegían a los esclavos. Por ejemplo, si un hombre lesionaba a su esclavo, debía ponerlo en libertad, pero si este moría por causa de una paliza, el dueño podía ser castigado con la muerte.

Que Dios pida la muerte del homosexual pero no prohibiera la esclavitud es una de las cosas que me dejan claro que la Biblia es un libro de hombres, en ningún sentido divino.

Bueno claro pero hablando biblicamente la boca si servia para besar. Como atea claro tu no creearas en la biblia pero la biblia enseña a besar y se supone que se hace con los labios no con los codos, asi que eso esta implicito.

Entonces si la Biblia dijera que el sexo anal es natural, ¿desaparecerían todos tus argumentos en contra de esta práctica?

Nadie dijo que el sexo anal es bestialismo pero sucede que el hecho de que se practique el bestialismo por placer no justifica nada.

Nunca dije nada cercano a ello.

Despues de todo para muchos ser felizsignifica tenr sexo, entonces deberas aceptar eso como correcto ya ceptable mientras les de felicidad pero yo rechazo eso.

¿Rechazar el sexo con animales? Lo rechazo porque no es una práctica de placer, es una práctica de patología. Las personas que lo practican suelen sufrir de trastornos psicológicos severos. Claro que el bestialismo hace felices a quienes lo practican, porque están enfermos. Del mismo modo que torturar hace felices a quienes lo practican, porque están enfermos. Pero acá estamos hablando de prácticas entre personas normales.

Gracias,
K.

MOREH:

Estimada Karina, éste es un FORO CRISTIANO, y por lo tanto tenemos un entendimiento de las cosas a traves de lo escrito en La Palabra de DIOS, esto hace que tus argumentos NO sean objetivos, y SI, DIOS es la VERDAD.

Creo que sigues confundiendo el término "objetivo". Una cosa es tener argumentos cristianos y otra es tener argumentos objetivos. En este foro mandan los argumentos cristianos, me queda claro, pero la objetividad no tiene nada que ver con la filosofía del foro en que se discute.

Sé que este es un foro cristiano y no me han corrido por ser atea ni me han prohibido dar mi postura en los diversos temas del foro. De hecho, creo que es un foro que respeta la libertad de expresión y el libre intercambio/debate de ideas. Entonces tengo derecho a dar mi postura si alguien la pregunta o si yo quiero hacer algún comentario con lo que otros han dicho.

Respeto que creas que Dios es la verdad.

En primer lugar, NO estoy hablando del amor, sino del AMOR de DIOS, que es algo que tu desgraciadamente NO conoces, NO niego que hay muchas "herramientas" como tu les llamas, pero el Verdadero AMOR de DIOS es lo que mantiene unidos a los matrimonios.

Creo que usted no me entedió. Yo hablé de esas herramientas porque a través de ellas podemos darnos cuenta que son éstas las que mantienen la fuerza del matrimonio y no el amor de Dios. No sé qué teorías tenga usted sobre porque el amor de Dios no logra sostener a los matrimonios a los que les faltan estas otras características. Mi hipótesis es porque Dios no existe, por ende no podemos esperar que un ser inexistente sostenga nada.

En segundo lugar, la psicoterapia NO tiene NADA que ver con el PODER de DIOS, pues somos transformados en NUEVAS creaturas en CRISTO, y eso hace la diferencia real en las personas.

Respeto su punto de vista, pero no lo comparto.

En tercer lugar, cierto es que por muchos factores el amor entre parejas disminuye y es necesario explicar que cuandoDIOS mora verdaderamente en nosotros, limpia nuestro interior, mente corazón, de amarguras, celos, odios, resentimientos, y TODO lo que provoca que los matrimonios se separen, por eso NO hay infelicidad y sufrimiento constante, si DIOS mora en nosotros porque DIOS es AMOR.

Misma cosa. Respeto su punto de vista, pero ni lo comparto ni creo que esté basado en la realidad.

Gracias,
K.

Bueno e vuelto, ahora que comienzo otra vez a trabajar e visto unas compañeras de trabajo y la verdad que me pego bastante.
Por suerte no había echo la acción de masturbarme ni mirar ningún material por varios Días y estaba realmente estable mi mente.
Pero lamentablemente esto me subió las hormonas y cometí el error otra vez.
Yo la verdad es que creo en cierta parte que cuando estoy muy estresado o ansioso tengo deseo sexual.
Es todo un tema hormonal me parece.
Gracias por debatir tanto.

VOLVO:

Lo que te tiene ansioso no es masturbarte, sino creer que mastrubarte está mal.
Las personas que no creen que esté mal (aun creyentes) no tienen problema alguno en masturbarse ni les causa ansiedad.
Tienes la sexualidad puesta en tan mal lugar en tu vida que te va a dar ansiedad la masturbación, el pene, la vagina, las mujeres, el sexo y absolutamente todo lo que se relacione con ello. Y entonces ni masturbarte, ni relaciones sexuales, ni pareja, ni nada.

Karina.

LA MASTURBACION es pecado?, SIIII, porque? porque primero porque es utilizar la propia sexualidad para autosatisfaccion y DIOS nunca hizo la sexualidad para beneficio personal, no, todo esta dentro de un contexto de pareja. Ahora es evidente que una persona con formacion catolica o cristiana de por si su conciencia ya le advierte del mal y las evidencias de que hace daño el masturbarse son claras porque una masturbacion generalmente va unida a un MAL PENSAMIENTO lo cual es pecado tambien.
ahora lo de las poluciones nocturnas amigo eso no es pecado, somos seres humanos debiles, que sentimos y aveces si concientemente peleamos, aveces en sueños es imposible pelear porque no estas conciente de lo que haces, es mas los sueños en este caso revelan tus debilidades. Consejo: si quieres dejar de tener poluciones nocturnas distraete en otras cosas, deporte, arte, canto, pintura, algo que te desestrese y llene tus pensamientos de otras cosas, lee libros de santos donde mires sus vidas heroicas eso te llevara a que tus pensamientos esten llenos de DIOS todo el dia, y por ultimo, no mires programas de tv eroticos de cosas que ya sabes que te exitan omitelas, por ejemplo, si sabes que en tu caso el ver una mujer en bikini te exita deja de ver entonces programas como guardianes de la bahia etc, etc, pues aunque no cometes pecado al verlo en tu caso al estar tan debil puede recrear tu mente de tal forma que puedas caer, y bueno el ultimo consejo, no se tu edad pero es normal que las hormonas en la adolescencia esten revueltas y mas en un mundo como el de hoy donde se ven tantas cosas y a la luz del dia que hacen de nuestra vida algo heroico para ser castos, pero si se puede, un abrazo. BENDICIONES...

Bueno señores se que estoy haciendo algunas cosas mal pero intento, hoy y ayer me paso lo mismo de ver algunos videos sexuales y después me sentí mal y le pedi perdón a Dios.
Un sacerdote me dijo que no tenia que pensar que todo lo que hacia con una mujer era malo, porque si no de grande eso me iba a traer muchos problemas con una pareja mas estable. Creo que en parte tiene razon, pensar que todo esta mal me hace peor, aunque tampoco digo pensar que todo esta bien.
En estos dias puede ser que este viendo muchos videos, pero creo que tengo que levantarme y se que Dios me perdona. Lo hago muy pocas veces, y me arrepiento de hacerlo.
Hay otras personas que lo hacen continuamente, mas de 3 veces por dia, yo nunca llego ni a eyacular ni siquiera.
Un abrazo.

Bueno señores se que estoy haciendo algunas cosas mal pero intento, hoy y ayer me paso lo mismo de ver algunos videos sexuales y después me sentí mal y le pedi perdón a Dios.
Un sacerdote me dijo que no tenia que pensar que todo lo que hacia con una mujer era malo, porque si no de grande eso me iba a traer muchos problemas con una pareja mas estable. Creo que en parte tiene razon, pensar que todo esta mal me hace peor, aunque tampoco digo pensar que todo esta bien.
En estos dias puede ser que este viendo muchos videos, pero creo que tengo que levantarme y se que Dios me perdona. Lo hago muy pocas veces, y me arrepiento de hacerlo.
Hay otras personas que lo hacen continuamente, mas de 3 veces por dia, yo nunca llego ni a eyacular ni siquiera.
Un abrazo.
Estimado Volvo22, El único que te puede hacer LIBRE de la opresión de la lascivia es JESUCRISTO, debes aceptarlo en tu corazón:

Lc 4:18 El Espíritu del Señor esta sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar Buenas Nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner el libdrtad a los oprimidos.

DIOS te bendiga

Lamentablemente estoy concurriendo a ver muchos videos pornograficos ultimamente, no se porque, cada tanto me agarra y empiezo a ver videos casi todos los días. Esto lamentablemente me lleva a consecuencias no deseadas por mi.
Gracias una vez mas por seguir este tema.