Política y Cristianismo

No me has leído, estimado Daniel, mi planteo es cristiano.
Tú mismo hablaste de SERVIR.

Al hacer estas preguntas yo nos invito a reflexionar: ¿Más allá de las hermosas palabras que estemos diciendo, no estamos en realidad sirviendo al Estado y al Dinero?
Si uno sirve al estado y al dinero no sirve a Dios.
Pero si sirve a Dios va a trabajar para comer porque el que no trabaja no merece comer.
 
Por otro lado, tu historia de vida (que has decidido traernos tú) nunca dejó de girar en torno al dinero; pues para tener casa alguien debe pagarla, al igual que para comer. Siempre de alguna manera servimos al dinero o al Estado, aunque no queramos, pues cuando no pagas tú una casa, es porque alguien la está pagando por ti, es decir, que por extensión pertenecemos al engranaje que mantiene vivo el sistema basado en dinero.
Este es un pensamiento completamente falso.
Y cual es tu idea: ¿Sentarte bajo un árbol y que alguien te sirva?
Podés no pagar por comida ni por una casa pero vas a tener que hacértela vos con tus propias manos.
El tema es que en una de esas a vos te va mejor cortando el pelo y cobrando por eso y pagarle a otro para que te traiga la comida o te haga la casa.
 
¿Es posible hallar fugas en nuestro sistema global basado en dinero para poder servir a Dios?
Un saludo cordial.
El dinero es un invento genial y nunca fue el problema.
El problema es el hombre.
Jamás vi a un billete de 100 dólares portarse mal o hacer maldades.
Y si lo dejo en mi billetera por años ni se queja.
Y ese sistema global del que hablás tampoco existe.
Son todos hombres haciendo porquerías todo el tiempo y usando todo lo que existe para dominar al de al lado.
Yo hago sistemas y hacen aquello para lo que los programo.
 
Claro, meter cristianos en cargos públicos, es ponerlos en formatos prediseñados que ya tienen a priori su propio funcionamiento. Sería volverlos parte de una maquinaria podrida, poniéndolos en riesgo innecesariamente; sería como poner cristianos a consumir pasta base a ver quien es tan fuerte como para no terminar adicto "porque un verdadero cristiano siempre podría salir de esa situación". La analogía funciona porque tú hablas de política estructural, no de política en el sentido amplio, entonces si hablamos de esas estructuras que traes como ejemplo, pues hablamos de lo mismo que un dispositivo legal para robarle a las personas.
Recordemos que ''legal'' no es necesariamente bueno, como cuando la esclavitud era legal en EEUU.
Un cargo gubernamental sería todo un honor para una persona de bien porque es un servicio público.
Y no debería corromperse aunque si le podrían poner zancadillas y hasta matarlo pero que se le va a hacer.
Si los honestos se corren los deshonestos gobiernan.
Y si los honestos se corrompen dejan de ser honestos para volverse deshonestos. PUNTO.
No es tan dificil.
 
El hecho de que sea un partido ya implica que sostiene su existencia a base tranzar con todo lo que desde la base contraría el evangelio, pues el robo es un motor inherente a lo partidario.
¿De donde sacas esto?
Un partido, si está formado por corruptos para a hacer porquerías.
El problema no es el partido sino sus miembros.
No se necesita que todos roben dentro de un partido, ya que basta con colaborar con el partido donde algunos se benefician del robo.
Falso.
Pura demagogia.
Ha no ser que digamos que no son ladrones quienes colaboran con aquellos que roban, pero, ese sería otro tópico.
Los partidos que tienen algún peso significativo, siempre están tranzando con corporaciones, por eso digo que un cristiano no debería colaborar con partidos políticos, pues estaría colaborando con distintas formas de robo.
Falso.
El cristiano debería gobernar el mundo porque es cristiano y lo va a hacer bien.
De todas formas, más allá de este paréntesis, el hilo esclarece que la política no se limita a votantes, activistas, y políticos., no, pues se pueden ver personas con la capacidad de manifestarse contra algo injusto sin necesidad de por ello estar erigiendo una institución, es decir, una forma ligada al los elementos estatales.

En principio, me gusta tu metáfora de don dinero, pues por ahora, mis dudas pasan justamente por ese dilema:
* Hallar fugar para no servir a don dinero.
Gracias por tu aporte al hilo, siempre bienvenido.
No existe don dinero.
Existen desgraciados inteligentes que se aprovechan de otros. PUNTO.
 
Habrán quienes puedan decirte que la política no se limita a la votación, sino no existirían los colectivos de jóvenes que se encargan de ayudar a las personas que el Estado ha dejado abandonadas, y, mientras no haya normativas para ayudar a esa gente, la acción política de dichos jóvenes no está instituída, y por ende ayudan al prójimo sin pertenecer a partidos políticos.
Esa sería una postura política contraria a -por ejemplo- quienes dicen: "El pobre es pobre porque quiere".

En esos dos ejemplos de grupos de personas, vemos acción política, y no por ello vemos que tengan aun motivaciones de votar a nadie; así como también hay quienes con esos pensamientos votarían a alguien, puedes hallar quienes con esos pensamientos no votarían a nadie.
Una cosa es el servicio de uno hacía el prójimo y otra cosa es la elección de servidores públicos.
 
Un apoyo al prójimo, pero no a un partido; salvo cuando sí lo es.

Y lo de las urnas, pues bueno, es innegable como funciona jaja
Saludos.
Hay que votar y si no te gusta ninguno podés candidatearte.
 
Esto te va a gustar @VALENCIA

Venezuela: "Vemos al BRICS como una nueva opción para el mundo, un nuevo orden mundial"


Toda la vida despotricando contra "usa" y la "oligarquía" para entregar al país entero en la construcción del nuevo orden mundial.

Que viva la robolusión bolivariana. Un aplauso.



Saludos.
 
1691949648142.png

Soy venezolano pero eso no significa que apoye al gobierno en sus cosas.
 
Por eso yo afirmo de que la política "no vale un carrizo" (expresión típicamente venezolana).

TODOS trabajan sin excepción para el establecimiento del nuevo orden mundial.

Derechas, izquierdas ... al final lo mismo dá y lo mismo es.



Saludos.
 
Esta bueno un cambio pero Milei no es Abascal, no es ningún conservador, no cree en el matrimonio, quiere legalizar la droga y tiene otras ideas anti-conservadoras. Estoy casi seguro que a pesar de la euforia del principio terminará bien adentro del establishment. Lo que si puede hacer es hacer un estado más chico.

Después de todo, Argentina está bajo una tremenda deuda y le debe mucho a organismos internacionales como el FMI y eso no va a cambiar y creo que con el tiempo va a empeorar.

====

Javier Milei: “dije que mis dos grandes aliados son Estados Unidos e Israel … he decidido que mi primer viaje como presidente en caso que sea electo va a ser Israel”.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: VALENCIA
Lo que quiere decir Milei con que sus dos más grandes aliados son Estados Unidos e Israel es (al mismo tiempo de parecer "conservador" exteriormente) que el apoya la agenda globalista y al sionismo mundial que viene a ser lo mismo, y eso se lee en los Protocolos que no es una conpiración pero una meta para el mundo.

Cuando dicen que alguien es ultra liberal lo que quieren decir es que esa persona resultará ser un agente del caos, que sirve como transición para un mundo autoritario.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: VALENCIA
Esta bueno un cambio pero Milei no es Abascal, no es ningún conservador, no cree en el matrimonio, quiere legalizar la droga y tiene otras ideas anti-conservadoras. Estoy casi seguro que a pesar de la euforia del principio terminará bien adentro del establishment. Lo que si puede hacer es hacer un estado más chico.

Después de todo, Argentina está bajo una tremenda deuda y le debe mucho a organismos internacionales como el FMI y eso no va a cambiar y creo que con el tiempo va a empeorar.

====

Javier Milei: “dije que mis dos grandes aliados son Estados Unidos e Israel … he decidido que mi primer viaje como presidente en caso que sea electo va a ser Israel”.
Tenemos menos deuda que Brasil y con todo respeto por Santiago, Vox aún no logró el batacazo.
Milei no es Jesucristo y aunque es liberal es provida y conservador en muchas cosas.
 
Lo que quiere decir Milei con que sus dos más grandes aliados son Estados Unidos e Israel es (al mismo tiempo de parecer "conservador" exteriormente) que el apoya la agenda globalista y al sionismo mundial que viene a ser lo mismo, y eso se lee en los Protocolos que no es una conpiración pero una meta para el mundo.

Cuando dicen que alguien es ultra liberal lo que quieren decir es que esa persona resultará ser un agente del caos, que sirve como transición para un mundo autoritario.
Milei esta en sintonía con Agustín Laje.
Y en verdad nadie sabe para donde va a encarar.