PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Aun cuando haya pasado el día del juicio sobre la tierra, y cuando ya el reino milenario de Cristo esté llegando a su fin, la Biblia predice un suceso:

Rev.20:7 Ahora bien, luego que hayan terminado los mil años, Satanás será soltado de su prisión, 8 y saldrá a extraviar a aquellas naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, para reunirlos para la guerra. El número de estos es como la arena del mar. 9 Y avanzaron sobre la anchura de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada. Pero descendió fuego del cielo, y los devoró.

Note que esas personas que estaban allí, ya habían sido salvadas de la gran tribulación y del día del juicio. Sin embargo, al no mantenerse fieles a Dios fueron juzgados y condenados a muerte.¿Había usted reparado en esto? De modo que es obvio que aunque fueron salvadas dos veces antes, esa garantía de vida incondicional que predica la doctrina de la "salvación eterna" no existe.

Pero además de ese segundo juicio, o muerte segunda, al final del milenio, la Biblia contiene una información interesante que quizás usted desconozca también. Note este texto:

(Isaías 65:20) “Ya no llegará a haber de aquel lugar un niño de pecho de unos cuantos días de edad, ni un viejo que no cumpla sus días; porque uno morirá como simple muchacho, aunque tenga cien años de edad; y en cuanto al pecador, aunque tenga cien años de edad se invocará el mal contra él.

... Este pasaje está incluído en una serie de varias profecías referentes al paraíso futuro en la tierra... puede comprobarlo leyendo todo el contexto.
Según esa cita, aun después de que las personas ya estarán viviendo en el nuevo mundo de Dios cualquier persona que viole una de las normas de aquel sistema de cosas será destruída para siempre sin tener que ser contemplado un juicio con respecto a su pecado grave. Ya usted sabe lo que ha acarreado a la humanidad el que Dios haya permitido que varias de sus criaturas perfectas hayan cometido errores graves. Todo este tiempo que Dios en su sabiduría ha dejado transcurrir, ha sido para sentar precedentes y que en el futuro nuevo mundo, a nadie que ponga en duda la forma de gobernar de Dios y sus principios se le dará la más mínima oportunidad... Por tanto, aunque el hombre tendrá vida eterna, todavía podrá ser destruído por Dios en caso de que se muestre infiel o desobediente a sus principios. Así que aun en ese tiempo, la salvación eterna no existirá en relación con la humanidad terrestre.

De ahí que haya dicho antes que la "salvación eterna" no es una cosa que se posee, sino una garantía mientras se cumpla con las condiciones establecidas. Jesús mismo estableció en el texto que se analiza que la persona tendría "vida eterna" solo si le escuchaba y creía a quien le había enviado. Si la persona no cumple con esas condiciones la garantía, como si fuese un contrato, se rompe y queda anulada. Eso es lo que Jesús quizo decir cuando habló de la vida eterna: de la posibilidad de tenerla en la medida que se cumplan las condiciones.

Y no soy yo el que no entiende la Biblia, sino usted. De todos modos ya está bien claro en el texto que siempre le coloco; aunque usted no lo quiera considerar, se lo repetiré para que vea que es usted quien no cree en Jesús, por tanto no cumple su parte del contrato para heredar la vida eterna:

(Mateo 24:13) Pero el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

¿ ENTONCES ,SR. ELIEZER, Y SEGUN SU RELIGION, CUALES SON LOS REQUISITOS INDISPENSABLES Y ABSOLUTAMENTE NECESARIOS PARA QUE EL SER HUMANO PUEDA SER SALVO ? Pues, quizas tenga usted razon y que, creyendo yo que soi salvo, me encuentre con una muy desagradable sorpresa en el dia del Juicio Final.

Gracias por su pronta respuesta.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Aun cuando haya pasado el día del juicio sobre la tierra, y cuando ya el reino milenario de Cristo esté llegando a su fin, la Biblia predice un suceso:
Rev.20:7 Ahora bien, luego que hayan terminado los mil años, Satanás será soltado de su prisión, 8 y saldrá a extraviar a aquellas naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, para reunirlos para la guerra. El número de estos es como la arena del mar. 9 Y avanzaron sobre la anchura de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada. Pero descendió fuego del cielo, y los devoró.
Note que esas personas que estaban allí, ya habían sido salvadas de la gran tribulación y del día del juicio. Sin embargo, al no mantenerse fieles a Dios fueron juzgados y condenados a muerte.¿Había usted reparado en esto? De modo que es obvio que aunque fueron salvadas dos veces antes, esa garantía de vida incondicional que predica la doctrina de la "salvación eterna" no existe.

EN QUE SE BASA PARA DECIR QUE ESAS PERSONAS HABIAN SIDO SALVAS ??? EN LO QUE UD CITA NO VEO NISIQUIERA UNA RAZON PARA PENSAR DE ESTA MANERA

o además de ese segundo juicio, o muerte segunda, al final del milenio, la Biblia contiene una información interesante que quizás usted desconozca también. Note este texto:
(Isaías 65:20) “Ya no llegará a haber de aquel lugar un niño de pecho de unos cuantos días de edad, ni un viejo que no cumpla sus días; porque uno morirá como simple muchacho, aunque tenga cien años de edad; y en cuanto al pecador, aunque tenga cien años de edad se invocará el mal contra él.
... Este pasaje está incluído en una serie de varias profecías referentes al paraíso futuro en la tierra... puede comprobarlo leyendo todo el contexto.
EL PROBLEMA CON TU INTERPRETACION ES QUE CONTRADICE LAS PALABRAS DE JESUS EN MARCOS 12:25 SI LEES EL VERSO 23 DE ISAIAS 65 NOTARAS QUE ESTA GENTE TENDRA DESCENDIENTES Y SEGUN MARCOS ESTO NO PUEDE SER ------ ADEMAS EL VERSO 22 DICE QUE LOS ESCOGIDOS VIVIRAN APP LOS MISMOS DIAS QUE UN ARBOL Y ENTONCES AUN LOS ESCOGIDOS NO SERIAN ETERNOS --- EN OTRAS PALABRAS EL CIELO QUE TU PLANTEAS ES UN CIELO DONDE LAS COSAS NO HABRAN CAMBIADO CASI NADA:
--HABRAN PECADORES ---- ESTOS MORIRAN --- TAMBIEN LOS JUSTOS MORIRAN PORQUE VIVIRAN APP LOS DIAS DE UN ARBOL/////////Y ENTONCES EL SACRIFICIO DE CRISTO SEGUN TU FUE EN VANO--PORQUE NADIE SERA SALVO TOTALMENTE NUNCA----Y ES MENTIRA CUANDO JESUS DICE QUE DEBEMOS """SABER""QUE TENEMOS VIDA ETERNA---EN OTRAS PALABRAS LOS APOSTOLES Y JESUS SEGUN TU NOS HAN ESTADO ENGANANDO ''''''''ME GUSTARIA LEER TU RESPUESTA A LA PREGUNTA QUE TE HACE NAZARETH
Según esa cita, aun después de que las personas ya estarán viviendo en el nuevo mundo de Dios cualquier persona que viole una de las normas de aquel sistema de cosas será destruída para siempre sin tener que ser contemplado un juicio con respecto a su pecado grave. Ya usted sabe lo que ha acarreado a la humanidad el que Dios haya permitido que varias de sus criaturas perfectas hayan cometido errores graves. Todo este tiempo que Dios en su sabiduría ha dejado transcurrir, ha sido para sentar precedentes y que en el futuro nuevo mundo, a nadie que ponga en duda la forma de gobernar de Dios y sus principios se le dará la más mínima oportunidad... Por tanto, aunque el hombre tendrá vida eterna, todavía podrá ser destruído por Dios en caso de que se muestre infiel o desobediente a sus principios. Así que aun en ese tiempo, la salvación eterna no existirá en relación con la humanidad terrestre.
CON ESTAS PALABRAS HECHAS POR TIERRA TODO EL MENSAJE DEL EVANGELIO----DICES JUAN 3:16 ES UNA MENTIRA---""NADIE SE SALVA NADIE TIENE NI TENDRA VIDA ETERNA JAMAS"""LO TUYO AHORA SI ES PATETICO

De ahí que haya dicho antes que la "salvación eterna" no es una cosa que se posee, sino una garantía mientras se cumpla con las condiciones establecidas. Jesús mismo estableció en el texto que se analiza que la persona tendría "vida eterna" solo si le escuchaba y creía a quien le había enviado. Si la persona no cumple con esas condiciones la garantía, como si fuese un contrato, se rompe y queda anulada. Eso es lo que Jesús quizo decir cuando habló de la vida eterna: de la posibilidad de tenerla en la medida que se cumplan las condiciones.
BUENO TU TYRADUCCION DE JUAN 3:16 SERIA ENTONCES: ""DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO
QUE HA DADO SU HIJO UNIGENITO...PARA QUE TODO AQUEL QUE CREA----Y CUMPLA LAS CONDICIONES QUE ENSENA LA WATCH TOWER NO SE PIERDA---Y ESTO SOLO MIENTRAS CUMPLA LAS CONDICIONES---PORQUE SI NO CUMPLE LAS CONDICIONES ENTONCES ESTO NO VALE---Y TENGA UN TIPO DE VIDA ETERNA QUE NUNCA SERA ETERNA---PORQUE LA PUEDES PERDER Y SI NO LA PIERDES ENTONCES VIVIRAS LARGAMENTE COMO LOS ARBOLES AUNQUE NO ETERNAMENTE

Y no soy yo el que no entiende la Biblia, sino usted. De todos modos ya está bien claro en el texto que siempre le coloco; aunque usted no lo quiera considerar, se lo repetiré para que vea que es usted quien no cree en Jesús, por tanto no cumple su parte del contrato para heredar la vida eterna:

DESGRACIADAMENTE SR ELIEZER UD ME PIDIO QUE YO ESCOGIERA EL TEXTO Y ME REPITIO ALGUNAS VECES QUE NO ME SALIERA DE ALLI PERO AHORA NO ENTIENDO PORQUE QUIERE CAMBIAR SI TODAVIA QUEDA MUCHO QUE ESCARBAR EN EL TEXTO QUE LO ESTA INCOMODANDO
CREO QUE SEGUN EL GRIEGO DE UD ESTE TEXTO juan 5:24 DEBIERA DECIR (por favor corrigame si me equivoco) """....tTIENE VIDA ETERNA, que de verdad no es eterna, porque se podra perder en cualquier momento que no se cumplan las condiciones---y si se cumplen las condiciones sera una vida largisima como los dias de un arbol------Y NO VENDRA A CONDENACION O A JUICIO-----esto por supuesto dependiendo de cumplir las condiciones, asi que a portarse bien muchachos

repito me gustaria leer que le responde a nazareth

(Mateo 24:13) Pero el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Señor Valdense, hasta aquí llegué con el intento de razonamiento a partir de las Escrituras.

Para mí fue instructivo en el sentido de que me reafirmó algunas notas que ya había tomado sobre la conducta humana; ... a usted espero haberle aportado algún conocimiento bíblico.

Eso, por supuesto, no quiere decir que no siga aportando en este tema para el resto de los foristas.

Que tenga buenas noches, y hasta un próximo intento.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Señor Valdense, hasta aquí llegué con el intento de razonamiento a partir de las Escrituras.

Para mí fue instructivo en el sentido de que me reafirmó algunas notas que ya había tomado sobre la conducta humana; ... a usted espero haberle aportado algún conocimiento bíblico.

Eso, por supuesto, no quiere decir que no siga aportando en este tema para el resto de los foristas.

Que tenga buenas noches, y hasta un próximo intento.

GRACIAS DON ELIEZER POR RECONOCER SU INCAPACIDAD DE RESPONDER
ES EL REDSULTADO DE AMARRARSE NA LA WATCH TOWER
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Los israelitas que salieron de Egipto estaban "destinados" a una salvación de parte de Jehová:

Ex.6:8 Y ciertamente los introduciré en la tierra acerca de la cual alcé mi mano en juramento para darla a Abrahán, Isaac y Jacob; y verdaderamente la daré a ustedes como cosa que han de poseer. Yo soy Jehová’”.

Ellos ya habían sido salvados al salir de las garras del Faraón, pero ahora su salvación significaba llegar hasta la tierra prometida.
Sin embargo, miren lo que pasó:

Núm.14:26 Y Jehová siguió hablando a Moisés y Aarón, y dijo: 27 “¿Hasta cuándo tendrá esta mala asamblea esta murmuración que está llevando a cabo contra mí? He oído las murmuraciones de los hijos de Israel que están murmurando contra mí. 28 Diles: ‘“¡Tan ciertamente como que yo vivo —es la expresión de Jehová—, si no les haré a ustedes justamente como han hablado a mis oídos! 29 En este desierto caerán sus cadáveres, sí, todos los inscritos de ustedes de su número total de veinte años de edad para arriba, ustedes los que han murmurado contra mí. 30 En cuanto a ustedes, no entrarán en la tierra en la que alcé la mano [en juramento] para residir con ustedes, salvo Caleb hijo de Jefuné y Josué hijo de Nun.
31 ”’”Y a los pequeñuelos de ustedes, que ustedes dijeron que llegarían a ser botín, a estos también ciertamente introduciré, y ellos verdaderamente conocerán la tierra que ustedes han rechazado. 32 Pero los cadáveres de ustedes mismos caerán en este desierto. 33 Y sus hijos llegarán a ser pastores en el desierto cuarenta años, y tendrán que responder por los actos de fornicación de ustedes, hasta que los cadáveres de ustedes se acaben en el desierto. 34 Por el número de los días que ustedes espiaron la tierra, cuarenta días, un día por un año, un día por un año, ustedes responderán por sus errores cuarenta años, puesto que tienen que conocer lo que significa mi desapego.
35 ”’”Yo Jehová he hablado si no es esto lo que haré a toda esta mala asamblea, a los que se han reunido contra mí: En este desierto se acabarán, y allí morirán. 36 Y los hombres a quienes Moisés envió a espiar la tierra y que, al volver, empezaron a hacer murmurar a la entera asamblea contra él, presentando un informe malo contra la tierra, 37 sí, los hombres que presentaron el informe malo acerca de la tierra morirán por el azote delante de Jehová. 38 Pero Josué hijo de Nun y Caleb hijo de Jefuné ciertamente seguirán viviendo, de aquellos hombres que fueron a espiar la tierra”’”.

Sal.95:*6*Oh, entren, adoremos e inclinémonos;
arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor.
*7*Porque él es nuestro Dios, y nosotros somos el pueblo de su apacentamiento y las ovejas de su mano.
Hoy, si ustedes escuchan la propia voz de él,
*8*no endurezcan su corazón como en Meribá,
como en el día de Masah en el desierto,
*9*cuando sus antepasados me pusieron a prueba;
me examinaron, también vieron mi actividad.
10*Por cuarenta años seguí teniéndole asco a [aquella] generación,
y procedí a decir:
“Son un pueblo de corazón propenso a descaminarse,
y ellos mismos no han llegado a conocer mis caminos”;
11*respecto de quienes juré en mi cólera:
“Ciertamente no entrarán en mi lugar de descanso”.


Definitivamente, aunque Jehová no los mató en ese mismo instante, se determinó a que la SALVACIÓN que les había prometido no les sería dada, debido a su mala actitud.
Ahora miren cómo lo describe Judas:

(Judas 5) Deseo recordarles, a pesar de que saben todas las cosas de una vez para siempre, que Jehová, aunque salvó a un pueblo de la tierra de Egipto, después destruyó a los que no mostraron fe.

Por eso Pablo, citando del Sal.95, dice:

Heb.3:7*Por esta razón, así como dice el espíritu santo: “Hoy, si ustedes escuchan la propia voz de él, 8*no endurezcan sus corazones como en la ocasión de causar amarga cólera, como en el día de hacer la prueba en el desierto, 9*en el cual sus antepasados me probaron con una prueba, y, con todo, habían visto mis obras durante cuarenta años. 10*Por esta razón quedé asqueado de esta generación y dije: ‘Siempre se descarrían en su corazón, y ellos mismos no*han llegado a conocer mis caminos’. 11*De modo que juré en mi cólera: ‘No entrarán en mi descanso’”.

Por eso, podemos entender la salvación como el límite de un período. Cada período tiene un "final feliz" para los fieles, pero no para los que no cumplan con cada pacto. La Biblia no se refiere a la salvación de los hombres como una posesión definitiva. Los humanos deben mantenerse fieles al Dios de la salvación, para que se mantengan en su "gracia". Quienes puedan haberse "salvado" de un período, deberán mantenerse fieles durante el siguiente, para lograr llegar a la siguiente etapa. Ese es el camino de la humanidad que Dios nos ha trazado. La salvación depende de mantenernos firmes hasta el final... hasta este final, y hasta el siguiente final, y hasta el siguiente, ... etc. Nada es definitivo para los seres humanos; si se salvan a la primera, y no se mantienen fieles... no llegarán a la tercera.

(Mateo 24:13) Pero el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo.

... así que es mejor que se olviden de que tienen la sartén tomada por el mango y sigan el consejo de Pablo:

Fil.2:12*Por consiguiente, amados míos, tal como siempre han obedecido, no durante mi presencia solamente, sino ahora con mucha más prontitud durante mi ausencia, sigan obrando su propia salvación con temor y temblor; 13*porque Dios es el que, por causa de [su] beneplácito, está actuando en ustedes a fin de que haya en ustedes tanto el querer como el actuar. 14*Sigan haciendo todas las cosas libres de murmuraciones y discusiones, 15*para que resulten sin culpa e inocentes, hijos de Dios sin tacha en medio de una generación torcida y aviesa, entre los cuales ustedes resplandecen como iluminadores en el mundo, 16*teniendo la palabra de vida asida con fuerza, para que yo tenga causa para alborozarme en el día de Cristo: que no corrí en vano, ni trabajé duro en vano.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

1Juan 3:10*Los hijos de Dios y los hijos del Diablo se hacen evidentes por este hecho: Todo el que no se ocupa en la justicia no se origina de Dios, tampoco el que no ama a su hermano. 11*Porque este es el mensaje que ustedes han oído desde [el] principio, que debemos tener amor unos para con otros; 12*no como Caín, que se originó del inicuo y degolló a su hermano. ¿Y por qué causa lo degolló? Porque sus propias obras eran inicuas, pero las de su hermano [eran] justas.
13*No se maravillen, hermanos, de que el mundo los odie. 14*Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, porque amamos a los hermanos. El que no ama permanece en la muerte. 15*Todo el que odia a su hermano es homicida, y ustedes saben que ningún homicida tiene la vida eterna [como cosa] permanente en él.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

1Juan 3:10*Los hijos de Dios y los hijos del Diablo se hacen evidentes por este hecho: Todo el que no se ocupa en la justicia no se origina de Dios, tampoco el que no ama a su hermano. 11*Porque este es el mensaje que ustedes han oído desde [el] principio, que debemos tener amor unos para con otros; 12*no como Caín, que se originó del inicuo y degolló a su hermano. ¿Y por qué causa lo degolló? Porque sus propias obras eran inicuas, pero las de su hermano [eran] justas.
13*No se maravillen, hermanos, de que el mundo los odie. 14*Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, porque amamos a los hermanos. El que no ama permanece en la muerte. 15*Todo el que odia a su hermano es homicida, y ustedes saben que ningún homicida tiene la vida eterna [como cosa] permanente en él.


PARA SER HERMANO Y SER AMADO DE UDS NECESITAMOS SER SIERVOS DE LA WATCHTOWER ????? DE OTRA FORMA SOMOS SENOR X O SENOR X DE VERDAD UDS NO SON HNOS DE LOS CRISTIANOS SIN EMBARGO PORQUE LOS AMAMOS A PESAR DE COMO SON NO NOS CANSAREMOS DE REPRENDER SUS ERRORES DOCTRINALES
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

No se haga la víctima señor Valdense. Un comentario como éste no es de víctimas, ni de alguien que ame... Si lo llevamos a los tiempos de Jesús, la actitud que usted asume se llamaría una actitud farisaica.

El diablo tambien uso mal la biblia cuando quiso tentar a Jesus
Por lo que no es raro que los falsos testigos hagan lo mismo

Y por favor, no generalice; ... en este foro todos no tienen la misma actitud de usted, son solo unos pocos, y esa actitud no tiene nada digno de imitar... Usted se incluye dentro de un grupo al que llama "nosotros". Me pregunto si esos foristas que usted cree que están de su lado se sienten orgullosos de comentarios como el anterior...

PARA SER HERMANO Y SER AMADO DE UDS NECESITAMOS SER SIERVOS DE LA WATCHTOWER ????? DE OTRA FORMA SOMOS SENOR X O SENOR X DE VERDAD UDS NO SON HNOS DE LOS CRISTIANOS SIN EMBARGO PORQUE LOS AMAMOS A PESAR DE COMO SON NO NOS CANSAREMOS DE REPRENDER SUS ERRORES DOCTRINALES

La Biblia muestra la verdadera actitud de los cristianos:

(1 Juan 2:3-6) Y en esto tenemos el conocimiento de que hemos llegado a conocerlo, a saber, si continuamos observando sus mandamientos. 4*El que dice: “Yo he llegado a conocerlo”, y sin embargo no está observando sus mandamientos, es mentiroso, y la verdad no está en esta [persona]. 5*Pero cualquiera que sí observa su palabra, verdaderamente en esta [persona] el amor a Dios ha sido perfeccionado. En esto tenemos el conocimiento de que estamos en unión con él. 6*El que dice que permanece en unión con él está obligado él mismo también a seguir andando así como anduvo aquel.

Más bien pregúntese si nosotros aunque seamos testigos de Jehová no merecemos que se nos trate con respeto...
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

la Salvacion no se pierde es lo primero lo segundo Todos merecen respeto pero no todos merecen ser salvos Solos los que reconoscan que jesus es el mesias prometido que Dios los levanto de los muertos y que Dios es el que nos salva por misericordia la salvacion no depende de nadie sino de Dios y como depende de Dios nadie tiene parte en su salvacion nosotros luchamos por agradar a Dios para que nos de la salvacion ya entregada somos otras personas san juan 1: 8-9 no nacidas de hombres no por deseo de varon sino nacidos del mismo Dios.....
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

la Salvacion no se pierde es lo primero

lo segundo Todos merecen respeto pero no todos merecen ser salvos Solos los que reconoscan que jesus es el mesias prometido que Dios los levanto de los muertos y que Dios es el que nos salva por misericordia la salvacion no depende de nadie sino de Dios y como depende de Dios nadie tiene parte en su salvacion nosotros luchamos por agradar a Dios para que nos de la salvacion ya entregada somos otras personas san juan 1: 8-9 no nacidas de hombres no por deseo de varon sino nacidos del mismo Dios.....

Hola TheRouf, en cuanto a lo primero, decirlo es una cosa y solo basta con que tú lo creas para que lo digas. Que sea verdad es otra cosa, y para eso se necesita que se demuestre bíblicamente. Curiosamente, los comentarios basados en textos bíblicos que se han hecho de parte de quienes pensamos que no existe una "salvación" que no se pueda perder, han mostrado que la Biblia no apoya ese punto de vista. Yo he estado esperando fuertes argumentos bíblicos de quienes supuestamente saben de lo que hablan, pero he encontrado que esa creencia se basa solo en emocionalismo; los que tratan de expandir esa creencia tienen otro tipo de intereses que no es enseñar la verdad, sino convencerse a sí mismos y a los demás de que están aceptados por Dios hagan lo que hagan ... Esa idea no es bíblica, y quienes así lo crean deberían al menos esforzarse por demostrarlo con la palabra de Dios, no tratando de obligar a la gente a que piense del mismo modo.

...en cuanto a lo segundo: los testigos de Jehová creemos estas mismas cosas que escribes, y creemos que solamente Dios puede escoger quién es el que le agrada y quién no. Pero al parecer, algunos foristas se creen con la autoridad para decidir quiénes están "salvados" hagan lo que hagan, y quiénes no, aunque no hagan las cosas que ellos mismos hacen en contra de Dios... Es patético: es como si dijeran "yo estoy salvado porque ya creí, y no importa lo que te haga seguiré salvado; por eso te digo que tú no estás salvado porque yo no quiero, y tienes que aceptarlo..., así que cállate".
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Hola TheRouf, en cuanto a lo primero, decirlo es una cosa y solo basta con que tú lo creas para que lo digas. Que sea verdad es otra cosa, y para eso se necesita que se demuestre bíblicamente. Curiosamente, los comentarios basados en textos bíblicos que se han hecho de parte de quienes pensamos que no existe una "salvación" que no se pueda perder, han mostrado que la Biblia no apoya ese punto de vista. Yo he estado esperando fuertes argumentos bíblicos de quienes supuestamente saben de lo que hablan, pero he encontrado que esa creencia se basa solo en emocionalismo; los que tratan de expandir esa creencia tienen otro tipo de intereses que no es enseñar la verdad, sino convencerse a sí mismos y a los demás de que están aceptados por Dios hagan lo que hagan ... Esa idea no es bíblica, y quienes así lo crean deberían al menos esforzarse por demostrarlo con la palabra de Dios, no tratando de obligar a la gente a que piense del mismo modo.

...en cuanto a lo segundo: los testigos de Jehová creemos estas mismas cosas que escribes, y creemos que solamente Dios puede escoger quién es el que le agrada y quién no. Pero al parecer, algunos foristas se creen con la autoridad para decidir quiénes están "salvados" hagan lo que hagan, y quiénes no, aunque no hagan las cosas que ellos mismos hacen en contra de Dios... Es patético: es como si dijeran "yo estoy salvado porque ya creí, y no importa lo que te haga seguiré salvado; por eso te digo que tú no estás salvado porque yo no quiero, y tienes que aceptarlo..., así que cállate".


Primera mente deja bendecirte amigo.... que el conosimiento de mi señor jesus este con tigo para que puedas entender el proposito de Dios atraves de su hijo amado ......


entrando en tema la salvacion no se pierde por el hecho que si la salvacion depende de Dios y no es por obras por mas obras que agas no te salvaras por eso sino por agradar a Dios y el en su tanta voluntad te ara salvo.... si desimos que se pierde desimos esto.... Dios me salvo por gracia pero despues que la tengo la salvacion depende de mi el que al cielo o no
eso es incorrecto.......

lee san juan 17....

entero y comprederas lo que te digo jesus vino a los que Dios le dio antes de la fudnacion del mundo ........

y lee romanos 9 ..........

bediciones
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Primera mente deja bendecirte amigo.... que el conosimiento de mi señor jesus este con tigo para que puedas entender el proposito de Dios atraves de su hijo amado
Gracias, pediré lo mismo para tí.
entrando en tema la salvacion no se pierde por el hecho que si la salvacion depende de Dios y no es por obras por mas obras que agas no te salvaras por eso sino por agradar a Dios y el en su tanta voluntad te ara salvo
Claramente, la salvación no se gana a base de obras; la oportunidad la tenemos por la sangre de Cristo, y por muchas obras buenas que tengamos no podemos pagar el rescate por nosotros; pero si no demuestras que estás a la altura de ese pacto... todo está en tu cabeza, y Dios no te aprueba, o sea: NO HAY SALVACIÓN alguna. Ese arreglo exige obras de tu parte... ¿Nunca has leído que la fe sin obras está muerta?
...si desimos que se pierde desimos esto.... Dios me salvo por gracia pero despues que la tengo la salvacion depende de mi el que al cielo o no
eso es incorrecto
Dios no dá la salvación como si fuese una propiedad, amigo... ya lo he explicado antes. La salvación se dará al final de la carrera del cristiano, y luego habrá que seguir mostrando fidelidad.

(Mateo 24:13) Pero el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo.

Quizás el leer el tema desde los primeros comentarios te den una noción de lo que ya se ha citado de la Biblia y que se relaciona con el asunto, de modo que puedas entender más profundamente el asunto. Ahí es donde está la equivocación: no hay algo que se posee llamado SALVACIÓN...; esa palabra solo define el paso de una etapa a otra; y luego hay que seguir hacia la siguiente etapa para volver a disfrutar de una salvación. La salvación es eterna en la medida que cumples tu parte en el pacto, como un contrato que Dios te permite hacer. El papel de Jesús está en darte la oportunidad de hacer el contrato: si no actúas en conformidad con la conducta que demuestre que estás bajo ese pacto... sencillamente TODO ESTÁ EN TU CABEZA:

(Mateo 7:21-23) ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22*Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23*Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero

Esas personas que llamaban a Jesús "Señor, Señor" también se habrían creído que estaban "salvadas"; pero Jesús les llama "OBRADORES DEL DESAFUERO" y eso se refiere a obras, no a creerse cosas irreales.

lee san juan 17.... entero y comprederas lo que te digo jesus vino a los que Dios le dio antes de la fudnacion del mundo ........ y lee romanos 9 ..........
Gracias por el consejo. Creo que con los años que tienes, según puedo ver en la foto, no puedes comprender cuántas veces puede haber leído la palabra de Dios una persona que probablemente te triplica la edad y que ha dedicado su vida entera a conocer a Dios y a su Hijo mediante estudio t meditación profunda de la palabra escrita de Dios.
Con la misma disposición que tú (y perdona que te tutee; es por la edad que veo que tienes... si te molesta no lo haré más) te aconsejo que siempre leas mucho de la Biblia, a diario, quizás con el tiempo puedas entender algunas cosas que requieren cierta madurez, o experiencia que solo dan los años... y no es que tome en poco tu juventud, sino que quizás no hayas comprendido que los años pueden darte algunas ventajas...
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

la Salvacion no se pierde es lo primero lo segundo Todos merecen respeto pero no todos merecen ser salvos Solos los que reconoscan que jesus es el mesias prometido que Dios los levanto de los muertos y que Dios es el que nos salva por misericordia la salvacion no depende de nadie sino de Dios y como depende de Dios nadie tiene parte en su salvacion nosotros luchamos por agradar a Dios para que nos de la salvacion ya entregada somos otras personas san juan 1: 8-9 no nacidas de hombres no por deseo de varon sino nacidos del mismo Dios.....

REALMENTE VALORO TU CLARIDAD DE PENSAMIENTO --- Y DE ANALISIS DE LAS ESCRITURAS
EN LO QUE DICES ESTAMOS CIEN% DE ACUERDO ---- DIOS TE BENDIGA MUCHO MI HERMANO
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

la Salvacion no se pierde es lo primero lo segundo Todos merecen respeto pero no todos merecen ser salvos Solos los que reconoscan que jesus es el mesias prometido que Dios los levanto de los muertos y que Dios es el que nos salva por misericordia la salvacion no depende de nadie sino de Dios y como depende de Dios nadie tiene parte en su salvacion nosotros luchamos por agradar a Dios para que nos de la salvacion ya entregada somos otras personas san juan 1: 8-9 no nacidas de hombres no por deseo de varon sino nacidos del mismo Dios.....


The_rouf:

Aunque creo en la salvacion solo por gracia mediante la fe en Jesucristo, deseo me contestes lo siguiente:

1- satanas era perfecto y estaba en el cielo, quieres explicar por que perdio su status ?

2- Adan era perfecto y estaba en el paraiso edenico, quieres esplicar por que perdio su status ?

3- Dependia de ellos su status o dependia de Dios ?

4- Si solo dependia de Dios, porque ambos fueron expulsados ?
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Gracias, pediré lo mismo para tí.

Claramente, la salvación no se gana a base de obras; la oportunidad la tenemos por la sangre de Cristo, y por muchas obras buenas que tengamos no podemos pagar el rescate por nosotros; pero si no demuestras que estás a la altura de ese pacto... todo está en tu cabeza, y Dios no te aprueba, o sea: NO HAY SALVACIÓN alguna. Ese arreglo exige obras de tu parte... ¿Nunca has leído que la fe sin obras está muerta?

Dios te bendiga de nuevo amigo...

sabes tu analizis es muy bueno pero no tiene muchas bases biblicas primero si ahy salvacion puesto que la biblia registra la salvacion desde el antiguo testamento .....

salvacion aparece..

en
Gn. 49.18
Ex. 14.13
Salmos 25 veces la palabra salvacion.... que yo sepa

en Isaias 20 veces que yo aya visto.....
y en otros versos mas que si los pongo no me da el post para ponerlos

en el nuevo testamento..

Romanos 1: 16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. 17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

Romanos 10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

2 Corintios 7:10 Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.

Efecios 1: 13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

2 Timoteo 2:10 Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna. 11 Palabra fiel es esta: Si somos muertos con él, también viviremos con él;

y asi ahy cantidades de versos que hablan de la salvacion por ende la salvacion si existe porque si no existiera no se hablaria de ella en la biblia...

con respecto a que la fe sin obras es muerta eso es verdad la fe sin obras es muerta eso es una verdad pero eres justificado por tu fe y tu fe prodece obras muestrame tu fe sin obras y yo te mostrare mi fe por mis obras..... primero la fe y la fe produce obras....





Dios no dá la salvación como si fuese una propiedad, amigo... ya lo he explicado antes. La salvación se dará al final de la carrera del cristiano, y luego habrá que seguir mostrando fidelidad


bueno ya te explique que la salvacion si existe y que si ahy salvacion.....

ahora pues me dices que es una propiedad y que se dara al final de la carrera del cristiano.... no se de donde sacas esto pero en mi biblia dice...

Efecios 1: 13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que es las arras (Garantia) de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

Efecios 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, 6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado..

creo que en estos versos de la biblia queda claro que cuando creimos en cristo fuimos sellados con el espiritud santo de la promesa que es la garantia de la salvacion hasta que llegue nuestro señor Jesus Gloria a el Señorr...






(Mateo 24:13) Pero el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo.

Quizás el leer el tema desde los primeros comentarios te den una noción de lo que ya se ha citado de la Biblia y que se relaciona con el asunto, de modo que puedas entender más profundamente el asunto. Ahí es donde está la equivocación: no hay algo que se posee llamado SALVACIÓN...; esa palabra solo define el paso de una etapa a otra; y luego hay que seguir hacia la siguiente etapa para volver a disfrutar de una salvación. La salvación es eterna en la medida que cumples tu parte en el pacto, como un contrato que Dios te permite hacer. El papel de Jesús está en darte la oportunidad de hacer el contrato: si no actúas en conformidad con la conducta que demuestre que estás bajo ese pacto... sencillamente TODO ESTÁ EN TU CABEZA:.?


ok esta buena tu exegesis pero dime algo para ti que significa esto..

San Juan 17:

Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; 2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. 4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. 5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.


en estos versos biblicos es obvio que jesus le esta diciendo al padre que la ora de la consumacion de su ministerio y uno de los versos claves es el 2 donde dice: como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. y cual es la vida eterna conoser a Dios el padre atraves de jesus... y le pide que lo glorifique con la gloria que tenia antes de que el mundo fuese echo....

este capitulo es algo controversial.... San Juan 17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

jesus le dice al padre eh manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste los que Dios les dio a jesus no solo eso sino que le dice tuyos eran y me los diste.... y an guardado tu palabra....

San juan 17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son, 10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; Jesus le al padre no te pido por el mundo sino por los que me diste..... es algo muy interesante puesto que jesus no ore por el mundo sino por los que el padre le dio a jesus.....



San juan 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros;

esto es para los que piensan que eso era solo para los apostoles esa oracion puesto que jesus oro por nosotros en esa oracion GLORIA A DIOS POR JESUS NUESTRO SALVADOR......






(Mateo 7:21-23) ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22*Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23*Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero

Esas personas que llamaban a Jesús "Señor, Señor" también se habrían creído que estaban "salvadas"; pero Jesús les llama "OBRADORES DEL DESAFUERO" y eso se refiere a obras, no a creerse cosas irreales.


Gracias por el consejo. Creo que con los años que tienes, según puedo ver en la foto, no puedes comprender cuántas veces puede haber leído la palabra de Dios una persona que probablemente te triplica la edad y que ha dedicado su vida entera a conocer a Dios y a su Hijo mediante estudio t meditación profunda de la palabra escrita de Dios.
Con la misma disposición que tú (y perdona que te tutee; es por la edad que veo que tienes... si te molesta no lo haré más) te aconsejo que siempre leas mucho de la Biblia, a diario, quizás con el tiempo puedas entender algunas cosas que requieren cierta madurez, o experiencia que solo dan los años... y no es que tome en poco tu juventud, sino que quizás no hayas comprendido que los años pueden darte algunas ventajas...


Saves me gusto mucho que tocaras esta parte porq es algo muy real .....


No todos los que dicen ser cristianos lo son Dice Apocalipsis 2:2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;

muchos dicen ser Cristiano y no lo son muchos dicen ser siervos y no lo son... dice la biblia por su fruto conoces el arbol un arbol de manzana no puede dar naranjas ni uno de naranjas puede dar manzanas
la biblia habla de los falsos profetas maestros ...

1 Timoteo 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, 3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. 4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; 5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.

2 Pedros 2 entero habla de los falsos profetas y maestros.....


Romanos 1:pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

2 Corinto 11: 14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.


y por ultimo

2a. de Tesalonisenses 2: 10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.


No todos los que dicen Señor señor entraran en el reino del padre sino los que agan la voluntad del padre Que dios a conoser atraves de Jesus y quienes son esos los Hijos los que an sido salvos adotados por el Pedre celestial...San juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

espero que esto te sea de ayuda amigo para aclararte un poco mas en cuanto a la salvacion la salvacion no se pierde pero tampoco es como dices y me dices que eres testigo de jeova si quieres hacemos un analicis de tu doctrina de tu religion y de tu creencia para que veas que estan en un error muy grande Dios te vendiga y te ilumine amigo Bendiciones
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Gracias por tu respuesta.
No le encuentro mucha coherencia, pero bueno... el esfuerzo también vale.
Sigue esforzándote ... puede que cuando llegues a mi edad (si el mundo no cambia) tus razonamientos sean más sólidos y el conjunto de todas tus citas más consistentes.
Que tengas buenas noches.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

The_rouf:


Aunque creo en la salvacion solo por gracia mediante la fe en Jesucristo, deseo me contestes lo siguiente:

1- satanas era perfecto y estaba en el cielo, quieres explicar por que perdio su status ?

2- Adan era perfecto y estaba en el paraiso edenico, quieres esplicar por que perdio su status ?

3- Dependia de ellos su status o dependia de Dios ?


4- Si solo dependia de Dios, porque ambos fueron expulsados ?


Bendiciones primera mente y en cuanto a tus preguntas te dire la verdad lo que te voy a responder es un pensamiento personar no es algo que esta escrito en la escritura repido es un pensamiento personar para tratar de aclarar tus dudas....


1- antes de Dios crear a Satanas Dios savia que el iba a pecar pero Dios como savia que el iba a pecar como el es soberano y justo por eso no dijo deja no hacerlo ni tampoco dijo deja hacerlo un roboc que aga lo que yo le diga y nunca peque Dios le dio libre eleccion sabiendo que pecaria le dio lalibertad de elegir y como ya sabia cual seria su elecion preparo un plan perfecto para que por medio a ese error que cometio el muchos fueramos a el en conosimiento y por amor....

2- Dios sabia que adan vuelvo y te repito iba a pecar porque esta es una facultad de Dios todo lo sabe puesto que el lo sabia no quiso impedirlo porque ademas de que el es soberano y todo lo puede es justo sobre todo y si te dio libertad como la va a violar si es justo...


3- los estadus como dices dependian de Dios sobre todas las cosas me explico Dice la palabra que nada pasa en la tierra que Dios no este al tanto incluso para satanas tentar a job le pidio permiso a Dios y el le consedio el tentar a job si no se pormite no lo puede tocar Dios savia que si satanas tentava a adan el tal cairia pero lo permitio para que Todos nosotros ahora fueramos a el en conosimiento pleno y en amor como vamos ahora....

4- fueron espulsados por su desobediencia Dios te da a elegir lo que tu quieras pero de ante de Dios crear al mundo el savia que desicion tomarias tu cual tomaria yo y la que tomariamos todos por que el lo sabe todo.... puesto que el lo sabe todo no hay solpresa para el imajinas que un angel le diga a Dios señor se predio Juan y el señor diga waoo nunca pense que se perderia ... es imposible que eso suseda Dios quiere que todos prosedamos al arepentimiento pero no todos lo aran.... y ya estamos bendecidos por Dios ....Efecios capitulo 1 romanos 8:28 lo unico que ni tu ni yo sabemos quien es el que se salvara solo Dios lo save por ende tenemos que luchar por nuestra vida tratando de agradar al padre mucho mas y el juicio de los cristiano no es para salvacion sino para premiar el trabajo que hisimos para el reino...