PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

ELG: que bueno volver a leerte aqui,. Ya hacias falta, con tus argumentos y postulados. Los que se aferren a Jesus, NADIE PUEDE ARREBATARLOS DE SUS MANOS. ESTAN SALVOS YS EGUROS,. ESTA EN NOSOTROS PERMANECER EN EL Y PARA EL.

Totalmente de acuerdo, pero yo no hablo de gente que se aferre a Dios, hablo de gente que conoce a Dios (que existe) pero no a nacido de nuevo.

Si practico pecado deleintandome con la fornicación, y se del sacrificio del Señor ¿me salvo?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Tal vez ya se discutió esto pero me gustaría escuchar comentarios al respecto:

Joh 10:25 Jesús les respondió:
--Os lo he dicho, y no creéis. Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;
Joh 10:26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.
Joh 10:27 Mis ovejas oyen mi voz y yo las conozco, y me siguen;
Joh 10:28 yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Joh 10:29 Mi Padre, que me las dio, mayor que todos es, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Joh 10:30 El Padre y yo uno somos.

¿Se equivocó Jesús al asegurar que nadie puede arrebatar Sus ovejas de Su mano?
¿Qué seguridad de salvación puede tener un Cristiano si está en las manos de Jesús?

Jesús no se equivocó,ELG,el que plantea de una manera equivocada el argumento eres tu,a Jesús nadie le pede arrebatar ningun pecador que se haya cobijado bajo su sombra,a menos que el asi lo decida lo mismo sucede con los que se aferran a este mundo,Jesús no puede arrebatarselos al enemigo hasta que ellos mismos anhelen cobijarse en Cristo.

A mi entender,es en este sentido que Jesús mencionó esta sentencia,la predesinación no existe,tenemos Libre Albedríio,privilegio de Dios para la humanidad.SALUDOS.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Quizas la mejor manera de entende lo que significa permanecer sea imaginandolo:

1.- Para algunos permanecer, es un hombre, aferrado a Jesus con toda du fuerza, ferreamente aferrado, y en este caso solo se salvan los que tienen mas fuerza para aferrarse, solo aquellos capaces de mantenerse apretados al Senor con todas sus fuerzas, y capaces de resistir aferrados no importa cuales sean los vientos

2.- Para los otros permanecer es descansar confiados en las manos de Dios ---Quien es que te afirma y te aferra, y que no te suelta, y que jamas te soltara no importando como sean los vientos

Segun el texto citado por ELG La segunda de las posibilidades resulta la mas posible ----- Si permanecer dependiera del hombre o de las fuerzas del hombre o de las decisiones del hombre o de la fe del hombre ---- Entonces la seguridad de la salvacion es imposible ----- La gracia que es un regalo, incluye :perdon, Salvacion instantanea, vida eterna y entre otras muchas cosas tambien la perseverancia --- de otra forma Nadie podria SABER que tiene vida eterna
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

No te hablo de gente que haya nacido de nuevo, te hablo de gente que solo cree en Dios (que existe), existe mucha gente así hermano. Puedes preguntar en la calle si la gente conoce del sacrificio del Señor, la gran mayoría te dirá que si, pero ese conocimiento no significa que hayan nacido de nuevo.


Nadie puede realmente creer en el Senor como su salvador sin ser salvo JUAN 3:16 y por lo tanto nacer de nuevo---Si cree es salvo y nacio de nuevo, aunque no lo veas o no lo creas o te parezca dificil


Toda la seguridad.



exacto hermano, no debemos abusar de la gracia.

repito:

Si practico pecado deleintandome con la fornicación, y se del sacrificio del Señor ¿me salvo?
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Quizas la mejor manera de entende lo que significa permanecer sea imaginandolo:

1.- Para algunos permanecer, es un hombre, aferrado a Jesus con toda du fuerza, ferreamente aferrado, y en este caso solo se salvan los que tienen mas fuerza para aferrarse, solo aquellos capaces de mantenerse apretados al Senor con todas sus fuerzas, y capaces de resistir aferrados no importa cuales sean los vientos

2.- Para los otros permanecer es descansar confiados en las manos de Dios ---Quien es que te afirma y te aferra, y que no te suelta, y que jamas te soltara no importando como sean los vientos

Segun el texto citado por ELG La segunda de las posibilidades resulta la mas posible ----- Si permanecer dependiera del hombre o de las fuerzas del hombre o de las decisiones del hombre o de la fe del hombre ---- Entonces la seguridad de la salvacion es imposible ----- La gracia que es un regalo, incluye :perdon, Salvacion instantanea, vida eterna y entre otras muchas cosas tambien la perseverancia --- de otra forma Nadie podria SABER que tiene vida eterna

"por gracia sois salvos por medio de la fe" (efesios 2:8)

Ahora tu dices que la gente que nace de nuevo no se deleita en el pecado, es correcto, pero yo no hablo de gente que nació de nuevo, hablo de gente que cree en Dios (que exíste).

Si practico pecado deleintandome con la fornicación, y se del sacrificio del Señor ¿me salvo?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Cuando hablo de creer...no estoy hablando de creer solo en Dios ---- hablo de creer en Jesus como tu Salvador
y aquel que hace eso nace de nuevo y es salvo......Cuando hablamos de la fe del hombre stamos hablando no del permanecer estamos hablando del ser salvos ---- ademas y esto es interesante ---laq fe es tambien parte del regalo de la gracia
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Cuando hablo de creer...no estoy hablando de creer solo en Dios ---- hablo de creer en Jesus como tu Salvador
y aquel que hace eso nace de nuevo y es salvo......Cuando hablamos de la fe del hombre stamos hablando no del permanecer estamos hablando del ser salvos ---- ademas y esto es interesante ---laq fe es tambien parte del regalo de la gracia

okey, siempre hablas del que nace de nuevo no se deleita en pecado, pero hay mucha gente que si lo hace y si cree en Dios.

Si practico pecado deleintandome con la fornicación, y se del sacrificio del Señor ¿me salvo?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

okey, siempre hablas del que nace de nuevo no se deleita en pecado, pero hay mucha gente que si lo hace y si cree en Dios.

Si practico pecado deleintandome con la fornicación, y se del sacrificio del Señor ¿me salvo?

y obviamente esta gente aún no nace de nuevo

Si practico pecado deleintandome con la fornicación, y se del sacrificio del Señor ¿me salvo?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Nuevamente lo mismo dejame tratar una vez mas, aunque cdreo que ya conteste.... Abre tu biblia en Juan 1:12,13 y veras que es imposible que exista una persona que crea en Jesus como su salvador personal y que aun asi no nazca de nuevo -------- alli dice que TODOS los que los recibieron y te explica que estos son los que creen en su nombre son hechos Hijos de Dios y son ENGENDRADOS DE DIOS y no solo eso POR LA EXPRESA VOLUNTAD DE DIOS Esto es gracia en toda su dimension
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Tampoco se trata de solamente saber que EL murio en la cruz
Tienes que creer que te salvo, y entonces recibirlo por esa misma fe
Que el Senor te regala
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

ELG: que bueno volver a leerte aqui,.


Ya hacias falta, con tus argumentos y postulados. .


freddyjuarbe:

Para que quiere a EKG.

Acaso no puede sostener sus creencias con solo la Biblia ?


Así ha dicho Jehová: el varón que confía en el hombre... Jeremias 17:5

No confiéis en los príncipes, Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación ...

Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob, Salmo 146:3, 5.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

ELG: que bueno volver a leerte aqui,.


Ya hacias falta, con tus argumentos y postulados. .


freddyjuarbe:

Para que quiere a EKG.

Acaso no puede sostener sus creencias con solo la Biblia ?


Así ha dicho Jehová: maldito el varón que confía en el hombre... Jeremias 17:5

No confiéis en los príncipes, Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación ...

Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob, Salmo 146:3, 5.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Quizas la mejor manera de entende lo que significa permanecer sea imaginandolo:

1.- Para algunos permanecer, es un hombre, aferrado a Jesus con toda du fuerza, ferreamente aferrado, y en este caso solo se salvan los que tienen mas fuerza para aferrarse, solo aquellos capaces de mantenerse apretados al Senor con todas sus fuerzas, y capaces de resistir aferrados no importa cuales sean los vientos

2.- Para los otros permanecer es descansar confiados en las manos de Dios ---Quien es que te afirma y te aferra, y que no te suelta, y que jamas te soltara no importando como sean los vientos

Segun el texto citado por ELG La segunda de las posibilidades resulta la mas posible ----- Si permanecer dependiera del hombre o de las fuerzas del hombre o de las decisiones del hombre o de la fe del hombre ---- Entonces la seguridad de la salvacion es imposible ----- La gracia que es un regalo, incluye :perdon, Salvacion instantanea, vida eterna y entre otras muchas cosas tambien la perseverancia --- de otra forma Nadie podria SABER que tiene vida eterna

VALDENSE,¿que es perseverancia?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Nuevamente lo mismo dejame tratar una vez mas, aunque cdreo que ya conteste.... Abre tu biblia en Juan 1:12,13 y veras que es imposible que exista una persona que crea en Jesus como su salvador personal y que aun asi no nazca de nuevo -------- alli dice que TODOS los que los recibieron y te explica que estos son los que creen en su nombre son hechos Hijos de Dios y son ENGENDRADOS DE DIOS y no solo eso POR LA EXPRESA VOLUNTAD DE DIOS Esto es gracia en toda su dimension

hermano conosco mucha gente que cree en Dios pero no a nacido de nuevo, pues si fuera como dices, este mundo no sería como es, porque la mayoría cree en Dios, pero no todos han nacido de nuevo, por lo tanto tu argumento no responde mi pregunta.

Si practico pecado deleintandome con la fornicación, y se del sacrificio del Señor ¿me salvo?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

hermano conosco mucha gente que cree en Dios pero no a nacido de nuevo, pues si fuera como dices, este mundo no sería como es, porque la mayoría cree en Dios, pero no todos han nacido de nuevo, por lo tanto tu argumento no responde mi pregunta.

Si practico pecado deleintandome con la fornicación, y se del sacrificio del Señor ¿me salvo?

Y bueno está el ejemplo de Nicodemo que creía en Dios pero le dijeron que "naciera de nuevo".

En el mundo hay mucha gente, que al igual que Nicodemo, creen en Dios, pero no han nacido de nuevo. ¿como pueden nacer nuevo? simple, hay que llevarlos a Cristo, y el los justifica y los santifica, por eso es necesario predicar, si esto fuera como dices, no habría porque predicar, pues la mayoría del mundo cree en Dios, habría que predicarle a los ateos solamente, por eso el Señor se lamentó por la "falta de obreros en la mies" ¿y porque se lamentó si todos creían en Dios?

Si practico pecado deleintandome con la fornicación, y se del sacrificio del Señor ¿me salvo?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Cuando hablo de creer...no estoy hablando de creer solo en Dios ---- hablo de creer en Jesus como tu Salvador
y aquel que hace eso nace de nuevo y es salvo...... El mundo nsi lees el ultimo de mis post anteriores ( quizas se te paso) veras que no creo que creer en el Senor o en Dios en la forma que algunos lo hacen es lo que vale.....Lo que vale es creer en el como tu salvador personal ----- creo que eso es lo ultimo que te puedo decir con referencia a esto de hecho siento que te conteste

NO CREO que pueda mejorar mi respuesta quizas podrias plantear la pregunta en forma diferente,, quizas no entiendo tu problema .... La verdad no se que mas puedo hacer para que nos entendamos
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Bigker perseverancia Es un milagro producido por Dios ---- quien primero te nace de nuevo ---asi te hace nueva creatura --- y entonces EL produce la perseverancia ----- osea EL permanecer en EL Senor
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Cuando hablo de creer...no estoy hablando de creer solo en Dios ---- hablo de creer en Jesus como tu Salvador
y aquel que hace eso nace de nuevo y es salvo...... El mundo nsi lees el ultimo de mis post anteriores ( quizas se te paso) veras que no creo que creer en el Senor o en Dios en la forma que algunos lo hacen es lo que vale.....Lo que vale es creer en el como tu salvador personal ----- creo que eso es lo ultimo que te puedo decir con referencia a esto de hecho siento que te conteste

NO CREO que pueda mejorar mi respuesta quizas podrias plantear la pregunta en forma diferente,, quizas no entiendo tu problema .... La verdad no se que mas puedo hacer para que nos entendamos

Pero la mayoría del mundo cree de esa manera (creer que existe) y saben del sacrificio del Señor, es cosa de preguntar en la calle, y sin embargo mucha de esta gente si se deleita en el pecado.

Sobre Nicodemo por ejemplo El Jamas habia creido en Jesus como su Salvador personal

¿acaso Nicodemo no creía que Cristo era el Mesías?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Jesús no se equivocó,ELG,el que plantea de una manera equivocada el argumento eres tu,a Jesús nadie le pede arrebatar ningun pecador que se haya cobijado bajo su sombra,a menos que el asi lo decida lo mismo sucede con los que se aferran a este mundo,Jesús no puede arrebatarselos al enemigo hasta que ellos mismos anhelen cobijarse en Cristo.

A mi entender,es en este sentido que Jesús mencionó esta sentencia,la predesinación no existe,tenemos Libre Albedríio,privilegio de Dios para la humanidad.SALUDOS.

No entiendo como crees que no podemos ser arrebatados hasta que nosotros mismos decidamos lo contrario aún cuando Jesús dice que NADIE nos puede arrebatar. Entonces te pregunto, ¿qué siginfica "NADIE"?

Tú pecas, yo peco, todos pecamos, entonces, ¿crees que cuando tú pecas fuiste "auto arrebatado" de las manos de Jesús? Yo pienso que si alguien rechaza a Jesús es porque él/ella nunca lo conoció; nunca estuvo en las manos de Jesús. ¿Qué piensas al respecto?

Desde el comienzo del cristianismo, los cristianos predican las "BUENAS NUEVAS DE SALVACIÓN" pero existen cristianos que dicen que, al aceptar a Jesús como nuestro Único Salvador, no podemos decir con seguridad que estamos salvos. ¿Qué clase de buenas nuevas son esas?