PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Pablo si estaba en una carrera, y al final la acabo. pero donde dice que era la carrera por su salvacion?.....acaso su salvacion dependia del su desempeno en la carrera? Acaso la salvacion de Pablo no dependio de la cruz? Que tal la carrera por realizar el trabajo apostolico que el Senor le habia dado? Sobre los que vencieren, de los que habla apocalipsis. Dice este libro que recibrecibiran salvacion? o que recibiran honores especiales? acaso no vencio Jesus en la cruz? De que depende nuestra salvacion? De nuestras victorias o de la victoria de Cristo? o de una combinacion de ambas? Ademas acaso no es el Senor el que nos sostiene en su mano? Acaso El no puede hacer vencedores a aquellos que el Padre eligio y le trajo ( Juan 6:44)? Hombres vanidosos, acaso no estais podridos por dentro, y acaso quereis entonces salvaros vosotros mismos?

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Pablo si estaba en una carrera, y al final la acabo. pero donde dice que era la carrera por su salvacion?.....acaso su salvacion dependia del su desempeno en la carrera? Acaso la salvacion de Pablo no dependio de la cruz? Que tal la carrera por realizar el trabajo apostolico que el Senor le habia dado? Sobre los que vencieren, de los que habla apocalipsis. Dice este libro que recibrecibiran salvacion? o que recibiran honores especiales? acaso no vencio Jesus en la cruz? De que depende nuestra salvacion? De nuestras victorias o de la victoria de Cristo? o de una combinacion de ambas? Ademas acaso no es el Senor el que nos sostiene en su mano? Acaso El no puede hacer vencedores a aquellos que el Padre eligio y le trajo ( Juan 6:44)? Hombres vanidosos, acaso no estais podridos por dentro, y acaso quereis entonces salvaros vosotros mismos?

Respondo: Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre, pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo.” Mateo 10:22.

Y debido al aumento de la iniquidad, el amor de muchos se enfriará.” Mateo 24:12.

Mas el que perseverare hasta el fin, éste será salvo.” Mateo 24:13.

Con vuestra perseverancia ganaréis vuestras almas.” Lucas 21:19.

A los que por la perseverancia en hacer el bien buscan gloria, honor e inmortalidad: vida eterna” Romanos 2:7.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Respondo: Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre, pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo.” Mateo 10:22.

Y debido al aumento de la iniquidad, el amor de muchos se enfriará.” Mateo 24:12.

A los que por la perseverancia en hacer el bien buscan gloria, honor e inmortalidad: vida eterna” Romanos 2:7.

¿por que no sigues estos consejos?

Tú dices:

Bendiciones.

[SIZE=5[B]
]Cuando leemos todas las citas usadas en este post, nos damos cuenta que el denominador comun, es la persevarancia del hombre, para ser, mantener o hasta ganar la salvacion.Y si estas citas fueran lo unico que encontraramos en la biblia, tendriamos que pensar, que la idea clara de todos estos textos, es que la salvacion ya no depende de el sacrificio de Cristo, ni de la gracia sustentadora, sino que depende de la fortaleza humana. Diriamos entonces, solo los fuertes ya sea en caracter en obras o en fe, son los unicos que seran salvos, los debiluchos, esos todos se pierden. Entonces la salvacion dependeria del hombre. Y la gloria seria para el hombre. Sin embargo la biblia es mucho mas que eso. 1 Pedro1:5 nos dice que somos guardados ( preservados) por el poder de Dios ( mediante la fe) Esta claro entonces que el poder de la persevarancia procede de Dios ( no hay gloria para el hombre). Esta idea es fortalecida por la promesa del nuevo pacto Jeremias 32:40, en este texto vemos que el temor de Dios es ubicado en el corazon del hombre ( como un instrumento que Dios usa).PARA QUE NO SE APARTEN DE MI (perseveren). "Si es necesaria la perseverancia, (pero esta es un regalo del Senor a sus escogidos)Aquellos que no perseveran, demuestran con eso, que nunca fueron salvos 1 Juan2:19, no eran del Senor, por eso no fueron preservados, y se apartaron del Senor. Dios mismo se encargara de que sus escogidos perseveren ( Juan 10:28,29; Rom 8:38,39, 1 Corintios 1:8,9 ; Fil 1:6) en resumen los que se salvan no son los que perseveran, sino que: LOS QUE PERSEVERAN, PERSEVERAN PORQUE SON SALVOS, Por experiencia se que G147 no leera ni analizara los textos que le muestro, buscara otros que parezcan contradecir los que muestro ahora, usando otros textos, Esto ha sido escrito solo para aquellos que con honestidad leen la biblia, tratando de aprender de ella, no buscando formas de confirmar lo que ya se creia con antelacion. La Gracia, es gratis, no podemos pagarla es un regalo de Dios para sus elegidos. Y no la ganamos ni la conservamos con ningun esfuerzo humano, sino solo por la obra de Dios. La gracia es lo unico que nos salva, por medio del sacrificio de Cristo, y por el don de la fe, que tambien el Senor nos concede.

,

Si fuera tan fácil de entender, la mayoría ya lo abría hecho.
La salvación viene completamente de Dios ya que del hombre no podía llegar.
Pero es decisión del hombre, creerle a Dios y aceptar por fe su plan de salvación.
Algunos concluyen que si el hombre es el que debe perseverar en la fe para ser salvo la salvación la consigue el por su propio esfuerzo pero para mi es un error.

Dos hombres tienen una deuda enorme de 100.000 dólares cada uno y ambos están sin trabajo y tienen casi 60 años de edad.
Saben perfectamente que jamás la podrán pagar y esperar la llegada del acreedor, que los llevará a la cárcel hasta que la terminen de cancelar.
Y saben que aquello solo significará para ellos el morir tras las rejas.

Un día uno de ellos lee el aviso de un hombre millonario que dice así:
El día 6 de Marzo del corriente año cancelaré las deudas de todo aquel que me permita hacerlo.
Oferta válida desde las 10 hasta las 12 del mediodía.
Inmediatamente este le pasó el aviso al otro y discutieron sobre la cuestión.
Uno estaba seguro que se trataba de una mera trampa publicitaria pero el otro se inclinaba por dudar.
El día señalado fueron hasta el lugar y miles de personas se agrupaban en las puertas pero al parecer ninguno se atrevía a entrar.
Uno de esto hombres seguro de que ya nada tenía que perder de un salto y sin pensarlo se metió en aquella dirección.
Pudo ver a algunas personas sentadas en el living esperando pero inmediatamente lo llamaron desde adentro.
Señor... al parecer usted a creído en nuestro anuncio!
Díganos a donde deberemos trasferir los fondos.
El hombre perplejo les dió los datos de la cuenta de su acreedor y vió como delante de sus ojos el millonario trasfería, de sus cuentas los 100.000 dólares que debía este señor.
No lo podía creer y el gozo lo invadió. Pensó tantas cosas. Primero en aquella oscura cárcel pero en seguida se detuvo con una tremenda sensación de libertad.
De repente sus pensamientos fueron interrumpidos y el millonario declaró: Consumado es!!! Eres libre. Yo te he salvado hoy.
Pero Señor yo... y enmudeció porque no tenía con que pagar. En realidad a deuda que tenía con el banco ahora la tendría con el.
¿Que me ibas a decir? Preguntó el millonario.
¿Pues que debo hacer?
Vete ya y no te endeudes mas.
Pero una sola cosa te pido...
Dime mi Señor...
Siéntate en el living con los demás y no salgas hasta que sean las 12.

Cuando al final salió llorando de la emoción, pudo ver a su amigo que le gritaba desde las ventanillas de un camión de la penitenciaría que al final lo había pasado a buscar:
¿Era mentira no?
¿Era mentira no?
¿Era mentira no?
¿Era mentira no?

Hasta que el camión se alejó y ya no lo escuchó mas.
No le quiso contestar. En realidad ya no tenia ningún valor...

Tú dices:

Cuando leemos todas las citas usadas en este post, nos damos cuenta que el denominador comun, es la persevarancia del hombre, para ser, mantener o hasta ganar la salvacion.Y si estas citas fueran lo unico que encontraramos en la biblia, tendriamos que pensar, que la idea clara de todos estos textos, es que la salvacion ya no depende de el sacrificio de Cristo, ni de la gracia sustentadora, sino que depende de la fortaleza humana. Diriamos entonces, solo los fuertes ya sea en caracter en obras o en fe, son los unicos que seran salvos, los debiluchos, esos todos se pierden. Entonces la salvacion dependeria del hombre. Y la gloria seria para el hombre. Sin embargo la biblia es mucho mas que eso. 1 Pedro1:5 nos dice que somos guardados ( preservados) por el poder de Dios ( mediante la fe) Esta claro entonces que el poder de la persevarancia procede de Dios ( no hay gloria para el hombre). Esta idea es fortalecida por la promesa del nuevo pacto Jeremias 32:40, en este texto vemos que el temor de Dios es ubicado en el corazon del hombre ( como un instrumento que Dios usa).PARA QUE NO SE APARTEN DE MI (perseveren). "Si es necesaria la perseverancia, (pero esta es un regalo del Senor a sus escogidos)Aquellos que no perseveran, demuestran con eso, que nunca fueron salvos 1 Juan2:19, no eran del Senor, por eso no fueron preservados, y se apartaron del Senor. Dios mismo se encargara de que sus escogidos perseveren ( Juan 10:28,29; Rom 8:38,39, 1 Corintios 1:8,9 ; Fil 1:6) en resumen los que se salvan no son los que perseveran, sino que: LOS QUE PERSEVERAN, PERSEVERAN PORQUE SON SALVOS, Por experiencia se que G147 no leera ni analizara los textos que le muestro, buscara otros que parezcan contradecir los que muestro ahora, usando otros textos, Esto ha sido escrito solo para aquellos que con honestidad leen la biblia, tratando de aprender de ella, no buscando formas de confirmar lo que ya se creia con antelacion. La Gracia, es gratis, no podemos pagarla es un regalo de Dios para sus elegidos. Y no la ganamos ni la conservamos con ningun esfuerzo humano, sino solo por la obra de Dios. La gracia es lo unico que nos salva, por medio del sacrificio de Cristo, y por el don de la fe, que tambien el Senor nos concede.
,

Respondo: En tu experiencia debes conocer a más de algún hermano a quién le aseguraste que era salvo, y siempre salvo cuando compartía las buenas nuevas, pero pasado algún tiempo, ya no vibraba con el evangelio y se alejó de Cristo. Si muere en delitos y pecados, significa que ese hermano no perseveró hasta el fin.

Entonces, las palabras de nuestro Señor tienen un significado diferente del que tu le das.

Pero mirad por vosotros mismos; porque os entregarán a los concilios, y en las sinagogas os azotarán; y delante de gobernadores y de reyes os llevarán por causa de mí, para testimonio a ellos.
Y es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones.
Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.
Y el hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y se levantarán los hijos contra los padres, y los matarán.
Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
Pero cuando veáis la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel, puesta donde no debe estar (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea huyan a los montes.
El que esté en la azotea, no descienda a la casa, ni entre para tomar algo de su casa;
y el que esté en el campo, no vuelva atrás a tomar su capa.
Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno;
porque aquellos días serán de tribulación cual nunca ha habido desde el principio de la creación que Dios creó, hasta este tiempo, ni la habrá.
Y si el Señor no hubiese acortado aquellos días, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos que él escogió, acortó aquellos días.
Entonces si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo; o, mirad, allí está, no le creáis.
Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos.
Mas vosotros mirad; os lo he dicho todo antes.
Marcos 13:9-23.

"Mas si aquel siervo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y beber y embriagarse,
vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y le castigará duramente, y le pondrá con los infieles.

Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes.
" Lucas 12:45-47.

Bendiciones.

Estimado salmo51. Saludos cordiales.

Tú dices:

Si fuera tan fácil de entender, la mayoría ya lo abría hecho.
La salvación viene completamente de Dios ya que del hombre no podía llegar.
Pero es decisión del hombre, creerle a Dios y aceptar por fe su plan de salvación.
Algunos concluyen que si el hombre es el que debe perseverar en la fe para ser salvo la salvación la consigue el por su propio esfuerzo pero para mi es un error.

Dos hombres tienen una deuda enorme de 100.000 dólares cada uno y ambos están sin trabajo y tienen casi 60 años de edad.
Saben perfectamente que jamás la podrán pagar y esperar la llegada del acreedor, que los llevará a la cárcel hasta que la terminen de cancelar.
Y saben que aquello solo significará para ellos el morir tras las rejas.

Un día uno de ellos lee el aviso de un hombre millonario que dice así:
El día 6 de Marzo del corriente año cancelaré las deudas de todo aquel que me permita hacerlo.
Oferta válida desde las 10 hasta las 12 del mediodía.
Inmediatamente este le pasó el aviso al otro y discutieron sobre la cuestión.
Uno estaba seguro que se trataba de una mera trampa publicitaria pero el otro se inclinaba por dudar.
El día señalado fueron hasta el lugar y miles de personas se agrupaban en las puertas pero al parecer ninguno se atrevía a entrar.
Uno de esto hombres seguro de que ya nada tenía que perder de un salto y sin pensarlo se metió en aquella dirección.
Pudo ver a algunas personas sentadas en el living esperando pero inmediatamente lo llamaron desde adentro.
Señor... al parecer usted a creído en nuestro anuncio!
Díganos a donde deberemos trasferir los fondos.
El hombre perplejo les dió los datos de la cuenta de su acreedor y vió como delante de sus ojos el millonario trasfería, de sus cuentas los 100.000 dólares que debía este señor.
No lo podía creer y el gozo lo invadió. Pensó tantas cosas. Primero en aquella oscura cárcel pero en seguida se detuvo con una tremenda sensación de libertad.
De repente sus pensamientos fueron interrumpidos y el millonario declaró: Consumado es!!! Eres libre. Yo te he salvado hoy.
Pero Señor yo... y enmudeció porque no tenía con que pagar. En realidad a deuda que tenía con el banco ahora la tendría con el.
¿Que me ibas a decir? Preguntó el millonario.
¿Pues que debo hacer?
Vete ya y no te endeudes mas.
Pero una sola cosa te pido...
Dime mi Señor...
Siéntate en el living con los demás y no salgas hasta que sean las 12.

Cuando al final salió llorando de la emoción, pudo ver a su amigo que le gritaba desde las ventanillas de un camión de la penitenciaría que al final lo había pasado a buscar:
¿Era mentira no?
¿Era mentira no?
¿Era mentira no?
¿Era mentira no?

Hasta que el camión se alejó y ya no lo escuchó mas.
No le quiso contestar. En realidad ya no tenia ningún valor...

Respondo: Te comento que una vez reflexionando sobre un versículo bíblico, le dije al Señor que nunca había visitado la cárcel. A las pocas semanas de ello, me encuentro trabajando en una de ellas.

Tu ilustración es bastante buena, y nos da lugar a sostener que por gracia somos salvos, y no hay ningún mérito en nosotros para alcanzarla.

En el pasado el Señor eligió un pueblo que era insignificante, y le dio muchas bendiciones hasta hacerlos poderosos.

“No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos; sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto.” Deuteronomio 7:7.8.

¿Pero como respondieron ellos?

"Hicieron becerro en Horeb,
Se postraron ante una imagen de fundición.
Así cambiaron su gloria
Por la imagen de un buey que come hierba.
Olvidaron al Dios de su salvación,
Que había hecho grandezas en Egipto"
Salmos 106:19-21.

No debemos olvidarnos del creador.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo

Tú dices:

Es triste ver la condicion de g147 . Siento mucho que no quieras ni leer ni comentar los textos y los argumentos que se te presentan. Eso confirma lo que todos en este foro vemos. Necesitas urgente abrir tus ojos y tu cerebro, todavia no es demasiado tarde para ti.

Es triste ver la condicion de g147 . Siento mucho que no quieras ni leer ni comentar los textos y los argumentos que se te presentan. Eso confirma lo que todos en este foro vemos. Necesitas urgente abrir tus ojos y tu cerebro, todavia no es demasiado tarde para ti.
yo no estoy de acuerdo contigo.
lo que gabriel necesita es estar internado en un sanatorio mental con una buena camisa de fuerza

feliz año 2014

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:

yo no estoy de acuerdo contigo.

Respondo: Yo tampoco.

¿Acaso se equivoca la Biblia cuando dice:

"Mas si el justo se apartare de su justicia, y cometiere maldad, é hiciere conforme á todas las abominaciones que el impío hizo; ¿vivirá él? Todas las justicias que hizo no vendrán en memoria; por su rebelión con que prevaricó, y por su pecado que cometió, por ello morirá." Ezequiel 18:24, ?

lo que gabriel necesita es estar internado en un sanatorio mental con una buena camisa de fuerza

feliz año 2014

Respondo: Eso quisieras tu como jesuita.

En el pasado, en plena Edad Media a los opositores los llevaban a la hoguera.

Pablo se quejaba a menudo, de que un grupo estaba introduciendo otro Evangelio diferente al de la salvación por fe en Cristo, como podemos comprobar, por casi todas sus epistolas y sobre todo en la de los Galatas.
"No hay otro Evangelio que el que os hemos enseñado (Pablo, Bernabe y Tito), y aun si nosotros o un angel del cielo, os enseña un Evangelio diferente al que os hemos predicado, sea anatema." Ga.1:8

¿Quien pudo predicar a los gentiles, un Evangelio diferente al de la salvacion por la fe en Cristo, enseñado por Pablo?

En la zona gentil aparte de los judios cristianos y gentiles cristianos vivian otros grupos; romanos, griegos, judios no cristianos, etc etc.

Pero estos dos grupos predicaban que Jesucristo es el Salvador: los gentiles cristianos y los judios cristianos venidos de Jerusalen.

Tristemente hay dos Evangelios, uno falso y uno correcto:
- Uno esta contaminado por la ley, condena en todos los casos y siempre te esclaviza. Este es el evangelio de la circuncision.

- El Evangelio de la gracia no condena, te libera del pecado definitivamente y nunca mas pecas. Este es el Evangelio de la incircuncision. Porque el que juró que si el hijo nos libertase seriamos verdaderamente libres, nunca miente.

Si no nos tenemos por totalmente libres del pecado, no es que haya fallado el Espiritu Santo, es que aun con el Hijo en nosotros, algo no lo hemos entendido y lo que no se entiende no se cree. Porque yo no habria creido en Jesus si no llego a entender para que sirvio lo que hizo por mi.

La Gracia, no es solo que estemos en la era en que Dios da el Espiritu Santo. La Gracia es poder de Dios mediante Cristo que vive en ti, si es que tienes el Espiritu Santo, un poder que hemos de usar, porque es un regalo para nuestro provecho y gloria suya. Con ese poder el pecado no se enseñorea mas del liberado (Ro.6:14), con unos meses de practica fortalenciendonos en el creer nunca mas pecas, ni te equivocas y pecas, sino que no pecas ni planeandolo muy bien.

Este es el evangelio contaminado por la ley: "Sin embargo, alguno dira: "tienes FE, y YO tengo OBRAS." ¡Muéstrame tu FE SIN tus OBRAS, y yo te mostraré mi FE POR mis OBRAS!" Stg.2:18

"Veis, pues, que el hombre es justificado POR LAS OBRAS y NO SOLAMENTE POR LA FE." Stg.2:24
Predica que la salvacion es el resultado de hacer cosas (obras) para tener derecho a la salvacion, por tus propios medios sumado a tener fe en el hijo de Dios=Salvacion dudosa, condenacion continua.

Estimado villaf. Saludos cordiales.

Tú dices:

Este es el evangelio contaminado por la ley: "Sin embargo, alguno dira: "tienes FE, y YO tengo OBRAS." ¡Muéstrame tu FE SIN tus OBRAS, y yo te mostraré mi FE POR mis OBRAS!" Stg.2:18

"Veis, pues, que el hombre es justificado POR LAS OBRAS y NO SOLAMENTE POR LA FE." Stg.2:24
Predica que la salvacion es el resultado de hacer cosas (obras) para tener derecho a la salvacion, por tus propios medios sumado a tener fe en el hijo de Dios=Salvacion dudosa, condenacion continua.

Respondo: Las obras son la demostración y el resultado de la fe; un cristiano verdadero no esconderá los talentos sino que obrará de acuerdo a lo que el Señor puso en su corazón. No será ni como el sacerdote, ni el levita de la parábola, que viendo a un hombre mal herido, no lo atendieron sino que pasaron de largo.

Pero un buen samaritano obró vendando sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él.

Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamelo; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese. Eso demuestra que el amor al prójimo lo tenía muy bien asentado en su corazón.

"Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?
Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad
." 1 Juan 3:17,18.

"
Dicen atrevidamente a los que me irritan:

"¡Jehová dice que tendréis paz!"

Y a cualquiera que anda tras la obstinación de su corazón,
dicen:

"No vendrá el mal sobre vosotros
"».

Jeremías 23:17.

Puede el hombre de alguna manera, encontrar salvacion, o retener su salvacion, por medio de sus obras???
Preguntemos de otra forma. Puede un mendigo, incapacitado de trabajar y de ganarse un centavo y que no tiene un centavo, y que es deudor de una deuda infinita, pagar lo que debe????
Y si el mendigo esta prisionero encadenado en un pantano, y que con sus esfuerzos solo puede hundirse mas, pagar el precio de su recompensa, para poder salir de su condena.?
Y si el Senor Jesus, paga el precio de su libertad, y entonces son quebradas sus cadenas, puede entonces salir por si solo del pantano? acaso no son sus esfuerzos los que siempre lo hundieron mas?
Necio. Si Jesus pago el infinito precio de tu salvacion, fue porque tu de ninguna manera podrias pagarlo....Y si tu salvacion depende del sacrificio de Cristo, para rescatarte, Como es que ahora pretendes retener tu salvacion por tus obras. En el pasado nunca pudiste, y tampoco puedes en el presente. La gracia es inmerecida, sera inmerecida, y sera asi por siempre. No puedes pagar un regalo. Y si el precio es infinito entonces ni suenes con pagarlo. La verdadera salvacion, si produce obras de obediencia, y cambios en la vida del creyente. Estos no son nunca ni causa de salvacion, ni causa de retencion de la salvacion. Las obras verdaderas son un fruto de la verdadera salvacion. Pero la salvacion nunca depende ni nunca dependera de las obras de un hombre. La salvacion siempre sera Gratis Por Gracia.

Tú dices:

Las obras verdaderas son un fruto de la verdadera salvacion. Pero la salvacion nunca depende ni nunca dependera de las obras de un hombre. La salvacion siempre sera Gratis Por Gracia.

Respondo: Efectivamente, la salvación no es por obras, es por gracia.

“Tan sólo en relación con Jesús, por medio de la fe, puede el pecador llegar a ser un hijo de Dios, creyente y lleno de esperanza”. Y ella describe que el anhelo de su corazón era “¡Ayúdame, Jesús! ¡Sálvame o pereceré!” (NB, 25).

“Por medio de la obra redentora de Cristo, el gobierno de Dios queda justificado. El Omnipotente es dado a conocer como el Dios de amor. Las acusaciones de Satanás quedan refutadas y su carácter desenmascarado” (DTG, 18).

“En la vida de todo hombre se manifiesta el resultado de haber comido del árbol del conocimiento del bien y del mal. Hay en su naturaleza una inclinación hacia el mal, una fuerza que solo, sin ayuda, él no podría resistir. Para hacer frente a esa fuerza, para alcanzar el ideal, que en lo más íntimo de su alma reconoce como única cosa digna, puede encontrar ayuda en un sólo poder. Ese poder es Cristo” (Ed, 29).

“Cristo fue tratado como nosotros merecemos a fin de que nosotros pudiésemos ser tratados como él merece. Fue condenado por nuestros pecados, en los que no había participado, a fin de que nosotros pudiésemos ser justificados por su justicia, en la cual no habíamos participado. El sufrió la muerte nuestra, a fin de que pudiésemos recibir la vida suya” (DTG, 17-18).

“Cristo crucificado por nuestros pecados, Cristo resucitado de los muertos, Cristo ascendido al cielo como nuestro intercesor, tal es la ciencia de la salvación que necesitamos aprender y enseñar” (CM, 23; 8T, 287).

“La muerte de Cristo probó que la administración y el gobierno de Dios están sin defecto. La acusación de Satanás en cuanto a los atributos en conflicto de la justicia y la misericordia fueron refutados más allá de toda cuestión. Toda voz en los cielos y fuera de los cielos serán testigos un día de la justicia, la misericordia y de los exaltados atributos de Dios” (Ms 128, 1897).

Tú dices:

Respondo: Las obras son la demostración y el resultado de la fe; un cristiano verdadero no esconderá los talentos sino que obrará de acuerdo a lo que el Señor puso en su corazón. No será ni como el sacerdote, ni el levita de la parábola, que viendo a un hombre mal herido, no lo atendieron sino que pasaron de largo.

Pero un buen samaritano obró vendando sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él.

Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamelo; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese. Eso demuestra que el amor al prójimo lo tenía muy bien asentado en su corazón.

"Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?
Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad
." 1 Juan 3:17,18.

"
Dicen atrevidamente a los que me irritan:

"¡Jehová dice que tendréis paz!"

Y a cualquiera que anda tras la obstinación de su corazón,
dicen:

"No vendrá el mal sobre vosotros
"».

Jeremías 23:17.

Lo siento señor, porque en el evangelio La justicia de Dios se manifiesta por otra cosa-->> Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo (solamente (Ef.2:9) por la fe vivirá. Romanos 1:17

NO por obras, para que nadie se glorie (Ef.2:9).

Tú dices:

Lo siento señor, porque en el evangelio La justicia de Dios se manifiesta por otra cosa-->> Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo (solamente (Ef.2:9) por la fe vivirá. Romanos 1:17

NO por obras, para que nadie se glorie (Ef.2:9).

Respondo: Precisamente eso es lo que sostengo, como puedes ver.

“Tan sólo en relación con Jesús, por medio de la fe, puede el pecador llegar a ser un hijo de Dios, creyente y lleno de esperanza”. Y ella describe que el anhelo de su corazón era “¡Ayúdame, Jesús! ¡Sálvame o pereceré!” (NB, 25).

“Por medio de la obra redentora de Cristo, el gobierno de Dios queda justificado. El Omnipotente es dado a conocer como el Dios de amor. Las acusaciones de Satanás quedan refutadas y su carácter desenmascarado” (DTG, 18).

"Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras." Santiago 2:18.

Bendiciones.

El evangelio de Pablo es diferente al de Santiago.

Pablo no ensena que el hombre es justificado por las obras aparte por la fe. Eso lo aprendistes de Santiago.

La afirmacion de Pablo: Asi que el hombre es justificado solamente por la FE SIN las OBRAS de la ley es contrariamente a la afirmación equivocada del apostol Santiago tal como se puede apreciar aqui: “y NO SOLAMENTE POR LA FE." Stg.2:24

Y no es precisamente lo que enseno lo que tu ensenas. Yo enseno a apostatar de la ley de Moises.

Basandode en Santiago, comentastes que las obras son la demostrcion y resultado de la fe. Compara: no es lo mismo lo que yo dije.

Repito: en el evangelio ensenado por Pablo (no segun Santiago 2:24); Asi que el hombre es justificado solamente por la FE SIN las OBRAS de la ley.
El justo (solamente) por la fe (viva sin obras de la ley) vivira.
No por obras, para que nadie se glorie.
Porque el justo por la fe (sin obras de la ley) vivira.

Tú dices:

El evangelio de Pablo es diferente al de Santiago.

Pablo no ensena que el hombre es justificado por las obras aparte por la fe. Eso lo aprendistes de Santiago.

La afirmacion de Pablo: Asi que el hombre es justificado solamente por la FE SIN las OBRAS de la ley es contrariamente a la afirmación equivocada del apostol Santiago tal como se puede apreciar aqui: “y NO SOLAMENTE POR LA FE." Stg.2:24

Respondo: La Biblia es un Libro armonioso en el cual los santos hombres de Dios escribieron inspirados por el Espíritu Santo; y tanto Santiago como Pablo no se contradicen sino que se complementan.

Como prueba de la inspiración y la correcta interpretación de que la demostración de la fe son las obras y la obediencia al Señor, te señalo al padre de la fe, Abraham; quién guardo por amor a Dios sus santos mandamientos, de los que tu enseñas a apostatar.

Por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes” Génesis 26:5.

Y no es precisamente lo que enseno lo que tu ensenas. Yo enseno a apostatar de la ley de Moises.

Respondo: ¡Muy mal hecho, y por eso serás juzgado!

"Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio." Mateo 12:36.

Basandode en Santiago, comentastes que las obras son la demostrcion y resultado de la fe. Compara: no es lo mismo lo que yo dije.

Respondo: Como ves, Abraham tuvo fe y lo demostró guardando el precepto, los mandamientos, estatutos y leyes de Dios, y tu dices que no se deben guardar ni obedecer.

Repito: en el evangelio ensenado por Pablo (no segun Santiago 2:24); Asi que el hombre es justificado solamente por la FE SIN las OBRAS de la ley.
El justo (solamente) por la fe (viva sin obras de la ley) vivira.
No por obras, para que nadie se glorie.
Porque el justo por la fe (sin obras de la ley) vivira.

Respondo: Abraham fue justificado por la fe, pero eso no le impidió obedecer.

Nuestro Señor dice que si le amamos guardaremos sus mandamientos, los que no son gravosos.

Un cristiano que ha sido justificado por la fe, obedecerá al Señor por amor, y por agradecimiento le pedirá a Él que le ayude a obrar correctamente; y dirá con gozo:

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece!" (ver Filipenses 4:13.)

Bendiciones.