Podemos afirmar que los evangélicos son "católicos"?

Re: Podemos afirmar que los evangélicos son "católicos"?

Que si tenes algun problema en que los "religiosos apologetas catolicorromanos" participen aqui, se lo comuniques al administrador, o que hagas lo que tengas que hacer... Yo tambien veo a mas de un protestante que se dedica mas a descalificar a otros foristas que a "inundar el foro de citas biblicas"

No tengo ningun problema por mi parte pónganse cómodos unos y otros, hagan como mejor quieran siempre y cuando estemos dentro de las reglas del juego.

Estoy describiendo un hecho, lamentable pero asi se ha ido dando con el tiempo, menso Bíblia y más posiciones preformans.

Pero claro, podemos diferir tambien en esto, total a eso nos dedicamos unos y otros ¿no es asi?.

Un saludo

Fe de erratas

Donde dice

menso Bíblia

Deberá decir

menos Biblia

Gracias

Respondiendo a la pregunta original. No se puede afirmar que el protestantismo sea catolico, seria absurdo. Catolica es aquella fe que-segun san Vicente de Lerins- ha sido aceptada siempre, por todos y en todas partes. El protestantismo es una deformacion medieval de la fe catolica producto del nominalismo, un parasito que tarde o temprano desaparecera por su propia naturaleza. .

cualquiera es protestante ....pero no cualquiera es cristiano

catolico = universal ...........los catolicos romanos dejaron de ser catolicos en el momento en que pretendieron que el catolisismo del cristianismo=(regalo de Dios para el mundo entero) era exclusivo de los romanistas al servicio del papa .....su exclusividad pretendiendo tener la patente o derechos reservados de lo que Dios le a dado a la humaNIDAD FUE LO QUE AL IGUAL QUE CUALQUIER SECTA LOS DELATA DE SU FALSEDAD.

EL CRISTIANISMO VERDADERO ES CATOLICO =UNIVERSAL ..NO ESTA SUBORDINADO A UNA INSTITUCION HUMANA EN PARTICULAR ..TODO AQUEL QUE LE RINDE SU VIDA A CRISTO Y OBEDESE LOS PRETECTOS DE Dios en las sagradas escrituras es parte de la verdadera iglesia de cristo

Decir eso es fácil, entender a una persona, es otra mucho más difícil. De Cristo seguro dirías que le falló su fe cuando se quejaba en la cruz de que su Padre le había abandonado.

La Madre Teresa de Calcuta, sufrió lo que se llama desierto espiritual o sequedad, aunque les parezca extraño muchos hombres y mujeres santos en la Iglesia Católica, han sufrido el mismo padecimiento.

La Madre Teresa dejó de sentir en momentos a Jesús en su corazón, dejó de sentir el amor de Dios y comenzó con dudas,

Al Señor Jesús no le abandonar su fe, ni tuvo "sequedad" ni fue queja, nada de esto sucedió en Getsemani. La idea de serparse de Su padre por primera y úica vez desde la eternidad y hasta le eternidad por causa d enuestros pecados conmovió a nuestro Señor hasta la hemarosis (sudor y sangre)

Respecto a la "sequedad" y dudas de Teresa es una pena porque la fe es la certeza y en ella no hay dudas y sin fe es imposible agradar a Dios, aparte de que todo lo que hacemos sin fe es pecado.

Asi que no compares

Saludos

Al Señor Jesús no le abandonar su fe, ni tuvo "sequedad" ni fue queja, nada de esto sucedió en Getsemani. La idea de serparse de Su padre por primera y úica vez desde la eternidad y hasta le eternidad por causa d enuestros pecados conmovió a nuestro Señor hasta la hemarosis (sudor y sangre)

Respecto a la "sequedad" y dudas de Teresa es una pena porque la fe es la certeza y en ella no hay dudas y sin fe es imposible agradar a Dios, aparte de que todo lo que hacemos sin fe es pecado.

Asi que no compares

Saludos

la sequedad espiritual de la que hablan ocurre debido a que muchas personas obran no como producto de la fe en la obra perfecta de cristo sino como pretendiendo pagar ellos mismos a traves de sus obras para salvarse pues no creen en la obra perfecta de cristo ....

entonses por mas que se esfuersen tarde o temprano sale a la luz su realidad espiritual ...

lo que nos lleva a reconoser en que somos salvos por gracia y que nadie meresera el cielo aunque alla sido como la teresa de calcuta ....

Este foro, alguna vez fue un foro cristiano y las citas biblicas estaban por doquier, ahora mira en lo que ha quedado el foro, es deprimente verlo, por la incursión de religiosos apologetas católicoromanos y la puesta en esena de fanáticos pseudoevangélicos.

Es una pena ya este foro.

Saludos

¿Y este forista es el que clama a lágrima tendida que se le tenga tolerancia a su comunidad?

Pero si ahora expresa que este foro YA NO ES UN FORO CRISTIANO, pues afirma que alguna vez lo fue y para él ya no es un foro cristiano porque aquí estamos "católicoromanos" y fanáticos "pseudoevangélicos".

O sea que Oso sólo consideraría a este foro nuevamente un foro cristiano cuando se nos expulsara a los que no somos como él.

Oso ¿Esa no es intolerancia de la que te quejas amargamente? :Noooo::Noooo::Noooo:

¿Y este forista es el que clama a lágrima tendida que se le tenga tolerancia a su comunidad?

Pero si ahora expresa que este foro YA NO ES UN FORO CRISTIANO, pues afirma que alguna vez lo fue y para él ya no es un foro cristiano porque aquí estamos "católicoromanos" y fanáticos "pseudoevangélicos".

O sea que Oso sólo consideraría a este foro nuevamente un foro cristiano cuando se nos expulsara a los que no somos como él.

Oso ¿Esa no es intolerancia de la que te quejas amargamente? :Noooo::Noooo::Noooo:

No se cual sea la razón por la cual tan fácilmente tuerces lo que aqeuí se dice. Ya me preocupas.

Este era, insito, un sano foro cristiano asi sin (más), donde eran las escrituras las que argumetnaban y contrargumentaban las posiciones de cada forista; grandes temas teológicos fueron tratados por parte de evangélicos y catolicoromanos, eso es lo que he dicho y eso es lo que ha venido cambiado,

¿Que parte no entiendes?

¿De donde me inventas lágrimas ?

¿Te dolió acaso que ventilara en aquel otro epígrafe un hecho puntual respecto a la actitud agresiva de un cura católico.romano fuera de sus casillas y que nos trató de intimidar? ¿a eso le llamas "llorar a lagriama tendida"? ¿acaso pedia yo torencia de un sujeto asi? ¡No!, ¿como pedir tolerancia a una persona qeu agrede asi? solo hice patente algo que algunos católicoromanos deshonestos negaban, niegan y negarán; en suma no reconocerán la inotlerancia religiosa que hay en mi pais.

Aclara tu descontento, si quieres protesta una vez más en aquel epígarfe, pero no aqui, please. Ubícate en tiempo y espacio ¿si? por el bien comun y el sentido común.

¿Podemos seguir ahora con el tema del epígrafe en santa paz sin que quieras distorcionar mis palabras ni aviolentar la convivencia pacífica de este foro cristiano?

Gracias

No tengo ningun problema por mi parte pónganse cómodos unos y otros, hagan como mejor quieran siempre y cuando estemos dentro de las reglas del juego.

Estoy describiendo un hecho, lamentable pero asi se ha ido dando con el tiempo, menso Bíblia y más posiciones preformans.

Pero claro, podemos diferir tambien en esto, total a eso nos dedicamos unos y otros ¿no es asi?.

Un saludo

No diferimos en lo general. Yo tambien quisiera que el foro, salvo un par de excepciones, se pareciera mas a lo que me encontre cuando llegue...

No diferimos en lo general. Yo tambien quisiera que el foro, salvo un par de excepciones, se pareciera mas a lo que me encontre cuando llegue...

Hace 5 años era una delicia, uan familia s epodría decir, puedes estar seguro que ese es y no otro mi pesar.

Y creo mi estimado Palermo que debemos hacer un esfuerzo grande toda vez que se ha radicalizado por un lado las opiniones y por otro lado se ha empobrecido algo que deberia ser una riqueza para todos nosotros al estar ejercitandonos mutuamente en el buen uso de la Palabra para exponer cristiasnamente nuestros muy interesantes aunque diferentes puntos de vista.

Yo ya me he cansado de ver tópicos que literalmente buscan la confrontación sin más, tal cual, sin ofrecer nada más que eso.

Un saludo

Veamos esta frase. La de un sujeto que solo ha veniudo a este foro a sembrar cizaña

¿Ser, como él y no pensar como él?
Saquen conclusiones.

Hay algun evangélico que no crea que hay un sólo Dios a quien debemos glorificar?
Hay algún evangélico que no crea que sólo por Cristo se es salvo?
Hay alguno que no crea que la Biblia es la Palabra de Dios?
Hay alguno que no crea que somos salvos por gracia, por medio de la fe?

Si hay alguien así por favor que no tenga el tupé de llamarse evangélico.

¿Por qué los evagélicos son universales?
pues porque el evangelio es universal

¿Por qué es universal el evangelio?
1. Pues porque el universo fue hecho por la Palabra de Dios

Heb 11:3 Por la fe comprendemos que el universo fue hecho por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

2. Porque Cristo vino a todos los hombres, sin distinción

Rom 5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación que produce vida

Mas católico que la iglesia Romana es el Pecado. Ese si que esta por todos lados, fuera y dentro de todos y cada uno de nosotros. Creyentes y no creyentes. Y afecta universalmente el mundo entero, toda la creación fue afectada por el pecado y por Satanás el diablo.

Pero en cuanto a la Fe en el Jesucristo y en el Evangelio el Apóstol Pablo que no era ningún papanatas dijo lo siguiente: 2da. de Tes. 3:2 y para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe.

Y escrito esta que no es de todos la Fe. Y si no es de todos y no todos la tienen, y no todos la alcanzaron ni la alcanzaran, y no a todos les ha sido dada porque no todos la reciben entonces no hay tal catolicismo ni Universalismo. Sino que solo se puede describir en términos generales y ese es el significado de la palabra en el Griego, «general» no «Universal». Y de esos hombres perversos y malos de los cuales queremos ser librados y hemos sido librados, son los papanatas del Vaticano y sus fieles seguidores.

Hay algun evangélico que no crea que hay un sólo Dios a quien debemos glorificar?
Hay algún evangélico que no crea que sólo por Cristo se es salvo?
Hay alguno que no crea que la Biblia es la Palabra de Dios?
Hay alguno que no crea que somos salvos por gracia, por medio de la fe?

Si hay alguien así por favor que no tenga el tupé de llamarse evangélico.

¿Por qué los evagélicos son universales?
pues porque el evangelio es universal

¿Por qué es universal el evangelio?
1. Pues porque el universo fue hecho por la Palabra de Dios

Heb 11:3 Por la fe comprendemos que el universo fue hecho por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

2. Porque Cristo vino a todos los hombres, sin distinción

Rom 5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación que produce vida

te falto

Hay un evangelico que crea el bautismo es nescesario para la salvacion?
hay un evangelico que crea Jesus es Dios?
Hay un evangelico que crea en el rapto, post rapto, pre rapto etc?

las preguntas hechas por ti son creencia catolica solo agregando al ultima gracias+Fe+obras
por que Jesus no dijo en el juicio venid benditos de mi padre por que tuvieron fe o hablaron bonito de mi. Dijo por que tenia hambre,frio,estaba enfermo etc y me visitaron, vistieron etc.
al final si cuenta el como trataste a los demas.
tienes la gracia y la fe pues bien a ponerlos a trabajar.

te falto

Hay un evangelico que crea el bautismo es nescesario para la salvacion?

todo cristiano de sana doctrina sabe que la salvacion esta en cristo (caso del malechor crusificado)y el bautismo es un testimonio publico de que nos arrepentimos de nuestra vieja criatura y hemos nacido en cristo

hay un evangelico que crea Jesus es Dios?

todo cristiano cree que jesus es Dios juan 1 ( el vervo era Dios)

Hay un evangelico que crea en el rapto, post rapto, pre rapto etc?

nadie se ira al infierno por que creA que el rapto es antes o despues ...

no obstante todos creemos lo que dise en la carta a tesalonisenses (seremos arrebatados )

las preguntas hechas por ti son creencia catolica solo agregando al ultima gracias+Fe+obras
por que Jesus no dijo en el juicio venid benditos de mi padre por que tuvieron fe o hablaron bonito de mi. Dijo por que tenia hambre,frio,estaba enfermo etc y me visitaron, vistieron etc.

todo cristiano cree que su fe en la obra de cristo y su salvacion inmeresida produse obras que demuestran un corazon lleno de agradecimiento y amor a Dios....

lo que nunca creera un verdadero cristiano es que sus buenas obras paguen el presio que solo la sangre de cristo puede dar .l

te falto

No se quien les ha dicho a los católico romanos que los cristianos evangélicos no andamos en la obras que Dios nos puso de antemano para que andubiéramos en ellas...¿debemos anunciar nuestras obras?

Mira

Lo que hace tu mano derecha, no lo sepa la izquierda. Me es dificil escuchar a alguno de mis hermanos decir que andan en alguna buena obra, y me consta que andan y trabajan en ellas ¿porqué será?

Porque si haces lo bueno y lo anuncias, de cierto ya tienes tu recompensa. ¿No hacen asi tambien los gentiles que gustan ser vistos de los hombres?

Un saludo

Hace 5 años era una delicia, uan familia s epodría decir, puedes estar seguro que ese es y no otro mi pesar.

Y creo mi estimado Palermo que debemos hacer un esfuerzo grande toda vez que se ha radicalizado por un lado las opiniones y por otro lado se ha empobrecido algo que deberia ser una riqueza para todos nosotros al estar ejercitandonos mutuamente en el buen uso de la Palabra para exponer cristiasnamente nuestros muy interesantes aunque diferentes puntos de vista.

Yo ya me he cansado de ver tópicos que literalmente buscan la confrontación sin más, tal cual, sin ofrecer nada más que eso.

Un saludo

Estoy de acuerdo con eso.

Un abrazo

La catolicidad del cristianismo evangélico es esta profesión de fe que nos une a todos los cristianos del orbe:

"Creo en un solo Dios Padre Todopodersos, Creador del cielo y de la tierra, y de todas las cosas visibles e invisibles;
Entiendo que así es.

Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo Unigénito de Dios,
Engendrado del Padre antes de todos los siglos,
Dios de Dios, Luz de Luz, verdadero Dios de Dios verdadero,
Engendrado, no hecho, consubstancial con el Padre;
Lo siento, pero hay muchas denominaciones protestantes que no creen en todo esta parte del texto, especialmente lo de "Dios de Dios".
Por el cual todas las cosas fueron hechas,
El cual por amor a nosotros y por nuestra salud descendió del cielo,
Y tomando nuestra carne de la virgen María,
muchas denominaciones protestantes no creen que Jesús (que es "Dios de Dios") haya tomado carne de la Virgen María y creen que María es una EX-virgen.

por el Espíritu Santo, fue hecho hombre,
Y fue crucificado por nosotros bajo el poder de Poncio Pilatos,
Padeció, y fue sepultado;
Y al tercer dia resucitó sugún las Escrituras,
Subió a los cielos y está sentado a la diestra de Dios Padre.
Y vendrá otra vez con gloria a juzgar a los vivos y a los muertos;
Y su reino no tendrá fin.
Entiendo que así es.
Y creo en el Espíritu Santo, Señor y Dador de vida, pocedente del Padre y del Hijo,
El cual con el Padre y el Hijo juntamente es adorado y glorificado;
Que habló por los profetas.
muchas denominaciones protestantes creen que el Espíritu Santo no es una persona distinta del Padre y del Hijo (Unitarios).
Y creo en una santa Iglesia Católica y Apostólica.
es un cotrasentido, pues todas creen que la Iglesia puede tener miles de denominaciones con creencias distintas y sin comunión entre sí (o sea no es UNA) y además algunas se la pasan batallando contra la "Iglesia Católica".
Confieso un Bautismo para remisión de pecados,
muchas denominaciones no creen que el bautismo perdone los pecados, por eso rechazan el bautismo de infantes.
Y espero la resurrección de los muertos.
Y la vida del Siglo venidero. Amén. "
Creo que coinciden todos en esto.

Esa es nuestra fe.

Un solo bautismo:

En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo
Existen denominaciones que bautizan "en el nombre de Jesús" ...

Un solo Señor:

El Eterno Hijo de Dios, a quien el Padre ha consituido Heredero de todo.
Puede ser quizás que todos crean esto mismo, pero no todas creen que Jesús sea Dios.

No tenemos una "cede en Roma", pues el cristinismo no se puede confinar a eso, ni a una sola ciudad que rija sobre los demás; no se puede aspirar a ser "católico" o "universal" y circunscribirnos como "romanos", eso es una contradicción en sí; se puede en cambio ser cirstiano y pertenecer a alguna iglesia local: en Esmirna, Jerusalem, o cualquier otro lugar "hasta lo último de la tierra", eso si.
No, claro, no tienen una sede, sino que cada denominación tiene una distinta: Anglicanos (Canterbury, Inglaterra); IURD (sao Paulo, Brasil); Casa de Dios -Cash Luna- (Guatemala); Renacer en Cristo (Sao Paulo, Brasil); Alianza Bautista Mundial (VIrginia, USA); Ministerios Joyce Meyer (Misouri, USA); Adventistas (Silver Spring, MD, USA); etc. etc. etc ...

Las escrituras son claras y dicen de nosotros, sus disípulos que somos como la sal de la tierra; pero no estamos en un bloque de sal, ni en una mina de sal, tampoco en un solo lugar como retendieron los primeros cristianos quedándose juntos en el p´prtico, sino que siempre hemos sido dispersos como la sal por todo el mundo en miles y miles de comunidaes por todo el mundo y eso parece inquietar a algunos.
Un saludo.
"dispersos" esa creo que es la palabra exacta que define las doctrinas.

Por último, se aceptaras ese "credo", aceptarías todo lo que se definió en los concilios donde se formuló ... (¿o no?).

Bendiciones.

Entiendo que así es.

Lo siento, pero hay muchas denominaciones protestantes que no creen en todo esta parte del texto, especialmente lo de "Dios de Dios".
muchas denominaciones protestantes no creen que Jesús (que es "Dios de Dios") haya tomado carne de la Virgen María y creen que María es una EX-virgen.

Entiendo que así es.
muchas denominaciones protestantes creen que el Espíritu Santo no es una persona distinta del Padre y del Hijo (Unitarios).
es un cotrasentido, pues todas creen que la Iglesia puede tener miles de denominaciones con creencias distintas y sin comunión entre sí (o sea no es UNA) y además algunas se la pasan batallando contra la "Iglesia Católica".
muchas denominaciones no creen que el bautismo perdone los pecados, por eso rechazan el bautismo de infantes.
Creo que coinciden todos en esto.

Existen denominaciones que bautizan "en el nombre de Jesús" ...

Puede ser quizás que todos crean esto mismo, pero no todas creen que Jesús sea Dios.

No, claro, no tienen una sede, sino que cada denominación tiene una distinta: Anglicanos (Canterbury, Inglaterra); IURD (sao Paulo, Brasil); Casa de Dios -Cash Luna- (Guatemala); Renacer en Cristo (Sao Paulo, Brasil); Alianza Bautista Mundial (VIrginia, USA); Ministerios Joyce Meyer (Misouri, USA); Adventistas (Silver Spring, MD, USA); etc. etc. etc ...

"dispersos" esa creo que es la palabra exacta que define las doctrinas.

Por último, se aceptaras ese "credo", aceptarías todo lo que se definió en los concilios donde se formuló ... (¿o no?).

Bendiciones.

Quienes no creen este credo no entiendo como puedan ser cristianos, ahora la interpretación que quieres hacer de este credo es tendenciosa.

No todos los grupos que mencionas son evangélicos. Muchos grupos y sectas se cobijan bajo la bandera evangélcia, por ejemplo los unicitarios, muchos neoevangélicos en realidad son grupos con doctrinas heréticas e igualmente nos los endosan.

Me parece a estas alturas del partido que ya deberias saber lo que es ser evangélico, protestante, anglicano, adventista son cosas muy distintas pero veo que los metes en el mismo saco.

Por cierto, el bautismo es efectivamente para perdón de pecados pero no por el acto externo sino interno y no va una cosa sin la otra. Para ser bautizado los cristianos entendìamos que s etrataba de una persona conversa y no como los católicos dicen que "imprime carácter"; en fin, todo creemos por igual que es necesario el bautismo porque el que nocreyere y fuere bautizado ¿cómo va a ser salvo? pero si solo lo bautizaron y no creen en nad ¿como va a alcanzar salvación? porque igualmente sin santidad (seas católico romano, adventista o que se yo) nadie verá a Dios. No te confundas.

Si la bienaventurada virgen María continuó siendo siempre virgen o el Señor tuvo otos hermanos la hacen igualmente santa, y por cierto no viene nada de eso especificado en el credo niceno, no inventes cosas, ni modifica tampoco en nada nuestra mutua creencia.

Hay muchos que dicen ser evangélcios y no los son.

Unos grupos religiosos niegan la Trinidad, otros el lago de fuego preparado para Satanás y sus ángeles, otros niegan la inerrancia y/o la suficiencia de la Biblia, etc. tales grupos no son cristianos evangélicos.

Hay quienes en su celo religioso hacen diferencias aun de lo igual o meten a todos en un mismo saco.

Que lástima.

Un saludo.

no entiendo porque una y otra ves cambian el enfoque y los terminos

el cristianismo verdadero posee catolisidad = es universal y no esta subordinado a ninguna institucion humana en particular ....

todo aquel que sigue los preseptos de jesus y le obedece pertenese a la verdadera y unica iglesia de cristo la cual es catolica = no esta subordinada a una institucion exclusivista en particular.

catolicos romanos = institucion exclusivista que pretende estableser que solo las personas que pertenesen a su institucion son los verdaderos cristianos ....

eliminan presisamente la catolicidad del evangelio. el pretender subordinar los dones de Dios a los hombres le convierte en secta.

es facil saber que los romanistas no son cristianos verdaderos.

ellos disen que maria les ordena rendirle culto e inclinarse a sus estatuas ...pero

como maria te ordenaria a haser algo que ella misma jamas se atrevio a haser ??????

maria jamas se inclinaria ante una estatua ......

ella era obediente a los preseptos de Dios y no leia el catesismo con el segundo mandamiento oculto ....

ella leia los 10 mandamientos segun la biblia ....donde Dios prohibe claramente inclinarse ante las estatuas ,,,,,sean a ellas o a lo que representan ...

maria jamas oraria a otra cosa que no sea nuestro padre celestial ...

no se que pasa con ustedes los romanistas ...porque no reconosen de una ves su idolatria y ya ....???????

siempre viven en negacion ...mintiendo y acarreando mas juisio sobre ustedes ....

desde genesis hasta apocalipsis los hombres y mujeres de Dios oraban solamente al padre celestial ...inclusibe los apostoles y maria oraban solo al padre celestial ...jesus nos ordeno como se debia orar .....al padre celestial .

desde cuando empesaron a orar a cualquier muerto viviente desobedeciendo las ordenansas de jesus ?????

ustedes son mentirosos y maria los jusgara en el dia del juicio