POCOS CRISTIANOS CONOCEN EL DESIGNIO SECRETO DE DIOS?

cslfco;n3290619 dijo:
Ezequiel 37
[SUP]15 [/SUP]Vino a mí palabra de YAHWEH, diciendo:
[SUP]16 [/SUP]Hijo de hombre, toma ahora un palo, y escribe en él: Para Judá, y para los hijos de Israel sus compañeros. Toma después otro palo, y escribe en él: Para José, palo de Efraín, y para toda la casa de Israel sus compañeros.
[SUP]17 [/SUP]Juntalos luego el uno con el otro, para que sean uno solo, y serán uno solo en tu mano.
[SUP]18 [/SUP]Y cuando te pregunten los hijos de tu pueblo, diciendo: ¿No nos enseñarás qué te propones con eso?,
[SUP]19 [/SUP]diles: Así ha dicho YAHWEH nuestro Elohim: He aquí, yo tomo el palo de José que está en la mano de Efraín, y a las tribus de Israel sus compañeros, y los pondré con el palo de Judá, y los haré un solo palo, y serán uno en mi mano.
[SUP]20 [/SUP]Y los palos sobre que escribas estarán en tu mano delante de sus ojos,
[SUP]21 [/SUP]y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra;
[SUP]22 [/SUP]y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey; y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos.

Ya se cumplió esta profecía?, puedes explicarme?

yo te lo explico .........

la restauración de todas las cosas sera en el milenio de Cristo
tal como dice el libro de los hechos en conjunto con muchos otros textos mas

Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; pues que vendrán los tiempos del refrigerio de la presencia del Señor, (RECUERDA LO QUE DICE EL PADRE NUESTRO...10Venga tu Reino.....tiempo de restauración de todas las cosas y de refrigerio )
3:20
Y enviará á Jesucristo, que os fué antes anunciado:
3:21
Al cual de cierto es menester que el cielo tenga hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas(en su reino), que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde el siglo.

EL LOS LLEVARA EL LOS TRAERÁ, Y ESO SERA EN EL MILENIO ,,,,...MUCHOS ESTÁN SIENDO ENGAñADOS ...

..No es de los que se dicen ser judios ..solo el sabe quienes son

Y yo os tomaré de las gentes, y os juntaré de todas las tierras, y os traeré á vuestro país.

Sagradas Escrituras 1569
No temas, porque yo soy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré.

Sagradas Escrituras 1569
yo los llevaré al monte de mi santidad; y los recrearé en la Casa de mi oración.

Sagradas Escrituras 1569
y los traeré, y habitarán en medio de Jerusalén; y me serán por pueblo, y yo seré a ellos por Dios con verdad y con justicia.
(esto solo es en el milenio ...su shabat , su dia de reposo ...SOLO EL LOS LLAMARA, LOS TRAERÁ, LOS RECOGERÁ ......

yo sere a ellos por Dios ....Todavía no sucede esto, aun no reconocen a Cristo, solo sera en el milenio

Sagradas Escrituras 1569
Así dijo el SEÑOR de los ejércitos: En aquellos días acontecerá que diez varones de todas las lenguas de los gentiles, tomarán del manto del varón judío, diciendo: Iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros. (hasta que reconozcan a Cristo como DIOS sucederá esto y solo sera en el MILENIO

Última edición:
manuel96;n3291323 dijo:
ya van dos preguntas que me haces fuera del tema

El tema es: [h=1]POCOS CRISTIANOS CONOCEN EL DESIGNIO SECRETO DE DIOS?[/h] No entiendes lo que te estoy preguntando, precisamente, es el misterio que no se había revelado como ahora es revelado.

milenio;n3291418 dijo:
yo te lo explico .........

la restauración de todas las cosas sera en el milenio de Cristo
tal como dice el libro de los hechos en conjunto con muchos otros textos mas

Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; pues que vendrán los tiempos del refrigerio de la presencia del Señor, (RECUERDA LO QUE DICE EL PADRE NUESTRO...10Venga tu Reino.....tiempo de restauración de todas las cosas y de refrigerio )
3:20
Y enviará á Jesucristo, que os fué antes anunciado:
3:21
Al cual de cierto es menester que el cielo tenga hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas(en su reino), que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde el siglo.

EL LOS LLEVARA EL LOS TRAERÁ, Y ESO SERA EN EL MILENIO ,,,,...MUCHOS ESTÁN SIENDO ENGAñADOS ...

..No es de los que se dicen ser judios ..solo el sabe quienes son

Y yo os tomaré de las gentes, y os juntaré de todas las tierras, y os traeré á vuestro país.

Sagradas Escrituras 1569
No temas, porque yo soy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré.

Sagradas Escrituras 1569
yo los llevaré al monte de mi santidad; y los recrearé en la Casa de mi oración.

Sagradas Escrituras 1569
y los traeré, y habitarán en medio de Jerusalén; y me serán por pueblo, y yo seré a ellos por Dios con verdad y con justicia.
(esto solo es en el milenio ...su shabat , su dia de reposo ...SOLO EL LOS LLAMARA, LOS TRAERÁ, LOS RECOGERÁ ......

yo sere a ellos por Dios ....Todavía no sucede esto, aun no reconocen a Cristo, solo sera en el milenio

Sagradas Escrituras 1569
Así dijo el SEÑOR de los ejércitos: En aquellos días acontecerá que diez varones de todas las lenguas de los gentiles, tomarán del manto del varón judío, diciendo: Iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros. (hasta que reconozcan a Cristo como DIOS sucederá esto y solo sera en el MILENIO

Verdades a medias

Zacarias 8
23. YAHWEH-HaElyon dice: 'Cuando ese tiempo venga, mi palabra será cumplida si diez hombres de diez idiomas de las naciones se agarrarán al manto de un Judío, y dirán: 'Iremos contigo, porque hemos oído que YAHWEH está contigo.'

10 hombres, 10 tribus, Efraim, la Casa de Israel.

un judio, es YAHshua, ningun otro judio.

cslfco;n3291491 dijo:
El tema es: [h=1]POCOS CRISTIANOS CONOCEN EL DESIGNIO SECRETO DE DIOS?[/h] No entiendes lo que te estoy preguntando, precisamente, es el misterio que no se había revelado como ahora es revelado.

EL SECRETO DE DIOS ES CRISTO RESUCITADO

NO EL PUEBLO JUDIO

manuel96;n3291545 dijo:
EL SECRETO DE DIOS ES CRISTO RESUCITADO

NO EL PUEBLO JUDÍO

No se trata de un pueblo judío, acaso he dicho que el misterio se refiere a un pueblo judío?.

El Misterio es la unión de dos pueblos en uno, y ya no habrá mas dos reinos sino uno, y un solo rey para ambos pueblos, YAHshua HaMashiaj.

cslfco;n3291556 dijo:
No se trata de un pueblo judío, acaso he dicho que el misterio se refiere a un pueblo judío?.

El Misterio es la unión de dos pueblos en uno, y ya no habrá mas dos reinos sino uno, y un solo rey para ambos pueblos, YAHshua HaMashiaj.

explicame para que sirve que se unan dos pueblos

eres judio?

Psa 78:2 Voy a hablar por medio de refranes; diré cosas que han estado en secreto
desde tiempos antiguos.

2Co 12:3 Pero sé que ese hombre (si en cuerpo o en espíritu, no losé, solo Dios lo sabe)
2Co 12:4 fue llevado al paraíso, donde oyó palabras tan secretas que a ningún hombre se le permite pronunciarlas.

Rom 16:25 Alabemos a Dios, que puede hacerlos a ustedes firmes conforme al evangelio que yo anuncio y la enseñanza acerca de Jesucristo. Esto está de acuerdo con lo que Dios ha revelado de su designio secreto, el cual estuvo oculto desde antes que el mundo existiera,
Rom 16:26 pero ahora se ha dado a conocer por los escritos de los profetas, de acuerdo con el mandato del Dios eterno. Este secreto del plan de Dios se ha dado a conocer a todas las naciones, para que crean y obedezcan.
Rom 16:27 ¡A Dios, el único y sabio, sea la gloria para siempre por medio de Jesucristo! Amén.

1Co 2:7 Se trata más bien de la sabiduría oculta de Dios, del designio secreto que él, desde la eternidad, ha tenido para nuestra gloria.
1Co 2:8 Esto es algo que no han entendido los gobernantes del mundo presente, pues si lo hubieran entendido no habrían crucificado al Señor de la gloria.

Col 1:27 A ellos Dios les quiso dar a conocer la gloriosa riqueza que ese designio encierra para todas las naciones. Y ese designio secreto es Cristo, que está entre ustedes y que es la esperanza de la gloria que han de tener.

Php 3:20 En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, y estamos esperando que del cielo venga el Salvador, el Señor Jesucristo,
Php 3:21 que cambiará nuestro cuerpo miserable para que sea como su propio cuerpo glorioso. Y lo hará por medio del poder que tiene para dominar todas las cosas.
Eph 1:9 Y Él nos ha dado a conocer el misterio de su voluntad, el cual había determinado de antemano para llevarlo a cabo en Él,
Eph 1:10 para la administración del cumplimiento de los tiempos, para que todo lo que está en los cielos y en la Tierra sea hecho nuevo otra vez por medio del Cristo.

Rom 8:29 A los que de antemano Dios había conocido, los destinó desde un principio a ser como su Hijo, para que su Hijo fuera el primero entre muchos hermanos.
Eph 3:3 Por revelación he conocido el designio secreto de Dios, como ya les escribí brevemente.

Col 4:3 Oren también por nosotros, a fin de que el Señor nos abra las puertas para predicar el mensaje y anunciar el designio secreto de Cristo, pues por eso estoy preso.

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es este misterio de la justicia: Él fue manifestado en carne, justificado es espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo y ascendido en gloria.

2Th 2:14 Para esto los llamó Dios por medio del evangelio que nosotros anunciamos: para que lleguen a tener parte en la gloria de nuestro Señor Jesucristo.

Jn 3:2 Amados míos, ahora somos hijos de Dios, y hasta ahora no se ha manifestado lo que habremos de ser, pero sabemos que cuando Él se manifieste seremos a semejanza de Él, y lo veremos tal como lo que Él es.
1Jn 3:3 Y todo el que tiene esta esperanza en Él, se purifica a sí mismo, así como Él es puro.

2Co 3:18 Por eso, todos nosotros, y a sin el velo que nos cubría lacara, somos como un espejo que refleja la gloria del Señor, y vamos transformándonos en su imagen misma, porque cada vez tenemos más de su gloria, y esto por la acción del Señor, que es el Espíritu.

Gal 4:19 Hijos míos, otra vez sufro dolores de parto, hasta que Cristo se forme en ustedes.

Eph 3:4 Al leerlo, pueden darse cuenta de que conozco este designio secreto realizado en Cristo,
Eph 3:5 que no se dio a conocer a nadie en otros tiempos, pero que ahora Dios ha revelado a sus santos apóstoles y profetas por medio de su Espíritu.
Eph 3:6 El designio secreto es este: que por el evangelio Dios llama a todas las naciones a participar, en Cristo Jesús, de la misma herencia, del mismo cuerpo y de la misma promesa que el pueblo de Israel.

Gen 1:27 Cuando Dios creó al hombre, lo creó a su imagen;
varón y mujer los creó,

Gen 1:28 y les dio su bendición: "Tengan muchos, muchos hijos;
llenen el mundo y gobiérnenlo; dominen a los peces y a las aves,
y a todos los animales que se arrastran

----------------

Mat 13:11 Jesús les contestó: "A ustedes, Dios les da a conocer los secretos del reino de los cielos; pero a ellos no.
Mat 13:12 Pues al que tiene, se le dará más, y tendrá bastante; pero al que no tiene, hasta lo poco que tiene se le quitará.

Luk 10:21 En aquel momento, Jesús, lleno de alegría por el Espíritu Santo, dijo: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has mostrado a los sencillos las cosas que escondiste de los sabios y entendidos. Sí, Padre, porque así lo has querido.
Luk 10:22 "Mi Padre me ha entregado todas las cosas. Nadie sabe quién es el Hijo, sino el Padre; y nadie sabe quién es el Padre, sino el Hijo y aquellos a quienes el Hijo quiera darlo a conocer.

Mat 13:11 Jesús les contestó: "A ustedes, Dios les da a conocer los secretos del reino de los cielos; pero a ellos no.
Mat 13:12 Pues al que tiene, se le dará más, y tendrá bastante; pero al que no tiene, hasta lo poco que tiene se le quitará.

Y QUIENES SO ELLOS

Joh 3:19 Los que no creen, y a han sido condenados, pues, como hacían cosas malas, cuando la luz vino al mundo prefirieron la oscuridad ala luz.
Joh 3:20 Todos los que hacen lo malo odian la luz, y no se acercan a ella para que no se descubra lo que están haciendo.
Joh 3:21 Pero los que viven de acuerdo con la verdad, se acercan a la luz para que se vea que todo lo hacen de acuerdo con la voluntad de Dios."

manuel96;n3291561 dijo:
explicame para que sirve que se unan dos pueblos

eres judio?

No conoces las escrituras?, hasta tonta es la pregunta.