POCOS CRISTIANOS CONOCEN EL DESIGNIO SECRETO DE DIOS?

SI ES UN SECRETO ES PORQUE ALGUNOS TIENEN OJOS QUE NO VEN

y aunque lo lean no lo creeran , estan dormidos por el diablo

Isa 6:9 y él me dijo:
"Anda y dile a este pueblo lo siguiente:
'Por más que escuchen, no entenderán;
por más que miren, no comprenderán. '

Isa 6:10 Entorpece la mente de este pueblo;
tápales los oídos y cúbreles los ojos

para que no puedan ver ni oír,
ni puedan entender,
para que no se vuelvan a mí
y yo no los sane.

como vemos esta desde genesis hasta revelacion ,mas de 5 mil años de anuncio

pero muchos leen y no ven , llevan 40 años en sus templos religiosos y no lo saben

otros hasta han muerto sin saberlo

manuel96;n3286961 dijo:
Col 4:3 Oren también por nosotros, a fin de que el Señor nos abra las puertas para predicar el mensaje y anunciar el designio secreto de Cristo, pues por eso estoy preso.

Mat 13:11 Jesús les contestó: "A ustedes, Dios les da a conocer los secretos del reino de los cielos; pero a ellos no.
Mat 13:12 Pues al que tiene, se le dará más, y tendrá bastante; pero al que no tiene, hasta lo poco que tiene se le quitará.

Eph 3:3 Por revelación he conocido el designio secreto de Dios, como ya les escribí brevemente.
Eph 3:4 Al leerlo, pueden darse cuenta de que conozco este designio secreto realizado en Cristo,
Eph 3:5 que no se dio a conocer a nadie en otros tiempos, pero que ahora Dios ha revelado a sus santos apóstoles y profetas por medio de su Espíritu.
Eph 3:6 El designio secreto es este: que por el evangelio Dios llama a todas las naciones a participar, en Cristo Jesús, de la misma herencia,
del mismo cuerpo y de la misma promesa que el pueblo de Israel.

del mismo cuerpo glorioso

Tanto bla... bla... bla... para nada....

Claro, Dios, al único que le revelo el misterio escondido desde tiempos eternos, fue a Manuel...

Alardeas de lo que no sabes ni entiendes, alucinado como un niño chico con un dulce en la boca...

Haces una ensalada, en tu ¡impresionante revelación del "designio" secreto de Dios!.... No sabes hacer la diferencia entre los muchos misterios de Dios, cada uno, enseñando una particular doctrina; sino que los embolsas todos en una misma cosa; como si del único misterio que Dios habla es el que se te ocurrió "revelar"... y buscas pasajes aislados y totalmente inconexos entre sí, total, donde aparezca la palabra "misterio"... ("designio" para los que usan revisiones bíblicas para niñitos en Cristo) ...se estaría refiriendo a lo mismo....

Me gustaría que me presentes cada texto o versículo que has puesto; y te enseñaré que hablan de cosas distintas... Ah!... y te aconsejo que vayas aprendiendo a usar revisiones de la Biblia, más para mayorcitos, no aquellas que te enseñan con peritas y manzanitas y con vocabulario para niños, cosa que puedan entender los "misterios" revelados en ellas... hasta los más despistados...

Última edición:
manuel96;n3284849 dijo:
Rom 16:25 Alabemos a Dios, que puede hacerlos a ustedes firmes conforme al evangelio que yo anuncio y la enseñanza acerca de Jesucristo. Esto está de acuerdo con lo que Dios ha revelado de su designio secreto, el cual estuvo oculto desde antes que el mundo existiera,
Rom 16:26 pero ahora se ha dado a conocer por los escritos de los profetas, de acuerdo con el mandato del Dios eterno. Este secreto del plan de Dios se ha dado a conocer a todas las naciones, para que crean y obedezcan.
Rom 16:27 ¡A Dios, el único y sabio, sea la gloria para siempre por medio de Jesucristo! Amén.

Partiste empezando el tema con éste versículo, y después continúas con una ensalada, intentado unir versículo tras versículo, sin relación alguna entre ellos, más que la palabra "misterio" o "designio"...

Veamos que enseña Romanos 16: 25,26,27....

Debemos partir por el contexto de toda la epístola de Romanos.... Pablo se esfuerza en enseñar o explicar a los romanos, la incorporación de ellos al evangelio de Jesucristo, versus, el legalismo de los judíos que, propiciaban ser solo ellos los elegidos por Dios o pueblo de Dios. Por tanto Pablo hace una larga exposición del evangelio de Jesucristo que alcanza a ahora, tanto a judíos como gentiles. A los judíos les era imposible aceptar que Dios había escogido también a los gentiles para la participación de ellos en el plan de Dios; para ellos, Dios era solo para el pueblo de Israel; pero Pablo enseña, con argumentos sólidos por el Espíritu Santo, tanto por el limpio criterio, como más aún por la palabra de Dios, la elección también de los judíos a la gracia de Dios...

¿Que tiene más el judío?... decía Pablo... explicando que a pesar de que Dios había escogido a Israel, también había considerado a todos los gentiles: "¿Es Dios solamente Dios de los Judíos? ¿No es también Dios de los Gentiles? Cierto, también de los Gentiles. Porque uno es Dios, el cual justificará por la fe la circuncisión, y por medio de la fe la incircuncisión" (Rom. 3:29,30)

Temas semejantes a este; enseña Pablo prácticamente a través de todo el libro de Romanos; para que los romanos, gentiles, pudiesen comprender claramente que ellos también, a pesar de todos los argumentos de los judíos, supieran que estaban considerados por Dios para participar del evangelio de Jesucristo.

ESTE ES EL CONTEXTO GENERAL DEL LIBRO DE ROMANOS...

Y Pablo termina su magistral exposición; con las siguientes palabras: "Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio encubierto desde tiempos eternos, mas manifestado ahora, y por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, declarado a todas las gentes para que obedezcan a la fe" (Rom.16:25,26)

1.- Pablo insta a los gentiles (romanos) a que ellos busquen confirmación de parte de Dios, para entender de su incorporación al evangelio de Cristo: "Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo" (El contexto del tema que está revelando Pablo a los gentiles)

2.- Pablo explica que la confirmación de Dios, de que los gentiles también estaban considerados por Dios, para el evangelio de Jesucristo, estaba basado en el "misterio" de la elección de Dios sobre los gentiles; que como doctrina,. estaba escondido desde tiempos eternos, pero que ahora (tiempo de la gracia) se había revelado. O sea, el famoso "misterio" era la incorporación de los gentiles al evangelio de Jesucristo. "según la revelación del misterio encubierto desde tiempos eternos"

3.- Este misterio, que para los GENTILES (romanos), Cristo es Salvador, y por él, tanto judíos como gentiles tiene entrada al reino de Dios; es EL MISTERIO del cual habla Pablo:
"A los cuales quiso Dios hacer notorias las riquezas de la gloria de este misterio entre los Gentiles; que es Cristo en vosotros la esperanza de gloria" (Col. 1:27) Los colosenses, pertenecían también al territorio romano... Pablo les habla del mismo "misterio" que a los romanos...

4.- Este "misterio", del cual habla Pablo a los romanos, fue revelado a LOS GENTILES (romanos), para que estuvieran firmes en la fe, de que Dios también los había escogido a ellos junto a los judíos: "declarado a todas las gentes para que obedezcan a la fe" Declarado a TODOS los gentiles (romanos) y demás naciones...... Pero Manuel, enseña que solo a él Dios le ha revelado... ??????????????

Este "misterio" ya dejó de ser misterio, fue revelado por Dios a los gentiles... ¿Que acaso (según manuel) solo los gentiles debían saber que Cristo tendría un cuerpo glorificado???? ¿Y para qué debían saberlo?.....

ESTE ES EL CONTEXTO GENERAL DEL LIBRO DE ROMANOS
.

error

la biblia completa se escribio para revelar este secreto DESDE GENESIS

y es

JESUCRISTO ESPERANZA DE LA GLORIA EN NOSOTROS COL1,27

asi que humillate y aprende los que nunca te dijeron tus jefes espirituales

manuel96;n3288099 dijo:
y si tienes un don tan importante pata tu iglesia como es que no conocias el secreto

No seas ególatra nadie de nosotros podría estar en tu cabeza y en tus pensamientos.
Saludos.

rey pacifico;n3288427 dijo:
No seas ególatra nadie de nosotros podría estar en tu cabeza y en tus pensamientos.
Saludos.

y que tiene que ver el secreto de Dios con mi cabeza

egolatra seras tu que no reconoces que te desayunaste aqui con algo que tiene mas de 5 mil años de revelado

donde estabas tu, durmiendo la ceremonia con tu pastor en el templo?

ahora te digo porque tu pastor no lo sabe

Mat 13:10 Los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron porqué hablaba a la gente por medio de parábolas.
Mat 13:11 Jesús les contestó: "A ustedes, Dios les da a conocer los secretos del reino de los cielos; pero a ellos no.
Mat 13:12 Pues al que tiene, se le dará más, y tendrá bastante; pero al que no tiene, hasta lo poco que tiene se le quitará.
Mat 13:13 Por eso les hablo por medio de parábolas; porque ellos miran, pero no ven; escuchan, pero no oyen ni entienden.
Mat 13:14 Así, en el caso de ellos se cumple lo que dijo el profeta Isaías:
'Por más que escuchen, no entenderán,
por más que miren, no verán.

manuel96;n3288296 dijo:
SI ES UN SECRETO ES PORQUE ALGUNOS TIENEN OJOS QUE NO VEN

y aunque lo lean no lo creeran , estan dormidos por el diablo

Isa 6:9 y él me dijo:
"Anda y dile a este pueblo lo siguiente:
'Por más que escuchen, no entenderán;
por más que miren, no comprenderán. '

Isa 6:10 Entorpece la mente de este pueblo;
tápales los oídos y cúbreles los ojos

para que no puedan ver ni oír,
ni puedan entender,
para que no se vuelvan a mí
y yo no los sane.

como vemos esta desde genesis hasta revelacion ,mas de 5 mil años de anuncio

pero muchos leen y no ven , llevan 40 años en sus templos religiosos y no lo saben

otros hasta han muerto sin saberlo

subido para estimados sectarios

manuel96;n3288455 dijo:
y que tiene que ver el secreto de Dios con mi cabeza

egolatra seras tu que no reconoces que te desayunaste aqui con algo que tiene mas de 5 mil años de revelado

donde estabas tu, durmiendo la ceremonia con tu pastor en el templo?

ahora te digo porque tu pastor no lo sabe

Mat 13:10 Los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron porqué hablaba a la gente por medio de parábolas.
Mat 13:13 Por eso les hablo por medio de parábolas; porque ellos miran, pero no ven; escuchan, pero no oyen ni entienden.
Mat 13:14 Así, en el caso de ellos se cumple lo que dijo el profeta Isaías:
'Por más que escuchen, no entenderán,
por más que miren, no verán.

Ahora te crees caperucita roja, pero te conocemos como la oveja que vive sola en medio del desierto y debes estar confirmado por tus hermanos y te falta amor por más sabiduría que digas que tengas y pídele al Señor además de sabiduría porque sabes que eso es lo que trascenderá y yo lo recibí como don de la Iglesia hace más de 30 años y es el más importante de todos los dones espirituales de la Iglesia de Cristo que recibí.
Saludos.

rey pacifico;n3288533 dijo:
Ahora te crees caperucita roja, pero te conocemos como la oveja que vive sola en medio del desierto y debes estar confirmado por tus hermanos y te falta amor por más sabiduría que digas que tengas y pídele al Señor además de sabiduría porque sabes que eso es lo que trascenderá y yo lo recibí como don de la Iglesia hace más de 30 años y es el más importante de todos los dones espirituales de la Iglesia de Cristo que recibí.
Saludos.

DOS MENTIRAS EN TU RESPUESTA

no estoy solo tengo la mejor iglesia , mi familia

y el don mas importante es la salvacion

vez que todavia estas en l;a oscuridad y te resistes a la verdad

ES MUY INTERESANTE VER COMO LES MOLESTA EL SECRETO ESCONDIDO DE DIOS

seguire poniendo mas pasajes sorry

Joh 17:22 Les he dado la misma gloria que tú me diste, para que sean una sola cosa, así como tú y yo somos una sola cosa:

manuel96;n3288660 dijo:
Joh 17:22 Les he dado la misma gloria que tú me diste, para que sean una sola cosa, así como tú y yo somos una sola cosa:

Y ESTE PASAJE ES MUY INTERESANTO

DONDE DICE QUE LOS QUE NO CONOCIAN EL SECRETO CRUCIFICARON A JESUS , EL SEñOR DE LA GLORIA

1Co 2:7 Se trata más bien de la sabiduría oculta de Dios, del designio secreto que él, desde la eternidad, ha tenido para nuestra gloria.
1Co 2:8 Esto es algo que no han entendido los gobernantes del mundo presente, pues si lo hubieran entendido no habrían crucificado al Señor de la gloria.

que palabras tan bellas , verdaderas joyas del ESPIRITU

SABIDURIA OCULTA DE DIOS
DESIGNIO SECRETO
SEñOR DE LA GLORIA

manuel96;n3288675 dijo:
Y ESTE PASAJE ES MUY INTERESANTO

DONDE DICE QUE LOS QUE NO CONOCIAN EL SECRETO CRUCIFICARON A JESUS , EL SEñOR DE LA GLORIA

1Co 2:7 Se trata más bien de la sabiduría oculta de Dios, del designio secreto que él, desde la eternidad, ha tenido para nuestra gloria.
1Co 2:8 Esto es algo que no han entendido los gobernantes del mundo presente, pues si lo hubieran entendido no habrían crucificado al Señor de la gloria.

que palabras tan bellas , verdaderas joyas del ESPIRITU

SABIDURIA OCULTA DE DIOS
DESIGNIO SECRETO
SEñOR DE LA GLORIA

subido para libertad de muchos sectarios en el mundo entero

manuel96;n3288572 dijo:
DOS MENTIRAS EN TU RESPUESTA

no estoy solo tengo la mejor iglesia , mi familia

y el don mas importante es la salvacion

vez que todavia estas en l;a oscuridad y te resistes a la verdad

Es claro que primero somos cabeza de nuestra familia, en eso estamos de acuerdo, pero yo pase esa prueba de meterme en una Iglesia del Espíritu Santo y venir alguien que le fue revelado que soy un hijo de Dios y es claro que en vez de ser oveja eres un cuerpo espin , mejor evitarlo.
Saludos.

manuel96;n3288100 dijo:
si se anuncio desde genesis 12

en ti bendecire a todas las familias del mundo

saludos

Hola manuel96,

La venida de Cristo también fue anunciada desde hace mucho.

Al final, como hace Pablo en Efesios 3 donde habla del designio secreto, es por medio de Cristo la salvación y optención de la herencia (de hecho, por medio de Cristo hizo el mundo). Por tanto, podemos decir, que Cristo es ese designio; la salvación para todos los hombres, porque todos vienen de un solo hombre, Adan. Cristo vino a salvar al hombre de la muerte. Mas el designio del que habla Pablo es permitir a los no judíos compartir la herencia y poder integrar el pueblo santo.

Sin querer entrar en otro tema, las profecías no dicen que solo Israel existirá; habrán otras naciones, pueblos y reinos que servirán a Dios, al pueblo santo y a su rey Jesucristo. Salmo 86:9; Salmo 22:7; Salmo 72:11; Salmo 102:22.

Así se cumple: "Bendeciré a los que te bendigan".

Saludos

rey pacifico;n3288756 dijo:
Es claro que primero somos cabeza de nuestra familia, en eso estamos de acuerdo, pero yo pase esa prueba de meterme en una Iglesia del Espíritu Santo y venir alguien que le fue revelado que soy un hijo de Dios y es claro que en vez de ser oveja eres un cuerpo espin , mejor evitarlo.
Saludos.

jajajajajaja

creo que el tipo se llama puercoespin o erizo

yo se que pincho a todo el hable contra Jesus

manuel96;n3288776 dijo:
jajajajajaja

creo que el tipo se llama puercoespin o erizo

yo se que pincho a todo el hable contra Jesus

Por lo menos tienes sentido del humor , ya es algo.
Saludos.

JFB;n3288762 dijo:
Hola manuel96,

La venida de Cristo también fue anunciada desde hace mucho.

Al final, como hace Pablo en Efesios 3 donde habla del designio secreto, es por medio de Cristo la salvación y optención de la herencia (de hecho, por medio de Cristo hizo el mundo). Por tanto, podemos decir, que Cristo es ese designio; la salvación para todos los hombres, porque todos vienen de un solo hombre, Adan. Cristo vino a salvar al hombre de la muerte. Mas el designio del que habla Pablo es permitir a los no judíos compartir la herencia y poder integrar el pueblo santo.

Sin querer entrar en otro tema, las profecías no dicen que solo Israel existirá; habrán otras naciones, pueblos y reinos que servirán a Dios, al pueblo santo y a su rey Jesucristo. Salmo 86:9; Salmo 22:7; Salmo 72:11; Salmo 102:22.

Así se cumple: "Bendeciré a los que te bendigan".

Saludos

buen mensaje gracias

Jesus es nuestra esperanza de gloria